edición general
324 meneos
3455 clics
El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso

El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso

El concejal de Más Madrid Pablo Soto anuncia por redes sociales su renuncia al acta de concejal tras verse envuelto en una acusación de acoso

| etiquetas: pablo soto , acoso sexual , mas madrid
Comentarios destacados:                                  
#80 #79 ¿Entonces la ley debe ejercerse según las sensibilidades personales? Que me mires puedo considerarlo acoso? ¿Que te tengan que hacer una cobra también? ¿Que alguien te diga que le gustas y que querría enrollarse contigo? Estamos llegando a unos extremos bastante inquietantes.
«123
  1. Y este ¿a qué banda pertenece? xD
  2. Al final Más Madrid va a ser una bendición para Podemos. A enemigo que huye puente de plata.
  3. Viendo este tipo de noticias ( y aprovechando que conozco a Pablo Soto) me imagino que no debe ser muy difícil darle 10000€ a cualquier niña bien para que diga que han abusado de ella.
  4. #1 Resumiendo, reconoce que estaba tan borracho que no se acuerda de nada y pide disculpas. #teahorrounclic.
  5. #4 yo no conozco a Pablo Soto, pero la disculpa me parece muy mierdosa. Eso de no acordarse de nada por cuatro cervezas no cuela, que ya somos mayorcitos... Que a lo mejor no ha sido para tanto porque no hay información y no es cuestión de encender las hogueras. Habría que ver en que consistió el su supuesto acoso, ya que con lo que cuenta el implicado podría ser desde un mero chiste de contenido sexual hasta una agresión más grave (que lo dudo porque entonces la víctima habría denunciado). Pero la excusa de no recordar nada es penosa...
  6. #7 igual le echaron burundanga el la cerveza
  7. Antes de dimitir, ¿no sería más lógico que intentara hablar con la persona en cuestión para aclarar el asunto y una vez hecho esto decidir si dimite o no? Tal y como lo ha hecho parece un poco raro, sobre todo teniendo en cuenta que dice que no recuerda qué pasó exactamente.
  8. #7 Peso 45kg y unas pocas cervezas pueden sentarme mal.
    Excusa de parvulario.

    Pero los últimos años he medido mal la cantidad y la frecuencia. Creo que ha sido la falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo.
    Vamos que es alcohólico.
  9. El que se gastó una subvención de 138.000 euros en Vaporware y en su sueldo, ahora resulta que también es un alcohólico y acosador.
  10. Soy punki todo esto era visionario. Y gual que amenaza digital. Aaaggghhhh
  11. #7 La excusa de no acordarse no se pero Pablo Soto es como Echenique o Raúl Gay, van en silla de ruedas y están impedidos. Creo que no puede ni hacerse una paja ¿Como hostias van a abusar sexualmente de otra persona?. :palm:
  12. Los aliados descubren más pronto que tarde lo que pasa cuando apoyas la viogenización. Lo peor es que seguirá creyendo que es culpa suya por no ser suficientemente buen aliado.
  13. #13 ¡Qué poca imaginación tienes!
  14. No voy a votar. Y me gustaría un 15 m real... REAL
  15. #16 Cierto. Voy a ver algo de nopor de retrones y tullidos a ver si me espabilo.
  16. #7 Puede que sea verdad que no recuerde nada y que estuviera borracho como una cuba, no se cuantas cervezas bastarían para ello pesando 45kg. Igualmente reconoce que sería capaz de hacer algo así, y algo se creerá o recordará para haber renunciado a su acta.

    Independientemente de que sea excusa o realmente no lo recuerde, ha hecho lo que tenía que hacer, dimitir ipso facto y listo.

    Preparémonos para las portadas de "Cyborg Violador Errejonista", "Acoso sobre ruedas", "No estaba muerto, estaba de parranda (de cadera para abajo)".

    Porque todos sabemos que son más importantes unas palabras desafortunadas por las que se dimite en el acto, a que haya una corrupta demostrada al cargo de la comunidad madrileña, por ejemplo.

