edición general
700 meneos
2984 clics
El ‘doble irlandés’ y el ‘sandwich holandés’ o cómo evadir impuestos legalmente a través de países miembros

El ‘doble irlandés’ y el ‘sandwich holandés’ o cómo evadir impuestos legalmente a través de países miembros

En España hay más de 25 multinacionales presentes en nuestro mercado que tributan a través de terceros países, generalmente Irlanda, para declarar muy pocos beneficios en España y ahorrarse aportar al fisco español lo que deberían. Para ello, establecen una filial en Irlanda y actúan en España con una ‘empresa pantalla’ que a efectos de hacienda depende de la matriz irlandesa, generando escasos beneficios en la península ibérica o, incluso, pérdidas.

| etiquetas: evasión fiscal , países bajos , irlanda , ue
Comentarios destacados:                        
#2 Cuando dicen frugales quieren decir que los impuestos que se deberian pagar aqui se pagan alli en Holanda de forma mas frugal no?
«12
  1. Que la UE armonize... :roll: xD
  2. Cuando dicen frugales quieren decir que los impuestos que se deberian pagar aqui se pagan alli en Holanda de forma mas frugal no?
  3. #2 Los países "austeros"
  4. Lo que mas me repugna es ver a los del PP, Vox y tertulianos de derechas lameculos varios disfrutando porque estos piratas le están internado joder a su pais. Los patriotas de toda la vida.

    Otra cosa que no entiendo es eso del veto: ¿puede un país pequeñito bloquear a la desicion de una mayoría cuando le salga de los cojones? ¿cuando fundieron a Grecia esta no veto esa accion? ¿o el veto según paque?.

    ¿Al final son los euro excepticos (cercanos a la extrema derecha) de Holandeses y Austriacos los que tienen el sus manos el futuro dela UE?....MAL VAMOS.
  5. Ya ha salido por aquí varias veces, pero nunca está de más recordarlo

    www.meneame.net/story/sabes-como-funcionan-doble-irlandes-sandwich-hol
  6. #4 Yo de Sanchez les diria q si me vetais esto, olvidaos de aprobar nada por unanimidad el resto del año en la UE, seré vuestra peor pesadilla bloqueante.
    A joder podemos jugar todos.
  7. Yo soy más del doble timón Holandés
    youtu.be/nuuPe2j8up8
  8. Si la UE no es capaz de funcionar como una verdadera unión, no sirve de nada, por mi pueden cerrar el invento. Y que conste que echaré de menos tener un tribunal de justicia europeo que corrija, por lo menos algo, los desmanes de nuestra justicia corrupta.
  9. Ahora los chinos de aliexpress, lo caro me lo envían desde china con envío de holanda y me llega sin aduanas por que el producto ya está dentro de Europa.

    Claro, aduanas holandesas cobrar un 2% (por decir algo) y aduanas españolas 20% (Por decir algo). Pues listo, lo envían desde holanda, y esos impuestos que tenían que acabar aquí se lo quedan los holandases. Y como "todos" los de fuera lo hacen desde holanda, pues la cantidad de pasta que se quedan da para que vivan de puta madre sin hacer nada.

    Quiero el modelo Holandes en España, ya verás como se acaban las gilipolleces en los tratados.
  10. #4 Mejo, ¿ Para qué creéis que quieren que hagamos reformas? Para que ellos pierdan?
  11. Habra que ponerse serios con este tipo de prácticas ahora que los del norte se ponen flamencos con los fondos de rescate...
  12. Preguntarle a Roures. Si, ese, el dueño de la sexta. Sabe bastante de esto.
  13. #3 cuando se dice austeros por lo general se refiere a países que tienen un gasto público contenido, o que por lo menos no incluyen en déficit. Es el caso de Holanda, con un superávit del 1.7%, o de Alemania, con un superávit del 1.4%. Esto son matemáticas básicas e incluso domésticas: si económicamente tienes las cuentas con un saldo en positivo, no necesitas plegarte a los requerimientos de ningún potencial prestador. Otro asunto es que, además, las deudas de estos países suelen representar un porcentaje bajo con respecto al PIB, con lo que tienen más margen de maniobra.

