edición general
107 meneos
281 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Diferencia entre escrache, linchamiento y fascismo

La persecución a la que se están viendo sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero es una persecución política. Ni de lejos es un escrache, ni se le parece en su versión española. Jurídicamente podría subsumirse en el tipo penal de acoso, de amenazas y de coacciones, pero con el agravante de odio porque es una persecución política. Son los motivos ideológicos los que se instigan desde la ultraderecha para acosarles durante semanas delante de su domicilio, para hostigarles en su lugar de vacaciones y para justificar lo injustificable.

| etiquetas: fascismo , vox , podemos , scrache , pablo iglesias , irene montero
Comentarios destacados:                  
#2 Estos acosos:

1- No tienen reivindicación política alguna ni mensaje: son solo por joderles, por puro odio
2- Llevan meses día tras día frente a su chalet
3- Les han jodido las vacaciones

En Twitter lo están relativizando diciendo que peor estaban en el País Vasco en los 90. Nos ha jodido, si cogemos un conflicto político de tres pares de cojones, que afectaba a miles de personas y con terrorismo, pues apaga y vámonos. Pero yo lo que les hacen a estos, de este modo, no lo he visto en mi puta vida.
  1. Ahhhh! Que para ellos han inventado una nueva modalidad.

    Como les gusta el victimismo cuando les toca. Y como les arropa el panfleto.es y si hace falta bordear el invent jurídico para que los borregos tengan algo que clamar, pues se bordea.

    Llegados a este punto, deberían darse cuenta de lo que provocaron en su día (y a futuro ser menos bocachancla -lo dudo-). Dicho eso, la gente es idiota y muy pesada y lleva a los extremos cualquier cosa, hasta una protesta que podría ser legítima en su inicio.
  2. Estos acosos:

    1- No tienen reivindicación política alguna ni mensaje: son solo por joderles, por puro odio
    2- Llevan meses día tras día frente a su chalet
    3- Les han jodido las vacaciones

    En Twitter lo están relativizando diciendo que peor estaban en el País Vasco en los 90. Nos ha jodido, si cogemos un conflicto político de tres pares de cojones, que afectaba a miles de personas y con terrorismo, pues apaga y vámonos. Pero yo lo que les hacen a estos, de este modo, no lo he visto en mi puta vida.
  3. Me gusta las palabras de Abalos en Twitter, lo resume todo:
    "Rebajar la gravedad del acoso al vicepresidente @PabloIglesias
    y a la ministra @IreneMontero
    equivale a normalizar la intimidación y el fascismo.

    Ni son protestas legítimas ni son escraches. Ninguna democracia ampara el hostigamiento por motivos ideológicos."
  4. Cuando se le hace a mis rivales políticos: escrache, democracia, jarabe democrático.

    Cuando me lo hacen a mí: fascismo, linchamiento, acoso.

    Es lo bueno de ir de adalid de la moral, que estás siempre por encima de todos los demás.
  5. La derecha realizando acosos?
    Y donde esta la noticia?, la noticia seria que no no los hicieran o alentaran.
    Vox sabe manejar muy bien el Nazismo.
  6. #4 Cuando te lo hacen durante 6 meses, sí, acoso.
  7. Yo también estoy de acuerdo con que el escrache en la vida privada es intolerable. Ni un día, ni mil.

    Apliquemos del cuento desde ahora Y para siempre.

    Y la próxima vez que Echenique se ría de las pedradas que le dan a Roció de Meer, o apoye las agresiones a asistentes a mítines de PP o CS, no se le ríen las gracias y en paz
  8. Es muy fácil: si el target es Podemos, es fascismo. Si es cualquier otro, democracia.
  9. La diferencia es que la linde acaba y el tonto sigue.
  10. #2 pego de nuevo algo que había escrito antes:

    Demandan que se vaya a Cuba o a Venezuela. En usamérica pasa lo mismo (si no te gusta mi país vete a otro), lo cual demuestra unas incongruencias graciosas. Es decir, si un tipo en un lugar conflictivo o depremido viene refugiado o migrando, entonces esa persona debería quedarse un su país a arreglarlo y no venir al nuestro a mendigar. Pero si tú, que no te gustan ciertas cosas de lo que yo considero que es "mi país", entonces vete a otro y no intentes arreglar nada de lo que ocurre en él.

