edición general
175 meneos
2676 clics
Descubren una galaxia monstruosamente gigante en los albores del Universo

Descubren una galaxia monstruosamente gigante en los albores del Universo

Este miércoles, un grupo de astrónomos ha publicado un articulo en la revista « Astrophysical Journal » en el que han hablado del hallazgo de una galaxia muy lejana, que existió hace 12.000 millones de años, cuando el universo era muy joven. Esta galaxia, de nombre XMM-2599, ha sorprendido a los científicos por su enorme tamaño y por un extraño detalle: formó estrellas tan rápido que quedó inexorablemente condenada.

| etiquetas: galaxia , xmm-2599 , enorme , 12000 , astronomía
  1. hablado del hallazgo de una galaxia muy lejana

    Jorge lucas(Disney) les va a pedir pasta por derechos de autor...
  2. Mira que hay galaxias grandes, pero es que esta se pasa tres pueblos.

    Yo ya no voy.
  3. Muchos campos de futbol son esos
  4. #2 existió hace 12000 millones de años, igual hoy es la mitad o ya no existe por culpa de Galactus
  5. #3 Pues al final no lo dicen, pero yo imagino que será algo así:
    Imagina algo grande, como un Corte Inglés. Ahora multiplicalo por un montón. Para entonces ya tenemos tropecientos mil Cortes Ingleses que formarian el volumen del area emergida de Mallorca. Ahora cóge eso y multiplicalo tambien por un buen numero y ya tenemos esta España mia esta España nuestra. Multiplicalo por una gran burrada y ya tenemos la eurasia emergida. Haz lo mismo pero con un numero mas abultado y tendras la tierra. Ve al internet y compara el tamaño de la tierra frente al sol, endispues piensa las distancias entre el sol y los planetas, mira a ver donde está la estrella más cercana. Piensa que nuestra galaxia es normal y que en ella hay cientos de miles de millones (si no me equivoco) de soles de todos los tamaños y a sus respectivas distancias. Si la burrada esta es mormal, imagina cuantos campos de Oliver y Benji debe ser la monstruosa galaxia.
  6. Así desde la más absoluta ignorancia, y si fuese de otro universo colisionando con el nuestro?
  7. #5 si son de Oliver y Benji no creo que lleguen a 3. Dos y medio como mucho :roll:
  8. Vamos que ya tenía una masa del tamaño de la vía láctea en el universo "recién nacido", cuando la mayoría de las primeras galaxias estaban todavía formándose de las colisiones de globos irregulares de gas y las primeras generaciones de estrellas resultantes tras el Big Bang.
    Esta galaxia probablemente fue una de las primeras en "iluminar" el universo y, si no entiendo mal la cronología cósmica, la luz que produjese sus estrellas iluminó un espacio en que todo estaba "mucho más junto" que ahora y donde la "gran explosión" que fue el Big Bang era mucho más "evidente". Quizá tiempo de sobra para que apareciesen formas de vida capaces de "admirar" un cielo así.
    Si la noche ya es bonita hoy día, imagina levantar la vista y ver que todo el universo es una maraña de gas de colores y estrellas apelotonadas en una especie de nebulosa infinita.
  9. Mucha noticia de abc veo últimamente por aqui, no tenéis montado algo de un complot contra los medios afines a la ley esta que jodia las webs como meneame? o ya está todo claro?
  10. #7 Te me adelantaste!!!!!
  11. No entiendo por qué tiene que dosificar su energía.
  12. #1 no, para eso tendría que estar muy muy lejana
  13. #9 hace meses que el boicot murió y ya nadie le presta atención.
  14. #13 ahora qur ya han matado meneame
  15. #13 lo que no sé porque ha molestado mi comentario xD
  16. "ya había formado una masa de 300.000 millones de soles en forma de estrellas"

    Soles en forma de estrellas. Impresionante.
  17. #15 pos ni idea la verdad, la gente está mu loca.
  18. #8 No se mucho del tema ni de los tiempos cronológicos de la creación, pero creo que debió pasar mucho tiempo para que se creara la vida, porque cuando se crearon las primeras estrellas el universo no tenía elementos químicos complejos, casi todo era H y He.
    Tuvieron que explotar las primeras estrellas para que luego de ese polvo surgieran planetas y la vida.
  19. 1.000 veces más que la vía láctea

    :-O
comentarios cerrados

menéame