edición general
758 meneos
2284 clics
El Congreso certifica la victoria de Biden tras el asalto al Capitolio de los partidarios de Trump

El Congreso certifica la victoria de Biden tras el asalto al Capitolio de los partidarios de Trump

Como en el 23-F, hemos visto a diputados tirarse bajo sus escaños y ha habido exhibición de pistolas, pero la turba golpista que ha asaltado el Congreso de EEUU solo ha logrado detener el normal proceso democrático durante unas seis horas. El bochornoso espectáculo no lo ha dirigido un guardia civil con bigote sino un presidente con mal perder, pero igualmente no ha servido de nada. Cerca de las cuatro de la madrugada, las cámaras han certificado la victoria electoral de Joe Biden.

| etiquetas: congreso , eeuu , biden , vistoria , trump
Comentarios destacados:                                  
#3 Biden es el mayor felón de la historia democrática de EEUU, el mayor traidor de la legalidad estadounidense y se deben activar las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez Biden. :troll:
«12
  1. Punto para la democracia. Esperemos que #1 se equivoque.
  2. Biden es el mayor felón de la historia democrática de EEUU, el mayor traidor de la legalidad estadounidense y se deben activar las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez Biden. :troll:
  3. La entradilla es muy buena, dice "detener el proceso democrático durante 6 horas". La ley dice claramente que causar un retraso en la aplicación de una ley es sedición, y se castiga con 20 años de carcel.
  4. Ahora hay que echar al lunático de la casa blanca con la 25ª enmienda. Un tío al que no se le puede confiar una cuenta de Twitter sin que lo bloqueen no puede estar a cargo del mayor arsenal nuclear del mundo.
  5. #1 Te equivocas, Biden ya es Presidente oficial, y aunque no trabaje en la casa blanca , Trump no tiene ya ningun cargo mas que la mudanza de su familia de la Casa Blanca
  6. #1 edit
  7. #3 Anarcoterroristachavistacomunistaboliviarianosincebollista.
  8. #1 www.ted.com/talks/van_jones_what_if_a_us_presidential_candidate_refuse

    no hay obligación legal para que trump ceda el poder !!!!!!
  9. #8 Si me permites:
    Qué vienen los Anarco-terrorista-chavista-comunista-boliviariano-sin-cebollista-ROJOS ETA.
  10. Acojonante que esto sea noticia. Quiero decir, el traspaso de poderes en un país desarrollado...
  11. #12 Acojonante es que el traspaso de poderes de un país desarrollado en pleno siglo XXI acabe con invasión del congreso, tiros y muertos.
  12. #8 Con lo de sincebollista te has pasado. Antes de acusar a alguien de alta traición deberías estar seguro de ello.
  13. #11 #NarcoTerroristaChavistaComunistaBoliviarianoSinCebollistaROJOS. Demasiado larga el hashtag claro
  14. #3 Sí.

    Ya le cantó las cuarenta en su momento a Zapatero por la falta de seguridad jurídica por el nuevo marco regulatorio en energías renovables

    www.elconfidencial.com/economia/2010-05-27/joe-biden-protesta-ante-mon
  15. #1 no si se invoca la 25a enmienda. Esta noche nos vamos a dormir con Pence de presidente en funciones.

    Y mañana con la transición presidencial en proceso
  16. #1 Trump acaba de decir que sera transición de poder ordenada. Osea se lo han obligado a escribir
  17. #14 Es lo que pasa cuando pones a un populista en el poder. La democracia no se debe dar por sentada. El dia que los populistas lleguen al poder en España habremos retrocedido 40 años
  18. #3 Okupa de La Moncloa Casa Blanca.
  19. #13 será en cantidad.

    Está claro que en importancia se ha pasado de rosca. 4 muertos ayer mínimo. Sus twits como principales instigadores de ello
  20. #5 mejor no. Es interesante que no se le haya declarado incapaz porque podría utilizar esta declaración para huir de.sus citas con la justicia.
  21. #19 Hasta ayer era presidente electo, hoy ya es oficial, el juramento del cargo de presidente es una mera ceremonia con mucho simbolismo,
    Hoy todas las agencias federales ya están trabajando con él
  22. #13 no ofreces datos que lo respalden.

