edición general
330 meneos
2055 clics
Condenan a 131 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en 2010

Condenan a 131 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en 2010

Según la sentencia queda probado los acusados "adoptaron un mecanismo de presión laboral consistente en abandonar sus puestos de trabajo de forma masiva, paralizando, de esta forma, el tráfico aéreo y ello bajo la dirección de los miembros de la Junta directiva y delegados sindicales del sindicato Usca"

| etiquetas: controladores , aereos , espacio aereo , 2010
Comentarios destacados:                                
#8 Multados por hacer huelga. Qué vergüenza de leyes y de justicia. Y ya, ya se que si cobran mucho, que si huelga encubierta, que si se fliparon, que si blablabla. Siguen siendo trabajadores demandando reivindicaciones y hubo un gobierno "socialista" que declaró un EdA para obligarles a trabajar a punta de pistola.
«12
  1. Solo diez años en dictar sentencia?
  2. #1 algunos ya se habrán hasta jubilado.
  3. Sí, lo recuerdo, unos cuantos se pusieron chulitos.
  4. #2 la multa es igual
  5. #4 A quién esté jubilado se la pagaremos todos.
  6. Mal momento para volar... las represalias pueden ser geniales...
  7. Multados por hacer huelga. Qué vergüenza de leyes y de justicia. Y ya, ya se que si cobran mucho, que si huelga encubierta, que si se fliparon, que si blablabla. Siguen siendo trabajadores demandando reivindicaciones y hubo un gobierno "socialista" que declaró un EdA para obligarles a trabajar a punta de pistola.
  8. Ah, esto no prescribe, no es como las mierdas de la corrupción pepera, claro! Vaya mierda de justicia pinchada en un palo español...
  9. #8 Ahoran llegarán los curritos envidiosos a protestar porque ellos tienen peores condiciones y quieren que todos las tengan.
  10. Basura de nación. Merece revolcarse en la inmundicia en la que está sumergida.
  11. #8 además no hicieron huelga. Cumplieron con sus horas anuales y se levantaron.
  12. #8 por hacer huelga, no, por cumplir con su horario y no meter extras para cubrir bajas y falta de personal, si mal no recuerdo.. se negaron a repetir turnos y a no respetar los tiempos de descanso minimos, etc..
  13. La verdad es que montaron un lío tremendo, que produjo bastantes pérdidas económicas y grandes molestias a los viajeros. En general cayeron mal a la opinión publica porque estábamos en unos momentos de destrucción total del empleo, con salarios bajando a marchas forzadas, y ellos cobraban más de 150.000 € anuales de dinero público, y no querían perder los privilegios.
  14. #14 Cayeron mal porque los medios de comunicación difundieron las consignas que tu repites.

    Es que ya sólo la idea de que no se debe hacer huelga porque hay mucho paro es ridícula.
  15. Qué guay ¿me van a devolver la pasta?
  16. #15 A mi me jodieron las vacaciones y la pasta, bien no me caen.
  17. #3 , tambien recuerdo , los mete patas politicos .. y mentiras de la prensa ; ganan mucho etc...
  18. #17 Pues vale, pero no toda España tenímos vacaciones contratadas, y muchos no tenían ni dinero para ello. Al fin y al cabo había "destrucción total del empleo, con salarios bajando a marchas forzadas".

    Y aunque te las jodieran dudo que ello te haga creer que el derecho a huelga depende del nivel de paro.
  19. #5 No
  20. #17 Te las jodió AENA que no es capaz de organizar a su plantilla, no los controladores. Si no se respetan los turnos, horarios y demás acordados pasan estas cosas.
  21. #8 Así, entre las 17:00 horas y las 17:15 horas (hora local), la totalidad de los controladores, en una acción colectiva y concertada con el fin de paralizar la actividad aeronáutica al margen de cualquier negociación colectiva u otra vía legal, presentaron ante el responsable de la sala dicho documento, escrito de su puño y letra, en el que cada uno a su manera, alegaban una disminución significativa de sus capacidades psicofísicas para desempeñar su puesto de controlador aéreo.

