edición general
507 meneos
1222 clics

Dos detenidos por quemar en Valencia a una mujer que se negó a prostituirse

La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugada del lunes a dos hombres acusados de quemar a una joven de 28 años causándole graves heridas en La Torre, un barrio del extrarradio de la ciudad. Uno de los dos detenidos, de 44 años, es tío de la víctima, con quien convivía. La primera hipótesis es que el brutal ataque fue una represalia porque la joven se negó a prostituirse para saldar una deuda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

| etiquetas: valencia , prostitucion , quemar mujer
Comentarios destacados:                                  
#5 Detrás de un gran porcentaje de mujeres que ejercen la prostitución se esconden presiones de este tipo. Al final, a las víctimas no les queda otro remedio que aceptar su destino, o sufrir las consecuencias. Esto es de lo que no hablan los puteros o las prostitutas de lujo que salen en los medios cuando defienden la libertad individual, los sueldos altos y la supuesta dignidad de su profesión.
«12
  1. Pues que les hagan lo mismo a ellos y en paz.
  2. Encima uno de ellos es tío (28 años) de la víctima.
  3. Hijos de puta.
  4. Detrás de un gran porcentaje de mujeres que ejercen la prostitución se esconden presiones de este tipo. Al final, a las víctimas no les queda otro remedio que aceptar su destino, o sufrir las consecuencias. Esto es de lo que no hablan los puteros o las prostitutas de lujo que salen en los medios cuando defienden la libertad individual, los sueldos altos y la supuesta dignidad de su profesión.
  5. #5 si se le diese dignidad a su profesión como a todas las demás existentes...
  6. Ante cosas como está el ojo por ojo lo veo bien aplicado, la verdad
  7. Suena a pelirrojos rumanos
  8. #6 Eso no es una profesión, es la más absoluta pérdida de dignidad humana, es vender su cuerpo a gente totalmente desconocida, potencialmente peligrosa, posiblemente feos, deformes y con enfermedades chungas, para acabar dándole casi todos los beneficios al chulo de turno, figura imprescindible en ese negocio.
  9. Que valientes con una mujer.
  10. #5 ¿Qué porcentaje? ¿Según qué fuentes? ¿Qué culpa tienen las personas que optan libremente por ejercer la prostitución de estos casos, y porqué habría que privarles a ellos del derecho a hacerlo legalmente?
  11. #9 Mantener relaciones con personas feas o con algún tipo de malformación es perder la dignidad. Todo OK.
  12. #11 Un 80% lo hacen contra su voluntad. El resto supongo que serán las de lujo, u otras que se han adaptado o han crecido en ese ambiente desde pequeñas.

    www.europapress.es/sociedad/noticia-80-mujeres-ejercen-prostitucion-es
  13. #13 Tomando ese porcentaje como referente, no es motivo para acabar con la prostitución sino para perseguir la trata. Un 20% de la población no es desdeñable. Sigue habiendo preguntas sin responder.

    El resto supongo que serán las de lujo, u otras que se han adaptado o han crecido en ese ambiente desde pequeñas.

    Suponer es fácil, saber es lo difícil.
  14. #5 tampoco hablan de que detrás de la fabricación de ropa y electrodomésticos hay gente en régimen de semiesclavitud cuando se ponen a hacer desfiles de modelos, pero eso no significa que haya que prohibir la ropa o que no existan fábricas de ropa que no cometan crímenes.
  15. #13 dudo que un 20% sean de lujo. De hecho, a las de lujo no se les llama ni siquiera "prostitutas". No creo ni que salgan en las estadísticas. Ese término solo se aplica a la prostitución barata.
  16. #13 Es decir que si llamamos a las cosas por su nombre los puteros estarían cometiendo violación de media el 80% de las veces.
  17. #14 Que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hagan obligadas no te parece motivio para acabar con la prostitución si no con la trata.
    Haz las cuentas. ¿Cuantas prostitutas crees que habría en España si se elimina la trata?
    El 20% de las que hay para atender al 100% de los puteros actuales.
    Es decir no hay oferta libre de prostitutas para la demanda que hay.
    Un 20% de prostitución libre no puede cubrir una demanda libre del 100%.
    Por eso existe la trata de blancas y por eso la solución pasa por educar que no se puede tener sexo pagando sin ser copartícipe en la trata de blancas.
  18. #18 Tanto me da que no haya prostitutas para no atender la demanda existente. ¿Desde cuando se prohíbe una actividad porque la oferta no sea suficiente para cubrir la demanda? Si eso es así, mejor para las prostitutas: más clientela y mejores opciones de cara a poner sus precios.