    Y aún así, eso noble cualifica para ser un líder que inspire confianza y seguridad.
  23. #9 no, estás confundiendo cosas, el "concede" al que se refiere el tipo de la charla era a la hora de contar votos, eso era relevante el mes pasado, pero el proceso no exige que Trump conceda voluntariamente, simplemente es mucho más largo y complejo si no lo hace (como ha pasado), pero precisamente el acto de ayer hace irrelevante que Trump admita la derrota, el congreso y el Senado lo han hecho por él.
    Te voto negativo porque es erróneo, sorry
  24. #20 Es posible que ya esté ejecutando la maniobra. Un síntoma de eso es el hecho de ue quien dio la orden de desplegar a la Guardia Nacional fue Mike Pence
  25. #21 ¿Cuando y donde ha dicho eso? No lo veo en su twitter
  26. #28 bien argumentado, ok
  27. #6 No, no tienes razón. En USA no hay presidente en funciones. O se es presidente o no se es. Y Biden será presidente cuando jure el cargo, el 20 de enero. Antes de jurarlo no puede serlo. Así que hasta esa fecha Trump es presidente con todas las funciones. Y si, debería irse mudando.
  28. Lo del Diario tiene poco nombre. Esto no se parece en nada al 23-F, pero ellos con su cantinela diaria, sus miedos y sus complejos.
  29. el mundo se va a la mierda, si un tio con cuernos de bufalo entra en el capitolio es que algo no marcha en US, creo que ni los hermanos marx pensaron en una escena como esa
  30. #30 No tiene twitter, en un comunicado y apostillando como hace siempre.
  31. #9 No desinformes anda.

    Ya no hay nada que concede. El proceso ha terminado.

    El poder de Trump se extingue sólo según el calendario fijado.
  32. #1 El POTUS AMUS ¿no?

    vale ya lo dejo
  33. #4 Pues ahora tocará ver si ahí también tienen fiscales afinadores.
  34. #18 2010 es a Rajoy, no a Zapatero. Zapatero ya no estaba en el gobierno.
  35. #5 veo complicado aplicar la 25ª enmienda en un par de semanas, hay que demostrar que Trump está incapacitado para el cargo, y eso no se hace así como así en una ley que nunca se ha usado. Con esperar un par de semanas se acabó el problema, además me parece más sabio dejar que pasen dos semanas y que Trump se convierta solo en un loser, usar una ley que no se ha usado nunca para quitarle de su puesto las dos semanas que le quedan es absurdo, le convertiría en un mártir, para sus fans significaría que su reclamación es tan correcta que han tenido que comprar a su vicepresidente para que le traicione y usar la artillería para echarle, no veo forma mejor de hacerle un favor a Trump y convertirle en un héroe/mártir, legitimizando sus desvaríos.
  36. #13 Que yo sepa, desde el año 1945 ningún presidente ha lanzado ninguna bomba atómica contra nadie.
  37. #36 hostia, es cierto xD
  38. #26 Como ya han dicho sigue siendo presidente con todos los derechos y poderes que ello conlleva. Es por eso que ciertos políticos y leguleyos piden un impeachment (proceso de destitución) para evitar posibles sustos en los próximos días.

    Personalmente no creo que esto progrese más, pero con Trump nunca se sabe. Habrá que estar atento
  39. #13 Si te refieres a Twiter, no existía hace decadas :shit:

    Si te refieres al arsenal nuclear, ningún presidente lo ha usado desde la 2a guerra mundial :shit:
  40. Aquí el guardia civil con bigote terminó en chirona. Veremos cómo acaba allí el presidente con mal perder.
  41. #8 AnarcoterroristachavistacomunistaboliviarianosCONcebollistabético.
  42. #33 No se parece en nada? A mi se me lo parece bastante. Esta gente quiere poner al mando a un dictatorzuelo como queria Tejero. Que no lo consigan no quiere decir que no lo quieran
  43. #35 si no es eso, es un impeachment
  44. #15 no puedes estar sevuro. La única forma de demostrsrlo es forzándole a comer tortilla sin cebolla, algo que no debemos permitir en un estado de derecho.
  45. #40 lo que tienen son jurados populares, que es peor.
  46. #35 Como que no? Es una de sus funciones...

    Edit: Además, golpe de estado de 10 dias :palm:
  47. #43 Claro, lo de ayer es la prueba de que es un pacifista de pro...
  48. #41 Zapatero dejó el gobierno en diciembre de 2011.
  49. Decir que lo de ayer fue dirigido por Trump es cuanto menos aventurado, así, sin pruebas, como mucho alentado o consentido.
    El que a Trump no le importe la verdad no quiere decir que al resto nos deba importar lo mismo sólo por caernos mal.
  50. #54 Al contrario, debes obligarlo a comer tortilla con cebolla. Es como con las vacunas, hay que ver si tiene alguna reacción alérgica en los siguientes minutos, con la diferencia de que en este caso hay que tener preparada a la G.C. para que lo detenga.
  51. #58 2011? Joder :-S Yo iba que era antes. Ok, tienes razón. Un lapsus
  52. #43 qué c...o tiene que ver esto con lo de la influencia en twitter?

