edición general
369 meneos
1998 clics
Dos detenidos en Manresa por violar a dos chicas, una de ellas menor

Dos detenidos en Manresa por violar a dos chicas, una de ellas menor

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un piso de Manresa después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos. Fuentes policiales han confirmado este martes que la primera detención la efectuaron ayer, lunes, alrededor de las 20.30 horas en el inmueble en el que presuntamente se cometieron las agresiones sexuales, ubicado en la calle Hospital de Manresa. Agentes de la unidad de recurso

| etiquetas: violacion , manresa , menor , chicas
Comentarios destacados:                                  
#6 Chicas de 16 años entrando en un piso ocupado. No!!! no no son culpables al contrario! la culpa es de los violadores, ahora bien el mensaje de "puedo hacer lo que quiera es el mundo que tiene que cambiar" esta muy bien si asumes los riesgos. En otras palabras a no ser de que sean personas que conoces de toda la vida o que creas que son bellísimas personas No recomendaría a ningún hijo/a (a un chico tampoco) familiar/amigo montarte una fiesta en un piso/nave/descampado ocupado .No por nada, en las favelas de Brasil hay bellísimas personas, pero no recomendaría a nadie tomar una cerveza de noche, hay mucha marginalidad y mucho riesgo

El feminismo No debe infantilizar a la mujer y debe evitar la violencia, no "mantener" un grado de Violencia para autojustificarse


A dia de hoy los institutos están infundados de reggaeton, esto acompaña una cultura del "malote". Esta cultura es machista, pero lo que es peor, bastante maltratadora

Las niñas, generalmente, se vuelven locas con estos neomalotes... Pues bien, el feminismo debe educar a las chicas a que sean conscientes de sus decisiones. Ojo no digo que elijan al empollón o al beta (esto ya se ha tachado por el feminismo de machista), sino que vean las diferentes opciones y si eliges un machista maltratador, el Estado te ayudará para que no te maltrate pero muy probablemente lo haga.

Las mujeres, com sus elecciones pueden crear una sociedad menos machista
  1. #1 Tenían la polla pequeña?
  2. #1 ¿se sabe ya si eran pelirrojos o ciclistas?
  3. #1 ¿Eran curas?
  4. #1 no se les ha olvidado. Ese dato está mencionado de manera implícita...
  5. Chicas de 16 años entrando en un piso ocupado. No!!! no no son culpables al contrario! la culpa es de los violadores, ahora bien el mensaje de "puedo hacer lo que quiera es el mundo que tiene que cambiar" esta muy bien si asumes los riesgos. En otras palabras a no ser de que sean personas que conoces de toda la vida o que creas que son bellísimas personas No recomendaría a ningún hijo/a (a un chico tampoco) familiar/amigo montarte una fiesta en un piso/nave/descampado ocupado .No por nada, en las favelas de Brasil hay bellísimas personas, pero no recomendaría a nadie tomar una cerveza de noche, hay mucha marginalidad y mucho riesgo

    El feminismo No debe infantilizar a la mujer y debe evitar la violencia, no "mantener" un grado de Violencia para autojustificarse


    A dia de hoy los institutos están infundados de reggaeton, esto acompaña una cultura del "malote". Esta cultura es machista, pero lo que es peor, bastante maltratadora

    Las niñas, generalmente, se vuelven locas con estos neomalotes... Pues bien, el feminismo debe educar a las chicas a que sean conscientes de sus decisiones. Ojo no digo que elijan al empollón o al beta (esto ya se ha tachado por el feminismo de machista), sino que vean las diferentes opciones y si eliges un machista maltratador, el Estado te ayudará para que no te maltrate pero muy probablemente lo haga.

    Las mujeres, com sus elecciones pueden crear una sociedad menos machista
  6. #1 ¿Qué tal están las víctimas?
  7. #5 ¿Y por qué es tan importante saberlo?, ¿Para reafirmarse en los prejuicios en caso de qué sean "moros" o "panchitos" y deshacerse en hipótesis chorras que exculparían a los presuntísimos, cuestionando a la víctima por deporte, dudas gratuitas y en elucubraciones rocambolescas en el caso de que sean nacionales, verdad?
  8. #1 Eran hombres. Manresanos. Como en los casos de las otras 2 manadas que nombra el artículo. No hacen falta más datos.
    Manresa es un municipio que tiene mucha herencia heteropatriarcal. Habría que revisar cómo educan las familias a sus hijos, o directamente investigar las escuelas, que seguro están educando en la cultura de la violación.
    Yo no me fiaría de los manresanos. Dan miedo. Manresano, el violador eres tú.
  9. #11 Yo he preguntado, porque como no hablas claramente, no sé a que nos estamos refiriendo.

