edición general
419 meneos
2385 clics
Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide

Dos ciclistas que circulaban por la zona lograron, ayudados por automovilistas, que los canes soltaran a la anciana cuando ya le habían mordido con saña y desgarrado buena parte del cuero cabelludo

| etiquetas: melide , perros , ataque , american stafford , galicia , raza peligrosa
Comentarios destacados:                                  
#1 No entiendo porque se permiten tener perros de razas peligrosas. No debería estar permitida su cría ni pertenencia.
No veo justificación ninguna para permitirlo. Y te ahorrarías los riesgos que conllevan.
Es como si pudiéramos tener tigres o leones como mascotas.
«123
  1. No entiendo porque se permiten tener perros de razas peligrosas. No debería estar permitida su cría ni pertenencia.
    No veo justificación ninguna para permitirlo. Y te ahorrarías los riesgos que conllevan.
    Es como si pudiéramos tener tigres o leones como mascotas.
  2. Y cada vez que algo de esto ocurre parece ser que el dueño del perro queda impune o con una sanción ridícula. La responsabilidad se deriva al seguro. Esto debe gestionarse más por la vía penal.
  3. Otro tema, hay fincas que todo el mundo sabe que están guardadas por perros sueltos y peligrosos. Ya van varios casos en los que consiguen salir del recinto y atacan a alguien. Creo que la Guardia Civil debería tener más control sobre los energúmenos que tienen animales así en sus terrenos.

    Hace unos años en pleno campo segoviano salió un mastín a perseguirme sólo porque pasé por allí con la bicicleta y me libré porque tenía distancia suficiente para alejarme, pero si llego a pasar caminando habría sido atacado con seguridad.
  4. «Paramos, dimos a volta e decatámonos de que unha das mulleres, de case noventa anos, estaba sendo literalmente desguazada polos cans

    Como habrá quedado la pobre mujer...
  5. #1 Todos tenemos derecho a tener perros peligrosos, son las armas para autodefensa en un pais donde no te permiten tener otras armas.

    Hay profesiones en las que son absolutamente necesarios, por ejm, vendedor de hachís.
  6. #1 Seguro que alguna razón habrá y seguro que no anda muy lejos de defender los intereses de una minoría que usa a esos perros como arma disuasoria para proteger sus propiedades.
  7. La peligrosa es la dueña, mucho más que los pobres perros que actuaban solo siguiendo sus instintos, que los van a sacrificar en nada y que por supuesto su dueña no va a mover un dedo por impedirlo.
    Aunque seguro que en el juicio dirá que los siente muchísimo, que nunca hacían nada y que no volverá a ocurrir y lo arregla con unos miles de indemnización.
  8. #5 Pues que te agarren a tí por los huevos y lo cuentas aquí. Tenemos derecho a tener ciudadanos/as educados/as no perros asesinos. :troll:
  9. Hace dos días mi vecina tenía visita de un pariente que traía un American Stafford. Cuando estaba esperando el ascensor en el rellano, se abrió la puerta de su casa (el perro consiguió abrirla) y salió el can, sin ni siquiera collar dispuesto a subirme varias veces. No imagináis la descarga de adrenalina.
    El mundo está lleno de inconscientes que repiten que sus perros son inofensivos, aquí en Galicia "muy bueniños" y yo estoy hasta los cojones de soportar los perros de los demás, bueniños y no bueniños.
  10. Si son muy buenos, sólo quieren jugar y mil excusas para no llevarlos atados y con bozal para el que sea obligatorio llevarlo.
  11. #1 Sin embargo supongo que sí entenderás por qué se permite tener cuchillos en casa a pesar de que también sirven para matar personas.

