edición general
474 meneos
1894 clics
La derecha pide la invasión de los hombres de negro de Bruselas

La derecha pide la invasión de los hombres de negro de Bruselas

Exhaustos y deprimidos porque su ruido no hace efecto, el PP y la prensa de derecha se encomiendan a la Comisión Europea sabiendo que hasta ahora Bruselas no les ha hecho ni caso. Casi cada semana se produce un golpe de Estado... o eso dicen algunos medios de comunicación, como el soldado japonés oculto en una isla que no sabe que la guerra ha terminado. Los lectores de la prensa europea no se han enterado de tal desastre. La Comisión Europea no parece alarmada. La derecha se desgañita y nadie le hace caso fuera de España.

| etiquetas: política , pp , feijoo
«12
  1. La derecha luchando por la destrucción de España, que si no puede ser suya, que no sea para nadie. La maté porque era mía. Su actividad antiespañola debiera ser penalmente reprobada. ¡Que ansias tienen por volver a tener en su poder al país y dejarnos en la miseria arramplando con todo!
  2. Traidores de pulserita con bandera
  3. Los golpistas, enemigos de España, haciendo de las suyas, como siempre, para intentar conseguir por otros medios lo que el pueblo no le da.
  4. #23 Curioso. Con subir a los ricos no se arregla nada pero oye.... cada vez que gobiernan los tuyos lo primer que hacen es bajar impuestos dedicados a los ricos. Y cada vez que se propone subir alguno os poneis como autenticos basiliscos.

    Pero oye, que no se puede y no sirve para nada. Yatusaes...

    Lo raro es que esos ricos se beneficien del "IVA reducido" en una medida tan alta. A mi me habiais contado la caverna meneante que les roban todo su dinero y no llegan a fin de mes a base de impuestos confiscatorios.

    #27 No fallan. Oye. No falla ni uno. Eso si... con la bandera o el himno no te metas. Y mucho viva España y mucha españa españota españita ole ole.
  5. #6 “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros” Partido Popular
  6. #69 Te voy a hablar de hiperventilación con datos INCUESTIONABLES.

    El PP, que habla de golpe a la democracia y a la Constitución, ha olvidado que la regulación del Código Penal que está en vigor se aprobó en 2015 sin consenso alguno; que una mayoría de grupos parlamentarios votó en contra de ella y que el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial emitieron informes oponiéndose al cambio. Nadie habló entonces de falta de legitimidad ni de golpe. Se llama democracia. Se vota en el Parlamento y se aprueba con la pertinente mayoría de votos. Y así fue entonces con la mayoría del PP, pese a que el objetivo de aquel cambio llevase el nombre y el apellido de Artur Mas y tuviera como aliciente impedir el referéndum del 9N de 2014.

    Aquella reforma se tramitó en paralelo al anuncio del ex president de la Generalitat de convocar una consulta. Y como fue imposible acusarle por malversación (la querella del Ministerio Fiscal en 2014 incluía este delito, pero el escrito de acusación lo acabó descartando en 2016), el PP siguió adelante con la reforma, pese a la oposición de los grupos y de los organismos consultivos. Entonces, como ahora, se intentó resolver mediante el Código Penal un problema político y también generando inseguridad jurídica. Tan democrático y constitucional, pero igual de cuestionable, como la reforma de ahora.

    ¿Sabes algo de esto?... seguro que no dado donde te informas. Suma 2+2 que es fácil y sitúate en eN mundo real auque sea por breves momento kamarada.

    España es lo mas cercano que tenemos a la republica bananeras con una derechas, parte de la alta judicatura y medios masivos de derechas tirados para el monte como las cabras salvajes. A mi si mi importa mi país por encima de esta sobrexcitación...llas democracias hay que cuidarlas; y tu y las derechas que tanto te gustan la ponen en peligro.