    Esto no es hacer una huelga.
  22. #3 Eso no fue lo que pasó. Los controladores no hicieron nada malo. Simplemente agotaron sus horas de trabajo anuales por ley.

    Fue una operación de Pepiño Blanco para trocear y vender Aena a sus amigos.
  23. #14 Ni puta idea tienes. Llevaban años pidiendo refuerzos. No podían hacer más horas por ley y fue todo una operación política.
  24. #17 No fueron ellos. Fue Aena (Pepiño Blanco). Cerraron el espacio aéreo aunque la gran mayoría de dependencias funcionaban con normalidad.
  25. Pensar que me afectó este caso, y no vi un duro, AENA no sabía nada.... uf uf
  26. #17 Y tuviste que pagar una pasta por cobrar la herencia que ya estaba pagada... España no es un país para liberales, ni para montar una empresa.
  27. #13 Cierto. Esta sentencia acabará siendo recurrida al final en instancias europeas, les darán la razón, y la multa al estado la pagaremos todos. Como siempre.
  28. #8 Multados por darse de baja multitudinariamente simulando problemas físicos o psicológicos, incumpliendo servicios mínimos los que quedaban, negándose a trabajar con las excusas más absurdas,... bastante poco se han llevado después de paralizar un país de esa manera.

    #15 Fue algo más que una huelga cuando fingían en bajas médicas.
  29. #26 Y siguiendo el ejemplo que dices de sabotear las líneas de metro... ¿Qué dices que han saboteado los controladores?

    ¿Entonces los reponedores si se niegan a reponer han saboteado las estanterías? ¿Si se cumplen los horas anuales y se niegan a trabajar más son saboteadores?
  30. #21 Y tampoco le sirvió meter esquiroles del ejército. Cagada del gobierno y pagan los trabajadores, porque cobraban mucho y porque la prensa del régimen se puso en su contra.
  31. #8 Incurrieron en un delito muy grave por abandono colectivo de un aeropuerto, con la paralización del tráfico aéreo, penado en la ley de navegación aérea con una sanción de prisión de entre tres y ocho años.

    Fué un abandono premeditado concertado y colectivo de los aeropuertos.
  32. #3 Los que mas chulitos se pusieron son los mas que mas defendieron sus derechos, Por entonces eran el blanco de los políticos de turno que no dejaban de diabolizarlos con mentiras y medias verdades interesadas para que la opinión publica no les apoyase.
    Creo que lograron convencer a algunos.

    Y ahora se les multa por ejercer su derecho a huelga, algo denunciable a la corte europea.
  33. #26 En el artículo mienten pues. El objetivo era no tener la enorme carga de trabajo que estaban sufriendo, que suponía un riesgo de salud para ellos y de accidentes para los demás. Condiciones laborales estas perpetradas por miembros del ejecutivo para poder justificar lo que se hizo con Aena. El gobierno utilizó dinero público para llevar a cabo una campaña mediática de difamación contra este colectivo con el objetivo de aislarlos e impedir que recibiesen el apoyo de otros sectores. Y el resto de sindicatos mayoritarios cayaron como putas, en vez de apoyar a un grupo de trabajadores que se negaban simplemente a hacer horas extras y sustituciones en condiciones ilegales e ilegítimas.

    En definitiva: nada nuevo cara al sol.
  34. #8 No hicieron huelga. Las huelgas se avisan. Aquí fueron a hacer daño.
  35. #31¿Dónde has leído que se negaran a hacer más horas? Simularon que todos se pusieron de baja para no trabajar, es lo que se ha demostrado en el juicio.
  36. #19 Que no fue una huelga. No ejercieron ese derecho. Dejad de repetir esa mentira.
  37. #8 no son trabajadores "normales". Pertenecen a un sector estratégico. Y no fue una huelga donde comunicaran los servicios mínimos, etc...

    Los recuerdos de la época es que no fue una huelga, sino un chantaje.

