edición general
25 meneos
156 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Condena de la resolución anticomunista del Parlamento Europeo

El pasado 18 de septiembre se aprobó la infame “Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa...

| etiquetas: resolución anticomunista , parlamentario europeo , psoe , erc , pnv
Comentarios destacados:                                  
#29 #19 Mal empiezas si me llamas tonto pero con respeto, eso sí...

Yo he hablado de las similitudes entre el III Reich y la URSS de Stalin, así que restringe mi comentario a eso. Tampoco he hablado de las buenas o malas intenciones de cada uno de esos movimientos porque al final lo que importan son los hechos.

Aquí va un resumen de porqué afirmo lo que afirmo:

-Partido único y caudillismo.
-Negacion del individuo.
-Creación de enemigos externos e internos: democracias liberales, fascismo, comunismo, capitalismo, judaísmo, contrarrevolucionarios, saboteadores, kulaks, antisociales, etc...
-Ambas ideologías totalitarias y anticlericales.
-Uso del terror y de las purgas como arma de control, dominación y mantenimiento del poder.
-Estado policial (Gestapo-NKVD)
-Control total de la propaganda.

Etc...

Y respecto al fascismo, tan solo te pondré un pequeño texto:

"Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen…...
«12
  1. Una sociedad que pone al socialismo y al nazismo al mismo nivel es directamente estúpida. Sin paliativos. Y así nos va.
  2. Sin la URSS la UE se llamaría 3º Reich. Pero ambos son iguales.
  3. que fácil de ve todo cuando no has tenido que aguantar a la Stasi
  4. Un insulto para todos los que pelearon para liberar a Europa de la mayor catástrofe de la historia.
  5. La gente debería saber qué es la Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo

    es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Praga_sobre_Conciencia_Europea_y

    "La Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo (conocida como Declaración de Praga), publicada el 3 de junio de 2008, es una declaración firmada por prominentes figuras políticas europeas, antiguos prisioneros políticos e historiadores, quienes llaman a la condena y a la educación sobre los crímenes contra la humanidad del comunismo."

    "Sostienen sus impulsores que, no habrá una Europa unida mientras esta no sea capaz de unificar su historia y reconocer el comunismo y el nazismo como movimientos responsables de genocidios.2"

    Y aquí tenemos todavía partidos comunistas con cinco millones de votos :palm: Es increíble, somos gilipollas :wall:
  6. #1 Pues el futuro que ya tenemos aquí. Lo de poner a fascistas y antifascistas en el mismo nivel como si fueran grupos iguales pero enfrentados y esto lo dicen en las noticias en horario de máxima audiencia.
  7. Simplemente asqueroso, no digo más.
  8. #1 Al socialismo no, al comunismo quizá. Yo no los equiparo pero es innegable las similitudes entre ambos movimientos (y con el fascismo italiano). También es innegable que cuando se habla de totalitarismos se hace referencia al III Reich y a la URSS de Stalin.
  9. #7 Claro como si el capitalismo y sus bombas fueran para llevar la democracia a los países. Lo bien que le ha sentado la intervención capitalista a Iraq, a Afganistan, a Syria, a Yemen y eso sólo mentando a los genocidios siguen activos.
  10. #5 Elton John se enfadó bastante cuando en la proyección previa antes del estreno de El Rey León, la canción “Can you feel the love tonight” había sido suprimida de la escena de amor entre Nala y Simba. Por lo que exigió que volviera a incluir la canción, y fíjate tú por donde que recibió el Óscar a Mejor Canción Original, al igual que la BSO compuesta por Hans Zimmer, premio Óscar a Mejor Banda Sonora Original.
  11. todo lo que huela a socialismo es enemigo de la Unión Europea neoliberal.  media
  12. #8 Mas bien poner a fascistas y a comunistas al mismo nivel, no confundamos términos.
  13. #11 Eso no es capitalismo .Es EEUU, que es muy distinto.
  14. #4 Como si el capitalismo no tuviera servicios secretos, ni espiaron nunca a sus ciudadanos.
  15. #1 #3 La URSS no dejó buenos recuerdos en los países del telón de acero. Supongo que les impusieran un sistema político a base de sangre y fuego no ayudó a que fueran populares.

