edición general
466 meneos
2032 clics
Elecciones 2015: El PSOE propone prohibir los burdeles y los locales de alterne

Elecciones 2015: El PSOE propone prohibir los burdeles y los locales de alterne

Los socialistas dicen en su borrador que se comprometen a aprobar estas medidas legales encaminadas a la abolición de la prostitución .

| etiquetas: psoe , burdeles , prohibición
«123
  1. No regularicemos, prohíbamos. Que con las drogas la medida esta teniendo exito rotundo.
  2. Las mafias aprueban esta medida del PSOE, más clandestinidad, mas dinero para los mafiosos, porque la prostitución seguirá pero con más poder para las mafias. La peor noticia que pueden darle a las mafias es la legalización, contra eso no pueden competir.
  3. #16 Allí no hay putas, solo sus hijos.
  4. Quieren perder las elecciones , está claro. Que quieren abolir la prostitución dicen ¿que será después las drogas. el alcohol, el tabaco...?
  5. Si prohiben las furcias se caen con todo el equipo. Eso es casi tan malo como prohibir el fútbol.
  6. Y que van a hacer los feos, futbolistas, empresarios y políticos???
  7. #12 La única lógica es que quieran pillar cacho con las mafias.

    Por que la prostitución siempre existirá.

    Que los efectos negativos se minimizan con la regulación es algo que cae de cajón. Con la prohibición se maximizan los negativos.

    Puto país de gilipollas.
  8. Relacionada: Albert Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es presidente del Gobierno
    www.meneame.net/story/rivera-apuesta-legalizar-prostitucion-presidente

    He buscado la postura de Podemos, pero no la he encontrado.
  9. Tenemos el doble de prostitutas que Alemania con la mitad de población que ellos. Se me antoja algo baste complejo.  media
  10. Esto es un golpe muy bajo. ¿Dónde van a cerrar tratos ahora, los empresarios y los del PP?

    #1 A la vez...
  11. #31 Como te atreves a dudar de mi palabra!? :-P

    España
    En España trabajan 400.000 prostitutas
    www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/400-000-prostitutas-
    España tiene entre 200.000 y 400.000 prostitutas
    es.aleteia.org/2013/04/15/espana-entre-200-000-y-400-000-prostitutas-9

    Población España: 46 m
    en.wikipedia.org/wiki/Spain

    Alemania
    A 2005 study gave 200,000 as a "halfway realistic estimate".[43] The prostitutes' organization Hydra puts the number at 400,000, and this number is typically quoted in the press today.
    en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_Germany#Modern_era

    Población Alemania: 81 m
    en.wikipedia.org/wiki/Germany

    Triste pero cierto. El único país del mundo que he encontrado algo parecido a lo que pasa en España con el tema de la prostitución es Tailandia.
  12. Que las regularicen y todo eso que hoy es dinero negro, pasará de verdad al PIB. Generación de Riqueza lo llaman.
  13. Al entrar ahora a la noticia sale esto:

    "El PSOE renuncia a prohibir los burdeles y a multar a los clientes

    Los socialistas dan marcha atrás en su batería de medidas contra la prostitución, uno de los apartados más atrevidos de su programa, y solo contemplan la lucha contra la trata de mujeres"


    Así que se han echado para atrás en dicha propuesta.
  14. Por fin alguien da un paso al frente y se deja de hipocresías con la prostitución. O regulas, o prohíbes. El limbo legal en el que está ahora es una vergüenza para la sociedad y para los políticos, que se limitan a mirar hacía otro lado.

    Yo he defendido aquí regularla la prostitución cuando es ejercida de forma libre. Pero eso es una cosa y otra es el proxenetismo. Si alguien quiere ejercer de forma libre la prostitución, que pongan un anuncio en el periódico o en una web de contactos y reciba en su casa, o en la casa/hotel del cliente. Que de hecho, es lo que suelen defender las asociaciones de prostitutas, como el colectivo Hetaira:
    www.colectivohetaira.org/web/images/docs/guia.pdf

    Muy bien por el PSOE.
  15. #32 "entre 200.000 y 400.000 prostitutas" no parece una cifra muy precisa...
  16. #18 En realidad no hay limbo legal. El proxenetismo ya está prohibido en el código penal. Otra cosa es que se haga la vista gorda con el proxenetismo que ejercen los "encargados" de los pisos y demás locales, pero ilegal es.

    Y lo que pide ese colectivo hetaira ya se puede hacer. Pueden darse de alta y trabajar a domicilio, o en su vivienda siempre que sea unifamiliar, ya que en un piso la comunidad de vecinos puede prohibirle realizar la actividad, o cualquier otra actividad comercial.

    www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-29/una-juez-se-da-de-alta-com
  17. #2 En principio hablan de prohibir los locales de alterne, no las profesionales.

