edición general
445 meneos
1874 clics

La economía del Reino Unido se hunde en la depresión más profunda desde que comenzaron los registros [ENG]

La Oficina de Estadísticas Nacionales afirmó que el producto interior bruto (PIB), cayó en los tres meses hasta finales de junio en un 20,4%, la mayor caída trimestral desde que comenzaron los registros comparables en 1955. La última instantánea confirmó que el crecimiento regresó en mayo y se fortaleció en junio, aunque no lo suficiente como para compensar un colapso dramático en la producción en abril durante el primer mes completo de restricciones a la vida empresarial y social, que fue lo suficientemente profundo....

| etiquetas: pib , uk , covid-19 , crisis
Comentarios destacados:                          
#11 #6 ¿Quieres decir que la libra hasta ahora no estaba como he dicho "indirectamente" apoyada al euro por el ingente intercambio comercial entre uk y el resto de la UE?

¿Quieres decir que las principales sedes de empresas europeas en la city para escaquear impuestos no influyen en la valoración de la libra?

Te rogaría muestres un poco mas de respeto y no vayas de sobrado, ya que criticas pero no aportas nada que apoye lo que dices.
«12
  1. Brexit y coronavirus.
    Lo han petado.
  2. Hostiassss, por eso no han venido de vacaciones. :wall:
  3. #1 No solo eso. Su moneda indirectamente estaba a poyada por el Euro al tener allí sedes de la UE y estar ampliamente vinculada al Euro.

    En cuanto ha empezado a volar sin el respaldo del Euro ha empezado a caer, y tener la impresora como muchos dicen por aquí, no les sirve si no tiene un respaldo económico e industrial detrás.
  4. #1 En la anterior crisis teníamos a Grecia para no sentirnos los peores. En esta crisis vamos a tener a UK.
  5. #4 La libra "apoyada por el euro al tener en UK sedes de la UE y estar la libra ampliamente vinculada al euro" xD

    Claro que sí. Debe ser eso.

    En serio, ¿dónde leéis esas cosas?
  6. #1 lo que se llama fatality! Solo falta el mensaje de "finish him"
  7. Menos mal que está el PsOE que dejará el hundimiento de R.U. en anecdótico compradado con el nuestro y sin Brexit oiga
  8. El confinamiento salvaje duele mas que un Brexit en el corto plazo
    The slump was, however, below a 22.7% fall in Spain’s economy, where tough lockdown conditions were imposed at the height of the pandemic.
  9. #6 ¿Quieres decir que la libra hasta ahora no estaba como he dicho "indirectamente" apoyada al euro por el ingente intercambio comercial entre uk y el resto de la UE?

    ¿Quieres decir que las principales sedes de empresas europeas en la city para escaquear impuestos no influyen en la valoración de la libra?

    Te rogaría muestres un poco mas de respeto y no vayas de sobrado, ya que criticas pero no aportas nada que apoye lo que dices.
  10. Bueno, la caida del PIB en España la calcula la OCDE en Un 23%, lo digo para los que confunden numeros absolutos y relativos. Que UK tenga la mayor caida de su historia a la vez que todo el planeta pues no es tanta noticia, o no es tan jugosa para una web odia-ingleses
  11. #12 Te devuelvo el negativo que me cascaste en #4 por no pensar como tu.
  12. #11 Por esa regla de tres el euro está indirectamente apoyado por el dólar y el yuan.

    Las principales sedes de empresas europeas no están en la City para evadir impuestos. De hecho las principales sedes de empresas europeas no están en la City. A evadir impuestos se va a Holanda o a Luxemburgo, no a la City. La City es un nodo financiero internacional y lo va a seguir siendo después del Brexit y después de que se disuelva la Unión Europea también.

    A ver si el que va a tener que pararse a pensar un poco vas a ser tú.
  13. la solución es fácil quitar toda regulación de la EU y verás como rebotan, dudo que lo hagan, ya que no tienen huevos y se ganó del brexit cuando no querían nada más que sacar puntos politicos
  14. #14 no quiero entrar en esto, que no tengo ni idea, pero a evadir siempre se ha ido a irlanda también. en gibraltar hay mas empresas registradas que habitantes, y, al menos en mi opinion, todas las monedas se apoyan en el dolar, menos, quizá, el yuan. De ahí que algunos paises esten cambiando de divisa internacional al rublo (pese a su volatilidad) y al yuan, así que sí, el euro se apoya indirectamente en el dolar
  15. La que está liando Zapatero
  16. #14 "Las principales sedes de empresas europeas no están en la City para evadir impuestos."