    Y comparar animales salvajes que no pueden domesticarse con los perros demuestra que no tienes ni idea
  12. Siempre habrá algun tarado que no cumplirá la normativa, aunque tuvieran bozal no debería sacar a dos bicharracos que te pueden tirar. El dilema es si la sociedad se puede permitir la muerte o mutilación de algunos de sus integrantes (normalmente niños, mujeres o ancianos) o evita la existencia de estos animales sustituyéndolos por otros menos armados biológicamente por selección artificial.
  13. Harto de mascotistas de mierda y sus perros cochambrosos.
  14. #3 Si pasas por allí a menudo, mátaselos.
    Ratibrón, ni rata ni perrón.
    No tienes otra.
  15. #12 Hay una diferencia entre un cuchillo y un animal peligroso. El cuchillo si lo dejas en el cajon no hace nada.
    El perro puede ser siempre peligroso.
  16. #12 ¿Dónde dices que venden cuchillos que pueden ir apuñalando gente por su cuenta?
  17. #3 uy, pero si aquí dicen que los mastines son bonachones y que no hay ni que adiestrarlos.
    Bueno, eso solo lo dicen los animalistas que ya sabemos que son los que menos entienden de animales.
  18. Pregunta sería.
    Perro de raza peligrosa Vs. bota de seguridad con puntera reforzada.
    Quién gana?
  19. #12 El ataque a esta señora demuestra que el que no tiene ni idea eres tú, o aún peor, que te da igual que salga herida o muerta gente como ella y los asumes como colaterales aceptables para consentir que una minoría tenga perros peligrosos. Minoría que suele estar compuesta de gente que los tiene para atemorizar y amenazar cuando salen a pasearlos, o sea, aprendices de matones para los que tener un perro de esos es la única manera de sentir que son alguien.
  20. #19 el perro. Es más rápido, cabrón e inmune al dolor que tú
  21. #22 Madre mía, y que gente como tú tenga derecho a voto...
  22. Qué horror, pobre señora. Y cada día que pasa hay más perros peligrosos en este país, con lo que estos ataques sólo irán a más.
    Esta m**** de moda de los perros peligrosos ha llegado a mi pueblo hace poco también. Yo mismo pasé un episodio chungo cuando saliendo de la carnicería (supongo que la bolsa de carne fue el detonante), un perro peligroso que estaba al otro lado de la calle empezó a tirar del dueño y se vino hacia mí con actitud agresiva. Me acojoné bastante y menos mal que no pasó nada, pero casi causa un accidente el maldito perro que se metió de pronto en mitad de la calle y un coche que venía casi se come al dueño y al perro. A mis padres les tengo dicho que tengan cuidado cuando salen a pasear por el campo, que lo hacen a menudo como el resto de la gente del pueblo ya que es la única forma de hacer ejercicio físico que tienen. Si algún día les llega a atacar algún perro por culpa de algún cani retrasado con ganas de darse aires de peligroso, quien acaba en la cárcel soy yo, no digo más.
  23. #25 na, me lié, ni caso.
  24. Lo de llevar a los ppp sin bozal es una costumbre tan arraigada y permitida que se ha olvidado que es una ley que hay que cumplir.
  25. #1 Mi veterinario se parte el culo con eso de "razas peligrosas".
    Dice que con pitbulls jamás ha tenido problemas, pero con los pastores alemanes, que no son raza peligrosa, se le han vuelto varias veces en la clínica.

