edición general
775 meneos
3045 clics
Consigue la libertad provisional después de 36 años de cárcel por robar 50 dólares

Consigue la libertad provisional después de 36 años de cárcel por robar 50 dólares

Un hombre de Alabama que fue condenado a una cadena perpetua en 1983 por robar 50.75$ en una panadería a sus 20 años, pronto será puesto en libertad vigilada, después de pasar más de tres décadas en una prisión de Alabama

| etiquetas: libertad , provisional , 36cañis , cárcel , robar , 50 dólares
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Es en Alabama y es negro. Ahí tienes la explicación.
«123
  1. ¿Solo por robar o hubo algo más? Me ha picado la curiosidad, voy a leer la noticia.

    Edito: parece que fue condenado a cadena perpetua por reincidencia, pero creo que es exagerado, puesto que solo cometió cuatro delitos.
  2. #1 Es en Alabama y es negro. Ahí tienes la explicación.
  3. #1 la regla de los 3 strikes dice que 3 delitos menores te juzgan como si fuese uno mayor el tercero. De ahi en un estado del sur y ser negro la condena.
  4. #1 El motivo de semejante pena es... que había cometido otro delito un tiempo antes (ampoco había cometido una masacre, creo que era algo del estilo, lo escuché esta mañana en la radio) y tuvo dos malas suertes: ser negro y que se hubiera aprobado una ley para castigar la reiteración.

    Un besito a los que piden eso aquí. Para que vean la utilidad de lo que piden.
  5. No sé qué veo más exagerado, si los 36 años por robar 50 €, aunque sea reincidente, o que lo pongan en libertad después de esos 36 años y sea "vigilada". Cuál es el miedo, que robe otra cartera?
  6. #3 Yo lo dejaba en racismo solo. (La ley de los 3 strikes es californiana, la sacaron cuando el auge de las bandas callejeras)
  7. #4 Hay un termino medio, no me parece logico que un tio que lleva 4000 carteras robadas por ejemplo no pise la carcel. Se supone que es el sitio donde puede ser reinsertado.
  8. Mae mía:

    "Con la ley actual el hombre hubiese sido condenado a un máximo de 20 años de prisión".

    Estas cosas a los políticos de esas tierras también lo aplican?
  9. #7 Si, el término medio en españistán es aplicar la ley antiterrorista a tuiteros, titiriteros y mantener en prisión sin juicio durante meses a unos que se pegaron en un bar.
  10. #10 El termino medio es lo que legisle el parlamento modificando el código penal. Y se puede hacer perfectamente para que la reincidencia tenga algo de castigo. ¿por que es malo que un carterista profesional vaya a prisión?
  11. #9 Y aún asi hay 28 años de diferencia, que se dice pronto.
  12. #5 Es probable que no le quede otro remedio si quiere sobrevivir en eeuu.
  13. Las cárceles son privadas.
    Cobran por preso.
    Si eso ya se verá quiénes son los dueños de las cárceles y que relaciones sociales tienen.
  14. #2 Dado que era su cuarto delito, el juez lo sentenció a cadena perpetúa.
    Esta es la explicación, el resto son pajas mentales.
  15. #16 No, si ya te conocemos...
  16. #18 ?( ?( Le condenaron a cadena perpetua.
  17. #2 Sweet home Alabama.
  18. #14 No hace falta. Seguramente ya hayan cambiado la legislación en ese estado para que enchironen a todo cuanto respira.
  19. ¿No se les cae la cara de vergüenza con casos como éste?

    ¿Y la ropa con la que ha ido al juzgado? Flipo.
  20. No me lo creo ni me lo puedo creer.
  21. "Ley de Delincuentes de Delitos Habituales del estado. Dado que era su cuarto delito"

    Igualico que aquí con los carteristas reincidentes.
  22. #2 LA explicación la pone en la noticia, solo hay que leerla:
    Por aquel entonces, fue sentenciado bajo la Ley de Delincuentes de Delitos Habituales del estado. Dado que era su cuarto delito, el juez lo sentenció a cadena perpetúa

    Cómo no, otra ver el titular de "condenador solo por..." es sensacionalismo, hay más debajo.

    Otra cosa es que me parezca muchos o pocos años
  23. #1 Tampoco sabemos los otros delitos cómo fueron.
  24. #15 Eso no explica nada. Dónde se ha visto cadena perpetua por reincidencia... y que el último sea por $50!

