edición general
209 meneos
3586 clics
Creadores de un metaverso de $1.2 mil millones “horrorizados” porque solo tenían 38 usuarios activos

Creadores de un metaverso de $1.2 mil millones “horrorizados” porque solo tenían 38 usuarios activos

Con apenas 38 clientes, el proyecto Metaverse Decentraland, un espacio que permite comprar y vender bienes raíces virtuales, fue un ejemplo perfecto de lo que muchos inversores prefieren ignorar: la disparidad creciente entre el valor de mercado y la actividad real en el mundo de la Web3 durante los últimos años.

| etiquetas: metaverso , web3 , metaverse decentraland
Comentarios destacados:                            
#5 #teahorrounclick

No costó 1200 millones de dólares, sino que la empresa tiene ese valor acorde a alguna ronda de financiación

No son 38. Son 8000 pero aún así es un número ridículo.
«12
  1. ¿1,2 mil millones que coño es?
  2. Metaestafa
  3. !! Especula cula culación !!
  4. #1 1,2 millardos. O si eres anglosajón, 1,2 billones.
  5. #teahorrounclick

    No costó 1200 millones de dólares, sino que la empresa tiene ese valor acorde a alguna ronda de financiación

    No son 38. Son 8000 pero aún así es un número ridículo.
  6. Eso ya lo tenía secondlife.com
  7. Ahí lo que se ve es que es un metaverso muy exclusivo.
  8. La empresa se dedica a comprar y vender bienes raíces virtuales. Es decir, a comprar y vender humo.
  9. En la cabeza de alguien es espectacular.
  10. La Gene de Cataluña le pagó una cuantía muy jugosa a una empresa amiga de los indepes para montar un metachiringuito de estos.
    El dinero que se llevaron no era virtual.
  11. #10 Es muy curioso que el metaverso no le importa a nadie excepto a las administraciones, grandes multinacionales, consultoras, vendehumos y demás gente
  12. No entiendo tantos esfuerzos en eso, en cuatro días las IAs irán creando el metaverso en tiempo real.. Si, comentario de bar, pero al tiempo
  13. Bueno hablamos en 5 o 10 años.. si alguna triunfa es descentaraland.....no os quepa duda...hacerse con una parcela..lo dicho...hablamos en 5 años
  14. arrieritos, ya hablamos
  15. #13 acaso no se puede criticar el despilfarro de dinero público y la adjudicación a siempre los mismos?
  16. #8 Yo prefiero tener algo más de precaución con afirmaciones así. He vivido la realidad virtual casi desde sus inicios, he pasado por Second Life (fiascazo), pero también por la creación de la Web, y no diría que algo tan virtual como una página web es "humo". Prefiero pensar que nuestras mentes, la mía al menos, y mira que soy una persona abierta a novedades, a avances, no somos capaces de verle todavía la utilidad a una realidad virtual de inmersión. Se está intentando con realidad aumentada, con gadgets en esa dirección, como gafas "normales" que integran algún tipo de esa tecnología, pero nos parece más un juguete que algo realmente útil.

    Habrá que darle tiempo al tiempo…
  17. Aquí estamos mezclando Metaversos y web 3.0. cada uno de ellos puede tener más o menos éxito por separado. Mezclarlos suena a intentar meter las dos palabras de moda.

    Además, los bienes raíces virtuales me parecen raros ya que son fácilmente duplicables. Oh! Tienes una supercasa en la mejor zona de descentraland... ¿Y quien me impide usar descentraplace o virtualpepito?

    Eso asumiendo que yo quiera interactuar con gente con gafas... Si apenas quiero llamar.
  18. Lo de las puntocom va a ser moco de pavo
  19. La culturilla startup junto con el dinero a paladas que han estado soltando los bancos centrales los últimos años han dado lugar a este tipo de absurdos: empresas que son poco más que una web, unos pocos miles de visitas y unos cuantos powerpoints con términos que casi nadie entiende se levantan cientos de millones en cada ronda de financiación. Estos tienen hasta su Token, que lleva una buena castaña este año, como no: coinmarketcap.com/es/currencies/decentraland/
    A ver cuanto duran ahora que se ha acabado la fiesta
  20. una preocupante desaceleración en el “apetito” por bienes raíces virtuales y otros activos relacionados con blockchain, incluidas las criptomonedas y los NFT.