    Lo que no se debe permitir a la gente es tener perros de cierto tamaño sin un carnet que acredite unas condiciones del propietario y de dónde va a tener al perro.
  26. #1 Añado que en otros paises ya hay poblaciones que prohiben tener dentro de su población ciertas razas de perros.
  27. #29 Eso es cierto, cualquier perro grande puede ser mortal para niños y mayores aunque no esté en ninguna lista de ppp.
  28. #18 Y no hay que adiestrarlos para que no sean agresivos, basta con que se críen con gente como cualquier otra raza, otra cosa es tenerlos aislados en una finca, así cualquier perro acaba asilvestrado.
  29. #19 Perro.
  30. #28 ¿Nunca has visto un perro con el bozal colgando del cuello?
  31. #22 Va a ser que no. Y te lo digo como dueño de 3 perros de esos que dicen peligrosos.
  32. #31 Un golden, que parecen peluches enromes, cuando se cabrea acojona.
  33. #1 Porque cualquier perro que pese más de unos 10-15kg ya es potencialmente peligroso. Y no tiene sentido tal prohibición.
  34. #28 Por no hablar de esa otra costumbre fea que nos inculcan de pequeños de no ser un chivatos y no denunciar ninguna irregularidad que presenciemos.
  35. #12 ¿Insinuas que un perro puede cortar un filete y pelar fruta?
  36. Es asqueroso que se permita tener estos perros, pero como siempre los cantamañanas de turno saldrán diciendo que no hay perros peligrosos, que son los dueños.
  37. #9 Múdate a la Antártida.
  38. No existen razas peligrosas, sino "potencialmente peligrosas".
  39. #22 en serio... Me puedes vender un tigre. lo puedes domesticar incluso si lo acostumbras a alimentación cocinada pero ¿un león? Ay dios. Es el único felino del que no te fíes jamás de los jamases. Siempre te verá como un enemigo que invade SU espacio. Y ha habido casos de leones domesticados que un día sin más ataca su dueño. Es casi imposible. Tien que ser uno por naturaleza MUY manso o con algún trauma y aún así no te fíes. No es que te vea como su merienda... Es que estas en SU ESPACIO. Por eso lo llaman el rey de la selva

    Claro que hay animales más salvajes que otros. Por eso se domesticaron los lobos y solo los felinos mas pequeños pese a que los hay de tamaño de un lobo que no son domésticos . Y aún así cualquier gato es mucho más salvaje que un perro y muuucho mas difícil de enseñar. Tu prueba a que un gato te haga caso. Aunque sea mimlsisimo y un. Encanto. Pero su instinto es que la casa es suya y tu eres el invitado y tienes que hacerle mimos cuando el quiera. No te ve como un amo. Eso le diferencia de un perro.

    Y hay expertos que te dicen que no te las des de ángel cristo que hay animales que NO se pueden domesticar al 100% seguro.
  40. #1: No te preocupes, que no faltarán personas justificando este tipo de animales:
    #Solo_estaban_jugando
    #Pero_si_no_hace_nada
    #Son_perros_potencialmente_cariñosos
    #El_peligro_es_el_dueño_no_el_perro

    No soy prohibicionista, pero el goteo de casos aconseja tomar medidas, como mínimo medidas más contundentes para quién no tenga los perros microchipeados y asegurados, o quién los tenga sin tener los papeles de aptitud estos que piden.
  41. #17: ¿Y qué crees que es una navaja automática? :-P
    Son navajas con un dispositivo de inteligencia artificial que predice a qué personas navajearás, y se anticipa. xD

    ¿Nunca habéis escuchado eso de que "se me disparó la pistola"? Es porque era una pistola automática. ;)
  42. #6 Ya vimos el resultado de esta disuasión, una amenazadora viejecita.
  43. #40: Yo hago la poda mediante pirañas: www.youtube.com/watch?v=KuSRisDMZ90 (Piranha Scissors) :-P
    www.youtube.com/watch?v=WNteWEhzRnY (Piranha Scissors or Puffer Fish Slicers) o_o
  44. Veo que aquí hay mucho listo que critica los que tienen perro y mucho listo que se defiende. Pero el problema al final no se resuelve y seguimos teniendo victimas por los perros y no seré yo el listo que aporte nada. Tampoco se a que vengo a decir esto.
  45. #29 que coño, yo pondría carnet de perros obligatorio sea cual sea la raza... Y adaptada a ellas, evidentemente cuanto más grande y peligroso sea el perro más duros los requisitos, como los distintos carnets de moto o camión por ejemplo en función de su potencia o peligrosidad...se podría coger de modelo el tema de los perros guía para ciegos que producen ejemplares obedientes, equilibrados y excelentes compañeros por ejemplo y extrapolarlo a los dueños de mascotas en general. Lo que no puede ser es que cualquier retrasado pueda tener un perro para tenerlo todo el día desquiciado encerrado en casa o en un patio ladrando sin parar rodeado de su propia mierda, con los graves problemas de comportamiento que eso conlleva... O tenerlo súper mimado y sin adiestrar, que los acaba volviendo agresivos y caprichosos como se ve en todos los programas tipo encantador de perros... Hace falta atajar el desmadre de la crianza y tenencia de mascotas, es un desastre lo que hay ahora mismo y vamos a peor, con cada vez más criaderos ilegales del Este y perros abandonados con graves traumas en perreras municipales masificadas difícilmente recuperables sin ayuda profesional en muchas ocasiones.... Y gente que no se preocupa lo más mínimo de su bienestar mental, ni de adiestrarlos y enseñarlos correctamente... En serio, si no tienes tiempo para dedicar en condiciones a un perro, no lo tengas joder...
  46. #1 no entiendo porqué permiten los cuchillos afilados, si los prohibiesen, nos ahorrariamos los riesgos que conllevan