    Curiosamente desde entonces no recuerdo las habituales reivindicaciones que coincidían con los puentes, vacaciones de verano...
  38. #8 No, por hacer huelga no. No hicieron huelga.
  39. #30 Recuérdame qué decían de los servicios mínimos impuestos esa vez, por favor.
  40. #37 Pues claro que paralizas, si tu trabajo es atender aviones y te niegas a hacer más horas y limitarte a cumplir lo que pone pues evidentemente paralizas. Como paralizas un supermecado o el metro o la fabrica de persianas...

    Si el fantástico plan de la empresa para evitar eso es modificar unilateralmente esos límites tócate los huevos.

    Como anécdota en el summa de Madrid (donde trabaja mi madre) llevan años recortando personal y hasta poniendo eventuales... Cuando se niegan y pretenden protestar por la situación... resulta que la respuesta es que el 100% de plantilla de servicios mínimos.
  41. #21 #24 AENA no podía contratar más controladores porque no había en el mercado. La selección y formación de los controladores la gestionaban los propios controladores. Había carencia de controladores porque a ellos les iba bien. Además de ser un proceso de selección opaco y sin garantías.

    Uno de los motivos del sabotaje era que les quitaban la gestión de selección y formación inicial de los nuevos controladores.
  42. #37 Pero eso cuela con cualquier huelga. Si los trabajadores no trabajan no hay servicio.

    Se usa la excusa del sector estratégico para quitarles derechos, ya ni siquiera el derecho a huelga sino el derecho a trabajar 40 horas semanales y tener bajas por enfermedad.
  43. #9 Se habla mucho de la prescripción pero poco de la preclusión.

    Una cosa es denunciar algo que ya ha prescrito y otra denunciar algo en su momento antes de que prescriba y que debido a los plazos legales y la saturación general en los juzgados habida cuenta de la cantidad de acusados y de los recursos se haya tardado casi diez años en dictar sentencia. Si el gobierno hubiese tardado diez años en denunciar seguro que hubiese prescrito.

    Pasa con algunos actos de corrupción (lo de la prescripción) porque hasta que no hay un cambio de personas al timón qe haga una auditoría no se detecta el posible delito. Y menos si se hace dando la máxima apariencia de legalidad posible.
  44. #31 Ya lo han contestado antes. O no lo quieres entender, o tu compresión lectora falla.

    "Así, entre las 17:00 horas y las 17:15 horas (hora local), la totalidad de los controladores, en una acción colectiva y concertada con el fin de paralizar la actividad aeronáutica al margen de cualquier negociación colectiva u otra vía legal, presentaron ante el responsable de la sala dicho documento, escrito de su puño y letra, en el que cada uno a su manera, alegaban una disminución significativa de sus capacidades psicofísicas para desempeñar su puesto de controlador aéreo."

    Si hay un incumplimiento grave del convenio lo gestionas como se debe gestionar... no abandonando tu puesto de trabajo de forma coordinada con la intención de causar el mayor daño posible a un servicio esencial para el país.

    He trabajado en los centros de control de Aena y he visto como los controladores han chantajeado (literalmente) a Aena durante décadas, se jugaron un órdago en un partida muy seria y lo perdieron.... poco les ha caído.
  45. #36 Les negaron el derecho a huelga poniéndoles unos servicios mínimos que excedian el 70% de lo que hubiera sido su jornada habitual si no hubieran estado haciendo horas extra.
  46. ¿Que porcentaje de la población usa el avión semanalmente? El 0,5%