    Deja la puta demagogia ideológica hueca y colócate frete un espejo a reflexionar 5 minutos...respira hondo y reflexiona.
  7. Ppatriotas de hojalata
  8. Ilegalización del PP ya!!! Si no están en el gobierno solo buscan el mal para España y los españoles, traidores!!
  9. #4 Como muchos mentirosos compulsivos, que acaban creyéndose sus propias mentiras y luego pierden el contacto con la realidad. No saben qué es verdad y qué parte se han inventado.
    Los medios de derechas tienen su mundo paralelo, cuando salen de España ese mundo no existe aunque para ellos "la amenaza del comunismo" es real aunque hablando de comunismo la realidad es que el Partido Comunista en España, IU, etc no son más que un ente histórico sin gente detrás, la mitad se fue a Podemos, la otra mitad devolvió el carné y los que quedan son los que se han encontrado que no hay nadie al mando y les toca a ellos ocupar los puestos de dirección mientras el barco siga a flote a la sombra de Podemos
  10. #39 En general hay mucho voto "zasca", mucho emoji, mucho "ja aja te he dejado en ridículo", mucho apelativo "ppetarra" "giliprogre", etc
  11. #104 Tan evidente como que ya lo están exigiendo

    "En su informe anual sobre la economía española, publicado este miércoles, el FMI aconseja acometer una senda de ajustes en los próximos años, a un ritmo anual de "por lo menos 0,6 puntos porcentuales de PIB por año" a partir de 2024, con el objetivo de "encauzar la deuda en una firme trayectoria descendente" que debería conducir a "una posición fiscal estructural casi equilibrada para el fin de esta década", a las puertas de 2030. Esta referencia equivale a practicar cada año un ajuste estructural en el entorno de los 8.000 millones de euros, ya sea por la vía de sucesivos recortes de gastos o de subidas de impuestos encadenadas."

    No obstante, gracias por tu "aportación". ;)


    #41 ¿Ves? a esta gente me refería en #77. Es lo que tiene que ni lean un mensaje tan breve como #5 (link incluido), guiados por una simple "confusión" mañanera y por sus prejuicios.
  12. #20 Di que si, que elijan otros por ti porque "eggg ke todoh son igualeh"
  13. #55 Entonces, mejor «eutanasiarlas» por parásitas.
    Espero que jamás llegueis a gobernar
  14. #5 Añado a este hilo este comentario para destacar que #8 se ha equivocado al referenciarme.

    Ya que el link que envío no es de 2021, sino que es del 22 de noviembre de 2022.  media
  15. #33 Si amo mi pais, quiero lo mejor para el, y eso incluye que si cobro más debo contribuir más.
  16. #6 Le meterían fuego a España si pudieran gobernar sus cenizas.
  17. #8 Tengo la impresión de que querías referenciar a #1.

    No obstante, para evitar confusiones tontas.

    La noticia que envió es del 23 de noviembre de 2022. 18:51


    Y simplemente sirve para que estemos preparados. Que aunque vistan de rosa purpurita, nos van a meter caña sí o sí.  media
  18. ¿Que su ruido no hace efecto? ¿soy el único que ha visto una avalancha de mamporreros de derechas con cuentas recién creadas subiendo noticias de mierda? ojo con subestimar a estos CRIMINALES, tienen tiempo, maldad pero sobretodo dinero
  19. #31 ¿Bajar la de mi suegra, que no llega a 700€?
    Solidaridad es algo más que el «sindicato» de VOX
  20. #7 Pues fíjate que yo, que voté bastante alicaído, en las siguientes voy a votar sabiendo que mi voto sirvió para conseguir muchas cosas de las que yo mismo y mi entorno nos hemos beneficiado.

    No estoy de acuerdo con la reforma laboral o la no eliminación de la ley mordaza, pero aun así, votaré viendo cómo han gestionado unos y otros las crisis que les han tocado y quiénes han cargado el peso sobre los hombros de los ricos y quién sobre el de los pobres.

    Saludos desde el bando "perdedor".
  21. Ahora visten de blanco. :->

    www.epe.es/es/activos/20211017/nadie-teme-hombres-negro-todavia-122382

    Pero el mensaje es el mismo,"tú verás lo que haces, llevas 15 años endeudándote y nadie te va a fiar más barato que yo".

