edición general
416 meneos
619 clics
Despedida una trabajadora del Servicio de Atención a Domicilio tras comunicar a la empresa que estaba embarazada

Despedida una trabajadora del Servicio de Atención a Domicilio tras comunicar a la empresa que estaba embarazada

Sheila Martínez afirma que la habían felicitado por su buen hacer y que en el momento que habló de su estado fue cuando OHL Servicios Ingesán le comunicó que no había pasado el periodo de prueba.

| etiquetas: sheila martínez , servicio atención a domicilio , embarazada , langreo
  1. Este verano cambiaron la ley con respecto a la baja por maternidad. Antes era gratis para la empresa, ahora se siguen pagando las cotizaciones, de manera que tienes unos 5-8 meses de cotizaciones sin trabajador. Supongo que iremos viendo más casos como este.
  2. Bueno, luego porque hay baja natalidad.
  3. #1 Esto no es de ahora y en las grandes subcontratas de servicios es un plus a parte de la mierda de sueldo y condiciones
  4. No sé si podrá hacer algo en contra de la empresa. Supongo que no, al estar en periodo de prueba, siendo que en ese periodo no hace falta justificación o preaviso alguno.
  5. #1 ¿¿¿Cómo??? ¿Que el paladín Sánchez ha cambiado la ley para perjudicar a las mujeres trabajadoras? Y la Montero que aún era ministra en funciones en ese momento, ¿no dijo nada?
  6. No aprendemos , se le comunica por escrito y con acuse de recibo o por burofax , así estamos protegidos de casos como este
  7. #1 ¿ein?

    Desde septiembre, efectivamente, desaparece la bonificación del 100% de los seguros sociales de la empresa, pero hay una bonificación de 366€ respecto a la cotización de la persona que está de baja.

    es decir, que puede que lleguen a pagar algo (casi seguro, vaya), pero tampoco la cotización completa.

    Y respecto al supuesto, si está en periodo de baja existe una ligera posibilidad de que la extinción prospere, aunque esperemos que no.

    #5 No, sacaron la ley para "perjudicar" a las empresas, que son quienes pagan. Las trabajadoras siguen protegidas.
  8. #7 Si haces que contratar a una mujer sea perjudicial para una empresa, perjudicas a la mujer. Preferirán contratar a hombres.
    Si haces que mantener a una mujer embarazada de baja le cueste dinero a una empresa, pudiendo incluso darse el caso de que les salga más caro mantenerla que despedirla, perjudicas a la mujer.
  9. #7 Yo tengo una trabajadora de baja y la única bonificación posible parece ser que es si contrato a alguien menor de 30 años.
    Como está de gemelos y tuvo que irse antes de lo normal, voy a estar pagando 8 meses de cotizaciones. Que vale, que lo puedo aguantar, pero que es una pasta. Y sí, me llamó mucho la atención que este gobierno hiciese este cambio. Igual pensaron que no afectaría a la contratación de mujeres. Craso error, como puede verse.
    Yo estoy encantado con mi trabajadora y no me importan demasiado estos 5 o 6 mil euros, pero en puestos poco especializados pasará esto más a menudo.
  10. #4 Tendrá que demostrar que la despiden por el embarazo. El periodo de prueba no es para eso.
  11. #10 Por lo que leo, en 2019 se cambió y en el periodo de prueba también está restringido el despedir a una embarazada. Pues que denuncie y la tendrán que readmitir.
  12. Los números de despidos disciplinarios y de no superación del período de prueba se han disparado una barbaridad en el último año, señal clara de que los empresarios están incurriendo en fraude de ley, esto si es un ¡A por ellos!
  13. #8 Con los hombres es igual, así que te da lo mismo contratar a unos u otras.

