#50 si desde luego creo que estas enfermo. No sabes ni como se estructura el sistema cubano tío..
Y vas y vienes a dar lecciones y faltando, claro que si!!?
#92 ¿Ah si? Pues debes ser el único que vota cada 4 años al jefe del estado de España. Cuentanos más acerca de esas elecciones democráticas, ¿a quien votaste las ultimas? ¿A Juancar o a Felipe? ¿o quienes se presentaron?
#8 Que lo explote el gobierno directamente. Ya le gustaría al alcalde de mi pueblo, de más o menos el mismo tananyo tener 15 millones de euros de ingresos.
Royalty Payments
Eni pays 10 percent royalties, most of which go to local administrations. The company said in its latest report on Basilicata that it has given 585 million euros to the region and towns involved in production between 1998 and 2012. Viggiano alone, which has 3,300 inhabitants, received about 15 million euros in 2012, according to mayor Giuseppe Alberti.
#106 pues vale iguala a castro con el rey. Me estas diciendo que castro es un monigote que ni pincha ni corta y solo esta ahí para hacerse fotos? Ok fin del debate.
#66#71 Ya, pero en Cuba el Jefe de Estado no ha sido elegido democráticamente, sino que es un cargo vitalicio puesto a dedo. No es como en España, donde Felipe VI salió elegido democráti... Oh, wait...
#103 jajaja el que me está votando negativo por que no tiene ni idea de Cuba ni se su sistema y va y me llama fascista???? Huahhhababababa
Pedazo ignorante predicando con el ejemplo además.
Se nota que os jode que os digan que esos países de mierda tercermundistas tengan más democracia que vuestro pais. Yo se que es duro reconocerlo.... Pero tampoco os pongáis así a lo loco.
#105No sabes ni como se estructura el sistema cubano tío
Ejecutivo: No electo (Raúl Castro).
Legislativo: Se vota a un candidato único de tu circunscripción.
Pero nada, eso es democracia de verdad de la buena.
Extraido de la Wikipedia: (Veo que hay un debate sobre esto) Formalmente parece una democracia. Ahora bien, no he estado en Cuba y no conozco los "pormenores"
Los diputados cubanos de la Asamblea Nacional no son propuestos por ningún partido, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba, sino por los delegados de las Asambleas Municipales elegidos por el propio pueblo, aunque su amplia mayoría milita en él. Los gastos de las elecciones son sufragados por el Estado, e incluso queda prohibido por la ley que los candidatos hagan campaña a su favor. De este modo, para dar a conocer a los candidatos se utilizan otros métodos, como la colocación de biografías y fotos de los candidatos en lugares públicos de la Circunscripción Electoral, y los candidatos, todos juntos, se reúnen con los electores en locales públicos, en centros de trabajo, estudiantiles, cooperativas agrícolas, etc.
El diputado cubano no rinde cuenta de su actuación al partido, sino, única y exclusivamente, como establece la ley, a sus electores y a la Asamblea del Poder Popular del municipio por donde resultó elegido.
Ahora a partir de ahí, se puede discutir si lo que hay es pucherazos, si hay limitaciones para presentarse o realmente es democràtico. Lo demás es hablar por hablar.
Tengo que decir que yo no tengo una opinión formada al respecto.
#31 Se consume menos porque hay menos. Y así será siempre a partir de ahora.
(Antes de que me saltes con éstas, sí, las crisis económicas también influyen en el consumo, pero no nadie decide dejar de consumir petróleo porque ya no esté de moda chupiguay)
#113 Conozco gente que ha trabajado allí, otros que se escaparon, y también a marineros que cuando bajaban a puerto iban sin pasaporte, retenido, así que...
Características de toda gran democracia por supuesto.
Al principio creía que eras un poco "campana" tan tonta, pero me da que eres un Trolaco.
#48 La producción de petróleo en Cuba es (y era) poco relevante (menos de 50.000 barriles diarios) este es un yacimiento nuevo verdaderamente importante.
#123 puede ser el mas rico (en base al PIB supongo que te refieres) y ser una mierda vivir allí. Los países nórdicos no son de europa líderes económicos pero los derechos de los ciudadanos son mejores que los de muchos países "ricos".
La economía es una cosa y la felicidad de los ciudadanos otra.
