edición general
592 meneos
1671 clics
La educación salafista alarma a Holanda

La educación salafista alarma a Holanda

El contacto entre niños y niñas es "adulterio" y está penado por Alá, quien "aborrece" a los homosexuales y "maldice" a quien se cambia de sexo. Este contenido de un libro de texto de las escuelas salafistas ha alarmado a Holanda y ha llevado a liberales y socialdemócratas a proponer ajustes en la Constitución. El manual educativo, titulado "¡Ayuda! Me hago adulto" y publicado por la Organización de Juntas Escolares Islámicas (ISBO), se utiliza desde 2015 en la asignatura de Educación Sexual de 44 escuelas salafistas, de un total de 52 escuelas

| etiquetas: religión , europa , islamismo , corán
Comentarios destacados:                                  
#9 #3 Y también a los que dicen en España eso de que "los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos" para justificar la concertada, pidiendo a los cuatro vientos que el Estado les deje elegir.

Va a ser difícil que esa derecha neoliberal tenga argumentos para que los padres salafistas no puedan acogerse a ese derecho; sobre todo cuando ellos suelen defender la educacion católica.

Así que no te preocupes que aquí hay para todos.
«123
  1. no tendrían porqué porque siempre han defendido la libertad de religión
  2. El contacto entre niños y niñas es "adulterio" y está penado por Alá, quien "aborrece" a los homosexuales y "maldice" a quien se cambia de sexo.
    Parece que esto lo tienen en común todas las religiones...
  3. Aquí huele a strike :troll:
  4. #3 Cosa que no pasa con los nazis piñón fijo.
  5. El islam es un cáncer,Si.Y el catolicismo también.Y el resto de las religiones.Todo se cura con instituciones laicas.A adorar al muñeco de turno cada uno en su casa.Cero euros a ninguna religión y veremos que pronto cambian las cosas.
  6. #7 sí, pero el catolicismo está, mal que le pese -que le pesa- en el siglo XXI y el islamismo en el XV (y no solo desde Mahoma).
  7. #3 Y también a los que dicen en España eso de que "los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos" para justificar la concertada, pidiendo a los cuatro vientos que el Estado les deje elegir.

    Va a ser difícil que esa derecha neoliberal tenga argumentos para que los padres salafistas no puedan acogerse a ese derecho; sobre todo cuando ellos suelen defender la educacion católica.

    Así que no te preocupes que aquí hay para todos.
  8. Mira que es (o debería) ser fácil: Primero los derechos humanos i-na-lie-na-bles. Y luego, que la religión de turno diga sus cosas, pero sin pisarlos.
  9. Parece que las raíces ideologícas de Vox se asemejan el ideario salafista.A ver si descienden de los moriscos,y el inconsciente les está jugando una mala pasada.
  10. ¿Desde 2015 y se dan cuenta "ahora"? (Puede ser que ahora salga la noticia, pero...)
  11. #7 Qué cojones tiene que ver aquí el cristianismo, copón. Los equidistantes me ponéis del hígado. Entre estar sanos o morir elegís vivir enfermos.

    El cristianismo, a diferencia del islam, está en retroceso y no lo practica la gente joven en Europa. Las naciones avanzadas de raíces cristianas, si no son ya seculares, avanzan hacia la secularización a buena velocidad.
    Mientras que los musulmanes no siguen esa tendencia ni de coña. He tenido una mezquita al lado de casa y lo raro era ver viejos, mientras que los domingos en las iglesias lo raro es ver jóvenes.

    A parte de que las libertades de las que gozamos han surgido de naciones con raíces cristianas, no musulmanas. Esta gente va exhibiendo comportamientos y actitudes que son totalmente incompatibles con nuestras tradiciones, principios, leyes y valores, y encima te llaman racista si les exiges que se integren o que sus tonterías mitológicas las reservan para sus casas.

    Bastante me toca las pelotas que aquí no pague el IBI la Iglesia y que los constitucionalistos lo permitan, como para encima tender que andando leerles a la comisión islámica española que a ver si retrasamos la selectividad para que no les coincida con su tontodán. Con dos cojones.
    O que eso de llevar la cabeza cubierta en los colegios e institutos que está muy bien, pero que ellos no. Que si trapito no se lo quites que eres un racista.

