edición general
61 meneos
103 clics
Creada la primera forma de vida inmune a los virus

Creada la primera forma de vida inmune a los virus

Un grupo de científicos del Reino Unido ha creado la primera forma de vida resistente a casi cualquier virus. Se trata de una bacteria Escherichia coli cuyo genoma ha sido literalmente reescrito para incluirle hasta 18.000 cambios que hasta ahora no existían en la naturaleza. El trabajo es la demostración de que la humanidad ha conseguido no solo comprender el código de la vida sino corregirlo de forma tan amplia que le permite crear vida sintética capaz de hacer cosas que ningún otro ser vivo puede lograr.

| etiquetas: científicos , forma de vida , inmune a los virus
Jordi Hurtado se descojona de esta noticia.
Estos experimentos me dan miedo (que se escape y nos infecte a todos sin remedio.. O que destruya toda la vida en la Tierra.) :tinfoil:
#2 Toda la vida no... esa vida artificial sustituiría a la que hay actualmente
#2 Si nos infecta se supone que vamos a ser inmunes a todos los virus. O no{tongue}
#2 Solo a los pobres.
Escherichia coli

What could possibly go wrong?
#6 No. la de las úlceras es helicobacter pylori :-)
La E. coli es una bacteria superabundante en nuestra flora intestintal. Y la mayoría son bastante inefensivas, aunque algunas saltan a la prensa de vez en cuando por cuadros de diarrea con sangre (EHEC) (aquella famosa de hace unos años que se intentó atribuir a los pepinos españoles.

ALgunas variantes de E. coli se utilizan en los laboratorios para fabricar insulina o, incluso en la producción de vacunas de RNAm. Haber encontrado una cepa resistente a la mayoría de los virus es algo bastante positivo, porque los virus no podrán arruinar una planta de producción de alguno de los fármacos para los que se utilizan.
#6 No exactamente. Supongo que te refieres a una bacteria muy cabrona que tiene forma de hélice, esa se llama Helicobacter pylori.

Edit: #17 No te vi, por un minuto de diferencia. :-)
#3 Pues sí, lo que nos faltaba, hacerlas inmunes a los bacteriófagos. :ffu:
La amenaza de Andrómeda.
Y así, hijo mío, comenzó todo...
#5 Más bien así acabó todo
#13 El principio del fin.
como se decia antes, los experimentos con gaseosa...
"Corregir"... miedo me da
¿Qué podría salir mal?
No me parece buena idea, mas bien me parece abrir una caja de Pandora {0x1f343}
“Creada la primera forma de vida”. A fecha de hoy los humanos no hemos creado ninguna forma de vida, algo que lo cambiaría absolutamente todo. De momento sólo llegamos a modificar lo ya existente. Y dada la natural hijoputez del género humano, mejor así. Aunque al tiempo.
#15 De momento sólo llegamos a modificar lo ya existente.

Bueno. Eso daría para una larga discusión filosófica. Del artículo:

cuyo genoma ha sido literalmente reescrito para incluirle hasta 18.000 cambios que hasta ahora no existían en la naturaleza.

Si empezamos a cambiar los genes uno tras otro, ¿a partir de cuándo podría decirse que lo hemos creado nosotros? Yo aquí veo un Barco de Teseo.

Si nos ponemos estrictos y hacemos caso a Carl Sagan, para hacer una tarda de manzana partiendo de cero, primero habría que inventar el Universo.

www.youtube.com/watch?v=LTo31PjL05c
#19 La diferencia entre "crear vida" y crear nuevas formas de vida partiendo de otras.
Que podría salir mal....
El cangrejo herradura es mejor
comentarios cerrados

menéame