    La URSS ya invadía países, como Finlandia, Estonia, Letonia o Polonia, antes de enfrentarse a los nazis. Aprovechó la IIGM para seguir invadiendo más países: Bulgaria, Rumanía, la República Checa... E implantando gobiernos marionetas.
  16. #10 vaya tonterías hay que leer, con todo el respeto.

    El socialismo y el comunismo es una ideología que puede gustar o no, pero clama por el reparto de la riqueza y la justicia social. En ninguna parte de la ideología socialista o comunista está incluido que se haga daño a nadie o que se reprima.

    Hay y ha habido infinidad de partidos comunistas y de gente de ideología socialista en el mundo de todo tipo. Unos han podido ser más parecidos al fascismo, incluso genocidas como los Jemeres Rojos; pero otros son completamente lo contrario, incluso condenan explícitamente regímenes como el que he mencionado. Sin embargo, manipuláis a la gente equiparando socialismo a Stalin. Eso sí, luego nadie equipara capitalismo a Pinochet. Se os ve el plumero.

    ¿Que se han hecho cosas horribles en nombre del comunismo? Sí, y del cristianismo, y del capitalismo, y de la democracia... Sin embargo, solo el comunismo se equipara a los nazis. Esto es intelectualmente una broma de mal gusto.

    En fin, que haya que aclarar cosas que deberían ser obvias me resulta bochornoso.
  17. #16 que raro un "y tu mas" como argumento, pero la pregunta real es por que no deberían condenar al comunismo
  18. #17 el capitalismo no ha invadido a nadie, no jode.

    Ahora las invasiones las inventó el comunismo, que mató a Manolete. Cuando invade el capitalismo se llama "democratizar", ¿no?
  19. #21 No es un "y tú más" es un "y tú lo mismo", ni más ni menos, sino lo mismo. La stasi cayó y se permitió a los ciudadanos revisar lo que ponían esos informes. Los informes de los servicios secretos del Franquismo siguen siendo alto secreto y va para largo.
  20. #14 Explícate
  21. #21 Creo que #19 tiene un argumento muy claro y fácil de entender, y nadie está defendiendo la dictadura de la URSS.
  22. #7 #4 #5 ¿Pues sabéis? La mayoría de los que han vivido bajo capitalismo y el antiguo comunismo dicen que el comunismo era mejor, imaginaros la mierda que tiene que ser el capitalismo.

    Como ellos mismos suelen decir "todo lo bueno que nos contaban sobre el comunismo era mentira, lo malo es que todo lo terrible que nos contaban sobre el capitalismo era verdad"

    www.meneame.net/story/rumanos-opinan-ahora-comunismo-realmente-existen

    en.ria.ru/russia/20140115/186524071/Over-Half-of-Russians-Regret-Loss-

    www.meneame.net/story/gica-hagi-mejor-jugador-rumano-historia-afirma-r

    www.taringa.net/posts/noticias/7729858/Sorpresa-Los-rumanos-anoran-el-

    www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578
  23. #1 Tios con bigote decidiendo sobre el destino de los demas, genocidando a gusto. En la practica se diferencian en poco
  24. #19 Mal empiezas si me llamas tonto pero con respeto, eso sí...

    Yo he hablado de las similitudes entre el III Reich y la URSS de Stalin, así que restringe mi comentario a eso. Tampoco he hablado de las buenas o malas intenciones de cada uno de esos movimientos porque al final lo que importan son los hechos.

    Aquí va un resumen de porqué afirmo lo que afirmo:

    -Partido único y caudillismo.
    -Negacion del individuo.
    -Creación de enemigos externos e internos: democracias liberales, fascismo, comunismo, capitalismo, judaísmo, contrarrevolucionarios, saboteadores, kulaks, antisociales, etc...
    -Ambas ideologías totalitarias y anticlericales.
    -Uso del terror y de las purgas como arma de control, dominación y mantenimiento del poder.
    -Estado policial (Gestapo-NKVD)
    -Control total de la propaganda.