    ¿Por que estas noticias tienen tanta relevancia?
  47. #19 Creo que el derecho a la huelga no permite que todos los trabajadores de un servicio para el país se levante de su mesa a la vez y se vayan... pero lo mismo estoy equivocado.
    creo recordar que el derecho a la huelga implica cosas tipo: se tiene convocar, negociar servicios mínimos, duraciones... pero vuelvo a decir... lo mismo estoy equivocado.
  48. #22 Si fuera uno o dos, vale, ¿pero todos a la vez? Es huelga unilateral y encima con riesgo para la seguridad aerea.
    No soy quien para decir si hicieron bien o mal pues desconozco los riesgos que se dieron con los vuelos ni tampoco se que condiciones tenían los controladores aéreos, que les proponían, etc. Siempre digo que desde fuera es fácil juzgar pero, fue en este caso, fue un acto deliverado y sincronizado. El escrito conforme habían perdido sus capacidad psicofísicas en ese escenario se usó para justificarse pero no es creible. Es como si en medio de un conflictolaboral en la SEAT todos se van a pedir la baja por estress. Se quiere evitar las implicaciones que tiene la huelga en el salario pero no debería aceptarse, es más, debería tener consecuencias por usar la ley tortilleramente.
  49. #15 Se metieron en un berenjenal muy gordo por asumir una ilegalidad. Tenían limitado el número máximo de horas normales al año y luego hacían horas extra pagadas mucho mejor.

    Si no recuerdo mal el pifostio se terminó de montar cuando se negaron también a hacer las horas extra por no ponerse de acuerdo en el dinero.

    Desconozco como se llegó a esa situación de tener que tener a controladores aéreos haciendo horas extra. Imagino que por insuficiencia de controladores. El asunto es que no les han denunciado por hacer huelga, sino por coordinarse para fingir incapacidad simultáneamente y de esta manera no cumplir con los servicios mínimos.
  50. #53 Me pones un enlace de los condenados en el juicio. Esa es su versión, desmontada en el juicio.
  51. #39 A priori, la sentencia dice que cada uno de los acusados firmaron un documento en el que expresaban no estar en condiciones psicofísicas para desempeñar su trabajo. A priori en ningún lugar de la sentencia hay prueba médica o profesional por parte de psicólo o psiquiatra alguno que pruebe que todos y cada uno de los firmantes, o al menos la mayoría, mintieron. A priori el juez prevaricó, pues no ha probado de ninguna forma que las alegaciones hechas por los trabajadores fueran falsas, y es ilegal que un controlador aéreo esté trabajando en esas condiciones. Ha dictado una sentencia injusta a sabiendas, sin poseer pruebas ni indicios suficientes.

    Al final, como siempre, se acabará recurriendo a instancias europeas, les darán la razón a los trabajadores, los españoles pagaremos la multa, y no habrá consecuencias penales ni políticas contra los que perpetraron esta farsa.
  52. #51 es lo que tiene cuando llevas un servicio crítico para el país, que no puedes unilateralmente tener al país pillado por los huevos poniendo tu las cifras que consideras "justas"...

    Como tu mismo reconoces, como no les gustó el 70% pues unilateralmente aplicaron el 100%, lo que es un delito (la ley se cumple, nos guste o no)... y de esto va este juicio... unos señores cometieron un delito y se les ha juzgado.

    Una cosa son nuestras opiniones sobre los derechos, justicia... y otra la ley. ¿su actividad merecía ser juzgada por un juez? Si. ¿el juez ha determinado con la ley en la mano que han cometido delito? si.

    Mi opinión personal:
    - poco les ha caído para la que montaron.
    - son un colectivo que ha chantajeado a Aena (literalmente) durante décadas... y llegó un punto que rompieron la cuerda de tanto tensarla. Su "avaricia" rompió el saco.
    - no me dan pena.
  53. #3 Qué bien vendieron en los medios y cómo caló una idea negativa sobre la lucha de unos trabajadores por sus derechos. Hasta tal punto que la mayor parte de otros trabajadores se tragó que los controladores eran los malos y los privilegiados...

    Con esa conciencia de clase, así nos va...
  54. #45 Anda... alguien que sabe de lo que habla.
    Les querían desmontar el chiriguito con el que tenían pillado por los huevos a Aena.

