edición general
329 meneos
2842 clics
Denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa

Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar, han informado fuentes jurídicas. Para la madre del menor, son constitutivos de un presunto delito de "trato degradante" hacia su hijo.

| etiquetas: denuncia , profesora , bata rosa
Comentarios destacados:                                  
#4 Espero que le admitan la denuncia y luego le hagan pagar las costas.
«12
  1. normal, que mal gusto, la única que debe llevar algo rosa es la pantera.
  2. pobre,seguro que se vuelve mariquitiqui
  3. Se avecina tormenta.
  4. Espero que le admitan la denuncia y luego le hagan pagar las costas.
  5. Todas las batas deberían ser del mismo color, y así no habría estos problemas chorras.
  6. Pamplona, cuna del Opus, cualquier cosas se puede esperar de los pijos del lugar.
  7. #4 No creas... a veces los resultados de un juicio pueden resultar sorprendentes con un abogado adecuado. Imagina que demuestra que realmente el niño se sintió herido. Hemos llegado a un nivel de chorradez en el que todo es posible.
  8. #2 No sea usted soez, es un colegio de pago, será homosexual
  9. A mí me da pena el chaval con una madre así... :clap:
  10. #8 No sea usted soez, es un colegio de pago, será "invertido".
  11. #5 todas negras.
  12. #10 "De comportamiento amanerado" pero como se va a casar con Maria Concepción de las Mercedes y Campoblanco alias Cuqui, sus excentricidades son un tema menor que ha de llevarse estrictamente en el ambito familiar
  13. #12 vaticino que o bien cuqui se echa un buen jardinero que le mantenga los setos saneados, o va a ser sumamente infeliz.
  14. #11 O verdes, si eres racista.
  15. #14 eso es de putos ecologistas de mierda, menos mal que "los buenos" se van apropiando del color poco a poco.
  16. #6 pues vaya mierda de educación, que no educan sobre la igualdad y que el color es algo irrelevante, te lo digo porque tengo una camisa rosa que pongo habitualmente xD
  17. #15 A esos me refería con lo de racista... xD
  18. que le quiten la custodia pero ya.... pobre crio
  19. #7 acabo de leer tu frase y la verdad es que es triste lo que dices, que la justicia no dependa de lo que es justo, sino de lo bueno o malo que sea tu abogado...
  20. #5 En el cole de mi hija es así....
  21. Desde luego es una chorrada y ni siquiera debería llegar a juicio, pero me gustaría saber la política del colegio con respecto a las batas. Porque al decir "bata rosa" entiendo que las hay de otros colores. Si la madre se queja será porque hay un reglamento, o una norma, o una costumbre de poner determinadas batas a determinados alumnos. ¿Por qué le puso una bata rosa a un niño motivando (que no justificando) que la madre se quejase? ¿Es infrecuente que los niños usen batas rosas? ¿No quedaban batas azules -por ser las más comunes frente a las rosas-? ¿Fue "un castigo" por algo que hizo o dijo el niño quizás relacionado con el sexismo*?

    *Está claro que para usar batas debe ser, seguramente, preescolar y a esa edad pocos prejuicios reales pueden tener, pero el niño podría haber repetido algo oido en su casa.
  22. #7 ofendidito menor de edad, doble combo.

    Por cierto, ¿la ofensa está cambiando de bando?

    Cc#4
  23. #7 Si se le pone una bata rosa o algo para ser humillado,lo normal es que se denuncie.
  24. Pues sabiendo lo crueles que son los niños con cualquier episodio identitario le veo toda la razón del mundo al cabreo de la madre.

