edición general
495 meneos
3508 clics
Convocada huelga indefinida en Andalucía

Convocada huelga indefinida en Andalucía

La huelga afectaría al personal docente de los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía. Y un mes de huelga inicialmente: desde 15 septiembre de 2020 al 16 de octubre.

| etiquetas: coronavirus , colegio , covid , medidas , seguridad , vuelta la cole , andalucía
Comentarios destacados:                                  
#6 Si no se puede, no se puede.

Pero cuando ves que se gastan el dinero en, por ejemplo, torturar animales, entonces no es que no pueda, es que no hay voluntad política.
«12
  1. Huelga política. Ya esta la derecha con su maquinaria mediática.
    ¿Nadie ve el problema real sanitario y educativo?
    No hay medios para reforzar, pero si para los colectivos taurinos.
  2. #1 Toda la razón, desde junio que las autoridades podían haber hecho algo.
  3. La lucha es el camino
  4. Si no se puede, no se puede.

    Pero cuando ves que se gastan el dinero en, por ejemplo, torturar animales, entonces no es que no pueda, es que no hay voluntad política.
  5. Creo que deberías quitar la negrita de la entradilla #0
  6. Hombre tienden a hacérsela siempre a la derecha. De hecho las que más están sonando son las de Madrid y Andalucía. Que por otra parte saben que son los gobiernos más debíles. Y de toda toda la vida las huelgas están vinculadas a la izquierda, sindicatos UGT, coo, etc
  7. Al fin un poco de esperanza para los padres y los profesores. Con la huelga, de ser secundada en su mayoría, tendría una repercusión en los medios de gran calado. De ahí, a que la Junta y la Consejería de Educación se replanteasen cómo han llevado a cabo la vuelta al cole.

    Cuántos más docentes se impliquen mayor será la razón para evitar poner en riesgos a los alumnos, al personal docente, al personal no docente vinculado al colegio y, por último, a las familias.

    Una vez más reitero que los "lumbreras" que han diseñado (y obligado acometer) el protocolo en los colegios con la única intención del menor (o nulo) costo en inversión se refiere; estos, no son ellos los que se exponen a dar clase ni van a limpiar aulas ni son sus hijos los que se exponen. Dónde los alumnos y profesores son tomados como cobayas.

    El riesgo existe en todos los sitios, es verdad, no existe riesgo 0. Pero la peor de las ideas es concentrar a un montón de personas dentro del colegio y fuera (las mamis/papis/abuelas/etc), por cojones (a un bar o playa, puedes elegir no ir), en un recinto cerrado. Donde la ventilación debe ser forzada en algunos casos. Dónde hay contactos estrechos y cercanos. Y dónde está muy concurrido.

    ¿Acaso un colegio es diferente de otra localización? pues aquí tiene aún si cabe más riesgos.
  8. Si es del 15 septiembre de 2020 al 16 de octubre, no será indefinida, ¿no?

    @sacaelwhisky, te interesa.
  9. La diputación de Málaga ha gastado ya 300.000 euros en un concurso de jóvenes novilleros para estos días de pandemia, para impulsar el futuro de la tauromaquia, dicen. Lo primero es lo primero.
  10. #9 si para los padres siempre es una alegría no poder llevar al niño al cole. Je saltando estarán algunos.
  11. #5 Coñe, ponle las llamitas, que no queda igual.
  12. #10 por ahí se empieza. Primero 1 mes y luego otro y otro. Para no hacerlo del tirón. De esta manera se controla más la negociación. Si la pones indefinida pues te suicidas directamente en la negociación. De esta manera, haces cómo que tienes intención de escuchar a la par que deseas que te escuchen. Pero en la práctica, el tiempo continua pasando
  13. #14 Pocos veo trabajando en otra cosa que no sea la chatarra, el mercadillo o flamenco.... En el sector servicios o en la construcción pocos he visto, yo diría ahora que ninguno.
  14. #13 el de las llamitas es @efectogamonal
  15. No es por mal meter, pero ayer un parque junto a un instituto lleno de niños jugando sin medidas de seguridad, No se si alguno de esos niños es de alguna profesora. Por otra parte hay que esperar a septiembre para tomar medidas, no se pueden haber propuesto en los 6 meses anteriores. Yo no veo en TV ninguna propuesta como mamparas que he visto en otros países. No he visto organizar los protocolos adecuados en caso de dar las clases telemáticas. Es aburrido echar parte de la población contra la otra parte. Parece que la única solución es duplicar colegios y profesores.....
  16. Poco recorrido la veo. Sin apoyo de sindicatos fuertes en el sector y con la previsible oposición de buena parte de los padres. Me parece q se la dan.
  17. #2 hay colectivos sectarios subvencionados a ambos lados políticos
  18. #5 la ducha es el camino
  19. #19 Puede servir para esos docentes que decían que si había huelga general ellos la harían, que la la huelga de un dia no sirve para nada
  20. Veamos, tan sólo hago una reflexión.