    es mas, prohibamos los coches, hay demasiados accidentes.
  47. #17 en el mismo sitio donde entrenas a cualquier raza de perro y luego la llevas sin bozal... en la caja llamada "estupidez humana"
  48. #42 Creo que, junto con muchos otros, prefiere denunciar que cree que hay demasiada permisividad con los dueños de perros. Lo de la Antártida igual está un poco fuera de lugar, no?
  49. #1 En lugar de perros de raza peligrosa, habría que acostumbrarse a decir otros de dueños irresponsables (o directamente tontos).

    CC: #6 #12
  50. #12 Me da pereza contestar esa estupidez, pero ea! Vamos allá.

    Los cuchillos no suelen escaparse solos del cajón y atacar a la gente.
  51. #1 Totalmente de acuerdo.

    Ahora saldrán los demagogos a decir que para eso está el seguro, irán a por el dueño y blablabla pero a esta anciana le han desgarrado el cuero cabelludo y sino intervienen la matan. Habrá que plantearse adquirir un ahuyentador ultrasónico mientras la ley no cambie.
  52. #7 El.caso es que la atacaron los putos perros.
    Bien sacrificados están.
  53. #16 Los caniches también pueden ser peligrosos!!
  54. #3: Opino lo mismo, tener un perro así para proteger una finca debería implicar muchas responsabilidades, empezando por el perímetro de la finca (una verja alta) y terminando por situar señales como cuando uno pone cámaras de vigilancia.

    Yo plantearía medidas como verjas de 3 m de latura mínima sobre la superficie de apoyo más alta que haya en 2 metros de distancia (incluyendo objetos móviles). Es decir, si tienen un coche de 1.75 m de altura, que pongan 4.75 metros. Y además podría obligatorio el uso de doble puerta como las oficinas bancarias, tanto en la puerta de personas como en la del coche. Si hay un tejado a menos de 2 metros, ahí se puede valorar si el tejado es saltable por el perro (si tiene elementos que le permitan llegar a él), aunque tampoco creo que haga falta superar los 5 ó 6 metros de altura.

    ¿Que es mucho? Pues si, pero yo desde la calle tengo derecho a andar tranquilo.
  55. #35 peligrosos no, potencialmente peligrosos porque han sido criados selectivamente para ello y porque en la mayoría de los casos sus dueños son gente de muy bajo nivel cultural o con complejos de inferioridad graves.
  56. #22 hahajajhahaha ¿Un león como un pitbull???? hahajajahhahahahhaha jahahahjajajja

    Pocos leones has visto
  57. #60 A veces uno se pregunta por qué la administración no pone en marcha medidas sensatas como las que acabas de proponer. No son ninguna locura, son lógicas. Y sin embargo todos los años hay unos cuantos ataques de perros de este estilo.
  58. #3 con mastines ni media tontería. Van a la yugular.
  59. #52 de hecho esta prohibido portar cuchillos de determinadas dimensiones en la vía pública.

    Al contrario que mierdaperros asesinos para gente con dificultades en el trato con otras personasz que si se permiten.

