edición general
475 meneos
5403 clics
La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

La noticia resalta que justo cuando se convocan las elecciones La Sexta hace una encuesta que parece dar muy buenos resultados a Más Madrid si se presentara a nivel nacional. Esto podría hacer que la izquierda se dividiera en tres y así estaría igual de fragmentada que la derecha.

| etiquetas: política , medios , errejón , ferreras , lasexta
Comentarios destacados:                                  
#3 Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Errejón es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir a Podemos en la mierda. Quieren que Errejón sea quien desactive a Podemos. El sistema apesta.
«123
  1. Eramos pocos y parió Carmena...
  2. Cuanto más segmentada esté la politica, más se vigilaran entre ellos, y menos corrupción habrá.
  3. Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Errejón es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir a Podemos en la mierda. Quieren que Errejón sea quien desactive a Podemos. El sistema apesta.
  4. No se puede esperar más que opiniones y deseos en la sexta, para información hay que buscar en otro lado
  5. #5 hph *
    Ya empezó la cloaca que dijo Irene tener, un poco raro la imputación a los aforados que ha salido hoy.....en el video no se ve que hagan nada raro...

    www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-camino-elecciones-comienza_13

    www.elmundo.es/espana/2019/09/19/5d83596ffdddff2aa68b4684.html

    Y eso que son aforados, parece que lo de ser aforado no se aplica a Podemos
  6. Pues a mi si va Carmena de cabeza de lista y el programa es razonable ... me parece que les voto.
  7. La Sexta apoyando al Ramón Mercader de Podemos, el hombre que clavó un piolet en la nuca de Podemos y se cargó a Carmena.
    El más ambiciosos y resentido: Errejón.
  8. #7 Pues una pena. Creo que los dos gallitos necesitan dos ostias bien dadas y sería glorioso que se las diera Carmena. Ojala se lo replanteen.
  9. #2 ¿De verdad crees que La Gente de Ferreras tiene esa intención ?
  10. #9 Porque Carmena ahora ha renovado como alcaldesa de .. oh wait.. Que pasa que no has visto como ha resultado en Madrid municipal y Madrid autonomia la división de la izquierda? ganan para no gobernar, cojonudo oiga.
  11. Que no se fíe el PSOE, una buena parte de los posibles votantes de Errejón saldría de ahí. Me atrevo a decir que mas incluso que de Podemos. Iñigo se llevó unos cuantos votantes que al verse huérfanos optaron por votar al PSOE, de ahí salió buena parte del "voto útil" que si no fuera por miedo a VOX se habrían abstenido.
  12. #2 Si no fuera porque nuestro sistema electoral penaliza a los partidos pequeños haciendo que queden infrarrepresentados.
  13. #11 Carmena casi no perdio votos y tiene tiron en la izquierda. Y estoy harto de los dos lerdos que nos han llevado a elecciones. Harto.

    Y por cierto, si Carmena te parece que no ha renovado...entonces perder 28 diputados y casi todo el poder autonomico-municipal como lo llamas?
  14. #10 Para nada, es un efecto colateral. solo he hecho el comentario para hacer reflexionar a la gente, que lo que quieren es volver al bipartidismo.