    FALSO. La city es un paraiso fiscal incluso dentro del propio UK.

    Europa cobija 14 de los 100 paraísos fiscales con 'la City' como primer operador opaco

    www.eleconomista.es/economia/noticias/5062349/08/13/Europa-cobija-14-d

    A ver si el que va a tener que pararse a pensar un poco vas a ser tú.

    Mira, no aportas nada a si que paso de perder el tiempo contigo.

    Adiós.
  17. #12 Vuelves a votar negativo. Pues nada aqui tienes otro comentario mas.

    Como dicen en mi tierra "Perro cobarde ni jode ni camina"
  18. Tendrán que volver a sacar la flota de galeones a colonizar.
  19. #9 O¿Qué partido crees que no lo hundiría si llegara al poder?
  20. Zas zas fuera de Europa estas
  21. si, pero todos vimos como de en serio se tomaban las restricciones. suena un poco a chiste.
  22. #16 pero a evadir siempre se ha ido a irlanda también

    Irlanda y el Reino Unido son dos países distintos.
  23. ¿La nuestra no ha caído un 25%?
  24. #18 No tengo ni idea del tema y esperaba que tuvierais un diálogo útil en el que los 2 ibais reforzando vuestros argumentos con citas/referencias para yo poder aprender de él. Pero por desgracia uno de los 2 se empeña en usar el desprecio como argumento: "A ver si el que va a tener que pararse a pensar un poco vas a ser tú.", "En serio, ¿dónde leéis esas cosas?" decir eso y nada es lo mismo.
    Una pena, me habría gustado verse desarrollar el tema de verdad.
  25. #14 De acuerdo contigo en todo, salvo que la City no sea un paraíso fiscal, lo es.
  26. #27 según la noticia 22.7
    The slump was, however, below a 22.7% fall in Spain’s economy, where tough lockdown conditions were imposed at the height of the pandemic.
  27. #24 que restricciones? que no se pudiese salir a la calle? Solo en Italia y espanha se pusieron esas restricciones.
    Económicamente hablando ha habido sectores que cerraron en marzo y acaban de abrir y muchos otros siguen sin poder abrir.
  28. #14 Hombre... pues tampoco estaria de mas que si pretendes contradecir a #11 por una afirmacion demasiado rotunda y que ignora la potencia economica del Reino Unido (con o sin UE). No cojas y te vayas tu al extremo contrario.

    El comercio con paises que utilizan el euro como divisa (Union Europea) supone casi el 50% del intercambio comercial de Reino Unido (intercambios GBP-EUR).
    El comercio entre paises que utilizan el euro entre ellos (Union Europea) supone casi 10 veces mas que el comercio con los paises que utilizan el dolar o el yuan.

    La importancia de los intercambios con Euros en la economica britanica es MUCHO mayor que la importancia del dolar / yuan en la economia de la Union Europea.
  29. #22 Desde luego hay posiciones sensatas e ideológicas.

    -Negarse a tomar medidas preventivas con los vuelos procedentes de China.
    -Negar que el uso de las macarillas podía ayudar a contener la pandemia
    -Sancionar al jefe de seguridad de la policia por advertir que no se estaban utilizando las medidas de seguridad necesarias en aeropuertos, con los vuelos de ciertas procedencias
    -Negar los riesgos y alentar a asistir a manifestaciones de más de 100.000 personas por el rédito electoral que suponia
    -Confinar a todo un país cuando había regiones sin un sólo caso de coronavirus
    -Desconfinar un país sin tomar medidas contra eventos multitudinarios ( leyes antibotellón, cierre de discotecas, control estricto de actividades de ocio multitudinarias etc)
    podría seguir pero no creo que tal u otro partido lo hubiera hecho mejor o peor, pero cuando se antepone ideologia al sentido común pasan estas cosas, total con decir que la culpa es de las privatizaciones del PP que más da 50.000 muertos
  30. #32 y yo me temo que muchas empresas turísticas que esperaban subir con el verano.. con lo que esta pasando suba algo mas.
  31. #_18 FALSO. La city es un paraiso fiscal incluso dentro del propio UK.

