edición general
176 meneos
1650 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

EE.UU. advierte al EI de sus ataques aéreos

Parece una broma, pero los militares estadounidenses advierten a los conductores de los camiones cisterna del Estado Islámico sobre sus ataques. El insólito hecho ha sido confirmado por un portavoz del mando militar de EE.UU. en una reciente rueda de prensa.

| etiquetas: ee.uu. , advierte , ei , ataques aereos , estado islámico , daesh
Comentarios destacados:                    
#1 ¿Está el enemigo? Que se ponga. Mire usted, que a las 14.45 agachen las cabezas que vamos a disparar, no sea que alguien salga herido.
  1. ¿Está el enemigo? Que se ponga. Mire usted, que a las 14.45 agachen las cabezas que vamos a disparar, no sea que alguien salga herido.
  2. Se hizo lo mismo con las atómica de Japón. Te ahorras algunas bajas civiles y de paso haces guerra psicológica.  media
  3. Si no muriese gente, sería de chiste.  media
  4. #2 ahora a lo mejor ea diferente, pero en Japón no sirvieron de nada porque, Te fiarías tú de lo que dijese tu enemigo?
  5. #6 Ciertamente. Aunque tampoco hay que subestimar lo controlados que estarán los medios por esos lares ahora mismo. Igual piensan que en USA están ocupados con otras cosas.
  6. dios los bendiga a todos...  media
  7. Que les mande a Chuc Norris, el lo resuelve en dos patadas
  8. #1 Si se te ocurre una forma mejor de que te den el Novel de la Paz siendo el comandante en jefe de un ejército en guerra me gustaría conocerla...
  9. Chorradas RT
  10. #11 Si, ahora mismo iba a comentar que ha RT se le ha olvidado la parte de la rueda de prensa en la que hablan de las bajas civiles y el uso de bombas tontas por Rusia. Aunque todos sabemos que Rusia aun no ha causado, ni causara una baja civil en Siria, o por lo menos no se verá en Meneame.

    Por cierto, hay más gente bombardeando hospitales de MSF, aunque tampoco lo veras en portada.

    Rusia hubiera bombardeado la columna de camiones dando por supuesto que todos los conductores y la gente que hubiera cerca eran del ISIS y a nadie le hubiera parecido mal.

    www.defense.gov/News/News-Transcripts/Transcript-View/Article/630393/d
  11. #2 hm... sin wikipedia, los cuñaos nipponeses no podían volverse "expertos" en atómicas así como así.

    Te recuerdo que antes de Japón, "atómico" no era una palabra común.
  12. #14 Threads (1984). Es de donde recuerdo el dato

    Edit: ¿Que no era una palabra común? Si el proyecto Manhattan pone esa palabra en el dossier...
  13. #1 que pasa con el voto negativo del expertoensoldaditosdesalon y del alcareño?? han salido de la ofi y estan de camino de a casa y no pueden votar negativo en el coche???
  14. Para los atunes habituales que no se van a creer la noticia, que se lean antes esto:
    www.meneame.net/notame/2281412
  15. No me parece mal cuando el objetivo es civil, como unos camiones cisterna. Se trata de destruir el material, no de matar a unos camioneros inocentes.
  16. #19 Cuidado que por pensar así (de forma logica) te llamaran atún y tonto
  17. Tiene sentido, porque la guerra no se trata de matar a todos los que se pueda sino de derrotar al enemigo, sea matando a muchos o pocos.

    Con los camiones destruidos y algunos camioneros civiles a salvo se crean nuevos pequeños líos para el ISIS: menos ingresos, camioneros asustados que podrían no querer seguir en el trabajo y contarle a los colegas cómo suena un bombardero sobre sus cabezas, ISIS molesto con los camioneros y con la posibilidad de que tome represalias contra alguno que no exhibió suficiente fe en Dios al salir corriendo al primer mensaje. Guerra sicológica clásica.
  18. #1 Es una forma de minimizar las "bajas civiles".
  19. Toma #50centavos por esta noticia monguer, #0
  20. Los camioneros no son soldados, solo transportistas.
  21. Los negativos a la noticia son por...?
  22. Los ilusos lo van a ver como una medida humanitaria, cuando realmente es puro postureo y un engaño para los memos que crean que se lucha contra sus propios mercenarios.

    Sabiendo que avisan, los camioneros seguirán haciéndolo, ya que no temerán por sus vidas.
  23. #32 Hay un reducto de fachas pro-otan que directamente este tipo de noticias no quieren que salga en portada.