    No sé yo que será mejor ... comprar bienes raices virtuales o parcelas en la Luna ....:shit:
  21. El videojuego de Steam Sex With Hitler llegó a tener en su lanzamiento 132 usuarios activos con un precio de 5€.

    Ahí lo dejo.

    #5 Cuando se dice "X usuarios activos" se refiere a usuarios conectados al mismo tiempo, por lo tanto no es una contradicción lo que dice el artículo. El juego tuvo un pico máximo de 38 jugadores a una hora determinada y en 24 horas se identificaron en el sistema 8000 personas distintas.
  22. #8 No te equivoques, el humo es algo material ellos venden Humo NFT y eso lo cambia todo ... :troll:
  23. #21 invertirlo todo en tamagochis.

    La moneda de cambio del futuro.
  24. Bienes raíces sin raíz, ni tallo ni hojas 
  25. Que necesidad se supone que viene a cubrir el metaverso de descentraland?

    PD: Que por otro lado tiene un nombre malísimo.
  26. #8 Ojalá todos esos "himbersores" lo pierdan todo, y los cretinos y gilipollas con ganas de especular a lo bestia se desincentiven. Aunque el problema es que eso les hará ir a buscar otro sector que reventar donde meter sus zarpas.
  27. #14 ¿cúanto dinero te ha costado la broma?
  28. #1 Una pasta indefinida. Pero en dólares. Y si no te gusta, tienes otras.
  29. #16 has auditado la adjudicación, veo. Porque documentado está
  30. #17 hay muchísima actividad y venta virtual, la cosa es que los sectores interesados en ello no tienen nada que ver con a quienes intentan captar. Pésima investigación de mercado lo llamaría yo, por no mencionar que la calidad de los productos que muestran son mil veces peores que el Sims 2 (y eso sin tener en cuenta que ya hay otras platformas y juegos que ofrecen exactamente lo mismo que estos intentan vender).
  31. #22 "8000 personas distintas"

    Ya, como en menéame :roll:
  32. #13 Criticar a la gene no es dar por culo. Que te moleste a ti ya es otra cosa.
  33. En qué se difencia esto del Second Life, Pueblo Secreto, Habbo y demás comunidades virtuales?

    ¿los gráficos?
  34. #22 Y murió?
  35. No sé qué lleva a alguien cuerdo a invertir un dineral en una empresa se vendedores de humo salida de la nada. Los criptobros han hecho muchísimo daño.

    Pero no sé por qué mezclarlo con Meta,.que yo veo solo tienen el nombre en común, porque Meta es una empresa tecnológica, no un chiringuito de cuatro yuppies que van de rompedores con tatuajes y comida vegana.

    Por cierto Horizon Worlds no "tiene" 300.000 usuarios. Lo que dicen las noticias es que tiene 300.000 usuarios distintos activos al mes. La misma cifra en Roblox (otro Metaverso) es de 50.000.000.
  36. En España, hace tan solo 50 años había poblaciones sin agua corriente. Tener un televisor B/N era un lujo de pocos. No existían apenas medios de aire acondicionado. En algunas casas no había ni frigoríficos, se usaban despensas. Lo que ha evolucionado el ser humano en unos 50 años es tremendo y los comportamientos sociales. Demos tiempo al metaverso, estamos en su prehistoria.
  37. #12 y nos excluirán de él
  38. La Seseña del Proceso virtual.
  39. #26 No van a cubrir ninguna necesidad, solo te van a crear una nueva y después te la cubren
  40. #32 En MNM te registras y te dice que eres el usuario 650.000
  41. #17 es ridiculo, ni precaucion ni leches. Yo vivi lo de terra y su concepto de "coger sitio" y ya me parecia una gilipollez (hablamos de antes del 2000), una traslacion del mundo fisico al mundo virtual, el "sitio" no se acaba en internet. Y así acabo...
  42. #6 y Habbo Hotel
  43. #8 En el top ten de las empresas más ricas del mundo, ocho son tecnológicas y operan en internet, en la nube.

    Pero para algunos eso es "humo".