    #9 RD Ley 1/2023, art. 18 (para acogerte a la bonificación, igual que antes, has de contratar a una persona que sustituya a la que está de baja, claro)
  14. #13 El hombre no se irá de baja antes del parto.
    Hablaré con mi asesoría para lo de la bonificación, pero parece ser que es si contratas a un menor de 30.
  15. #1 Y seguramente la readmitan, supongo que igual sí hay un efecto llamada, pero luego se suavizará cuando se vea que es algo que no cuela.
  16. #7 Y si tienes una empresa en la que sois 2 autónomos ...crees que esto defiende en algo a la embarazada? A alguien?
    Es que el tejido empresarial español no son hijos de puta, sino pequeños empresarios/as que se arriesgan y curran tanto o más que los demás.
    Así que jodido todo!
  17. #5 Dices que el hecho de que las empresas cometan fraude de ley despidiendo a mujeres embarazadas para ahorrarse la baja es culpa de Sánchez.
  18. #8 ¿Porqué tiene que pagar el estado la baja de una mujer embarazada en vez de la empresa?
  19. #16 No entiendo muy bien tu comentario....yo no digo que la defienda, digo que ni han quitado la bonificación en su totalidad y que afecta a hombres y mujeres por igual pues ambos pueden coger el descanso post parto,

    #14 Ahí tienes razón, (en lo de antes del parto), pero es algo que siempre estará ahí, Y si la sustituyes sigue existiendo la bonificación de 366 €.

    Y sí, tienen que ser menores de 30 años
  20. #17 digo que Sánchez ha perjudicado a las trabajadoras haciendo que sean menos atractivas de contratar.
  21. #18 porque que nazcan niños es un beneficio para el conjunto de la sociedad. Sólo es un perjuicio para la empresa que contrata a su madre. Se evita sufragando el coste asociado.
  22. #21 ¿Y al papá de la criatura no se le bonifica? Jopetas mecachis, no? Que un crío es cosa de dos personas, no de una.
  23. #20 que sean menos atractivas de contratar es cosa de la empresa que no quiere pagar la baja como a cualquier trabajador, no de Sánchez.
  24. #23 pues nada, llamemos "progresista" a la eliminación de la bonificación de las bajas por embarazo. Todo sea por amor al lidl.
  25. #22 ni al papá ni a la mamá, a la empresa que contrata mamás, para que no prefiera contratar al que no se pillará una baja por embarazo y estadísticamente se toma bajas por paternidad mucho más cortas que las de maternidad de ellas.
  26. #24 no es por amor al lidl, es por hipocresía de las empresas que si no es bonificando, no contratan a mujeres.
    Vamos, que va a ser culpa ahora de los políticos que los empresaurios se quieran ahorrar perras.
  27. #25 osea que admites que es cosa de la empresa que no quiere contratar a mujeres.
  28. #8 Pues la solución solo puede ser hacer que despedirla sea más caro, porque lo de que nos embaracemos los hombres (en general) está complicado.
  29. #27 te pongo en ignore que parece que si no no me vas a soltar el brazo.
  30. me parece bien, si no sabes razonar no pasa nada.
  31. #8 Pero en este caso va a ser que no. El sector de ayuda a domicilio, está altamente feminizado y no van a encontrar a hombres para ese trabajo
  32. Pero no hacía falta, según algunos, igualar el permiso de paternidad y maternidad.
  33. #7 Ahora ponte que seas una pyme, que tengas un solo trabajador contratado (una mujer) y que esta se quede embarazada, así por el morro te soplan 400-500€ al mes porque tendrás que contratar a alguien durante ese periodo mientras sigues pagando "algo" por la que no trabaja ¿todo bien así?
  34. El despido de una mujer embarazada es nulo automáticamente, por lo que lo mejor que puede hacer esta señora es proceder a demandar de forma inmediata. Cobrará los días que no haya trabajado y tendrán que readmitirla.
  35. #10 La empresa tendrá que demostrar que el despido no está relacionado con el embarazo.
  36. #9 más las vacaciones correspondientes que se las tienes que pagar aunque no haya trabajado.
    Y aquí en meneame te dirán que muy bien y muy justo, pero al final, si los gastos de un embarazo se lo trasladas a las empresas, estas harán todo lo posible para que no les coja. Que no todos somos multinacionales con el Jaguar en la puerta.
    Si realmente quieren que no haya discriminación y fomentar la natalidad, que la fiesta la pague el estado, no la empresa.
  37. #13 pongamos un trabajo en hostelería, a los 5 meses de embarazo como mucho ya se dan de baja por no poder aguantar tantas horas de pie. Tienes 4 meses de baja, más 4 de maternidad, más vacaciones y a rogar para que a su vuelta no te pida reducción de jornada o un horario específico.
    Y si esto me coge fuera de temporada cuando necesito menos personal, que hago? Tengo que echar a otra persona para contratar una nueva en sustitución de la embarazada? Y si cuando vuelve no necesito personal o la sustituta es mejor?
    Que si, que la teoría es que te descuentas no se cuánto, la realidad es que muchas empresas acaban pagando doble si una mujer se te queda embarazada y simplemente no es justo. Os pensáis que todas las empresas nadan en oro
  38. #_23 Están creando incentivos incorrectos, y eso es culpa del legislador.
  39. #37 si una baja de maternidad te jode el negocio, vigila tus márgenes, que algo estás haciendo mal. Pero claro, en España solo entendemos los negocios como el mejor precio y nos gusta competir a algo que no podemos ganar, el precio y los márgenes, que no el servicio.