    Los hay que les pagan, pero los hay tan patéticos que lo hacen de gratis.
  24. #28 Hombre, diría que si miras esta fuente, la noticia se confirma:

    www.defense.gov/News/News-Transcripts/Transcript-View/Article/630393/d
  25. ¿Y a los del hospital los avisaron los hijos de puta? ¿O ahora vale más un terrorista que unos médicos?
  26. #33 Claro, mejor matar preventivamente para que no lo hagan por miedo... Si no fuera por que conducir un camión de esos puede llevar a la muerte si les atacan, pero negarse ante el Daesh puede ser muerte segura. ¿No es esa la táctica que usó Bush de guerra preventiva?

    El intentar justificar el asesinato de civiles ya dice mucho de tu comentario...
  27. #17 Don Quijote y Sancho Panza están ocupados repostando alfalfa al caballo.
  28. #1 A ver, es que si se cargan a los conductores ya no tienen a quien venderle más camiones cisterna a cambio de petroleo después de bombardearlos. Además dudo que los "piriodistas" gringos hayan visto a Gila hablando por teléfono con casco militar.
  29. #37 Lo que dice mucho es tu pésima compresión lectora.

    Aunque te lo voy a matizar mejor.

    Si bombardean hospitales sin avisar porque si avisan a los conductores de los camiones de crudo del EI?
  30. #34 No hijo, es porque el que la ha enviado se le ha "olvidado" poner parte del titular: que a quienes avisan son a los conductores de los camiones para que salgan corriendo. De esa manera da a entender que avisan al EI de TODOS los ataques, insinuando (otra vez) cooperación. cc #32

    Vamos, una manipulación monguer.

    Toma #50centavos por tu penosa defensa del microblogging
  31. #37 Dale #50centavos al niño para que se compre piruletas
  32. #40 Que hayan hecho barbaridades antes no justifica lo que defiendes en tu anterior comentario de matar a civiles para que los demás no colaboren con Daesh...
  33. #41 Es verdad, ya se sabe por aquí lo gran demócrata que eres y como miras por la igualdad de las personas.

    Toma tus #50centavos por encima creerte que la gente es idiota.
  34. #22 haga lo que haga EEUU nunca va a ser suficiente, desde que el gobierno de Obama esta ha retirado a la gran mayoría de marines de todas sus guerras, ha reducido su participación en conflictos de tal modo que ahora sus bombardeos diarios no llegan al 10% de lo que fueron en Irak o en Afganistán, ahora cuando la noticia de que bombardeo todos estos camiones y la noticia salio en portada hace ya unos días explicaron que esto no lo habían hecho antes por la gran cantidad de bajas civiles, en ese momento la suspicacias y los cospiranoicos se preguntaban porque no lo habían hecho antes, pues en esa misma noticia explicaron que habían avisado para que la gente se fuera y hoy varios días despues sale como la gran noticia de inteligencia que EEUU le avisa al Daesh que lo va a bombardear... la verdad cansan.
  35. #43 Si no quieres comprender lo que quiero decir y te escudas en la demagogia más simple, poco más puedo hacer.

    "Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue"
  36. Si se lo dicen en inglés ni se enteran.
  37. #14 #16 #18 #25 #4 #3 #21 #32 #36 Esos camiones cisterna abastecen a las zonas controladas por los rebeldes en Idlib y Alepo (dominadas por al-Qaeda, Ahrar al-Sham y otros grupos yihadistas subordinados).

    Y aquí está la clave. EEUU y sus aliados no quieren perjudicar a los rebeldes que dependen de ese petroleo. Cito al Financial Times en este revelador artículo:

    ig.ft.com/sites/2015/isis-oil/
    "The importance of Isis oil to those living in rebel-held areas of Syria is one reason why the US-led coalition has been reluctant to target the group's trade routes. The coalition says it is wary of alienating local populations by bombing fuel now critical for their daily lives."

    --- La importancia del petroleo para las zonas controladas por los rebeldes en Siria es una razón por la cual la coalición liderada por EE.UU. se ha mostrado reacia a atacar las rutas comerciales del grupo [ISIS]. La coalición dice tener cautela para no alienar a la población local bombardeando el suministro de combustible crítico para sus vidas cotidianas. ---  media
  38. #32 El lobby fascio-pepero-proUSAco es así.
  39. #32 Por que aunque la noticia es cierta, la forma en que esta contada la convierte en mentira.
  40. #36 No. No.
    Cosas distintas son distintas.
  41. #50 lejos de ser como Bush, pero bueno, las cifras son claras, y si, ha bombardeado objetivos en ciudades, comparar los efectos que tiene un camión repleto de gasolina y ya no hablemos de 500 comparado con una bomba dirigida es algo acomodado, que si, que han bombardeado cosas que no debían, que han matado civiles, y ahora que toma medidas para no matar ya se encuentra otra forma de criticar... cansinos son lo que son
  42. #49 Y algún Cocaino's falanjito que otro.
  43. #15 "...the Manhattan Project was a secret military project created in 1942..."