    Etc...

    Y respecto al fascismo, tan solo te pondré un pequeño texto:

    "Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen democrático se llama "izquierda"; nuestras instituciones son un resultado directo de nuestros programas y nuestro ideal es el Estado de Trabajo. En este caso no puede haber duda: nosotros somos la clase trabajadora en lucha por la vida y la muerte, contra el capitalismo. Somos los revolucionarios en busca de un nuevo orden. Si esto es así, invocar ayuda de la burguesía agitando el peligro rojo es un absurdo. El espantapájaros auténtico, el verdadero peligro, la amenaza contra la que se lucha sin parar, viene de la derecha. No nos interesa en nada tener a la burguesía capitalista como aliada contra la amenaza del peligro rojo, incluso en el mejor de los casos ésta sería una aliada infiel, que está tratando de hacer que nosotros sirvamos a sus fines, como lo ha hecho más de una vez con cierto éxito. Ahorraré palabras ya que es totalmente superfluo. De hecho, es perjudicial, porque nos hace confundir los tipos de auténticos revolucionarios de cualquier tonalidad, con el hombre de reacción que a veces utiliza nuestro mismo idioma."
    Benito Mussolini, Milán, 22 de abril de 1945
  25. #13 parlamento elegido por todos nosotros, no nos confundamos eh.
  26. #27 Entre los grandes logros que nos deja ese régimen que defiendes se encuentra la fosa común de Bykivnia, con una estimación aproximada de 200.000 asesinados solamente por pensar distinto. Lo que es una vergüenza es que alguien pueda blanquear eso y diga con total desvergüenza que "frenaron el nazismo", cuando en la retaguardia dejaron fosas comunes con miles de muertos, ciudadanos soviéticos cuya única culpa era pensar distinto que el régimen establecido. Vergüenza debería de darte.
  27. #8 Tengo curiosidad por saber que opinará el chico del chalet en las afueras de esto, el que es tan supereuropeista.

    Si, ese que se negó a hacerle una moción de censura a Mr. "Gladio" Juncker
  28. #29 y dale que te pago. La burra al trigo. :wall:

    Ahora resulta que hay que hacer purgas y controlar la propaganda para poder ser socialista. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

    Me rindo.

    ¿Qué habré hecho yo para merecer esto?
  29. #31 Eso es como decir que como eres capitalista apoyas Hiroshima, Nagasaki, Bhopal, Guantanamo......

    Vergüenza debería darte.
  30. #10 También se hace referencia al Franquismo pero era tan pobre, tanto económicamente, como en cuanto a régimen, Franco siempre tuvo muy pocas luces, pero le salvo que Europa terminó en los pirineos y España quedó como una cárcel aislada del mundo para todos sus ciudadanos durante décadas.
  31. #35 Es que hay países capitalistas que son ejemplos a seguir, como los nórdicos o Canadá. Comunistas ninguno, excepto si te consideras antidemócrata y te gustan los genocidios.
  32. #30 Será por ti, yo no vote a absolutamente ninguno de esos hijos de perra.

    Ni yo, ni seguramente nadie, dado qué a estos los eligen después de que hayamos hecho el paripé de votar.

    Paripé que por cierto cada vez tiene menos participación, que las últimas tuvieron que hacerlas coincidir con varias selecciones nacionales para maquillar los penosos resultados.