    La trata de blancas existe por infinidad de motivos. Prohibir la prostitución no va a terminar con ella, igual que prohibir el alcohol no terminó con su consumo en EEUU en los años 20, e igual que prohibir las drogas no ha servido para hacer que la gente deje de consumirlas. Si legalizas la prostitución, dando unas garantías legales adecuadas que permitan que el consumidor de prostitución sepa si el servicio que contrata está en condiciones de legalidad, ya no darás excusas a los que acuden a prostitución fruto de la trata. ¿Que puede que siga existiendo? Sí, claro, precisamente por el tema del precio. Pero eso se combate desde la persecución policial de estas actividades y desde la concienciación, no desde el prohibicionismo.
  19. #17 ¿Has consumido drogas alguna vez? ¿Marihuana, hachís? Siguiendo las estadisticas, estarías cometiendo un asesinato en (porcentaje inventado) un 70% de los casos.
  20. #3 No, el tio tiene 44 años, la victima 28
  21. #21 Encuestas de una ONG y grupos politicamente muy comprometidos.

    Yo tengo una solución.

    Como estos grupos piden que se de trabajo a todas estas prostitutas para que puedan salir de la calle, que se haga, pero detrayendo el dinero necesario de los fobdos aportados a estas ONG.

    Siguiente informe: "Bueeee... En realidad casi todas lo hacen voluntariamente"
  22. #10

    Las mujeres son iguales que los hombres. No seas condescendiente
  23. #25 Ad hominem y hombre de paja.
  24. #9 vender su cuerpo y tiempo es lo que hace todo aquél que tiene un empleo.
  25. #11 y porqué habría que privarles a ellos del derecho a hacerlo legalmente?
    Para evitar que se queme viva a gente como la de esta noticia, por ejemplo. Y que conste que yo no tengo claro si habria que regular o prohibir la prostitucion y que conozco a gente muy feliz ejerciendo distintos tipos de trabajos sexuales, pero el porqué de ambas opciones (regularizacion y prohibicion) me parece obvio, prohibiendo la prostitucion proteges a una barbaridad de gente que hoy dia está viviendo una pesadilla. Sobre si compensa o no la perdida de libertad con salvar la vida a gente como a la joven de esta noticia, ya es opinion personal de cada uno, sobretodo teniendo en cuenta que, obviamente, prohibir la prostitucion no haria que desaparezca.
  26. #12 Si hombre, está la Junquera llena de discapacitados, no me jodas, matar pájaros a cañonazos. Cómo hay gente discapacitada que necesita "cuidados sexuales" hay que "legalizar" la prostitución.
    Y si eres feo, bajas el listón, como se ha hecho toda la vida.
  27. #5 Detrás de muchos zapatos hay talleres de niños esclavizados. ¿Buscamos esos talleres o prohibimos los zapatos?
  28. como se llama a la prostituta de lujo? Porque aquí se la está llamando prostituta de lujo...
  29. #23 ¿Qué tendrá que ver?
  30. #33 Por telefono.
  31. #28 pero puedes hacerlo dignamente o no.
    No se trata de que todo el mundo trabaje el condiciones de esclavitud, se trata de que todo el mundo tenga un empleo digno.
  32. #10 El buen paternalismo... Se lo hagan a quien se lo hagan.
  33. #28 Realmente sería alquilar más que vender, pero tienes razón. (Sobre todo lo que es el cuerpo, el tiempo sí lo vendes).
  34. #23 eeeeeh no. Cada vez que te drogas no matan a alguien, pero cada vez que tienes sexo con una persona en contra de su voluntad si que estas cometiendo una violacion. Y ademas no la está cometiendo otro por ti, no es un señor en un pais lejano matando por ti, cada vez que un putero se acuesta con una prostituta que no quiere estar ahí, aunque no lo sepa nunca está cometiendo una violacion... incluso aunque nos pongamos conservadores con la stadistica de #13 y pongamos que es el.50%, cada dos veces que una persona contrata a una prostituta la está violando, sinceramente, a mi me parece razón más que de sobra para replantear muchas cosas
  35. #5 ¿y por qué van a tener que hablar de otras personas que no son ellas mismas?
  36. #18 si no hubiese prostitutas la mayoría de políticos perderían su vocación y también se reduciría considerablemente el número de puteros.
  37. #14 Por mi parte el 20% que lo hace queriendo ser puede ir a la cola del paro si con eso el 80% dejan de ser violadas sistemáticamente como forma de vida, pero ahora mismo, dónde hay que firmar?
  38. hay una diferencia, si se esclaviza a gente para hacer ropa, si tu eres un clients eres complice lejano, no la esclavizas tu, pero si se viola repetidamente a una persona por dinero es el cliente el que lo hace. Hay que tener mucha capacidad de abstraccion para irse de putas sabiendo que una alta proporcion de las veces que lo haces estas violando a gente """sin saberlo"""
  39. #25 vaya truño de """argumento""" xD
  40. #31 Estamos hablando que el 80% lo hace contra su voluntad, entendéis la diferencia entre vender tus bragas usadas o hacer un show en tu casa a que te violen todas las noches ? Porque yo la veo bastante clara.
  41. #9 esp es tu opinión, ahora puedes dejar tu puritanismo casposo en casa y dejar que la gente decida.
  42. #25 ¿Con ese nivel lo razonas todo? :palm:
  43. #7 #2 Y así seríamos como Arabia, Sudán o Irán. Fetén, ¿no?
  44. #23 Whaaaaaaaaat?!  media
  45. #42 El problema es que la trata no ha dejado de existir en los países donde se ha prohibido la prostitución, y donde se ha legalizado y regularizado, tampoco.

