edición general
247 meneos
1358 clics
Dragon Ball regresa a España - La serie anime original se volverá a emitir en televisión gracias a Comedy Central

Dragon Ball regresa a España - La serie anime original se volverá a emitir en televisión gracias a Comedy Central

La serie original de Dragon Ball se volverá a emitir en una cadena de televisión española. Goku niño vuelve con Comedy Central.

| etiquetas: dragon ball , reposición , goku , anime , comedy central
«12
  1. #11 ODIO Chicho terremoto porque en mi colegio a raiz de que la pusieran a los niños les dio por querer vernos las bragas y no era nada gracioso. Encima si le pegabas a uno por eso la bronca te la llevabas tu, que no sabias aguantar una broma.
  2. Con el cartelito de +18 en una esquina de la pantalla :palm:
    Tela.
  3. #6 #5 este exceso de hiperprotección absurda yo diría que es hasta contraproducente.
  4. #1 ¿Porqué será?  media
  5. #12 Tengo que discrepar, el doblaje catalán es el mejor de todos.
  6. #1 #5 Y yo con siete u ocho, jeje. La veían hasta los padres, y a nadie le parecía mal los toques adultos. Los críos flipabamos con otras cosas. También es verdad que teníamos las tetas al aire de la serie de Ranma y no pasaba nada, jaja.
  7. #1

    Es que todos los que la vimos cuando teníamos entre 7 y 15 años somos violadores, agresivos, machistas, racistas o tenemos graves secuelas psicológicas.

    Ahora solo se puede ver Los Osos Amorosos, pero cortando las escenas en que salian arcoiris de las barrigas, no sea que a los niños les de por destripar animales en busca de arcoiris.
  8. #18 cierto, nada que ver a la basura castellanizada que salió después, gracias a TV3 por criarnos con grandes series de anime a los de más abajo :-D
  9. a ver si lo ponen en galego que todos sabemos que es la mejor versión doblada de todas :troll:
  10. #1 chicho terremoto hoy en día sería impensable su emisión
  11. #14 oh ahora me siento culpable, la única vez que hice esa mierda fue por culpa de esa serie.

    La verdad es que lo piensas fríamente, y Chicho era una influencia de mierda.
  12. #2

    Creo que cortando esos planos fijos infinitos en que solo resbala una gota de sudor, el resumen del capitulo anterior y las sinfonías de inicio y final, todas las temporadas juntas no pasan de las 3h.
  13. #1 yo la vo con unos 14 o 15 años y me petaba de risa.

    El mundo se ha agilipollado.
  14. #14 Luego te dicen que qué blanditos los papás de ahora por no dejar ver a sus hijos de 8 años series como esa. Que ellos la vieron y no pasó nada.

    Pues sí, si pasó. Y seguiría pasando.
  15. Los tiempos cambian. eso está claro.
    Recordaba con mucha nostalgia Mazinger z la primera vez que se emitió.
    (Ya casi no peino canas.)
    En una de las escenas la coprotagonista llevaba la contraria al conductor de Mazinger z.
    Ikoyi le pegaba una sonora bofetada, al tiempo que le decía .isuca así nunca vas a conseguir casarte.
    Y al fondo el padre de isuca meneaba la cabeza con desaprobación ( porque su hija se atrevía a llevarle la contraria a su compañero medio movió).
    Algo así hoy en día afortunadamente sería impensable.
    Que conste que suelo estar en contra de las nuevas corrientes feministas .
    Pero cuando tienes razón tienes razón.
    Había .para mí es evidente, un machismo brutal en las series de televisión y la sociedad.
    Y supongo que igual que no lo apreciaba en su día .
    Muchas actitudes de las que se quejan y que yo tampoco consigo ver ,dentro de unos años puede que sean evidentes..
    Hasta para mí .
  16. #15 envelesado embelesado
  17. #18 Me quedo con el Euskera y su uso del hika.
  18. Donde esté Dragon Ball con el magistral doblaje en gallego que se quiten los demás. Pertenece a la época dorada del doblaje de nuestra comunidad. :->
  19. Han actualizado la sintonía del principio:

