edición general
1361 meneos
1465 clics

EEUU prohíbe la venta de ventiladores pulmonares a Cuba

Medicuba, la entidad exportadora e importadora del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer que fue notificada por los fabricantes IMT Medial AG y Acutronic, que pasaron a ser propiedad de la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc., con sede en Illinois. Esa compañía le comunicó a la entidad de la isla que “la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba”, nuevo castigo que se suma a la larga lista del criminal bloqueo de Washington contra la isla.

| etiquetas: cuba , eeuu , coronavirus , ventiladores pulmonares
  1. #301 joer masho, lo tuyo es grave. Espero que en otras cosas seas más despierto.
    Un saludo
  2. #300 venga, un saludo.
  3. #116 falso, conocí médicos que llegaron a Venezuela y huyeron y ahora uno de ellos vive cerca a mi casa (en Colombia) uno de ellos (y por medio de él conocí a otros dos), le pagaban lo mismo que en Cuba, con el grupo que llegaron tenían a varios guardiánes que vigilaban a donde iban en tiempos libres, si pasaban cerca de una embajada (varias cuadras) los estaban llamando a preguntar que hacían, el tal 25% que dices es lo que "cuesta" tenerlos a donde llegan (aunque la mayoría de veces se contrata todo, o sea, no solo que paguen los 2000 dólares, también debe darle alimento y estadía y equipos de comunicación como un celular).

    Tengo entendido que en España la educación es gratuita... me imagino que estarías muy de acuerdo que el Rey diga a donde vas, que bobos pendejos en el mundo le laman el culo a tú rey por el trabajo de explotación que haga con tigo? a que no... que lo llaman democracia pero no es así y bla bla bla... doble moral y doble discurso es lo único que tienes para ofrecer
  4. #118 EEUU impide que?... veamos a Colombia y Cuba en el 2016
    www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Construccion/Noticias/2016/Junio-20


    ok... debe ser que no se podía en el 2017... a wait
    www.dinero.com/economia/articulo/relaciones-comerciales-colombia-y-cub

    entonces 2018 hasta la fecha
    www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/cuba

    Y busco Colombia, como pude buscar México, España, Inglaterra... tú solo hablas pendejadas para que otros como tú te aplaudan con las orejas las mentiras que sueltas, creo que no te voy a volver a responder
  5. #302 Si, cambia de tema, lo otro está perdido. xD xD xD xD
  6. #299 hasta donde yo sé Cuba es un estado con forma de República, con asamblea nacional, presidente de República y primer ministro, con diputados y todo. Y hasta votan cada 5 años. Y siento disentir contigo, no querer vender a alguien por intereses (geopolíticos), por muy soberano que seas es un bloqueo consciente y, no soy ducho en leyes, yo diría que hasta tiene tintes de prevaricación, además de a sabiendas del posible daño que puedan hacer a la población, en este caso no vendiendo respiradores pulmonares. Pero así, igual en tantas otras.
  7. #198 La carrera dura 7 años, Mas 5 años para especializarse. 12 años. 2 más que España. Cuba tiene unas cuantas facultades de medicina, y becan a alumnos de todo el mundo, los cuales dicen que es bastante complicada. Por otro lado los doctores cubanos son conocidos mundialmente y tienen representación en más de 60 países. No te creo nada porque he vivido en Cuba (2 veces, en el 2004 y en el 2008-2009) y he conocido estudiantes de la facultad de la habana. De hecho he estado en hospitales cubanos dos veces y son muy profesionales.
  8. #308 pues si, tienes razón, no eres ducho en leyes. Ni en política exterior, ni en sociología.
  9. #312 mentir??... te vas por las ramas para tapar tus enredos emntales, dices que nadie puede comerciar con Cuba, te demostré que uno de los países más allegado a EEUU tiene un comercio muy fuerte con Cuba.... si crees que tirarte por otro lado cada vez que se destape tus faras allá tú, sigue siendo igual, casi todos los países del mundo comercian con Cuba, hay un problema en el comercio de empresas de EEUU a Cuba... Y lo de esta noticia además es el colmo de la caspa, EEUU no le está vendiendo a nadie equipos que necesitan en sus ciudades para luchar contra el COVID y gente con la ética como la tuya vienen a vender humo
  10. #314 los alumnos más capaces del mundo se dan de tortas por ir a estudiar a Cuba.
    Y ya que has estado en varios hospitales cubanos, por favor, cuenta tus impresiones. Para que los rojillos con Netflix de este hilo tengan una idea de las bondades del maravilloso trabajo que han hecho los Castro y sus secuaces en estos 61 años de victoriosa revolución.
  11. #311 Los médicos son voluntarios para salir del país, no son voluntarios para regalarse y no están felices cobrando $50 en cualquier trabjo, así quieras vender la idea que se han hecho voluntarios como los de MSF no lo son, en Cuba no existe una posibilidad de salir del país por voluntad propia, no existe la posibilidad de conseguir un salario digno, todos están sometidos al mismo sueldo... así que no romatices la oportunidad de huir que encuentran en las misiones diciendo que son voluntarios. Mentiroso sin ética.
  12. #174 no, no, no no, no, no hay bloqueo en cuba
  13. #284 deja al pobre chaval, no hay nada que hacer. Por su bien, espero que sea un troll.
  14. Que les regalan el título?No hagas caso de las campañas de desprestigio. La Sanidad en Cuba deja mucho que desear pero ya muchos la quisieran. Diagnosticar sin aparatos enfermedades raras, curar sin apenas medios, condiciones en que trabajan casi infrahumanas de carrera. Cualquier cubano no es médico en Cuba despues de 6 años habiendo hecho prácticamente de todo en las tantas guardias en todas las áreas de los hospitales. Un médico allí cuando se gradua y ha aprendido más que cualquier médico en otra parte.
    Si que cobran pero bien que lo merecen y eso que el Gobierno les roba más de la mitad de lo que les pagan que tampoco es demasiado.