    "sin aspavientos, sin exigencias, pero con una claridad meridiana: si se cumplen los objetivos con los que el Gobierno español se ha comprometido, no habrá problemas en la llegada de los fondos europeos; pero si falla aunque sólo sea uno, se bloquean los fondos y habrá que encontrar una solución ¡me quedé de piedra!”. El resto de los interlocutores consultados (que han participado en las distintas reuniones de la delegación con sindicatos, patronal y con consultoras) coinciden a grandes rasgos con el relato de Moreno: el principal mensaje de los europeos es que sin cumplimiento, no habrá dinero."
  22. #48

    Tú: "Cuando en realidad no piden recortes"
    Link en #5: ""Esta referencia equivale a practicar cada año un ajuste estructural en el entorno de los 8.000 millones de euros, ya sea por la vía de sucesivos recortes de gastos o de subidas de impuestos encadenadas""

    :shit:

    El que den la opción a que sean por medio de "subidas de impuestos encadenadas", no es garantía en absoluto de que sólo con eso se conseguiran reducir los 8000 millones anuales que el FMI espera España reduzca anualmente.

    Llámame como quieras, pero por favor, no mientas de modo tan descarado.

    #41 A esto también me refería.
  23. Añado a #9 y a #5 , la política de reducción del déficit al 3% es algo implementado hace ya muchos años en Europa, que por causa de la pandemia, fue un requerimiento "pausado".

    Una vez pasada esta pandemia, el tiempo de gracia está llegando a su fin, y ese 3% es un dato que se va a exigir desde ya.

    Mejor estar informados desde el principio de que esto no es algo nuevo.
  24. #23 Hablo el españolito de pulsera ...

    "si yo fuera de los 10.000 contribuyentes que declara más de 600.000€ al año, buscaría laguna manera de pagar algo menos de un 42%"
  25. #32 el 10% más ricos gasta en hoteles (IVA reducido) y resturantes bastante más que el 50% más pobre, y si te interasara el dato (en lugar del relato, y la demagogia), habrías consultado la tabla del artículo donde desglosa que el grueso del ahorro por deciles y categorías:  media
  26. #66 Tengo bastantes más. Por cierto el pasado lunes estuve en una concentración en defensa de las Pensiones Públicas en la que se exige echar abajo el aumento de años cotizados para su cálculo, algo que egoistamente nos la trae floja, pero ahí estamos, por los que venís detrás.
    Lo más decepcionante, ni un asistente sin canas.
  27. #1 ¿No te da un poco de vergüenza estas derechas hiperventilando todo el día? ... la pregunta es en serio.

    Me pregunto porque están como pollos enloquecidos sin cabeza si las encueras de los medios de derechas dicen que ganan por goleada :-D
  28. #89 Aqui estas defendiendo todo el día a las derechas ... no se Rick; de las izquierdas en 10.000 asuntos que han pasado por aqui nunca te he visto ni una sola vez dar la razón. Sera casualidad.

    Sobre lo que te comente ¿te acordabas de algo de eso? ¿te lo ha recordado algún medio de derechas estos días para tener un contexto general sobre la modificación del delito de malversación?

    Esto es Menéame... estamos aqui porque la información se pule de toda mierda falsa.
  29. #95 Ya... cosas de etiquetas :-D :-D
  30. A ver.. no es la primera que "patrios" piden que vengan inspectores... nadie recuerda como la SGAE solicito que se incluyera a España en la lista de países más piratas y de descarga? que se lo pidió a la "homologa" americana? que después salieron algunos "autores/as/0s" diciendo que nos habían metido la RIAA en la lista "por ser piratas" - que en base a esa insercción se vió como "justificada" la ley Sinde-Wert...
    En fin...
  31. #39 Estoy observando que el personal aquí, cuando está mal orientado, negativizan a ciegas, así a modo rebaño,

    ¿De qué te quejas Manolete? tiene razón #8 aunque haya confundido el año, en tu enlace indican que ya se está cumpliendo lo que pide el FMI con los presupuestos del próximo año ...