    Si eso lo tenemos en España, que bastante ojeriza y recelo le tenemos al moro, con una población musulmana que ronda al 2,6% del total, no me quiero imaginar qué de mierda tendrán en Holanda donde allí es un 7,1%.

    www.forumlibertas.com/hemeroteca/la-poblacion-musulmana-en-europa-no-p
  12. #3 El típico que no se entera que toda religión debe estar fuera de los colegios porque quiere que el catolicismo siga adoctrinando a los españoles tal y como él fue adoctrinado.
  13. Este contenido de un libro de texto de las escuelas salafistas ha alarmado a Holanda y ha llevado a liberales y socialdemócratas a proponer ajustes en la Constitución.

    La mera existencia de escuelas salafistas debería haber alarmado.
  14. #10 el problema es que los derechos nos los damos y nos los quitamos nosotros. Y asi como vino, se va.
  15. #1 Una cosa es la libertad de religión y otra que la religión se tome sus libertades por encima de otras libertades.
  16. A menudo no acierto a distinguir entre lo que llaman Dios y el Diablo.
  17. #7 el problema es que para el islam no hace falta dinero del estado porque lo paga Arabia Saudita. Otro tema es que si boicoteas la religión demasiado entonces les das argumentos para dárselas de mártires. Y otro problema es que la gente se agarre a la religión como si fuera su seña de identidad. Muy jodido
  18. #3 Hay una máxima simple con el respeto a las religiones: todo lo que choque frontalmente con el Estado de derecho y con las leyes de un determinado país no debería permitirse por respeto a una religión. Ahí es donde podemos hablar de grados y empezar a establecer una permisividad, pero aún así es tan simple como decir: si educan en el racismo, la homofobia o el machismo (Valores contrarios a un estado de derecho) vas a tener que intervenir esas escuelas, porque ya no es tolerancia religiosa, son valores incompatibles con la Constitución.

    Pero bueno, sin ir más lejos esto también pasa en España donde tienes colegios privados que defienden la educación segregada por sexos y colegios católicos donde se dice de tapadillo que la homosexualidad es una enfermedad (Porque es lo que parte de la jerarquía católica sigue pensando). Tampoco hace falta irnos a Holanda para encontrar este tipo de casos, y no tenemos necesidad ni de pasar por el islam xD.
  19. #8 Bueno, digamos que el catolicismo está en el siglo XX y el Islamismo en el XV.
  20. ¿Ahora se van a dar cuenta a lo que les lleva el estupido buenismo?
  21. Vienen a España a disfrutar del sol, la fiesta y el laicismo.
  22. El femismo y pogres serán los primeros que caigan cuando se instaure una república islámica en España o igual no y le va la marcha.
  23. #2 El contacto entre niños y niñas es "adulterio"
    No conozco a ninguna otra religión que diga que el "contacto" entre niños sea "adulterio". De hecho el adulterio es poner los cuernos cuando uno está casado. Yo creo que aquí alguien a patinado con la traducción o sobredosis de amor a dios.
  24. #13 Él no ha hablado del cristianismo, ha comentado el catolicismo y las religiones en general. Que el que las quiera que se las pague. Y habla de el laicismo en las instituciones y dinero público cero a todas. Yo no soy "equidistante" pero es que los que miran todo por el ojo de una aguja, me dan un poco de "noseque".

    Dios te bendiga hermano. (que razón no te falta ojo)

    www.meneame.net/m/actualidad/iglesia-pastafari-pide-ayuntamiento-albac
  25. #13 Holanda donde allí es un 7,1%.

    La primera en la frente: doblando numeros.

    en.wikipedia.org/wiki/Islam_in_the_Netherlands
  26. #2 Pero en el Islam es bastante más pronunciado.
  27. #24 En cualquier país donde eso se instaure, los primeros en caer serán los "so tolerant".
  28. ¿Qué parte de "escuelas salafistas" no han entendido?
  29. #26 ¿Y qué te crees que es el catolicismo sino una de las ramas del cristianismo?
    Es que me abuuuuuuuuuuurre que cuando una noticia habla del islam o su problemática en Europa no falta alguien con cromos repes a decir "que si todas la religiones esto", "que si el cristianismo lo otro". Si se está a setas, a setas. Y si se está a rolex, a rolex.

    Y lo mejor. En las noticias sobre pederastia de la Iglesia no están con la misma monserga "equidistante" sacando otras religiones a la palestra xD xD .
  30. Es lo que pasa por ser tolerante con los intolerantes
  31. #2 "aborrece" a los homosexuales y "maldice" a quien se cambia de sexo.
    Parece que esto lo tienen en común todas las religiones..."


