El disco abre con ‘Roots Bloody Roots’, una canción que daba la entrada a esta conexión visceral de la banda con sus raíces, pero también Max Cavalera escribe acerca de la reivindicación de las tribus brasileñas, y de paso reclama por todos los años de dura esclavitud que tuvo que vivir ese país. El videoclip lo refleja de la mejor forma: compartiendo con tribus, donde la capoeira y el folclore están por todas partes, pero además su gran virtud es que es una canción absolutamente potente y devastadora
|
etiquetas: sepultura , roots , 1996 , brasil
Edito: igual fue en la cubierta de Leganés. Joder, chocheo mucho...
Con los colegas sufríamos por ese hecho, pero tras el concierto, que fue brutal, nadie lo echo de menos y no es un insulto a Max
Por cierto, te debiste poner fino que no sabias ande parabas
Y fue CD alquilado allí que grabe en cassette y a comer pilas con el walkman.
La película que me he montado es que en esa época Max Cavalera quiso cambiar estilísticamente del thrash claśico al nu metal pasando por el groove, y aunque ganaron nuevos fans a los que les gustaban esos estilos noventeros, perdieron algunos o muchos de los fans viejos y el resto de la banda no quería ir tan lejos. Max se fue a Soulfly a hacer ese estilo nuevo que no tenía cabida en Sepultura, y Sepultura se quedó donde estaba en un estilo similar al groove metal, pero por el camino ya habían perdido el enamoramiento de muchos de los fans del thrash y eran un grupo más y no la leyenda que eran hasta ese momento.
Por favor, no te molestes en explicarme de dónde viene Sepultura. En su directo oficial “Live in Barcelona’91” estaba allí.
Perdón, ya me voy.
m.youtube.com/watch?v=-djyPESdjl4
CC #41
Lo de Morbid Ángel es otro circo. Y soy muy fan de ellos, pero el ultimo disco con Vincent es un puto chiste. Volvieron a partir peras él y Trey y Vincent se monta I am Morbid (tocando temas de Morbid Ángel) mientras Trey sigue con Morbid Angel. Vuelve Steve al bajo/voces, sacan otro disco, pero no. Otra banda para dejarla en sus trabajos memorables, que los tiene y mucho. Pilares del Death Metal americano, pero ya no.
Y más “flojete” pero igualmente maravilloso “Made in Japan” de Deep Purple.
www.loudersound.com/news/igor-cavalera-admits-korn-influence-on-sepult
como dice #8 , el primer disco de Korn ya llevaba dando vueltas dos años antes de que saliera roots , a mi la verdad me pasa al revés , salvando las distancias veo muchos toques de korn en el roots...empezando por el riff central de roots.
Eso no quita para que Roots sea un discazo.
El disco entero (es un album conceptual que incluye poesías)
www.youtube.com/watch?v=uGi4xKhJlEM&list=OLAK5uy_mRntB9f0Ic_Cs5Xie
www.youtube.com/watch?v=-djyPESdjl4
Es un disco especial. Si tuviera que ser objetivo, el Chaos y el Arise son más "puros", más clásicos en el genero, pero este es especial. Es como el Fire & Ice de Malmsteen o el Cryptic Writings de Megadeth, cosas raras pero con detalles interesantes.
buscando mas info he viso que David Silveria (batería original de korn ) grabó la batería de rathamahata y jhonatan davids puso voces en Lookaway del roots...No lo sabia.
Nunca he entendido lo sobrevalorado que está el Roots...aunque creo que es porque les abrió las puertas a un público esnob que empezaba a ver el metal como algo "guay", via publicaciones como Rock de Lux y demás...
Además del tema de la mujer de Max tiene que haber ahí una diferencia de ideas sobre el grupo. Aunque bueno, oyendo los siguientes discos de Soulfly sí que me parece que tienen más similitudes de las que creía, así que igual es casualidad