    Ser un operador financiero que ayuda a evadir impuestos a los grandes capitales no es lo mismo que ser un paraíso fiscal. La City no es ningún paraíso fiscal. Holanda o Luxemburgo son más paraísos fiscales que la City.

    Mira, no aportas nada a si que paso de perder el tiempo contigo.

    A ti no te aporto nada. A los que nos leen les aporto el desmentir lo que dices.

    Taluego.


    Edit: otro cuñao que meto en el ignore.
  32. #5 Mala elección. UK tiene una economía fuerte. El coronavirus junto al brexit han hecho más daño del esperado, pero yo no lo usaría de mal ejemplo, porque hay muchas probabilidades de que el año que viene ya haya recuperado gran parte de las pérdidas.
  33. #5 Dudo que nos vaya a ir mejor que el Reino Unido. Lo dudo muchísimo...
  34. #24 Pasandoselo por el forro la mitad de la gente.
  35. #36 ¿Esa última frase es para que te veamos como tipo duro, resolutivo, que prefiere opinar y no discutir o tan solo falta de elegancia?
  36. #9 sin lugar a dudas Ayuso como presidenta del gobierno hubiese evitado todo el desastre.
  37. #14 Hombre, la city tambien es un increible foco de evasión de impuestos, de algo le debe servir tener sus propias leyes....

    www.newstatesman.com/economy/2011/02/london-corporation-city
    www.theguardian.com/commentisfree/2019/oct/29/shrink-city-london-crimi
  38. #12 no te esfuerces, la anglofobia en meneame es alucinante
  39. #30 Es un pelín confuso, dado que la noticia dice que la británuca ha caído un 20% respecto al trimestre anterior.
    La economía española ha caído un 18,5% respecto al trimestre anterior y un 22,1% respecto al mismo trimestre del año pasado.
    www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-hunde-185-por-ciento-seg
  40. #2 Ahora le das al botoncito donde pone "Max." y te ríeh. xD
  41. #45 de la bbcc
    "The economy shrank 20.4% compared with the first three months of the year.
    The Office for National Statistics (ONS) said the economy bounced back in June as government restrictions on movement started to ease.
    Jonathan Athow, deputy national statistician for economic statistics, said: "Despite this, gross domestic product (GDP) in June still remains a sixth below its level in February, before the virus struck."

    www.bbc.co.uk/news/business-53748278

    Supongo que en Espanha sera parecido
  42. #34 Premio :calzador:
  43. #28 coincido. Mira que hayaneras de hablar. Aquí hay gente que viene a soltar kk tras un teclado y un nickname, para desahogarse o para wncontrar chivos expiatorios de su propia frustración.

    Pero a veces si que hay conversaciones constructivas.

    Yo intento votar negativo a cada energúmeno que va con ese tono...


    Saludos
  44. Brexit, reforma del IR35, Coronavirus... Llevan una racha de aupa. Amazon el otro dia envio un comunicado a los proveedores de UK diciendo que no van a hacer mas fulfillment de pedidos en almacenes de la UE... yo calculo que el palo indirecto que eso va a tener es monumental. Muchas tiendas, su unico medio de ingresar es a traves de Amazon y van a perder muchas ventas.
  45. #48 vale me lo suponía ni un sólo argumento, sigue votando al psoe, pero luego no te quejes si cada vez que gobiernan dejan el país en la ruina más absoluta.
  46. #19 no entres en esa mierda de juego, te pisas a ti mismo

    Saludos
  47. #1 and IR35
  48. #50 #53 ir35 se ha retrasado hasta marzo 2021 creo
  49. #34 Es curioso como en media Europa, sin el PSOE han recorrido y están recorriendo un Vía Crucis parecido, con medidas similares.