    Quizá sea buena maner de medir hasta qué punto apunta la máquina del fango hacia los afines a Errejón, y si es verdad que a los poderes fácticos les conviene o no este partido.
  17. #1 No sé lo que le diría a la chica pero en los tuits hay uno que le contesta que es igual que los de la Manada. Cómo está la peña xD
  18. Se lo van a comer vivo.
  19. #13 Acoso, no abuso. Lo acusan de decirle algo a una chica.
  20. Madre mía la clase de gentuza que se junta en Twitter... Es horrible leer las respuestas de algunos energúmenos.

    Con respecto a este hombre... A saber. Los efectos del alcohol son más peligrosos de lo que la inmensa mayoría estamos dispuestos a aceptar. El alcohol te prepara para entregarte a las pasiones sexuales sin que te des cuenta, como tengas el día tonto haces o dices cualquier gilipollez, hombres y mujeres... Las drogas son muy serias.

    Por supuesto, también hay aprovechados sin vergüenza ninguna... Y gente que está en el medio, que se le ha ido la pinza un día cualquiera por alguna pequeña fisura en su personalidad. En fin...

    Si ha sido un error crítico espero que pueda curarse pronto, porque él sufrirá más que la chica... Y es simplemente un cabrón, ya no sé.
  21. #5 Una persona en silla de ruedas eléctrica y que necesita ayuda para ir al baño... sinceramente cuesta creer que acose a nadie o que alguien se sienta acosado por un comentario que hiciera.

    Da miedo hasta dónde estamos llegando.
  22. A los que dicen que su defensa es que no se acuerda porque bebió: lo que yo entiendo es que no recuerda haber hecho nada raro, punto. En ningún momento pone como excusa estar borracho, sino que cree que fue un malentendido, que él pudo decir algo que la otra persona malinterpretó.
  23. #13 Léete la noticia.
    Se habla de acoso, no de abuso.
    :palm:
  24. #22 Le habrá pedido que le eche 3 en 1 en el buje xD xD xD
    La verdad es que estamos construyendo una sociedad de gilipollas con el indignómetro subido hasta los topes.
    Cualquier persona dice cualquier cosa de ti y te joden la vida. Esto tendrá una consecuencia clara: Cada vez va a ser más difícil establecer relaciones humanas.
    Yo mismo con mi aspecto deathcore kid no me la juego a dirigir la palabra a prácticamente nadie que sea desconocido si no es estrictamente necesario. Ya tengo bastantes problemas como para que encima me echen carretillos de mierda encima.
  25. Lo cierto es que suena a excusa. Yo creo que él sabe perfectamente lo que le dijo y por eso dimite, porque no quiere que eso salga a la luz y encima perjudique al partido. Además, es bastante rastrero utilizar el victimismo, decir que necesita que le acompañen al baño y tal... todo eso ha sobrado. Así como lo del alcohol. En fin, ha hecho lo correcto, pirarse de su cargo público, pero ese perdón velado que pide en plan: "no sé que hice, pero perdón si te ofendí" sobra bastante.
  26. #26 me gustaría cambiar la palabra abuso por acoso. Me he equivocado al escribir y ahora no puedo corregir. La culpa a Meneame por ser tan restrictivo a la hora de corregir :-*
  27. Habéis dado todo el poder a las mujeres solo por ser mujeres y al igual que en los hombres, hay algunas que son malas personas y se aprovechan de los demás.

    Cuando le pones alfombra roja a las malas personas pasan estas cosas.

