edición general
334 meneos
1082 clics
La depresión multiplica el riesgo de morir, sobre todo entre los hombres

La depresión multiplica el riesgo de morir, sobre todo entre los hombres

Una nueva investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam) de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Fundación para la Investigación y Docencia Sant Joan de Deu revela que las personas con depresión tienen más probabilidades de morir que el resto, y aunque las mujeres la sufren en un porcentaje muy superior, el riesgo de muerte es mayor entre los hombres debido a que reciben peor tratamiento porque acuden en menor medida a un profesional o recurren más a adicciones.

| etiquetas: depresión , riesgo , morir , multiplica , estudio , cibersam
Comentarios destacados:                          
#14 #10 imagino que hablas del feminismo...

Decir que hay más hombres con depresión y que se suicidan más que las mujeres, que hay más niños con TDAH que niñas, que la mayoría de autistas son niños, que la mayoría de personas que fallecen por muerte violenta o accidente laboral son hechos que no se usan para hacer campaña, pero que no se pueden negar y no sirven para que se dedique más dinero a un sexo por padecer ciertas patologías y desgracias más que el otro.

Ese es el fondo, el chascarrillo y el ad hominem no aportan nada.

#3 ídem.
«12
  1. Os envío un hondo mensaje soviético contra la depresión masculina encomiándoos a escuchar el mimimi de serebro.
  2. No le importa a nadie cientos de muertos en el trabajo, como pa pensar en estos...
  3. #1 No le hagáis caso, que ahora está deprimido.

    Desde estas líneas os envio un fraternal y cálido mensaje de esperanza a los fachas meneantes, para que no os deprimáis por nuestros mordaces (y merecidos) zascas.

    Sabemos que los fachas sois criaturas mono-neuronales, como tantas otras felices amebas de este mundo, y os comprendemos y queremos también.

    Fachas meneantes, por favor, no os deprimáis si Casado o Abascal (o alguno de sus monaguillos de medio pelo) siguen haciendo el ridículo. Os queremos y os necesitamos para reírnos todos los días y, así, hacernos sentir mejor.

    Como decía, sentid por estas letras, mi más merecido reconocimiento y admiración a vuestras inestimables perlas y demás payasadas. :-*

    :troll:
  4. Pero y el % de mujeres? Ese es el que importa, da igual el "sobretodo en hombres" :troll:
  5. #1 Al menos en España tenemos un ministerio de igualdad , que trata a todos por igual emy estudiará este caso en hombres
  6. #3 Mucho más hermoso, camarada, te ofrezco esta balada del ejército rojo por montañas y praderas. Colma el alma de plenitud. www.youtube.com/watch?v=ydjBg8oErHI
  7. #6 Flap, Flap, flap, flap, flap, flap... xD
  8. #5 Una mierda de ministerio. En la Unión Soviética mi amada Alexandra habría enviado a la asquerosa traidora burguesa de Montero directamente a extremo oriente a trabajar y a redimirse de su pijismo.
  9. #4 el resentimiento patológico hacia la mitad de la población puede ser un síntoma de depresión. Cuídate y acude a tu médico. Él, contrario que tú, te tratará sin soltar una chorrada sexista.
    Mucho ánimo.
  10. Sólo 5 comentarios nos ha tomado en meter al feminismo aquí. Y eso que a estas horas hay mebos peña.
  11. Y a eso súmale que la asistencia psicológica en españa es una puta mierda y de muy bajo nivel
  12. Pues no estéis tristes.
  13. #10 imagino que hablas del feminismo...

    Decir que hay más hombres con depresión y que se suicidan más que las mujeres, que hay más niños con TDAH que niñas, que la mayoría de autistas son niños, que la mayoría de personas que fallecen por muerte violenta o accidente laboral son hechos que no se usan para hacer campaña, pero que no se pueden negar y no sirven para que se dedique más dinero a un sexo por padecer ciertas patologías y desgracias más que el otro.

    Ese es el fondo, el chascarrillo y el ad hominem no aportan nada.