    :-P
  60. #16 no si dejas al perro en el cajon
  61. #1 El problema no son los perros ni su raza, son los dueños y su educación.
  62. #2 Yo conozco un caso de uno que quedó inútil de una pierna por un ataque de un pitbull, el dueño se declaró insolvente y va cobrando la indemnización a cuentagotas cuando el tipo tiene algún ingreso. EL trabajo que tenía tuvo que dejarlo porque ya no podía hacerlo. Vamos que le arruinaron la vida.
  63. #1 Y sacarlos a la calle...
  64. #5 Paga el hachís primer aviso ......
  65. #1 A partir de cuantos kilos de perro es raza peligrosa?
    Un Mastín del Pirineo no es raza peligrosa, pero prueba a tocarle los huevos.
    Un Dogo Alemán tampoco, y si te engancha te destroza.
    Cualquier perro que pese más de 30 kilos, te puede hacer mucho daño si te muerde.
  66. #7 Tu lo has dicho, "siguiendo sus instintos" ..... habrá que prohibir toda raza que entrañe peligro.
  67. El tema de los perros está totalmente descontrolado en este país, no solo por los ataques que es lo más grave sino también por la insalubridad provocada por las defecaciones y los orines en zonas públicas, el ruido de los ladridos constantes, el abandono, maltrato, etcétera.
  68. #1 Yo en las barbacoas siempre saco una navaja automática para cortar la carne y nunca pasa nada porque soy un tipo responsable. Cómo me jode la reacción de la gente alejándose de mí o apartando a sus críos de mi camino.
  69. #10 Creo que lo del bozal es una normativa municipal y no tiene porqué ser obligatorio.
  70. #1 Yo no lo prohibiría pero le pondría tanta burocracia que se le quitaran las ganas. Demostrar que viven en un lugar del que no pueden escaparse, pruebas anuales para valorar su agresividad... Cosas razonables y que desincentivarían a la mayoría a tener estos perros.
  71. #75 Si empezamos por la especie humana, te lo compro.
  72. #32 La mayoría de mastines que conozco están encerrados en una finca, pues por sus dimensiones no es apto para un piso, y los dueños los tienen asilvestrados para que si alguien entra se lo coman, el problema es cuando escapan de la finca o viene alguien a hacer un trabajo y se lía parda. Un arma de matar justificada con cinismo.
  73. #34 Es comprensible, si compras el bozal en aliexpress el manual de instrucciones te viene en chino, y no todo el mundo está capacitado para saber como se usa.
  74. #76 ¿Tienes datos que apoyen esa afirmación? A los ataques, me refiero.
  75. A ver si prohíbe de estos perros de una puñetera vez.
  76. Perdonad mi intromisión con mi comentario en esta noticia. Lo cierto es que yo tengo una perra que para mi se está convirtiendo en un problema. Explicó por si alguien quiere leer, se trata de un bichón Maltés, de 7 años, pues desde cachorro gruñe mucho, y muerde. He tenido otros perros y nunca me había pasado. Apenas llega a los 3 kilos de peso pero cuando muerde duelen sus bocados. No sé por qué ocurre, ni lo que debo de hacer, es mi mascota y a pesar de ello la quiero mucho pero me gustaría que dejara de ser agresiva. Cuando la saco a la calle por supuesto que la llevo atada y como aparentemente (que no de edad) es muy chica, son muchas las personas e incluso niños que se acercan para acariciarle, a quienes les aviso que no se acerquen porque les puede morder

    Alguien sabe a qué puede deberse esto? Y qué puedo hacer? Que no sea darla, porque lo primero es mi perra y aún con ello la quiero mucho, y segundo porque lo que haría sería lavarme las manos ante el problema.

    Ni tampoco por supuesto la voy a sacrificar.

