edición general
152 meneos
2754 clics
Cuando China trató de cambiar el color de los semáforos porque usar el rojo para 'parar' era 'anticomunista'

Cuando China trató de cambiar el color de los semáforos porque usar el rojo para 'parar' era 'anticomunista'

El 24 de agosto de 1966, en plena Revolución Cultural, la Guardia Roja de Pekín decidió que no tenía sentido que el rojo, el color de la revolución y el movimiento obrero, se usara para señalizar que el tráfico no debía avanzar. Así que, ni cortos ni perezosos, imprimieron carteles y llenaron las paredes de la ciudad indicando que a partir de ese momento se invertiría el significado de los colores: el verde indicaría ‘pararse’ y el rojo, ‘avanzar’...

| etiquetas: china , historia
Comentarios destacados:                                  
#5 #4 Ojo, que aquí al monigote de los semáforos para peatones le han puesto en muchos sitios falda y coletas. Y, si no recuerdo mal, en nuestro año, en este país.

¿La razón? Pues la común para este tipo de gilipolleces.
«123
  1. No falta mucho para que un lumbreras diga que conducir por la derecha es fascista.
  2. Pero no habíamos quedado que los que lo hacen todo al revés son los ingleses?
  3. No sé en que momento se comenzó a asociar el color rojo con señales de advertencia o peligro. Pero no me extrañaría que tuviera segundas intenciones.
  4. Otra gilipollez al nivel de cambiar el nombre de Caperucita Roja a Caperucita Encarnada durante el franquismo.

    Algo tiene el color rojo cuando lo bendicen manosea todo el mundo.
  5. #4 Ojo, que aquí al monigote de los semáforos para peatones le han puesto en muchos sitios falda y coletas. Y, si no recuerdo mal, en nuestro año, en este país.

    ¿La razón? Pues la común para este tipo de gilipolleces.
  6. #3 Prácticamente desde el principio, Es un color que fue un color fácil de hacer (Hay resto de ese color en monumentos de hace más de 10.000 años), tiene buenas características lumínicas a distancia y en nuestro cerebro esta asociado con la sangre-cosas importantes, que lo hacen ideal para dar una señal de aviso.

    Otra cosa es que (¿Como demonios este meneo no lo menciona?) en China y otros paises Asiáticos el color rojo esta indefectiblemente ligado a la buena suerte. Es un error en su cultura unir "la idea de suerte con detenerse"... Pero claro los Europeos-USA en su infinita sabiduría ni se molestaron en pensar en esas implicaciones e impusieron su pensamiento "lógico y objetivo", en una norma "internacional" que el resto del mundo ha tenido que tragar.
  7. #3 En la naturaleza, el rojo, el amarillo y el azul lo suelen usar los animales venenosos para que sus depredadores sepan que lo son. Esto es evolución y el ser humano reacciona igual que el resto de los animales a esos colores, por eso también se emplean para señalización de riesgos, y es más viejo que el cagar.
  8. #5 Y lo peor es que ahora tendrán que cambiar las coletas por moños.
  9. #5 y ¿por qué no se podría hacer esto?.

    No es una cuestión española. Aunque ya se que hay quien se lo toma muy enserio el muñeco que sale en los semáforos... Sino que se lo digan a los alemanes es.m.wikipedia.org/wiki/Ampelmännchen
  10. #6 Yo creo que no soy de derechas y soy antifeminista. Y sí, lo primero que me vino a la mente al ver el titular ha sido el feminismo por muchos motivos.
  11. #1, cosas así ya se han hecho aquí, como lo que comenta #4; o cuando escribir con la mano izquierda era del demonio. Ejemplos idiotas de censura tenemos a paladas.
  12. #1 Deberias buscar la historia de por que se empezo a conducir por la derecha y el motivo de que los ingleses hayan conducido desde siempre por la izquierda ;)
  13. Estamos llegando a un extremo de piel finismo exagerado...
  14. #6 Uy sí, la revolusion es inminente...
  15. #12 yo lo que te diría es que leyeras sobre teoría comunista y dejes de hacer el ridículo en todos tus mensajes xD xD xD parece que tu única motivación en la vida es ser anticomunista, patético xD xD xD
  16. Puede ser verdad, aunque es dificil comprobar la veracidad de esta historia.
  17. #7 te puse positivo por la disertación.
    Pero ya la última parte patinaste.