    Ajo y agua y repite lo de que a las mujeres hay que creerlas siempre solo por ser mujeres.
  28. #10 Y si sabe que le sienta mal el alcohol porque solo pesa 45 años , ¿porque no se pide una cola?
  29. Mola ver esta noticia en portada porque vamos a asistir a una clase magistral de doblevarismo en los comentarios
  30. #7 a veces sí recuerdas qué pasó pero no tienes una idea clara de por qué hiciste algo. La confusión y la mezcla de sentimientos es muy tocha en algunos momentos de las borracheras. Es exactamente lo que le pasa a las víctimas de violaciones cuando han estado ebrias... Les cuesta un montón articular la historia, no solo por los hechos, sino por lo que sentían o no.
  31. #27 Cualquier persona dice cualquier cosa de ti y te joden la vida. Esto tendrá una consecuencia clara: Cada vez va a ser más difícil establecer relaciones humanas.

    Paradójicamente este tipo de actitudes han sido promocionadas y defendidas por los partidos a los que ha pertenecido Pablo Soto. ¡Bendito karma!
  32. #30 Ok. Te pongo positivo para compensar.
    De todas maneras espero que quede claro que tener esos problemas no son un impedimento físico para un posible acoso.
  33. #23 Pegue a mi mujer porque estaba borracho, viole porque estaba bajo los efectos del alcohol, atropelle a 5 ciclistas porque bebí ......

    Yo creo que el alcohol no se puede poner como excusa.
  34. #24 El que vaya en silla de ruedas no tiene nada que ver, ni el acoso tiene que ser fisico ni le convierte en un angel. Ahora, que alguien dimita porque alguien le acusa de acoso por hacer una broma sexual da idea del nivel de paranoia que se empieza a vivir. Por un lado me parece bien, si alguien es tan moralista para dimitir por una tonteria asi es mejor que se aparte de la vida publica.
  35. #11 Puede que como parte de la gestión política, haya tenido cagadas. Pero es un crack de tecnologías P2P.

    Lo de que es alcohólico en principio no más que una buena parte de la población, que para desfogarse un poco se bebe unas cervezas. Como bien dice, pesar 45 kilos tiene sus riesgos cuando ingieres alcohol.

    Lo de ser acosador, parece ser que lo ha dicho una persona, pero no hay ninguna denuncia ni juicio en el que se haya demostrado. Asi que hasta entonces igual deberías cerrar tu puta boca.
  36. #19 nota: has pensado qie quizás deja el acta para no joder al partido, porque sabe que aun siendo inocente, seguir con el acta sería una condena para su partido...
  37. #6 sí pero ha dimitido por una cosa que no sabe si hizo. Me huele a chamusquina, otra vez el #metoo como arma política.
  38. #7 La excusa de la cerveza no colara para ti, si me tuviera que acordar de la cantidad de tonterias y bromas fuera de lugar que he dicho estando borracho me pasaria un mes pidiendo disculpas. Acusar a alguien por acoso porque una noche te ha hecho una broma sexual es de autentica gilipollas.
  39. #32 porque la cola tarda 3 estadios de fútbol en beberla.
  40. #37 ves la diferencia entre pegar, violar, atropellar y hacer otras cosas mucho menores como lanzarte o hacer una broma sexual...?

    No es lo mismo estar borracho y hacer el mal durante un tiempo largo, que estar borracho y que tomes una decisión de un solo acto, que casi siempre te das cuenta inmediatamente de que la has cagado.

    Los efectos del alcohol son muy serios para que me digas que no te sirven de excusa. Pues dependiendo para qué, claro que lo son. Nadie está libre de cagarla en un momento dado y el que más se confía, más papeletas tiene.

    Las personas somos la sencilla expresión de lo que albergamos, que es mucho más complejo. Cuando bebemos tenemos la cabeza echa un lío. Una idea mal colocada y la vagas.
  41. #22 Vaya crimen, a la hoguera con él
  42. #39 Será un crack de las tecnologías P2P de vaporware, porque yo aún estoy esperando ver el resultado de aquellos 135000 euros.

    El mismo reconoce sus problemas de alcohol en los últimos años, pero ya sale el fanboy a justificarlo y quitarle relevancia.