El parlamento unicameral cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado. Tiene la potestad constituyente y legislativa, así como la atribución de elegir a los miembros de los órganos ejecutivos, judiciales y complementarios de instancia superior. Está integrada en la actualidad por 609 diputados, propuestos por una Comisión Nacional de Candidaturas de entre los delegados municipales (50 %) y otras personas con reconocido prestigio político, económico, social o cultural (50 %). Esta candidatura es ratificada o rechazada por el pueblo en las elecciones generales que tienen lugar cada cinco años, considerándose ratificado cada candidato que cuente con el 50 % más 1 del total de votos válidos
#127 Gracias por la aclaración, error mío, pensaba que en Haití fue en los 80'... debo confundirlo con Granada.
Pero sigue siendo válido mi argumento. No hay una relación directa entre intervención americana - subdesarrollo en latinoamérica. Más bien lo hay entre catástrofes naturales - subdesarrollo.
Pues,que quieres que te diga, me hubiese gustado ver el COMUNISMO de Cuba sin intermediación del bloqueo democracia americana, y mas ahora teniendo posibilidad de llenar los bolsillos de los cubanos.
(Recuerda que en cuba, quien no trabaja tiene que estudiar, eso de los ni-ni no lo conocí.).
#8 Qué bonita es la demagogia...
Siempre pueden crear una empresa estatal que explote esos yacimientos y quedarse con todos los ingresos ¿Por qué permitir que lo hagan otros?
"Los políticos" se limitan a conceder licencias de explotación y hay petroleras de capital italiano, si no pujan, es su problema.
#98 ¡Anda! Un gobierno que lleva aproximadamente unos 20 años, (1998) desde la entrada de Chavez Y que fue asesorado en algunas ocasiones y en determinados temas por personas que ahora militan en podemos, durante menos de un par de años, resulta que ha dirigido la política de todo un pais y durante décadas.
Por que no se por que me da que esas personas que asesoraron en algunos temas aun ni habían salido de la escuela...
¿Entonces en España que somos falangitos según tu no?
#130 Lamentablemente no existe un indicador fiable de la felicidad de la gente en un país, a parte de las encuestas que hace Coca-Cola para sus anuncios. Así que casi que mejor nos quedamos con los indicadores económicos que sí que existen y que dicen que Panamá es líder en latinoamérica (no necesariamente #1, pero sí siempre entre los 5 primeros países del ranking) en ocupación, PIB per cápita, ingresos familiares, inversiones extranjeras, acceso a la educación y sanidad, crecimiento económico...
Ojo, no estoy diciendo que Panamá sea como Dinamarca, sólo digo que visto lo visto, la intervención de EEUU en su país en 1990 no los hundió para siempre como por ahí dicen que sí que pasó con Haití en el 94 (como si no hubieran existido antes de eso décadas de dictadores dementes, huracanes y terremotos)
#40 A veces algunos os olvidáis de que Afganistán ya era un cagadero de violencia sectaria antes de la intervención americana. Lo que tampoco parecéis saber es que la renta per cápita de ese país ha subido un 300% desde la intervención americana. Oye, igual tan mal no les ha ido. ¿O crees que vivían mejor bajo los talibanes?
Sobre Irak tienes razón, aunque oye, algo de culpa tendrán también los iraquíes que ponen bombas en mercados y se matan entre ellos por un quítame allá a qué santos le rezas, ¿No?
Sobre Libia... déjame que me ría un rato. ¿Intervención americana? Menuda memoria de pez tenéis algunos... mira que eso pasó hace cinco años. Quien decidió, impulsó y lideró la intervención en Libia fueron los países que tenían intereses económicos ahí: Francia, que fue la que lideró en porcentaje de ataques aéreos en Libia, UK, España e Italia. EEUU obviamente participó porque había una resolución de la ONU y la OTAN estaba activada, pero ni de lejos lideró la operación. La de Libia no es una guerra de EEUU, es una guerra Europea.
#118 aparte cometes errores de manipulador horrible. Dices que se elige a un candidato único, dando a entender que sólo hay un candidato, cuando en realidad se elige a un unico candidato de entre todos los presentados por zona..... Ains...
#129 Pues yo prefiero votar a una persona que me represente a un miembro de un partido que vota lo que el partido le manda y sin consultar a sus electores. Igual soy ratito, pero vamos, la diferencia es clara creo yo.