    ¿Nos especificas lo que quieres decir con la misma rapidez que me has respondido que "eso no es lo dicho, sino imaginaciones mías", por favor?, ¿A qué dato te referías, entonces?
  10. #10 Supongo que es igual de importante saberlo como cuando son nacionales (ahí no se suele olvidar indicar el dato). Por otra parte, claro que es importante conocer todos los detalles que afectan a la delincuencia. ¿te crees que el Ministerio el Interior no maneja las cifras de delitos cometidos por españoles y extranjeros, por hombres y mujeres, por rangos de edad, etc? Lo que tendríamos que preguntarnos es por qué esa información no se hace pública de una manera abierta y no de manera sesgada como han hecho desde siempre los gobernantes de turno...
  11. #14 Claro, tiras la piedra y escondes la mano, la "censura" sí, encima nos victimizamos. No, no es "censura" es sancionar un "discurso de odio" como en cualquier país con dos dedos de pensamiento democrático que haya interiorizado la paradoja de "no tolerar la intolerancia".

    Yo no he puesto ninguna palabra en tu boca, te repito que "he preguntado".... A ver si te crees que yo no sé hacerme el tonto o el autista, también.
  12. #15 Fíjate que considero que nos tendría que importar el delito en sí, atendiendo a quién lo comete y sus características y circunstancias a la hora de perpertrarlo... ¡Coño, como al ordenamiento jurídico!

    A ti te puede afectar que te agreda un tío de artes marciales o un tirillas, que te agredan en una discusión o caminando tranquilamente por la calle, lo que no te afecta es que te agreda un español de Huesca, un italiano de Turín o un marroquí de Rabat.
  13. #10 Pues en esta noticia www.meneame.net/m/actualidad/denia-busca-heroe-anonimo-senegales-salvo lo primero que dicen es que es Senegalés.

    Para unas sí es relevante y para otras no.
  14. #18 La nacionalidd desde el punto de vista jurídico importa una eme. Lo que planteaba antes... A muchos les gusta saber ese dato para reafirmarse en sus prejuicios o deshacerse en justificaciones en caso de que sean españoles ¡Ah, y si dicen que son españoles hay que ver si son nacionalizados!
  15. #1 bueno, Manresa, y sin especificar nacionalidad. Creo que no hace falta.
  16. #21 Sí, y la edad, la complexión física, los conocimientos de artes marciales, si existía relación previa, las motivaciones... Todo un mundo, lo mismo que la víctima, si es menor de edad, tiene alguna discapacidad, una debilidad manifiesta frente al agresor.... Cosas de las leyes, que tiene que dar respuestas a situaciones concretas y no solo quedar muy bien en el plano teórico.
  17. #24 No me parece que estés planteando ninguna "aberración", de hecho ya se expulsa a inmigrantes que comenten delitos.

    Con respecto a los menores, España ha firmado unos acuerdos de protección de la infancia que pueden ser más o menos acertados y que no deja que expulsen a nadie por la palabra de un policía, entre otras cosas. Esto como todo tiene unos protocolos por "aquello de la presunción de inocencia y tal".

    De acuerdo en que Marruecos se hace el remolón en aceptar a sus nacionales expulsados, pero eso es un problema de diplomacia internacional, no de leyes y hasta dónde yo sé, cuando se te prohíbe la entrada en un país de la UE automáticamente se avisa al resto.
  18. #3 Lo de ciclista es nuevo para mi. ¿Podrías ilustrarme, porfi? ?( ?( ?(
  19. #27 ¿acaso hay algo más molesto que un ciclista pelirrojo? ¿no te dan ganas de atropellarlo?
  20. #28 Reitero de que estoy convencido de que eso ya es así... Tú tienes una orden de expuslión de España y te cogen en Portugal o en Francia y la orden tiene pleno vigor.
  21. #31 Ya sabes, al Constitucional a reclamar.
  22. #1 No veo en la noticia el dato perdido la verdad
  23. #9 lo contrario?

    Es que un violador patrio es lo contrario que uno extranjero?

    Os traiciona el subconsciente constantemente. Tan mierda seca es el violador sea de donde sea, como el que lo relativiza.

