edición general
369 meneos
922 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Echenique dice que el código ético de Unidas Podemos "no le invalida" para ser candidato

Echenique dice que el código ético de Unidas Podemos "no le invalida" para ser candidato

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, asegura que el código ético de la formación morada "no le invalida" para ser candidato de Unidas Podemos por Zaragoza, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ratifica la del Tribunal de lo Social que le condenó a pagar a la Tesorería del Estado una multa de más de 11.000 euros por tener sin contrato ni dado de alta a su asistente personal.

| etiquetas: echenique , podemos , código ético , candidato
Comentarios destacados:                                  
#1 Ya estoy invalidado de serie alegó.
«12
  1. La cagaste y eres pobre. Tu oportunidad pasó, a otra cosa mariposa antes de perder la "dignidad"
  2. xD xD xD
    >:-( >:-( >:-( p*uto morro!
  3. ¡Premio! ¿Quién había apostado que se pasaría el código ético por el arco del triunfo?
    uno... Dos... Tres... Uff, demasiados ganadores
  4. Este es mi código, si no le gusta tengo otro.
  5. Juraría que el artículo XI punto e) del Código Ético sí le invalida como candidato.  media
  6. Reglamento de podemos: transparencia.podemos.info/docs/reglamento-economico-cargos-electos-au

    Articulo 1 punto 7:

    "El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno del partido o a cualquier candidatura a los mismos en caso de ser investigado por una autoridad judicial, procesado o condenado por las faltas y delitos de acuerdo con el Código Ético de la organización y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, los de acoso sexual, violencias machistas, pederastia y maltrato infantil, los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos–.
    Que lo ECHE.... NI... QUE??
  7. Quizás si se comprára un chalet de lujo hagan una excepción con esas normas pensadas para los mindundis de Podemos.
  8. #8 En todo caso sería un candidato con capacidades diferentes, eso de usar el término inválido es tan políticamente incorrecto...
  9. #4 Hace mucho tiempo en esta web se usaba el humor negro y todo el mundo entendía que era solo eso. El policorrectismo es una forma de censura.
  10. A los buenos nada les invalida.
  11. Pues vaya mierda de código ético, debe ser copia del código del PP.
  12. #14 Es una persona pública y sí, no es lo apropiado, pero no veo que se busque la humillación ni el escarnio, simplemente es un juego de palabras no muy acertado.
    Creo que este tipo de comentarios merecen la misma censura de las bromas sobre Carrero Blanco y su paseo por las nubes. Ninguna.
  13. Alucino pepinillos como Chicote. Como se puede ser tan jeta y parasito??
  14. #8: A la vista de ese fragmento, creo que si debería dimitir, y creo que haría un favor al partido.
  15. #10: ¿Qué punto del código ético viola lo del chalet?
  16. ¡¡ TESTÍCULOS COMO MELONES !!

    No rima pero no quiero otro Strike.
  17. #23 Gracias por la explicación Sheldón.
  18. #16 No compares reírte de una invalidez, de la que más gente está aquejada y puede sentirse herida, y reírte de un señor que sustituía a Franco.
  19. Creo que pierde una oportunidad de oro de luchar contra la epidemia de incoherencia que sufren los que vienen cobrando un sueldo público.
  20. Consejos vendo que para mi no tengo
  21. #25 ale, ya has metido la política, enhorabuena :clap:
  22. Un sinvergüenza más.
  23. #19

    Atentar contra los Derechos de los Trabajadores, no dándole de alta. Y eso que yo mantengo que esa Ley es injusta, que Echenique, al que le venía a dar masajes un tio una hora al dia, no tiene por qué darle de alta (este sujeto trabajaba para más gente, y todos no iban a darle de alta; debe ser el trtabajador el que se de de alta como autónomo; en cima, el muy jeta cobraba además el paro); pero Echenique ha sido especialmente quisquilloso con los incumplimientos de los demás... Que dimita, pruebe su inocencia, y vuelva
  24. #23 Es una ELA. No tiene por qué tenerlos atrofiados
  25. #5 ¿Sigue funcionando Mi mesa cojea?
  26. #18 Se trata de educación, no de corrección política. ¿Tú llamas a los negros negratas o a los sudamericanos sudacas?
  27. #33 Ni idea de si tu mesa cojea, pero si es así puedes usar el código ético de Podemos para calzarla, porque para otra cosa no sirve.
  28. #35 pero tú creaste mi mesa cojea...
  29. #36 sí claro, y el pais, el abc. Público y eldiario cuando estaba fumado y también escribí el Quijote en ratos muertos
  30. Bueno, en honor a la verdad hay que decir que hasta Nacho Escartín, secretario general de Podemos en Aragón donde se presenta Echenique, dijo públicamente que no lo quería como candidato.
    Pero la deriva de liderazgo piramidal de Podemos ha terminado desembocando en esto. Luego han hecho el paripé de que tan amigos, pero lo cierto es que los podemitas en Aragón perciben a Echenique como un lastre.