    La diferencia más apreciable que hemos tenido en España, ha sido un confinamiento más extricto que ha evitado miles de muertos.
  50. #54 si pero muchas empresas ya habian implementado las medidas dando gargaras a la mayoria de contractors.
  51. #12 En efecto.
    - UK pierde un 20,4% de PIB y España un 18,5%, en el mismo tiempo. Muy similares. (1)
    - España tiene una caída del PIB muy relacionada con el sector servicios (turismo, etc). Por lo que ahora España superará a UK en caida. El 23% seria una cifra realista.
    - El hundimiento del PIB de UK no parece demasiado ligado al Brexit, sino al Coronavirus. (2)
    - UK es liberal y eso implica mayores caidas del PIB pero luego lo recupera más rápido. Esto no es mejor ni peor, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

    En mi opinión UK tiene más posibilidades que España de recuperación, ya que no depende tanto del turismo y una vez pasado el Brexit (lo que le afecta negativamente) tiene más libertad para tomar medidas económicas que crea conveniente que España (que depende mas de Europa y del Euro).

    (1) www.lainformacion.com/mundo/reino-unido-recesion-caero-pib-20-covid-se
    (2) www.ons.gov.uk/economy/grossdomesticproductgdp/bulletins/gdpmonthlyest
  52. #4 Pues eso es, también, parte del brexit... "another benefit!"
  53. #36 Con esta frase:

    "La City no es ningún paraíso fiscal. Holanda o Luxemburgo son más paraísos fiscales que la City."

    Tu mismo reconoces que la City, efectivamente es un paraíso fiscal.
  54. #10 Si crees eso, es que no tienen NPI de lo que significa "brexit"...
    Por cierto, todavía están en el Mercado Común...
  55. #56 y mucho Fracasado metiendo palos en las rueda de la bicicleta.
  56. #34 posteriori... Eres tu?
  57. Y eso que todavía no llegan a ver los "beneficios" del brexit, porque siguen "dentro" de la UE!... cuando realmente se piren, a fin de año, verán lo que es una "depresión profunda"...

    De todas maneras, es normal. De la manera que lo ha hecho RU, es de las peores del mundo. Han improvisado todo el tiempo y a cada paso, actuado semanas después de tener que hacerlo.
  58. #37 Ya, pero es que esta depresión de UK no parece relacionada con el Brexit sino con el Coronavirus.
    - El PIB de UK crecía en el 2020 hasta el Codvid.
    - UK es liberal, como le pasa a EEUU, baja el PIB (despidos fáciles) muy rápido pero recupera también rápido.

    Irse de Europa es un palo bestial, pero haberse ido no es malo. Es como quitarse una flecha. Duele y sangras, pero a largo plazo, no se si será bueno o malo. A veces es mejor no tocar. Otras si merece la pena.
  59. #56 no sr mira las cifras económicas de España y comparalas con la caída de otros países, si queires con mayor peso de turismo en sus economias (grecia , Italia etc) y verás que no son comparables. se ha hecho especialmente mal. por no hablar de la genial idea de endeedar la país sin respetar el gasto de deuda lo que nos hacía especialemente vulnerables en caso de una crisis...pese al rescte europeo habrá que ver las cifras a final de año.
  60. #61 Ni The Guardian ni yo tenemos "NPI" porque creemos que el confinamiento duro tiene un mayor impacto en la economía española en el corto plazo que los planes de Brexit para Reino Unido pero tu eres listísimo y nos vas a contar tu teoría.
  61. #8 Los acuerdos de comercio con EEUU son el finish him xD
  62. #12 Pues ya que hablas de "abolutos y relativos", deberías comparar las caídas de RU con RU y las de España con España, y no mezclar economías distintas...

    Y no, no todos los países han tenido la mayor caída de su historia.
  63. #63 curiosamente yo soy anteriori, ya antes del 8M advertí a mi hermana que era una locura asisitir a una mani en esas condiciones (ella va cada año y jamás le hice un reproche por ello) es sentido común, soy tan aposteriori que estoy pidiendo medidas contra eventos multitudinarios, discotecas, botellones, y leyes para peronas que no respeten una cuarentena tras un diagnóstico positivo. Aquí y ahora no para el año que viene...
  64. #58 "pasado el brexit"? el brexit no "pasa", el brexit se queda...
    Y lo de la libertad para tomar medidas económicas es un espejismo. Harán lo que puedan y lo que algunos países les dejen hacer, si quieren tratados comerciales.