    en.wikipedia.org/wiki/Manhattan_Project


    1942. SECRETO. Cuánta gente en el Japón de 1945 crees que sabía lo que era una bomba atómica y lo que podía hacer?

    De verdad, la peña que miráis la historia con los ojos del sXXI siempre me sorprendéis.

    Antes de su uso Japón, solo los asistentes a los experimentos militares en los USA era consciente de lo que una bomba atómica podría hacer.

    La energía nuclear se desarrolla en los años 30!

    En SECRETO. en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_power#History

    Ahora tú sabes de projectos secretos, has visto películas y has visto lo que hacen las atómicas en videos. 2015.

    En su momento la gente sabía lo que era un bombardeo pero carecían de referencias para entender lo que era una bomba atómica.

    Lo entiendes?

    Por mucho que avisases en Hiroshima o Nagasaki de que ibas a bombardear con atómicas... nadie iba a entender la enormidad de la destrucción.

    Los USA usaban propaganda en forma de panfletos y programas de radio avisando de bombardeos e invitando a los japoneses a revelarse contra su gobierno. Bombas "normales".

    Tu argumento del proyecto Manhattan me ha desarmado :palm:

    Cuánta gente crees que se había leído los dosieres de ese proyecto en 1945... ?
  44. #54 Erdogan está desatado... y se las pone todas en bandeja a Putin:

    "Turkey's Erdogan challenges accusers to prove it buys energy from Islamic State" :popcorn: :popcorn:

    www.cnbc.com/2015/11/26/turkeys-erdogan-challenges-accusers-to-prove-i
  45. #1 Pero con el hospital de MSF es que les falló la cobertura, que Afganistán está muy escondido.
  46. #57 Antes de lanzarte en modo wiki yo empezaría por explicarme a qué viene tu corrección sobre el término "atómico" a lo que escribo en #2.

    Los panfletos arrojados en Japón no contienen ese término ni una sola vez. Los japoneses pensaban que sería un bombardeo convencional.

    Bueno y respecto al uso del término me temo que te equivocas. "Bomba atómica" y "atómico" se empezó a utilizar antes de descubrir la fisión en.wikipedia.org/wiki/The_World_Set_Free
  47. #62 relee tu #2

    Tú eres quien saca el tema de las atómicas en Japón :roll:
  48. #63 Estamos en 2015, ¿como quieres que llame a las bombas?
  49. #65 Me da que lo del cuñado wiki ha sido una proyección tuya ¿no? :troll:
    Venga champion. Colacao y a cama.
  50. #54 x #48 Pues creo que no hay entendido bien mi comentario.

    Insisto en que la coalición de EEUU y compañía NO tiene ni ha tenido interés en cortar el comercio de petroleo por parte del ISIS. El artículo que enlazo afirma que una de la causas es para no dejar desabastecidos a las zonas controladas por los "rebeldes". Y si, lo rebeldes pagan con dinero y armas al ISIS a cambio de combustible; la situación entre ellos es compleja.
  51. Que son compañeros , coño
  52. #58 Para mi, el hecho de que le meta una bomba desde un dron a un tipo que está dispuesto a matar a 200 personas solo porque no son de la tendencia religiosa a la que pertenece me importa muy poco. Por otro lado cuando digo cosas que no deben (y no lo digo como tratando de justificar) lo digo por bombardear un hospital, yo particularmente tengo claro que que hay una guerra en siria, una guerra en la cual EEUU no ha intervenido con la fuerza que ha estado en otras más por un discurso interno de no intervenir y aún así hay suspicacias.