#124 el bloqueo de "personas" en Cuba es el mismo que en España, si tienes para el billete de avión o barco te puedes ir. Así de fácil. Allí no retienen a nadie, ni para entrar, ni para salir.
#131 Hola, he votado positivo todos tus comentarios de este hilo solo para intentar compensar los negativos que te llevas sin motivo. Se entiende perfectamente lo que quieres decir. Y si te fijas en los negativos...casi es un honor recibirlos viniendo de quien vienen.
Por cierto, me han reducido el karma por cowboy o no sé qué mierdas
#50#53 De nada, esta en la WIKIPEDIA En octubre de 1992, el Parlamento cubano aprobó por unanimidad una nueva Ley Electoral que, por primera vez, estableció el voto directo y secreto en las elecciones provinciales y nacionales. La decisión de modificar la Constitución aprobada en referéndum en 1976 para elegir por el voto directo, universal, secreto y voluntario de la población a los miembros del Parlamento y las Asambleas Provinciales del Poder Popular fue sugerida en el IV Congreso del Partido Comunista celebrado en octubre de 1991; es decir, en la difícil coyuntura económica que vivía la isla tras la desarticulación de la Unión Soviética y el campo socialista europeo.
El proceso electoral está regulado en la ley electoral.35 Los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos). En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales.36 Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto. En las elecciones pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años. El recuento de los votos es público, por lo que puede ser observado por cualquier ciudadano, ya sea cubano o extranjero.37 38
Tras la elección a mano alzada de los delegados de base estos deben, desde la reforma de 1992, ser aprobados por el voto secreto de los electores, para formar las Asambleas Municipales. Este requisito también se aplica a las Asambleas Provinciales y a la Asamblea Nacional, pero para estas cámaras las precandidaturas son presentadas por las Comisiones de Candidaturas,39 integradas por organizaciones de masas, tales como los Comités para la Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba.40 Las candidaturas que presentan estas comisiones deben contener un 50% de delegados de base, mientras que el resto son personalidades de la ciencia, la cultura, trabajadores destacados, atletas de alto rendimiento, estudiantes destacados, dirigentes de sectores clave de la economía nacional y los servicios, entre otros.41
En las boletas para elegir los Diputados a la Asamblea Nacional hay una casilla especial que permite votar por todos los candidatos de una vez, y son elegidos todos
#71Un requisito de cualquier democracia es poder cambiar el liderazgo supremo
Fidel castro puede NO ser votado como miembro de la asamblea nacional del mismo modo que aqui puede ganar un partido que no sea el PP ni el PSOE.... Y muchisimo mas facil que cambiar aqui al lider supremo del ejercito y persona que tiene que sancionar TODAS las leyes...
#91 Es curioso, pq para huir de la dictadura no les basta con ir a haiti o a Rep Dominicana, que estan en el mismo archipielago e incluso tienen islas comunes...
#123 Panamá no es el país más rico de América Latina, si no recuerdo mal Arge ntina o Chile están por delante en PIB per cápita.
Por otra parte, según el coeficiente de Gini Panamá es de los países con más desigualdad y pobreza de América Latina, a la altura de Honduras, Guatemala o Colombia. Y eso pese a ser un paraíso fiscal y pese a contar con los ingresos del canal.
Hay una orgía argumental ahora mismo entre sistema electoral, PIB, ciencia y sanidad todo mezclado que me da miedo entrar al debate. Por partes, que hay mucha termomix de argumentos que roza el cuñadismo! Con cebolla por supuesto, vaya por delante.
Y vas y vienes a dar lecciones y faltando, claro que si!!?
En lo que le da mil vueltas la democracia cubana respecto a la española es que se presentan personas y no partidos políticos mafiosos.
Royalty Payments
Eni pays 10 percent royalties, most of which go to local administrations. The company said in its latest report on Basilicata that it has given 585 million euros to the region and towns involved in production between 1998 and 2012. Viggiano alone, which has 3,300 inhabitants, received about 15 million euros in 2012, according to mayor Giuseppe Alberti.
www.bloomberg.com/news/articles/2013-05-29/oil-fields-under-olive-grov
Pedazo ignorante predicando con el ejemplo además.