    #3 ídem.
  14. #14 y eso que no parís. Sois siempre las víctimas y los sufriditos y eso que habéis mandado siempre vosotros. Coño, qué panda de inútiles que llevan 4000 años capitaneando sociedades patriarcales y lo han hecho tan jodidamente mal que se deprimen y nos echan la culpa a nosotras xD
  15. #15 lo que he dicho no es mentira, ni has podido contradecirme. Gracias por el ataque personal, entendiendo tu odio entiendo el feminismo, pero así no llegará esta cruzada contra el varón muy lejos.

    En ningún momento he echado la culpa a ninguna mujer, si no entiendes lo que lees, léelo más veces.
  16. #15 Tan mal lo hace el patriarcado que las mujeres son más del 50% de la población y tienen mayor esperanza de vida que los hombres. Patriarcado chapucero diría yo.
  17. #10 No está el sistema sanitario para colapsarlo por tonterias
  18. #10 supongo que crees que tu ideología representa a esa mitad de la población , menudos delirios tenéis algunos
  19. #15 espero que no tengas un hijo varón, sería muy triste ver como te ríes de él por cada problema o desdicha que tenga en la vida.
  20. #16 mi odio? xD
  21. #17 exactamente, primero nos prohibís fumar y beber y salir de casa a deshoras y luego os sorprendéis de que vivamos más año y más saludables. Cosas veredes!
  22. #21 a la vista está, cuando nadie dice que esto sea culpa de las mujeres. Te cito:

    "qué panda de inútiles que llevan 4000 años capitaneando sociedades patriarcales y lo han hecho tan jodidamente mal que se deprimen y nos echan la culpa a nosotras xD"

    Llamar inútil a quien padece y sufre es, como menos, de conducta psicopática.
  23. #24 Bueno, pues nada, llora un rato y se te pasa. Ánimo.
  24. #25 la gente como tú no me afecta. Eres lo que eres, no hay más. Sabiendo eso, jugar es mucho más sencillo.
  25. #26 Pues a ver si lo pones en práctica y dejas de contestarme gilipolleces.
  26. Lista de medidas que la sociedad está tomando para hacer algo al respecto:
  27. #15 Supercombo de falacias, generalizaciones, insultos y victimismo. Eres feminista, ¿verdad que sí?
  28. #4 Eso, cómo te atreves a resaltar el hecho de que hay una presión brutal desde la política y en los medios para solucionar los problemas de las mujeres no solamente obviando al 100% los de los hombres sino encima haciéndoles culpables de todo, como si del pecado original se tratase. Cómo puedes ser tan sexista, de tus palabras ya se deduce que debes ser un violador agresivo cisgénero heteropatriarcal manspreader micromachista de esos.

    #14 el chascarrillo y el ad hominem no aportan nada.

    ¡Hombre, que vengan los habitantes de su cámara de eco a reírle las gracias te parecerá poco!

    cc #10 #3
  29. #11 Muchos me parecen sabiendo que la intención principal de esta noticia era eso.
  30. #28 Las feministas están cuestionando los roles de género que dicen que los hombres no podemos quejarnos, expresar los sentimientos o pedir ayuda sin ser tachados de "nenazas" o débiles.
  31. #18 la depresión no es ninguna tontería
  32. Habrá que ponerle un nombre que empiece por man-loquesea pero que deje claro que las víctimas verdaderas son las mujeres.
  33. Redes sociales, otro tipo de virus para la salud. Lo tengo comprobado, la gente que se pasa el día en Twitter o similar está más rayada, triste, preocupada... Es malo compararse con vidas idílicas y añadir más idilio por parte de uno. La depresión de principios del siglo XXI es de un nuevo tipo que se va extendiendo.
  34. #32 lo dices después de haber votado positivo este comentario: www.meneame.net/m/mnm/c/30772145

    que llama llorica e inútil a alguien que expone hechos objetivos que afectan a los hombres, y critica las falacias que invisibilizan esos hechos e impiden que se atiendan como es debido.
  35. Sonará a "first world problems", pero por ser hombre te someten a muchas reglas estúpidas (comportamiento, aficiones, estética personal...) que si no interfieren con tu personalidad, no hay problema, pero si interfieren... pues al final hace mella.

    Es decir, imaginad un hombre aficionado a la costura... pues vaya, no puedes, como mucho te puede gustar la costura de los asientos de los coches, y solo si tienen más de 200 cv, y nada de coser con tus manos. Y nada de viajar en transporte público, eso es de chicas.