    Ya EEUU les "prohibió" lo de Huawei y les dijo claramente que si quieren hablar de tratado comercial con EEUU, que deben aceptar que EEUU les dirá con qué países NO pueden hacer tratados comerciales...

    Si eso es "libertad"...
  65. #66 "no sr mira las cifras económicas de España y comparalas con la caída de otros países"

    Ningún país ha tenido un confinamiento más extricto que nosotros, y eso es demoledor para la economía, después, nuestra dependencia del turismo solo es la puntilla.

    Pero supongo que si crees que la culpa la ha tenido el gobierno, me gustaría saber lo que tú crees que se ha hecho mal en la economía con respecto a la pantemia,
  66. #16 Desde cuando Irlanda pertenede a UK?
  67. Nos han superado? Tranquilos, que este trimestre remontamos.
  68. #41 ¿Qué elegancia quieres que tenga con un tipo que se lía a decir tonterías y que cuando le doy una opinión contraria empieza a lloriquear pidiendo "respeto" ("respeto" ¿a qué? ¿a las sandeces que dice?) a decir que voy "de sobrado" y que "no aporto nada"?

    ¿Ahora el que va de tipo duro y no tiene elegancia soy yo? Venga hombre.
  69. #51 no como cuando gobierna el PP, que somos la envidia del mundo... :palm: :palm:
  70. #72 Itaia confinó sólo las zonas afectadas, tomó medidas, aquí ignoramos la realidad hasta que esta nos supera, ya están diciendo que la pandemia ya ha pasado. Por no hablar del lamentable trato y riesgo al que han sometido a los sanitarios. El desocntrlo con migrantes irregulares, con personas que no quieren respetar la cuarentena, con Simón de vacaciones, con informaciones como que llevar la mascarilla era contraproducente, con la idea de que subir impuestos va a ayudar en algo cuando media europa los está bajando para dar un alivio a sus empresas....terrorífico!
  71. #36 A ver... lo de no pagar impuestos los residentes no nacidos alli por todo ingreso que venga de fuera de UK ... es para calificarlo de paraiso fiscal, de hecho han tenido mil problemas por eso y paso de ser de por vida a 5 años y luego a 3 (ahora no se como esta el tema) pero la coña de la city (que basicamente se creo por esta ley) es que un banquero iba alli 181 dias al año y cobraba el bono del que pagaba 0% en impuestos, del salario que necesites para vivir en UK si pagas impuestos pero de lo demas 0...

    Por poner un ejemplo mas simple, si yo vivo en UK trabajando de fregaplatos pago impuestos, hago una app de android y Google me paga desde irlanda, todo ese dinero no paga impuestos.

    Que no es un paraiso fiscal como lo entendemos a raja tabla de que las empresas no pagan impuestos o pagan un impuesto fijo o un % infimo... vale, pero que la city es un puto cachondeo hay que admitirlo
  72. #18 "Europa cobija 14 de los 100 paraísos fiscales con 'la City' como primer operador opaco"

    FALSO, solo hay dos paraísos fiscales en el mundo: Nauru y Niue.

    Pero seguro que no sabes qué es un paraíso fiscal y por eso metes en el mismo saco a otros países (y no-países) que sin serlo tienen ventajas fiscales.


    Si un ciclista se mete clembuterol, se está dopando? bueno, dependerá de la dosis pero sí.
    Y si se toma un redbul?
    Y una coca cola con cafeína?
    Y si se come dos platos de pasta en lugar de uno?

    Pues tú estás metiendo a todos esos casos como dopaje. Que no digo que te puedan parecer dopajes, pero técnicamente no todos lo son.
  73. #60 Ya no la city en si misma, la city se monto gracias en gran parte a la ley de los impuestos de residente no nacional (o como coño diga que no lo recuerdo exacto) lo comento en #79 ) Vamos que es en toda UK (luego la city es de coña el como funciona legal juridica y fiscalmente, pero eso ya es otro tema)
  74. #77 todo lo convertíís en y tú más...en q momento he defendido yo al pp? si es cierto que lo hacen mejor economicamente y crean empleo pero es un partido que junto con el psoe han apuntalado al país en la miseria, es lo que tiene los partidos socialistas, ya sea socialismo clásico o socialismo ultracatólico.
  75. #60 Pues vale.