Se nota que os jode que os digan que esos países de mierda tercermundistas tengan más democracia que vuestro pais. Yo se que es duro reconocerlo.... Pero tampoco os pongáis así a lo loco.
Corea del Norte no hay ninguna.
Ejecutivo: No electo (Raúl Castro).
Legislativo: Se vota a un candidato único de tu circunscripción.
Pero nada, eso es democracia de verdad de la buena.
Los diputados cubanos de la Asamblea Nacional no son propuestos por ningún partido, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba, sino por los delegados de las Asambleas Municipales elegidos por el propio pueblo, aunque su amplia mayoría milita en él. Los gastos de las elecciones son sufragados por el Estado, e incluso queda prohibido por la ley que los candidatos hagan campaña a su favor. De este modo, para dar a conocer a los candidatos se utilizan otros métodos, como la colocación de biografías y fotos de los candidatos en lugares públicos de la Circunscripción Electoral, y los candidatos, todos juntos, se reúnen con los electores en locales públicos, en centros de trabajo, estudiantiles, cooperativas agrícolas, etc.
El diputado cubano no rinde cuenta de su actuación al partido, sino, única y exclusivamente, como establece la ley, a sus electores y a la Asamblea del Poder Popular del municipio por donde resultó elegido.
es.wikipedia.org/wiki/Política_de_Cuba
Ahora a partir de ahí, se puede discutir si lo que hay es pucherazos, si hay limitaciones para presentarse o realmente es democràtico. Lo demás es hablar por hablar.
Tengo que decir que yo no tengo una opinión formada al respecto.
(Antes de que me saltes con éstas, sí, las crisis económicas también influyen en el consumo, pero no nadie decide dejar de consumir petróleo porque ya no esté de moda chupiguay)
Primera, Haití no está en Sudamérica, está en el Caribe.
Segunda, el último país latinoamericano donde intervino directamente EEUU fue Panamá. Que actualmente es el país más rico de centroamérica.
Si querías demostrar algo, busca un ejemplo mejor (y un mapa).
Características de toda gran democracia por supuesto.
Al principio creía que eras un poco "campana" tan tonta, pero me da que eres un Trolaco.
Quizás me equivoque, pero que yo sepa la última vez que militares yankis se desplegaron agresivamente en Panamá fue en 1990.
La última vez que lo hicieron en Haiti fue en 1994.
La economía es una cosa y la felicidad de los ciudadanos otra.
El parlamento unicameral cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado. Tiene la potestad constituyente y legislativa, así como la atribución de elegir a los miembros de los órganos ejecutivos, judiciales y complementarios de instancia superior. Está integrada en la actualidad por 609 diputados, propuestos por una Comisión Nacional de Candidaturas de entre los delegados municipales (50 %) y otras personas con reconocido prestigio político, económico, social o cultural (50 %). Esta candidatura es ratificada o rechazada por el pueblo en las elecciones generales que tienen lugar cada cinco años, considerándose ratificado cada candidato que cuente con el 50 % más 1 del total de votos válidos
www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141020_cuba_por_que_calidad_medicos
Pero sigue siendo válido mi argumento. No hay una relación directa entre intervención americana - subdesarrollo en latinoamérica. Más bien lo hay entre catástrofes naturales - subdesarrollo.
bloqueodemocracia americana, y mas ahora teniendo posibilidad de llenar los bolsillos de los cubanos.(Recuerda que en cuba, quien no trabaja tiene que estudiar, eso de los ni-ni no lo conocí.).
Siempre pueden crear una empresa estatal que explote esos yacimientos y quedarse con todos los ingresos ¿Por qué permitir que lo hagan otros?
"Los políticos" se limitan a conceder licencias de explotación y hay petroleras de capital italiano, si no pujan, es su problema.
Creo que lo entendemos de forma diferente.
Todo el puto día con Venezuela
Por que no se por que me da que esas personas que asesoraron en algunos temas aun ni habían salido de la escuela...
¿Entonces en España que somos falangitos según tu no?
Ojo, no estoy diciendo que Panamá sea como Dinamarca, sólo digo que visto lo visto, la intervención de EEUU en su país en 1990 no los hundió para siempre como por ahí dicen que sí que pasó con Haití en el 94 (como si no hubieran existido antes de eso décadas de dictadores dementes, huracanes y terremotos)
Solo decía que lo que se investiga en USA está a años luz de lo que se pueda hacer en Cuba.