    Todas las religiones buscan incrementar su base de feligreses y si tienen muchos hijos es más fácil.
    Es de primero de OPUS.
  32. #14 A ti en el cole público te han dado catolicismo?
  33. #2 En Irán el cambio de sexo está perfectamente aceptado como "cura" a la homosexualidad.
  34. #25 El cristianismo dice que hasta vestir prendas de distintos materiales, comer crustáceos o tatuarse (entre muchas otras cosas) es pecado mortal.
    En cuanto a este caso creo que hay una mala traducción porque el adulterio no puede aplicarse a niños y niñas y seguir llamándose adulterio.
  35. #32 Y con lo que acabas de decir ya no haría falta un post más.
  36. ¿Alguien se ha leído el menéo? Pero si dice mucho menos que el hilo de Twitter que se publicó hace unos días.

    Para mí, es duplicada, pues pese a no ser muy partidario de los menéos de hilos de Twitter, aportaba mucho más esto: www.meneame.net/story/muchos-musulmanes-holanda-llevan-anos-alertando-
  37. #6 Lo uno no quita lo otro (falacia falsa dicotomía) por que se puede no ser progre y tampoco nazi.
  38. #22 El buenismo con Arabia Saudí querrás decir, o sea, con los aliados que violan sistemática y públicamente los derechos humanos y que financian estas escuelas salafistas. Los gobiernos del dinerito (liberales, conservadores y pseudosocialistas) hacen la vista gorda con tal de que compren armas y hagan contratos mil millonarios con las empresas del país. Ocurre en toda Europa.
  39. #31 Yo vivo en una población cerca de Madrid donde abunda la diferencia. Te puedo decir que lo que mas esta proliferando son iglesias de estas que yo llamo "dios te bendiga". Pequeños locales con gente bien vestida (jovenes, niños, familias...) cantando himnos con música a todo trapo. Ya he contado 3 o 4 nuevas, con lemas en la puerta del tipo "dios te ama" , unas más grandes y otras más pequeñas.
    Mis hijos tienen compañeros de instituto de todos los colores y origines y los que tienen origen musulman, la gran mayoría pasa de la religión.

    Con la 3ª generación se les va llendo la tonteria (a casi todos).

    En lo de la pederastia te doy la razón, aun falta descubrir los desmanes y abusos de otras... ortodoxos, judios, testigos de Jehová...
  40. #24 Los lerdos y los ignorantes nunca saben diferenciar el islam del salafismo, pues como no tienen ni puta idea, sueltan la primera gilipollez que se les pasa por la cabeza. Por cierto, el salafismo lo promueve Arabia Saudí y otras dictaduras del Golfo con el silencio cómplice de los gobiernos que les venden armas y grandes contratos.
  41. #35 efectivamente. Ahora bien, el remedio no deja de ser otro problema más grande aún. Es un oximoron surrealista lo del cambio de sexo en irán. No concibe el estado teocrático de irán que simplemente se sea hombre homosexual, sino que tiene que ser (para que no esté penado)mujer transgenero incluso si no se siente para nada mujer, imagínate la pesadilla de la persona que le toca vivir allá y su dilema al ser homosexual...resultado: más suicidios y difícil reinserción de esta gente los cuales muchos de ellos vivirán de forma clandestina de la prostitucion. Una pesadilla de estado para esa gente aunque parezca que el estado es tan flexible con los transgeneros que les pagan la operación de cambio de sexo.
  42. #39 hay pocas cosas más divertidas que ver a un tipo utilizar el término "falacia" para defender que no llamen nazi porque suena feo y el no es nazi a alguien que usa el término "progre feministo" como insulto para referirse a la izquierda

    El descojone puñitos de hierro mandibulitas de cristal
    CC #6
  43. #34 porque he elegido que no, pero sí, lo dan. Es asqueroso.
  44. #46 No se, yo he pasado por 3 colegios públicos, 1 instituto concertado, 3 universidades y no he visto nada de eso.
  45. #42 La primera gilipollez es ponerse a defender el islam, no te confundas. Recalco, la primera.
  46. #47 ¿no había clase de religión? ¿En qué año y en qué colegios/institutos?
    Nosotros teníamos una hora muerta incluso cuando nadie en clase cogía religión. La posibilidad de que alguien lo hiciese hacía que exisitiese esa hora muerta.