    twitter.com/shurtako/status/807993017705627649
  20. #27 hay muchas series de este tipo que las ves con perspectiva de adulto y te das cuenta de que las escriben auténticos enfermos mentales. Hace poco empiece a ver la de 7 pecados capitales porque me la recomendaban varias web y no pude pasar de un capítulo en que el personaje está literalmente todo el rato tocándole el coño a su compañera que se hace la tonta. #14
  21. #6 A nadie le parecería mal en tu barrio. Yo la veia con 10 años mas o menos pero mi hermano la tenia prohibida (la veia, claro) y habia muchos compañeros de clase de mi edad que la tenian prohibida. Lo que preocupaba era la violencia pero ahora creo que las partes de acoso sexual y viejos babosos (no que se vean tetas que ya ves tu) y el enorme machismo que tiene por todos lados no la hacen adecuada para crios. Eso no quiere decir que se vayan a convertir en violadores por verla pero creo que no es una serie para niños.
  22. #6 Ver como un personaje de dibujos corre con las tetas al aire detrás de un cerdito negro: mal, muy mal, a censurar!
    Ver cómo el duende verde se carga a la tía May a bombazo limpio, o el duende verde muere empalado: sin problema
  23. #44 Los catalanoparlantes pensamos lo mismo, cuando la vi doblada al español casi me da un ictus xD
  24. #18 para doblar camisas puede!
  25. #18 Lo es. Los actores de doblaje de Goku y Vegeta son legendarios. Que aplicaran palabras tan de esta lengua y quedara bien en contexto le sumaba puntos a la serie. Yo la vi en valenciano, pero por entonces pillaba el TV3 y veía episodios por adelantado. Ambos doblajes estaban currados, pero recuerdo sobre todo el del catalán.

    El doblaje en castellano no, es muy chungo, uf. Con lo conocida que es la serie no sé porqué no buscaron otro equipo de dobladores.
  26. #35 En la serie de Spiderman nadie pegaba puñetazos, todas las peleas son agarrando a gente y lanzando cosas. He-Man tenía espada pero nunca atacaba a nadie con ella.
    Lo que comentas se veía en cómics, no en series vendidas a una cadena de televisión nacional.
  27. #3 porqué por qué
  28. Sí, pero en qué idioma?? En qué idioma!?!?!? :foreveralone:
  29. #30 Que yo sepa el Anime puede ser comedia.
    Anime es solo un medio que puede englobar todos los géneros posibles, desde infantil a porno (hentai).
    Y el primer Dragon Ball se puede considerar comedia, acción y drama.
  30. #58 En ninguna autonómica. Tv3 fue sin censura.
  31. #30 Dragon Ball empezó como una parodia de, digamos, "El Quijote" de Asia.
  32. #3 por algo que tiene Bulma envelesado al genio tortuga
  33. #11 vaya puntazo de serie. La tienes completa en youtube creo.
  34. #10 la generación Teletubbies no te quiero contar
  35. ¿Si no es en abierto como se puede decir que "vuelve"?
  36. #2 no es necesario hacerlo
  37. #24 en Latino para que no haya conflictos :troll:
  38. yo la vi en la Tv3 en catalán sin censura y luego en Canal Nou en Valenciano. Yo si no es con ese doblaje no la veo.
  39. #12 ¿Pero todavía veis series dobladas? Es tan de los 90... :troll:
  40. #34 Depende de la comunidad
    En Galicia no cortaron nada en la emision original
  41. #37 Yamcha tiene un problema con las tías y no es capaz de acercarse a Bulma (cuando asoma la cabeza por la ventana de la caravana de bulma y goku, y ve a bulma en la ducha le pilla un chungo de los gordos, por ejemplo)
    Cuando no le queda más remedio ya se controla más, y se va acostumbrando (castillo de pilaf)
    Durante el entrenamiento de goku y krillin con mutenroshi bulma y yamcha se van juntos como pareja a vivir a la ciudad. En el primer torneo de artes marciales ya discuten y todo
  42. #58 En realidad todas las versiones que se emitieron en España en las autonómicas, por ejemplo, ya venían pre-censuradas desde Francia.

