edición general
12 meneos
54 clics

Curas que cuelgan los hábitos por amor: "El celibato hace que haya poco clero"

Joan Femenia, quien fuera sacerdote de las poblaciones mallorquinas de Campanet, Moscari y Búger, comunicó en privado hace escasos 20 días a algunos miembros del Consell Parroquial de Campanet su voluntad de colgar los hábitos. Este cura se había "enamorado" de una vecina de Sa Pobla. La historia de Femenia no es única entre un millón. Alrededor de 7.000 sacerdotes han abandonado el clero en España por diferentes razones, entre las que la prioritaria es la voluntad de contraer matrimonio con una mujer.

| etiquetas: curas , celibato , abandono , matrimonio
  1. Me ha recordado el chiste:

    - mi padre era cura.
    - ¿colgó los habitos?
    - no, solo se los arremangó un poco.
  2. #1 En eso mismo he pensado yo al leer el titular.
  3. Pues mira que lo tienen fácil
  4. #2 La verdad es que ir con mujeres es una de las maneras seguras de que te echen o te intenten mandar donde no des el cante. 
     
    Casi parece como si a la iglesia le resultará antinatural. 
  5. Se podría decir que cambian de hábitos. xD
  6. #4 Si tienes hijos reconocidos entonces merecerán herencia y los bienes no se los cederás a la ICAR para que los continúe acumulando indefinidamente sino que se los cederás a ellos. Y en segundo lugar no estarás todo el rato medio sintiéndote culpable y pecador por algo de lo que no tienes culpa alguna y tampoco haciendo que otras personas se sientan culpables por querer sexo y afecto físico y compañía humana y poner el afecto físico al mismo nivel que el asesinato o las violaciones. Del cardenal Ricard Maria Carles cuando era obispo en un desplazamiento y por cosas raras de la vida le escuché una homilía donde decía que todos los niños hasta los 14 años o antes eran ángeles sin maldad ni tener malos deseos o maldad sino ignorancia (cosa que es falsa) y que al aparecer los deseos sexuales aparecía en los humanos los impulsos malvados y el deseo de hacer el mal y por consiguiente toda la maldad del mundo.

    Alguien que se ve forzado a estar contra sí mismo para obedecer una norma obligada para poder dedicarse a lo que desea es necesariamente alguien que funciona mal y si encima es la fuente de norma social y moral social del grupo acaba causando destrozos... Y siempre puede alegar que son por la naturaleza pecaminosa humana y exigir más sometimiento a la voluntad de Dios como solución (es decir a lo que él diga como voluntad de Dios) y tener más obediencia y un poco más de paz social por la obediencia a él mientras el cáncer que se carga dicha paz va creciendo en sociedades pequeñas donde no habría problemas si no fuera por eso. Con lo cual se retroalimenta la necesidad de la existencia del cura y sus homilías diciendo a la gente que no discute ni agreda a los demás

    En fin
  7. Les está costando darse cuenta...
  8. #1 Otro chiste de curas. Éste lo contaba don Julio Valdeón:

    ¿Por qué Víctor García de la Concha dejó de ser cura? Porque se enteró de que sólo se llegaba a papa.

    En realidad colgó los hábitos porque se enamoró de una monja. Ambos colgaron los hábitos, y se siguieron dedicando a la docencia.
  9. Cambian follar poco por casarse y follar poco. :-D
  10. El celibato obligatorio lleva a una sexualidad enfermiza... tienen la testosterona por las nubes pues no les permiten ni masturbarse.
  11. #10 ¿Como que no? Te masturbas compulsivamente, te autoconfiesas y absuelves y vuelta a marturbarse compulsivamente.

    El catolicismo promueve una sexualidad enfermiza a todos sus fieles porque es una forma eficiente de control, muy eficiente.
  12. #11 Y todo eso lo acaban pagando los niños de los que, casualmente, les gusta tanto rodearse a los sacerdotes católicos....
  13. El amor no tiene cura... :foreveralone:
  14. Algunos del clero lo tienen claro
comentarios cerrados

menéame