    Yo si te creo, hermana.
  43. #37 igualito, igualito, comparar una frase que no sabemos si ha dicho con la violencia, asco profundo.
  44. #32 porque es alcoholico. Deberia haber dimitido por eso. No porque alguien que se sienta acosado porque un tio discapacitado cagando y borracho se comporte mal.
  45. #37 El alcohol si acaso debería ser considerado un agravante.
  46. En eldiario.es hay algo más de información:
    Más Madrid fuerza la dimisión del concejal Pablo Soto tras investigar una denuncia de acoso contra él - m.eldiario.es/38a791dc_950505948/
  47. #38 todo lo contrario. para alguien que parece decente y tiene que dimitir. amos no me jodas.

    edit:

    parece que la version de la chica discrepa mucho de la de el. lo dejaré en un interrogante.
  48. #32 porque no es un ser humano perfecto, igual que los demás seres humanos de este mundo, salvo tú (en tu mente)
  49. #24 Y lo de ir tan borracho que ni se acuerda de lo que hizo esa noche, ¿qué?
  50. Trae tela la que se nos viene encima con esta gente. La pobrecita se ha sentido acosada porque una noche le hicieron una broma y luego le ha contado a mas gente que se ha sentido acosada porque le ha visto en el mismo grupo de trabajo, 40 personas nada mas y menos que estaban ahi reunidas.
  51. #39 Un acosador no lo es solo una vez y no dimite tan rápidamente, esto huele a malentendido o mala intención que echa para atrás.
  52. #54 ¿Lo que hizo esa noche? No sé lo que hizo esa noche, pero si iba muy borracho lo más probable sería estampar la silla de ruedas contra los marcos de las puertas.
  53. #24 Si vives de generar ofensas imaginarias luego se vuelven contra ti. Y no digo que él personalmente cree esas ofensas, pero su partido no defiende la presunción de inocencia en estos casos, y al final es un boomerang.
  54. #56 Lee el mensaje de #51
  55. #56 Igual es que en este país como nadie dimite normalmente, igual es que no hay malentendido y si un poco de ética y hartazgo de la política institucional y sus tejemanejes absurdos.
  56. #57 O no, o igual le dijo "Ya que me estoy bajando los pantalones, ¿por qué no me haces una mamada?". Es lo que tiene el no acordarse de las cosas y él mismo reconoce que tiene un problema con el alcohol.
  57. #52 a mi lo que me escama es que nadie explica que supuestamente hizo. así uno no puede hacer baremo crítico de si esta bien dimitido o no.
  58. #59 "se puso en marcha un protocolo anti acoso, que se encargó a una experta" nada más que decir, señoría. Mal empieza Más País.
  59. #47 Es que beber más de la cuenta de vez en cuando, no es tener problemas con el alcohol. El problema es cuando eso afecta a diversas facetas de tu vida, impidiendo poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad con normalidad. De lo contrario tal vez un 30-40% de la población según franjas de edad tendría problemas con el alcohol y no parece que así sea.

    Yo creeré a esa heramana, cuando plantee una denuncia y salga a explicar eso de lo que él no se acuerda (ya sea verdad o mentira). Cuesta creer lo del acoso, desde un tipo en silla de ruedas con 45 años.
  60. #43 ¿y culpar a la víctima sin conocer los hechos de qué es?

    Por cierto, el twit de Pablo Soto se refiere siempre a "una persona", sin especificar el sexo de dicha persona. Desconozco la orientación sexual del implicado (ni me interesa ni es relevante para la noticia) pero se está dando por hecho que se trata de una mujer y con la forma de hablar (y escribir) de esta gente es imposible saber si se trata de un hombre o una mujer...
  61. #60 Más País dice una cosa y Pablo Soto dice otra. Yo le creo a él, que ha dado la cara, mientras el partido lanza un comunicado, sin mencionar quién ha llevado la investigación ("una experta" :-D ), nadie del partido da la cara. Ya me veo a la experta con titulaciones de género... Cuando sólo tienes un martillo todo te parecen clavos.
  62. #65 Me da igual si es un hombre o una mujer. Y sencillamente, si existe esa victima en los terminos en los que la ha descrito Pablo Soto es gilipollas, culpable nadie ha dicho nada. Esta victima no tiene ni cara ni nombre, por lo pronto solo es una figura sobre la que Pablo Soto ha escrito para dimitir. Si ha pasado otra cosa entonces tendran que ser otras personas las que escriban para decir que ha pasado, en ese caso ya si quieres puedes salir a defender la version que mejor te parezca.
  63. Esto se puede leer en El diario:

    El concejal accede y promete presentar la renuncia antes de las 10 de esta noche. En lugar de cumplir con su palabra, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que esta dirección concede absoluta veracidad.

    Parece ser, como por otra parte no podía ser de otra manera, que la versión de la "víctima" es totalmente distinta.

    Personalmente, ni me va ni me viene y no me gusta hacer conjeturas sobre asuntos de los que carezco de información de primera mano. Ya se apañarán en ese partido.
  64. #35 Mira que Pablo Soto me parece un tío super válido y un soplo de aire fresco para la política. Pero, aunque suene mal, no me da mucha pena este hecho, ya que ese comportamiento, el indignarse por todo, el "todo me ofende", se ha apoyado desde su partido a la masa.

    Es lo que tiene al final promocionar todo eso. Me parece que sentirte ofendida hasta el punto de joderle la vida a alguien porque te suelte una guarrada (suponiendo que sea verdad) es de tener una catadura moral muy baja, a parte de ser de una piel fina increible.
  65. #61 Probablemente pudiera haber sido algo así. ¿Eso es acoso? ¿La otra "persona" (que no sabemos si era un tío o una tía, que ya sería raro que le pidiera a una chica que le llevara al baño a hacer sus necesidades) no le podría haber contestado: Que te la chupe tu puta madre, y santas pascuas?
  66. El otro día le preguntaban a una mujer: ¿Qué es el acoso? A lo que ella respondió: todo lo que me haga sentir incómoda. Ahí lo llevamos
  67. .....
  68. Esto publica Rita Maestre en Twitter:

    NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez.

    Aquí el enlace:
    twitter.com/Rita_Maestre/status/1181676026973306880

    Pues hay que ver la que se ha montado.
  69. #41 Me inclino por pensar que lo de la cerveza no lo pone como excusa de "estar borracho", sino de que le da muchas ganas de ir al baño. Dice expresamente que si hay alguien con quien tiene mucha confianza, le pide que le ayude, y si no hay nadie de confianza, intenta aguantar. Pero si las ganas de ir al baño son demasiado fuertes, tiene que pedir ayuda a quien esté. Entiendo que esa cerveza lo que hizo fue llenarle la vejiga, no emborracharle.
  70. #39 entonces lo del "yo te creo hermana" no funciona en este caso?
  71. Bueno, pues ya esta claro por que la web acentuada máspaís.es sigue sin redirigir a la oficial... se ve que el que tenia que hacerlo estaba ocupado en otros asuntos
  72. #69 Lo que me gustaría saber es cual es la versión de la víctima... voy a echar un vistazo a El diario.

    edito: no dice absolutamente nada de la versión de la "víctima". Huele raro.
  73. #71 Para ti puede no haber sido acoso, para otra persona sí. Desde luego mucha gente podría tomarse algo así como acoso, especialmente cuando trabajas con esa persona.

    A mí no me parece tan raro. Que no digo que no pueda haber motivaciones políticas detrás, pero que pudo haber acoso es evidente.
  74. #79 ¿Entonces la ley debe ejercerse según las sensibilidades personales? Que me mires puedo considerarlo acoso? ¿Que te tengan que hacer una cobra también? ¿Que alguien te diga que le gustas y que querría enrollarse contigo? Estamos llegando a unos extremos bastante inquietantes.
  75. Los partidos de lenguaje neutro se deberian separar en dos, uno de mujeres y otro de hombres sino van a autodestruirse, mientras los fachillas se rien mirandolos tomandose un gin-tonic.
  76. Madre mia a saber que paso en realidad , pero este hombre ya ha sido juzgado y expulsado ....a por el siguiente!
  77. #76 Funciona cuando hay una denuncia y pruebas que corroboren lo denunciado.