    Cuba se ha ofrecido a donar sangre a los estadounidenses cuando han tenido catástrofes y asi les pagan.
    Truñp es un hijoputa que retira fondos, y roba a quien sea. Un loco capaz de todo que en cualquier momento la puede liar bien gorda.
  15. #317 No comparto tu punto de vista, así que no te gustará lo que probablemente te diga. En lo que respecta Cuba, no he visto un solo muerto de hambre, ni nadie que no sepa escribir o sin derecho a sanidad. Lo demás me es indiferente. Yo me hubiese quedado a vivir allá
  16. #315 a pesar de todo, gracias
  17. #322 pues yo vi muchísimos indigentes, sobre todo ancianos, vi mucha prostitucion, muchísimos jóvenes y no tan jóvenes soñando por dejar atrás ese infierno, hospitales que se caen a trozos con un olor nauseabundo, gente llorar en sus casas por ser homosexual y estar continuamente recibiendo burlas hasta de los policías, y también vi a unos niños felices con unas grandes sonrisas. Eso es lo que vi. Yo también me hubiera quedado a vivir allí pero con un sueldo europeo. Intenta vivir durante un año con 25 euros al mes y me cuentas.
  18. #286 #206 #187 #183 #158 #155 #149

    Tan buenos que ni Fidel se fiaba de ellos, y cuando se trató de su vida le salvó un médico español:
    elpais.com/internacional/2006/12/24/actualidad/1166914806_850215.html
  19. #329 "Eres un fascista mentiroso, ... los EEUU impiden que negocies con ellos, que manejes su moneda, tarjetas y bancos o sancionan tambien a quien trate con ellos .. " acá en #85 dices eso... en fin, da pereza tener que estar recordandote cada 2x3 las mentiras que dices...

    Cuba no puede comprar tecnología de EEUU, y de sapo regalado Israel tampoco les vende, de resto China le vende y ya con ese es más que suficiente para suplir todo lo que le falta de EEUU, pero además le vende Europa, tiene fuertes lazos comerciales con Alemania, España y Francia y estos países constantemente piden que acaben las sanciones de EEUU a Cuba, o sea, le piden a EEUU que le compren y le vendan a Cuba, no le piden permiso para comerciar


    EEUU ha prohibido todas las ventas de equipos sanitarios a todos los países, así como Alemania prohibió vender unas mascarillas a España (y siendo socios de la UE), obviamente EEUU está comprando (porque tiene con que) cuanta empresa le pueda servir en este momento de crisis, pero sigue vendiendo que una acción para garantizar el cnsumo interno es para decirle popo culo teta a Cuba... tienes bastantes que te aplaudan con las orejas tales bobadas
  20. #328 tarde??... ay que alegría te debió dar... no, yo hablo de que sacar un pasaporte Cubano es un poquito más fácil que encontrar un cubano de turismo por el mundo, el costo del pasaporte y de los tramites es de más o menos el equivalente 15 meses de trabajo, no, los cubanos no pueden salir de cuba, es una estupidez el pasaporte porque nadie lo puede sacar, pero pueden contar a tontos distraídos que si, que cualquier cubano puede tramitar su pasaporte.
  21. #333 tardan en darlo? cuando he hablado de tardanza? he hablado que cuesta 15 meses de trabajo de un Cubano tramitar un pasaporte... imagina que en España todos fueran mileuristas.... si fuera como Cuba costaría 15 mil Euros tramitar un pasaporte... En serio no creo que neceisites ser un genio para entender que eso nada más es propaganda para poder decir que pueden sacar.... ps si yo puedo comprarme un ferrary bajo ese argumento... que no tendré como pagarlo nunca es otra cosa... pero que puedo nadie me lo impide....
  22. #332 y sigues...