    Lo que tenían que hacer es elegir al ejecutivo en las urnas a doble vuelta, en vez de en los despachos a puerta cerrada.
  15. #3 Ya están los fogones de las cocinas a todo trapo.
  16. #14 Hablar de Carmena es estéril, no se presenta, pero cuando se presentó por Mas Madrid, separada de Podemos y de IU ya ves lo que se han comido todos, a carapolla de alcalde. O se presentan todos en una sola confluencia o gobierna la derecha, la ley electoral es la que es y no perdona.
  17. #17 Pues será estéril o no pero para mi...comentando la noticia , me gustaría. Lo de que dividir perjudica estamos de acuerdo, pero convendrás conmigo que con los dos subnormales que tenemos a cabeza de la izquierda...mas divididos (porque no se ponen deacuerdo ni cuando ganan!!!!) no podemos estar.
  18. #18 Sin duda Pablo Iglesias no es santo de mi devoción. La otra cabeza de la izquierda que conozco es Alberto Garzón. Si te refieres a Pedro Sánchez, no le considero de izquierdas en nada, ni a su partido tampoco.
  19. Después del mataviejas, llega el follaviejas
  20. #3 peor lo que quieren es que traiga esos votos de nuevo su redil
  21. #1 Y el padre es Errejón.
  22. #9 Situar en la misma tesitura o responsabilidad a P. Iglesias y P. Sanchez es casi una broma. Es fascinante lo poco que hemos aprendido desde el 2011 y con que facilidad volvemos al redil. M. Carmena puede tener el tiron que se quiera, pero no ha solucionado ni un problema de indole estructural para Madrid. Eso si. Gestos a mogollon. Ese es el problema. El otro es que un partido creado o mejor dicho, sustentado desde los medios exactamente que va a mejorar. Esperamos acaso que I. Errejon imponga al PSOE una serie de medidas como derogar su reforma electoral, blindar las pensiones u otras cuestiones. No sabemos nada de ese hipotetico partido ( programa, especialmente ), pero podemos votarlo en base a nada.
  23. #13 Pero eso sólo si se presentan en provincias con pocos escaños. A partir de 10-12 escaños la representatividad es razonable, y ya no digamos en Madrid, con 37 escaños.
  24. #24 Si, es una broma de dos graciosos.....Uno solo es aceptable ministros (después de tener a Carmena sostenida por el PSOE sin concejales, el gobierno de la Gen Valenciana sostenido por Podemos sin consejeros...elogiadísmo gobierno portugues sin ministros del bloque o comunistas). Para el otro solo programa vale porque los de Podemos deben oler mal o algo. Dos necios, dos cabrones, dos impresentables (fijate que podían hacer pactado 50 medidas y pcatar al año o año y medio entrada en gobierno de Podemos o haber propuesto Podemos o PSOE o el puto Papa tres ministros nos adscritos, cercanos a Podemos pero no de Podemos. Pues no, todas las sillas mías o mi señora tiene que ser ministra que es mu lista). La puta pena que las bases no les hayan tirado piedras.

    Respecto a 2011 completamente de acuerdo. Tenemos la memoria frágil.

    Y Carmena tiene tirón y hizo una gestión bastante buena. Todo discutible por supuesto, pero una gestión bastante aceptable.

    Y yo lo que quiero es que sufran y lo digo de verdad, que pierdan poder, te tengan a sus ejecutivas cabradas por perder poder por no pactar. Porque han demostrado que importa el tactismo, el ajedrez, la "centralidad del tablero", la chorraduca de turno...No se que llevaría Carmena en programa pero de verdad que viento fresco frente a estos dos apparatik.
  25. #1 Las peores paridas son las de la Cayetana.
  26. #26 Vamos a ver. Elogiar al gobierno portugues despues de observar sus medidas en el rescate bancario, reforma laboral u otras cuestiones es complicado para alguien de izquierdas. Sobre gobernar en solitario. Hemos tenido al experiencia de 8 meses. Podemos presento un decreto para regular el mercado del alquiler. Papel mojado para el PSOE. Podemos presento una propuesta de impuesto para la banca, rechazado por PSOE-PP-C`s en votacion. Gobernar en solitario para el PSOE es exactamente eso. La pretension de Podemos es ingenua. Puede. Sin embargo muchos no olvidamos de donde venimos y porque no se puede confiar en el PSOE. El caso de M. Carmena. Una buena gestion no es reducir la deuda y quedarse en eso. Sucesos como el abandono de La Ingobernable, Argumosa 11 o la aprobacion de la Operacion Chamartin nos pone en evidencia para quien se gobierna. Para muchos esto no es una cuestion de venganza y el “que se jodan”, Pedro y Pablo. Nos importa el devenir del pais y sabemos que algunas premisas sirven para apuntalar el regimen y poco mas. No seamos ingenuos
  27. #28 Pues muy bien. Ale a elecciones.
  28. #3 Previously on "Spanish inquisition"...

    Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Abascal es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir al PP en la mierda. Quieren que Abascal sea quien desactive al PP. El sistema apesta.
  29. #8 El topo Errejón, creado para dividir la izquierda y volver a engañar a votantes de izquierdas, como FelipeX hizo con el PSOE.
  30. #25 No es razonable tampoco. El sesgo es menor pero no despreciable. Sin contar que los votos que se quedan fuera del reparto no sirven para nada y podrían servir y mucho para una coalición de partidos.
  31. #15 Ya, precisamente es lo que parecen querer evitar, miar la patronal, están dando saltos de alegría
  32. Made in Ferreras.
  33. La sexta es la 13 tv del POSE , la careta de imparcialidad la perdieron hace años y simplemente son panfletistas de brocha gorda de los politicos del POSE , como la 13 tv con el PP pero con mas dinero.
  34. #3 A ver. Hay que hundir a Podemos, así que toca hablar de quien nadie hablaría: Errejón.
  35. #10 la gente de ferreras es la gente del psoe y harán todo lo posible por robar incautos a podemos
  36. Yo creo y espero que Íñigo y Pablo se reencuentren. Han sido amigos carnales, y las tensiones políticas que tanto hemos vivido en las carnes los españoles, los acabaron encabronando para mal... Peero estas cosas suelen curar con el tiempo... e inevitablemente hay muchas más cosas que los unen entre ellos que, por ejemplo a Peo snchz.
  37. #39 ¿quién recapacitaría de los dos? uno es muy intransigente y el otro... se fue por una buena razón...
  38. #8 creo que Errejón es de lo más trepa que puede haber en política, además de traidor, falsa sonrisa y que va de "guay"... y eso que además comentas.
  39. cuando los autodenominados "herederos del 15-M" apelan al voto útil y a no dividir la izquierda... como hacía el PSOE hace una década.

    ¡enhorabuena, ya sois Casta!
  40. #3 sinceramente, creo que podemos no necesita ayuda para hundirse... Pablo Iglesias ya está quemadísimo,y ha hecho una labor increible, pero no creo que gane unas elecciones nunca. Yo si errejon se presenta por Madrid creo que le votaré, sinceramente.
  41. #31 felipe dividió a la izquierda?
  42. #42 Premio a la chorrada del dia, enhorabuena
  43. #3 Estos darían ahora micros a Llamazares 24/7 si hiciera falta con tal de evitar que el PsoE se desfonde por la izquierda.
  44. #3 Cosas del PSOE, el grupo PRISA y demás grupos de presión que no quieren nada relevante a la izquierda del PSOE. Ya se lo hicieron en los 90's a la IU de Anguita.
  45. #15 Perdón, te he votado positivo por el primer párrafo, pero no estoy de acuerdo con el segundo. La segunda vuelta es un sistema de votación que favorece el voto estratégico y, por tanto, distorsiona las preferencias de los votantes. La alternativa sin este problema, según la teoría de la votación, es el Voto Único Transferible, que se basa en que el votante ordena los candidatos de mayor a menor preferencia. Este sistema lo usan en Australia, por ejemplo.
  46. #17 Cuando se presentó Más Madrid a la comunidad de Madrid, separada de podemos y de IU, ya vimos quien perdió más. Siguiendo esa lógica igual tendría que presentarse solo Errejon, porque en confluencia no puede que le echó Pablito.
  47. Eso suponiendo al PSOE como izquierda. Más bien la derecha está dividida en 4 y ahora quizá la izquierda lo estaría en 2.
  48. #3 de verdad siempre igual la izquierda, siempre hay un contubernio para desactivar a la Podemos, sois peor que Franco con los masones.
  49. Venga, la MEJOR solución para la izquierda es dividirse aún mas!! Claro que sí!!!