    Que si, que hay mucha pequeña empresa a la que una baja le jode los números, pero esto luego ocasiona que venga un empresario a decir que le tiene que ROGAR a la empleada para que no ejerza su derecho a reducir la jornada.

    Ya no somos personas, si no máquinas de hacer dinero.
  40. #33 precisamente cuando contratas a alguien es cuando puedes tener la bonificación de 366€ (antes bastaba con que fuese desempleado, ahora además se requiere que sea menor de 30 años).
  41. #36 que yo sepa, a todo el mundo hay que pagarle las vacaciones sin que trabaje, por eso son vacaciones. Y en caso de baja, da igual del tipo que sea, las vacaciones no se gastan, así que no demos toda la culpa a las embarazadas.
  42. #33 y si tienes contratado un hombre, tienes más probabilidades que se rompa algo haciendo el tonto jugando al fútbol el fin de semana. Que yo tenga entendido sigues pagando la seguridad social, pero no el sueldo, y si coges a alguien pagas el sueldo pero no la SS, con lo que debería ser mínimo
  43. #9 en puestos poco especializados no tendrán problema en encontrar a un desempleado de menos de 30 años al que poder contratar, y la bonificación de 366€ seguramente cubra el 100% de su cotización. El mayor problema es precisamente en puestos altamente especializados.
  44. #43 366€ seguramente cubra el 100%

    Creo que la SS está más cerca de 550€.
  45. #44 para la empresa es un 23,60% y la base de cotización mínima son 1260€, eso me da menos de 300€ para la mínima.... Si mis cálculos no me fallan, 366€ alcanzaría una cotización de 1550€.
    www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecau
  46. #18 Porque cualquier pérdida de dinero, por mínima que sea, debe ser socializada. No vaya a ser que la empresa pierda dinero y las bases de toda la civilización tiemblen y se vaya todo a la mierda.
    Es lo único que nos separa de los animales: el beneficio empresarial.
  47. #46 Es que es alucinante: y encima te lo intentan justificar.
  48. España en 2 décadas habrá de todo menos nenos descendientes nacionales. Sin el apoyo a la natalidad, se acabó.
  49. #12 Claro que sí guapetón, y así los empresarios contratarán todavía menos y con sueldos menores. Un genio. ¿Has escuchado hablar de algo llamado riesgo vs beneficio?
  50. #34 El despido de una mujer embarazada es nulo automáticamente

    Falso. Si la empresa puede demostrar que se la despidió por otro motivo, el despido puede ser objetivo y sin indemnización alguna.
  51. #14 La baja antes del parto y el permiso de maternidad o paternidad son cosas diferentes. La primera es una baja médica y depende del tipo de trabajo y de cómo vaya el embarazo.
  52. #39 Siento que repites el mantra de otros pero no conoces el mercado empresarial Español.