    Alguien que me pueda aconsejar? Gracias
  77. #76 Es que ya de entrada todos los dueños deberían pagar un impuesto anual por los gastos de limpieza que ocasionan en las ciudades y para sufragar los gastos de las reparaciones de los edificios marcados por las meadas y malos olores. Es algo a lo que estamos ya acostumbrados pero que necesita un cambio urgente, cuando les vayan al bolsillo ya verás como el número de canes se reduce.
  78. #28 Igual que cuando se transportan en un vehículo, se debe hacer de forma que no interfieran los movimientos o visión del conductor, y casi nadie lo hace.
  79. #78 Creo que depende del ayuntamiento, algunos tenían prohibidas las correas extensibles "de los cojones" de esas que como te despistes te vas al suelo, ya tienen caído señoras mayores por estos artilugios. Van por la acera y parece un cordón policial, el dueño en un extremo y el perro en otro, les da igual. Los perros de razas peligrosas creo que están obligados a salir a la calle con correa y bozal, otra cosa es que no lo cumpla ni kiski.
  80. Perdonad mi intromisión con mi comentario en esta noticia. Lo cierto es que yo tengo una perra que para mi se está convirtiendo en un problema. Explicó por si alguien quiere leer, se trata de un bichón Maltés, de 7 años, pues desde cachorro gruñe mucho, y muerde. He tenido otros perros y nunca me había pasado. Apenas llega a los 3 kilos de peso pero cuando muerde duelen sus bocados. No sé por qué ocurre, ni lo que debo de hacer, es mi mascota y a pesar de ello la quiero mucho pero me gustaría que dejara de ser agresiva. Cuando la saco a la calle por supuesto que la llevo atada y como aparentemente (que no de edad) es muy chica, son muchas las personas e incluso niños que se acercan para acariciarle, a quienes les aviso que no se acerquen porque les puede morder

    Alguien sabe a qué puede deberse esto? Y qué puedo hacer? Que no sea darla, porque lo primero es mi perra y aún con ello la quiero mucho, y segundo porque lo que haría sería lavarme las manos ante el problema.

    Ni tampoco por supuesto la voy a sacrificar.

    Alguien que me pueda aconsejar? Gracias
  81. #41 cantamañanas como los que hablan de perros sin tener ni puta idea de los mismos, aplícate el cuento.
  82. #66 también está prohibido llevar perros peligrosos sin bozal, y drogarse, y matar, y robar... y fíjate tu que sucede y todo...
  83. #85 Se me ocurre que con ella puedes hacer... hamburguesas?
  84. #52 Cuchillos y coches son bastante más necesarios que ciertos perros unicamente mascota y "to guapos".
  85. #1 veo que estas poco informado en el tema, ningun perro es peligroso por ser de una raza determinada, cualquier perro que alcance un tamaño determinado es peligroso sin importar la raza, por ejemplo el pastor aleman es la raza de perro que mas ataques y muertes a causado en españa en los ultimos años y no lo he visto nunca en una lista de perros peligrosos. ¡¡ojo!! Que no digo que el pastor eleman sea mala raza, al reves, pero cualquier perro en unas malas manos puede ser peligroso y mas aun perros grandes. Una buena legislacion hace falta para que regule que cualquier persona que quisiera tener un perro a partir de un tamaño tuviera que demostrar tener unos conocimientos en adriestramiento y compartamiento canino, mas unos examenes con tu perro para comprobar que no has entrenado a tu perro para que sea un cabron. Fijate si llega a ser la ley de perros peligrosos estupida que dependiendo en que comunidad autonoma hay unas razas u otras, y digo yo que un perro sera igual de peligroso en aragon, asturias o extremadura. De todas formas te paso un enlace para que puedas informarte mas a fondo si te interesa. www.fiapbt.net/estadisticas.html
  86. #92 Gracias por nada, desgraciado. Te sientes gracioso? pues ojala a no mucho tardar tengas un problema y te respondan con la frivolidad y estupidez que tú lo haces. Y luego ven y lo cuentas para que pueda reírme de esa mierda con forma de persona que eres. Ya te dará el Karma lo que te mereces, graciocillo. Y no va a tardar en suceder lo que te digo.
  87. #85 Llevarla a un adiestrador.
  88. #64 La ley ya contempla medidas suficientes. ¿Son mejorables? Sin duda.
    Por destacar las más importantes...
    Tienes que tener licencia (certificado de capacitación), y la tienen que tener todos los que paseen al perro. No sirve con que la tenga una sola persona de la familia.
    Tienes que tener un seguro.
    El perro tiene que ir con bozal y correa de menos de 2 metros en vía pública.
    No se puede pasear más de un perro a la vez.
    En fincas privadas, los perros podrán estar sueltos siempre y cuando las parcelas estén provistas de los cerramientos adecuados para evitar que el perro pueda salir. De lo contrario, los animales deberán permanecer atados o en el interior de instalaciones habilitadas a tal efecto.