    1. esta noticia es sensacionalista, EEUU en este momento tiene frenado todas las ventas de equipos que se puedan usar contra el coronavirus para satisfacer sus necesidades internas, y no solo a CUba, a todos los países, pero sigan haciendo creer que es que han colocado unos buques bla bla bla.

    2. O si, el impresentable de Trump pretende que nadie comercie con Cuba, también pretendía que la gente siguiera trabajando en plena pandemia, de momento España sigue comerciando con Cuba, Inglaterra sigue comerciando con Cuba, México sigue comerciando con Cuba, Colombia igual.... pero dale, hasta de pronto un día si se da un 10% de lo que dicen y hasta te sentirás animado a contar q tenías 200% la razón....
  23. #65 La decisión obedece a motivos humanitarios, no económicos.

    xD xD xD

    Claro que si. Por eso si no pagas, no van. ¿Sabes quien sin obedece exclusivamente a motivos humanitarios y va sin cobrar a emergencias humanitarias? Por ejemplo, España con la UME ;)
  24. #327 mierda de argumento. Ponerse en manos de uno de los mejores cirujanos del mundo no significa que no se fie de sus médicos.
  25. #324 indigentes ninguno. Eso no es cierto. Que te hagan pensar que lo son es otra cosa. Prostitución mucha, si. Desafortunadamente la gente quiere cosas a parte de las básicas. Pero es racionamiento o mucho para unos y nada para pocos. Cuba tiene un bloqueo. Un sistema de penalizaciones para que gobiernos y multinacionales no puedan comerciar con ellos. Muchas de las medicinas, como por ejemplo los retrovirales para el VIH o la químio para pacientes oncologicos son compradas a terceros países por un valor hasta 50 veces mayor a su precio. Y en Cuba la sanidad es Lo primero. Cuando la URSS existía, en Cuba vivían muy bien. Había dinero, había de todo. Ahora están bien jodidos. Los Castro no son Santo de mi devoción. Pero la mayoría de las penurias que ocurren en Cuba no es por culpa de los Castro.
  26. #340 tienes un error tan de base que no me va a ser posible convencerte de ninguna manera. Solo dos cosas: no miento, hay indigentes a patadas, sobre todo ancianos. Y no, NO HAY BLOQUEO, no lo hay. Como parece que os cuesta mucho hacer una simple búsqueda te invito a que te informes de la diferencia entre bloqueo y embargo. EEUU impide a algunas de sus empresas comerciar con cuba. Y no a todas. De hecho si te molestas en buscar, verás que EEUU es el 5 país que más vende a cuba. Las medicinas están fuera de este embargo. El resto de países del mundo pueden vender y comprar a cuba lo que se les antoje. Me da la impresión de que en tu estancia en La Habana no saliste del Vedado. Y otra cosa, con la URSS vivían bien porque les regalaban TODO. Son un país PARÁSITO
  27. #338 Claro que sí, los militares de la UME no cobran, empezando por sus jefes, el ministerio de defensa.

    No eres más tergiversador porque no puedes.

    www.elsaltodiario.com/coronavirus/bomberos-denuncian-ineficiencia-alto
  28. #336 a ver, el salario mínimo en Cuba es de 15 dólares... de tu enlace:
    "Tomando en cuenta los servicios y todos aquellos procesos para poder tramitar el pasaporte por primera vez o renovar el pasaporte cubano, el costo aumentaría. Entonces, quizás el costo del pasaporte cubano real ascienda a unos 450 dólares."

    pues si, no son 15 veces. Pero es simple, yo veo Peruanos, Ecuatorianos, Brasileros, Chilenos de turistas, nunca me he encontrado un turista Cubano, hasta lo habrá, algún hijo acomodado de la revolución, pero son tan escasos que uno ni se imagina como pueden salir de su país con ese salario... es que digamos que sean 60 dólares lo que gana una persona de Cuba... así logre pagar el pasaporte con algún donativo un vuelo internacional barato está en 400 dólares, una noche de hotel barata 20 dólares.... en serio no se que defiendes, eres bastante obtuso, cualquier persona sabe que ganándose 15 dólares o 60 dólares al mes no va a poder tramitar un pasaporte en 400 dólares o en 450, mucho menos sacar otros 500 dólares para costear un viaje al extranjero con su salario normal en cuba, sigue buscando que decir,
  29. #337 ay pobre ser, te repito, esta noticia miente, la de este hilo, no, no es porque sea Cuba, es porque EEUU no le vende a nadie, ni a España ni a Inglaterra ni a nadie respiradores.

