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Disculpas de Unity por la nueva y polémica política de precios. Promete hacer cambios

Disculpas de Unity por la nueva y polémica política de precios. Promete hacer cambios

"Os estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, todo ello mientras que vamos a hacer cambios en nuestra política. En unos días, lanzaremos una actualización. Muchas gracias por todos los comentarios sinceros y críticos". Tuit original: twitter.com/unity/status/1703547752205218265

| etiquetas: unity , monetización , disculpas
  1. Algunos juegos conocidos creados con Unity:

    Pokemon GO
    Hollow Knight: Silksong
    Genshin Impact
    Cuphead
    Rust
    Inside
    Hearthstone
    Hollow Knight
    Cities: Skylines
    Escape From Tarkov

    Los abogados de Nintendo estarán frotádose las manos para lo que les espera a los colegas de Unity :troll:
  2. Bueno, ahora viene lo que llevan tiempo diciendo en la comunidad de desarrolladores:

    Las condiciones publicadas no fureon más que un globo sonda diciendo una barbaridad para que pareciesen aceptables las condiciones que van a pedir ahora.
  3. #1 Sólo conozco dos. :roll:
  4. #3 el pokemon go y el cuphead fijo
  5. Desarrolladores de Unity han salido diciendo que avisaron a los ejecutivos que esto era una locura y que no les hicieron ni puto caso
  6. Los cambios que deberían de aplicar los desarrolladores desde ya es huir de Unity. Cualquiera se fía de ellos ahora, y nadie quiere apostar por un 'se portarán bien' en los próximos años.
  7. #3 Bien, eso quiere decir que no te interesa mucho el sector de los videojuegos, porque muchos de ellos son bastante conocidos. El más raro es el "Escape From Tarkov" pero el resto, son bastante famosetes.

    O solo te gustan los AAA y pasas de los juegos indies. Que es, justo, donde más se suele usar Unity
  8. #2 Exacto, una pena. Para 2D Godot es mas que suficiente para cualquier desarrollador indie/pro.
  9. Pregunta desde la ignorancia: hay algún otro motor con licencia libre permisiva tipo LGPL que sea comparable?

    Y ya el remate... algo tipo wine que te aguante las interfaces pero que no haya que reprogramar?
  10. El motor Unity ha ido a peor cada año y en las últimas versiones ya va tan mal que los desarrolladores no se bajan las actualizaciones. Algunos incluso siguen con la versión 2019. Tienen bugs desde la versión 2020 que todavía no han solucionado. Y ahora vienen con que quieren ganar dinero :shit:
  11. #9 Godot godotengine.org/

    Hacer juegos no es lo mío, y doy por seguro que Unity será más rápido para sacar producto (o no se usaría tanto). Pero alternativa libre hay
  12. #2 el problema de lo que han hecho es que genera mucha inseguridad. Si sabes que su política es la de apretar al máximo y que son capaces de cambiarte las condiciones de forma retroactiva de un dia para otro, cualquiera que tenga un proyecto de futuro va a irse a un sitio mucho las estable y en que pueda confiar, por eso hay más empresas serias en Alemania que en Argentina.
    Irónicamente Godot, el gran beneficiado, de código abierto, y que puede acoger a muchos indies despechados se creó en Argentina.
  13. #_1 Niantic no és Nintendo, aunque si Nintendo despliega su ejército de abogados... yo cerraba la empresa. No les salga a pagar la broma.
  14. #12 Sí, después de esto se debería estar muy despistado para empezar cualquier proyecto usando Unity.
  15. #11 Si no fuera que Godot es gratuito uno casi pensaría que han sobornado al CEO de Unity para llevarse a todos los usuarios.
  16. #11 gracias, es MIT
    godotengine.org/license/

    También puede ser una cuestión de realimentación positiva. La gente lo conoce, y se sigue usando... como el word y windows, por ejemplo.
  17. A ver , si contratas a un ejecutivo de EA para tu empresa , ya sabes que te la va a liar.
  18. #4 Efectivamente.
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