    ¿Sugieres que los europeos (de los tiempos del albor automovilístico) debían tomar en cuenta todas las culturas del mundo antes de elegir un color??
    Pero sí en España no se ponen ni de acuerdo para una letra del himno.

    O sólo debían tomar en cuenta a los chinos? (Por cierto, generalizas. No todos los asiáticos asocian rojo con buena suerte).
  18. #7 Hace años había leído que el motivo es que la luz roja, al tener mayor longitud de onda, se puede ver desde más lejos, pero me parecía un argumento algo artificial... En cambio, ahora que dices que es un color fácil de hacer, me doy cuenta de que tiene más sentido, porque basta con usar óxido de hierro, que es un compuesto baratísimo y que se encuentra fácilmente en la naturaleza incluso.
  19. #17 Es 1966...
  20. #12 la revolucion roja en china es el equivalente al periodo del nazismo, franquismo y fascismos europeos, llamar comunistas a los chinos en el 2020 equivale a llamar nazis, franquistas y fascistas a todos los europeos.
    Los progres no se que te diran, pero yo te diria que leas mas, asimiles lo que leas y escribas en consecuencia, no hacen falta libros de teologia para saber historia y/o politica :palm:
  21. #3 Creo que desde mucho antes de que existieran los conceptos de derecha e izquierda en la política, la pregunta correcta sería porqué se asoció el azul a la derecha y el rojo a la izquierda.
  22. #6 si te cantan esa canción háztelo mirar..
  23. #13 en mi opinión es ridículo porque por un lado se busca la igualdad y libertad de la mujer, que lleve pantalones y pelo corto si quiere, y por otro lado se perpetúa el estereotipo identitario de mujeres con falda y pelo largo.
  24. También decían que el comunismo implicaba compartir a las mujeres y Lenin hizo que esa idea de algún iluminado durará menos que un telediario.
    La propaganda de la clase dominante nunca duerme.
  25. #14 ¿No es de derechas y está en contra del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre?
  26. #29 El feminismo es muchas cosas, y todas contradictorias. Yo soy antifeminista.
  27. Que locura de fanatismo. #20 Tengo entendido que así eran las cosas en los primeros años de la revolución. Fanatismo total. Tal vez una reacción entendible después de siglos de opresión, pero no deja de ser terrible.
  28. #30 El feminismo es por definición el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Existen muchas vertientes de ese movimiento, pero si no sabe diferenciar entre Valery Solanas, Federica Montseny y Clara Campoamor, debería hacérselo mirar.

    Ser antifeminista por definición es ser machista. Un poquito de higiene en el lenguaje y de precisión lingüística no hacen daño a nadie.
  29. #21 Creo que sólo señala que en su momento los occidentales montaron la infraestructura a imagen y semejanza de la que ya tenían ellos en sus países, sin tener en cuenta las particularidades culturales locales. Algo que sí que tuvieron en cuenta cuando decidieron que el color rojo era el más idóneo para mostrar avisos y prohibiciones según sus propios sesgos culturales (que es lo lógico).

    Te puede parecer una chorrada como un piano, pero no deja de ser cierto.
  30. Recuerdo aquella anécdota yo era un chaval.
  31. #32 feminista = machista pero con diferente polaridad
  32. #7 Yo creo que también podría estar relacionado con el peligro que supone el fuego. Todo lo que se calienta mucho acaba rojo (hierro, lava, etc.) y, después de unas cuantas quemaduras, tenemos claro que esas cosas rojas es algo a evitar y hay que detenerse antes de acercarse.
  33. #33 si con los occidentales te refieres a "los seres humanos" estamos de acuerdo.

    Los chinos cuando llegaban a Tailandia o Corea, bien que montaban sus infraestructuras a la imagen de lo que conocían y dejaban su cultura impregnada en sitios que tenían formas diferentes.

    Lo que no me cuadra es esa satanización innecesaria de "occidente"
  34. #32 En realidad la idelogía que expresas es el "Igualitarismo" y no feminismo, por mucho que a algunos les duela Feminismo no es igualdad, sino proclamar la superioridad de la mujer ante el hombre. Lo que sinceramente me parece tan mal como el machismo.

    Por lo que ser antifeminista no es igual a ser machista, sino que puede ser proclamar la igualdad entre personas y no diferenciarlas por su sexo, raza, etnia, o situación económica.
  35. #24 ¿A qué llamas revolución roja?
  36. #1 ¡Conducir por la derecha es fascista! Digo más, ¡conducir es fascista! :troll:
  37. #21 Otros paises=/= Todos los paises.