    Tampoco con esto intento decir que "el nuevo hombre" consista en que tengamos que estar llorando 24 horas, haciendo actividades suaves (costura, por ejemplo), preocupándonos mucho de la ropa, del peinado, usando cremas, operándonos estéticamente... sino que cada uno es como es y no hay un patrón único, justo como las mujeres, que también tienen sus patrones, pero al menos se las apoya más cuando se salen de ellos.

    En general, no decir tanto a la gente lo que tiene que hacer con su vida.
  36. Imposible, la única causa de muerte es COVID, demostrado, lo oí en la tele
  37. #32 No digas tonterías.

    Tenemos un problema con esto, y el que a los hombres nos cueste más pedir ayuda por estas cosas, forma parte de ese problema, y por supuesto ocurre mucho antes de que existiera la palabra feminismo.
  38. #40 Yo no respondo a lo que juzgo como tonterías.

    A los hombres nos cuesta más pedir ayuda porque desde pequeños nos enseñan a que no se llora, a que hay que buscar soluciones y a que somos poco menos que Superman, luego por eso vamos menos al psicólogo, hablamos menos de nuestros problemas íntimos con amigos (no vayan a considerarnos "débiles", fíjate que está entrecomillado) y padecemos depresiones más profundas y no suicidamos más.

    Esto es por los "roles de género" y no es ninguna conclusión personal mía.
  39. #37 En primer lugar yo no tengo que justificar los comentarios que voto, pero lo haré: ya cansa tanto victimismo gratuito en una sociedad en la que hasta hace dos días nacer mujer era una putada.

    En segundo lugar, si los hombres se suicidan más, sufren peores depresiones y padecen más violencia no es por culpa del feminismo, sino de algo que también denuncia el feminismo: los roles de género.
  40. Entro, veo que en vez de comentar la noticia se está hablando sobre las mujeres y sus supuestos privilegios, y me voy oliendo a naftalina.
  41. #27 La verdad es que has quedado como una persona bastante despreciable.
  42. #11 es lo que pasa cuando se ha creado un clima de odio y de competicion entre hombres y mujeres. antes era los de arriba contra los de abajo. pero parece que eso no era suficiente.
  43. #32 te refieres a las feministas que hacen tazas con el lema... man tears?
    us.thespark.company/products/man-tears-two-toned-mug
  44. #34 ya lo hay, man-tears.
  45. #41 "A los hombres nos cuesta más pedir ayuda porque desde pequeños nos enseñan a que no se llora, a que hay que buscar soluciones y a que somos poco menos que Superman,"

    Exactamente, es lo mismo que yo decía, y eso forma parte del problema social que supone el patriarcado, y el estatus dominante de un sexo en la sociedad, que es justo lo que denuncia el feminismo.

    Echar la culpa de eso, que ocurre desde siempre, al feminismo, es una tontería absurda.
  46. #46 Cansa ya tanto victimismo, de verdad que no es difícil de entender.

    Aparte ¿que un español haga una cosa ya implica que esa cosa está hecha "por los españoles"? Pues lo mismo con "una feminista" y "el feminismo", que luego a algunos ciertas generalizaciones les resultan muy ofensivas.
  47. #42 no tienes que justificarlos, pero te retratan.

    exponer datos objetivos no es victimismo, que creas que lo es, es un problema.

    el mayor suicidio de hombres a mujeres esta estudiado, tiene muchas causas y no es por roles de género como dices sino por otras cosas, como que los hombres sean más agresivos y usen métodos más duros y eficaces para suicidarse.

    las mujeres intentan suicidarse lo mismo o más que los hombres, solo que lo hacen con métodos menos efectivos. Eso desmonta lo que dices de roles de género.

    un poco de empatía y estudio de verdad.
  48. #36: No esperes ver muchos bulos artículos enlazados en Outono o Periodista digital, o insultos comentarios de Carlos Herrera sobre el tema. :-P
  49. #32 Las mujeres son las primeras que desprecian a los hombres débiles, quejicas y "tóxicos" que les quitan la alegría. Es lógico que los hombres intenten no expresar sus debilidades. Lo mismo que las mujeres pierden el culo por estar bellas aunque nadie las obligue, pero saben que sino se convierten invisibles para los hombres. Los roles de género no es algo que se pueda moldear a voluntad, están basados en instintos primarios muy arraigados, sí esos que luego se definen de forma abstracta como "tener química", "feeling" y todas esos eufemismos.
  50. #49 curioso que hables de victimismo y feminismo moderno en la misma frase oiga. xD
  51. #50 La empatía es algo bastante subjetivo y no voy a empatizar con cualquier cosa, por ejemplo con ciertas actitudes como creer que "pedir ayudas es de débiles". Por cierto ¿qué es eso de que los hombres somos más agresivos? Eso como hombre me resulta un planteamiento muy peligroso.