    Supongo que la medida estará encaminada a llevar a las señoritas de moral distraída en volquetes :troll:
  18. El personal de Ferraz 70 y de Génova 13 desempeñará sus funciones en adelante a pie de calle en Montera
  19. eso, volvamos a los callejones... al más puro estilo Victoriano.
  20. #92 Seguirá habiendo gente que necesite el sexo como producto, ya que no todos tienen la suerte de poder disfrutarlo y gente dispuesto a cederlo a un módico precio. La prostitución de forma voluntaria, y sin coacción, solo se puede interpretar como algo negativo si se ve el sexo desde el punto de vista clásico, algo privado, y sucio.
  21. #18 Hetaira siempre ha estado en contra de la prohibición. La medida que propone el PSOE perjudicará a las prostitutas que no trabajen para un proxeneta porque las arrojará a la clandestinidad. Por ejemplo, si no pueden anunciarse, muchas tendrán que volver a trabajar en la calle o en un burdel (con los riesgos que eso implica). Como te dice #28, el proxenetismo ya está perseguido, por lo que a todos los efectos la medida va en contra de las prostitutas. Para prohibir, mejor quedarnos con la alegalidad que tenemos. Otro cantar sería si propusieran la regularización, pero para eso no hay huevos.

    Muy mal por el PSOE.
  22. Pero si los burdeles es lo único que tiene la autovía A2 para hacer un poco entretenido el viaje en coche...
  23. #19 La postura de Podemos es: "lo que diga la gente".
    O sea, ni sí ni no, sino todo lo contrario.
    Vamos, depende, que según si sopla el viento de levante o de poniente.
    El núcleo irradiador lo está estudiando muy fuerte.
  24. ¿Y dejar a sus respetables progenitoras sin empleo? Ni ellos son tan rastreros :troll:
  25. #20 El PSOE siempre jodiendo el crecimiento económico. :-/
  26. En los países donde se ha regularizado, ha aumentado el tráfico de seres humanos. En los países donde se ha prohibido, ha disminuido el número de humanos traficados.

    Luego, cada cual, que se monte las películas mentales que guste para legitimar que se trafique con personas. Pero los datos son los que son y la realidad no se deja embaucar por jueguecitos mentales...

    Me alegro de que el abolicionismo esté ganando terreno. Si no recuerdo mal, IU también ha defendido esa línea.
  27. #9 ¿De donde sacas las cifras? Pq después de buscar un rato esto es de poco que he encontrado, y las cifras no coinciden en absoluto con las tuyas.

    blog.coompra.com/info/burdeles-de-berlin-y-prostitucion-en-alemania/

    www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-2015
  28. #37 @lamonjamellada dice la verdad. En la practica en los sitios en que se regulariza la prostitución aumenta el trafico sexual, ya que las leyes son mas laxas, y las mafias prefieren ir a sitios donde es mas fácil el negocio a donde es mas difícil, y por mucho que quieras controlar es difícil. Aparte la presión social sobre la prostitución hace que muchas mujeres no quieran regularizar su situación y salir a la luz y las obliga ahora si a ser ilegales, cuando antes solamente eran alegales, por lo que su situación es aun mas precaria. Vamos que la teoría dice algo, pero la practica dice otra.

    Esta claro que la mujer debería poder hacer lo que quiera con su cuerpo, pero ateniéndose a las cifras, el mejor modelo es el de Suecia, que no prohíbe la prostitución (no multa a las mujeres que intentan prostituirse), pero si multa a los clientes que intentan acceder a los servicios. Por lo que al final es como prohibirla, pero sin culpabilizar a la parte mas débil. Quizá no sea el mejor modelo teórico, porque seguirá habiendo prostitución en la sombra, pero en números es el mas efectivo.

    Aunque yo no este de acuerdo en prohibirlo, es lo que hay.
  29. #104 ¿Pero como que la medida del PSOE les hará trabajar en un burdel si de lo que habla es de prohibir burdeles?
  30. #3 Siempre les quedará Génova 13.
  31. #35 puedes consultar la información de países como Holanda y de cómo, pese a las medidas, ha aumentado.

    Ya lo dije antes, la realidad es muy tozuda y se empeña en no darnos la razón en los juegos mentales que nos montamos para defender lo que nos place...
  32. #4 No habia necesidad de esta proposición para que pierdan las elecciones.
  33. #10 ¿Donde van a descansar nuestros esforzados camioneros ahora?
  34. ¿Estos imbéciles no ven los anuncios de scorts en TODOS lados?