    A ver si va a ser cierto lo de que los usuarios de MNM son cuarentones progres que viven con los parámetros de los 80/90, en su mayoría.
  44. #34 Es la misma mierda pero ahora con palabros guays como Blockchain, criptoactivos o descentralización.
  45. #17 Yo me salté el second life y similares, y este tema no me está generando nada de interés. Me da la impresión de que hay mucho hype y poco contenido útil.
  46. En el Metaoreso, Metapreso, Metaverso o eso, Alguien debe desaparecer para que aparezca eso. ¿Qué es eso? Se lo preguntéis a Mark.
  47. #27 "Ojalá todos esos "himbersores" lo pierdan todo, y los cretinos y gilipollas con ganas de especular"
    Aah, la habitual envidia de las izquierdas. Es realmente extraño que os denominéis "progresistas".

    Cuando te enteres que gracias a esos "Business angels" crecieron y se desarrollaron Facebook, Google, Microsoft, Paypal, Twitter, etc, etc etc, te da algo.

    Claro que igual para tí todo eso es "humo" porque es virtual y en la nube.
  48. #31 pero si el otro día vía mi cuñado "jugar" en una especie de mod del GTA y era la ostia. Y digo "jugar" porque hay hasta que opositar para policía. Es un puto mundo virtual hecho con un mod de GTA y la gente se desvive por se tendero en el. En ese servidor, que hay más. Vamos no me jodas que Meta no tiene cojones de pasar de los Sims 2 al notas de Meta le sobra demasiada pasta para gastarla en cohetes con forma fálica y pobres imitaciones de los avatares de la Wii.
  49. #18 Puntualiza que son gafas de VR
  50. #34 y de los servidores esos que juegan una especie de mod de GTA donde puedes hacer vida normal sin salir del mundo virtual.
  51. #41 deja de sacarte clones
  52. #39 Mark "pocero" Zuckerberg (o como se escriba, ha sido el corrector).
  53. #32 xD xD xD xD
    (Me estoy riendo de mi propio comentario...:roll: :troll:)
  54. #18 Pues que virtualpepito es distinto de descentraland.

    Imagina que al final un juego o un entorno social virtual de este tipo triunfa. Tipo "Ready Player One".
    Y todos los jugadores o participantes, cuando se conectan, inician en la plaza central. La empresa que tenga en esa plaza un espacio para por ejemplo, publicidad, sacará un muy alto rendimiento.

    "Eso asumiendo que yo quiera interactuar con gente con gafas..."
    El target del metaverso no son los meneantes progres cuarentones y cincuentones de MNM, no te preocupes. Otros más jóvenes y con otro bagaje sí querrán interactuar.
  55. #20 Google, Facebook, Twitter etc, fueron startups.
  56. #6 Menudo mojon. Quisieron endosarnoslo en un curso y de 10 o 12 que estabamos...creo que nadie entro mas de 2 veces. :palm:
  57. #17 Esto del metaverso no tiene que ver con la realidad virtual.

    Se trata de crear espacios virtuales, trocearlos y que la gente los compré para especular con ellos, un cazapardillos de toda la vida pero en estos tiempos puede funcionar. A estos entornos te puedes meter con el móvil o cualquier otro dispositivo.
  58. #17 "pero nos parece más un juguete que algo realmente útil"

    ¿Será porque nadie está pensando en utilidades e intereses reales para los usuarios y están todo el dia deseando ser terratenientes de falsa escasez de espacio virtual y especular con ello?
  59. #49 incluso Minecraft supera con creces cualquier cosa que haya visto hasta ahora del Metaverso; tiene un estilo sólido y carismático, además de ofrecer a sus usuarios posibilidades infinitas con el producto.
    Estas compañías ignoran completamente el poder de creación y aportaciones de las comunidades para mantener este tipo de espacios vivos e interesantes al buscar solo el beneficio propio.
  60. #1 ¿Un metaverso qué coño es?
  61. #28 A ver, seguro que lo suficiente para que le rasque.

    Pero tiene la oportunidad de ser como quienes compraban Bitcoin en 2012.