    Un lema que se grita en una manifestación, no es un dogma para creerse como si te lo dijera un cura. Se espera que quien lo recibe tenga la suficiente capacidad de interpretación y criterio, para entender lo que se dice y con la intención que se dice. Que es básicamente que ante la cantidad de agresiones no denunciadas que hay, y la cantidad de mujeres que las ha vivido (si hubieras tenido algunas cerca, quizás te habrían puesto al corriente de esas experiencias), no se puede convertir una victima en victima doble, la primera vez por la agresión, y la siguiente por tacharla de calumniadora pese a haber sido agredida.
    Esto último además hecho, como una forma de castigar a la víctima para evitar que se haga justicia con el agresor. Y como una manera de hacer prevalecer la dominación de los hombres sobre las mujeres.
  78. a quien se le ocurre llevarse los ideales al trabajo? mientras no aprendan a dejarlos en el armario como los peperos van de culo.
  79. A ver si se puso un condón con forma de joystick y pidió que lo llevaran al baño porque estaba un poco mareado por las cervezas.

    Raro, raro.
  80. #80 El comentario con más razón de toda la noticia, yo ya solo pregunto el tiempo no sea que el otro sea del Madrid y diga que le coarto su libertad de expresión, no se quien coño puede justificar estas mierdas
  81. #13 A ver, no es el caso, pero claro que puede meterle la mano en la entrepierna o cualquier historia. He visto ahora un vídeo suyo donde las manos las puede mover sin problema.
  82. #61 #71 Esto de llamar acoso a todo es muy ambiguo y sería mejor describir con hechos lo ocurrido. Es lo que decía Richard Stallman en su famoso email y mira cómo ha acabado.

    Esto es el inicio de una nueva etapa en el mundo, continuación del feminismo mal llevado y el politicorrectismo. Y lo peor es que solo acaba de empezar. :palm:
  83. #31 Y hay gilipollas que borrachos o no se creen muy listos. Antes no pasaba nada y las mujeres tenían que aguantar mil mierdas. Ahora, muchas de ellas, ya no les da vergüenza denunciar.

    Algunos hombres quieren seguir con la impunidad de antaño y ante denuncias lo primero es defender al agresor y decir que las mujeres son mentirosas, tramposas y que la víctima se lo ha inventado seguro.

    Acostumbraros... que no va a volver aquellos tiempos donde todo valía.
  84. #15 Eso o que un borracho se ha pasado de la raya con una mujer.

    Decidan ustedes.
  85. Ellos promueven estos juicios sociales y con patatas se los tienen que comer, no queda otra.
  86. #85 jajajaja
  87. #68 Lo que tenía que haber hecho la mujer ante el acoso del borracho colega de curro era callarse para no fastidiarle....

    Es que sois la ostia en vinagre.

    Encima llamas hija de puta y rata asquerosa a la víctima. Que patético dios.
  88. #22 Madre mía, decirle algo a una chica! Pero este tío en que mundo vive? Maldito pervertido, como se le ocurre decirle algo a una chica!!??
  89. #95 Tú crees que debe seguir en su puesto si le dijo "chúpame la polla zorra calentorra" ?

    No sabes lo que dijo, pero te da igual, verdad?
  90. #90 Y por culpa de (Strike Prevenion) como tú hemos pasado de un extremo al otro.

    Y como eres un sectario te crees que todos los que señalamos el fanatismo de tu caverna estamos dentro de la otra.
  91. #24 pero si ellos son los que han promovido esta mierda! Pues que disfruten lo votado! No siento nada de pena por ellos.
  92. #65 y decir que hay una víctima sin conocer los hechos de qué es?
«123
comentarios cerrados

menéame