    Dicho eso, la noticia no ofrece ningún contexto sobre el asunto, y en este caso los detalles son fundamentales.
  25. Hace unos años no era así:

    magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-rosa-era-el-color-de-los-chicos-h

    En 1918, el Bebés y Más de la época, Earnshaw decía que "La regla generalmente aceptada es que el color rosa es para los chicos y el azul, para las niñas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para el niño; mientras, el azul, más delicado, es más bonito para la niña".
  26. #5 y #10 ojo, o son neutras de ofendiditos o alguien se ofenderá.
  27. #17 Yo también, pero creo que soy medio gay, así que no me hagas mucho caso :-D
  28. Poquito a poco nos estamos volviendo de un gilipollas...
  29. #28 "o porque le querían castigar (que entonces está bien la denuncia)." Ah que ahora si castigan a tu hijo en el colegio lo que hay que hacer es denunciar a los profesores... Madre mía como se está yendo el mundo a la mierda con tanto puto proteccionismo infantil.
  30. #24 puedes poner una bata rosa para humillar, pero eso no humilla.
  31. #30 habla por los demás, yo no
  32. #10 desviado
  33. #11 Y con el logo de Slayer.
  34. #33 Todo depende...
  35. #36 <:(

    En tantos sentidos que te aterraria :foreveralone:
  36. El problema es que la noticia solo informa del hecho de forma anecdotica "madre denuncia por ..."
    Sin mas datos nos quedamos en un titular que solo cuenta la anécdota para llevarse calentitos un montón de clicks facilones..

    Y con eso no podemos formarnos una opinión mínimamente razonada. desde luego así leído suena a denuncia ridícula por madre gilipollas, pero sin conocer las motivaciones de la profesora no sabemos si esta justificado o no. Pudo ponerle una bata rosa por no quedar otra, por no darle importancia y ni pensarlo, por hacer pedagogía de los prejuicios absurdos referentes a que es de chicos y chicas, o simplemente porque quería humillar al niño vistiéndole de una forma que sus compañeros considerasen de chica o afeminada.
  37. #34 Puede que el resto de compañeros de clase se rían de él por llevar la bata de color de rosa.
  38. #26 Después la mujeres se emponderaron y se cambiaron las tornas
  39. #2 mientras no le pique la cobra gay, no tendrá problemas.
  40. #32 evidentemente que hay que denunciar si el castigo resulta en un acto de degradación del niño. Como por ejemplo ponerle orejas e burro o un baby rosa (o lo que sea) si ese color en ese colegio es como la marca escarlata.
  41. #3 Se atormenta una vecina.
  42. Yo dejo esto aquí...

    1989, ayer mismo :roll:  media
  43. #33 Si la intención de la profesora era humillar, que no lo sé, ¿A un niño, viniendo de una figura de autoridad como es una profesora? Muy fuerte tiene que ser para que no se sienta humillado.
  44. #25 ¿Datos? ¿Detalles? ¿Explicaciones? ¿Versiones de todos los implicados?

    No seas antiguo, hombre, que estás en menéame, aquí con un vistazo al titular ya es suficiente, no se necesitan esas chorradas. :troll:
  45. Si es el único, sí podría ser degradante, pero no por el color, sino por la intención (y chapado a la antigua si intentaron usarlo como forma de degradación), si hay más niños así... es que los padres están chapados a la antigua.
  46. Si algo he aprendido del nuevo mundo en el que estamos, es que si algo te ofende es que es ofensivo, y no pueden asignarte un género con el que no te identificas, y si ocurre tienes derecho a quejarte. Bien hecho, nadie debe dejar que le ofendan con una bata con la que no se identifica.
  47. #20 Sí, suena peliculero pero es así. Hay abogados capaces de dar la vuelta a las historias más acusadoras.