    Al respecto de tu ida de tema: Parece que quieras limpiarlo. No habrá empezado ninguna guerra, pero mandó matar a Solemaini de muy mala manera, apoya a Arabia Saudita en lo de Yemen, bombardeó Siria bajo pretextos estúpidos, ha iniciado una guerra económica con Xina además de chantagear otros estados, y ha sido el principal causante durante años de crispar su propio país hasta las consecuencias de ayer.

    Ningún presidente o vicepresidente tiene las manos limpias ni mucho menos.
  53. #13 Ningún presidente ha utilizado el arenal nuclear desde 1945...
  54. #56 No es función del vicepresidente quitarle el poder al presidente. La 25ª enmienda se puede aplicar si se demuestra que el presidente está incapacitado para cumplir sus funciones, no es tan facil como que Pence simplemente diga "bueno, Trump, ahora yo soy el presidente", eso es un puto golpe de estado.

    A parte de que sería hacerle un favorazo a Trump en el fondo, se va a tener que ir en un par de semanas igual, dejar que la cosa siga su curso y Trump vaya perdiendo fuelle solo hasta que su influencia se diluya, darle un final épico usando una ley que no se usó nunca solo para quitarle dos semanas de poder es justo lo que necesita para "demostrar" a sus votantes que es el legítimo presidente luchando contra un estado corrupto que ha conseguido que su mano derecha le traicione ¿Para que mierdas querríais hacerle ese favor?
  55. #65 Digo que es una de las funciones de esa enmienda
  56. #22 ¿Quienes son los populistas en España?
  57. En España el bochornoso espectáculo no lo dirigió un guardia civil con bigote, ese fué un pelagatos, sino alguien con muuucho más poder... igual hasta con corona...
  58. #67 de ninguna manera le falta razón.

    Habrá empezado menos guerras, pero sin duda es por interés. Lo de Venezuela se me olvidaba...

    Y aquí se habla de un puto loco todavía con ingente poder que ayer promovió el asalto al capitolio con 4 muertos minimo como consecuencia
  59. #4 Los trumpistas deberían pedir perdón por el retraso... :-P
  60. Cómo empezó Vs. Cómo termina:  media
  61. #65 es función del vicepresidente según su constitución solicitar a las cámaras el control del poder si se considera que el presidente no es apto para el cargo. En un mecanismo de control contra presidentes tarados y no es ni parecido a un golpe de estado.

    Es el mismo golpe de estado que una moción de censura en España, pero mucho más jodida de conseguir llevar a cabo
  62. #52 En nada. En este caso el propio presidente legítimo (hasta que jure Biden) es el que ha alentado a la turba. Y esa turba, por grande que fuera, estaba compuesta por civiles sin apoyos reales. Tanto la policía, como la guardia nacional, así como el vicepresidente se han opuesto. Si bien esto podría haber desembocado en más disturbios, cosa que no parece y que Biden asumirá el cargo sin más problemas, lo cierto es que no ha sido más que una (peligrosa) pataleta. En un pais de 350millones de habitantes, lo de ayer no puede considerarse un golpe, al menos no en toda regla. Se ha movilizado mucha más gente por otras causas y han tenido disturbios mucho peores en otras ocasiones. Ciertamente es el capitolio, que es un símbolo, pero poco más.

    Cuando el Alzamiento, una parte del ejército estaba de parte del golpista que además era el que quería el poder. En el 23-F lo mismo, hay un pequeño apoyo en los estamentos militares/policiales, pero en aquel caso, el jefe del estado sale a calmar los animos. Aquí ni siquiera han irrumpido en una sesión en curso reteniendo a los congresistas o algo así.

    De hecho, todo este embrollo, lo que parece es reforzar la posición de Biden que incluso gana apoyos republicanos.
  63. #13 Aquí uno de los criminales que han asaltado el Capitolio. Uno de esos que Trump ha dicho "sois especiales, os queremos":

    twitter.com/domdyer70/status/1347080661987856384?s=19
  64. #75 No, sólo han muerto cuatro personas porque han irrumpido pacíficamente y no han puesto en riesgo el funcionamiento del capitolio, a sus integrantes y la ratificación del nuevo presidente.
  65. #33 Para ellos es calcado al 23-F pero completamente opuesto a Rodea el congreso.
    La verdad que se convierte en un panfleto cuando tienes que apartar todo el partidismo para encontrar la noticia.

    ¿Queda algún medio independiente?
  66. #11 Son sin cebolla, el resto da igual... :troll:
  67. #74 si lo considera quien? El vicepresidente? La cámara? Un juez? Un médico? Un médico elegido por quien?

    En serio, estamos hablando de una enmienda que no se ha usado nunca porque es un camino muy muy muy peligroso, es absolutamente absurdo usarlo para adelantar lo inevitable dos semanas. Es que no tiene sentido.