    Y no me vengas con mierdas infantiloides como esa de que "no has dicho nada". Aburres.
  24. #6 Te estás montando una película bastante fantástica sobre qué les gusta a las mujeres y qué es lo que dice o deja de decir el feminismo.
    Esas chicas probablemente son de entornos marginales en los cuales mezclarse con ese tipo de gente e ir a ese tipo de sitios es habitual...poco tiene que ver con los gustos personales sino con dónde y con quién vives. Respecto a que el feminismo diga que no te pueden gustar los empollones, permíteme que me carcajee, porque en todo caso sería más bien al contrario, ya que estaría más bien en contra de roles preasignados y más bien a favor de que cada una haga lo que le dé la gana. Ese vocabulario que usas de los alfas y betas, además, viene de la culturilla incel de USA, de los blogs estos trasnochados para ligar, diciéndoles a los tíos que tienen que ser un macho alfa para conseguir mujeres, engañarlas, tratarlas como si fueran animales que se cazan, bla, bla...pocas feministas verás hablando de ese tema, más bien a tíos de ideología retrógrada de derechas (y que no se comen un rosco).
  25. #7 ¿Y cómo cojones crees que van a estar las víctimas? Quizá si tuvieras algo de empatía sabrías que deben estar hechas mierda, física y mentalmente, como cualquier víctima de violación. Sinceramente no sé si algunos pensáis las chorradas antes de escribirlas.
  26. #6 las mujeres, a las mujeres, para las mujeres.... Pero a ti que te pasa? Los violadores soléis ser hombres. La carencia de educación está en vuestro tejado
  27. #38 Ese tonito....

    Si están hospitalizadas, si las encontraron en estado de shock, si acudieron a denunciar acompañadas, si en un primer momento se negaron a denunciar, si han recibido algú tipo de tratamiento, si se mostraron "serenas" aunque "idas", si presentaban lesiones...
  28. #10 Una de las famosas cinco „w“ que definen la noticia es el „quién“. La base misma del periodismo consiste en responder a esas preguntas, por eso es importante. Es paternalista y peligroso ocultarlo por motivos ideológicos o polìticos, aunque alguien hiciera un mal uso de esa información.
  29. #41 Wationality?

    Te devuelvo el negativo ;)
  30. #18 Eso es como en lenguaje inclusivo, solo se usa cuando se habla de cosas positivas. Si se habla de algo negativo (ladrones, asesinos...) solo se usa el masculino.
  31. #17 entiendo. Ergo los visados para los senegaleses se obtienen igual que el de un japones....porque atender a estereotipos nacionales no debe preocuparnos a la hora de acoger a alguien.
    Bienvenidos .
  32. #44 ¡Ah, creí que estábamos hablando de legislación punitiva, no de materia en extranjería! Y no, criminalizar a colectivos étnicos y nacionales enteros no es solo anticonstitucional sino que recuerda peligrosamente a la Europa de los años treinta.
  33. #23 y tambien pegar a alguien por ser de otra nacionalidad, lo tipifica como agravante la ley.... no dices la verdad
  34. #45 y luego justificas que el genero si es relevante.... :wall:

    Igual es que piensas que eres mas fuerte por ser varon que cualquier mujer que exista.... madre mia que cacao.

    En el caso de un menor, o un discapacitado....se parte de un principio de vulnerabilidad.... ahora una tia de 120 kilos fisioculturista y atleta, es un ser vulnerable ante mi... manda huevos
  35. #36 Lo normal es ir a pisos de ocupas...

    "jijiji soy sólo una chica jijiji (modo Simpson)"

    En qué cabeza cabe?
  36. #46 Yo no miento, tú mientes diciendo verdades a medias: "a alguien de otra nacionalidad y por motivo de esta".

    No es lo mismo que le pegues a un marroquí por "ser moro" que un portugués te pegue por que le debes dinero o le hiciste una pirula conduciendo. ¿Sabemos esto, verdad? ¿O te mando un croquis?
  37. #29 es legal hasta donde yo se
  38. #47 Cacao no, que a lo mejor te saco de tu universo, no sabes y descalificas porque se te queda muy grande para tu entendimiendo ¿A lo mejor, eh?

    Sí, el género es relevante, lo mismo que la edad para el tema de "abusos a menores" o la orientación sexual para "delitos de homofobia".

    Sí, una tía de 120 kilos, y un adolescente de 1,95 y una espalda que es dos veces la mía y un viejo de 85 años que me mete una ostia y me empotra, pero por suerte las normas no se hacen basándose en las excepciones.
  39. #52 Los ocupas son gente al borde de la legalidad y normalmente marginales.
  40. #1 Que los violadores eran 2 hombres?