    En la universidad afortunadamente no he visto esa tara.
  47. #3 La izquierda no es liberal así que poca libertad para poder enseñar la religión les va a quedar a esos padres.
  48. #51 Te hablo de los 80-90, colegio concertado (eran 2 públicos y 1 concertado), podías escoger entre ética y religión. En los otros no tenía religión y en el insti ni una cosa ni la otra.
    Ética era maría y solo escogían religión los realmente mermados porque era directamente imposible suspender aunque fallecieses durante el curso.
  49. #3 Es una pena que tu nivel intelectual sea tan bajo, pues si tuvieras al menos la decencia de informarte antes de hablar sabrías que:
    1) La izquierda no es islamófila; simplemente defiende la libertad de culto y que la religión esté fuera del estado y la educación.
    2) El salafismo no es lo mismo que el islam. El salafismo es una ideología que partiendo del islam defiende un rigorismo moral ultraconservador que mira a los orígenes (como Franco con los Reyes Católicos) y un activismo político que busca un estado islámico arcaico (rompiendo con la tradición del islam que se había moderado con el paso de los siglos).
    3) No hay incongruencia con defender la libertad de culto y prohibir la religión en las escuelas, especialmente si se trata de sectas ultraconservadoras que atenten a los derechos individuales. Es precisamente la derecha conservadora quien se niega a esto, pues quiere sus escuelas religiosas, solo que de otras sectas.
  50. estas rebatiendo un dato del 2016 publicado en el 2018 con uno de 2010-11. Y encima ambos son unas estimaciones, que supongo que habrá datos de más fiables, estamos en 2019.
  51. Cuando sean adultos, si se radicalizan, dirán que eran europeos y que han crecido con la cultura europea, así que no podemos echarle la culpa a nadie salvo a nosotros mismos. Claro, están normalizando sus mierdas en Europa, así que tienen razón. La culpa es nuestra, por consentir que se normalicen conductas antisociales, misóginas y homófobas.
  52. #48 Los lerdos e ignorantes tampoco saben distinguir entre la defensa del estado laico y la defensa de una religión.
  53. #54 es decir, lo que decía yo. Sí existía inculcación de catolicismo. Tuviste la posibilidad de elegir pero existía. Lo mismo que decía yo.
  54. #42 Ya es casualidad que en la mayoría de países donde el islam es la región mayoritaria traten también a los homosexuales.

    elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553026147_774690.html
  55. Soy holandés y el problema es más grave que el recuento del artículo.
  56. #60 ¿Y a mí qué me cuentas? Es impropio de alguien que se considere inteligente no saber distinguir entre la defensa del islam de la defensa del estado laico y la libertad religiosa. También es impropio de alguien inteligente confundir islam con salafismo, que viene a ser análogo a confundir cristianismo con nacionalcatolicismo e implantación de la inquisición.
  57. #2 al menos a las religiones "del libro" ... Vamos, el judaísmo y sus derivados
    A los pastafaris nos la pela lo que hagas con tu vida sesua
  58. #36 el cristianismo no.
  59. #61 se me ocurrió ir caminando con mi ex desde el centro de Amsterdam hasta el hotel Ramada que estaba en el Parque Van Gogh o algo así, vas con el Tram 13.
    Supongo que te imaginas la experiencia (dos chicos gays caminando juntitos medio abrazados hasta que me di cuenta de las miradas y los gestos)
  60. #9 pues mira, soy ateo, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Si te vas a meter con el cristianismo, hazlo bien, joder.
  61. #13 Esto es simple... Aquí el catolicismo tiene privilegios y una ley que dice que todos somos iguales.

    Para frenar a los islamistas, hay que quitar privilegios a los católicos, por que si no, tenemos o que dar privilegios a los islamistas o renunciar a la libertad de culto. Y lo último, sería basicamente dejar que la ley discrimine por creencias, y eso es el primer paso para discriminar por creencias políticas y en general llegar a una autocracia.