    Y no, no es como una moción de censura, eso sería el impeachment, que ya se intentó y falló.
  68. #41 Haz memoria.
  69. #81 falló por el motivo anterior, habiendo pruebas claras de ello, porque lo bloquearon los republicanos. Ahora mismo dudo que los republicanos lo bloqueen
  70. #21 le habrán “obligado” xD
  71. #1 Espectáculo hasta el final! Trump no decepciona :popcorn:
  72. Tienen todos una pinta de basura blanca. Ese término que les gusta mucho a ellos usar.
  73. Hazte socio/a para seguir leyendo
  74. #33 ¿Gente armada entrando en un parlamento? No, no se parece "en nada". :roll:
  75. #83 Pero es que ahora no hace falta. Trump ya ha perdido. Simplemente dejad que pase el tiempo y sus seguidores vayan poco a poco dándose cuenta de que es un puto loser. En el juego de los grandes movimientos extraños es donde Trump se mueve bien, donde pierde es cuando cada uno de sus movimientos se choca con un muro de realidad y legalidad, eso aburre a sus fans, pero darle salseo al asunto solo le haría un favorazo. Dejad que pierda de forma aburrida
  76. #22 Populismo es un término muy amplio y se podrían incluir en él casi todos los partidos, mejor decir fascista, que encaja mejor con Trump y las formas de actuar "Trumpistas" (ultranacionalista, de extrema derecha y violento).

    Parece que cuesta llamar por su nombre al fascismo y creo que precisamente eso es lo que está favoreciendo su ascenso.
  77. #1 no va a haber nada, Trump ya es historia.
  78. #33 bueno bueno, tampoco hace falta sentirse ofendido, al fin y al cabo los del 23-F hacian un ataque a la democracia, no así como aquí, que se ha respetado la democracía plenamente
  79. #75 Tanta pataleta como el 23F. Se quedan en pataletas porque no tienen éxito pero si no, pasan de intento de golpe de estado a golpe real.

    Tenemos un presidente que ha sido derrotado en las elecciones y sus afines han invadido el congreso. En ese momento, estaban allí las papeletas decisivas y si la turba hubiera conseguido tomarlas o destruirlas, habría posibilitado llevar a cabo la maniobra de Trump de impugnar los resultados.

    En resumen, un golpe violento (hubo disparos y más muertos que en el 23F) que, en caso de haber funcionado habría posibilitado que un fascista tomase el poder de forma ilegítima.
  80. #88 Pues no y aunque intentes reducirlo al absurdo, no se parece, por muchas caritas que quieras poner. No era más que una turba. Si hubiese habido planificación previa y un apoyo real (y no me refiero a unos cuantos tweets de Trump que ni dio la cara) todavía habría algo de lo que hablar, pero lo de ayer tiene poco de golpe de estado y mucho de disturbio. No quito que de haber escalado de verdad no hubiese podido derivar en un intento, pero era poco probable al estar hasta los republicanos en contra. Eso no quita que fuese una situación tensa, peligrosa, violenta y deleznable, ojo.

    Hasta Tejero tenía demandas que hacer. Estos sólo la liaron y se hicieron unas cuantas fotos llevandose un atril o enarbolando alguna bandera.



    #94 Pataleta por que no hay apoyos reales. Mira el golpe de estado en Chile. El 23-F se parece más a aquello en formas y fondo.
  81. #22 Populismo es inaugurar un bote de desinfectante en el metro.Asaltar un congreso con permisibilidad de las fuerzas fácticas es un golpe de estado.Si ni siquiera eso sabemos diferenciar...
  82. #81 simple.wikipedia.org/wiki/Twenty-fifth_Amendment_to_the_United_States_

    "The Twenty-fifth Amendment has been invoked (used) six times since it was added to the Constitution. Section 1 has been used once; Section 2 has been used twice; and Section 3 has been used three times. Only Section 4 has never been used, though it was considered twice."
  83. #95 Dices que no se parecía en nada y te he dado algo en lo que sí se parece, por muchas vueltas que le quieras dar.

    Por cierto que lo de Tejero fue una pantomima para afianzar la figura del entonces rey. En ese sentido, no, no se parecen porque en este caso la imagen de Trump se ve perjudicada.
  84. #65 Veo que has editado tras mi mensaje (#68).

    Yo no digo que sea bueno que lo hagan, pero usar una enmienda para una de sus funciones NO es dar un golpe de estado y menos en estas circunstancias. Aunque quedasen mas de 10 dias de mandato, estamos hablando de que el que sería nuevo presidente seria el vicepresidente, del mismo partido y escogido por el propio presidente...

    Por otra parte la enmienda se ha usado 2 veces. No para lo que proponen ahora, pero se ha usado.
«12
comentarios cerrados

menéame