edición general
24 meneos
700 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La conducción autónoma completa de Tesla llega a los usuarios: los vídeos son espectaculares

Tesla ha comenzado a activar la conducción autónoma total en los coches Tesla, y los vídeos de los usuarios nos muestran lo espectacular que es.

| etiquetas: tesla , conducción autónoma , coches electricos
  1. Me apuesto algo a que en el futuro habrá carreras de coches autónomos. En realidad creo que ya se ha hecho alguna, pero me refiero a que tendrán el nivel de los actuales rallies o carreras de superturismos.
  2. Esto que ha hecho Tesla y que me atrevería a afirmar que es el futuro al que vamos y que ya no hay vuelta atrás, es más revolucionario que el hecho de que sea un coche eléctrico.
  3. no creo que sea conducción autónoma completa, seguro que tiene algunos datos hardcodeados ad hoc para guiarlo
  4. #2 No son los primeros en hacer esto, hay muchos equipos trabajando en la conducción autónoma. En todo caso son los primeros en comercializarlo en el mundo real.
  5. #1 ¿Y el mérito de esas carreras cuál sería? ¿Un coche programado en COBOL que adelante a uno en JavaScript?
  6. #4 si si, lo sé, las chinas NIO, XPENG y Li Autos también están en ello, pero Tesla es el fabricante más avanzado. Está claro que el futuro del coche es Software conectado.
  7. #5 ¿Las características de ese modelo en particular?
  8. #5 El mismo que las carreras de ahora: atraer a suficientes patrocinadores que financien el desarrollo de tecnologías para ir más rápido. Igual te pensabas que los pilotos son otra cosa que partes intercambiables del mecanismo.
  9. Recuerdo hace no más de 2 años cuando aquí no podías decir que la conducción autónoma estaba cerca sin que te contestaran que sería algo que verían nuestros nietos.
    La mayoría de la gente no se da cuenta de la revolución que va a suponer la inteligencia artificial.
  10. #8 Ah que cosas. Pensaba que para que un patrocinio fuera rentable tenía que ver alguien las carreras xD

    cc #7
  11. #1 algún día los coches serán más inteligentes que los espectadores
  12. #5 si es más o menos Io que ocurre en la formula uno que gana el coche mejor del momento. No le quito mérito al piloto por conducir durante dos horas a esa velocidad sin cometer casi errores, pero un piloto peor puede ser campeón del mundo si ese año si coche es el más rápido o seguro. Más mérito de los ingenieros y mecánicos. Mi humilde opinión.
  13. #10 Al final volveremos a la época victoriana, cuando las superestrellas del mundo del espectáculo eran los científicos. Puede que esta vez se trate de programadores informáticos :troll:
  14. #13 No les des ilusiones de admiración a los informáticos, es muy cruel. Ya se tragaron un par de pelis que les crearon falsas expectativas y míralos...
  15. #14 xD xD xD En realidad sería algo de justicia, hoy en día dependemos del software. . . pero como suele suceder la fama se la llevará algún encorbatado.
  16. #12 Si esa es la realidad, pero el espectador "medio" le da el mérito al piloto por encima de la máquina. De hecho todos los deportes de motor se venden como una gesta puramente humana personificada en un solo individuo, porque difícil sería empatizar con un conjunto de ingenieros mecánicos y desarrolladores de software.
  17. #3 #9 Será completa cuando no te obliguen a llevar las manos al volante o al menos a estar tú atento a todo.

    Dicho de otra manera, y por parafrasear a los "León-Benavente", será completa cuando uno pueda meter las maletas en el coche el viernes por la noche en Coruña y despertarse la mañana del sábado en Gibraltar.
  18. Soy yo, o ¿en el 2:12 se mete en sentido contrario en la curva?
  19. #9 Yo sigo diciendo lo mismo. Eso que hace Tesla no es conducción autónoma, ni se acerca. Como dice #17, será completa cuando te lleve de La Coruña a Gibraltar mientras duermes. Y aún así, me parecería poco.
  20. #18 Y tanto. Se come la curva pero recupera rápido. Es como ir en un coche de autoescuela
  21. #20 pues que tranquilidad me transmite.
  22. #11 algún día dice xD
  23. #17 #19 Es el nombre que le han puesto, desde luego que aún queda para que sea perfecta, pero el camino avanzado en pocos años es flipante.
  24. #18 #20 se come unas cuantas curvas en mi opinión. Depende de lo que cada uno considere "comerse la curva".
    Pero sí, también veo que oscila mucho hacia los lados a veces, aunque esas mismas cosas las veo a diario, así que...
  25. #12 Desde hace muchos años que el que gana no es el mejor ni de coña....
    De hecho creo que decían que la "relevancia" del piloto era un 15% o algo así... el resto es ingeniería.
  26. #5 Ya hay carreras de coches autonomos...

    diyrobocars.com/autonomous-racing-leaguescompetitions/

    Personalmente no me interesan las carreras, me parece totalmente irrelevante que alguien llegue unos segundos antes que otro, pero ver como los coches resuelven, ellos solos, los problemas que les puedan aparecer si me parecería interesante.
  27. #11 de momento mi ficus ya gana a bastantes aficionados...
  28. #11 Sí, el día es el 9 de octubre de 2014.
comentarios cerrados

menéame