    España no tiene grandes corporaciones o empresas de tamaño considerable al contrario que otros paises. Aquí la gran mayoría son pymes o autónomos y muchas que llegan a final de año bien justas. Que lo que ingresan es para gastos del negocio, salarios y poco mas.
    Que les gustaria ganar mas? Por favor, pues claro, pero no todos los negocios salen bien y tardan mucho en conseguir una clientela fija. Luego pasan los años y sus clientes empiezan a comprar en Amazon el producto que antes te compraban a ti y te terminan de matar.

    En esos negocios, que empezaron viables pero por custiones de mercado o por que ya no tienen un producto que sea requerido, cualquier gasto adicional les mata, y honestamente, decirles que tienen que revisar sus márgenes por que algo hacen mal como has mencionado, es cuanto menos cruel. Yo he tenido a esa gente sentados frente a mi y se te cae el alma de ver su desesperación, pero claro, como en este pais decimos "empresario" y automáticamente vemos un Porche en nuestra imaginación.

    Y ojo, antes de que me respondas con los derechos de la trabajadora, yo no he mencionado esa parte, tan solo rebato tu postura ante una empresa que tiene pocos márgenes y que algo debe hacer mal.
  53. #49 ¿No hacen falta muchos trabajadores? Al final va a resultar una mentira más de los empresarios, que les va mejor con mucha gente en desempleo para soltar la soflama de que si no quieres el puesto de trabajo tengo 20 detrás que si lo quieren.
    Luego también hay mucho tonto que habla del que les han cambiado el marco legal, con la reforma laboral del PP se redujeron notablemente las indemnizaciones, eso debería de haber mejorado las condiciones de los trabajadores, de eso hace 15 años y los salarios pierden valor adquisitivo desde entoces, a pesar de facilitar el despido los salarios no subieron una mierda, cosa que va muy en contra de los dogmas liberales.
    Me parece increíble que haya personas que defiendan que las empresas en estos casos tan claros de fraude, como no superar el período de prueba.

    www.eleconomista.es/economia/noticias/12281035/05/23/cuatro-teorias-pa  media
  54. El periodo de prueba es el nuevo contrato temporal (fraudulento). A ver cuánto tiempo le cuesta enterarse a Yoyolanda.
  55. #50 No es falso, el despido es nulo por defecto, la empresa tiene que demostrar la procedencia del despido para que no se anule, a diferencia de un contexto normal en que el despido sería efectivo sin impedir su procedencia. 
    Aparte, salvo que sea disciplinario, sí que habría indemnización. Y cabe añadir que si la readmiten también tiene derecho a indemnización.
    laboro-spain.blogspot.com/2021/07/indemnizacion-despido-embarazada.htm
    laboro-spain.blogspot.com/2023/03/despido-nulo-embarazo.html
     
  56. #46 #47 No lo está justificando, lo está explicando.

    Las empresas funcionan para ganar dinero. Ante esa tesitura, las empresas contratarán menos mujeres porque ante un embarazo supone un gasto extra. Poco o mucho, pero es más gasto para la empresa que preferirá evitarlo y contratará el menor número de mujeres posible.
  57. ¡OHL Servicios Ingesán, especialista en hacer desaparecer trabajadoras embarazadas! ¡Porque nada dice "compromiso laboral" como despedir a alguien por embarazarse!
  58. #56 "contratará el menor número de mujeres posible", también contratarán el menor número posible de deportistas que se lesionen y treintañeros que quieran casarse y/o tener hijos, también el menor número posible de cincuentones, que son de muchos achaques...