    La idea de país - nación para esta gente es una y nada más que una, no te salgas un milímetro del tiesto o si no vete a otra parte donde te toleren.

    Puro fascismo.
  11. #1 #4 #6 ¿Para vosotros dónde estaría la línea que separa un escrache de un acoso?
  12. #1 Bueno, los acosos ya estaban inventados.

    Esto no tiene nada de escrache. Para empezar, porque ni siquiera piden nada (al principio tenían la excusa de que querían "libertad"). Solo quieren darles por el culo todo lo posible. Es odio del duro, prolongado durante meses del modo más desagradable posible.
  13. Yo creo que ahí hay sobres de por medio, porque tener a unas personas en escrache permanente durante un tiempo prolongado no se sostiene si no hay financiación tras ello.
  14. #7 En 2014 Echenique apoyaba a un tío que se pegó 14 meses escracheando a la Consejera de Educación de Aragón en su domicilio particular. Incluso rodó a abrazarlo, y dijo que si le pasase a ellos, no se quejarían  media
  15. #13 Te lo acabo de decir, la línea la marca el excelentísimo e intachable lider, camarada.
  16. #2 No te esfuerces. La fachada lo sabe, pero el odio le puede :roll:

    Porque tan garrulos como para no conocer la diferencia entre una cosa y otra dudo (cada vez menos) que lo sean
  17. Si se lo hacen a la verdadera izquierda: Acoso, linchamiento, fascismo.
    Si se lo hacen al resto: Escrache, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros, la expresión de la democracia, jarabe democrático, etc.
  18. #7
    El escrache en domicilio particular UN SOLO DIA es intolerable.

    Porque un escrache de un día al que le ríen las gracias invita a hacer otro de dos días, de una semana... Eso es lo que le ha pasado a Iglesias. Ha jugado con fuego montando y alentando escraches a Rosa Díez, a los políticos del PP, etc. Algunos e los escraches duraron también meses, y son tan vergonzantes como lo que le han hecho a él.

    Y tampoco se justifica por la razón que tengan o no los escracheadores. También los que acosan a Iglesias dan sus razones
  19. Yo estoy empezando a pensar que hasta esto les ha venido bien, xk estaban cayendo en picado...
  20. #14 Si piden, otra cosa es que no te guste lo que piden. Que se vaya, que dimita, que no sea tan hipócrita...

    No, un escrache en el domicilio NUNCA es justificable. Si crees que tu reivindicación es justa, hazla donde debes, no donde vive la familia de nadie
  21. Poco a poco y sin darnos cuenta nos estamos encaminando sin retorno a la ruptura total del civismo y la sociedad.

    Los que hace cuatro días defendían con ahínco la criminalización de protestas pacíficas, que gritó "a por ellos" cuando se lanzó a las fuerzas del orden para apalizar ciudadanos votando en un referéndum NO vinculante, que tachó al 15M de terrorismo y a un gobierno elegido democráticamente de "golpe de estado".

    Ahora les parece "jarabe democrático" acosar durante meses al vicepresidente y a una ministra ¡Hasta el punto de tener que cancelar sus vacaciones!.

    Entrar a la fuerza en una casa ajena es delito para estos seres (salvo que sea para arrancar una puta bandera republicana y apalizar al dueño de la misma, entonces es más "jarabe")

    Los escraches eran inadmisibles para ellos, pero ahora a lanzar piedras a cargos electos le llaman escrache y está bien hecho.