    Así que no podemos firmar para ningún de los lados para eliminar la trata, solamente serviría dar mas medios para combatir el crimen, y sobre todo que no miren para otro lado cuando hay gente con poder implicada en todo esto.
  46. #12 Creo que se refiere al baremo de la propia prostituta.
  47. #9 A los prostitutos no les importa  media
  48. #36 la dignidad es un concepto puramente subjetivo.
    ¿Quién decide qué es digno y qué no?¿Usted?¿Yo?¿El cura del pueblo?

    Yo creo que es mejor que cada uno resguarde su dignidad como mejor considere. Sin que yo tenga nada que ver o decir al respecto.

    En cuanto lo de "la esclavitud" y demás perorata, confunde usted prostitución con esclavitud y trata de blancas
  49. El problema son los puteros. Muerto el perro se acabó la rabia. Hay que penar duramente el consumo de carne humana
  50. Cada vez soy más fan del ojo por ojo.
  51. #13 Leyendote a ti y mirando tus fuentes, no eres para nada diferente a la derecha rancia que lee el abc y vota a partidos casposos. Prohibir significa quitar la libertad a la gente de hacer lo que crea conveniente.
    Si no te gusta algo, no mires. Pero no vengas con estudios falsos que intuyen que el 80% esta en contra, asi a ojo. Y con eso hagas sentir mal tanto a las mujeres y hombres que eligen libremente intercambiar dinero por sexo, como a sus clientes que pagan a cambio de sexo.
    Ah, como siempre, ignorais que tambien haya hombres que ejerzan. Siempre con vuestra doble vara de medir.
  52. #29 Supongo que lo importante sería saber que daría más protección. Si prohibirlo y perseguir todos los tipos (no tengo ni las más mínima idea de cómo de efectivo seria), o regularizarlo, y perseguir muy fuertemente cualquier cosa que no lo estuviera (tampoco tengo ni idea de cómo de efectivo seria).

    Estaría bien poder comparar una situación como la de Amterdam, con Barcelona, por ejemplo (en términos de personas que están explotadas, esclavizadas o maltratadas).
  53. #45 Curiosamente se consume más prostitución de mañana, lo digo como dato.
  54. #53 "Un trabajo digno es aquel que origina un salario honesto, protege los derechos, garantiza igualdad de género o asegura protección laboral, es decir, permite vivir a la persona y a su familia en condiciones decentes, cubriendo sus necesidades básicas como alimentación o sanidad." Esa es la definición "subjetiva" de la organización mundial del trabajo.
    Por eso consideramos un sueldo mínimo, una condiciones laborales mínimas, unas condiciones de seguridad mínimas para trabajar, no soy experto en la materia, pero estoy seguro de que me entiende.