    Hay otros factores que hacen que prefieran contratar mujeres, incluso a riesgo de que queden embarazadas y descuadren a tomar por saco los ajustados presupuestos de las empresas.
  59. #53 Bla bla bla bla bla. Si se aprueban leyes que hacen que el riesgo exceda el beneficio, los empresarios no van a contratar nada. Preferirán ganar menos a tener un riesgo que excede el potencial beneficio. Economía básica.
  60. #55 Laboro... menuda fuente. Mucho lenguaje tabernario pero falla más que una escopeta de caña.
  61. #59 Bla bla bla bla quiero tener trabajadores que tengan que ir al beneficencia para poder llegar a final de mes.
    P.d. Si se aprueban leyes que reducen el riesgo-beneficio, ¿Por qué no mejoran las condiciones de los trabajadores?
  62. #61 No se aprueban leyes que redicen el riesgo-beneficio, así que no hay condiciones para mejorar.
  63. #10 Es que no le van a poner eso, le dirán que "no ha pasado el período de prueba" y ya.
  64. #62 La reforma laboral de Rajoy lo hizo, anteriormente la de Zapatero también, y después de más de una década, los salarios perdieron poder adquisitivo.
  65. #60 Si tienes otra más fiable, yo encantado de leerla.
  66. #56 también contratan a menos conductores porque tienen más probabilidades de tener un accidente de tráfico?

    Esa lógica no se sostiene la mires por donde la mires.
  67. #37 A ver, yo te entiendo perfectamente, pero no hablaba de eso en mis anteriores comentarios (respondía a otros que decían que no ya no había bonificaciones y que sólo afectaba, la baja maternal, a las mujeres)

    De lo que dices, pues lo mismo: si la baja anterior al parto es por riesgo en el embarazo puedes sustituirla a coste barato (hasta septiembre era lo que se llamaba coste cero, pero ahora ya sí que tiene un coste económico que antes no tenía), si no es por una baja, llamemos normal, pues es como dices, una putada gorda, sea (en tu caso) época baja o alta.

    Y ahora está la trampa de "menor de 30 años" para poder acogerse a esa reducción de 366 €, porque en muchos trabajos buscan gente de más edad y experiencia.

    #58 No, lo cierto es que no. Aunque un hombre, en teoría, puede lesionarse en una pachanga dominguera, lo cierto es que de media no son 4 meses de baja, ni luego otro mes de lactancia (acumulada), ni tampoco posible reducción de jornada para cuidado del menos. Que sí, que habrá casos, pero lo normal es que las bajas por maternidad duren más que otras.

    Aparte que las otras posibles bajas que comentas también las pueden sufrir las mujeres.
  68. #67 Los 4 meses de "baja" son para padre y madre, lo mismo para la lactancia. Salvo que estés hablando de baja por embarazo de riesgo, pero para que sea al 5º mes tiene que ser grave.
  69. #66 Para nada. Lo que no se sostiene es lo que estás diciendo tu.

    Para empezar, porque casi todo el mundo conduce, mientras que los embarazos solo afectan al 50% de la población lo cual te permite discriminar. Lo segundo, porque en España hay unos 90.000 accidentes al año frente a 400.000 embarazos. A la baja por maternidad debes sumarle también la baja por embarazo. Al final son unos 7-8 meses que la empresa se queda sin la trabajadora pero debe seguir pagando. Y sin embargo, ¿Cuántos accidentes de esos 90k te dejan 7-8 meses de baja? Y ya no hablemos si además luego te puede pedir una reducción de jornada, cambios de turnos, etc. Todo legal, pero mas problemas para la empresa.

