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Despiden a dos profesores de guitarra por no tener título: "Somos los maestros de todos los maestros que hay"

Despiden a dos profesores de guitarra por no tener título: "Somos los maestros de todos los maestros que hay"

La Junta de Andalucía despide a dos virtuosos profesores de flamenco por carecer de una titulación que no existía cuando fueron contratados."Con cuatro años de guitarra no tienes ni puta idea, por mucho título que tengas". Esta expulsión del Conservatorio de Córdoba indigna al mundo de la música y los estudiantes anuncian movilizaciones.

| etiquetas: música , guitarra , flamenco
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  1. #85 Puedes enseñar a jugar al ajedrez, no a ser un campeón.
  2. #90 Un maestro mediocre pone la zancadilla. Un buen maestro te anima a superarle y, si aprendes algo nuevo que no sabe, a que tú se lo enseñes, porque un buen maestro sabe que no paras de aprender jamás.
  3. #47 Quizás. Pero los Conservatorios Superiores NO son universidad.
    Lo quisieron así la.mayor parte de sus directores y catedráticos, porque de esa forma tenian mas prebendas en los que consideraban sus cortijos.
  4. #11 la risa es que no estudió música, dice que para aprenderse la musica de Manuel de Falla tuvo que aprender un poco de solfeo...
    Y sobre la noticia...es de traca que llevando 15 años dando clases y pa colmo niño jero y franco que son de los que están en la cúspide de la guitarra les hagan esta faena.... absurdo :wall:
  5. #23 ahi le has dao; el flamenfo siempre (salvo a partir de los 60-70) se ha transmitido sin libros, el alumno frente al maestro y fuera
  6. #200 Lo ideal es beber de ambos mundos, hacen falta teoría y buenas prácticas, pero ver tocar a alguien potente delante tuya no tiene precio.
  7. #158 O mira, bien puede ser privado del todo. Esos genios de la guitarra bien podrían cobrar algo por sus clases.
    Los que de verdad quieran aprender de ellos no tendrán problema en pagar 200 euros al mes cada uno, ¿no?

    A ver, es que entiendo que el gobierno se meta en quien es dentista y quien no. Pero en esto, ¿que pinta la existencia de un titulo de flamenco?
  8. #207 Esos genios de la guitarra ya estaban cobrando algo por sus clases.
    Los que de verdad quieran aprender de ellos no tendrán problema en pagar 200 euros al mes cada uno, ¿no?
    A mí me encantaría recibir sus clases, pero no dispongo de esos 200 pavos ni de coña.
    ¿No entiendes que los títulos estén reglados por la administración? ¿El mercado tiene autoridad también para eso? Estos tíos eran profesores de un conservatorio. ¿No eres partidario de que el flamenco se estudie en los conservatorios?
  9. #209 Podría elaborarlo otro... al que el examinado examinó en su momento y le dio el título ¿No ves ahí ninguna incongruencia?
  10. #212 Me refiero a que si tienes a alguien que es el punto de inicio de las titulaciones de una carrera nueva luego no puedes exigirle que sus alumnos le certifiquen como profesor. Sería como pedirle a Sigmund Freud su titulación de psicoanalista.
  11. #208 Pues no se que hacías que no te habias matriculado en la fp de flamenco
  12. #214 Ya me imaginaba que tu respuesta iría en en esa línea. Pues nada, liberalízate y búscate una novia.
    Bye.
  13. no no no, no me estás entendiendo.

    me pregunto que se opinaria si fuera una escuela de rap
  14. #11 Paco de Lucía aprendió a tocar la guitarra en casa, desde los 10 años, por consejo de su padre, desde entonces se pasó 12, 14 horas diarias, practicando. Lo comenta él mismo en esta entrevista, por si te interesa:

    www.youtube.com/watch?v=NY6cIRrTWrw&t=2s

    Mi humilde opinión, es que con la guitarra necesitas infinitamente más práctica que teoría (sin despreciar en absoluto esta última).
  15. #210 me parece que no tienes muy claro lp que enseña un profesor de musica....
  16. #7 Ya, el problema es que ellos ya eran maestros cuando se inventó el título y además esos títulos los daban ellos.

    ¿Que fue antes el huevo o la gallina?
    En toda titulación ha se haber alguien que la imparta por 1a vez y que obviamente no tendrá ese titulo.?
  17. #136 Sobregeneralización.
  18. #193 porque lo público es un monopolio
  19. #221 Lo dices como si los monopolios fuesen malos per se y como si no existiesen los monopolios privados.
  20. #222 los monopolios tienden a que los empresarios se duerman en la inopia y sean adelantados fácilmente por otros empresarios cuando la rentabilidad de inversión sube al aumentar los beneficios.

    Eso no ocurre en los monopolios públicos, ya que se financian a través de impuestos y además en España de impide que compitan en igualdad de condiciones con las empresas privadas.
  21. #223 Si un empresario de duerme en la inopia, es su problema. Nadie tiene que hacer nada al respecto.
    Y los monopolios públicos, no tienen por qué ser competitivos. Decidimos que sean públicos por razones ajenas a las reglas del mercado, para protegerlos del mismo.
    La competencia absoluta tan sólo es un dogma liberal erróneo.
  22. #224 pero vamos a ver... piensa un poco. Qué es para tí el mercado? No te das cuenta que el mercado somos todos nosotros? Y me refiero a toda la humanidad. Qué sentido tiene aislar un servicio tan importante como la educación o la sanidad y volverlo incompetente con el tiempo?

    Si el sentido es el de no dejar a nadie tirado por qué no darles dinero a los que no puedan valerse por sí mismos en vez de crear un monopolio?
  23. #225 Estás hablando de subvencionar al mercado, no a las personas.
    Tú partes de que el mercado es más eficiente, pero ese es un dogma falso.
    Volver incompetente un servicio con el tiempo solo porque lo proporcione el estado, es otro dogma falso.
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