    De lo que estábamos hablando, las mujeres se intentan suicidar porque son llamadas de atención, los hombres se suicidan porque efectivamente se quieren suicidar porque pasan de pedir ayuda, no es culpa nuestra, es que nos han educado así.
  52. #22 así que a usted le han prohibido fumar, beber y salir a deshoras. Qué interesante; que sepa que si es usted mayor de edad puede acercarse a una comisaría y denunciar todo ello.
    Suerte.
  53. #48 ¡Estamos de acuerdo entonces! Ya me extrañaba a mí....
  54. #53 Bueno, Bolton ¿Me vas a contar algo sobre el debate o te puedo mandar ya a los mastines? xD
  55. La depresión es hembrista. :troll:
  56. #52 Las mujeres no, las mujeres con roles de género grabados en las meninges, decir lo que has dicho es como afirmar: "los hombres son los primeros en despreciar a las mujeres poco femeninas y que no se arreglan". Los hombres no, algunos hombres sí que es verdad.

    Y sí, completamente de acuerdo en que los roles de género están muy arraigados, lo cual no quiere decir que tengamos que identificarlos y luchar contra ellos, aunque sea más sencillo echarle la culpa "a las feministas".
  57. #21 Sí, odio. Ya te han explicado por qué y no puedo estar sino 100% de acuerdo. Algún día te darás cuenta, porque se nota a kilómetros {0x1f602} . Un saludo.
  58. #19 es un argumento reversible
  59. #54 pero empatizar con quien llama llorica a otro ya te cuesta menos.

    los sexos tienen tendencias naturales, está estudiado, y los hombres tienden a actitudes más agresivas, por eso cometen más delitos violentos, consiguen suicidarse más, etc.

    te invito a consultar literatura científica al respecto en vez de basarte en prejuicios, Jordan Peterson citaba mucha de esta literatura. Que imagino que es un nombre que te caerá mal, pero la literatura es la que es la cite quien la cite.
  60. #33 ya sé que no es ninguna tontería la depresión. Me refiero a su recomendación de que vaya a un médico por una teoría chorra que ha sacado de mi.
  61. Porque los hombres son menos dados a pedir ayuda e ir a terapia. Los hombres no lloran, etc.
  62. #10 Quieres decir que el feminismo puede ser un sintoma de depresión?

    Me lo apunto
  63. #9 ¿Duermes bien por las noches?
  64. lo de "sobre todo en hombres" es un bait de manual. No creo que el artículo diga nada nuevo.
  65. Que la revista adiós hable de la muerte......
  66. #25 no seas mala,creo q sufren más abusos emocionales o sexuales las mujeres,sin duda.

    Pero no te regodees en quien sufra sea cual sea su sexo.
    Bicho.
  67. #62 ¡Peterson, mi amigo Peterson!

    Estuve comprando sus motos durante años y luego llegué a la conclusión de que es el determinismo biológico decimonónico y que como especie nos llevó a cosas como el holocausto (mi raza es superior por naturaleza, mi género es así por naturaleza....) aparte de que el colega se marca unos "cherry picking" que personalmente considero que son insultos a la inteligencia.

    Y ojo que no niego que puedan existir diferencias biológicas, pero no creo que influyan ni la cuarta parte que lo roles de género y no me gusta un pelo que se usen para justificar ciertas actitudes que juzgo perniciosas.
  68. #22 La gente que habla en primera persona de cosas que no ha vivido y responsabiliza a gente que tampoco lo ha vivido me hace gracia.
  69. #52 La biología manda por más ingeniería social que metamos. Las chicas de hoy, por regla general, por más doctrina y género, siguen eligiendo al malote en vez de al progre sensible, y así seguirá mientras los que mandan no nos cambien el ADN.
  70. #15 me dices exactamente en qué ámbito el varón blanco es tratado como la "víctima"?