    Y encima con libertad vigilada!
  25. Es lo que hay, si no quieres acabar el resto de tu vida en la cárcel pues ponte a trabajar en cualquier mierda como el resto de mortales. Que está en EEUU, donde millones de ilegales consiguen trabajos, no va a conseguir un trabajo uno solo por ser negro? Venga ya.
  26. #25 Pues sí, muchísimo mejor. Si lo has dicho en plan irónico, que es lo que parece, no te ha quedado muy bien. Vamos que hay que estar un poco trillado para preferir que metan cadena perpetua por robar.

    Una cosa es querer que se castigue más la reincidencia, cosa que yo también quisiera, pero de ahí a meter cadena perpetua por un delito menor como ese. Creo que hay un amplísimo termino medio. Tan amplio como la vida de una persona.
  27. #9 #12 El preso que mas años llevaba en prision ¿neira? fue por una sucesion de pequeños robos e intentos de fuga. Aunque hay versiones diferentes. Si haces un pack de delitos gordos, solo te cuenta el mayor, pero si hacer muchos diferentes, no se convalidan.

    De todas formas era mas compresivo con este hombre sin conocerle, pero despues de su entrevistas con Evole me parece que tiene un morro que se lo pisa.

    En un programas de un serie sobre el canabis, tambien oi sobre los 3-strikes. Como llevar canabis es un delito menor, si te pillas unas cuantas veces, acaban con penas muy gordas.
  28. #29 En estados unidos los delitos son acumulativos (los que no suponen cárcel)
  29. Ha cumplido condena como para cargarse a cien jueces y cien legisladores.
  30. #32 Mejor lo que se hace aquí, ejemplo carteristas del metro. :palm:
  31. #2 Pero seguro que ha aprendido la lección
  32. #37 No volverá a robar 50 dólares. La siguiente serán varios millones y por lo menos que valga la pena.
  33. #4 hay que ser cabrones para pedir que se castigue la reiteración, eh? Y como todo el mundo sabe, no existe el término medio entre el sindios que hay aquí y esa burrada de la noticia.

    Mejor quedarnos como estamos, donde va a parar.
  34. #8 Por favor, no digas sensateces.
  35. #29 se llama ley de los 3 strikes a la 4 condena se te juzga como si el delito fuese mayor, con penas cómo está. En su momento me explicaron que que USA fuese tan peligrosa es una consecuencia de esa ley cualquier chorizo de poca monta hace lo que sea por escapar de la 4 detención pq haga lo que haga lo juzgan por delito similar a homicidio.
  36. #6 no sabía que salió en California pero en Detroit tambien está

    Edit: Michigan.
  37. La periodista dice que hay más de 500 casos como el suyo, con cadena perpetua sin condicional, sin haber cometido delitos violentos. Alucino. ¿Pero cómo coño es posible? Y el hombre pide perdón porque se equivocó. Pero si deberían pedirle perdón a él. Qué puta locura.
  38. #31 no por robar, por dedicarse a robar para vivir. Y sí esa persona no debe estar con las demás, una cosa es un robo y otra vivir de ello. Y no te pillan siempre que robas, es de ser tonto o tener mala suerte. Si te pillan varias veces es que lo haces seis u ocho veces más como mínimo.
  39. #5 Hay un programa de John Oliver hablando de, entre otras cosas, la reincidencia de los que salen de la cárcel y suelta que el nombre del sistema de prisiones deberían cambiarlo por "ya verás como vuelves, hijoputa".

    Tienen todas las trabas del mundo para reintegrarse. Tienen que aceptar cualquier trabajo, porque si no tienen trabajo vuelven a la cárcel, conservarlo a costa de lo que sea, porque si pierden el trabajo vuelven a la cárcel, no quejarse por nada, porque si no... hacerse pruebas de drogas, ... Y al mínimo traspiés, a la cárcel de nuevo.

    Y por si eso no fuera suficiente, hay quien sale de la cárcel endeudado... con la cárcel.
  40. #44 Muy gracioso xD

    Para ser un troll efectivo tienes que ser más creíble.
  41. #45 Y seguro que la familia de este hombre se ha hipotecado pagando abogados, para un caso que debería resolverse sólo. Cuanto más lo pienso menos lo entiendo, qué locura.
  42. La carcel en EEUU tiene una doble función , un negocio y reducir los votos de los negros.