    Han cerrado en Sevilla lo menos 10 guarderías. La guardería es un sitio pequeño, con poco alumnos, pocos docentes y poco trasiego de familiares si lo comparamos con un colegio. El mínimo puede tener 300 alumnos y el máximo...yo conozco de 800 (quizás haya de más).

    Las universidades e institutos implantan un modelo semipresencial. Por algo será? al igual que cualquier ente público (ve Hacienda y mira que las instalaciones son grandes)...el problema reside en que los padres dónde dejan a sus hijos...y sí es un problema. Pero peor será que sus hijos se contagien, de algo que nadie asegura que no sea grave a medio/corto plazo; y que no contagien a los padres que trabajan.

    Hay que quitar al mayor número de personas de todos los sitios posibles. O por turnos. De esta manera, están más seguros los alumnos/profes que tienen que asistir a la misma vez.
  21. #8 claro, guapi, cuando estan vinculadas a la derecha se llama cierre patronal, y suelen estar enfocados a putear al obrero
  22. #25 no he vivido ni una de esas, bueno algo parecido en Cataluña con el independentismo (pero era mamoneo total, por lo que no cuenta) que las huelgas sean politizadas le quitan todo el interés al menos para mí. Y no conozco ninguna patronal en general que quiera putear al obrero. Al margen de algún subnormal que tiene alguna empresa de mala muerte pero contados con los dedos de las manos.
  23. #17 Vale, pero ya que pones su frase, ponla con las llamitas.
  24. #21 Es verdad que los empresarios son muy malos y no contratan a gitanos porque son gitanos jajaajaja Venga chaval acuéstate...
  25. #23 podría, pero lanzándome a la piscina el martes les veo a todos en sus puestos.
  26. #3 el que tengo aquí colgado
  27. Si van a la huelga y los padres llevan a los chicos al colegio, que harán, los tendrán a todos juntos, o cómo lo harán. Porque entonces lo veo todo más peligrosos aún.
  28. #4 He notado el desembarco de varios recién llegados de setiembre de 2020 cuyo único interés es llamar vagos a los profesores. Supongo que los políticos de turno van preparando a la opinión publica para poder echarle la culpa a los profesores de toda la mierda que se nos viene encima y que ellos, los políticos, no han querido o sabido parar. En fin.
  29. #8 Es que menuda casualidad, que los trabajadores públicos solo hagan huelgas contra gobiernos de derechas, que suelen apostar por recortar el gasto público ...
  30. #5 Por trincame el pepino
  31. #6 Pues si, de un tiempo a esta parte estoy alucinando como en canal sur meten toros a todas horas, corridas y novilladas de cualquier tipo.
    Mientras los centros educativos y sanitarios estan cada vez mas mermados.
  32. #33 a mi todo lo que sea recortar gastos me la pone...
  33. #21 Me pregunto cómo van a las entrevistas o que pone en su CV: "Soy gitano, adjunto foto de mis collares y anillos de oro".
  34. #1 Se ve que no tienes hijos, ni conoces la situacion actual de los centros educativos ...
  35. #8 Que en madrid el covid esté totalmente desatado y sin nadie al volante supongo que tiene algo que ver.
    Al final todas las huelgas serán politizadas, sean de taxistas, de los pirados de jusapol, de maestros, sanitarios etc, puesto que los sindicatos suelen ser fuertemente de izquierdas (y muchas veces comandados por vagos integrales y con más pajaros en la cabeza que un quinceañero).