    Estoy hasta los putos cojones de estos subseres y de su hipocresía. Y no voy a recurrir al manido mantra del fascismo, los voy a llamar por lo que son:

    Basura infecta, lacra de la sociedad, el peso muerto que tenemos que arrastrar los ciudadanos de bien, hipócritas, delincuentes y bazofia.

    Es una desgracia que en pleno 2020 está escoria humana arrastre nuestro país al más puro estilo troglodita.

    Todo el que lea las últimas noticias y no sienta un profundo asco y un desdén absoluto por lo que se está viendo debería mirarse al espejo.

    Y el que crea que esto va de derechas e izquierdas se equivoca de pleno. Tenemos la sociedad al borde del colapso.
  22. #13 es muy sencillo, si das tu visto bueno a tomar medidas fascistas contra fascistas ocurre que desdibujas la línea, de alguna no lo legítimas pero casi. Si luchas con las mismas armas que el enemigo pierdes. Es de primero de fascismo. Si eres el encrenque de tu clase no optes por dar collejas a los brutos porque ellos luego no te devuelven la colleja, te romperán los dientes. Podemos no ha tenido perspectiva de futuro en este asunto. No es justo pero es así.
  23. #2 El odio, como causa, no puede ser. Las manifestaciones nacen de reivindicaciones políticas, de que uno vea amenazada su forma de vida, sus ideas, sus tradiciones, sus negocios, su propiedad y su libertad. ¿Cómo hacen las hordas rojas podemitas para amenazar todo esto? Pues... ¡no se! Pero lo mismo maese @kumo o @AndyWartroll nos pueden ilustrar sobre los miedos que empujan a los manifestantes.
  24. #16 un tio......no grupos de personas, autobuses que traen gente para hacer ruido en su puerta, poner música, insultar etc. todo para joder.
    Si es cierto que dijo Echenique eso, que es lo que piden los que acosan y insultan a Iglesias y Montero?
    Es que nadie sabe que piden, simplemente porque no reindivican nada de nada....dijo Echenique que nos diga en que nos equivocamos.....entiendo que lo que hace mal Iglesias es vivir en España o que decisión política han hecho mal? Es que no se pude comparar nisiquiera ese escrache de un tío con esto, o el tio ese insultaba, amenazaba, hacia ruido, ponía música y un largo etc. como le están haciendo a Iglesias y Montero?
  25. Debían haber sido más estoicos y aguantar carros y carretas, eso molesta bastante más a "la otra parte" política.
  26. #2 Hombre, reconoce que llorar porque te han jodido las vacaciones cuando a Rita Barberá no la dejaron ni morirse en paz... www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/pp-denuncia-escrache-r
  27. #16 Bien trucada la captura.

    Aquí la parte que se te pierde:

    Zaragoza.- El eurodiputado aragonés de Podemos, Pablo Echenique, ha convocado a los medios de prensa en la calle Alfonso de Zaragoza. Es el lugar donde el profesor jubilado Antonio Aramayona lleva catorce meses protestando contra los recortes en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

    Si esa persona está protestando por recortes...
  28. Fascistas haciendo cosas de fascistas y meneantes haciendo comparaciones ridículas con los escraches.
  29. Edit dupe.
  30. #16 Pon la historia entera:
    historico.aragondigital.es/noticia.asp?notid=123057
    y aquí una entrevista:
    www.eldiario.es/aragon/politica/aramayona-escrachando-dormitorio-estud
    Yo sinceramente paso del debate, porque es como hablar de los límites del humor.
    Sólo me quedo con lo que se defiende y las formas.
    Te pongo enlaces del gañan en el casoplonazo de los marqueses sacando los bafles del coche para poner himnos anticonstitucionales, o pancartas refieriendose a las mamadas de Montero al chepas por el ministerio??. Confundís un debate con cerrulismo. Pero eh, no os preocupéis, esperad a que gobierne pechopalomo, me huelo que las cabalgas gays van a ser muy divertidas.
  31. #23 "Que se vaya, que dimita,"

    ¿Por qué? La respuesta, si existe, viene a ser un "porque sí", "porque es él", lo que viene a ser: nada.