    finofilipino.org/wp-content/uploads/2018/11/tumblr_inline_or32ssTF5j1q
  50. #2 Como sigan siendo así de efectivos a la hora de negociar, lo que va a pasar es que se nos va a ir el presupuesto en pagar elecciones y campañas.
  51. #34 Una vez leí un estudio que decía que desde el 82 o así con un sistema de doble vuelta hubiera ganado el PSOE todas las elecciones sin excepción.
  52. La Sexta haciendo periodismo... ayer a Ferreras le faltó agacharse y cómersela a Sánchez... Menuda campaña de marketing que le están haciendo.
  53. Ahora "curiosa" es sinónimo de "tendenciosa"???
  54. ¿Que la izquierda se dividiera en tres?

    ¿Podemos e Izquierda Unida se presentarían por separado entonces?
  55. #3 ¿y qué tiene de malo Errejón?, es un político de izquierda, ¿o es que los seguidores acérrimos de Podemos habéis decidido que Errejón es el nuevo Trosky ?, es decir Podemos no se tiene que plegar a los deseos del PSOE pero el resto de partidos de izquierda sí tienen que plegarse a los deseos de Podemos. Clásico si no estás conmigo...
  56. #18 Prefieres que gobierne Casado entonces? Estamos de acuerdo en que no hay opción buena. Pero la ley electoral es una putada. Hay cientos de miles de votos que se van a perder, y es fácil que donde Podemos conseguiría 1 escaño, si divides esos votos en dos, el escaño vaya para PSOE o PP.
  57. También haría que yo fuera a votar con algo menos de vergüenza ajena, porque voto a Podemos muerto de asco como mal menor.
  58. La línea transversal de Errejón, más cercana al 15M, es la que nunca debería haber abandonado Podemos y Errejón hubiera sido el mejor candidato (obviamente mi opinión).

    Dicho esto:

    - No debería presentarse ahora o hacerlo solo en sitios donde no afecte la ley electoral.
    - Debería dejar claro que su apoyo al PSOE no será gratis. Minar la posición de Pablo Iglesias (con quien discrepo enormemente pero que a mi juicio ha llevado muy bien las negociaciones de investidura, defendiendo el peso y valor de sus votos -y el mío), es un error enorme, cometido hasta ahora por Errejón, pero también por IU, Anticapitalistas y si me apuras hasta ERC.
  59. #2 pero una izquierda tan fragmentada es inútil. Desde luego muy útil para la derecha, porque es inoperativa.
  60. #39 Si solo fueran Iglesias y Errejón...

    A nivel autonómico, ha llegado a tener media docena de grupos parlamentarios divididos; localidades en las que se han presentado hasta tres listas con el mismo programa compitiendo por el mismo voto, inventos como En Marea, Cat en Comú y Adelante Andalucía son como el camarote de los hermanos Marx...

    Yo veo una ausencia de cultura de disciplina y lealtad a la organización. Se ha pasado de la rigidez marxista-leninista a la casa de tocame Roque.
  61. #49 A mi respecto a I. Errejon habria una variable que me preocupa mucho y creo que nos haria mucho daño, especialmente si tenemos conciencia de clase o nos preocupa el bienestar de trabajadores y colectivos precarios. Segun I. Errejon el mensaje de UP es “viejo” y lo es porque se concentra en esos aspectos que he citado antes, lo “nuevo” es mirar hacia Europa, una izquierda mas “verde” y mas abierta, es decir, una izquierda acomodada a todos los niveles y tristemente es una postura que cala en nuestra generacion. Ya no es cuestion de que dañe a UP ( cosa que a muchos nos importa menos ) o sirva a tal o cual intereses economicos. Eso en cierta medida es puntual y no nos haria tanto daño, pero plantear una izq tan light ( UP tampoco es que sean revolucionarios per se, pero coño, estan en 1º linea con trabajadores de Alcoa, Coca Cola etc ) en este contexto es tan miserable que algunos no podemos comprar ese discurso
  62. #43 Iglesias está quemadísimo por errores propios pero con la ayuda de los fogones de El Mundo, El País, El Español y demás medios en manos de la banca. No es casualidad que esos medios le doren ahora la píldora a Errejón, a ver si con un poco de suerte el voto de izquierdas se sigue fragmentando y nos volvemos a comer un mojón.
  63. #53 Todos nos acordamos de cuando los masones pagaron con dinero negro a un comisario para que uno de sus sicarios le robara el móvil a una colaboradora de Franco.
  64. #25 Eso se solucionaba cambiando el sistema a distrito único. Por provincias como esta ahora en Madrid puedes votar a quien quieres, pero en Zamora, Avila o Teruel solo puedes votar al menos malo de los que tienen opciones de salir. La pega para los madrileños es que tu voto vale menos que en esas provincias.
  65. Si Podemos estuviera fuerte, Errejón no sería un problema para ellos. Opino que los medios han hecho mucho daño a Podemos, pero también que internamente han dinamitado ellos mismos muchos votos.