    Dicho esto, la vuelta al cole va a ser terrorífica..
  36. Otra generación perdida, los que terminan este año el bachillerato van a ir a la universidad super preparados, entre los políticos y los profesores que desde que empezó el confinamiento se han tocado las narices por qué a ellos nadie les ha dado formación en nuevas tecnologías.
  37. #28 También pueden meterse a autónomos y pagar impuestos, no hace falta que les contrate nadie por cuenta ajena.
  38. #16 Pues por eso se hacen esos programas de integración sociolaboral. Si ya estuvieran integrados plenamente en el mercado laboral, no serían necesarios y el gasto sería criticable.
  39. #15 De la otra manera (indefinida) das a entender que o se sientan a negociar o se va a hacer largo. El problema sería la gente que no apoya la huelga, que de estos habrá muchos
  40. #42 WTF¿¿¿¿
  41. #8 No le van a hacer la huelga a la oposición, que no es responsable de nada, ni está al cargo de educación.
  42. #19 La actitud de muchos de los padres, que piensan que los colegios son guarderías, es parte del problema, sí. Pero es que si dependes de la aprobación de esos padres, los maestros no van a poder convocar huelga en su vida.
  43. Lo siento, pero no le veo recorrido, sin los sindicatos transversales.
    Por otro lado, aunque consiguieran llevarla a cabo, dudo que la sociedad que les menos precia les deje hacerla
  44. #44 Esos planes son para los típicos chiringuitos ideológicos.... Vaya que los sudamericanos cuando vienen y trabajna necesitan un programa de integración Jajajaja , manda cojones. Que estudien, se saquen sus estudios y tengan un currículum para trabajar....esa es la integración y no colocarte por la cara o tener ventaja sobre el resto por tu etnia, raza, religión, sexo...
    Estudiar es el mejor método de integración .
  45. #36 ¿Y beneficios?
  46. ¡Fuerza y ánimos desde Mallorca! Aquí sabemos lo duro que es aguantar un mes en huelga, aún contando con el apoyo del grueso de la sociedad y la ayuda de famílias y alumnos.

    Y no, #9, por desgracia que la huelga sea masiva no implica que vaya a tener una gran repercusión en los medios. Más bien al contrario...
  47. #43 Pues si, pero pocos he visto con negocios propios ....tu has visto alguno? Alguno que tenga una tienda de alimentación, de muebles, ....? Llega aquí un pakistaní o chino y te monta un negocio en un momento y a estos hay que hacer planes de integración?
  48. #53 Si los politicos inutiles que nos han llevado a esta situacion no dimiten si, es lo que hace falta a este pais hace mucho tiempo, que la gente exiga a quienes nos gobiernan responsabilidades y que pongan a gente capaz, porque es una puta vergüenza la impunidad de esa gentuza que ni estan preparados ni se dejan asesorar y toman decisiones en base a su ideario politico sin pensar en el bien comun
  49. #40 un gitano puede pasar perfectamente desapercibido entre la sociedad española, y de hecho muchos lo hacen.
  50. #8 Es que la derecha no tiene ningun interes en hacer ninguna huelga porque la calidad de vida y derechos de la gente mas humilde les importa un pimiento
  51. #53 En Madrid se pondrán en huelga los Centros de Salud el 28 de septiembre, por estar colapsados in extremis.
  52. #60 la derecha también es gente humilde. Te sorprendería mucho saber la gente humilde que es militante y simpatizantes de la derecha.
  53. #57 fuera de mercadillos o ferias es raro, aunque como todo, haberlos haylos.
    antes de hacer planes de integración (o al mismo tiempo) habría que terminar con la cultura del subsidio y economía submergida que llevan muchos.
  54. #26 Pues será que no ha habido huelgas de taxistas
  55. #8 Tienden a hacérsela a la derecha porque la derecha es la que tiende a generar condiciones que llaman a la huelga. No te creas que los trabajadores se comen su situación si les parece una mierda solo porque quienes gobiernen sean de izquierdas. En Valencia, sin ir más lejos, con el PSOE y Compromís, los residentes de medicina llevan al menos un mes de huelga, y siguen.
  56. #21 ¿Y cómo los distinguen esos malvados empresarios que no quieren contratarlos? Porque, diferencias folcróricas o culturales al margen, físicamente son españoles como cualquiera, normalmente tirando a morenitos, con pelo habitualmente negro. Vamos, que salvo que vayan dando el cante dd "yo soy gitano y..." no son distinguibles de un montón de españoles que tienen esos rasgos.
  57. #54 gastar menos, ahorrar... Tener para cuándo te vienen mal das. No se yo es lo que hago en mi vida normal
  58. Joder 50 comentarios y casi todos politizandolo y polarizandolo todo según les conviene a izq o der. Que pena
  59. #67 También tendrás pagos fijos de luz, agua, gas, etc... ¿no?
  60. #18 El problema es ese, que durante 5 meses las administraciones no han hecho nada y ahora a ultima hora dicen que no da tiempo... son unos... me callo porque si digo lo que pienso voy a la carcel
  61. #62 Si, desde luego que hay mucha gente humilde que es de derechas, que votan a los mismos partidos que los patrones que les pagan una mierda y que se llevan bonus de miles y miles de euros.
    Y los triste es que esta gente humilde no son conscientes de que los pocos derechos laborales que quedan se consiguieron peleando en la calle, no en un despacho de tu a tu con tu jefe
  62. En otros paises con alta tasa de infeccion de COVID se ha vuelto a las clases hace semanas sin muchas medidas especiales y no ha sido un trauma ni nadie se ha quejado.