    Además reproduces el titular sensacionalista de "elperiodico" en #5 diciendo: "El FMI reclama a España recortes anuales de 8.000 millones hasta 2030" Cuando en realidad no piden recortes
    "Esta referencia equivale a practicar cada año un ajuste estructural en el entorno de los 8.000 millones de euros, ya sea por la vía de sucesivos recortes de gastos o de subidas de impuestos encadenadas"

    Así que 8 también acierta en que ni te has leído tu propia noticia ...
  32. #112 8.000 millones es el chocolate del loro.

    Tenemos un déficit de 30.000 millones los años buenos:

    datosmacro.expansion.com/deficit/espana
  33. #4 y lo peor es que estos imbéciles van a gobernar la próxima legislatura, con el voto de otros que no lo son menos.
  34. #5 Estoy observando que el personal aquí, cuando está mal orientado, negativizan a ciegas, así a modo rebaño, sin ni siquiera entender el mensaje o incluso sin entrar en los enlaces. Simplemente porque en una réplica se han confundido al referenciar.

    :shit:'

    #23 I am a patsy :-P
  35. #38 No se trata de dinero (y te aseguro que pago mucho), si no de principios.... No se puede ir de nacionalista por la vida y luego de liberal en lo económico... Aunque bueno, eso es lo que promulga la ultraderecha....
  36. #114 Que sumados a los 82.000 millones de 2021, hacen un total de 112.000 millones. Y eso aún sin contar los dos últimos trimestres del año.

    Lógico que desde Europa se estén poniendo nerviosos y nos pidan reducir en 8 años 64.000 millones de deficit.
  37. #23 claro, claro, porque seguro que los megaricos compran 20 veces más kilos de arroz premium del super y 20 veces más papel higiénico extra suave, con dibujitos y perfumado :roll:
  38. #68 ojala, pero lo dudo cuando controlas los medios y como creo que esta la gente que les da igual lo que hagan mientras crean que les dan la razon. No se soy pesimista con lo que viene.
  39. #7 "Van a gobernar", ¿por qué no dejáis de repetir eso?

    Hasta la noche de las elecciones con casi todo escrutado, todo es especulación y propaganda.
  40. #5 Lógico fuera de Meneamé, aquí los pensionistas siempre cobran poco y con subir a los ricos se arregla todo. :-D

    Una pena que:
    el 0,5% más rico paga el 16% del IRPF
    el 4% más rico paga el 37% del IRPF,

    el 37% más pobre suponga menos de un 1% de la recadación
    el 62% más pobre supone el 11% de la recaudación

    Así que poco más progresivo lo puedes hacer. Desde luego que si yo fuera de los 10.000 contribuyentes que declara más de 600.000€ al año, buscaría laguna manera de pagar algo menos de un 42% (es lo que me da la calculadora para 700k con dos hijos y 50 años: cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/)


    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/02/economia/1562069988_219199.h



    Luego les dices que lo mejor para recaudar más es acabar con el IVA reducido porque beneficia sobre todo a las clases altas y se les funden los plomos.:
    cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/21/economia/1621612172_009114.h

    "El problema, destacan en Gestha, la asociación de técnicos de Hacienda, es que los tipos reducidos no solo cubren el consumo ligado a necesidades básicas, sino también la alimentación gourmet, las bebidas alcohólicas selectas, los restaurantes de alto nivel, los hoteles de cinco estrellas o el turismo de lujo, ilustran. “Estos tipos reducidos benefician en mayor medida a las personas con rentas altas, que pueden gastar más” en esta gama de bienes y servicios.

    Como consecuencia, el decil de hogares con rentas medias de 112.961 euros de ingresos anuales disfruta de un IVA reducido por el que el Estado pierde unos 3.700 millones anuales: el 21% de todo el coste público de estos tipos bajos, siempre según las cifras de 2016."
  41. #2 van a terminar consiguiendo el efecto contrario, movilizar aun mas a la izquierda y tener que estar otros 4 años mas en la oposición, que eso les cabreara mas todavía
  42. #108 Sí, es un poco raro que tu comentario tenga tantos negativos, no has dicho nada raro la verdad, de hecho solo has comentado algo que ha pasado, ni siquiera es opinión :-D, pero ni caso, aquí hay mucha gente que simplemente si dices algo que no les gusta ya lo interpretan como un ataque sin sentido.
  43. #10 Con un 7% de inflación y la economía que no cae, la recaudación está disparada, vamos a cumplir sobradamente.
  44. Es curioso que los que denuncian que estamos condenando las generaciones venideras para pagar unas pensiones que son de media un 74% mayores de lo cotizado se llevan la mala fama.