    Nunca se quejaron de las horas extras mientras se las pagasen a cifras totalmente desorbitadas... horas extras que generaban ellos mismos controlando el número de controladores...
  55. #52 cuenta todos los vuelos internacionales
  56. #52 Porque la aviación tiene un impacto tremendo en el PIB de este país. Casi 60 millones de personas pasan por Barajas. En 2018 casi trescientos millones de pasajeros en España. El avión, para los que lo cogemos y los que no, tiene una gran relevancia en muchos aspectos.
  57. Se merecen q les caiga una buena. Por organizarse para cerrar el espacio aereo. Yo creo q los deberian reemplazar

    Alguno ganaba mas de medio millon gracias a las horas extras

    apoyo a los trabajadores y su derecho de huelga pero esto claramente fue un abuso
  58. #58 Ha contestado #45.

    Las horas extras se hacian porque el proceso de selección de controladores estaba controlado por los propios controladores... ellos eran los primeros causantes en generar la falta de controladores.
    Les venía muuuuuy bien por que hacian horas extras, que Aena tenía que pagar al precio que a los controladores les daba la gana.
  59. #34 No fue ni siquiera por ejercer el derecho a la huelga. Fue por cumplir la normativa existente de numero de horas maximas anuales.
    Si seguian trabajando y tenian algun problema como que un avion se estrellase encima irian a por ese trabajador por haber sobrepasado las horas permitidas.
    Es como si un camionero le obligasen a trabajar despues de haber sobrepasado las horas del tacometro.
  60. #9 Creo que no sabes mucho lo que es la prescripción de un delito...
  61. #8 Condenados por echar un polvo. Qué vergüenza de leyes y justicia. Ya sé que eran cinco contra una y que la grabaron y difundieron el vídeo. Siguen siendo unos chavales que querían pasárselo bien y un tribunal los condena a cárcel.

    :shit:
  62. #17 Porque tú eres el ombligo del mundo.
    Que se fastidien los demás, que yo quiero mis vacaciones :palm:

    Con esa conciencia de clase, así nos va...
  63. #43 Es una verguenza, lo he conocido en servicios médicos. Fijan que el 100% de la plantilla es imprescindible y arreglado.

    Y luego te dicen, claro, que es que no quieres negociar.... Aceptar la mierda que te propongan es lo que ellos dicen que es negociar.
  64. #52 Porque multitud de productos (entre ellos médicos y clínicos) y mensajería no viaja por avión, ¿no? Será que el transporte aéreo no genera negocio... :palm:
  65. #34 el problema es que el derecho de huelga no ampara que te plantes y dejes de trabajar, tienes que convocar huelga según la ley.

    Estoy de acuerdo en que tenían razón, y seguramente la situación les desbordó ya que era la enésima vez que les cambiaban las condiciones por decreto impidiendoles tener vacaciones y horarios dignos, pero las formas fueron totalmente ilegales
  66. Condenados por cumplir su horario
    Otro logro de ZP que les aplicó legislación militar y un estado de alarma por sus cojones morenos
    El PSOE le ha cogido el gustillo a eso de aplicar estados de alarma por sus huevos toreros
  67. #61 Bueno, habría que ver si de verdad la normativa europea no incluye ninguna regulación acerca del trabajo de los controladores aéreos (relacionado al menos con el funcionamiento de aeropuertos y control de espacios aéreos) y en qué condiciones deben estos trabajadores realizar su labor. Recordemos que este colectivo en España llevaba años exigiendo más personal y medios, así como denunciando la situación de degaste y estrés en que estaban trabajando. También habría que ver si la legislación europea no contempla nada acerca de obligar a los trabajadores a hacer más horas extras de las que las leyes de su país permiten, especialmente en trabajos con un especial riesgo.

    Por otro lado, me extraña que la mayoría de países europeos no cuenten con normas que castiguen a aquellos jueces que dicten sentencias ilegales. Pero, bueno, eso lo desconozco, así que supondré que tienes razón y en muchos países europeos un juez puede dictar sentencias ilegales impuestas desde el poder ejecutivo sin temer consecuencias legales de ningún tipo.
  68. #8 no les multan por hacer huelga, les multan por hacerla de forma ilegal. Lo del estado de alarma fue después no antes.