    Que no son bomberos ni policías varones los que piden requisitos más fáciles,ni una ley específica para ellos,y ayudas,subvenciones... Sigo?
  71. #2 La excusa estándar para eso es que "los hombres son más violentos y al no poder reprimir ese tipo de violencia natural se deprimen y terminan ejerciéndola sobre ellos mismos". Listo, tema finalizado, volvamos a enfocarnos sobre el verdadero problema: resolver la cuestión de genero.
  72. #70 esa será tu opinión, como ya digo, hay literatura científica que no dice eso, entre eso y la creencia de un meneante, me quedo con lo primero.
  73. #59 los hombres heterosexuales por lo general no desprecian a las mujeres poco femeninas, simplemente no les resultan atractivas, hay una gran diferencia entre despreciar y que no te atraigan. La atracción sexual se basa en los atributos de la otra persona si esta es poco femenina o poco masculina no resulta tan atractiva, es como los imanes.
    Pensar que a los hombres les tengan que gustar mujeres poco femeninas y a las mujeres hombres poco masculinos porque son roles de género artificiales es tan absurdo como los que pretenden "curar" la homosexualidad porque creen que es un problema de educación. Sencillamente absurdo.
  74. #14 Piensa que en muchos de los casos que mencionas, las causas son probablemente debidas al sexismo de la sociedad precisamente.

    - Depresiones posiblemente causadas a los roles asignados de género (un hombre tiene que cuidar de su familia y es el responsable, no puede llorar y se lo tiene que callar, etc.)
    - Accidentes laborales que hacen mas hombres porque se les asignan trabajos peligrosos (porque tradicionalmente los han hecho hombres)

    En acabar con esto es precisamente lo que quiere el feminismo. Probablemente no estés de acuerdo en las formas, pero seguro que si en el fondo.

    Lo de TDAH y autismo (en caso de ser cierto) no creo que sea debido a la sociedad sino, en efecto, a características biológicas.
  75. Es tristísimo ver que a meneante forocochero medio estás noticias solo le sirven para echar mierda sobre lo que cree son sus enemigos, hacerse el ofendidito y llorar. Ahora, importar, lo que se dice importar, le importa una puta mierda.
  76. #3 apuesto a que no tienes más de 25 años. Vaya comentario lamentable, separando el mundo entre fachas/listos, malos/buenos. Eres una victima de la sociedad bipolar...
  77. #75 Calificar a Peterson de "literatura científica" me parece muy aventurado, por decir algo suave... E insisto, Peterson no dice nada nuevo ni transgresor, dice lo que se pensaba hace cientos de años y que a día de hoy se consideran "teorías obsoletas".
  78. #81 Peterson basa sus argumentos end ecenas e incluso cientos de estudios que lo avalan.

    que tu creas que es obsoleto, no lo hace cierto, meneante.
  79. #76 ¿Y por qué a los africanos les resultan atractivas las mujeres gordas y a los occidentales las delgadas, y por qué en occidente hace cien años estar moreno era signo de ser pobre y ahora estar blanco es signo de...? No sé pero socialmente mola menos que estar moreno.

    Lo que te atraiga y te deje de atraer no dejan de ser cuestiones meramente culturales.
  80. #82 Los estudios dicen lo que le da la gana que digan al que los encarga y precisamente eso es lo que critico de Peterson, o lo que más critico: que para sus estudios coge los ejemplos que a él le da la gana y obvia los que no le interesan.

    Una vez lo llamaron a un programa de televisión (a Peterson) y para describir la problemática de género de los varones actuales (cosa que existe) se ponía a decir: "tal especie de mono se comporta así y así y por ello concluimos que en el humano pasa esto y lo otro de lo que hablo en mi libro". Mira.... ¿Por qué me hablas de esa especie de mono y no de las otras mil que existen y que no reproducen esos comportamientos?

    Lo que en Menéame y en otros muchos sitios llamamos: un cherry picking.
  81. #84 genial, según tú el método científico es un fraude.

    queda claro.
  82. #72 Me gustaría saber en qué clase de chicas te fijas, creo que te pones a observar a la que se fija en malotes.