    Mientras tanto, el que se endeuda con el dinero de los demás (ya pagamos 600€ por cabeza de intereses) , nada, otros 4 años más.

    La infantilización de la sociedad es acojonante... en Suecia son los sindicatos los que defienden el superavit presupuestario como regla, porque han entendido que no se pueden pagar pensiones dentro e 40 años sino tienes un sistema saneado.

    Y por supuesto, no es una cuestión de riqueza. Todos los países del Este que han superado a España en nivel de renta están muchos menos endeudados respecto al PIB:
  45. #28 En las últimas elecciones voté a Angel Gabilondo. Pero si sale alguien con cojones y propone bajar las pensiones un 10% para que tengamos futuro, le votó ya mismo.

    Yo he perdido este año un 10% de poder adquisitivo y no me ha pasado nada.
  46. #4 Golpistas solo me suenan el cerdo de Tejero y el hijoputa de Franco
  47. #55 Imagino que por coherencia le dirias a tu abuela que renunciara a la pensión :troll:
  48. #75 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Pues parece ser que España no va tan mal..¿O tienes la empresa en Panamá?
  49. Lo de bloquear cuatro años el CGPJ no es bloquear el Estado, la instituciones y dar un golpe de Estado, claro claro...
  50. #27 Ah, ¿que tú buscas la manera de pagar más impuestos? ¿Eres de los que compran más lotería o pagas más multas para poder contribuir más? Enhorabuena, te has ganado el premio al postureo moral del día. :hug:
  51. #34 Por lo tanto deduzco que ganas poco. Cuando ganes más, a lo mejor te haces socialdemócrata. :-)

    www.huffingtonpost.es/entry/javier-cansado-arrasa-con-su-explicacion-d
  52. #26 Parece que no has leído mi comentario... " siempre he sido de los que decíamos... Si no vas a votar, no te quejes, pero ha llegado un punto de creencia 0 en las instituciones."

    Acaso no puedes perder la confianza en quien nos gobierna?
    ¿Es esto un partido de fútbol en donde tienes que ser de unos o de otros?

    Ahora mismo, a mí personalmente, ningún partido me representa, no creo que eso merezca un voto negativo, porque pensar diferente parece que es malo macho.
  53. La pulserita hay que llevarla con orgullo hombre, esta gente todo el día dándose el golpe en el pecho y gritando a pleno pulmón Ejpaña, allí por dónde pasan. Sólo que se refieren a su Ejpaña, la de los buenos, la otra les importa una mierda.

    Gentuza que no valen ni la cagarruta de un perro.
  54. #52 ¿Cuánto ha cotizado?

    Mi abuela no cotizó un puto duro en su vida y recibió dinero desde los 65 a los 99 años.

    Pero es que alguno cree que esto tiene que ver con justo/injusto y no con la aritmética básica.

    No puedes sostener pagar un 42% (y un 6% de intereses) en el 20% de la población que solo está esperando a morir, en un 90% con casa en propiedad.. mientras no gastas ni el 1% en ayudas a la vivienda o en fomento de la natalidad.

    Eso es un país en liquidación. Es una estafa generacional.
  55. #61 Tienes un suspenso en comprensión. Pero un notable alto en demagogia.

    Enhorabuena! :->

    Ah, y si tienes menos de 50 años, mírate muy bien lo de qué pensión te va a quedar.
  56. #60 No sé quién hiperventila, desde que todo el periodismo es amarillo y frentista y golpista y sobre "zascas", no me creo mucho.

    Pero sobre encuestas, no hay mayoría clara. Aparte del CIS claro.
  57. #70 190.687 millones de euros.