    Lo que quizás no se ha parado a pensar es que a diferencia del Bitcoin, que empezaron a aparecer diferentes monedas después de hacerse popular, en este caso puede que sea otra empresa la que popularize el metaverso y su inversión esté en el lugar equivocado.
  62. Lo va a usar su madre.
  63. #17 Una web no es realidad virtual
  64. #37 pero que metaverso ni que mierda,es propaganda esa mierda.
  65. #28 Mucho más de lo que le dijo a la parienta xD
  66. #37 Creo que te has pasado. En los 70 ya había televisores a color en españa.
  67. #61 un nombre chupiguay para definir una sala virtual...
  68. #56 Y Terra y Yahoo y Netscape y Boo y Kozmo y Pets.com y...
    Todas las empresas ligadas a la tecnología han sido alguna vez Startups, pero eso no te garantiza el éxito si no hay una sólida idea de negocio, un equipo directivo excepcional y también mucha suerte detrás. Sobre todo Google, Facebook o Twitter tuvieron que luchar muchos años para conseguir crecer y hacerse un hueco, no les llovió el dinero del cielo como a muchas Startsups de ahora.
  69. #10 La Gene de Catalunya le pagó una cuantía muy jugosa para enviar micro satélites al espacio, y en España muchos se rieron llamándola "Nasa Catalana" y diciendo que era malgastar dinero..... ahora que lo hace el gobierno español es un gran avance en I+D
    www.eldia.es/economia/2021/07/04/espana-prepara-propia-nasa-54649196.h
    Hasta las narices de la gente que no sabe más que meterse con Catalunya (por problemas de ideología) en una noticia como Decentreland :shit:
  70. #33 Claro!! porque precisamente esta noticia de una empresa norteamericana es ideal para criticar a la Generalitat :palm:
  71. #44 Ser tecnológica ≠ ser humo.

    Esto es humo, por muy tecnológico que sea
  72. #14 Pues mira, así a vote pronto hay muchas posibilidades de que Mega se lleve el gato al agua....
    y la realidad es que los Metaversos (que son el futuro) a día de hoy no son más que videojuegos donde solo puedes chatear, por lo que a día de hoy son solo "parcelas virtuales" para especular.
  73. A mí lo que más preocupa del metaverso es cagar y que no me salgan escaras. No quiero tener que correr como en la película de Spielberg. No me importan que me sonden o me tenga que someter a algún tipo de tratamiento experimental. Tampoco quiero mover los brazos, ni hablar con la gente. Me basta un mando de Xbox. Puedo hasta comer potitos, como Robocob. Dios mío, ¡es tan difícil eso! Estoy hasta los huevos de mi vida de mundo abierto y mi personaje de rol que no sube de nivel.
  74. El rey está desnudo.
  75. #44 Algo de humo tiene. Me fijo en las publicidades que me salen en esta web (por ejemplo) y francamente, van muuuuy desencaminadas en su mayoría. Es un dinero que se está moviendo básicamente para nada.
    -No voy a pedir un pokebowl ya que 1, prefiero comerlo fuera y 2, a mi pueblo no llega el reparto. (Dinero tirado por el anunciante)
    - No uso colonias o perfumes desde que hice la primera comunion y me regalaron un frasco de “chispas”. (Más dinero tirado)
  76. #67 En los años 50 el medio de transporte era el burro y en los 40 moría gente de hambre en España
  77. #22 Por su lado, Decentraland alegó que los “usuarios activos” se definen como direcciones de billetera blockchain únicas que interactúan con su sistema. Eso significa que los usuarios que simplemente abren su sesión para chatear o interactuar con otros no se cuentan.
  78. #32 Menos mal que no fueron 8000 personas iguales.
  79. #73 Esa es la cuestion :palm: Era un Master de Docencia y algunas actividades querian que las hiciesemos mediante second life...porque una becaria estaba haciendo su tesis sobre el uso de esas herramientas en la docencia. No se como le fue la tesis, pero yo deje el master (me habia costado muy poco al tener ya un Experto previo) al ver el timo. Y como yo un par mas se fueron.
  80. #1 el precio de un cuarto de anchoa en Futurama.
  81. #42 Gran resumen: es ridículo.

    No sabemos si comeremos mañana y vamos a invertir en el mundo virtual...