    En realidad tiene sentido, sí en nuestras naciones los políticos ya hacen lo que le sale de la entrepierna con nuestros votos en la Unión Europea es aún peor.
  33. #15 Claro que sí, guapi. EEUU siempre ha sido "neutral" en lo político y en lo geopolítico.
  34. #40 ¿Quien coño ha podido elegir? Que me entere yo.
  35. #1 Pero ellos no tienen otra salida si quieren vivir del sudor de el de enfrente, como dijo Jesús
  36. #27 Ya, por eso votan al partido comunista en sus elecciones. Ay no, que el comunismo no se come un mojón en Rumanía, que raro, no?
  37. #26 Mierda te he votado negativo por error. Quería votarte positivo.
    Compenso en otros comentarios :-(
  38. #39 Obviamente no todos los países capitalistas son ejemplos a seguir. En cambio, los países comunistas han sido todos dictaduras. Es muy jodido ponerse a defender regímenes así excepto si te van los totalitarismos.
  39. #37 Querras decir paises socialdemocratas :-*
  40. #33 Este nunca estuvo en política, su mujer si , deberías pedir explicaciones a ella
  41. #47 Socialdemócrata no es lo mismo que comunista. No matan a la gente por pensar distinto.
  42. #45 y en alguno de esos hubo igualdad de condiciones??? O solo fueron apoyados por los medios los mismos partidos neoliberales de siempre???

    La propaganda es muy buena en lo suyo, mira España donde la gente siempre que le preguntas dice estar hasta los c****** de la corrupción, y luego cuando llegue a las elecciones mira lo que pasa
  43. #46 Siempre se sacan malos ejemplares para llevarlo a un campo muy concreto, pero luego ¿No es Noruega un país comunista?
  44. Incluso Pérez Reverte nos cuenta que la comparación no se sostiene por ningún lado.
    arturoperez-reverte.blogspot.com/2010/01/churras-merinas-y-esvasticas.
  45. #51 No, en Noruega no matan a la gente por pensar distinto.
  46. #52 Basta con silenciarlo.

    Allí te vas tu, y te llevas de paso tu mundo de piruletas.  media
  47. #54 Te vas a donde te conviene.

    A las personas indefensas que el noruego Anders Breivik asesinó, la mayoría menores de edad, fue por pensar distinto a él.
  48. #49 Aunque a ellos si los matan los capitalistas.

    www.meneame.net/story/dos-fiscales-resucitan-stay-behind-otan
  49. Otro mierda cobarde, Shotokax, que me bloquea sin haber interactuado con él.
  50. #59 Que las democracias capitalistas no son perfectas es algo evidente. Pero funcionan mucho mejor que los regímenes capitalistas. Y eso es algo que cualquiera que haya leído historia lo sabe.
  51. #57 Déjame adivinar, ganó el partido que mas salió en las teles, o el segundo que mas salió en las teles.

    ¿Se me ocurre algún otro país donde pasa eso?  media
  52. #58 ¿Y forma parte del gobierno? Yo me refiero a eso. A que haya un labor sistemático de exterminio por motivos ideológicos. Eso es lo que se hizo en la Unión SOviética y lo que se hace generalmente en todos los regímenes comunistas.
  53. #5 Desde luego viviriamos en un mundo diferente, pero darte la razon no quita que estes poniendo una venda en los ojos de la historia;
    - La urss tenia "derecho" (entendido desde el punto de vista militar) a la parte del pastel que reclamo tras la segunda guerra mundial, fue la primera vez en la historia militar que una carambola politica dejaba fuera del reparto a un vencedor de tal magnitud.
    - Sin la urss europa seria nazi, recuerda que los malvados rusos perdieron en la guerra mas soldados que todos los demas bandos juntos y fueron precisamente las derrotas alemanas contra la urss lo que hicieron que el ejercito reich se tambalease.
    -Y esto ya es polemica pura; sin el enemigo comunista acechando al capitalismo, muchas de las concesiones sociales de las que disfrutamos nunca habrian existido.
  54. #61 Funcionaban, hasta que el comunismo calló y se sintieron libres para tratarnos como a escoria.

    Ahora hemos pasado de sentir lastima de los mileuristas a envidiarlos, y la próxima crisis/estafa esta en camino.  media
  55. #65 ¿Funcionaban? Un pueblo que estuvo 70 años sin votar, sin libertad de prensa, partidos políticos, gulags y fosas comunes. ¿Eso es funcionar? Vete a cagar.
  56. #66 Soberania del ciudadano!!!!!!!