    Y para 2024, pues seguro que subimos de 200.000 millones y con suerte llegamos al 50% del presupuesto antes de 2030.
  58. #76 Ah entonces es normal. A mí también me gustaría que pincharan la burbuja un par de décadas más tarde si tuviera 60 años. Si no es indiscreción ¿A qué edad pagaste tú vivienda?
  59. #80 Creo que se te ha enganchado una tecla
  60. #84 Ah, ¿que lo dices pensando que yo voto o simpatizo con el PP?
  61. #92 " Aqui estas defendiendo todo el día a las derechas"

    ¿A las derechas? Supongo que sí, que la estabilidad presupuestaria y la no discriminación por sexo hoy en día es de derechas. También opino que rebajar las penas de sedición y malversación para beneficiar a condenados no arrepentidos, es una medida básicamente criminal.

    Lo gracioso es que cuando criticaba al PP por el 11-M o por muchas corruptelas aquí me han llamado comunista. :->

    Lo que pasa es que llegas a una edad en que empiezas a tener personalidad y las etiquetas te la pelan más.
  62. #111 No, esos son los hechos.
  63. #115 Los hechos son que los políticos=estado gastan mucho más de lo que ingresan. Los hechos son que con esta tasa de interés, esa nueva deuda es muy difícil de colocar. Los hechos son que entonces los únicos que nos pueden prestar a una tasa de interés más baja que la del libre mercado son Bruselas. Los hechos son que lo hacen con condicionamientos políticos/económicos (hacer reformas para que dicha deuda no se descontrole).
  64. #41 Ya veo.

    Lo peor de todo ya no son sólo las réplicas pueriles de ese tipo. Así el personal simplemente demuestra qúe es en realidad y te dan la oportunidad de conocer su capacidad argumentativa.

    Lo peor es cuando insisten en el error justificando y hasta llegando a argumentar tal error y confusión como si tuvieran razón, mezclando hasta temas si le conviene para acudir a obvios prejuicios y falacias, si les es posible (como ocurre en alguna réplica a #39... )

    Es un modo de "autoconvencerse" de que tienen razón, incluso cuando están apoyando por error una replica errónea a otro comentario.

    Y la verdad, me parece realmente de una falta de personalidad extrema este tipo de actuaciones, con hasta cierto toque de demencia, si me apuras. Con lo fácil (y a veces hasta gratificante) que es admitir abiertamente que se ha errado. Pero nada.

    Aunque bueno, supongo que habrá "hilo" e "hilos", en los que se crucen un tipo específico de usuarios. Seguramente dependiendo del tipo de noticia que salga a portada y de su "sesgo".

    Por suerte, lo que llevo viendo por aquí no es eso en su mayor parte. Pero a veces te encuentras con casos "aislados", que considero adecuado destacar. A ser posible para actuar de modo lo más distinto posible a esa gente.
  65. #42 Obviamente hay que hacerles caso.

    En ningún momento me refiero a no hacerles caso.

    A lo que voy es que se avecinan fuertes exigencias económicas para llegar al 3% de déficit. Y esto no es nuevo, ya ocurrió con Rajoy en el gobierno, y aunque la economía sin duda estaba en recesión en aquél momento (obviamente mucho peor en términos de paro, PIB y otros indicadores), cuando en España había un déficit similar al actual eran los años 2013-2014, Europa estaba constantemente exigiendo a España más reducción del gasto y más medidas para conseguir ese 3% de déficit.

    El FMI también estaba por ejemplo fomentando la reforma laboral de Rajoy, y otras tanta reformas utilizando de hecho la buena marcha de la economía española en 2016 para mantener todas estas decisiones:

    "son esas reformas las que han permitido la “impresionante recuperación” de la economía española, lo que ha hecho posible una “vigorosa generación de empleo”.

    www.elconfidencial.com/economia/2016-12-13/rajoy-reforma-laboral-fmi-d

    Es decir, el fomentar que se continue con las medidas implementadas para reducir el déficit, no quiere decir que no se continue exigiendo más medidas.

    Sinceramente, ojalá lleguemos a ese 3% lo antes posible, tal y como están otros países tipo Alemania, Países Bajos, etc. Aunque me da que es realmente ambicioso ese plan.
  66. #106 Yo tampoco lo creo. Y la verdad, espero que se consiga, ya que hay que reducirlos cada año.