    Saludos.
  43. #13 #48 #87 Pues qué suerte he tenido, supongo, jaja. En el colegio todos flipados y a jugar haciendo el Goku.
    De hecho conforme llegaron los fascículos del Mangamanía nos vimos hasta la de Urotsukidoji xD El primer Hentai para muchos.
  44. Ostras, que pereza volver a ver los 4.213.032.921 capítulos de la serie.
  45. Esperemos que,ya que ViacomCBS ha comprado los derechos (es quien hace Comedy Central), también pongan el respectivo canal en la plataforma Pluto TV. Para un canal 24 horas les da seguro
  46. #27 #23 #15 Es que la serie original, no era para niños. Y eso que le cambiaron completamente, porque los diálogos originales eran más fuertes.

    En el capítulo en el que acaban en Nueva York y van a una oficina de empleo, un tipo aparece leyendo un periódico en donde todas las frases, son " OH, YEAH, FUCK ME".

    En internet están las RAWS del manga y las escenas son más subidas de tono.
  47. #6 No reescribas la historia, en los noventa Dragon Ball fue muy criticado, igual que otras series o películas. En mi colegio repartían panfletos para que no fuésemos al cine a ver las Tortugas Ninja.
    www.hobbyconsolas.com/noticias/atacaba-dragon-ball-anos-90-espana-7252
  48. #11 Chicho terremoto solo podía ser creado en Japón, en ningún otro sitio se empeñarían en darle tantísimo protagonismo a la trama "el protagonista es un pervertido que solo piensa en bragas".
  49. #16 A mí me encanta Dragon Ball, pero no es una serie para niños de 8 años. Que es la edad que teníamos la mayoría cuando la echaban por la tele y la veíamos.
  50. #1 que un canal de "Comedia" emita anime, es señal de que no saben que emitir en este canal <cajon desastre>
  51. El único doblaje que vale la pena es el original japonés :-P
  52. #11 ostia chicho terremoto me la prohibieron porque dio la casualidad que estaban mi madre, mi abuela y alguien más en el salón el día que pusieron el único capitulo en el que le pegaban un navajazo a un personaje
  53. #12 Yo que soy de murcia me la comí en valenciano, la disfruté un montón y aprendí idomas (terratremol!)
  54. #8 peor ahora a los niñas de 8 años les dan enducolcaradas telenovelas tipo violeta sin sexo pero enfocadas en merchadising y consumismo.
  55. #32 Totalmente de acuerdo. Además, ya hay un canal que está emitiendo en abierto Dragon Ball Super (Boing creo).
  56. A ver lo que dura en emisión antes de que los ofendiditos lloren por motivos random... al tiempo.
  57. #1 Mientras tanto en Euskadi y Navarra se ha visto Dragoi Bola desde el 89 y desde críos desde los 7 años.

    Definitivamente están agilipollados, van patrás.
  58. #13 Vaya meapilas en los barrios, nosotros en Euskadi sin problema, teníamos problemas más graves que las hostias de unos dibujos japoneses.
  59. #44 #46 Y eso que el manga está traducido perfectamente en castellano. No se entiende la dejadez. O falta de comunicación entre Planeta de Agostini y productoras de audiovisuales.
  60. #50 #59 Titeuf y El Pequeño Spirou pero con matices.
  61. #84 Mira, violentos eran hasta los de la Warner con el coyote.
  62. #99 Polémica fuera de Euskadi, Cataluña o Galicia, que tuvieron la serie casi una década antes.