    Si es que... :palm:
  82. #66 eso son los relojes, las motos y los trajes
  83. #67 en mi casa el del salón fue en B/N hasta el coche fantástico y el de la cocina hasta saber y ganar.
  84. #44 Lo que es vivir con parametros de los 80/90 es pensar en comprar "parcelas" de internet como si fueran terrenicos. Eso es lo que vendia terra en los 90, estar preparados para cuando explote esto... pero esto no es el mundo fisico, no hace falta "estar ahi" porque te plantas "ahi" en 10 segundos, lo que te va a explotar es la inversion en la cara. Vale, te compras una parcelita en el puto metaverso, como si fueran un bien limitado que se va a revalorizar, y ya me diras tu que les impide el dia de mañana sacar otras 2000000 millones de parcelas para nuevos incautos y la tuya ya no vale una mierda, venga, va...
    Y me parece a mi que el usuario medio de meneame no es precisamente un paleto digital....
  85. #48 Ah... la habitual soberbia paleta de las derechas que no distingue el sesgo del ganador ni teniendolo en los morros.
    Y que confunde invertir en tecnologia con comprar el producto de la tecnologia. Pero bueno, gracias a gente como tu es como los business angels del haba recuperan su inversion. Anda, comprate una parcela en el metaverso y si al final fracasa al menos puedes plantar patatas digitales para alimentar a tu avatar
  86. #22 "El juego tuvo un pico máximo de 38 jugadores a una hora determinada y en 24 horas se identificaron en el sistema 8000 personas distintas."

    Eso no dice :shit:
    Dice 38 al día que tengan registrada una billetera, lo que implicaría que son posibles compradores
    Y 8000 al día contando con o sin billetera
  87. #8 Humo también era la web en los 90 y aquí estamos todos.
    En realidad es el futuro, pero está muy verde, y quizá la plataforma que triunfe y donde se hagan los negocios ni siquiera está creada todavía.

    Es todo un timo en este momento pero las aplicaciones son brutales, sobre todo si vamos hacía una carestia energética.
  88. #18 Tampoco nadie nos impide usar Mediatize, y estamos aquí en Meneame.
    Valdrán o no dependiendo del número de usuarios que tenga cada una.

    Aún así, lo que digo en #91 , esto está ultra verde y que a nadie se le ocurra meter un duro.

    Cuando el colega friki encuentre trabajo en el metaverso en una empresa extranjera, y cuando le digas que no va a ver un duro te diga que está tranquilo, que el jefe tenia de avatar un NFT de 300.000€ entonces será el momento.
  89. #88 Se le podría haber dicho lo mismo a la gente que se dedicó a comprar dominios de internet en los 90.

    Se forraron. Si tienes una edad, futvol punto com se anunció en la tele. No es una errata.
  90. #68 me encanta. Simple y precisa.
  91. Cuanta bilis. Existe la posibilidad, de que toda la gente rajando aquí acabe en el metaverso con el tiempo. Mi madre rajaba de internet y ahora nos rompe los huevos con el whatsapp todos los dias.

    Bastante niño me enseñaron una página web, la del corte inglés... modem de 3600bps.... haceros una idea.
    Es muy poco evidente, y supongo que es normal.

    Estoy metido en el tema cripto. Opino que es todo un timo. Que a nadie se le ocurra meter un duro. Pero he vislumbrado las aplicaciones, es algo que incluso hace falta, pero todavía no nos hemos dado cuenta.

    Como aquel hombre que me enseñó una página web cuando aún no tenia pelillos en los huevos.
  92. #44 y todo eso, quitando Facebook, se dedican a vender hw y software para empresas, no chalets virtuales
  93. Del tema metaverso solo me interesa lo que esté relacionado con videojuegos.
  94. "Bienes raíces virtuales" xD xD xD xD xD

    Invertid, invertid. ¡Es el futuro! Paletos tecnológicos.

    ¡Si es que pillan a pocos aún!

    :troll:
  95. #17 El meteverso en sí es puro humo, un intento de revivir las empresas chupiguays acabadas que se metieron con todo en VR. Pero otra cosa son las tecnologías que lo rodean, y sus posibilidades en otros campos. Se empeñan en intentar hacernos creer que son todo lo mismo o que es algo nuevo para darle valor a su metaestafa.
  96. #52 ... que te van a quedar señales.
«12
comentarios cerrados

menéame