    Y si no, serán hombres o mujeres vestidos como les venga en gana, pero exigirán que se llegue al 3% de déficit.


    Lo que me escama es que un comentario tan cierto como el que indico en #5 sea negativizado. Me parece absurdo el criterio que hayan seguido... (esto ya es mi opinión personal :roll: )
  67. La derecha como siempre, si no juego me llevo "mí" pelota, rompo la baraja, lo que sea para joder a los demás. Y tanta gente contaminada por la Cloaca no lo vé.
  68. #5 Desde 2024...

    Por ahora dicen:;

    En su informe, el FMI da la "bienvenida" a la puesta en marcha de nuevos impuestos "temporales" a la banca, la energía y los patrimonios para financiar medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables en el actual contexto de crisis energética.

    Habra que hacerles caso, no?
  69. #44 Menuda chorrada te acabas de marcar... Ni te voy a contestar....
  70. #78 la gente que piensa un poco no lee, escucha o ve esos medios, así que no creo que les manipulen demasiado
  71. #23

    > Luego les dices que lo mejor para recaudar más es acabar con el IVA reducido porque beneficia sobre todo a las clases altas y se les funden los plomos.

    Esa argumentación es bastante torticera. No sé si el de los plomos fundidos serás tú.

    > las bebidas alcohólicas selectas, los restaurantes de alto nivel

    Yo estoy totalmente de acuerdo con que se cobre el IVA de las bebidas alcohólicas al 21% siempre (actualmente la única manera de ahorrarte ese 11% de IVA es pidiéndote el vino en restaurantes, y pagando la botella a tres o cinco veces se precio en bodega). Pero eso no iba a cambiar mucho la recaudación total. ¿Cuánto IVA ingresa el estado por bebidas alcohólicas vendidas en restaurantes?

    Si pasas el IVA reducido (10%) a normal (21%) para todo entonces sí que se notaría, especialmente en los bolsillos de los que van justos de dinero. Los alimentos más básicos tienen 4%, pero incluso esos alimentos subirían de precio porque una parte de la cadena de producción de alimentos trabaja con productos de IVA al 10%. Un rico no come mucha más que un pobre, lo que come es más caro, más pijo, más elaborado, a menudo más sano.

    El porcentaje de ingresos que los ricos destinan a la alimentación, incluso si es toda en restaurantes caros, es pequeño.
    El porcentaje de ingresos que los pobres destinan a la alimentación es mayor, y una subida de su precio lo notarían más.