    ¿Por qué las culturas europeas tenían que haber considerado otras culturas?.. Porque hicieron una norma internacional con intenciones globalistas, aprobándola en el chiringuito "blanco" de la sociedad de las naciones a principio de siglo pasado.
    No es que fuera una mala opcion (Al fin al cabo el rojo no deja se ser un color primario), pero el texto meneado tiene un tono seriamente chovinista cuando se queja que algunos paises aún no han ratificado normas de homogenización .
  38. #32 Ah, bueno; si existen muchas vertientes, a lo mejor es que yo no soy antifeminista, lo que yo soy es, feminista de ola 13.

    Y ser antifeminista no es ser machista, cuando quienes dicen ser feministas son hembristas. Es como decir que estar en contra de VOX es no ser democrático.
    Estar en contra de VOX es ser más democrático, y estar en contra del feminismo es luchar por la igualdad de derechos de todas las personas pero estar en contra de que los hombres y las mujeres son iguales.

    He visto a demasiadas feministas con el cerebro lavado y/o intentando lavar el cerebro a los demás. Ser antifeminista también es tener un poco de sentido común.
  39. #27 pues a mí como si ponen un burro, o un elefante.

    Pero ya se ve que para algunos los muñecos de los semáforos son intocables.
  40. #38 Por mucho que a algunos les duela y por mucho que deforme el concepto alguna vertiente feminista, el feminismo es el movimiento que luchó por por el acceso de la mujer al trabajo, por el sufragio universal, por la independencia económica de la mujer.

    Si se interesasen en el tema y leyese al respecto no caerían en tales errores. La definición de feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. No es opinable, no tras siglos de lucha feminista que le permitieron a su madre acceder a un puesto laboral, votar, tener propiedades a su nombre, viajar sola y vestir como le de la gana, entre otras muchas razones.

    Si sus pajas mentales se empeñan en cambiar el lenguaje, les pasará como a quienes abogan por el lenguaje inclusivo. Se convertirán en el hazmerreir de quienes se expresan con pulcritud y tienen precisión lingüística. No hay que estar deacuerdo ni con el ministerio de igualdad, ni con quien acusa a los gallos de voladores para ser feminista. Sólo hay que entender y conocer las corrientes que subyacen de ese movimiento.
  41. quizás habrían tenido más exito si en vez de invertir los colores hubieran cambiado el rojo por otro como por ejemplo el azul
  42. #42 ¿Usted presume conocer el feminismo pero no tenía ni idea que existen varias vertientes?

    Hágase un favor y lea al respecto para tener una opinión formada antes de escribir su vehemente defensa del antifeminismo.
    :palm:
  43. #15 la mano siniestra :-D
  44. #3 Pues el color de la sangre. Instintivamente nos pone alerta. No se, es bastante obvio no?
  45. #46 En lugar de leer, me he instruido hablando con feministas, y tengo toneladas de información sobre el tema.
  46. #44 Una cosa es la rae y otra el mundo real. Las feministas han luchado por derechos (que no obligaciones) de las mujeres exclusivamente.
    si es tan igualdad de derechos de la mujer y el hombre.....¿cuando han luchado las feministas por abolir el servicio militar masculino obligatorio?
  47. #50 Se equivoca estrepitosamente. Ante su pregunta: innumerables veces, las manifestaciones contra la mili estaban repletas de mujeres, casualmente feministas. Aquí tiene otro ejemplo: www.mujeresenred.net/spip.php?article49
  48. #49 Ya ha demostrado sobradamente su ingente y desproporcionada sabiduría al respecto. No trate de convencerme.
  49. #52 Si hablaras más con feministas, sabrías que todo lo que digo es cierto.
  50. #51 Creo que no estas entendiendo nada. Eso es un panfleto antimilitarista.
    No tiene nada que ver con que los hombres esten obligados a hacer trabajos forzados.
  51. #35 Eso se llama hembrismo, otra muestra del subterráneo nivel de precisión lingüística con el que tratan de rebatirme.
    :clap:
  52. #53 Seguramente sea ese el problema. Gracias por la sugerencia y por la didáctica conversación que me ha proporcionado.
    No lea sobre el tema, que le va a sentar mal.
  53. #54 Probablemente sea yo el que no entienda nada, gracias por hacerme ver la verdad y demostrar lo equivocado que estaba con tan locuaces y sólidos argumentos.

