edición general
136 meneos
2409 clics
La defensa de al-Ándalus contra la primera incursión vikinga

La defensa de al-Ándalus contra la primera incursión vikinga

En el verano del año 844 d.C., los vikingos asaltaron diversos puertos de la Península Ibérica y desataron el caos en las tierras de al-Ándalus, especialmente en las tierras de Sevilla. Con sus drakkars de velas negras y su extrema violencia, se abrieron camino por la costa, arrasando todo a su paso. Sin embargo, los habitantes de aquellas ciudades atacadas no se quedaron de brazos cruzados y libraron una feroz batalla contra los invasores.

| etiquetas: al-ándalus , incursión , vikingos
  1. En cuánto desembarcaron en pleno agosto les pusieron un par de ollas grandes de caldo de puchero más caliente que el queso de un san jacobo y al cuarto de hora no quedaba un vikingo de pie.
  2. #1 ¿Y no les ofrecieron una Cruzcampo? Hubiera sido más barato y efectivo.
  3. #2 Son vikingos, se beben hasta en caldo del queso fresco con coca-cola, no van beberse una Cruzcampo. :troll:
  4. #3 Que se la beban es una cosa, que sobrevivan es otra :-|
  5. #2

    Una Cruzcampo ... pero del tiempo. {0x1f479}
  6. Invitaron a Cruzcampo a los vikingos, al día siguiente no quedaba ni uno en pie.
  7. Pero ganaron la segunda invasión vikinga, que es ahora, cuando compran apartamentos en la playa los vikingos del norte porque deciden jubilarse en nuestro país.
  8. No sé qué me chirría más del "artículo", si situar Tablada al este de Sevilla u omitir los dos ataques y posterior saqueo de la ciudad de Sevilla por parte de los vikingos.
  9. Sí es cierto que llegaron hasta Carmona, a través del río Corbones, que era navegable en esta época. No pudieron sobrepasar las fuertes murallas púnicas de la ciudad, pero se dedicaron a saquear todas las alquerías y pequeñas villas de su fértil vega, causando destrozos y terror hasta que fueron expulsados y/o convertidos.

    Aquello debió ser gordo para que nos hayan llegado tantos testimonios y el emir dedicara tanto dinero a mejorar la defensa de las ciudades
  10. Es curioso ver cómo en aquella época eran más humanos que en las guerras de hoy en día. Que fracasabas en la invasión? Pues nada, rezáis un poco a Alá y os damos un pueblito en el Guadalquivir para que os pongáis a fabricar y vender quesos xD
  11. #11 La gente vivía más el momento: estaban menos estresados y con menos ansia viva :-D.
comentarios cerrados

menéame