    Cuando un estado (o una empresa, o un individuo) tiene que acudir a una financiación externa, esto tiene unas condiciones y es bueno que así sea. Durante años, España no ha hecho mucho por cambiar ni su estructura productiva, ni por reducir deuda, ni por incurrir en superávit. Es lógico que un posible prestador exija garantías con respecto a un préstamo económico que se prevé de dimensiones gigantescas. Este préstamo va a suponer en esos países con cuentas saneadas un ajuste en forma de incremento de impuestos, emisión de deuda o recorte de prestaciones sociales.

    Es difícil además justificar para esos países por qué ellos van a tener que recortar beneficios sociales en muchos casos ya mermados (por ejemplo, la jubilación en Alemania es un tema polémico que fuerza a muchos jubilados a seguir trabajando para complementar ingresos), mientras que otros países disfrutan de mejores condiciones sin tener unas cuentas públicas bajo control (antes de la intervención, la jubilación en Grecia ocurría a los 62 mientras en Alemania ya se estaba empezando a adoptar la actual de 67).

    Lo que está en la mano de España era sanear sus cuentas. Lo que no está en sus manos es dar por sentado un flujo de fondos desde otros países hasta el sur. Es tan duro como realista, pero habría que mirar antes de puertas para adentro qué se ha hecho mal durante los últimos 12 años.
  14. #6 Yo anunciaba que debido a la situación tan dolorosa en España, ni este año ni el que viene España aportárá su cuota a la UE, que tienen que ahorrar. Se une Italia y Francia y verás como fluye el dinero como si fuese la especia.
  15. #11 muy bueno Pablo,tal cual,salvo cuando se pone,a propósito una americana,q le cae como el culo.
  16. #1 Amornizado ya está, todas las empresas españolas que venden a irlanda, dinamarca o noruega, pagan sus impuestos en España, no en Irlanda.
  17. Que pesados con los irlandeses, neerlandeses (mal llamados holandeses), etc... Son países soberanos y como tal pueden hacer con sus impuestos lo que quieran. España no es nadie para decir lo que han de hacer esos países.
  18. #2 y por qué no les copiamos si les va bien??
  19. #14 Yo también puedo ser austero si tengo un colchón con billetes dentro.
    Ese colchón se llama Bancos en Paraísos fiscales. Hasta la Caixa tiene un fondo en Luxemburgo para los millonarios españoles no tengan que pagar las subidas de impuestos.
    Fin de los Paraísos o esto será un infierno hasta para las empresas que se aprovechan de ello.
  20. #19 ¿Puede Huesca hacer dumping fiscal como Madrid?
  21. Una pregunta sin importancia...
    Cuanto de ese dinero en "País A" se va a deuda y otras mierdas no productivas comparadas con "País B"?
  22. #11 Este Gobierno no lleva ni un año, y culpas a Podemos de exceso de funcionarios, chiringuitos etc? ¿No crees que eso estaría así de antes? Y lo de la Renta Básica Vital, con la que ha caído con el COVID... creo que está más que justificado. Si crees que es mejor dejar a la gente totalmente arruinada a su suerte...
  23. #22 no entiendes lo que significa dumping por lo que veo.
    En todo caso, claro que Huesca puede poner los mismos impuestos que Madrid.
  24. #20 Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Austria tienen superávit. Ninguno de estos países son un paraíso fiscal, y son los denominados países austeros. Que el ejemplo de Holanda no distraiga la mirada de la realidad, que es la mala gestión de cuentas en determinados países.
  25. #19 Porque el modelo del gorrón solo funciona cuando los gorrones son pocos. Te pongo un simil: salir por ahí en un grupo y que haya uno que se escaquea de pagar su ronda o poner bote. Si es uno, no pasa nada, el resto pagan su gracia (uno gana y los demás pierden un poco). Pero si todos se escaquean, se acabaron las cervezas. Ese amigo gorrón es ahora mismo Holanda (y Luxemburgo).
  26. #11 ¿Sigue todavía yendo con su madre de vacaciones? Lo de independizarse de su mama le sigue costando. A mi me pasa igual con el pequeño, no hay manera se vaya, tiene la edad de cristo y también será un milagro cuando se marche.
  27. El doble irlandés ya no existe desde el 1 de enero de 2020. Y de facto, estaba muy minimizado para las operaciones extranjeras desde 2018.
  28. para el muy poderoso es muy fácil evador impuestos, para el pobre ya tal
  29. Dónde se ponga el timón holandés ...
    @ElPerroSeLlamabaMisTetas