    Por mi parte, espero que los dos tengan mucha fuerza en estas nuevas elecciones.
  66. #18 ¿Uno de los dos subnormales de la izquierda no será Pedro Sanchez?
    Porque ese chavalin de izquierda solo tiene la mano derecha.
  67. #71 En realidad, subiendo la circunscripción a la comunidad autónoma sería suficiente para que los resultados fuesen muchísimo más proporcionales, y se conservaría la representación territor...pfffffjuaaaajuajuajua... ¿A quien quiero engañar? Si todos votan lo que diga Madrid ¿qué mas da la representación territorial? :-)
  68. Al final La Sexta si que va a ser una secta... Una secta cloaquil muy obediente.
  69. #13 penaliza a los partidos pequeños de índole nacional, a los partidos pequeños regionalistas los beneficia mucho.
  70. #9 curioso que no pares de ensalzar a Carmena, una tipa que perfectamente estaría en el PSOE si no fuera por la imagen (subrayo lo de imagen) de corrupción que tiene asociado.
    ¿Qué ha hecho Carmena por Madrid? ¿Qué ha hecho por los barrios populares que la auparon hasta la alcaldía? ¿Qué ha hecho por recuperar la ciudad de las manos de fondos buitre, capitalismo salvaje y privatización del espacio público para defender otro modelo de ocio y de convivencia?
    NADA, NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.

    Ah, pero te diré qué sí ha hecho: apuntarse al pelotazo urbanístico de la operación chamartín.

    Por no hablar que no defendió las políticas justas que se podían desarrollar con las cuentas que presentó y defendió Carlos Sánchez Mató, al cual dejó sólo frente a Montoro. Por no hablar de su cesarismo, de su aquí mando yo y nadie más y pongo y quito según conveniencia.

    Pero si a ti todo eso te da igual está claro que igual puedes votar MÁS MADRID que al PSOE progre de Pedro Sánchez tras la moción de censura y anterior a las elecciones del 28A.
  71. #69 pues en vez de fragmentarlo, pasemonos todos a errejon :-)
  72. #69 si podemos hubiera quitado a Pablo Iglesias y hubiera puesto a un buen candidato ahora mismo Errejon daría igual si se presenta como si no. Podemos siempre igual, ellos nunca tienen culpa de nada y nosotros tenemos que adaptarnos en todo a ellos, obedecer y votarles. Podemos debería darse cuenta de que no son lo que fueron y que para ya demasiada gente son uno más.
  73. #69 Los roces con Errejón y otras decisiones de partido han sido errores suyos por completo.