    Por comentar el "estado de la nación y de las gentes" en según qué sitios.
  63. #101 Euskadi en el mismo año, literalmente pocas semanas después. Polémicas cero.
  64. #105 evidentemente .soy hijo de mi época .
    Pero la gente evolucionamos
  65. #8 Quienes sí que quedaron tocados son los que veían Mi Pequeño Pony. xD
  66. #15 que capitulazos, lastima que la serie se tiro por otros derroteros
  67. #28 mira, algo cojonudérrimo de Chicho terremoto es que el doblaje latino creo que se perdió para siempre :troll:
  68. #28 pero pretende seguir siendo una serie, no convertirse en un musical
  69. #58 #83 En ETB también lo echaron sin censura, recuerdo perfectamente la escena de Goku tocándole a Bulma sus partes en busca de las "bolas", y capítulos después cuando Bulma enseñó sus partes al duende tortuga xD
    Además, al menos el doblaje vasco, respetó los nombres originales tanto de personajes como de las técnicas.
  70. En ETB3, la siguen emitiendo sin parar.
  71. Que lo vuelvan a doblar y lo hagan bien, por el amor de Kamisama
  72. #1 Cuando a Toriyama le dio por plasmar la moda del gore si fi en Z, había momentos intensos.
  73. #56 Bueno, tan mal no hemos salido, y las escenas más fuertes estaban censuradas. Pero ese morbillo japonés de lentarle la falda para ver qué tiene bulma entre las piernas, o que mutenroshi se haga pequeño para espiar a bulma en el baño y se acabe cayendo al wc y desaparezca por el desagüe no es tan grave o que le reviente la nariz cuando le toca las tetas a no se quien o se pase el día viendo a mujeres haciendo estiramientos por la tele.
    Los niños a esas edades no piensan en sexo y esas cosas hacen que la serie sea buena para todas las edades
  74. #63 Si es la que pienso es una serie casi porno y no sé si la confundiste con otra que es shounen con nombre parecido.

    The Seven deadly Sins, está en Netflix.
  75. #68 Si tiene referencias claras a "Viaje al Oeste". El bastón que se alarga, el dios mono (Son Goku)...
  76. #40 pero tampoco para adultos. El target es +13 con +18 se han lucido. Es una serie para adolescentes.
  77. #13 yo soy de la generación pregilipolleces. Los que la vimos por 1990 y nadie que yo conozca la tenía prohibida.
  78. #78 O +16, que ahora se lleva la moda.

    Pero bueno, antes teníamos pelis para todos los públicos, con muertes y cierto gore.
  79. #7 Es que lo es. Pero la Sociedad meapilista sigue sin entenderlo. Y aunque a mucha gente le joda admitirlo, hay que darle las gracias a la izquierda woke, que se une al meapilismo clásico de la derecha, y ultra-derecha.

    Saludos.
  80. #1 Menos mal que ahora hay menos censura que en los 80...

    Saludos
    PD: No
  81. #87 recuerdo la polémico fue a mediados de los 90 seguro. Pollo la última tanda de dragón ball Z. Pero en 1990 no había polémicas alguna. Ese artículo fue de los primeros y la censura empezó en 1996

    Pero los que estuvimos viendo la en 1990 no pillemos nada de eso hasta el final. M
  82. #87 a ver, ese artículo es de1994 y la censura empezó en 1996 al final de dragón ball Z... Los que vimos dragón ball niño en 1990 no tuvimos cendura no problema alguno con los padres..




    Con decirte que entre dragón ball original y el Z dieron una serie llamada Musculman donde un héroe era un nazi alemán todo tatuado con esvásticas. .. pues la pasaron dos veces por el catalán y dos por el valenciano ( que veía cuando iba a Tortosa) y no hubo polémica alguna ...
  83. #82 repito hablo de 1990. En 1991 se estrenó Musculman donde uno de los "héroes" era...un nazi. Con uniforme y esvásticas... La pasaron dos veces sin problema alguna por TV3..ah y por el valenciano. Claro que nos enterábamos de los problemas. Empezaron cuando en la TV3 iban por la saga Boo.. o sea al final de z u salieron en todos los diarios y yo tenía 16 años y vamos si me enteré ...
  84. #76 #10 Hola, soy generación Teletubbie y me gustaría saber cómo de tocados estamos, porque somos la generación que más ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres tras el franquismo, más ha visibilizado a la comunidad LGTBI+ y que lleva por bandera el "haz lo que te dé la gana mientras no molestes a los demás".

