edición general
519 meneos
6134 clics

El coronavirus llega a Madrid: primer caso, un paciente de 24 años

La Comunidad de Madrid ha certificado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Los equipos sanitarios fueron a su a domicilio para tomar muestras y ha salido positivo.

| etiquetas: coronavirus , madrid
123»
  1. #43 Y en los bancos dentro de unos días cuando vayan todos los jubilados a buscar la pensión.
  2. #63 Claro que si, eran la competencia de los de marca Trex  media
  3. #84 El metro de BIlbao se peta. Si eso el cercanias, pero tienes que tener bastante pasta y ganas de madrugar.
  4. #104 Si la enfermedad no se llega a cortar con cuarentenas y sabemos que la gripe normal la sufre el 15% de la poblacion al año, es decir unos 8 millones de personas, y este virus parece que es bastante más contagioso, la simple lógica básica nos dice que deberían enfermar bastante más de 8 millones.
  5. #114 Increíble, afirmas que un argumento de autoridad sobre epidemiologia basado en un epidemiologo de una universidad prestigiosa no es garantía de nada.
    Pues nada a quien preguntamos que sea más experto? A la bruja Lola?
  6. Primer caso a menos de dos semanas del 8m.

    ¿Que pasará con el 8m? ¿un mobile world congress? ¿tendrá la gente miedo del roce (vírico)?
  7. #196 depende de que estés intentando detectar, si los anticuerpos que producimos contra el virus o al virus en sí. Puede ser que en los primeros momentos el virus este pero no produzcamos anticuerpos, no sé es lo que se me ocurre
  8. #60 la gripe estacional satura las urgencias cada año, no veo por qué iba a ser diferente ahora.
  9. #33 porque seguro que hay cientos, sino miles, más infectados, pero sin síntomas necesarios para hospitalizarse, pero eso no interesa, que caerán las ventas de mascarillas y la audiencia de los asustaviejas de la tele.
  10. #203 yo tampoco, sin embargo los hospitales se colapsan cada año en época de gripe.
  11. #95 Vaya, lo que nos faltaba en el metro cada mañana, como si no hubiera ya bastante con la masificación, la suciedad, la mala educación de algunos o los "artistas" que te obligan a ser espectador involuntario en el vagón.
  12. #39 Otra 'ventaja' más de las transferencias en competencias de sanidad a las CCAA xD
  13. #197 Ojalá sea cierto, pero hasta el momento los estudios serios (NEJM) no dicen eso, y en ese enlace que muestras no hay ni siquiera una cita a la publicación científica que lo comunica.
  14. #185 De hecho estoy pidiendo presupuesto para pasar la cuarentena en el Vive Madrid
  15. #204 El bicho (el patógeno) es nuevo, en unos años sí será igual, pero ahora todo el mundo es susceptible de pillarlo, una grpe estacional no tiene el potencial de infección de esta gripe (q aún no se sabe pero pinta mal), el riesgo de saturar hospitales es alto

    Se dice que 20 de cada 100 pacientes necesitaran hospitalización... hay 3 camas x 1000 habitantes, echa las cuentas si esto no se contiene

    Y pasar una neumonía en un hospital no es lo mismo w en tu casa, por eso la OMS se preocupa sobre todo por países pobres con sistemas sanitarios débiles
  16. #144 Dudo que en España se disponga del 100% del material para fabrcarlos, como siempre muchos de los componentes vienen de China...
  17. #39 Tanto el Prestige, 11M, Angrois, Metro Valencia, etc... estaba gobernando la derecha, en todos los niveles(nacional y autonómico)... pero tú a tu rollo
  18. #234 a lo que me refiero es que dudo que lo tengan en cantidades suficientes a la demanda que se avecina
  19. #139 el proyecto de la ue vale más que las vidas de los que mueren. Entonces es mejor no estar en la ue.
  20. #130 te coronaste eh campeón
  21. #26 a la iraní seguro que aprovecharon para lapidaria...
  22. Hay que centrarse en el tratamiento y en conseguir una vacuna. Es como una gripe estacional más, y cuanto antes lo reconozcan las autoridades, menor será el daño económico. No se puede pensar en una Italia aislada y paralizada sin que la UE pague un precio gigantesco. Van a permitir que la economía se hunda, y con ella la calidad del servicio sanitario?
  23. Lo mejor armas termonucleares tacticas, pero , tienen sus inconvenientes.
  24. Hay un peligro comercial grave, para España, si toa Italia se infecta, habra una escasez enorme de etiquetas de aceite oliva virgen españo.
  25. #22 pero los abuelos que viven en sus casas, sí
  26. #12 Pensando así finalmente se destruirá.

    Lo de Italia con respecto a España se estaba viendo venir (con lo cual se puede o pudo prevenir) y está llegando.
  27. Existe una cosa que se llama teletrabajo. Muchos podemos hacerlo y mañana en Madrid debería obligarse a que todos los que tengamos los medios técnicos lo hagamos.
  28. #35 bastante más largo, tedioso, y sucio hacer un wb que una pcr rápida.
  29. Ya está aquí :-O
  30. los descerebrados jodiendo a la gente que tiene sentido comun. nada nuevo.
  31. #27 yo a los que votan negativo los meto en ignore... mano de santo.
  32. #164 No se trata de dominar la técnica, sino de soportar el intensísimo esfuerzo físico continuado bajo condiciones climatológicas extremas. No todo el mundo es capaz de aguantarlo, puedes estar seguro de eso.
  33. #1 La pandemia ya está aquí y mueren 8.500 niños al día
    news.un.org/es/story/2019/07/1459231
  34. #162 por causas del trabajo es difícil de justificar más de muchos viajes al año?? Hombre,si eres un fontanero igual no, pero en otro tipo de trabajos de soporte global en multinacionales se justifica bien rápido
  35. #4 El mejor comentario del año
  36. #151 Buá, ese era el emboltorio nuevo :-P No se sabe que es un boomer si no se ha comido el que tenía forma de ¿ladrillo? :-P
  37. Los 2 infectados de Madrid han estado en contacto con pocas personas, pero si esas personas no muestran síntomas no se le hacen pruebas y pueden pasearse por el metro tranquilamente?
  38. #207 Sin embargo no cierran ciudades por gripes todos los años.
  39. #219 boom, boom, Bommer, mucho mas chicle...
  40. #180 como imagino que sabes usar Google, no te será muy difícil encontrar cientos de ejemplos de expertos que la cagan en sus predicciones. Es más, fijo que si buscas, algún experto encontrarás diciendo todo lo contrario que este.

    Que es lo que suele pasar cuando no hay estudios medianamente serios, que los que apuestan, por muy expertos que sean, suelen equivocarse.
  41. Ummm, empiezan a aparecer como setas ahora. No será que antes no los buscaban bien...
  42. la culpa es del gobierno que no cerro las fronteras ...
  43. En China no se han 'estabilizado los casos'. Más bien no pueden probar a más gente por falta de material de testeo y de tiempo. No quiero ser aguafiestas pero el 'resfriado' está ya fuera de control.
  44. #18 Además, ahí no pagaN impuesto de sucesiones y se pueden propagar a su gusto. “Libertad”, lo llamarán los que mandan ahora.
123»
comentarios cerrados

menéame