    No homo.
  30. #32 que sabrán ellos lo que es bueno , seguro que todo eso es homo y todo
  31. #18 Que salgan de la UE y nadie les dirá nada. Pero claro, entonces tendrían que volver a la burbuja del tulipán porque el sándwich se les pondría verde.
  32. #19 supongo que eso es lo que quieren las grandes empresas, que los países se peguen entre ellos a ver quién les ofrece mejores ventajas para poner sus sedes ahí.
  33. #33 Me toco la macoca.
    Toco una moneda.
    Entrego la moneda a cambio de un bien.
    Recibes la moneda.
    Tocas la moneda con macoca.
    Te vuelves homo.

    La economía es homo por definición.
  34. #26 mala gestión=corrupción
  35. No olvideis Canarias y su 4% de Impuesto de Sociedades en la zona franca, que aqui todo los paises juegan al mismo juego sin excepcion.

    Y las sociedades holding españolas, 0% de impuesto (E.T.V.E.)
  36. #26 no puedo estar más de acuerdo. Yo empezaría a mirar lo que tenemos en casa, empezando por la monarquía, los que se presuponen más patriotas.
  37. #18 pues ellos bien que nos dicen lo que tenemos que hacer nosotros. Si nadie se puede quejar que nadie se queje.
  38. #17 es que las empresas que vendan en España deberían de tributar en España y las españolas que vendan en Irlanda tributar en Irlanda,así se acababa la picaresca
  39. #26 petróleo escandinavo
  40. #42 el único país escandinavo de la UE que produce petróleo es Dinamarca (es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_producción_de_petróleo), y está de hecho limitado a la zona de las Feroe, que gozan de una autonomía amplia. El resto de estos paises mencionados, como la gran mayoría en Europa, tienen muy limitados los recursos naturales, y no se les puede atribuir a una supuesta suerte orográfica el éxito de la gestión de sus economías.
  41. #12 Si hubieran sido los belgas te habría quedado niquelado lo de ponerse flamencos :-D
    (aunque justo lo que hablan los flamencos creo que es casi neerlandés)
  42. Villarejo, tenemos algún trapo sucio sobre Rutte pa extorsionar o qué? Se está poniendo tontito.
  43. #25 A mismas condiciones, nadie se querría ir a Huesca, no tienes el ocio y servicios de Madrid. Igual que no se van a Canarias a pesar de no tener IVA.
  44. #25 No, no puede. Huesca no es una Comunidad Autónoma.
  45. #19 Porque hay que copiar lo bueno , no lo malo.
  46. En esto espero que entonemos un a por ellos oeeee
  47. #36 pero el dinero mata lo homo
  48. #14 Se acaba el dumping y mágicamente Holanda deja de tener superávit
  49. #4 500 años haciendo de piratas, en Holanda hay cosas que nunca cambian.
  50. #9 Los aranceles aduaneros son los mismos en toda la Unión aduanera independientemente del puerto de entrada, y todo ello va a financiar a la propia Unión Europea.
  51. #4 lo peor es ver a los de extremo centro quejarse de la deuda, cuando en la etapa de Rajoy ha crecido una barbaridad y sin nada que lo justifique.
  52. #3 piratas
  53. ¿Quién iba a imaginar lo que le ocurrió al cuello del ciudadano Capeto?