    A González Pons se le hizo un escrache porque apoyaba en ese momento con su voto la política de desahucios del PP. No es lo mismo.

    "que no sea tan hipócrita..."

    Y es hipócrita porque... se ha comprado un chalé con su sueldo ganado honradamente en vez de vivir debajo de un puente como un puto rojo de mierda. ¿Correcto?

    O porque el muy cerdo ha decidido tener hijos con la mujer que ama y se ha desposado y luego se ha ido de vacaciones con ellos, otra vez, en el periodo que le corresponde a su trabajo.

    Esa es la razón que se da, por decir algo. Nada. Se le acosa y se le odia porque es él y está en el gobierno, punto. Aunque sospecho que se le odiaría igual si no lo estuviera.
  32. #16 Sí, lo mismito este señor en silla de ruedas con una pancarta que pone simplemente "Escuela pública, sí. No a los recortes" que los fascistas trogloditas que acosan a Montero y Iglesias desde hace 6 meses. Lo mismito. :palm:

    A ver, que no os lo creéis ni vosotros por muy fanatizados que estéis.

    cc #27  media
  33. #6 Cuando tu público solo tiene una neurona simplificar es una baza de exito seguro.
    Enhorabuena.
  34. #22 Efectivamente, además el supuesto acoso que han sufrido en Asturias ha consistido únicamente en una pintada cutre en una carretera en la que ponía “coletas rata”. Allí no ha habido escrache ni nada parecido. Sin embargo si lo exageran y se muestran como víctimas de unos energúmenos que les han hecho huir, pues la gente coge más simpatía por ellos.
  35. #13 en la ocasionalidad y en la durabilidad.
    Si es ocasional o puntual es un escrache. Si se mantiene en el tiempo es un acoso.
    Por ejemplo, llamar la atención a un posible socio por parte de un captador de una ONG. Todos te escrachean pero algunos te acosan.
    Si has pasado por eso...se puede ver la diferencia.
  36. #7 No son 6 meses. Iglesias se fue de Vallecas entre otras cosas por recomendación del CNI, porque ya allí recibía acoso. Otra cosa es que él no haga victimismo con eso o que nuestros fantásticos medios, eso en concreto, "no les haya parecido relevante" como para contarlo más que de pasada en un par de ocasiones.
  37. #29 Pobre mujer, mira que tener periodistas en la puerta de casa para preguntarle cosas.

    En cuanto a morirse en paz, más bien se mató ella sola a base de copazos: www.lavanguardia.com/politica/20170205/414028791716/rita-barbera-autop
  38. #2 Lo demás que dices me vale, pero una reivindicación política no justifica nada. Sólo faltaría.
  39. #2 "Les han jodido las vacaciones"

    que yo sepa a miles de españoles estos les han jodido las vacaciones. Es decir no es nada nuevo. Casi todo el mundo está jodido. :troll:
  40. #30. Yo votaría por normalizarlo, si lo hacen unos y otros, pues se regula de alguna manera.

    Que cada partido reciba una parte de dinero público para promover y sostener escraches en el tiempo. Que se convierta en un derecho fundamental y que todos, no solo los políticos, podamos ser objeto de escrache...

    A lo mejor así se entiende.
  41. #37 No lo habia podido resumido mejor... antes me como el voto que darselo a ellos. pero bueno es lo que tiene la democracia supongo.
  42. #43 Vamos a retorcer un poco la realidad y aceptar como buena tu falacia.

    ¿Que culpa tienen sus hijos? ¿También se lo merecen?.
  43. #29
    A Barberá le hicieron un escrache en 2012, se murió en 2016. Un escrache de un día, cuatro años antes de su muerte.