    Las multas son bastante altas y no hay que olvidar la responsabilidad penal.
  89. #1 Se dice que apenas un 40% de los perros de raza están en su estándar, esto es, tanto físicamente como de carácter. Hasta donde yo sé, no existe ninguna raza de perro que genéticamente esté hecha para atacar al hombre (una cosa es la guarda y defensa y otra que nos vean como presa). Si nos atenemos un poco a las estadísticas (ya sé que existen mentiras, grandes mentiras y estadísticas) tendríamos que un 60% de perros de presa pueden tener el carácter de un caniche y ser auténticas ovejas con piel de lobo. Cuando ves que un Pitbull, Rottweiler, Presa Canario, etc. que corre a jugar contigo y te mira con ojos de complicidad y lees noticias como la presente, no relacionas un perro de aspecto molosoide como malvado, sino casos aislados. Cuando ves que las protectoras rescatan perros de presa que han sido maltratados y que sólo buscan el amor y cariño de una persona o ves un cachorro queriendo jugar contigo y lees comentarios como el tuyo y el de otras meneantes aprovechando una triste noticia, pues me cabrea. Partamos de la base de que las razas de perros parten de una utilidad que en la actualidad rara vez se eligen para ello (pastoreo, rescate, policía, caza, presa, etc.) sino que atienden más a rasgos estéticos (tal vez los de caza sean la excepción) entonces, salvo grillaos malnacidos que mezclan los ejemplares más agresivos para peleas clandestinas, qué solución propones, matamos a todos los perros de presa? Los esterilizamos a todos? Yo limitaría mucho más la tenencia pero no englobaría a una raza (o conjunto) como malvadas. Porque potencialmente un pastor alemán (que usa la policía española) o el belga (que usan los franceses) puede ser más peligroso que un perro de presa debido a que dan más mordidas y no se quedan "enganchados" haciendo presa, motivo principal por el que la policía no suele usar razas de presa, por poner un ejemplo tonto, un Pitbull se puede quedar enganchado en tu pantalón, te lo quitas y te vas (simplificando mucho). Estas conversaciones en Menéame son muchas veces de barra de bar, ya sabéis, todos los extranjeros son violadores en potencia, todos viven de las ayudas, todas las feministas son feminazis, todos los hombres somos malvados, y así un largo etc. He cogido tu comentario por ser el primero, pero vamos que es la tónica, y ya que opinar es gratis... Cualquier perro grande es potencialmente peligroso, igual te da que tenga la potencia muscular en la mordida de un Pitbull que de un Schnauzer gigante, ambos potencialmente te pueden hacer mucho daño... No podemos acabar con todos lo perros grandes, alguna solución tendrá que haber, no?
  90. #1 No hay ningún problema con los ppp (no hay razas peligrosas de por sí). Si quieres culpables leete la noticia, que te lo has pasado por alto:

    - No llevaban bozal.
    - La señora sacaba dos ppp al mismo tiempo.
    - (Esto ya es cosa mía) Seguramente la dueña no podría ni por asomo con la potencia física estos perros.

    Los tres puntos están recogidos por la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por tanto, el culpable es el dueño que se ha saltado a la torera la legislación.

    Mis perros (no ppp) juegan casi cada día con ppp en el parque (principalmente con un american stanford y un dóberman), nunca ha habido ningún problema y ambos obedecen bien, en concreto el dóberman además de obedecer a la primera es un saco de mimos. Pero claro, los dueños son gente responsable y los primeros que se cagan en la madre que parió a los energúmenos que se saltan la ley.

    Para variar nos preocupamos más en prohibir posibles amenazas que en obligar a que se cumpla la legislación ya existente.
  91. #16 El dueño también puede ser siempre peligroso.
«123
comentarios cerrados

menéame