    Pero vamos, que todo esto son gilipolleces. Lo que hay que hacer es subir salarios e impuestos a los que más ganan. Le pega mil vueltas a cualquier otra medida redistributiva.
  72. #4 ¿que el pueblo no se lo da dices? Pavor dan las encuestas con Feijoo como posible ganador.
  73. #57 debes ser el único que no se ha enterado que para leer los articulos de eldiario lo único que hay que hacer es abrir el navegador en modo incógnito.
  74. #37 Ya lo hicieron una vez.
  75. como entren los hombres de negro en las sedes, ayuntamientos o cualquier chiringuito llevado por el PP......
  76. #2 desde el 11M parece que se le ha ido por completo la cabeza. Esta deriva no nos va a llevar a ningún sitio.
  77. #109 Si eso crees, que es lo que llevan haciendo años, admiro tu buen pensar. xD Pero dudo que seas tan bien pensado y puedas obviar el resto de la realidad y su contexto. Por cierto si quieres hablar conmigo lo acepto que me penalices antes no.
  78. #113 Querras decir tu interpretacion de los hechos. Desde una ideologia y un partido corrupto reconocido juzgado y condenado.
    Cada cual es lo que es y su interpretacion.
  79. #118 Entiendo que crees que esa es la intencion de Feijoo, pero hara exactamente lo mismo, porque el sistema no deja de funcionar asi por un cambio de ideologia. Lo que hoy esta mal mañana estara bien aunque gestione otra ideologia, Lo que hoy esta mal en el pasado estuvo bien gestionando otra ideologia,
    Razones hay para el cuestionamiento , pero dado el contexto los actores y las intenciones, aun teniendo razon no se hace por eso.
    Como ha quedado demostrado todas las veces, y no necesitas creerme, solo ver el pasado, con las decisiones similares que se tomaron y las que se tomaran en el futuro.
    Siento comunicarte que no hay forma de solucionar algo, si no se quiere cambiar el sistema y ni los que estan, ni los que quieren estar quieren cambiar ni un apice de este sistema y cada cambio pelearan en contra, por que solo es fachada .
    Esta locomotora solo descarrilara con violencia.
    Porque ni los que estan montados, ni los que se quieren montar quieren cambiar nada y aunque quisieran tengo mis dudas que se pudiera, porque nuestro contexto no tiene suficiente autonomia para cambiar nada.
    No cuestiono los hechos sino los actores y sus intenciones. Pero quien crea algo y crea que son sinceros, que envidia.
  80. #122 No creo que la ideologia sea el problema, solo se adaptan a un sistema, en vez de cambiarlo. Y todo lo que no se adapta y cambia , se estanca.
    Pero tampoco es un problema local, solo que en otros sitios hay otros factores de atenuacion. Vienen tiempos interesantes.
  81. Están desesperados los fachorrillas patrioteros.
  82. #35 ya me gustaría saber de dónde salen esos datos, les piden la renta en los bares al pedir una caña ?
  83. #44 ¡Tiembla, Ayuso! Te ha salido un competidor.
    ¿De verdad crees lo que dices, o es por meter cizaña?
    Es sentido común básico.
  84. Pues que vengan los hombres de negro, porque no
  85. #31 ¿un 10% sobre cuanto?. Es por saber ;)
  86. #43 yo tampoco tengo ningún partido que me represente, de hecho todos me generan rechazo por alguna razón. Lo que sí que tengo claro son los que no quiero que gobiernen jamás. Por eso mi voto siempre va dirigido a que esos no gobiernen, no a que gobiernen los que voto.
  87. No les preocupa hacer el ridículo, así que la cosa continuará. Por ejemplo el supuesto "régimen democrático que cayó en 1931".

    twitter.com/elconfidencial/status/1602561457144545280
  88. #43 acaso importa tu confianza en las instituciones?
    Lo que te están diciendo es que o votas,o das más valor al voto de los que si lo hacen.
    Y esos harán política POR TI.
    Luego no llores ni vengas a contarnos que "todos son iguales",si tú no puedes ni dedicar una puta hora cada cuatro años a votar.
    Tan vago eres, o tanto te la suda la sociedad que te ha permitido vivir como vives?
    Vota al partido pirata,España2000 o a Son Goku si se presenta,pero vota.
  89. #88 Ya ti otra cosa :-D
  90. #96 Exacto. No sabes.
  91. #120 Feijóo es otro socialista. La solución es votar con los pies y con la cartera. Yo ya no estoy en España, ni en Europa. Que les den, que pague su pi madre.
  92. #112 El que den la opción a que sean por medio de "subidas de impuestos encadenadas"

    Que den esa opción quiere decir que no están exigiendo recortes como has dicho en 5.

    Solicitan un ajuste estructural de 8k millones anuales, y que lo hagan como les de la gana, subiendo impuestos, creando otros nuevos o comiéndose niños para ahora educación y cheques bebe.
  93. Qué rápido se usa la palabra invasión para lo que interesa.
  94. #36 Cristobal Montoro.
  95. #17 La deuda de todos es brutal,

    ¿no os dais cuenta que lo de la deuda es una pantomima? La deuda no se puede pagar, ni la nuestra ni la de Italia, Grecia, que leches! ni la de US. Que la deuda es un instrumento mas, es simbolico.

    Las deudas pueden crecer hasta el infinito, solo es problematico cuando el "verdadero poder" quiere ejecutar alguna acción ahi aprietan a uno u otro. Pero no son tontos tampoco, aprietan pero no ahogan, porque como se junten dos que digan que no pagan: ahí se rompe la ilusion. Por ejemplo, si el dia llegase que el yuan se impone al Dolar, quiebra US, y quiebra medio mundo detras. El problema es el sistema, no los numeros del sistema.
  96. Traidores.
«12
comentarios cerrados

menéame