    No confundo nada, no me refiero a que la prostitución sea esclavitud. Me refiero a que usted considera un trabajo en condicione de esclavitud puede ser digno, ya que es un concepto subjetivo, pero no, la sociedad hace siglos que considera que no.
  55. #52 peón caminero también. Pero solo para los hombres pobres
  56. #9 La figura más necesaria hasta ahora ha sido el estado, de Venezuela también que nunca se ha preocupado por estas mujeres de segunda dejando que ejerzan al libre albedrío, en negro y bajo las condiciones de mafiosos.

    Que llevamos 40 años de democracia y el tema aún ni se ha tocado, así que menos chorradas.

    Por cierto la mayoría de los clientes de prostitutas son más bien jóvenes
  57. #41 "si prohibimos el alcohol, no habrá alcoholicos"

    EEUU en los años 20.

    Spoiler: les salió mal.
  58. #29 los punteros no desaparecerán al prohibir la prostitución. Igual que no desaparecieron los alcohólicos cuando EEUU prohibió el alcohol en los años 20.
  59. #26 no, no lo son. Su fuerza fisica es estadísticamente inferior, igual que su talla y su peso.

    Decir lo contrario es un acto de fe digno de un fanático religioso.
  60. #28 Pero vender orificios es más jodido que vender el cuerpo. Yo distinguiría entre una masajista erótica que da un final feliz, a una mujer que tiene que dejarse penetrar. Ambas cosas son prostitución, pero la primera dudo que cause el impacto físico y emocional que causa la segunda.
  61. #63 Creo que este comentario no iba para mi, yo solo remarco que no tiene nada que ver las condiciones de una mujer, sola, en su casa, haciendo un show por la webcam o alguna que venda sus bragas usadas , a las de alguien a quien su chulo obligan a prostituirse en la orilla de una carretra todos los dias. Nada que ver. No podemos considerarlo todo como "Sex worker" y meterlo todo en el mismo saco
  62. #64 si la prostitución fuese legal y regulada:
    - Un trabajo digno es aquel que origina un salario honesto ------- sí
    - protege los derechos ------- sí
    - garantiza igualdad de género o asegura protección laboral --------- sí (lo del género no sé qué es)
    - permite vivir a la persona y a su familia en condiciones decentes ------- sí
    - cubriendo sus necesidades básicas como alimentación o sanidad ------- sí.

    Entonces estamos de acuerdo, una prostitución regulada y legalizada es tan digno como ser asfaltador de carreteras.
    Me encanta cuando alcanzamos un acuerdo dialéctico. Me hace sentir mejor.
  63. #60 La trata no desaparece en ambos casos, ni prohibiendo ni legalizando, y curiosamente legalizando hace que mas mafias se acerquen, ya que pueden esconderse mejor en temas legales.

    Así que por lo general, y por lo que he ido leyendo de estos casos, habría posiblemente menos trata donde se persigue a los clientes (prohibición) ya que si enchironas a los clientes es probable que se arriesgue menos gente a comprar dichos servicios, pero también hace que las personas que se dediquen a ello obligadas o no, estén en peores condiciones y mas expuestas a mas violencia ya que están en la completa ilegalidad y marginalidad, y dependiendo de mafias.

    En el caso de legalizar, mucha gente no quiere legalizarse por temas sociales y culturales, por lo que algunas personas quedan en la "ilegalidad" expuestas a mafias, que aprovechan ahora, la "legalidad" para hacer mas negocios. Pero en otros casos, habrá muchas personas que estén en mejor situación, regularizadas, contratos, sanidad, etc.

    No hay solución buena que no pase por un cambio social y cultural importante.
  64. #18 La solución pasa por las robots sexuales. La opción de que las mujeres tengan sexo a cambio del puro placer, o sea, de nada, ya tal.
  65. #70 ¿Y el porno?¿Que opina de las actrices porno?¿Y de los actores?

    Y no, "vender orificios" (definición un tanto limitada, yo creo) no creo yo que sea más jodido que tirarse 8 horas echando asfalto caliente en jaén en pleno julio. Sinceramente, lo dudo muy mucho.
  66. #13 Ese dato oscila desde el 80 % al 15% según fuentes.

    Y eso no quita con que el estado haya sido el mayor proxeneta de este país.

    Regularizarla hubiera estado tirado y todas las víctimas actuales de trata no existirían. Ahora mismo en pleno Sol km 0, hay prostitutas que si son víctimas de trata a la luz de todos.