    www.eldiario.es/aragon/politica/Podemos-Aragon-Iglesias-Echenique-Zara
  31. Invalidarle a él ??? xD xD Que haga un referéndum, como el líder. Me parto del código ético de "Podemos ser como ellos"
  32. #23 Hombre, la matraca esa de que "es argentino". Llegó siendo un niño y no sé si ha vuelto alguna vez ni tan siquiera de visita a Argentina.
    Mira, esta también es argentina y ha vivido más tiempo en el UK que en España, pero nadie parece acordarse:

    es.wikipedia.org/wiki/Cayetana_Álvarez_de_Toledo

    P.D.- Eso no quiere decir que me parezca menos impresentable, pero eso de es argentino tiene un tufillo a xenofobia un poco feo.
  33. #37 Eso es mentira porque el Quijote lo escribió Miguel de Cervantes.
  34. #4 La lastima ha sido que Echenique y la madre del rey no hayan coincidido como personajes públicos en el tiempo. :troll:
  35. #25
    Reírse de una invalidez -----> malvado insensible
    Reírse de un asesinato ------> risas buenas
  36. #42 ¿También haces chistes de judíos?
  37. #43 Reírse de Franco entubadito y en coma , hecho un pollo enclenque despeluchao, cuando le quedaba medio telediario -----------------» risas malvadas de mala persona.


    Reírse de Echenique y su silla de ruedas ----------» persona moderna y cool, desenfadada, fresca, dinámica, fan del gordo subnormal de La vida moderna y de Broncano.
  38. #44 claro, y de negros, de panchitos, de nazis, de curas, de putas, de tontos, de informáticos gordos (mi profesión), de feminazis, machistas, hembristas, de fachas, de giliprogres, de banderas, de veganos, de blanquitos, de maricas, de heteros, de eta, de abogados,... :hug:
  39. #46 Cuéntame uno de judíos en honor a Martín Varsavsky.
  40. #45 a ver que le parece mi alternativa:
    Reírse de Franco entubadito y en coma , hecho un pollo enclenque despeluchao, cuando le quedaba medio telediario -----------------» me la pela

    Reírse de Echenique y su silla de ruedas ----------» me la pela

    ¿Qué le parece mi alternativa?
  41. #48 Bueno, te contradices con lo de Echenique, ¿no votaste tú positivo el chiste en #1 ?
  42. #49 no me contradigo en absoluto: me gusta reírme y me la pela que usted o los descendientes de carrero blanco se ofendan
  43. #47 Buen intento :-D
  44. #8 "derechos de los trabajadores y trabajadoras"

    Más claro agua, pero buscará ganar tiempo mediante la casación al supremo.
  45. #22 ¿Testicúlos como culos?
  46. «Es mi código ético y me lo follo cuando quiero», ha añadido.
  47. #41 Querrás decir Miquel Sirvent.
  48. Vaya con los que venían a dar ejemplo
  49. #1 Se podría decir que la voluntad de Echenique permanece inamovible. :troll:
  50. #14 Supongo que quieres decir discapacidad. Invalidez es irrespetuoso porque asume que la persona literalmente "no es válida".
  51. Haz lo que te diga no lo que haga.
  52. #45 Subnormal no se dice. Persona con diversidad psíquica.
  53. #59 Supongo que quieres decir persona de capacidades diversas. Discapacitado es irrespetuoso porque asume que la persona literalmente "no es capaz" o "no tiene capacidad de". /s
  54. #14 a mí me ofende que lo llames invalidez cuando es claramente una diversidad funcional.
  55. #14 Me parece que del comentario que criticas a "reírse de la invalidez de una persona" hay una distancia bastante grande.
  56. #33 El blog volverá pronto
  57. Es una falta administrativa y está recurrida. Vienen a pedir coherencia los que tragan toneladas de porquería por España. Un poco de calma.
  58. #14 Te recomiendo este artículo, creo que te vas a ver reflejada en él: novo.lavozdegalicia.es/noticia/que-se-cuece/2018/04/27/chiste-sobre-pa
  59. Del Podemos original a esto... Luego se preguntarán por qué pierden votos.
  60. Según lo que yo entendí en su día, Echenique había tenido a ese asistente durante bastante tiempo. En algún momento, su asistente decidió, por cuenta propia, dejar de pagarse el autónomo. Cuando Echenique se enteró, le pidió que lo arreglara. Como no lo hacía, acabó precindiendo de él, y sólo entonces saltó a los medios (no antes). Entiendo que debe ser un dilema cambiar de persona de confianza que te limpia el culo cuando te cagas. Sinceramente, no veo que Echenique haya sido un malhechor, aunque veo que aquí mucha gente (#5 #6 #7 #8 #9) le tiene unas ganas... Desde mi punto de vista, no ha hecho nada inmoral, aunque técnicamente le toque ahora pagar una multa (que es lo de menos).
  61. Echenique estuvo el viernes por la noche en la capital aragonesa para participar en un acto preelectoral y fue preguntado por la sentencia y por el código ético de Podemos. Como respuesta se limitó a decir que "cualquiera que se lo lea" ve que "no le invalida" para encabezar la lista al Congreso por Zaragoza en las elecciones del 10 de noviembre, según publica este sábado 'Heraldo de Aragón'.