    Ojo, yo creo que tenían razón en sus quejas, pero no en las formas
  69. #8 Tu derecho a huelga acaba donde empieza la seguridad de la gente que está en pleno vuelo.
    Una cosa es decir "tal día no vengo que estoy de huelga", y que las compañías cancelen vuelos y se adapten, y otra levantarte a las 5 y decir que estás cansado y te vas casa.

    Así, entre las 17:00 horas y las 17:15 horas (hora local), la totalidad de los controladores, en una acción colectiva y concertada con el fin de paralizar la actividad aeronáutica al margen de cualquier negociación colectiva u otra vía legal, presentaron ante el responsable de la sala dicho documento, escrito de su puño y letra, en el que cada uno a su manera, alegaban una disminución significativa de sus capacidades psicofísicas para desempeñar su puesto de controlador aéreo.
  70. #79 No fue una huelga.
    Superaron su jornada máxima anual
    Y zp y el infame rubalcaba les aplicaron la ley militar
  71. #12 hicieron huelga ilegal, y si, habían cumplido sus horas pero negar que hicieron huelga es mentir.

    Deberían haber acudido a un juez y solicitar cautelares o similar, no abandonar el puesto sin más.
  72. En el colegio deberían de enseñar menos tonterias y más cosas como ésta sobre Reagan y los controladores aereos:

    mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/16/hace-30-anos-dia-que-mur
  73. #74 Centrate, el tema es que los controladores y pilotos hacen huelga en periodos vacacionales. No hay problemas para llevar productos.

    Repito, ¿que porcentaje de la población coge el avión en vacaciones?

    #65 #66
  74. #12 No se les ha juzgado por eso. Estoy totalmente a favor de las reivindicaciones de los controladores hace 10 años, pero la jugada les salió mal, quisieron jugar a la política contra Pepe Blanco, y les ganó por la mano.

    Aún recuerdo el bochorno de tener que oír a media opinión pública llamarles privilegiados y criminales, por haberles jodido el puente.

    Se equivocaron al pactar un abandono masivo de sus puesto de trabajo, tenían otras herramientas igual de efectivas, fue un simple fallo de estrategia por el cual están ahora pagando las consecuencias.

    Que tomen buena nota los funcionarios de sanidad y educación, no vaya a ser que les hagan una jugada similar, porque ya los han dejado tirados frente al Covid, sólo falta que ahora sean ellos los culpables de la mala gestión de la pandemia, cuando intenten pedir mejoras en sus sectores.
  75. #63 Ya te digo, nos lo venden como "mira esos privilegiados, que encima de cobrar mucho y tener derechos laborales quieren hacer huelga"... No, cobran mucho y tienen derechos laborales porque hacen huelgas y se organizan, ésta multa es para mandar un mensaje a los pocos trabajadores que aún quedan con ganas de luchar... indignante.
  76. #45 ¿Tú sabías que la formación de nuevos controladores estaba limitado por la capacidad de simuladores de vuelo avanzados, de los que había poquísimos en España (y de los que AENA no quería comprar más)?. No porque los controladores no quisieran más personas en su cargo, sino porque no había capacidad de formar a más.

    Las horas extras se pagaban muy bien, pero cuando cobras tanto prefieres cobrar menos y disfrutar de tiempo libre, máxime en una profesión con tantísimos infartados como es el control de vuelo.

    Si crees que la formación de controladores es un chiringuito, te pregunto: ¿cómo es que no hay denuncias de nepotismo entre los controladores aéreos, como sí las hubo entre los estibadores por ejemplo? Si la formación hubiese sido como el gobierno y la prensa decían, hubiesen tardado en sacar noticias hablando de nepotismo entre los controladores.
  77. #83 Ah, vale. Que hagan huelgas pero que no molesten...

    Además, si mides el impacto que tiene la aviación en la economía solo por el número de población que vuela, mal vas. (Pista: una persona puede volar un día y generar un negocio de varios millones de euros, por ejemplo).
  78. #62 Unilateralmente les aumentaron el número de horas anuales y unilateralmente querían que siguieran trabajando una vez superadas estas horas, algo que va contra el convenio colectivo de trabajadores.