    Que las empresas contraten menos mujeres es algo puramente económico siempre. De hecho hasta hace poco en las entrevistas preguntaran "¿Quieres tener hijos?" porque una mujer embarazada supone un problema para la empresa y un coste que no va a querer asumir. Y como no va a querer asumirlo tomarán los menores riegos posibles, como le ha pasado a esta mujer. Que el estado sufrague esos costes es una forma real de igualar las condiciones y de evitar problemas a las empresas. Si no... pues tiene libertad para contratar y hará lo que mejor le convenga a ella.

    Y vuelvo a decir, no es algo que justifique, me parece una putada. Solo lo estoy explicando, desde un punto de vista empresarial, sobretodo de una pyme. Incluso una amiga mía que trabajó como gerente en otra empresa lo reconoció en una conversación: Que para contratar mujeres jóvenes había problemas por los embarazos, aunque le afectara a ella también.
  70. #69 de esas mujeres cuantas tienen planes de tener un hijo? Es absurdo. Una empresa no contrata a una mujer porque tiene una posibilidad de quedarse embarazada pero contrata a un hombre… cuando la mayoría de los accidentes laborales y por ende las bajas son de hombres.


    No tiene sentido.

    Aunque claro, si embarazo es sinónimo de problema como según parece, es normal.
  71. Luego hay las que no han trabajado en su vida y buscan un contrato para quedarse embarazada. Huye de la que no tenga currículum ????
  72. #70 El embarazo es un problema para la empresa, no para la sociedad. Pero a una empresa, las sociedad se la trae al pairo.

    Y aunque la mayoría de accidentes laborales se de en hombres, volvemos a lo mismo: La duración.
  73. #72 según estos datos del 2017, diferencia de duración es menos de una semana.

    www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2017/06/19/el-absentismo.


    Además “Sin embargo, si se analizan las contingencias profesionales, el resultado es el contrario: 100.200 trabajadores frente a 49.970 de mujeres. Por lo que solo en los supuestos en que se puede emplear la baja para temas de conciliación es donde se eleva el número de mujeres”.
  74. #73 Pero en ninguna parte de tu artículo habla sobre los embarazos, que es de lo que se está hablando en el hilo. En tu artículo solo se hablan de contingencias comunes y contingencias profesionales para el absentismo, pero en ningún punto mencionan el embarazo o las bajas de maternidad.
  75. #74 porque el embarazo es una condición natural de una persona que no debería penalizarla. Pero las empresas están para ganar dinero, no para tratar bien a las personas.
  76. ganáis demasiado y cuando os ajustan un poquito lloráis.
  77. #68 El embarazo de riesgo puede ser desde el primer momento, depende de muchos factores: edad de la embarazada (35 años para arriba), el trabajo que se trate, si tienen sangrado...

    Aquí tienes una pseudo guía: www.welinklegal.es/blog/embarazo-con-baja
  78. #52 una cosa es tener una empresa pequeña y vivir al día los primeros 2-4 años de la empresa.

    Pero si tus márgenes son realmente tan escasos después de ese periodo* como para que una baja te fastidie los planes, que una media jornada te arruina la vida, sí, lo estás haciendo mal. O lo estás haciendo bien en un sector en el que llegas tarde y es mejor abandonar.

    El tejido empresarial de España es malo, en eso creo que podemos estar de acuerdo, porque no destacamos en industria ni en comercio. Partiendo de ahí, no puedes justificarme que como todos son malos en sus negocios, pues es bueno ser malo.

    En España hemos vivido siempre del pelotazo o de los bares, muy pocos negocios crecen realmente en España y si encima reduces los filtros a negocios de capital y propiedad española, pues apaga y vámonos.

    Te doy la vuelta a tu comentario, no puedes justificarme que como todos son malos emprendedores, tú no lo eres porque eres igual que el resto.

    Y si, los derechos importan, porque la vida no es trabajar y sobretodo si no es la empresa de todos, no esperen que todos apoyen el hombro como tú.

    A ver si te crees que un alemán regala un minuto a su empleador.