    Si el sólo quería más dinero para compensar sus gastos en guerras.
  54. #56 Noruega no es un estado miembro de la EU. Su fondo de inversión estatal (que invierte los beneficios del petróleo para asegurar el bienestar de la sociedad noruega en el futuro) tiene unos criterios éticos muy estrictos (www.elperiodico.com/es/economia/20170321/el-fondo-soberano-de-noruega-, www.nbim.no/en/the-fund/about-the-fund/).
  55. #53 No lo sabía, Pero el IVA aplicable no, ¿Correcto?
  56. #5 Siempre me pregunto cuál es la diferencia entre "merece la pena recordarlo" y "duplicada".
  57. #63 El iva es un impuesto que se va autorrepercutiendo hasta el momento de la puesta a consumo. O sea, que aplica el tipo impositivo del territorio donde esté su cliente final
  58. #65 Pero con ese cliente final, ¿Se puede jugar? ¿Verdad?
  59. #66 No. El cliente final eres tú
  60. Mierda de articulo que cuenta generalidades, "empresas pantalla", "desviar beneficios". Lo.que la gente queremos saber es porque la empresa que tengo debajo de casa paga un 25% de sus beneficios en la hacienda publica y google, apple, airbnb, booking, etc, no pagan una mierda
  61. Evadir impuestos es un delito fiscal, por lo tanto bajo ningún concepto puede hacerse de forma legal. Confundir eludir con evadir demuestra el bajisimo nivel de esta paparrucha de web.
  62. #64 Básicamente la suerte y en este caso específico, el don de la oportunidad.


    Que a Irlanda y Holanda hay que bajarles un poco los humos.
  63. #67 Ya. Pero me refiero que pueden declarar que el cliente final es holandes y solucionado. Ese IVA se lo desgrava la empresa holandesa y listo, IVA GRATIS.

    P.D: Entiendo que no será tan fácil como lo expongo, pero que herramientas hay para que sea sí las hay. (Desde la ignorancia del que no se fía de nada)

    Gracias por toda la info.
  64. #70 Suena aleatorio y caprichoso, pero...
  65. #25 Explícame lo que significa dumping fiscal. Es para un amigo.
  66. #71 El iva para las empresas es neutro. Es un coste solo para los consumidores finales.
    De verdad, en IVA y arancel no es donde se juega a esto de la planificación creativa. Es en el impuesto de sociedades donde se hacen las perrerías, llevándote los ingresos a sitios de baja o nula tributación beneficiándote de los convenios que estos paises nórdicos tienen con paraisos fiscales. Y es que además está tan generalizado, que no se puede competir sin hacer esto
  67. #74 Ok, muchas gracias.
  68. #27 Si todos los amigos son gorrones y no pagan, se acabaron las cervezas. Si esos amigos gorrones quieren seguir bebiendo cerveza se tendrán que poner todos de acuerdo en que nadie puede gorronear.
  69. #54 los estados del norte pueden financiarse porque tienen una estructura de gasto / recaudación sostenible.
    Echale un vistazo:
    images.app.goo.gl/667PbvcJh8HLiVop6

    A quién le dejarías dinero?

    Sanear las cuentas significa eso: sanear las cuentas, puedes o recortar gastos o subir recaudación. No hay más, lo que no se puede es sorber y soplar, no se puede esperar que nos den dinero regalado, y retrasar las decisiones inevitables significa hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    La clase trabajadora es también la que tendrá que pagar los impuestos de la pedazo de deuda que tenemos.
  70. #14 Mal estos últimos años ya te lo digo yo, dejar que los políticos del trinque campen a sus anchas arropados por la bandera
  71. #26 Es que no Es una guerra entre países, los que disfrutan de paraísos fiscales y beneficios especuladores son los ricos, da igual el país
  72. #41 Lo que acabas de decir entro en vigor en todos los países de Europa menos en españa y holanda. www.google.com/amp/s/europa.eu/youreurope/business/taxation/vat/vat-ex

    Hablar sin tener ni idea, típico en mnm.

    Porque el gobierno actual no ha puesto un límite como todos los países de Europa? Y que casualidad que holanda tampoco lo haga, no te parece demasiada casualidad?

