edición general
15 meneos
390 clics

A Darth Vader le cambia la voz: así es el sucesor de Constantino Romero  

Pedro Tena lee todos los días un libro con su hijo de seis años antes de irse a la cama. Se trata del mismo noche tras noche. No quiere otro. Le gusta que lo repita siempre de la misma forma. El protagonista del libro es Darth Vader y el niño disfruta escuchando la voz de su padre dando vida al villano por antonomasia de la historia del cine. Pedro no imita su voz, es su voz. Él ha sido el elegido para doblar al personaje en la nueva película de la saga, Rogue One, y para sustituir a la mayor leyenda del doblaje español, Constantino Romero.

| etiquetas: darth vader , guerra de las galaxias , pedro tena , constantino romero
  1. No me mola una mierda. Al lado de Constantino Romero es escoria.
  2. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. En cuando vi a Lord Vader en Rogue One lo primero que pensé fue "Quiero oírle"...a ver quien se ha atrevido a doblarle.
  3. Daba más miedo que en VO.
  4. #1 Constantino Romero siempre será inigualable, pero hombre, tampoco está mal esta nueva voz
  5. Para mi esa voz siempre sera la de de Phrophet, del juego de PC Crysis 2 y 3 y no la de Darth Vader, que es Constantino Romero y siempre lo será.
  6. Y pueden replicar a Peter Cushing y no hacen una voz que se asemeje a la de Constantino...panda de cutres.
  7. Yo también lloré cuando Homer cambió la voz de Revilla por la de Ysbert, pero al final te haces al cambio.
    Grandes dobladores que dejan huella.
  8. Recuerdo una serie, "Remington Steel", protagonizada por Pierce Brosnan, que me encantaba. Lo mejor de cada capítulo eran los chascarrillos y respuestas ingeniosas del prota. A partir de cierto episodio, cambiaron a su doblador y, era tan, tan diferente que dejó de hacerme gracia y dejé de ver la serie.

    A quien piense que una voz no tiene tanta importancia, le diría que, cuando, hace unos años, hubo huelga de dobladores en nuestro país, casi todas las películas de Hollywood que fueron dobladas por actores que no eran los habituales fracasaron en taquilla. Fue el caso de "El último gran héroe", en la que Schwarzenegger no "tenía su voz de siempre".

    En el caso de Pedro Tena, me gustó mucho en Rogue One. Creo que es un digno sucesor de El Maestro.
comentarios cerrados

menéame