    Si en este momento EEUU estuviera mandando 200 bombardeos diarios (que en guerras reciente ha tenido más), obviamente el número de muertos civiles sería mayor, los que ahora critican el haber avisado del bombardeo estaría sacando esa otra bandera, si estados unidos no estuviera interviniendo sacarían otra bandera, la de los armo y los está dejando hacer lo que quieran, recientemente estaban criticando a EEUU por haber liberado presos del terrorismo que ahora son los dirigentes de el Daesh, pero si no los hubiera liberado estarían criticando a EEUU por ser un secuestrador que no garantizan los derechos civiles de las personas, para todo tienen una bandera para criticar a EEUU, pero eso sí, cuando Rusia entro a bombardear con mayor indiferencia a la población civil poco importo, ahí si no hay rigurosidad, ahí es que Rusia si esta defendiendo a un gobierno legitimo, no importa que sus bombardeos tengan mayor daño colateral. Muchos critican que no se respeta el gobierno "legitimo" de Al-Asad, que solo es superado por el Daesh en muertes civiles, en tre los dos son los mayores causantes de muertes de esta guerra y los mayores agentes que causan la huida de personas... y por mucho que hablen que los rebeldes son todos de AL Qaeda, al inicio de todo esto, antes que se hablara de el Daesh ya Al-Asad estaba desplazando grandes cantidades de civiles, bombardeando indiscriminadamente sus ciudades, poco a poco se fue perdiendo todo lo moderado (gran cantidad huyendo de Siria) y ahora la gran mayoría de moderados que quedan han sido sobrepasados en poder por los extremistas, y los están matando, ya sea un bando o el otro los van matar según de que lado cojeen y todo esto va más allá de EEUU, y no se va a detener con discursos, y el Daesh va a matar a todo Chiita y van a haber otros que si ganan van a matar Sunitas y si Al-Asad se queda va a matar a todo lo que hay sido oposición, así no haya intervenido....
  53. #71 EEUU hoy por hoy bombardea en promedio 10 diarios y tiene 0 fuerzas de tierra, claro que es un argumento, EEUU no quiere meterse en ese conflicto, le importa poco, así quieran hacer una causa no la es, si EEUU tuviera el interés que tenía en Irak, tendría más de 80 mil hombres de fuerza terrestre con tecnología de punta como se vio en Irak, tendría en promedio al rededor de 200 bombardeos diarios, ya Al-Asad estaría muerto, ya el Daesh estaría en las montañas y sin ningún control de ciudades, posos o rutas, entre el Daesh y Al-Asad no suman la fuerza de Irak en tiempos de la guerra del golfo.

    YO no he hablado del pacifista de Obama, estoy diciendo que Obama no es Bush, por mucho que lo quieran equiparar hay diferencias, y se han notado, para bien o para mal, decir que bombardear 10 veces diarias es lo mismo que 200 es lo mismo no tiene ni de donde agarrar, a Bush no le hubiera importado destruir los 500 camiones sin avisar, en la guerra del Golfo bombardeo todos los posos petroleros (como si no tuvieran la tecnología para recuperarlos luego), bombardear 500 camiones hubiera sido una perdida menor de combustible, pero el daño que causan es tremendo...

    vuelvo y le digo, yo se que está pasando, y no estoy de acuerdo que pase, se que EEUU ha matado civiles, que ha bombardeado lugares como centros médicos, o como lo que tu cuentas de bodas, y al final que?, usted que cree? que si EEUU se va hoy y retira toda su fuerza que va a pasar?, si EEUU no hubiera armado a los rebeldes Al-Asada le hubiera importado en algo seguir bombardeando ciudades?, que si, que muchas de esas armas están en manos hoy en día del Daesh, que otro tanto del Al Qaeda, eso no quita que antes de que eso pasara, habían millones de personas inconformes en Siria que salieron a protestar y fueron asesinados, bombardeados o sacados de sus tierras y vuelvo y digo, si EEUU no hubiera intervenido hoy estarían criticando que EEUU dejó solo a los ciudadanos que Al-Asad estaba matando sin la menor queja.
  54. #73 Yo no siento lastima por ninguno de ellos, el punto va más allá de eso, pero como ya he dicho, para todo van a tener algo que decir y me cansan y me fastidian, no porque critiquen lo malo de EEUU que se muy bien que tiene mucho, me cansan porque lo hacen por partidismo, y se arropan el titulo de pacifistas pero particularmente a muchos de los "pacifistas" de meneame no ven la hora que Rusia le meta unas cuantas bombas a Estambul, y si lo hacen van a tener mil justificaciones en que Turquia es un aliado del Daesh, que Erdogan tumbo un avión ruso y fue el que inicio todo, y ahí ya no importará el daño colateral, y si vas a la boda de un terrorista ya sabes a que te atienes, y porque se meten con Al-Asad, que importa que estuviera interviniendo en los países de la región mandando tropas para derrocar a los gobiernos contrarios a él. En fin, tu crees que defiendo a EEUU, y poco me importa, los critico a ustedes por partidistas.
  55. #75 Pues la verdad si lees todo mi comentario notarás que eso lo dije no como dicho por mi, pero bueno...
comentarios cerrados

menéame