Sobre Irak tienes razón, aunque oye, algo de culpa tendrán también los iraquíes que ponen bombas en mercados y se matan entre ellos por un quítame allá a qué santos le rezas, ¿No?
Sobre Libia... déjame que me ría un rato. ¿Intervención americana? Menuda memoria de pez tenéis algunos... mira que eso pasó hace cinco años. Quien decidió, impulsó y lideró la intervención en Libia fueron los países que tenían intereses económicos ahí: Francia, que fue la que lideró en porcentaje de ataques aéreos en Libia, UK, España e Italia. EEUU obviamente participó porque había una resolución de la ONU y la OTAN estaba activada, pero ni de lejos lideró la operación. La de Libia no es una guerra de EEUU, es una guerra Europea.
Democracia liberal no tienen, evidentemente no van a permitir que partidos liberales existan, no se debe permitir el asesinato.
www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.htm
Por cierto, me han reducido el karma por cowboy o no sé qué mierdas
Vete a "esfogar" al monte, que seguro que aportas más a la humanidad.
En octubre de 1992, el Parlamento cubano aprobó por unanimidad una nueva Ley Electoral que, por primera vez, estableció el voto directo y secreto en las elecciones provinciales y nacionales. La decisión de modificar la Constitución aprobada en referéndum en 1976 para elegir por el voto directo, universal, secreto y voluntario de la población a los miembros del Parlamento y las Asambleas Provinciales del Poder Popular fue sugerida en el IV Congreso del Partido Comunista celebrado en octubre de 1991; es decir, en la difícil coyuntura económica que vivía la isla tras la desarticulación de la Unión Soviética y el campo socialista europeo.
El proceso electoral está regulado en la ley electoral.35 Los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos). En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales.36 Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto. En las elecciones pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años. El recuento de los votos es público, por lo que puede ser observado por cualquier ciudadano, ya sea cubano o extranjero.37 38
Tras la elección a mano alzada de los delegados de base estos deben, desde la reforma de 1992, ser aprobados por el voto secreto de los electores, para formar las Asambleas Municipales. Este requisito también se aplica a las Asambleas Provinciales y a la Asamblea Nacional, pero para estas cámaras las precandidaturas son presentadas por las Comisiones de Candidaturas,39 integradas por organizaciones de masas, tales como los Comités para la Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba.40 Las candidaturas que presentan estas comisiones deben contener un 50% de delegados de base, mientras que el resto son personalidades de la ciencia, la cultura, trabajadores destacados, atletas de alto rendimiento, estudiantes destacados, dirigentes de sectores clave de la economía nacional y los servicios, entre otros.41
En las boletas para elegir los Diputados a la Asamblea Nacional hay una casilla especial que permite votar por todos los candidatos de una vez, y son elegidos todos
… » ver todo el comentario
Fidel castro puede NO ser votado como miembro de la asamblea nacional del mismo modo que aqui puede ganar un partido que no sea el PP ni el PSOE.... Y muchisimo mas facil que cambiar aqui al lider supremo del ejercito y persona que tiene que sancionar TODAS las leyes...
Asi cambiarias de liderazgo supremo.
images.slideplayer.es/11/3275419/slides/slide_8.jpg
No... van al pais mas rico del mundo...
Que curioso, no?
PERO TU QUE COJONES FUMAS????????????
Antes de la intervencion americana afganistan era un puto pais avanzado en su zona:
bajurtov.com/2014/01/28/afganistan-antes-y-ahora/
Ahora es un cagadero pq EEUU se metio a emponzoñarlo como hace ahora con siria o libia.
CoherenciaFaultException.
Claro: www.youtube.com/watch?v=qot8eITOO5s
Por otra parte, según el coeficiente de Gini Panamá es de los países con más desigualdad y pobreza de América Latina, a la altura de Honduras, Guatemala o Colombia. Y eso pese a ser un paraíso fiscal y pese a contar con los ingresos del canal.
Un gran ejemplo a seguir, si señor.
¿Cuándo la tuvo antes de esos 60 años UE dices? Por qué vale que sea una dictadura, pero es que antes, también.
Fracking ¿eso qué saca gas?
video muy explicativo
www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw