Con apenas 38 clientes, el proyecto Metaverse Decentraland, un espacio que permite comprar y vender bienes raíces virtuales, fue un ejemplo perfecto de lo que muchos inversores prefieren ignorar: la disparidad creciente entre el valor de mercado y la actividad real en el mundo de la Web3 durante los últimos años.
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No estoy de acuerdo, tanto el trabajo informático como de diseñadores pienso que se debe remunerar.
Échale un vistazo a las ganancias de Fortnite vendiendo skins y luego piensa si puede ser un negocio lucrativo.
Y lo seguirá siendo siempre a no ser que nuestro sistema visual (a nivel de órganos y nivel cerebral) cambie. Nuestros ojos y cerebros no está diseñados para mirar de forma constante algo que esta a 5 centímetros.
Barcelona en particular y Catalunya en general cuentan con la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones extranjeras de ámbito tecnológico, solo superada por Londres, según un informe recientemente publicado por la división fDi Intelligence del 'Financial Times' y del grupo The Next Web.
Pero mucho mejor invertir en lo que dice el cuñaó del bar español: "poco roba pa lo guapa que es"
Es bastante más del metaverso que alguien digitale la voz o la cara para generar una entrevista por videoconferencia falsa por conocimiento de idiomas o por no tener el «perfil» adecuado para la empresa www.meneame.net/story/estas-seguro-nuevo-empleado-persona-entrevistast y eso es una parte que quiere meterse Meta como proveedor de base, aparte de facturar el servicio lo de poner tener cámaras grabando es un filón para publicidad.
O ya estamos en él.
Estamos como en los inicios de las redes, discutiendo si es mejor TCP/IP, X500, DECnet, SNA... Los metaversos no están como Internet en los 90, están como Internet en los 70, desarrollando distintas tecnologías, cada empresa eligiendo la que le gusta (no compatible con las demás), y a la espera de qué estándar decide usar el mercado. No es que estén verdes, es que apenas ha empezado a salir la flor.
También falta tecnología para que sean cómodos de usar, gafas ligeras y con muy buena resolución, que te permitan prescindir de las pantallas para trabajar, cuando eso llegue, los metaversos podrían tener un renacimiento, mientras tanto, poca gente se compra un casco 3d y los que lo tienen lo usan para jugar, no para chatear o pasar el rato, para eso tiene que ser algo muy muy cómodo, que ni lo notes. Para usar el metaverso en 2d, es más rápido una web normal.
A día de hoy los metaversos no son interoperables, así que no hay gran diferencia con los juegos normales, están en pañales, si un metaverso cierra, lo que tuvieras lo sigues teniendo en tu wallet pero no vale nada porque no lo puedes usar en otro sitio. El gran avance vendrá cuando puedas coger cosas de un metaverso y llevártelo a otro, eso es lo que realmente lo distinguiría de un juego centralizado, que si la empresa que lleva un metaverso cierra, puedas seguir usando tus cosas (ropa, oro, experiencia, yo qué sé) en otros sitios. De momento no se puede, se está trabajando en un estándar (probablemente más de uno), y se tardará años en que las empresas empiecen a implementarlo, si deciden hacerlo, que algunas preferirán seguir siendo independientes (aunque para eso haces un juego normal y listo, así que no tendría mucho sentido).
Vamos, que es como si se acabara de inventar el vhs, el beta y otros 30 tipos de formatos más, y ahora hay que dejar que la gente decida cuál usa, si es que quiere usar alguno, que eso está también por ver (lo que pasó con second life puede volver a pasar si la gente no le encuentra utilidad real, second life era muy bonito pero al final en una web haces lo mismo y más rápido).