    Haz caso a tu amo, el tío alto que habla como Cardenas.  media
  41. #6 Peperos viviendo en Euskal Herria... No recomendaría a ningun pepero o guardia civil ir a Euskadi, habiando otras zonas donde vivir. Si MAB no se hubiera presentado a las elecciones municipales, etc...

    Mola tu cuento.
  42. #1 De eso nada, no creo que sea importante. Porque ya sabes, la violencia no importa de donde venga, hay que castigarla por igual. Oh wait!
  43. #14 A ver si te crees que necesitan pruebas o palabras concretas. Te enchufan el strike y se quedan tan panchos, que para eso la web es suya.
  44. #6 Las niñas, generalmente, se vuelven locas con estos neomalotes...

    Si es que no falla, otro rencoroso porque no ligaba.
    Chico, con la turra que das cómo para que se acerque nadie a ti.
  45. #39 soleis ser o suelen ser?
  46. #36 date una vuelta por las 3000 En sevilla de noche, contando billetes y alumbrando con la linterna del iphone nuevo. supongo que con tu pene opresor de serie no te pasará nada. Pero hipotéticamente hablando, si te pasase, tienes tu parte alicuota de culpa.
  47. #10 No hay prejuicios. Los extranjeros proporcionalmente cometen 6 veces más agresiones sexuales. Son datos objetivos del INE.

    No hay que tener miedo a los datos, hay que afrontarlos y sirven para tomar medidas más acertadas.

    A lo mejor es la educación o cultura en origen, la pobreza, lo que sea, se puede investigar.
  48. Es importante para saber si es que las chicas lo iban buscando por estar por ahí solas e insinuantes, o si por lo contrario han sido asaltadas por uno de esos dichosos inmigrantes.

    La gente entra a estas noticias generalmente importándole una puta mierda las víctimas. Sólo vienen a recopilar un poco de carroña para sus frustraciones mentales.

    En estas noticias... mi primer pensamiento es para las víctimas. Será por empatía humana/familiar y esas cosas. Pero la ristra de comentarios que brotan por aquí dan en ocasiones más miedo que las propias noticias.
  49. #51 ¿Entonces consideras que las mujeres son inferiores?
  50. #53 Vamos, aqui se ve que no tienes ni zorra idea del movimiento
  51. #10 Para saber las causas, se ve que con el segundo grupo más grande de España, hombres, ya no hace falta especificar más, para algunos.
  52. #35 Pos no es lo mismo querido amigo.

    Si entra gente en un país extranjero, donde en su país natal es normal violar a las mujeres, tratarlas como basura y tenerlas como perros, no esperes que en el nuevo país hagan lo mismo. Para ellos eso es algo "normal", ilegal, pero normal y así siguen.

    Por lo tanto, SI que es a destacar su origen, por que no es lo mismo. Y un violador es un violador.
  53. #40 Si, te van a poner el parte medico ahora mismito, tu espera.
  54. #36 Hasta yo se que no debo de meterme con 16 años en un piso ocupado sin conocer a quien esta allí... que quieres que te diga... no son culpables de ser violadas, pero si son culpables de pecar de inocentes.
  55. #64 Ocupas, con "c"
    No el movimiento anarca okupa, con "k"
  56. Supongo que los que preguntan la nacionalidad de los detenidos es para saber si piden prisión permanente o cuestionan a la víctima. Sin más datos no saben qué opinar.
  57. #14 "si es que al final no podemos ni insinuar que una persona es miserable únicamente por su país origen"
  58. #70 Pues si eso piensas entonces no sabes toda la historia. Los que hacen eso son unos caraduras. Pasate por la tabacalera o (si aun existe) el patio maravillas de Madrid y luego me cuentas
  59. #71 Cierto, fallo mio
  60. #3 O peor aún, meneantes y veganos
  61. #4 ¿Curas de aquella religión? ( de la cual no se puede bromear o nombrar)
  62. #73 Si los admins no tuvieran la mano tan suelta, igual hasta se podría tener una discusión normal. Pero como no, pues hay que andarse con estas.
  63. #1 si era inmigrante, todos los integrantes son malos y vienen a violar.

    Si era español, hay que ver desde hace cuántas generaciones, porque seguro que es hijo de un moro, que no se integran y solo saben violar.

    Si era español y mucho español, es un caso aislado.