    Por cierto, hace poco vi "Historia de un Matrimonio" y ahí ves qué clase de infierno montan los abogados en un caso de divorcio en EEUU. Hay más trampas y triquiñuelas que en una timba del Oeste.
  48. #11 gris plomo
  49. #52 ojalá solo fuese peliculero xD

    en EEUU mas divertido aún, porque no tienen leyes, tienen casos, y legislan en función a eso, si hace 100 años se condenó a alguien por X cosa, se vuelve a hacer ahora.
  50. #23 La ofensa se está generalizando. Cuando se debilita la sesera de la gente, en lugar de actuar, se ofenden y buscan quien defienda su papel de víctima. Pero no sabemos si este es el caso. Puede que hubiera una intención aviesa en la profesora, o no.
  51. #33 según, si es señalado por la profesora o algún alumno que haga bulling
  52. Me veo la proxima Propuesta de Ley de los rogelios, "Prohibicion de Colores", solo se permitira el blanco, ¿o el negro?, tengo dudas.
  53. Me vais a perdonar pero a mi me faltan datos. Llamadme loco, pero no me parece lo mismo que la profesora coja la bata de la estanteria y se la ponga casualmente y no se de más importancia al asunto hasta que se entera de la denuncia, que el que pasara cualquier cosas y la profesora dijera "a si? Pues toma, ahora vas a llevar una bata rosa, como las niñas!" o una historia asi. Pero con los datos que da el articulo no puedo juzgar.
  54. #45 Claro, a los niños, contra peor se porten pues le damos un Nobel, que no es plan de hundirle la autoestima... Y después los padres querrán que los hijos afronten las vicisitudes de la vida con esa clase de educación proteccionista...
  55. #0 Añado tuit de Eduardo Ruiz de Erenchun, de un famoso bufete de abogados de Pamplona, en el que se muestra la denuncia twitter.com/EduardoRuizdeEr/status/1209098272255688705?s=20
    Según leo fue en el servicio de comedor.
  56. #33 Hay cárceles donde humillan a los presos poniéndoles ropa interior rosa.

    Claro que puede humillar si hay intención de hacerlo. Otra cosa es que el que padece el intento de humillación se sienta humillado o no.
  57. #5 Con leds mejor y que vayan cambiando por toda la gama de colores, como los teclados flipados! así todos contentos
  58. #1 Me encantaban los comics de la mujer pantera, y la banda sonora de mancini
  59. #58 entonces la denuncia debería venir por la burla, no por ponerlo de rosa.
  60. #64 claro, porque es lo mismo poner a un niño de 3 años de rosa donde todos sus compañeros saben que el rosa es de niñas :palm:
  61. Esta es la raíz del problema en España con la igualdad de de género. Los niños desde pequeños rosas y azules. Estas diferenciación de niños es lo que lleva a generar la desigualdad del futuro porque cuando esté niño crezca estará mal visto salirse del molde. Si queremos superar esto tenemos que atacar la base del problema con la educación de los niñ@s. Mi hijo de casi dos años me dice que él es una princesa y le encanta ponerse tutús, y está supermono con ellos :-D
  62. #56 jurisprudencia hay en todas partes, y si que tienen leyes
  63. #26 Hace unos años -> hace 101 y dentro de poco 102 años no era así xD, su concepto del tiempo es un poco vago siendo generosos
  64. #63 Desgraciadamente, el tuit no aporta ningún tipo de información ni contexto extra a la noticia. Igual la madre estamos ante un caso de ofendiditis grave por parte de la madre, sí, pero es que puede resultar también que la homófoba era la profesora y quiso ridiculizar al niño poniéndole una bata "de niñas". Se me ocurren mil posibilidades más, pero el caso es que el personal sigue opinando sin tener ni la más remota idea de lo que en realidad ha pasado.

    Cuesta abajo y sin frenos. :palm:
  65. #33 Mañana le pondrán el uniforme escolar de las chicas.
  66. Trabajo con niños, en su mayoría varones, desde hace varios años. Lo de los colores es agotador: si les das un objeto que lleve un poquito de rosa lo rechazan. Si les das algo rojo y el niño es bético, drama, si es verde y el niño es sevillista, que qué asco...