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Tu has visto mucho Disney ¿No?
  57. #56 Preguntale a mi suegra...
  58. #67 Pues ellos mismos dicen que bajo el capitalismo es peor.

    Ya ves, trabajar como esclavos por un sueldo que no garantiza nada no les parece mejor que tener todo lo básico garantizado por siete horas de trabajo semanales (no demasiado duras, por cierto)

    Que gente mas rara.
  59. #27 ¿Y porqué no votan a partidos comunistas y vuelven a establecer un sistema socialista de economía planficada? Ahora pueden votar, no como antes.

    La realidad es que no conozco ningún país del telón de acero que haya abandonado el sistema democrático capitalista.
  60. #71 No, no lo hay.
  61. #58 Eres bastante limitado en tus argumentos
  62. #72 ¿Ellos mismos? ¿Acaso en RUsia ganan las elecciones los partidos comunistas? ¿De qué estás hablando? ¿Cómo puedes defender un régimen totalitario? ¿No te da vergüenza? Hay poca diferencia entre tú y un franquista. Sois nostálgicos de regímenes genocidas.
  63. #47 Paises socialdemocratas con economías capitalistas de libre mercado.
  64. #70 La opinión de tu suegra sera respetable, pero hay otras opiniones.

    www.meneame.net/story/maryana-naumova-comunismo-primero
  65. #69 no pongas en mis dedos palabras que no he escrito.
    Pero puedes poner en mis dedos que si intentas igualar comunismo a dictadura stalinista quizas sea interesante el debate gratuito e innecesario de igualar capitalismo a dictadura de pinochet, de franco, de sadam hussein y de algunos amigotes mas.
  66. #77 No tan "libres", que tienen de las mayores cargas fiscales de Europa y el estado redistribuye a gogo.
  67. #50 Es lo que tienen las democracias liberales, la gente vota lo que les sale de los cojones. No como en la URSS, donde los comisarios políticos vigilaban que nadie pusiera en duda el sistema.
  68. #76 Acaso en Rusia hay elecciones libres???

    Ya están amañadas las elecciones en Europa, imagina en Rusia.
  69. #78 Hay muchos españoles que piensan que vivían mejor con Franco. Y desde luego no son ejemplo del sentir común.
  70. #75 ¿Por? Si Noruega es tan capitalista, ¿qué espera para poner sus reservas de petróleo en manos privadas? ¿O los consejos de Guaidó solo sirven para Venezuela?
  71. #73 Votan lo que les dice la tele, como tu y como el resto.
  72. #81 Lo que les sale de los cojones dentro de lo que dice la tele.

    En alguna no ha sido así????
  73. #83 Pues no sé, pero al menos hay elecciones. Está claro que Rusia no es del todo un régimen democrático, pero al menos hay partidos políticos. En la Rusia que a ti te gusta no había nada de eso. Ni prensa libre. No entiendo cómo puede haber gente como tú en el siglo XXI. Y luego imagino que se te llena la boca hablando de libertad de expresión etc. Es demencial.
  74. #19 Dime un régimen comunista sin una represión feroz, yo no lo conozco. Dime un país comunista que no tenga que cerrar fronteras para evitar la huida masiva de gente, algo bastante sintomático. Además tienes a la URSS y China, que compiten con Hitler en el podio del horror del siglo XX. Entonces tienes un dictador nacional socialista como Mussolini, que mató una docena de personas, que es un monstruo, y otros, igualmente dictadores, como Lenin, que mataba millones, que fue el mayor asesino de sindicalistas y huelguistas de la historia(sus cartas pidiendo ejecuciones para los trabajadores que pedían un puto día de descanso a la semana están ahí) deben ser respetados. Yo no compro eso.
  75. #84 ¿Y? Es natural, el franquismo tampoco fue un infierno en la tierra. Joder, se crecía al 6% y había mas reparto de la riqueza que ahora.
  76. #80 Los medios de producción son mayoritariamente privados y la gente puede acumular capital, como los dueños millornarios de IKEA. Hay libertad de empresa y los precios los marca el mercado (oferta y demanda).