    Pero lo más importante es ¿Donde están las feministas que no se están manifestándose?
  64. #67 Yo no he pedido eso, estaba hablando con otra persona que se quejaba de "falta de información" y preguntaba si era eso lo que necesitaba saber, luego llegó el maleducado de #38 preguntando "que qué hace falta saber de la víctima de un delito" y le puse varios ejemplos, pero a mí nadie me tiene que poner nada.
  65. #63 No.

    #65 ¿Las causas? Que le ponía cachondo y le quería meter la polla, sí, me queda claro que son hombre,s no necesito saber ni el color de ojos, ni la dirección ni si es zurdo o diestro.
  66. #74 Ya no, hace tiempo que no hay patio.
  67. #81 Ohhh dios miooooo, los medios nos ocultan informaciónnnnnn!
    Vamos que si son de fuera prisión permanente y si no, a saber qué harían esas golfas ahí...
  68. #83 Pues es una pena... Adoraba ese sitio
  69. #82 Vamos que no tienes ni puta idea, y mejor no saber nada de la cultura, educación que han recibido, ni nada. Con que sea hombre, suficiente para legislar sobre ese grupo.
  70. #19 Creo que nadie solicita que se indique la nacionalidad para valoraciones jurídicas, sino criminológicas. Nadie debe ser juzgado por tipos penales diferentes con base en motivos de raza, sexo o nacionalidad —por supuesto— pero los datos socioeconómicos son absolutamente relevantes en criminología.

    La realidad es que al Estado español le interesa saber la nacionalidad de los autores y también de las víctimas, entre otros muchos datos. ¿Es un problema de nuestras escuelas, es un problema cultural intrínseco a España, es un problema de cómo integramos a los extranjeros, es un problema más prevalente en una cultura en concreta o en un estrato económico concreto?

    Si la discusión es si es necesario que esos datos se publiquen a la sociedad, estamos en otro debate; no es el Derecho ni la criminología, sino los medios de comunicación y la política: si los medios de comunicación entienden que las agresiones sexuales de una localidad concreta son de interés público nacional (cosa que yo no creo), difícilmente podemos decirle al público que los detalles de la autoría no lo son. Esto es así, especialmente, cuando en otros casos (las manadas, por ejemplo), el elemento informativo primordial son chats privados de whatsapp, los trabajos de los autores y si tenían novias o no.
  71. #85 Bueno, hay otros, ya sabes, un desalojo...
  72. #10 Es importante si quieres evitar que suceda y resolver el problema, ¿o vas a dar unas charlas a mujeres de más de 80 años para que no violen a la gente? pues eso
  73. #89 Si, y son todos unos porretas rojos comeniños
  74. #82 Entonces las causas en un delito de violencia en la pareja (de mujer a hombre) si son importantes, no?

    pero si es al revés es ONLY MACHISMO.

    No me cuadra.
  75. #4 No, es peor, eran Españoles
  76. ¿Nacionalidad de los violadores?
  77. #86 ¿Tú de qué vas, maleducado? ¿Dónde te crees que estás?

    Y que seas maleducado no es grave, quizás no tuviste la oportunidad de aprender a dirigirte a gente que no conoces... Lo que no te paso es que manipules, pongas palabras en mi boca que no he dicho ni te voy a aguantar victimizaciones patéticas.

    Sí, resulta que la mayoría de los violadores son hombres (lo cuál como hombre no me afecta en absoluto), pero no puedo decir que sean de una nacionalidad en concreto. Y dándole la vuelta a ese razonamiento: ¿si son españoles hay que criminalizarnos a todos?
  78. #51 pero por suerte las normas no se hacen basándose en las excepciones.

    ¿Así que todos los hombres son machistas?
  79. A mi me da igual la nacionalidad mientras los medios sean justos contandola o no haciendolo.

    Quiero decir: Si son de aquí lo dicen si son extranjeros no. ¿Casualidad? No creo.

    Que no lo cuenten nunca o que lo cuenten siempre pero unos si y otros no, no me parece ético periodisticamente.
  80. #35 el mismo asco y repulsión dan pero las estadísticas por desgracia apuntan a que tenenos un puto problema educacional con los que vienen de fuera por mucho que algunos se empeñen en no ver o seguir llamando fascista,xenófobo, etc al aue lo menciona.
  81. #96 Fíjate, hasta yo que me considero feminista a menudo me veo cayendo en actitudes y pensamientos machistas.

    No, no es que todos los hombres sean machistas, es que la sociedad es machista.
comentarios cerrados

menéame