    Les digo que se están coartando ellos mismos pero nada, no hay manera. Tan enanos y ya sufriendo por gilipolleces...
  67. #38 Mucho mejor la vara de avellano, ande va a parar.
  68. #4 Pues depende, creo que falta bastante contexto. Imaginate que en ese colegio todas las batas son marrones y al castigar al crio le han puesto una bata rosa rollo para marcarlo, como un sambenito durante la inquisición o la estrella amarilla durante el nazismo. Eso sería muy degradante.

    También puede haber ocurrido que en ese colegio los crios lleven batas azules y las crias rosas y el chaval se olvidó la suya y le pusieron alguna que hubiese de reserva, en ese caso, los padres son unos ofendiditos.

    Lo dicho, falta contexto.
  69. Nos hemos vuelto rematadamente imbéciles ya?
    Y ahora?
    Y ahora?
    ...
  70. Hay gente que está muy mal de lo suyo.
  71. #66 En mi colegio, en párvulos, desconozco si me lo hicieron a mi, era una práctica generalizada, una profesora subnomal, o desapareció la práctica rápidamente, pero tengo recuerdos vagos de que una vez me castigaron llevando un sombrero picudo enorme.
  72. #30 Yo ya era gilipollas antes que se hiciera famoso.
  73. Votante de VOX seguramente...
  74. #74 No, no aporta mucho más que pueda aclarar qué ha ocurrido realmente. Y tus dos hipótesis pueden ser perfectamente factibles.
  75. #83 ¿La madre? ¿La profesora? ¿El niño? ¿Todos?
  76. si fuese una feminista y fuese una niña se hubiese quejado igual y la izquierda estaría dando palmas
  77. pues igual en el colegio separan a los niños y niñas por colores de las batas ej..azul niño rosa niña y al pobre crio le humillaron. Algo así me imagino que debió suceder, no creo que la.madre le.tenga mal rollo al.rosa
  78. #75 lo mismo oiga. O puestos a comparar absurdeces, mañana lo quemaran vivo
  79. #7 Tanto como "hemos llegado"... Esta polémica la podía ver en los años ochenta, a día de hoy me resulta esperpéntico que alguien eduque a su hijo así.
  80. #55 Cualquier palabra puede ser usada como insulto. Teníamos un amigo al que le decíamos "El guapo", ya puedes imaginarte como era.
  81. #20 Porque, en mi opinición, utilizamos mal la palabra justicia, ya que ésta es siempre subjetiva a cada uno.

    El Ministerio de Justicia debería llamarse Ministerio de Leyes (o algo así). Lo que se aplican son las leyes, que también son subjetivas, y dependen de abogado y juez.
  82. #68 ahi está el poder del titular y de lo que vende más, sin contexto no se puede juzgar
  83. Problemas del primer mundo.
  84. #92 Correcto, hay que ver lo que realmente pasó.
    A mi me dan igual los colores, cuando mi niño tenía chupete le daba el que pillase, con los biberoners igual o con las camisetas. Pero siempre he dicho que no estamos preparados y que todos los chupetes tendrían que ser de un color y nos dejamos de problemas, si todas las batas hubiesen sido de color verde, no hubiese pasado nada, pero si hay batas azules y rosas se ha hecho por algo y no tiene que venir nadie a imponer su criterio.
  85. me parece muy bien la denuncia
  86. #7 Los niños se sienten heridos por cosas como que su madre no le deje robarle un juguete y pegarle al amiguito.
  87. A ver, a mí lo de los colores me parece una auténtica soplapollez.

    El problema es si realmente hubo trato degradante o no.
    Es decir, si la profesora le puso la bata rosa porque es la que tenía a mano y también consideraba que el color era irrelevante, o si se la puso con intención de humillarlo "vistiéndole 'de niña'".
    Y también si el niño se puso la bata como si nada, o era vergonzante para él y la profesora se pasó por el forro las objeciones del crío (que a mí me pueden parecer una chuminada, pero si era importante para el chaval ¿por qué le iba a obligar a ponersela? )
«12
comentarios cerrados

menéame