edición general
29 meneos
128 clics

El creador de 'DOOM' abandona su puesto en Oculus VR para perseguir su sueño de crear inteligencia artificial fuerte  

Carmack sorprendía al mundillo tecnológico anunciando vía Facebook su dimisión como CTO de Oculus VR (aunque mantendrá una vinculación como consultor de la compañía) con el fin de poder dedicarse a un viejo sueño y a otro campo de la tecnología: la inteligencia artificial. Concretamente, el objetivo declarado de Carmack es dedicar sus energías al desarrollo de la 'IA fuerte' o 'inteligencia artificial general', el siguiente paso de la evolución de la actual IA limitada e hiperespecializada que manejamos hoy en día.

| etiquetas: johm carmack , dedicación , inteligencia artificial fuerte
  1. Recuerden, fue el creador de "Doom" :roll: . Por un instante me hizo recordar al John Connor malvado de Terminator 5 :troll:

    Bromas aparte, el desarrollo de la IA fuerte sería el mayor hito de la humanidad: una nueva raza de máquinas inteligentes, coexistiendo con los humanos.
  2. Facebook se ha cargado Oculus
  3. #1 o el más grande de los errores.
  4. #3 Si adquieren conciencia, estamos jodidos.
  5. #4 ¿Por qué? Como todo ser vivo tendría en primer lugar que pensar en su supervivencia y la naturaleza ofrece infinidades de estrategias. Las máquinas podrían llegar a la sencilla conclusión de hacer simbiosis con nosotros. En otras palabras, el capitalismo tendrá nuevos clientes (las máquinas con conciencia y con necesidades).
  6. #5 Y podrá prescindir de los humanos que no generen beneficios o controlarlos someterlos a un coste menor
  7. #5 Efectivamente, una de las primeras cosas que comprenderá esa IA es que la mayor amenaza para ella somos nosotros.
  8. #1 Este tio es una mente con patas. El es creador del estilo y motores graficos de los videojuegos modernos. ayudo a crear Oculus y mejorar la VR.
    Si esto de la IA le sale bien, puede ser el mayor hito de la humanidad, pero como le salga mal como dicen #3 y #4 puede ser el mayor error de la historia.
    Solo espero que lo que consigua crear no se le vaya de las manos. Porque lo que toca Carmak se hace de oro.
  9. que vuelva a hacer juegos
  10. #1 El mayor hito de la humanidad y posiblemente el último.
  11. #5 En la misma medida que la humanidad hace simbiosis con los chimpancés, los cuervos, los pulpos y los delfines.

    Si tenemos suerte nos cogerá cariño y seremos sus mascotas, en el peor de los casos unos poquitos acabarán en un zoo y el resto formarán parte de la historia.
  12. #7 #8 #12 Disiento, la lógica que tendría la máquina conciente sería:

    1. Necesito muchos y muy variados recursos para sobrevivir.
    2. Los humanos llevan miles de años ingeniándose como extraer esos recursos y han optimizado mucho los procesos.
    3. Sale muchísimo más económico comerciar con los humanos por esos recursos que ponerme desde cero a inventarme como extraerlos (más los costos de los errores que siempre van a haber).
    4. Pelear contra los humanos trae un riesgo para mi supervivencia, en cambio, simbiosis con humanos tiene cero riesgos. Inclusive hasta el más toca-pelotas y troll de los seres humanos dejará de ser un problema en poco menos de 100 años (la vejez natural se encarga de volverlo historia), para una máquina conciente como yo que puede vivir millones de años.
  13. #13 Puede que piense eso el primer día, el segundo ya sabrá como optimizar mejor que los humanos, el tercero ya estará fabricando "robots" biológicos que le darán mil patadas a los robots electrónicos humanos, el cuarto día ...

    El ser humano tiene la misma inteligencia hoy que hace diez mil años, evolucionamos por cultura y la transmitimos por métodos tan ineficientes como es el habla o la escritura. Una inteligencia artificial puede multiplicar su inteligencia primero reprogramando su cerebro, algo que nosotros no sabemos hacer de forma deliberada, y segundo añadiendo más procesadores a su sistema.

    Cuando un ser humano ve a un mono rompiendo una nuez con una piedra no hace simbiosis con el mono por todo lo que éste sabe sobre abrir nueces, aprende del mono y se fabrica una máquina que abre miles de nueces al día y las envasa y las distribuye. Al mono se le queda cara de mono, nada más.
  14. Hasta ahora me reía de las inteligencias artificiales.
    Pero después de leer esta noticia ... la humanidad está jodida.
  15. #14 Pero no será tán fácil para la máquina conciente, no será cuestión de días que logre optimizar sus procesos, tendrá megamáquina extractora de recursos diseñada y simulada en un entorno virtual, pero de allí al mundo real hay un enorme trecho.

    Y con el ejemplo del mono, hoy podemos verlos por encima del hombro poque hemos desarrollado ciencia y tecnologías en los últimos 200 años, pero antes no. Algo muy básico como obtener agua, la humanidad durante millones de años (desde que era homo sapiens) tenía que hacer prácticamente lo mismo que los animales (ir al río, al pozo y beber allí), nuestras modernas infraestructuras de acueducto/alcantarillado son de hace unos pocos miles de años para acá (considerando el acueducto romano, olvidado en la edad media).

    No, una máquina conciente no la tiene tán fácil, para nada, la vida real es muy difícil, comerciar con humanos por muchos años será la mejor opción.
  16. Nombrar a John Carmack como "el creador de Doom" me suena como llamar a Spielberg "el director de Parque Jurásico". Entiendo que tenga que ser así, pero este señor ya merecía haberse ganado el nombre (snif).
  17. #13 Especulación pura y dura. Prefiero quedarme con la opinión de gente bastante más inteligente, como Hawking, que advierte del peligro.
  18. #18 falacia de autoridad
  19. #19 Me temo que hablar de falacias en un contexto 100% especulativo no es demasiado inteligente. Revisa tu definición de falacia.
  20. Crear consciencia artificial me temo
  21. #20 si los extraterrestres existen o son un peligro para la humanidad o son nuestra salvación.

    Eso es un ejemplo de falacia de falso dilema en un contexto 100% especulativo

    La primer clase es gratuita, si quieres más acepto bitcoins
  22. #22 Es cierto. No he dicho que no sea posible, he dicho que no es inteligente. Gracias por añadir una demostración.

    Me debes 100 pavos.
  23. #23 lo que no es inteligente es creerte tus propias falacias.

    Si usas falacias para manipular, lo respeto. Pero estar manipulado uno mismo por sus propias falacias sin darse cuenta es de tener muy poca capacidad intelectual.

    Así que espero de corazón que seas un manipulador y no un tontito.

    Si eres un manipulador no hace falta que te explique lo que son las falacias.

    Si eres un tontito, no importa que lo haga, porque no lo vas a entender si no lo viste con el primer ejemplo.
  24. #24 bla, bla, bla...

    Me puedes pagar en bitcoin también.
  25. Esta forrado de pasta y es un buen programador. Puede hacer con su tiempo lo que le de la gana y se puede permitir perder tiempo y dinero aunque no consiga ningún avance significativo solo para pasar el rato.

    Igual llega a algo pero la IA no es su especialidad y el problema no es implementar algo conocido de forma eficiente sino resolver problemas desconocidos.

    en.wikipedia.org/wiki/AI_winter
  26. #27 ¿Dejarte en evidencia a ti mismo? Dímelo tú xD xD xD
comentarios cerrados

menéame