    Me esta empezando a parecer que hay por Espana mucho histerico e hipocondriaco que piensa que esto se va a transformar en la pelicula Estallido de Dustin Hoffman.

    Teniendo claro que tasa 0 o casi 0 de infectados en coles e institutos no va a haber ni ahora ni en 6 meses, por no decir que nunca. No arrancar el ano escolar no es el camino.
  63. #74 ¿Cuales? Es por mirar las medidas que han aplicado.
  64. #50 Por supuesto. Pero es una fuerza real a tener en cuenta. Para una huelga de esas características desde luego necesitas su apoyo. Pero vamos, el martes salimos de dudas de si triunfa o fracasa la huelga.
  65. #75 Paises Bajos y Belgica por ejemplo
  66. #46 trollazo. ni te rayes
  67. #2 Las huelgas políticas están prohibidas.
  68. #19 La verdad es que poquito, poquito, una organización tan pequeña, sin estructura ninguna fuera del ámbito docente y ahí cortita na más, me parece que va a ser anecdótico. CGT-Andalucía la tenía convocada solo para el día 18 (coordinada además con estudiantes, que han convocado tres días) y ha hecho llamamientos al resto de sindicatos para que se sumaran (cgtaeducacion.org/cgt-llama-al-resto-de-sindicatos-a-sumarse-a-la-huel) y ha sido para nada, inicialmente CGT iba en solitario, así que me parece curioso que quien no ha querido hablar de una jornada se descuelgue ahora con una convocatoria indefinida que tiene, me parece a mí, más de brindis al sol que otra cosa.
  69. #59 #16 ¿No os dais cuenta de vuestros clichés? El gitano que puede "camuflarse" puede ser el que te sirva el pan en tu panadería habitual (por poner un ejemplo).
    Soy gitano ingeniero, trabajando como profesor de secundaria y nadie me cuenta como "gitano integrado". #28 El gitano que no puede "camuflarse" (tengo varios familiares con este problema) lo tiene muy difícil para ser contratado. Si dudas de esta afirmación, imagínate a ti con tu panadería nuevecita contratando a un gitano para despachar el pan... "Venga chaval acuéstate"
  70. #69 claro y? Otra cosa por la que ahorro es para no dejar a mis hijos deudas y si puede ser algo más de lo que a mí me dejaron.
  71. #77 En España en los últimos 14 días tenemos una tasa de infectados por cada 100.000 habitantes de 270,7; en Países Bajos 65,8
    En esto por lo menos les ganamos.
    www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea
  72. #72 discrepo bastante de tu comentario pero bueno...cada cual piensa como quiere.
  73. Veo muchas comparaciones sin tino, ¿ustedes entienden que desde el punto de vista del docente es su centro de trabajo? y que éste se debe adaptar para que cumpla con las condiciones adecuadas en materia de PRL. Si no se cumplen tales condiciones, no se debe acudir al centro de trabajo, al igual que no debes trabajar en un taller con los extintores caducados, hasta que no los repongan no trabajas.
    Y comparar con otros países, es desafortunado, es poco probable que tengan mismos ratios, y mismas instalaciones y misma organización que aquí, o al menos bastante similar. Quizás Italia o Portugal, podrían ser bastante similares, de resto poca cosa.
  74. #2 Totalmente de acuerdo. Es más ya deberíamos estar convocando la huelga a nivel nacional, como siempre se ha hecho
  75. #53 septiembre 2020 ;) Al ignore
  76. #7 si no la he votado es por eso. Como se ponga de moda verás...
    (algo con negritas destaca mucho en las pendientes)
  77. #49 Que bonito,... un troll kamikaze quemándose a lo bonzo. cuántos colores! :shit:
  78. #49 Y este es el nivelazo al que llegas.
  79. #82 Supongo que ahorrarás en cosas "superfluas", como todo el mundo... ¿qué cosas "superfluas" tiene un país para así poder ahorrar?
  80. #53 me parece muy lógico tu comentario pero has de entender que en meneame los funcionarios son seres de luz. (Los del supermercado.... ya tal)
  81. #53 y en una guerra, qué? dejamos en casa a los soldados para que no los maten??? es que,...
  82. #73 Banderita de España es igual a no recoger la caca del perro...
  83. #24 Sencillamente no hay valor político para:

    1- Recortar mucha pasta de partidas no imprescindibles (o menos que la educación).

    2- Habilitar nuevos espacios donde los alumnos puedan hacer clases online fuera de las aulas (incluso fuera del colegio).
  84. #26 No las has vivido porque el cierre patronal está prohibido en prácticamente todos los países. Afortunadamente.
«12
comentarios cerrados

menéame