    No es que no tengas razón respecto a la diferencia entre una religión y otra... Es que para luchar contra las atrocidades islámicas, la mejor herramienta quitar privilegios católicos para que no puedan alegar que se les trata diferente (mientras un católico pueda alegar objeción de conciencia en cualquier cosa por motivos religiosos, no podemos evitar que no quieran cerdo en los colegios, si quitamos la objeción de conciencia por motivos religiosos, comerán cerco o se irán a casa).
  62. #53 Más bien gracias a la alianza de EEUU y Arabia Saudí tras la segunda guerra mundial los árabes no han sido barridos del mapa por revoluciones internas o agresiones externas (Irán) ni cayeron bajo la influencia de la URSS. EEUU ha sido el mayor garante de estabilidad para la familia Saud desde entonces. Y, por cierto, EEUU fue quien sufrió los mayores atentados de la historia, perpetrados por salafistas de Arabia Saudí, lo que evidencia que hacían mucho la vista gorda con sus operaciones en el país. Hay mucho dinero en juego para la oligarquía americana como para ponerse a malas con sus amigos oligarcas del golfo. Lo que les importan son los negocios; ellos no van a morir en atentados.
  63. #2 Pues tienen mierda en comun, el problema es que aqui ya no hacemos muchos caso aunque digamos ser de tal religión, mientras que otros aun se lo toman bastante en serio.
  64. #13 Poniendo enlaces de forumlibertas con un avatar comunista. Y el troll quintacolumnista de @агитпроп dándote positivo, como no.
    Si disfrazaros de izquierdistas os funcionaba en la calle hace 20-30 años... ¿por qué no va a funcionar en Internet hoy, no?

    xD xD xD Las tácticas del abuelo cebolletas...
  65. #71 Pues ya sabes, envía una carta al preparao para que deje de apoyar a los mayores financiadores del terrorismo internacional y su ideología ultraconservadora dictatorial. Mientras los sigan manteniendo en el poder, serás sus cómplices.
  66. los saudíes huntan a los políticos de turno para que no se toque (y para que sea tabú), y poco a poco meter la patita (de lobo), y mientras, el pueblo cada vez más harto dejándose querer por la zalamera extrema derecha
  67. Habría que ver también cómo es en las otras 8 escuelas.
  68. #35 Es que el corán ya recogía el travestismo de ahí que no puedan decir nada en contra, al igual que prostituyen a niños y adolescentes travestidos.
  69. #74 Que tenga bases no significa que esté colonizado. Alemania tiene muchas bases de EEUU y no está colonizada. También otros países. Es más, el oscurantismo y el cierre cultural de Arabia Saudí hace más difícil que pueda considerarse colonizado que países como Alemania, que han adquirido muchos de los valores americanos.
  70. #36 El antiguo testamento es común y dice eso también para los cristianos, pero luego vino Jesús con la fé de erratas para derogar eso, así que a los cristianos no les aplica.
  71. #79 Tus razonamientos se basan en especulaciones infundadas. En cambio, si no fuera porque el Preparao apoya a los saudíes, no habrían pagado por el Ave a La Meca. Es lo que tienen esos negocietes que tanto les benefician... Si te portas mal con ellos se deterioran las relaciones y le compran a otro. El Preparao y su padre prefieren ponernos a los pies de los caballos con tal de que entre todos los participantes del contrato se repartan sus buenas mordidas.
  72. #55 El problema, es lo de siempre, debemos ser tolerantes con los intolerantes?
    Debemos tolerar el discurso de la ultraderecha?
    Que hacemos con una comunidad recien llegada donde un alto % son menos tolerantes que el bigote de Franco (Pero no todos ellos)?
    Si aceptamos a muchos de ellos, no pondran en riesgo nuestras libertades conseguidas?
  73. #84 No hay problema con los intolerantes, pues nuestro sistema penal ya castiga a todos aquellos que cometen delitos, entre ellos los delitos contra la libertad. Por ejemplo, si un intolerante de esos (o de cualquier religión o ideología) pega a su mujer en casa, el estado es responsable de procesarlo y condenarlo, pues tal cosa es un delito. Lo mismo ocurre con los delitos de odio, etc. Curiosamente la derecha se revuelve contra todos estos tipos de delitos, quizás porque son la otra cara de la misma moneda.
  74. #3 Madre mía, pobrecillo. :palm:
  75. #85 A los americanos se la repanpinfla todo eso mientras el dinero fluya. Mira cómo Trump hizo la vista gorda con el asesinato del periodista árabe. ¡Incluso lo justificó!
  76. #23 Sobre todo los educadores salafistas de Holanda, cuando vienen de vacaciones.
  77. #86 Yo creo que si hay de que preocuparse, muchas actividades son ilegales, hasta que crece dicha actividad y cuando bastante gente la realiza, acaban presionando al gobierno para que se legalize. Y por supuesto esperemos que no lleguen nunca a ser mayoria.
  78. #68 Déjalo, es lo que vende por estos lares.
  79. #25 Los argumentos son mas sibilinos pero el fin es el mismo.