    A ver si te crees que un alemán puede usar su móvil personal como herramienta de trabajo (ilegalisimo en alemania).

    El problema no son los derechos, es la industria y la industria española busca reinventar la rueda (reinventar el bar, la cafetería, la empresa de reformas...) y mucha gente cree que poder montar una empresa siempre tiene que funcionar.

    Si no tienes para pagar las bajas, vacaciones o medias jornadas de tus trabajadores, es mejor que reduzcas volumen de negocio a algo que puedas pagar. Sobretodo si es algo que tan por culo te da, ya que otra cosa es que te de rabia pero puedas afrontar sin problema esos gastos. Pero claro, llevarte 5000e al mes calentitos y quejarse sería mejor que llevarse 1500 y tener que pagar derechos laborales.

    * Y si estás en ese periodo, te jodes, siempre dicen que el primer año son pérdidas, pero es mentira, son varios años. Lo que pasa es que hay gente que le mete 16 horas diarias a su empresa en vez de contratar un trabajador y se creen rentables por eso. Luego no salen los números y a llorar.
  79. #10 a los 20 min de comunicar el embarazo la pusieron en la calle, tras haber despedido previamente a dos coordinadoras. En Siero mete miedo la gestión que hacen del SAD con la emrpesa que tienen licitada, si le hacen eso a las coordinadoras no te quiero contar a las currelas
  80. #46 es OHL-Ingesan pobrecicos, que pasan necesidá...
  81. #52 no sé en qué mundo vives. Desde 2010 los hijosde variospintos, aprovechando que el PP reformó la Ley d COntratos Públicos y permitió que las licitaciones en el tercer sector se adjudicasen con criterios de baja económica y se las pudieran llevar empresonas provenientes de la construcción/seguridad estilo Eulen, Clece, Sacyr, Arquisocial, Serunión... que sí que podían tirar los precios, crearon un montón de estas empresas capta-licitaciones de puertas giratorias variopínticas con resultados nefandos para residencias de mayores, centros de día, comedores escolares, servicios de ayuda a domicilio, pisos de integración social y tantas otras que dan ganas de llorar lo que han hecho con los currelas del sector (y con los usuarios, que es lo grave de licitar a la baja el cuidado de mayores, menores y enfermos, un peligro como sociedad que a nadie le parece importar un pimiento). Así que no lloraré por la constructora OHL ni coleguis, no son precisamente cooperativas locales que ajusten gastos para ofrecer un buen servicio y ajustarse a lo requerido en la licitación, son más bien un cártel que extrae renta pública y devuelve mierdas
  82. #6 No aprendemos, no se le dice y punto. El día que te den la baja ya se enterarán.
  83. #52 Quizá el problema sea precisamente eso, que hay miles de 'empresarios' (micro-PYMES) que no deberían ni existir. Si tu 'producción' depende tanto de que estén todos los empleados sin el más mínimo problema o contratiempo y no tienes margen por si surge algún problema, estás jodido. Sólo es cuestión de tiempo que surja cualquier cosa (embarazo, accidente, que se vayan un par de empleados y te monten competencia...) y te vayas al cuerno.

    Muchas de estas micro-empresas deberían tratar de unirse y hacer empresas más grandes y que tengan margen, pero claro, para eso hay que 'perder autonomía' y 'colaborar', lo cual no suele llevarse mucho.
  84. #42 Te equivocas en lo segundo, al que contratas para cubrir la baja le pagas todo.
  85. Pues yo la felicito también por haber llegado a la prensa. En mi caso no llegó, y fue en puesto muy cualificado y con jefe famoso...
  86. #6 por no decir que no se avisa en cuanto se sepa el embarazo sino el último día cuando ya coges la baja... al final empresas de mierda nos hacen tener acciones de mierda pero no hay otra alternativa.
  87. #42 Estás comparando un embarazo con que te rompas el tobillo jugando al futbol? ;)
comentarios cerrados

menéame