    Los medios lo único que han hecho mayormente (casos como OkDiario es para echar aparte) es echar leña donde veían fuego. Pero eso lo hacen con otros partidos cuando vean carnaza (casos de Susi y Pedro, o casos de las discrepancias en el PP, ahora un poquítisimo con Cs)
  74. Errejon es listo y sabe cómo mantener su sillón. Su culo no estaba seguro en Podemos...
  75. #78 Pues a mi la gestión de Carmena me ha gustado en general. Con los mérgnes que tenía (que no fueron tantos) me parece que lo hizo bastante bien. Digo lo mismo de Colau y de otros.
  76. #73 Metele en el saco que queiras, pero lo de subnormal no lo quito.
  77. #57 La doble vuelta está sobrevalorada. Excluye a gente harta del bipartidismo que repartió el voto principalmente entre Cs y Podemos. Temo que en una segunda vuelta entre PP / PSOE gane por ejemplo PSOE mientras que en una segunda vuelta entre PP / PSOE / OTRO hubiese ganado OTRO. Si se dan casos como este, sería algo bastante antidemocrático. Por mi que se pongan a negociar. Hoy son como niños pequeños, pero igual en 30 años tenemos una democracia madura. Cuanto antes empecemos, mejor.
  78. #63 No quiero que gobierne casado pero tampoco quiero el secuestro de dos gallitos de toda la izquierda. Me parece que han sido dos putos irresponsables y espero que lo paguen.
  79. #38 Son totalmente del PSOE y por eso le dió "pal pelo" ayer a Pedro Sánchez en una entrevista. Le saco hasta su posición de no facilitar el Gobierno de Rajoy y ahora pedir que faciliten el suyo.
  80. #44 Hizo bastante daño al PCE, diría.
  81. #3 Total. Él y su pareja ya dijeron que su proyecto iba a ser sólo en Madrid hace unas semanas antes de lo de las elecciones. La máquina de la propaganda ya está en marcha para hacer dañito. Qué asco de país.
  82. #23 Te estás saltando todas las leyes de memes y humor político.
  83. #3 ¿Si la sexta le dió difusión a tope a Podemos porque no puede darsela al hipotetico proyecto de Errejon?
  84. #3
    Me parece genial que Carmena y Errejon presenten partido.

    Podemos salió cuando la gente estaba harta de IU. Ahora que la gente ya está harta de Podemos que surga Más Madrid, y ojalá Más País.

    Que IU acepte que son un cadáver y se disuelvan y que Podemos aguante cuatro añitos con los pocos votos que arañe y acabe siguiendo a IU.

    No entiendo este miedo que le teneis a la democracia y a los partidos que no sean Podemos.
  85. #54 La oferta de meter a gente de Podemos a posteriori nunca se ofreció Donde he dicho yo que se ofreciera. He dicho que que bueno si se hubiera puesto encima de la mesa como posible acuerdo. A mi desde luego me hubiera parecido bien.

    Y no tengo ninguna mierda que justificar. Que no te gusta pues ajo y agua.

    Por cierto que en Portugal los socialistas vendieron a sus socios pactando la reforma laboral con la derecha este mismo julio, ahí tienes tu GOBIERNO A LA PORTUGUESA, lleno de traidores como lo es el PSOE aquí

    Vaya ahora el gobierno de Portugal es malo....supongo que nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

    Y te ruego que bajes el tono o al menos me hables con el mismo respeto que te hablo yo.
  86. Lo ridículo de la encuesta es que la pregunta era: "¿Se plantearía votar al partido de Errejón si se presentara?", que no es lo mismo a "¿Votaría al partido de Errejón si se presentara?". Con esa sutil manipulación, La Sexta intenta hacernos creer que las respuestas son a la segunda pregunta y no a la primera. Yo, por ejemplo, me plantearía votarlo pero no lo haría porque ni conozco su programa (ni existe) ni me parecería el momento adecuado de votarlo.
  87. #87 O sea que prefieres que gobierne Casado.
  88. #12 ya, pero es que el objetivo no es que el PSOE tenga más o menos votos, sino que gane la derecha
  89. #83
    Ni el suyo ni el de nadie que no adule a Pablo.

    Así les va a Podemos, batacazo tras batacazo
  90. #53 Has estado en coma en los ultimos 3 años?
  91. #89 pero la izquierda ya estaba dividida antes de que llegara felipe, de hecho Felipe unificó la izquierda
«123
comentarios cerrados

menéame