    Es un modelo que me gusta. Se dejan los medios productivos en manos del sector privado y el Estado se encarga de suplir los fallos del mercado.
  77. #88 Y en la de ahora sigue sin haberlos, pero como se ha apuntado al carro neoliberal.....

    www.meneame.net/story/cuando-estados-unidos-manipulo-elecciones-rusas-  media
  78. #86 Te contradices a ti mismo. Por un lado afirmas que la mayoria de los que vivieron el Comunismo creen que era mejor que el sistema actual, pero por otro lado afirmas que la mayoría está en contra del Comunismo por influencia de la tele.

    Quizas el resto de ciudadanos no seamos tan tontos, solo que tenemos ideas diferentes a las tuyas.
  79. #91 tienen las mayores empresas publicas de Europa, precisamente Noruega tiene el petroleo nacionalizado en el Fondo Noruego del Petroleo (empresa publica, por cierto)
  80. #21 porque estais igualando comunismo a dictadura stalinista, que es exactamente lo mismo que igualar capitalismo con dictadura de pinochet, franco, hussein o cualquier otro engendro asesino.
    La mitad de alemania fue comunista durante años y no vamos a llamarles asesinos a todos ellos.
  81. #18 Si agrandáramos la molécula de agua hasta el tamaño de una moneda de 10 centavos, una molécula de ácido nucleico tendría una anchura de 10 centímetros y varios cientos kilómetros de longitud. Ello se debe a que el agua está formada por moléculas simples, de solo tres átomos cada una. Hay moléculas de tamaños muy variables: las que tienen peso molecular mayor de 10.000 se conocen como macromoléculas. Por ejemplo, la celulosa tiene peso molecular de al menos 570.000. El ADN es una de las macromoléculas más grandes. El ADN de la E. coli, una bacteria común, contiene alrededor de 3 millones de pares de bases: su peso molecular ronda los 1.8000 g/mol.
  82. #94 Ninguna contradicción, en España la gente esta en contra de la corrupción y luego vota lo que vota.

    Creo que se llamaba "teoría de la notoriedad" tu no vas a elegir a desconocidos por mucho que sobre el papel coincidas con su programa electoral, votas gente conocida, precisamente la que sale en la tele.
  83. #93 Claro, están amañadisimas

    "Entonces fue cuando llegaron los consejeros directamente desde la embajada al rescate de Yeltsin: no importaba perder las votaciones en las urnas porque ellos se encargarían de apañar el recuento. No crean que esto es ningún relato confidencial, conspiranoico o una exclusiva mundial que les relatamos. Para nada. No se cortaron ni un pelo en reírse de los votos, de los votantes y de las votaciones. La manipulación la publicó la revista Time en su momento, en portada y con todo lujo de detalles.

    Clinton envió a Moscú a sus tres consultores políticos favoritos, los mismos que le habían ayudado a ser gobernador de Arkansas. Uno de ellos era Michael Caputo. Durante cuatro meses trabajaron a pleno rendimiento en Moscú y cobraron por ello 250.000 dólares. El Fondo Monetario Internacional también puso su granito de arena con un préstamo 1.200 millones de dólares para que el gobierno pudiera pagar a los funcionarios y pensionistas. Ya ven: entonces no había bloqueo económico, ni sanciones, sino todo lo contrario, dinero a raudales, pero tuvo que ser Putin el que se encargara —años después— de devolver el dinero con sus intereses.

    Se sabe que Yeltsin obtuvo un 6 por ciento de los votos, por lo que la proeza para amañar los recuentos fue un ejercicio notable de prestidigitación. Malabarismo electoral."

    Y si crees que la cosa ha mejorado desde entonces, tienes toda mi lastima.
«12
comentarios cerrados

menéame