    Dicho esto, espero que con lo accesible que es internet hoy en día todos los delincuentes del mundo se informen y venga aquí a robar para no tengan que sufrir la malvada justicia de sus paises. Pobrecitos venid ya.
  43. #15 Eso será en USA, yo por estos lares conozco reincidentes, no de cuatro delitos, sino de cuatrocientos y por aquí campan. De vez en cuando se les pierde de vista algún tiempo, pero vamos no 36 años, quizá ni 36 meses. Bueno, que me parece desmesurado que robando 50 pavos o veinte gallinas cuatro veces sea para encerrarlo 36 años. Perdón, no había leído a #2, eso explica mucho.
  44. Esto SÍ es racismo y no el criticar a los violadores foráneos. Que con tanto ruido por parte de los SJW, ofendiditos, trolls de extrema derecha y similares el significado se ha ido diluyendo.
  45. Pues genial, así te ahorras a los putos carteristas.
  46. #38 Los que roban millones no son pobres desgraciados que no tienen ni para comer, y encima se nos ríen.
  47. #1 Es la ley de los 3 strikes. Al cuarto delito te meten cadena perpetua independientemente de qué delitos hayas cometido; aunque hayan sido saltarte tres semáforos en rojo.
  48. #4 D E M A G O G I A de manual.

    No creo que pedir que la reincidencia sea castigada con por ejemplo el doble de pena que el castigo anterior sea igual que pedir cadena perpetua por el cuarto robo menor.
  49. #20 Hombre, quizá para los que no se dedican a delinquir si que es muy sweet y tal... xD
  50. #30 Te pongas como te pongas no hay manera de justificar 36 putos años de carcel por robos muy menores. No te digo yo que por reincidir en delitos no se mereciera 4-5 añitos pero cadena perpetua que imagino que el juez en un acto de humanidad le ha liberado después de 36 años es un despropósito. Y ya ni te cuento que estoy seguro que no tienes ni idea del ambiente, el grupo social y la condición económica en la que se crio como por hacer juicios sobre sus posibilidades.

    Estoy seguro que hay chavales que se dedican a robar por que les apetece y robar está feisimo pero como en otros paises siempre hay paises que no les queda más remedio. Encarcelalos y que paguen por lo que han hecho y tal y tal, me parece muy bien, pero hasta que no soluciones el problema sistémico siempre vas a tener nuevas generaciones de traficantes y de ladrones.
  51. #10 Demagogia de nuevo, precisamente me toca los cojones sobremanera que esos no delitos estén mucho más castigados que atracar a mano armada.
  52. #16 Qué han hecho ahora los de la etnia guatemalteca? :troll:

    (Sí, lo he tenido que buscar)
  53. #41 Al final, la justicia estadounidense y todas sus historias no sirven de mucho para prevenir el crimen.
  54. #28 Pues debieron ser leves, para que se le "acumularan". Si hubieran sido "de sangre", hubría entrado antes en prisión. No?
  55. #41 Vamos, para que no pase como en España con gente con chorrocientos delitos.

    Que sí, que pasarse todos esos años es una exageración, una salvajada, pero que se hubiese comido algunos no estaría mal.
  56. #2 Totalmente de acuerdo, nunca mejor dicho, esos son los derechos de los que disfrutan los no blancos en los EEUU.
  57. #49 eso es, perpetua no, pero ingreso en prisión unos meses y trabajando para ganarse el sustento.
  58. #61 O no le pillaron. O fueron leves, o solo robó 5€ pero amenazó con una pistola y secuestró a la cajera... a saber.
  59. #41 esa ley se aplicó por primera vez en 1992

    en.m.wikipedia.org/wiki/Three-strikes_law

    Lo de los 3 strikes viene del béisbol y a la tercera ya estás fuera, en este caso, dentro.
  60. #45 La mini serie "Los cinco de Central Park" enseña muy bien lo señalados que quedan los que salen de la cárcel en USA . Normal que vuelvan una y otra vez , es un sistema cero garantista con la reinserción.
  61. #62 Ya ves que bien les va que en cualquier estadística de criminalidad nos superan con creces.
  62. #38 Preguntale a el si tiene ganas de volver a robar, a ver.
  63. #2 Y aun diria mas... Y pobre, porque si tuviese para pagar un buen abogado acababa en la carcel el juez
  64. #15 #34 #41 No como aquí, que acumulan cientos de delitos y siguen en libertad :->.
    #60 ¿Siguen delinquiendo en prisión? ?(
  65. #6 Yo no veo el racismo en la ley, son 3 strikes para todos, no hay pena mayor por ser negro o hispano.

