edición general
640 meneos
11364 clics
El creador de Prince of Persia encuentra el código fuente 23 años después

El creador de Prince of Persia encuentra el código fuente 23 años después

Jordan Mechner el creador de Prince of Persia, daba ya por perdido el código fuente del juego del que según parece perdió de vista poco después de su publicación. Los últimos 10 años lo buscó activamente para publicarlo libremente para cualquiera que tuviera interés, pero no daba con él.

| etiquetas: videojuegos , retro , código , software
309 331 1 K 656 mnm
309 331 1 K 656 mnm
Comentarios destacados:                  
#17 A mi lo que me flipó es cuando encontró las cintas de vídeo en las que utilizaba a su hermano como modelo para rotoscopiar sus movimientos xD Al ver los vídeos reconocí los saltos y caídas que había visto ejecutar al personaje del juego durante horas.

www.youtube.com/watch?v=WAjRNU3DbSY
  1. Lo tenía al otro lado del foso de pinchos y claro.
  2. #1 y con un espadachin que no habia manera de matar...
  3. Por cosas como estas, el código fuente es importante.
  4. Es lo que pasa por no usar Subversion o similar...
  5. #4 Dudo que tuvieran subversion hace 23 años, quizás cvs.

    edit: y tampoco, CVS November 19, 1990; 21 years ago
    en.wikipedia.org/wiki/Concurrent_Versions_System
  6. #3 ¿Por los fosos con pinchos y los "espadachines que no habia manera de matar"? :troll:
  7. #6 ¿Vosotros no tenéis vuestro código fuente protegido por fosos con pinchos y espadachines invulnerables? ¿Pero es que nunca habéis oido hablar de la seguridad informática?

    Nosotros tenemos todo eso, y también planchas del suelo que ceden. Prince of Persia es una mina de ideas...
  8. Estáis como cabras, no sé si os habéis dado cuenta! :-P
  9. #9 Es viernes, sin alguna noticia donde hacer un poco el bobo, solo con las de política y demás porquerías, acabaríamos sacándonos los ojos :-)
  10. eso!!!! cabras radioactivas mutantes entre foso y foso. seguridad definitiva!!!!!
  11. #10 Pues a mí sí me parece relevante. Hace poco se descubrió una copia de un cuadro muy famoso, y fue noticia, y hay un montón de estudiosos evaluándolo. Se acaba de descubrir la única copia (me niego a llamar "original" a un archivo digital) que queda de uno de los videojuegos más famosos de la corta historia de los videojuegos (por cierto, nuca he sido especialmente jugón), y resulta que es una fricada.
  12. #12 em...nooooo. lo que se ha descubierto es el código fuente. una cosa muy distinta a "copia del juego", porque "copia del juego" hay como 35 mil millones y medio danzando por ahí.

    el código fuente permite, además, tener acceso a los recursos del juego, a la base; cosa que, aunque tengas el juego, no tienes acceso.

    Esperate que no aproveche el hombre este para hacer remakes del juego usando el código fuente original. Molaría.
  13. #13 No me he explicado bien. Pensaba que como la noticia ya dice en el titular que es el código fuente, y por mi comentario #3, se entendería. Lo siento.
  14. Este hombre fue el inventor de las pócimas en los juegos, ¿no?
  15. Ni fosos ni pinchos, ni leches, estaba a otro lado del espejo xD
  16. A mi lo que me flipó es cuando encontró las cintas de vídeo en las que utilizaba a su hermano como modelo para rotoscopiar sus movimientos xD Al ver los vídeos reconocí los saltos y caídas que había visto ejecutar al personaje del juego durante horas.

    www.youtube.com/watch?v=WAjRNU3DbSY
  17. #7 Algunos somos más avanzados y lo guardamos detrás de 3 puertas dentadas que se cierran y abren alternativamente y un espadachín invulnerable más gordo que los demás :-D

    #9 Y ORGULLOSOS DE ELLO ¬¬
  18. "El creador de Prince of Persia encuentra el código fuente 23 años después "
    Y Menéame tumba el servidor en sólo 5 minutos... :troll:
    Editado.
    La noticia en el blog del creador: jordanmechner.com/blog/2012/03/prince-of-persia-source-code-found/
  19. Mas le vale al creador que el código fuente almacenado en disquetes resista y que no tuviesen un imán cerca...
  20. #17 inquietante frame que hay en tre corte y corte de la escena de ese video
    img69.imageshack.us/i/imageukj.jpg
  21. Me habeis alegrado el día :-D
  22. mi código fuente esta protegido por un pirata que si intentas acceder te dice "Peleas como una vaca"
  23. Se lo había guardado su madre ahí, al lado de lo otro
  24. No uso las arenas del tiempo para retroceder?
  25. #14 Esta claro que es una buena noticia, no deja de ser un clásico, pero con la mala leche que entra últimamente leyendo las noticias... Un poco de humor siempre viene bien :-)
  26. No recuerdo si lo tenía en un disco de 5 1/4 o de 3 1/2...
  27. No tiene sentido.
  28. #14 nunca me fijo en quién escribe los comentarios, así que no me había fijado que eras la misma persona.
    era solo por si no conocías la diferencia, no todo el mundo sabe por el mundo adelante la importancia del código fuente. :-)
  29. #20 Tengo varios en mente Livingstone_supongo o Rick dangeorous
  30. #25 Y que pasa si alguién le suelta "Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces." ?
  31. #17 GRANDISIMO!
  32. La noticia es un poco precipitada tal y como dice en su blog.