    Y de tus enlaces lo único que respondí es lo que dice el punto 2, te repito, tú dices que no se puede comerciar con Cuba, todos los países del mundo comercian con Cuba menos unos cuantos (entre ellos EEUU), hasta que un país deje de comerciar con Cuba por las sanciones lo que dices es mentira, tus enlaces unos son de posibles litigios que van a tener con EEUU porque no piensan dejar de comerciar con Cuba, así que digas lo que digas España y el mundo sigue comerciando con Cuba, podrás decir hasta misa, pero el acato a las sanciones por parte de otro países es tan real como las miles de invasiones a Venezuela, si, esas que nunca se han dado y ni se ha visto ni el menor asomo, O sea, pura palabrería barata para justificar dictaduras.
  30. #341 na... Que se está mejor en usa. El país con sanidad privada con más homeless del mundo.... O sin irnoa más lejos.... Haití, o México, Belize.... Allí no hay pobres... {0x1f602} Anda... Agur
  31. #347 jaja no te has leído lo que mandas? Ve y mira todos los gastos que implica sacarlo... Todo el trámite llega a 400 dólares, y hay una parte "oposicional" que lo aumenta a 450 (pero generalmente si no tomas esa parte opcional se suele generar mal el trámite lo cual trae gastos mayores)
  32. #345 y en dónde es que me mandas el enlace que me responde cuales son los países que no tienen comercio por el bloqueo? Es que me sigues mandando enlaces aleatorios... Ahora te mando uno de como hacer huevos estrellados... Como para seguir tú línea
  33. #350 que??? y eso que tiene que ver con todo lo que has dicho?.... es que te haces unas tortillas mentales brutales.... te imaginas algo y argumentas en pos a ese enredo, te has pasado discutiendo porque te aceleras y ni piensas, pasas de "nadie puede comerciar con Cuba" a hay 200 países que piden el fin del embargo... no pues ya con eso has logrado no se que.... Los países siguen comerciando con Cuba, China le sigue vendiendo cosas, México le vende cosas, Europa le vende.... todos le venden... pero dale 200 personas piden el fin del ambargo... la prueba que no se puede comerciar con Cuba.... :ffu:
  34. #352 en serio, primero aclarete, me has llamado fascista por decir que los países del mundo comercian desde hace años con cuba, has dado a entender que por wl bloqueo no se puede hacer y ahora pasas a EEUU e Israel bla bla bla... Tremendo cacao tienes en la cabeza
  35. #354 si es un cacso..... has dicho que nadie puede comerciar con Cuba y cuando ves la estupidez que has dicho primero tratas de desmarcarte y luego como un bobo sin cerebro te oa has pasado defendiendo un argumento que nada tiene que ver y que nada de lo que yo he dicho ha sido sobre ese argumento como para que me responda mis comentarios con ello
  36. #356 En serio el nivel de subnormal que manejas es brutal, ya te he citado en #330... pero te lo vuelvo a citar:

    "Eres un fascista mentiroso, ... los EEUU impiden que negocies con ellos, que manejes su moneda, tarjetas y bancos o sancionan también a quien trate con ellos .. " a ver, en #118 me llamas fascista cuando le respondía a otro como tú (que luego edito) a lo que decía que las fuerzas de estados unidos no dejaban entrar suministros a Cuba.... Pero tú eres tan de malas que no has podido editar tu estupidez... desde ese momento estoy sufriendo lo retardado de tus comentarios, cada estupidez tras estupidez, con la que me ibas a demostrar como era que EEUU impiden comerciar con Cuba y me mandas otras cosas las cuales yo no he entrado a discutir... en serio se puede ser tan subnormal?
  37. #358 aja, y cuando vas a demostrar lo que dices en #118? o vas a seguir buscando la linde que se acabó con tu estupidez?
  38. #360 bye... das pereza
comentarios cerrados

menéame