    No entiendo por qué no se ha enviado la noticia original...

    www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/10/04/echenique-dice-que-a-pesar-d
  62. A ver si os vais a creer que el código ético de podemos sirve para algo más que para marketing.
  63. #70 Blanqueando los desmanes de los nuestros. Así no cambiaremos nunca.
  64. #2 es el problema de pedir algo que ellos mismos no harían, pero aquí los podemitas se lo callan y a dar matraca ñ
  65. #70 La condena ha sido por tener un falso autónomo.
  66. #67 Echenique, tu por aquí.
  67. #70 Hola? un asistente debe tener un contrato, no puede dejar de pagarse el autónomo alguien que trabaja como asistente porque tiene una clara relación laboral, y e suna figura que debe estar bajo el amparo d eun contrato y de la s.s.

    Esta gente habla luego de Amanci Ortega (que paga sus impuestos religiosamente y a todos sus tranbajadores) y luego son unos manguis que a la que pueden se compran chalets en urbanizaciones de lujo, estafan a la s.s., manipulan tve e intentan enchufar a los suyos en lugar de dotarla de independencia o evaden pagar sus impuestos como Monedero....Vaya tropa!
  68. #14 vaya turra estas dando hoy por los comentarios
  69. No sé podía esperar menos de este individuo. Luego tendrá los cojines de dar lecciones.
  70. #1 Se ha subido esta noticia a portada, solo por el chiste este.

    Seamos sinceros.
  71. #75 #77 Creo que es más complejo de lo que parece. Porque esos asistentes tienen normalmente más de un cliente, y en ese caso la relación es autónomo-cliente, siendo el asistente quien tiene que tener su autónomo en regla. Al menos ésa es la defensa de Echenique (creo).
  72. #56 ¿Ese no fue el descubridor de la circulación de la sangre?
  73. #70 no veas cómo cambia el cuento frente a la versión de los medios, tienes algún enlace sobre esta versión de los hechos?
    Por cierto, los mismos que piden su cabeza, siguen votando al PP, no hay que tomárselo a mal, muchos tienen que comer de esto y otros priorizan su beneficio al de la sociedad.
  74. #70 No, eso no es así, echenique sabia que no tenia papeles y aun asi seguia trabajando para el, eso es una ilegalidad en toda regla, son derechos irrenunciables. Es inmoral, le haces lo papeles o prescindes de el, no hay termino medio, ademas, eso es suponiendo que el otro no quisiera papeles, que no tiene sentido ninguno. El codigo etico de podemos no pone excepciones por si te limpian el culo.
  75. #67 pues que no ponga FALTA en el código ético de Podemos.
    Se dan todos los requisitos. Todos

    Los que no queréis verlo sois fanboys
  76. #31 Debería tener un contrato de servicios. Entiendo el contexto y que dimitir sería lo consistente, a pesar de cómo se enfoca.
  77. Qué pena que a Se7en le haya pillado de vacaciones en Pernambuco de Abajo y no esté aquí para explicarnos que todos los partidos no son iguales.
  78. #40 No sabía quién era este personaje... ahora no me perdono jamás haberte leído xD
  79. #86 La multa es de 1.000€ (+ un recargo del 20%), no de 11.000€.

    Fuente:
    www.lavanguardia.com/politica/20190930/47737264902/echenique-multa-seg
  80. Yo haría una consulta vinculante en Podemos como hizo Pablo Iglesias con lo del chalet.

    Debería Echenique abandonarse al chantaje de la derecha y dimitir por un simple detallito legal con su asistenta?

    Opciones:

    No. Echenique es un tío de puta madre.

    Si, y que gobierne Abascal.
  81. #4 Te voto positivo porque no entiendo tanto voto negativo a tu opinión.
  82. #8 se escudará en el tecnicismo de que la condena no es penal porque no cometió un delito, fue en el ámbito de lo social en el que fue condenado
    Me recuerda a la hija de una amiga que con diez años fue castigada porque la profesora la acusaba de tirarle el libro de historia a la cabeza a un compañero, en la reunión con los padres ella lo negaba, obviamente los padres creían a su hija, la profesora casi llorando diciendole que como podía mentir si ella misma lo había visto con sus ojos... Hasta que la niña confiesa que no fue el libro de historia, fue el de matemáticas
  83. #8 Lo que ha hecho Echenique que es? Delito o falta.
«12
comentarios cerrados

menéame