    Es como si hacen una ley por el estilo en España contra los carteristas, a la 3º vez que te pillen 10 años a la sombra, todos sabemos a que colectivos afectaría mas esta ley ya que sabemos que colectivos son los que están sobre-representados entre los carteristas.
  66. #67 Fuera, de la sociedad
  67. Negro y Alabama, no hay mas preguntas.
  68. #8 Lo que no se es porque no pidió una revisión de la condena antes, se supone que te puedes acoger a una ley mas nueva que sea mas benévola con los crimenes que cometiste.
  69. 36 años sin delinquir, ¿te parece poco?
  70. 'merica
  71. #23 Sí, no le han prestado smoking.
  72. 130 dólares de hoy en día.

    Sin más, por dar el dato.
  73. #29 Lo explica todo si te molestas en leer la noticia. Se ha visto en Estados Unidos, donde tienen cadena perpetua por reincidencia.
  74. #76 La periodista dice que hay más de 500 presos en la misma situación, con cadena perpetua sin delito violento. Vamos que la lista será larga y no parece que tengan prisa por solucionarla. Igual hasta lo retrasan u ocultan lo que pueden para evitar la vergüenza. De otra manera es incomprensible.
  75. Indignante ,36 años son muchos años , estos yankis estan locos .
  76. #29 pues por lo que pone en la noticia, la ley original debía ser así.
    Por lo visto, uno de los motivos que presentó su abogada es que tras una revisión de la misma ley, ahora mismo solo tendría una sentencia de 20 años.
  77. #65 Kennard was given the disproportionately harsh sentence under Alabama’s old Habitual Felony Offender Act, also known as the “three strikes law”. He had previously been sentenced to three years’ probation for three counts of second-degree burglary in relation to one burglary in 1979. The fourth conviction – for the bakery robbery, which was committed with a knife and involved no injuries – meant he was sentenced to life without parole.

    www.theguardian.com/us-news/2019/aug/29/alvin-kennard-sentenced-to-lif
  78. #82 Seguramente el problema radica en que son pobres y tienen que esperar a que los abogados de algunas ONGs revisen los casos para poder salir.

    Seguro que con pasta en 3 días les revisan la condena.
  79. El país de las libertades. Menudos hijos de puta.
  80. #62 En la noticia pone que con la legislación actual son 20 años
  81. #85 Pues eso, por ejemplo, amenazar con un cuchillo ya no es solo "robar" aun sin heridos
  82. #60 es que el objetivo no es prevenir el crimen. Las carceles cobran por preso. El objetivo es tener cuantos mas presos mejor cuanto mas tiempo mejor.
  83. #29 Allí tienen un sistema llamado (creo) "three strikes" que es como en el béisbol: al tercer delito, por chorra que sea, te meten en el trullo y tiran la llave.
  84. #56 pues tampoco. La cancion era ironica...
  85. #89 Si, eso parece. Además, no tenía pinta de enderezar el rumbo, más bien al contrario. en la cuarta pillada ya empezaba con los bancos...
  86. #62 Si para que un tipo no haga 80 alunizajes o 400 hurtos, tengo que aguantar que se vuelva violento y se ponga a pegar tiros, prefiero que hurte o haga alunizajes, mal que me joda.
  87. #26 ok, no fue por robar 50 pavos, fue por robar 50 pavos 4 veces...
  88. #7 Me gustaría un término medio de reinserción de poner a los chorizos, si no en la cárcel, a picar piedra o cargar pesos. Pero entre esto y aquello, si tuviera que escoger (que no hace falta), prefiero esto.
  89. #50 Racismo es pensar que un delincuente reincidente es menos delicuente por ser negro.
  90. #34 #15 sobre todo si eres negro en Alabama. O tu te crees que a un blanco, le hubiese caido la misma pena?.
  91. #16 ¿gallegos?
«123
comentarios cerrados

menéame