    Ha recibido una caja de su padre con trastos de una limpieza y entre lo recibido, hay unos floppies del AppleII que cree que son el código fuente del juego.

    Ahora tiene que conseguir leerlos, si es que aun queda algo en esos discos pues todos recordamos lo propensos a errores que eran, y ver si hay en ellos lo que espera.
  33. #25 De hecho es Peleas como un granjero , cuya respuesta apropiada es Que sorpresa, tu lo haces como una vaca (NUNCA NUNCA ¿Incluso antes de que huelan tu aliento? o Tu madre)
  34. #25 Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!
  35. #5 Los sistemas de versionado son para cobardes.

    Un verdadero programador mantiene el histórico en su cabeza.
  36. PRINCE MEGAHIT
  37. Como dice #35... a saber si sigue habiendo algo en esos discos después de tanto tiempo...

    Pero supongo que algún experto podría hacerlo, con lo cual sería mejor que ni intentara leerlo por su cuenta...
  38. Parece mentira que haya resistido 10 años en esos disketes.

    Lo llega a grabar en un Princo y en 2 años le explota el CD-Rom como lo intente meter :roll:
  39. ¿23 años perdido? Le tendría que haber preguntado a su madre, que es la que lo guarda todo...
  40. #35 Leer un jeroglífico de hace 5000 años requiere estudios especiales. Un pergamino de hace 500 requiere algún trabajo, sobre todo si no está en letra carolina. Un libro de hace 300 años lo leemos sin problemas. Un disco de hace 23, imposible.
  41. #42 Depende que Princo fuera, de los primeros los tengo todos aun funcionando, de la cagada que metieron después mejor ni hablar.
  42. #5 tendrian RCS... dios que dolor el p+to RCS!!!
  43. #24 En realidad el que lo encontró fue su padre no el susodicho... jordanmechner.com/blog/2012/03/prince-of-persia-source-code-found/ (post original [Inglés])
  44. #23 Da yuyu la imagen. Parece que hay 3 imágenes mezcladas, de haber grabado una y otra vez sobre la misma cinta.

    Una es una imagen del juego, la princesa y el visir?
    Otra la cara del saltador.
    Y la tercera que parece la ultima toma grabada en la cinta, que es del saltador de nuevo dispuesto a correr.

    Edito, hay 2 imagenes mezcladas: Una en 0:14 y otra en 0:19
  45. #47 Si no estuviera la web caida, lo pone en la noticia :-P
  46. La habia protegido tras una puerta, para abrir dicha puerta tiene que demostrar que es el autentico programador bebiendose una pocion de entre las chopocientas que hay, si elije la correcta la puerta se abre, si se equivoca muere al instante.
  47. Venga, veamos quien es el mas viejuno de menéame.
    Existirá una generación de abuelos en las que hablarán de retroinformática, y la siguiente hablará de nuevo de obras, rotondas y aeropuertos sin aviones. Yo aporto Spectrum + manual de instrucciones sin Internet donde consultar dudas.
  48. #17 Grandioso ese vídeo.

    Yo lo jugaba en un Atari ST 520 y nunca llegué a pasar de la 6 o 7 pantalla (no recuerdo bien).
  49. #36 el protagonista no será un cavernícola?
  50. #40 cobardes. Yo me pasaba el prince hasta con el monitor apagado.
  51. otro caso de niños robados xD
  52. #35: Es que, como funcionen, el fabricante de esos discos -si sigue en activo- va a tener una publicidad de espanto.
  53. #44 Con "Carolina" supongo que quieres decir "Carolingia"...
  54. #20 A mí me ha venido a la cabeza el Wonder Boy (no sé si a #55 también)
  55. #9 Quien es mas loco? el loco, o el loco que sigue al loco? xD
  56. #62 el loco que sigue al loco. pero yo no los estoy siguiendo. :-D
  57. #61 Adventure Island?
  58. #36 #61 prehistorik, prehistorik!! de Titus Interactive! :-P EDIT: Ya se me ha pegado la música... Parapá parapá paraparaparaparapá!
    www.youtube.com/watch?v=xtvTKvjfVl8
  59. Esta noticia nunca la oiréis de Nintendo, al parecer no tienen ni siquiera copias de sus juegos más emblemáticos no te digo ya de los fuentes
  60. #61 Prehistorik! xD mierda, se me ha adelantado #65 por cuarenta minutejos. Positivo por la música.

    ... pues Prehistorik 2! :-P
  61. ¿ Efecto Meneame ?Not Found

    The requested URL /es/videogames/2012/03/30/breves/el-creador-de-prince-of-persia-encuentra-el-codigo-fuente-23-anos-despues.html was not found on this server.

    El primero que ponga un enlace al codigo fuente le pongo un positivo. ;)
  62. c:\>
    cd prince
    prince.exe megahit

    Eso si, con trucos te lo pasabas en 1 minuto

    Recuerdo que si usabas trucos, pasabas todas las fases del tirón hasta acabarlo, y volvías empezar, al pasar de la 1ª a la 2ª pantalla (creo recordar), petaba

    A ver si lo vemos pronto corriendo en Android nativo :-P
  63. #59 Sí, se le puede llamar de ambas maneras es.wikipedia.org/wiki/Minúscula_carolina
  64. su madre añadió: "Si tuviera las cosas ordenadas como yo siempre le digo! que desastre de niño"
  65. Es todo una parajoda cogio la daga del tiempo y retrocedio 23 años y claro se lo robo a su yo de hace 23 años y por eso no las encontraba :troll:
comentarios cerrados

menéame