    Abolir la traerá prostitución de la peor calaña.

    O igual te crees que los ricachones se van a quedar sin sus putas. Los cojones
  67. #28 No. En un empleo convencional vendes el producto de tus habilidades, que está separado de tu constitución física. En la prostitución vendes tu cuerpo y una de las partes más íntimas de tu voluntad.
  68. #72 Creo que no discutíamos sobre las bondades de la prostitución legal, sino la situación actual de las prostitutas, y como habrás comprobado no se corresponde con las del trabajo digno.

    - Un trabajo digno es aquel que origina un salario honesto -------no
    - protege los derechos ------- no
    - garantiza igualdad de género o asegura protección laboral --------- no
    - permite vivir a la persona y a su familia en condiciones decentes ------- no
    - cubriendo sus necesidades básicas como alimentación o sanidad ------- no
  69. #76 En Holanda lo regularizaron hace más de una década y los resultados han sido peores que antes.
  70. #70 ¿Y a un hombre que se prostituye y se deja penetrar? Que también los hay.
  71. #5 Mira, una web de "víctimas",

    colectivohetaira.org/
  72. #32 Si le doy la vuelta al argumento: legalicemos los crímenes, total, aunque los prohibamos va a seguir habiendo...
  73. #18 El dato es falso, pero aunque fuera cierto, sería un motivo para perseguir la trata, no la prostitución.

    Eso sí, si el dato fuera cierto, sería bastante sencillo perseguir la trata, ya que bastaría con investigar las ofertas de prostitución, y comprobar si hay indicios de trata o no. Si no hace eso, igual es por algo.
  74. #78 no siempre la venta de tus habilidades está separada de tu físico.
    Así, a bote pronto, se me ocurre los deportistas profesionales.

    Por otro lado, yo creo que en el sexo también hay que tener cierta habilidad, sino como que pfffff
  75. #79 insisto en que confunde usted prostitución con trata de blancas.
  76. #50 Está claro, solo exageraba siguendole el cuento a 14.
  77. #55 ... pero que no quiera ser explotada por ningún putero
  78. En realidad sería ilegalizar los establecimientos bancarios porque hay atracos. Creo que no tiene mucho sentido la vuelta que le has dado a mi argumento o yo estoy muy espeso. Que opinen los meneantes. :hug:
  79. #43 yo diría más que "capacidad de abstracción" hijoputez extrema...
  80. #74 Hay una cosa que se llama Tinder, ¿te suena?

    Pista: la mayoría de las mujeres saben que existe.
  81. #9 Eso no es prostitución, es trata.
  82. #28 Claro es igual trabajar en Ikea que chupársela a borrachos en un parque de la ciudad o en un polígono industrial.
    Porque seguro que tu trabajo es equiparable a lo segundo.
  83. #86 Creo que usted idealiza la prostitución, la situación actual de las mujeres que se prostituyen contra su voluntad, esta más cerca de la trata de blancas que de la prostituta legal.
  84. #93 y para eso está la regulación, para delimitar dónde y en qué condiciones se puede llevar a cabo una actividad concreta.
  85. #53 Cuando bajes a la Tierra hablamos.
    En el Mundo de la Piruleta igual puede darse esa realidad, pero la realidad de la inmensa mayoría de prostitutas es la que es.
    ¿Qué hay excepciones? Como en todas las realidades. Pero si yo digo que la prostitución es la pérdida de la dignidad y que la ejercen personas desesperadas y coaccionadas, sobre las que con frecuencia se ejerce violencia, me temo que mi definición es la que más se ajusta a la realidad.
  86. #94 que actúe la policía por secuestro y coacción.
    Pero eso no tiene nada que ver con la prostitución voluntaria.


    Por mi parte yo lo dejo aquí ya que creo que ambos hemos expuesto nuestro punto de vista y me acabo de dar cuenta de que estamos "enmierdando" un envío que de por sí tiene la suficiente entidad como reclamar la atención de los meneantes.


    Hasta otra
  87. #48 pues nada, al hotel con gastos pagados a que se reinserten. Y a la salida, dos años de paro para que no sufran demasiado.
  88. #65 Cuidadora de suegros con Alzheimer, pero sólo para mujeres pobres.
  89. #96 ya he dejado mis opiniones al respecto y en el hilo argumento mi posición al respecto.
    Así que me remito a (#97)
«12
comentarios cerrados

menéame