    Que pase una buena tarde.
  54. #56 ¿Eres consciente de que Cataluña debería ser un país independiente porque tiene un territorio y una cultura propia?
  55. #39 Al periodo de mao, aunque entiendo que es una apreciacion personal, tampoco se tanto de china como para afirmar nada rotundamente.
    Creo que si hay que hablar del peor periodo chino ese seria el periodo en el que corrio la sangre como los rios con los guardias rojos del 66 al 72, finalizando en un regimen ""moderado"" en el 78 aprox. Salvando las inmensas distancias se parece a lo que ocurrio en españa durante la dictadura franquista.
    es.wikipedia.org/wiki/Guardias_rojos_(China)#Agosto_rojo_y_terror_rojo
  56. #6 Yo can drive on the right side or in the wrong side.
  57. #29 Esa frase es una trampa por diversos motivos. Uno de ellos es que lo que el feminismo persigue NO ES en ningún caso la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es, pues, un hombre de paja.
  58. #32 No. Ser antifeminista no te convierte en nada. Solo significa que se rechaza el feminismo, habitualmente por muy buenas razones.

    Eso no te convierte en machista ni en comunista ni en pelotari.

    Del mismo modo que ser ateo no te convierte en budista.
  59. #37 Creo que eres tú quien se está posicionando en uno u otro bando. Como dije antes, sólo se estaba señalando algo que es tan cierto como la nueva ''globalización a la manera china'', o los hechos del periodo imperial de los que hablas.

    No se sataniza a Occidente, yo diría que es más bien algo propio de las grandes potencias en su carrera por la hegemonía.
  60. #62 Lo diré las veces que sea necesario, estar en contra del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre te convierte en machista.
  61. #6 la letra no dice eso en ningún verso
  62. #61 Decir que la definición de un movimiento histórico ha de mutar debido a algunas corrientes modernas específicas, regionales y coyunturales, para delimitar según el prisma de personas ajenas al movimiento, lo que éste persigue y lo que no, acusando de falacia del hombre de paja a su estricta definición; además de una falacia per se, significa tener los testículos del tamaño de Phoenix Cluster.

    Pregúntele a las feministas que luchan contra la ablación en Burkina Faso si me equivoco.
  63. #29 Ale, otro listo al ignore.
  64. #55 vale, que si, lo que tú digas
  65. Gran capacidad de debate la suya. Que pase buena tarde
  66. #25 Efectivamente. Ese si es una pregunta interesante.
    Tienen una tradición incluso más antigua que el propio origen del concepto de espectro político (izquierda-derecha) originado en la Revolución francesa, pues se incluían en una expresión muy extendida para designar las diferencias sociales: la oposición entre sangre azul y sangre roja.
    Fuente (y no me fío mucho): es.wikipedia.org/wiki/Colores_políticos
    Dato interesante: Para los auriculares, el rojo va a la derecha y el azul a la izquierda (aunque ahora ya todos son entereamente blancos). :coletas:
  67. #44 El acceso de la mujer al trabajo es muy anterior al feminismo y su causa fué el cambio de las estructuras productivas que necesitaron más trabajadores. Las mujeres solteras siempre han trabajado desde que existen registros históricos. El crecimiento del empleo femenino no significó descenso del empleo masculino, por lo que fueron puestos de trabjo nuevos. No existe ninguna correlación entre feminismo y empleo femenino. Incluso hay empleo femenino superior en paises libres de feminismo.

    El sufragio universal lo inventaron los laboristas porque creían que eso les daría el gobierno (contra la oposición de las sufragistas, que lo rechazaban y ridiculizaban). Las sufragistas fracasaron miserablemente y gracias a ello tenemos el sufragio universal.