    Reino Unido tiene muchos paraísos fiscales bajo su bandera. La City no es uno de ellos.

    Ningún británico, ni ningún europeo ni nadie, se va a la City de Londres a montar empresas para evadir impuestos. Cuando montas una empresa con sede en la City estás sujeto a las leyes británicas, registrado en la Companies House UK y controlado por el HMRC y el Department of business y pagas los mismos impuestos que si montas la empresa en Manchester.

    Cuando quieres evadir impuestos, la empresa la montas en Gibraltar, Jersey, Islas Caimán... o en Holanda, Luxemburgo, Delaware...
  76. #70 soy tan aposteriori que estoy pidiendo medidas contra eventos multitudinarios, discotecas, botellones
    Esas leyes ya existen amigo, pero entiendo que no lo supieras, no ha salido apenas en la tele y en la prensa el tema este del coronavirus... :wall: :wall:
    Ojo, no digo que esto sea mérito del PSOE, estoy seguro que el PP hubiera tomado medidas muy parecidas en esta crísis.
  77. #70 bueno si es así bien por ti, pero no considero que supiéramos el alcance real los primeros días ningún país europeo destacable, a la vista están las medidas de paises nórdicos, Reino Unido, Francia y varios más... Imagino que se ha ido todo, más mal que bien, adaptando a las nuevas situaciones, siendo todo un caos para todos y sin tener sin tener ni puñetera idea por no haber pasado nunca una situación como esta como país.

    Lo de posteriori lo digo por la oposición, no he visto un partido político destacable que hayan sido ejemplares a la hora de proponer medidas ante la pandemia los primeros días, pero a posteriori todo era achacable con una oposición muy destructiva en lugar de constructiva, el todo vale, y a toro pasado ellos se apuntan el tanto.
  78. #82 No es un "y tu más", solo te digo que no hemos tenido ni una buena gestión en este país en democracia , antes de la democracia ya ni te digo.
    A ver si como sociedad vamos a tener algo que ver al final...
  79. #69 #12 en #58 hay una comparación de Ru con ru y espanha con espanha
  80. #79 no estoy tan segura de ello , hace poco yo he tenido problemas con HMRC por tener inversiones en espanha y no declararlas y tener que pagar impuestos en uk
    www.gov.uk/guidance/income-or-assets-abroad-letter-about-your-uk-tax-a
  81. Puto coletas.
  82. #76 Se te ve relajado :-D
  83. #31 #40 van a culpar del batacazo al covid hasta que se queden sin fuerzas, tapando las consecuencias del brexit.
  84. #54
    Yo con el Brexit: "Al final no lo harán, por mucho referendum que..."
    Yo con la reforma IR35: "Acabarán reformándolo para relajarlo porque esto es un escándalo y van a cargarse el sector..."

    No doy una!
  85. #6 Eso mismo me preguntaba yo. ¿Qué tiene que ver las sedes de la UE y el valor de la libra? Lo mismo que un ladrillo y un balón de fútbol.
  86. #11 Si fueses más preciso en tus comentarios tal vez la gente no los criticaría.
  87. #10 Perdón, dedazo: te voté negativo cuando quería hacerlo positivo. Te compenso.
  88. #14 "Por esa regla de tres el euro está indirectamente apoyado por el dólar y el yuan."

    Con esa soberana tontería de comparación ya lo has dicho todo socio.
  89. #73 Desde 1800. :troll:
  90. #89 Ahora mismo no se como esta el tema, hace unos años si era como comento, luego lo buscare. Otra cosa ademas es temas de rentas de capital mobiliario, que no es lo mismo que renta de trabajo que es como se declararia un bono (supongo ya que no se como se declaran los bonos en UK la verdad)
  91. #99 yo tenia dinero hace unos anhos en espanha que me estaba rindiendo y dando beneficios. no lo declare en uk
    este anho en enero tenia una carta de HMRC diciéndome que se habían enterado que tenia dinero en el extranjero y que no lo habia declarado y que querían saber de el ... he pagado multa y % por beneficios
«12
comentarios cerrados

menéame