    Pensarlo un poco cojones que ya sois mayores. :-D
  73. #41 El negativo es por hablar sin saber, pero no te lo tomes a modo personal, eh? :hug:
  74. #76 o puedes darte cuenta de que no es buen amigo y buscarte nuevas amistades.
  75. #81 deberían quiere decir que es como tendría que ser, independientemente que particularmente esos dos países no se hayan acogido.
    Te tendré que votar negativo (( mal utilizado,ya que deberían de ser para comentarios reprobables y no por discordancias en pareceres ),pero no te lo tomes a mal eh
  76. #18 el problema de Países Bajos no es tener impuestos bajos a empresas de regalías, es que puede tener como beneficiario a una empresa en un paraíso fiscal y ahí no dar explicaciones de quién se beneficia.
    Por ejemplo, Netflix International B.V. pagará pocos impuestos, pero el problema es que en esa empresa participa Netflix Global Holdings CV que se llevará el benefició a las islas Caimán y ahí no se registran dividendos para que poder ir al IRPF de los participantes de la sociedad.
    Luego está el absurdo que Netflix Global Holdings CV no puede participar en una empresa en Países Bajos que no sea de regalías a otros países, lo de evadir impuestos que sea mediante la estrategia que tienen ellos montadas ya que no tienen externalidades en su país, salvo crear empleo por la obligatoriedad de tener dos personas nativas y tener oficina, pero para otras empresas claro que no.
  77. #84 Tranquilo, te voto positivo para que veas que tengo mas clase que tu :troll:

    Pero te entiendo, la realidad duele cuando uno cita fuentes oficiales y te da un zasca que se escucha desde Marte :-D :hug:
  78. #36 #33
    No sé porqué al leeros me ha venido esto a la cabeza. No homo, tampoco.

    www.youtube.com/watch?v=-HJwbxVe8Rg
  79. IVA del 21% a los royalties, y mano de santo
  80. #86 bueno, me parece muy bien. Pero cuidado con cambiar a los idiotas de Madrid por los idiotas de Santiago.
    De todos modos, en cuanto a déficit y deuda, que es de lo que iba la noticia, Galicia tendría un panorama interesante solo para pagar las pensiones actuales:
    www.google.com/amp/s/galicia.economiadigital.es/finanzas-y-macro/galic

    Digo porque tengamos un punto de vista global de lo que significa pedir la independencia, lo que por otro lado, me parece genial. De hecho me gustaría el modelo de concierto Vasco o Navarro para todas las comunidades: a ver cuántas no lo querrían porque entonces tendrían la responsabilidad de ser autosuficientes si vienen mal dadas.
  81. Por definición, si es legal, no es evasión.
  82. #89 no homo por si acaso que @xtrem3 es homo
  83. #94 me gusta tu optimismo y ganas de cambiar las cosas :-)
    La republica Gallega puede ser una herramienta que solucione algunos problemas, como que el gobierno galego no esté supeditado a intereses en partidos nacionales. En ese aspecto la ciudadanía galega ha dejado claro cuál es su postura hace unos días.
    En cuanto a "una deuda", no plantearía un escenario de "España nos roba" porque la misma sociedad gallega acaba de legitimar la posición actual.
    De cualquier modo la gente emigrada volverá cuando las perspectivas personales / laborales sean mejores, con república galega o sin ella.
  84. #1 Solo habría que bajar los impuestos para hacer más atractivo a esas empresas establecer sus sedes aquí en vez de en Irlanda u Holanda
  85. #97 Todo es opinable, y hay cosas que siempre se pueden cuestionar. Como por ejemplo que Galicia sí que tiene AVE y otras regiones (todas las de la costa cantábrica), no. España también tienen una deuda con ellos? O que estás planteando?
    Por otro lado Galicia tiene un amplio autogobierno desde hace décadas, por lo que parte de responsabilidad en su situación será de los políticos, y sociedad gallega, no? No puede ser que todo sea culpa de los otros.

    Por último, y lo que me parece más grave, los votantes colonizados son tan gallegos como tú, y no puedes hacer distinción entre los que votan lo que te gusta o lo que no. Es un mal comienzo para convencer a nadie.
  86. #1 Armonice.
  87. #14 Porque claro, lo de mejorar las condiciones de sus trabajadores allí, no se les ha ocurrido. Que bajen las nuestras, que así los suyos no tienen dónde mirar.
«12
comentarios cerrados

menéame