    Mientras tanto, mi hermano que sí veían Dragon Ball, Chicho Terremoto y Oliver y Benji en Antena 3 (siendo yo un renacuajo), ahora es un machista anti "feminazis y rojos" con mentalidad de troglodita. Y criar nos criamos en la misma casa y con los mismos padres...
  85. #15 A Bulma, el pobre Yamcha se pega media serie intentando cortejarla y nada, y llega Vegeta, intenta matar a sus colegas, mató a su propio colega Nappa, en Namek le roba las bolas que tenía, y un poco mas tarde se enamora de el. El amor tiene razones...
  86. #1 Quizás sea la versión sin censura, como en aquella escena en la que Goku descubre que Bulma no tiene el mismo atributo con el que hacer sus necesidades fisiológicas mas básicas.
  87. #59 Hace poco vi la película francesa de City Hunter del 2018, me sorprendió que tuviese un humor tan incorrecto/simplón pero me lo pasé muy bien, es curioso que los franceses hayan hecho un buen live action de un anime.
  88. #19 Lo de onda vital hacía que me sangraran los oídos.

    Salvo en euskera, lo he visto en los demás idiomas españoles y el catalán es sin duda el mejor.
  89. #79 Lo que pasaba en tu barrio no es lo que pasaba en todo el universo. En aquella epoca habia gente muy preocupada por "los dibujos japoneses", que hasta se decia que daban epilepsia y se comentaba que eran muy violentos
  90. #67 Vaya falso dilema. Y no tiene que ver ni con tener problemas mas graves ni con ser "meapilas". Habia como hay ahora distintas formas de ser padre y habia gente preocupada tanto por que no nos pegaran el sida con una jeringilla en el portal como porque no vieramos dibujos violentos.
  91. Para #67 , #79 #6 y todos los que decis que ahora no sé que de blanditos. En su momento hubo mucha polemica con estos dibujos. Que vosotros no os acordeis o justo vuestro entorno no se preocupara por ellos no significa que "a nadie le preocupara". Como ejemplo, este articulo de 1994 que he encontrado en tres segundos de busqueda de google:
    elpais.com/diario/1994/08/03/radiotv/775864802_850215.html
  92. #87 Este es de Argentina, 1997, y habla de los famosos "ataques epilepticos"
    www.lanacion.com.ar/el-mundo/investigan-los-efectos-del-dibujo-animado
  93. #27 En otros casos he tenido que esperar a ser mayor y ver las cosas en perspectiva pero en el caso de Chicho Terremoto yo ya era consciente de la mierda que era en aquel momento porque vivi en carnes propias sus consecuencias directamente
  94. #95 Yo no he dicho nada de eso. Ni he vuelto a ver bola de dragon ni se como son los dibujos de ahora ni se si hay ningun problema en que los niños vean dibujos violentos. Digo que en los noventa hubo polemica por la violencia de estos dibujo.
  95. #100 El primer sitio donde se emitio fue en Andalucia en 1989. Y hubo polemica.
  96. #48 Nada, ya lo he dicho yo y me dicen que la polemica "solo" fue a partir de 1994...cuando la serie se empezo a emitir en 1989. Claro que fue polemica, mi madre aun se acuerda de que mi hermano pequeño se iba a verla a casa de sus amigos porque la tenia prohibida.
  97. Para todos los que repiten una y otra vez que en los noventa no hubo polemica:
    cadenaser.com/ser/2015/05/01/television/1430446368_183543.html
    Se hablo de la violencia de la serie en el parlamento Andaluz en 1990. Esta enlazado en la noticia. Pocos meses despues de empezar a emitirse. Tambien aparecen noticias de 1993. Que vosotros no lo recordeis no significa que no pasara. Esta serie no era para niños en 1989 igual que no lo es ahora y ya entonces hubo quien se dio cuenta. Otra cosa es que afecte realmente o no a los crios o que sea mas o menos violenta que otras series, ahi ya no entro.
  98. #30 Es que hay muchos animes de comedia como por ejemplo Bobobo o Jungle wa itsumo Hare nochi Guu (son los dos con los que más me he llegado a reir).
«12
comentarios cerrados

menéame