    Es como si a mí me pusieran los canis y me pusiese a pontificar sobre como son "los hombres".
  83. #85 No, según yo "método científico" no es cualquier cosa a la que le pongamos esa etiqueta, tiene que cumplir unas premisas como no solo coger los ejemplos que nos interesen.
  84. #83 ok, según tú la homosexualidad y la transexualidad es algo aprendido, de verdad sois cansinos y anticientíficos, al nivel de los antivacunas, malditas "religiones" posmodernas, menudo lastre para el avance de la humanidad.
  85. #88 ¿Por que me habláis en plural mayestático, gentilhombre? ¡Vive Dios que no son usos en las Españas de agora!

    Estás estableciendo todas las falsas relaciones que a ti te ha dado la gana, bien Guanarteme, ten paciencia y al toro:

    La homosexualidad no es cultural, es genética (he leído....) en cambio el aspecto físico de lo que te atrae sí que es cultural ¿O no eran atractivos antes los hombres velludos y ahora lo son los depilados o lampiños? En cambio el que te traigan los hombres sí es algo perfectamente natural, independientemente de tu sexo.

    Y ahora por no estar de acuerdo en que eso de que "a las mujeres les gustan los malotes" ya soy lo mismo que un antivacunas, manda eggs... Pero el de la "religión" soy yo, ya....
  86. #38 Pues ahora imagínate a una chica que le guste el fútbol. Hoy en día la gente se extraña porque yo, mujer, me guste el fútbol o los coches. A mí siendo una niña, mientras jugaba al fútbol con mi equipo, me mandaron a fregar muchas veces, que mejor estaba en casa haciendo mis cosas o que si voy a ser lesbiana. Yo por suerte no me enteraba de nada hasta que más mayor me lo contó mi madre que era la que estaba en la banda escuchando lo que decía la gente.

    Lo estoy releyendo y parece que lo digo con rabia, no, con esto quiero decir que cada persona, sea hombre o mujer, es como es y le gustan cosas diferentes. Pero la sociedad de hoy en día no a avanzado a igual ritmo y siguen viendo raro que a una mujer le guste el fútbol o a un hombre le guste la moda. Y contra esos estereotipos sociales es contra lo que hay pelear. También estoy hasta los cojones de gilipoyas que porque a un hombre le gusten cosas que no se consideran masculinas ya lo tachan de "marica" y viceversa con respecto a las mujeres. Porque luchar contra los estereotipos sociales nos tendría que unir más a hombres y mujeres para que eso dejara de ocurrir; sin embargo tienes a "machitos" metiendose con su amigo porque está llorando por cualquier cosa o a mujeres llamando mil cosas a otra por gustarle algo masculino. Y aquí en mnm en vez de intentar unirnos a hombres y a mujeres lo único que leo en los comentarios es lo contrario, crispación, ataques a uno u otro sexo (mayormente hacia las mujeres al haber pocas usuarias y muchos chicos). Y me toca los cojones que por cuatro locas se ensucie el feminismo. Aquel que busca que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y no que ataquen a los hombres sólo por serlo. Aquel feminismo de principios de siglo XX. Pero bueno, ellos sabrán que buscan con esos comentarios si que más mujeres nos hagamos más radicales o que no se acabe nunca esta guerra de sexos.

    "En general, no decir tanto a la gente lo que tiene que hacer con su vida. " ---> esto es lo más importante.
  87. #14 Hola, yo llamarr desde siberria, oír trremendo zasca!, ¿serr aquí? ¿poder bajarr volumen? querrer dormirr! grracias.
  88. #15 Bill Burr tiene una explicación a pesar de tu argumento.

    www.youtube.com/watch?v=2VJmYThhX1c
  89. #92 "Pedir ayuda puede ser difícil para los hombres"
    "La depresión masculina es una enfermedad grave, pero muchos hombres intentan ignorarla o no quieren recibir tratamiento"


    www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/depression/in-depth/male-
  90. #96 Pues aunque te sorprenda, en el mundo real, hombres y mujeres respondemos diferente ante las cosas, y no siempre las "parientas" son las culpables de ello.
«12
comentarios cerrados

menéame