    Lo que hizo Pepe Blanco fue forzar la situación para que a los controladores sólo les quedase seguir trabajando incluso renunciando a sus derechos o detener el tráfico cometiendo una posible ilegalidad. En algunos casos incluso se permitieron imponer servicios mínimos superiores al 100%, algo que no sólo va contra el derecho a la huelga sino contra toda la lógica.

    www.controladoresaereos.org/2010/09/27/el-ministerio-de-fomento-y-ccoo
  79. #87 ¿Por que no van a molestar? El fin de una huelga es tener impacto sobre la producción.

    Generamos mas dinero con otras cosas y no nos lo ponen en primera plana. Nos afecta mucho mas saber que los trabajadores tenemos el poder en las empresas y que si paramos la producción conseguiremos mejoras laborales, pero no lo veras en la televisiones.
  80. #89 Sinceramente, ya me he perdido contigo...

    No tengo ni idea de cuál es tu opinión sobre la huelga (ni pillaste la ironía) ni sé ya si la noticia te parece relvante o no, porque tus comentarios ya me parecen hasta contradictorios.

    Pero oye, si crees que cerrar el espacio aéreo no es relevante, pues nada, para ti la perra gorda.
    Yo me bajo.
  81. #90 Pense que creias que estaba en contra de una huelga.

    He preguntado sin ninguna malicia por algo que, opino personalmente, afecta a tan poca gente en vacaciones nos obligan a tomarlo tan a pecho. Lo que digo es que los medios nos obligan a posicionarnos en cosas que igual no nos afectan tanto y se olvidan de las importantes.

    Pero sin mas.
  82. #14 Ahh, cobran mucho. Entonces me caen mal! Y no tienen derecho a hacer huelga! ea!
  83. Suele ser habitual ahora ver a controladores aéreos, estibadores y demás apoyando las huelgas en el sector de los cuidados etc...
  84. #72 ¿De qué vas? ¿Me quedé sin vacaciones y pretendes que les aplauda? :palm: :palm: :palm:
  85. #22 Solo #8 dice que hicieron una huelga. Ni los controladores lo dijeron ni en la noticia lo dicen.

    Lo que pasó es que a las 17h se cumplió el número de horas máximo legal establecido en la legislación vigente para su puesto de trabajo, que era de 1.670h anuales con un máximo de 80h extras anuales *edit.

    Vamos, que los políticos de entonces prefieren tener trabajadores cansados para que suba el riesgo de accidente y mueran personas, porque esas personas le importan... pues lo mismo que ahora con el covid: una mierda (y según dónde mires incluso menos).
  86. #84 Es posible que cuando les pidan a los funcionarios que se aprieten el cinturón, habrá huelgas. Y creo que les obligarán a hacer sacrificios, porque todos los ciudadanos se están apretando el cinturón , sin poder abrir sus locales, los hoteles sin clientes y cerrados, los autónomos jodidos, los artistas sin trabajo etc, etc. Habrá " ajustes" en la administración, ya lo están avisando.
  87. #69 no, no es lo mismo.
  88. #73 curioso que nunca se mencionen todos los años en los que ellos estaban encantados en superar ampliamente sus horas anuales... cobrándolas religiosamente de una forma mucho más que generosa (como debe ser).
    El problema es que ese año querían dar otra pequeña vuelta de tuerca y sucedió lo impensable... Aena se plantó... y de repente las horas extras no se podían hacer.
  89. #17 A mi me cancelaron el vuelo estando ya en el aeropuerto. Nosotros recuperamos las maletas y nos volvimos a casa, pero mucha gente se quedó tirada. Puedo dar fe que si llega a aparecer un controlador habría acabado linchado como mínimo.
  90. #22 #12 y 13#, parece que no los multan por lo que vosotros comentais no?
«12
comentarios cerrados

menéame