    El PSOE está totalmente desnortado.
  35. #32 En Holanda es 100% legal y en Bélgica también
  36. el video beta murio tras prohibir el porno..
  37. #36 Yo defiendo que cada persona es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, abortar o prostituirse. Deja ya por favor de hacer honor a tu nick comportándote como una monja, los juegos mentales, morales y falacias te los haces tú. Nadie en este hilo ha defendido el tráfico de personas.
  38. #9 también tenemos varias veces más turismo en verano y por eso muchos alemanes vienen aquí de putas.
  39. #32 Hail Hydra! ;)

    Lo sientoooo, no he podido evitarlo...
  40. #12 Con la esclavitud no ha ido tan mal la prohibición. El argumento de que siempre existirá de #15 se puede aplicar a otros muchos problemas que no han de ser ni por ello regularizados, ergo permitidos. Lo que hay que hacer es contemporaneizarlo con políticas de erradicación de la pobreza y generalización de salarios dignos.
  41. #92 En España los burdeles estan bastante controlados nadie trabaja a la fuerza o casi nadie, de vez en cuando se da algun caso pero no es lo normal. Los pisos igual no estan tan controlados pero son las prostitutas mismas las que montan esos pisos para trabajar de autonomas. Es absurdo compararlo con la esclavitud, nadie duda que la trata de blancas hay que perseguirlo, pero tampoco hace falta prohibirlo por que ya lo esta.
  42. #78 #65 Buenas explicaciones, pero en mi experiencia en turismo, nunca he visto eso de alemanes o ingleses en masa de putas, simplemente por que en sus paises ni es tan común ni tan accesible. Que hay putas en Mallorca, Benidorm, Torremolinos y Canarias? pues si, pero 400.000 seguro que no hay. Y por lo que me cuentan mis amigos, yo no soy mucho de puticlubs, no para muchos guiris por esos garitos, y eso que vivo cerca de la costa.

    Mi explicación a este fenómeno pasa por razones sociológicas e históricas. Para empezar, en España, por aquello de los 3000 y pico kilometros de costa, hay muchos puertos, y donde hay puertos, historicamente, hay putas. Eso de momento trae la prostitución a la cotidianidad de la gente, estamos acostumbrados a que haya, y mucha, prostitución a la vista (no solo calle, garitos, prensa, o incluso carteles de carretera como he visto, etc.). Así que el "caldo de cultivo" ya lo tenemos.

    Ahora llega Franco, su Iglesia y todas las mamandurrias que se les ocurrian para cabrear a las mujeres a base de bien. Cuando todo eso acaba, salta el movimiento de liberación femenino en España con 20 años de retraso con respecto al resto de Occidente y la fuerza de una lata de Coca Cola que has agitado durante veinte años antes de abrirla. El resultado? un movimento de liberación femenino que llega con una agresividad que echa para atrás y que la verdad, a veces acojona un poco. La mujer española es fuerte, independiente, segura de si misma y con tanta mala ostia como sus parejas. Nada de ensalzar la feminidad o cualquier otra cualidad, aqui optamos por la fuerza.

    Y como se traduce todo eso en el dia a dia? Pues solo hay que salir a ligar. Entonces, a quien le echamos la culpa? A la educación impuesta y a las directrices marcadas desde algunos lugares que pudieran pretender ayudar pero agravan el problema. Las relaciones de pareja son complejas, pero a mi se me hacen más complejas aqui por lo que sea. En cualquier caso, lo anterios son solo ideas sin mayor importancia o intención.
  43. Lo que deben hacer es dejarlas cotizar como autónomas, o asociarse como empresa, sin chulos ni gilipolleces. Si se quieren prostituir que lo hagan libremente y no por no tener más opciones.
  44. #29 La cuestión es que si la regularizas, tienes que controlarla. De nada vale tener leyes aptas y luego no cumplirlas, o hacer la vista gorda.

    Estando regularizada y con los controles pertinentes no tiene por qué aumentar. De hecho todo lo contrario, pero claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo valer.
  45. #150 No; pero tuvieron que centrarse en otros sectores porque lo del alcohol dejó de ser negocio para ellos.
    Delincuentes y delincuentes organizados habrá siempre; pero si se les van cerrando nichos de negocio, mejor para todos.
  46. La prostitución es una necesidad y no debería haber problema en ejercerla libremente, poniendo unas normas de seguridad y higiene como hay en cualquier otro sector.