    www.diferenciada.org/ca/inici?lang=es&;

    w2.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_311

    Coeducación
    52. Igualmente erróneo y pernicioso para la educación cristiana es el método de la coeducación, cuyo fundamento consiste, según muchos de sus defensores, en un naturalismo negador del pecado original y, según la mayoría de ellos, en una deplorable confusión de ideas, que identifica la legítima convivencia humana con una promiscuidad e igualdad de sexos totalmente niveladora. El Creador ha establecido la convivencia perfecta de los dos sexos solamente dentro de la unidad del matrimonio legítimo, y sólo gradualmente y por separado en la familia y en la sociedad. Además, la naturaleza humana, que diversifica a los dos sexos en su organismo, inclinaciones y aptitudes respectivas, no presenta dato alguno que justifique la promiscuidad y mucho menos la identidad completa en la educación de los dos sexos. Los sexos, según los admirables designios del Creador, están destinados a completarse recíprocamente y constituir una unidad idónea en la familia y en la sociedad, precisamente por su diversidad corporal y espiritual, la cual por esta misma razón debe ser respetada en la formación educativa; más aún, debe ser fomentada con la necesaria distinción y correspondiente separación, proporcionada a las varias edades y circunstancias. Estos principios han de ser aplicados, según las normas de la prudencia cristiana y según las condiciones de tiempo y lugar, no sólo en todas las escuelas, particularmente en el período más delicado y decisivo para la vida, que es el de la adolescencia, sino también en los ejercicios gimnásticos y deportivos, cuidando particularmente de la modestia cristiana en la juventud femenina, de la que gravemente desdice toda exhibición pública.


    Esto lo aplica el Opus de manera literal y se han sacado el palabro vendemotos "educación diferenciada".
  80. #90 Si son ilegales, lo que tiene que hacer la policía es procesar a los criminales. Aun así, entiendo tu preocupación, y por eso la izquierda defiende que la religión esté fuera del estado y las escuelas. Prohibir las religiones sería más propio de dictaduras y suele ser contraproducente. Es mejor educar en pensamiento crítico.
  81. #9 liberal y católico choca un poco... en tal caso conservador, que no es lo mismo.
  82. #9 El cristianismo a dia de hoy es como los toros, estan en vias de extincion. Mira la gente que va a misa regularmente, de 75 para arriba y cada vez, como es logico, muchos menos. Desde hace 20-30 años no se renueva la gente, la gente ya apenas se casa por la iglesia.

    Es una religion zombi, agonizante que en otros 20-30 años habra desaparecido por completo. Si no lo hace, es por los privilegios fiscales que mantiene.

    Dicho esto, el islam es una religion emergente en Europa, cada dia vienen mas musulmanes a Europa y su religion tambien viene. Los que profesan esta religion son niños, jovenes, adultos y ancianos. De todas las edades y siempre con recambio. Intentan hacer guetos para hacer zonas exclusivas de islam como en Belgica, Inglaterra y Francia... y lo consiguen. Allahu akhbar!!!

    Y equiparas las dos religiones? En serio, Jorge?
  83. #7 Todavía está por llegar una noticia que deje mal al catolicismo y exista un comentario diciendo "pero el islam es un cáncer mayor",

    Sin embargo, comentarios exculpatorios en el otro sentido, a miles como el tuyo.
  84. #73 Espera, que ahora ser de izquierdas significa ponerle el culo al islam y sus dogmas. Tócate los huevos.
  85. #27
    Pues ya puedes animarte a actualizar la wiki, porque el daro de #13 parece bueno.

    www.pewforum.org/2017/11/29/europes-growing-muslim-population/

    Sacado de la comisión europea.

    ec.europa.eu/knowledge4policy/dataset/ds00140_en
  86. #68 No esta hablando de "meterse" con ninguna creencia "del mas allá", habla de asuntos legales.
    El "derecho a elegir", ¿se aplicara igualmente para todas las creencias sin base científica o solo para una exclusiva variante?

    Su intento de dirigir un asunto legal como si fuera una ofensa delata que usted no es ateo. :roll:
  87. #13 tienes mis respetos. Firmado, un ateo.
«123
comentarios cerrados

menéame