    Reconoce además que su enfermedad no había trascendido; murió repentinamente y en un hotel. Solo sus allegados sabían que estaba enferma.
    Reconoce además que llamar escrache a que los periodistas la acosaran es una ocurrencia de las típicas de Hernando. Eso no eran escraches políticos ni nada parecido sino el trabajo típico de los periodistas.
    Reconoce además que Hernando miente. No murió de un fallo al corazón agravado por el acoso sino porque tenía el hígado destrozado a copazos.
  44. #21 ¿Qué razones dan?
  45. si la mitad de lo que les están haciendo se lo hicieran a alguien del PP, estarían diciendo que los manifestantes son terroristas día y noche. Habrían identificados y algún detenido por atentado a la autoridad.
  46. #8 ...por ejemplo, tú mismo
  47. #23 No estoy a favor de los escraches. Jamás lo he estado.
  48. La diferencia entre broma y putada suele ser el que le toque a otro o a ti.
  49. #54 la concentración (de un día) de la plataforma antideshaucios en 2013 (antes de nacer Podemos) que buscaban presionar para que Sáez votase a favor de la iniciativa popular (no para joderle las vacaciones a ella y a su familia).

    Ni fue durante meses.
    Ni tuvo nada que ver con Podemos (ni existía en aquel entonces).
    Ni consistía en insultos.
    Ni involucró a los hijos de ésta.

    Te repito la pregunta que has eludido...
    ¿Porque está bien joderle las vacaciones a los hijos de Pablo Iglesias?
  50. #60 Mucho blablabla, pero volvemos a lo mismo.

    ¿Porque joderle la vida a una familia en sus vacaciones es un escrache?
    ¿Porque acosar a una familia durante meses te parece aceptable?
    ¿Porque no respondes y en lugar te pones a hablar sobre el sexo de los ángeles?.

    Menos cuentos: mójate de una vez
  51. #62
    Dime UN político de derechas que haya tenido que cancelar sus vacaciones familiares por acoso.
  52. #64 sigo esperando el nombre de ese político de derechas que tuvo que cancelar sus vacaciones familiares por acoso.
  53. #40 xD xD xD
    Se fue de Vallecas porque se vive más cómodo en un chalet con piscina.
  54. #36 Lo de la superioridad moral lo entiendes?
  55. #66
    Vamos, que te lo has inventado... como la mitad de las pajas mentales que has soltado.

    La gente como tú se define sola.

    Y ¿Sabes que? Sobrais. Mucho :troll:, pero detrás de eso solo hay una personilla con mucho odio, mucha verborrea, mucha falacia y poco argumento.

    Podrás replicar una y mil veces, pero al final estás defendiendo el acoso a una familia durante meses por motivos políticos.

    Aunque te creas tus propias falacias, te ubicas incluso por debajo de Iglesias. Porque si te pareció mal entonces y ahora lo disfrutas eres hipócrita de pensamiento e hipócrita en tu odio. Y si te parecieron bien entonces tú odio es solo ideológico y carece de contenido.

    En ambos casos con la diferencia de que el ha llegado a vicepresidente y tú a intento de troll en menéame...
  56. #17 no voy a perder nuestro tiempo explicándo mi visión de porque la campaña de acoso no beneficia a nadie, pero creo si aceptas que ahora no gobiernan los que has votado, pasarás a una fase de aceptación que te hará más feliz, y podrás seguir con tu vida sin tanto odio.
  57. #70 lo verdaderamente gracioso es que hay quien cree que le gobierna quien ha votado xD xD xD

    Qué tal va esa derogación de la reforma laboral? xD xD xD
  58. Hasta que no se haga un buen escarmiento, la voxemia seguirá crecida. Tiene que caer todo el peso de la ley sobre ellos.
  59. #16 un tipo que protesta por los recortes<--------------------- mil millones de años luz ------------------------------> una horda de fascistas acosando a una familia con tres bebés para que se vayan a Venezuela
comentarios cerrados

menéame