    La independencia económica de la mujer existe desde tiempos antiguos. En la Europa medieval existieron las leyes de cobertura que podrían ser malinterpretadas como que se negaba la propiedad a las mujeres. Las feministas se agarran a eso. Nada más lejos de la realidad. Las mujeres solteras o viudas tenían propiedades.
    Las mujeres casadas podían elegir si querían seguir administrando sus propiedades, pero raramente lo hacían dadas las ventajas de la otra opción.
    Así pues la mayoría de las mujeres casadas tenían sus propiedades administradas por su marido, pero el marido no podía venderlas sin la firma de la mujer. Los jueces solian llamar por separado a la mujer para asegurarse de que el consentimiento era real.
    No solo eso, sino que la mujer podía obtener de su marido una autorización para administrar sus bienes. En caso de negarse el marido, la podía obtener del juez si presentaba un motivo para ello. Se exigía un motivo precisamente porque se consideraba eso peligroso para la mujer. Lo explico a continuación.
    Estas leyes estaban todas ellas pensadas para proteger a las mujeres. Se prohibia a las mujeres casadas el renunciar al dinero de una herencia. No era posible llevar a juicio a una mujer sin denunciar también a su marido. El patrimonio de la mujer no podía ser usado para pagar las deudas de su esposo (pero sí al revés), pero sí que podía participar de las ganancias obtenidas del patrimonio de su marido. Al ser el marido el responsable, se prohibía que la mujer fuera a la cárcel por una causa civil.

    Es decir, que las supuestas limitaciones impuestas a las mujeres eran siempre para su beneficio y protección. Todas y cada una de ellas eran un privilegio femenino.

    Esta es la situación que los feministas califican de que "la mujer era propiedad de su marido". Hace falta mucha cara dura.

    .

    Esa definición que das del feminismo no se corresponde con el comportamiento observado en el feminismo. No coincide en ni un solo punto nunca.

    .

    No hay ninguna necesidad de estudiar las diversas sectas feministas para observar el hecho de que el feminismo en su conjunto carece de ninguna base fáctica.
  68. #7 Pues si, el color rojo en China representa la buena suerte, la belleza y el progreso, está relacionado con la felicidad en todas sus formas. No es el color de "la revolución", los revolucionarios adoptaron ese color que ya formaba parte de su cultura ancestral por su significado positivo.
    Por ejemplo: La leyenda del hilo rojo por la cual todos estamos atados a otra persona en un lazo de amor eterno es muy antigua.
    En la revolución rusa se adoptó ese color como representación de la sangre derramada, pero el significado del rojo en su cultura tambien es belleza y amor, y es anterior a ese periodo.
  69. #72 Atrevida opinión. Está negando la diferencia salarial a la que las mujeres han estado sometida durante siglos, el acceso a puestos de gestión y la lucha de mujeres como las costureras que se enfrentaron a Ford a la par que ensalza países como ¿Emiratos Árabes? donde hay empleo femenino superior en estando libres de feminismo.
    Está obviando el derecho de pernada, los arreglos de matrimonios como aún hoy en su país se dan en ciertas culturas, como la gitana, que consta de la figura del patriarca, nada menos.

    Pretende reducir el feminismo a corrientes occidentales modernas, cuando estar en contra del burka, es feminismo por definición.

    Pretende justificar históricamente la inexistencia del late motiv de un movimiento histórico.

    Sólo puedo aplaudirle, atrevido es poco.
    :clap:
  70. #11 ¿Qué razón había en Madrid para cambiar el color de los vagones de metro y de los autobuses municipales del rojo al azul?
  71. #69 Este comentario era para el MeneadorMeneado que ahora me ignora, por lo visto por listo. No vaya a ser que le responda en alguna futura ocasión, sin haber tenido ocasión de hacerlo nunca. Buena manera de sobrevivir a los debates en Menéame.
  72. #12 Y tú, facha de salón?
  73. #38 Proclamar la superioridad de la mujer ante el hombre es: Hembrismo.
  74. #42 Pues entonces lo que entiendo es que eres: Antihembrista. Mira, yo tambien soy antihembrista convencida, y sin embargo soy feminista porque una cosa no implica la otra aunque te empeñes en difundir lo contrario. Ser feminista es tener un poco de sentido común tambien.
  75. #79 No lo sé, porque todas las feministas que me he encontrado eran en realidad hembristas.
  76. Alguien duda de que aquí si gobernara vox la selección española cambiaría “la roja” por cualquier patraña que se inventen?
  77. #61 Por qué mientes con esa soltura y descaro? Tu opinión sesgada se contradice con el ideario feminista, lo haces a drede? Con cuál propósito? Trolear?
  78. #50 Yo misma fui a manifestaciones para abolir la mili, y como yo muchísimas... Pero tú que sabrás de lo que hablas!
  79. #49 Has hablado de la igualdad con tus abuelas y tu madre alguna vez?
  80. #82 Quizá debería escuchar con más atención, hay más de una feminista en contra de la LVIG.
    Un ejemplo:
    m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-colectivos-feministas-moles

