Esta es la última obra de Juanjo Giménez, el primer español en ganar la Palma de Oro de Cannes en su sección de cortometrajes. Timecode competirá contra cuatro cortometrajes más para llevarse la preciada estatuilla dorada.
|
etiquetas: corto , cine , oscar
www.youtube.com/watch?v=JcxfsN1rVpE
www.vilaweb.cat/noticies/el-curtmetratge-catala-timecode-nominat-als-o
Ojo, que por una vez no digo que no sea español, simplemente me ha hecho gracia el contraste justo depués de leerlo en Vilaweb.
Guión fácil, moraleja estúpida, final tan tímido como su director. Hay muchísima más calidad en otros shorts estatales de este año. Este corto es un 5 raspado.
· No sale en la web oficial de AEDE (www.aede.es/asociados/)
· En su descripción legal dicen que pertenecen a Cinemania Magazine S.L (www.cinemania.es/aviso-legal/) que se constituyó en el 30/06/2015 (www.infocif.es/ficha-empresa/cinemania-magazine-sl)
· Prisa no los tiene en su web (www.prisa.com/es/info/presencia-internacional-noticias), pero si está meristation, por ejemplo.
De hecho, hay una noticia en El País que habla de los 20 años de Cinemanía y dicen: "perteneció hasta hace pocos meses al Grupo Prisa, el editor de este periódico." (cultura.elpais.com/cultura/2015/10/29/actualidad/1446145598_955661.htm).
Y en VoxPopuli explicaban como Prisa se quería vender su división de revistas (www.vozpopuli.com/medios/Prisa_Revistas-Grupo_Prisa-Juan_Luis_Cebrian-).
Yo soy partidario del bloqueo AEDE, pero esta la puse por desconocimiento y cuando lo vi ya era demasiado tarde para tirarla para atrás. Sería bonito saber si Cinemanía pertenece aún al club AEDE, por eso. Ante el beneficio de la duda... Ah, y sin ningún tipo de acritud. Si la comunidad la tira para atrás, que sea así, que aquí no gano ni pierdo nada, más allá del tiempo (y un poquito de karma )
Los medios AEDE son diarios, no magazines o revistas temáticas.
¿Envidia?
www.youtube.com/watch?v=6SX3PhQmlVg
www.movistarplus.es/ficha/timecode?tipo=E&id=1287444
Me alegra muchísimo el reconocimiento que está teniendo ahora. La pena es que le está llegando demasiado tarde; lleva haciendo cine (o intentándolo) desde hace mucho. Recuerdo haber visto un largometraje suyo hecho con pocos medios (pero bastante bueno a pesar de la precariedad); a ver si de ahora en adelante tiene más suerte.
darle un ojo a los nominados de los Goya.
Si aun así continuáis con vuestra vena masoquista terminar de ver los créditos y os reto y súper reto a ver si veis que salga algún guionista entre ellos, eso si... colaboraciones monetarias y subvenciones muchas.
P.D: Esta la excecpción que confirma la regla que sera el claro ganador/a
Por lo que he entendido, no se puede ver en ningún lado ni siquiera pagando (vivo en Berlin y movistar no es una opción). Por curiosidad, la gente que actua, graba, produce, dirige, maquilla... y todos los roles que desconozco en el video; ¿Lo hace por amor al arte? ¿Cual es el modelo de negocio en el que se produce algo que el consumidor no puede comprar?
Si se ha pagado con dinero de alguna subvención pública, ¿no debería mostarse públicamente?
Un Saludo.
No, en serio... ¿en qué te basas?
www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/timecode-premios-oscar_13350
Deja de decir tonterias, por favor.
es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Resines
Filmografía de @Arnau_Mukhtar:
Y por otra parte, filmografía de juanjo puigcorbé (catalán muy catalán y mucho catalán):
es.m.wikipedia.org/wiki/Juanjo_Puigcorbé
Así que el cine catalán será el que hacía (que ahora se ha buscado otra mamandurria) este señor ¿no?
ca.wikipedia.org/wiki/Juanjo_Puigcorbé
Hasta la wikipedia manipulan ya para anular nuestros hechos diferenciales.
Pero oye, que tu a lo tuyo, eh?
ولكن لن اعطي حياتي للجمهورية التشيكية الإسلامية المستقلة.
PD: Yo soy proreferendum, si el pueblo catalan quiere irse de verdad de España, yo soy el primero que lo apoya, y el primero que quiere que se le consulte para que en ambos bandos dejen de tocarnos las pelotas con el tema y aprovecharse de todos. Pero una cosa es esa y otra decir paridas, y ahora mismo, cataluña es España y el cine catalán es cine español. Teneis razón en muchas cosas, como consejo, no defendais lo indefendible, eso solo debilita el resto de vuestros argumentos, limitaos a discutir en las cosas en las que teneis razón (que es bastante a menudo) y así no dareis argumentos gratis a los que estan en contra
"Joan-Josep Puigcorbé i Benaiges, conegut artísticament com a Juanjo Puigcorbé (Barcelona, 22 de juliol de 1955)"
Pero claro, hace falta dinero, generalmente lo pone el director (para pagar gasolina, agua y los bocadillos), aunque si hya productor estos intentan conseguir todos los patrocinios posibles (por eso muchos cortos tienen al final el logo de una carniceria o una tienda de moda, por que les dejo cosas). Pero si ya quieres hacer algo mas "decente", necesitas alquilar equipo, iluminacion, pagar permisos de rodaje, ect... si ya has ganado un par de premios en certamenes pequeños `puedes intentarlo con las becas y subenciones. Estas suelen ser a "fondo perdido", solo te piden que justifiques los gastos (no, casi nunca cubren sueldos, solo material y gastos) y que estrenes el corto (se suele hacer un par de pases en el cine local para el equipo y familia) luego te toca moverlo por todos los festivales que puedas (que oye, esto CUESTA pasta) y si consigues premios es cuando EMPIEZA a dar dinero el corto (y se suele ir a comprar material para el siguiente corto )
Asi que resumiendo, los cortos NO SON un medio de vida, nadie vive de hacer cortos, vive de trabajar en el audiovisual y se hace famoso con los cortos (ganar un buen premio de corto te permite rodar un anuncio con pasta por ejemplo). Las ayudas y subenciones ayudan muchisimo a que se rueden las cosas y eso son decenas de personas que estan moviendo el culo, cogiendo experiencia, mostrando su arte, practicando ect... Me parece un dinero muchisimo mejor invertido que otros gastados...
Asi que el dinero esta en los anuncios, en los videos promocionales y en las peliculas, pero para llegar ahi hay que hacer muchos cortos, ahi es donde te "pelas los huevos" y te haces un nombre.