    Reconsidere su opinión.
  81. #53 Oie! pues soy feminista y mujer, habla conmigo tambien, te responderé a todo lo que me quieras preguntar; luego comparas mis respuestas con esa tonelada de información que dices poseer.
  82. #80 Pues no extrapoles tu experiencia personal. Es muy cínico por tu parte.
  83. #64 o en feminista, según los casos.
    En España las feministas oficiales, las que gobiernan y tienen un ministerio están en contra de la igualdad de derechos:
    - Presunción de culpabilidad para el hombre en casos de violencia de género o crímenes sexuales.
    - Mayor pena para el hombre ante el mismo acto delictivo (como pegar o insultar a la pareja).
    - Ventajas (discriminación positiva lo llaman) para la mujer para optar a empleos públicos o subvenciones.
    - Custodia para la madre por defecto en caso de divorcio, no custodia compartida que sería la igualdad de derechos.
  84. #29 las feministas oficiales, las que gobiernan y salen en los medios de comunicación, están en contra del principio de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

    Explícame si no cómo defienden las feministas los derechos de los hombres que sufren más del 90% de accidentes de trabajo, o que se suicidan tres veces más que las mujeres, o que sufren la pobreza extrema y la pérdida del hogar cinco veces más que las mujeres.

    Explícame qué hacen para asegurar la paridad en los estudios, porque las mujeres son más del 60% de las graduadas en Bachillerato y también más del 60% de graduadas universitarias. Si defienden la igualdad, ¿proponen medidas como cuotas o diferencia en las notas para mejorar el rendimiento de los hombres?
  85. #25 en EEUU el rojo es el color de los Republicanos, y el azul el color de los Demócratas.
  86. #75 en el caso de los autobuses, el azul es el color corporativo del Ayuntamiento. En el caso de los vagones de metro, combinan el rojo y el azul de su logotipo, pero en su mayor parte son blancos.
  87. #81 lo de "la roja" fue un invento de la Cuatro y la Ser en la Eurocopa de 2008. Nunca antes se había llamado "la roja". Era "España" o "la selección", o en tiempos de Franco "la furia española".
  88. #83 Sí, así es. El ideario feminista es una excusa que usa el feminismo para blanquear las acciones que realmente emprenden. No tiene nada que ver lo que dicen con lo que hacen.

    Sí, lo hago adrede. Los mentirosos deben siempre ser expuestos.

    No estoy presentando ninguna opinión que puedas acusar de ser sesgada. Opiniones la tengo, pero eso es aparte.
  89. #88 Usted solo pidió detractoras, también hay lo que busca, o cree que no existen feministas juristas que entiendan la dicotomia que plantea. Pensar que el feminismo es lo que diga Barbijaputa en exclusiva es no ver la magnitud de un movimiento histórico mundial en toda su amplitud.
  90. #91 Las feministas oficiales. :palm: ese es el nivel.
  91. #90 Y por cuatro políticas hay que meter a todas en el mismo saco. Bravo.
  92. #93 es el color corporativo... ahora. La bandera de Madrid es roja.
  93. #74 Está negando la diferencia salarial a la que las mujeres han estado sometida durante siglos

    La llamada brecha salarial no es real. Es un simple efecto óptico que desaparece simplemente con mirar más de cerca. Esto está tan explicado que aburre.

    el acceso a puestos de gestión

    Es un hecho que las mujeres rehuyen esta clase de trabajos. No solo las mujeres sino también la mayoría de hombres. Las mujeres y los hombres se mueven por intereses diferentes y en estos casos extremos se nota mucho esa diferencia.

    la lucha de mujeres como las costureras que se enfrentaron a Ford

    Esa historia es un ejemplo de lucha de obreros contra empresarios. Han habido muchas. Yo prefiero citar la huelga de La Maquinista, que consiguió algo para todos los trabajadores y por ello la considero más significativa, aunque no fueran mujeres, algo anecdótico. A ver si vamos a medir la importancia de las huelgas por la entrepierna de los huelguistas. Sí, se hizo una película, ¿y que?

    ensalza países como ¿Emiratos Árabes? donde hay empleo femenino superior en estando libres de feminismo.

    Tu ejemplo es demasiado pequeño para ser signifcativo. La mayor proporción de mujeres trabajando se da en África.
    Pero no recuerdo haber ensalzado ningún país ¿Seguro que me has leido bien?
«123
comentarios cerrados

menéame