    El simple planteamiento de prohibirla es ser muy corto de miras.
  47. y porque no se limitan a grabarlo y llamarlo "arte"? es lo que hacen con la pornografia
  48. Proximamente : Prohibido follar antes del matrimonio.

    El PSOE, más moralista que el Papa de Roma. :palm:
  49. Otro brindis al sol del PSOE, como cuando dice que si llegan a la Moncloa prohibirán el Toro de la Vega, teniendo Tordesillas un alcalde del PSOE. España vive del turismo y las prostitutas económicas son parte del gancho, aparte del sol, las playas, el balconing y demás cosas a precio de saldo.

    Supongo que buscan el voto de un sector radical determinado de las feministas, en este caso se debe tratar de supremacistas hembristas debido a la ceguera estúpida que sienten por este tema, pues no hace ningún bien a las profesionales, mujeres que se ganan la vida con esto y que lo han elegido libremente como negocio, a las cuales se está perjudicando muy directamente.
  50. Dado que, según las estadísticas, el 39% de españoles ha contratado alguna vez los servicios de meretrices, no solo sería una medida impopular, sino también absurda e ineficaz. Una medida puramente PSOE, desde luego.
  51. #71 Lo malo de esas cifras es que siempre las dan agentes interesados en el tema, mas o menos como en las manifestaciones, unos dicen 5000 y otros 400.000. Los de Aleteia dicen que 9 de cada 10 son victimas de la trata de personas....pues mira, no me lo creo. Estoy leyendo un poco buscando cifras y lo mas reciente que encuentro habla del 2006 y calcula unas 113.000 www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/51873.pdf y ni de coña habla de tantas obligadas.
  52. ¡No, hombre no! ¿Ahora que la prostitución nos ayuda a maquillar el PIB?
  53. Que guay, ahora hay que poner en los alquileres de las habitaciones/casa una clausura para prevenir que tu futura inquilina no la alquile con la intención de ejercer la prostitución mientras estás fuera de casa o podrán acusarte de un delito de proxenetismo.
  54. #13 Parece ser que, cuando abolieron la ley seca, las mafias no desaparecieron de EEUU.
  55. Hola buenas! ¿Es el campo?
    Si, digame.
    Que venia a poner unas puertas... me dice donde se las coloco?
    Estooo...

    Que se dejen de hostias, legislación para el sector ( porque es un sector económico ), alta de todas en la seguridad social con una cuota asumible y sobre todo, protegerlas desde el estado y a tirar millas.

    Yo vivo en Holanda y aqui las meretrices tiene garantías como cualquier profesional, es decir, están protegidas por la ley, como todo trabajador en este pais, y si algún listillo quiere ir de guay y se le ocurre darles "proteccion" o abusar de ellas de alguna manera, la hostia que le viene le deja tiritando. Y rollos de esos de trata de blancas en plan de traigo unas rumanas y las exploto... si la policia o el belasting o el IDC u otro de los organismos lo detectan la hostia viene por todos los sitios y la carcel está asegurada. Es más, si alguien adquiere los servicios de una mujer forzada a la prostitución tambien lo empaquetan bastante, aunque no tuviera idea.

    De todas maneras las aperturas de denuncias es baja, en el barrio rojo, que hay currando unas 8000 solo hay unas 100 denuncias al año, la mayoria por turistas pasados de vueltas que no saben que si haces daño a la chica quien viene no es el chulo, es una patrulla de la policía y te vas esposado por agresión, por abusos sexuales o violación como la chica lo declare.

    Aqui queda también mucho por hacer, pero poco a poco se va perdiendo el estigma social, que algo queda, y que hace, por ejemplo, que una autonoma pueda tener dificultades para obtener una tarjeta de crédito al poner su profesión.

    Por otro lado si una prostituta quiere dejarlo, asuntos sociales ofrece orientación y asesoramiento.

    Holanda va por el buen camino, en España parece que se busca proteger a los grandes proxenetas que mueven todo en dinero negro.

    Aparte aqui es un 0,5% del PIB, y cotiza lo que no es moco de pavo.
  56. #108 Tienes razón, había leído mal. Había entendido que pretendían prohibir tanto la actividad como los burdeles.
  57. #43 Eso sería indirectamente, no tiene porqué ir a un super, ni tener hijos o podría ir a pie al trabajo. Pero si tiene un chulo éste se va a beneficiar si o si de lo que haga la chica sin mover un dedo.
  58. #25 ¿39%? :-O O vivo en babia, o es una exageración de la leche.
  59. #19 La postura de Podemos en el tema es que la casta es muy mala, que ellos van a regenerar la democracia y que acabarán con las puertas giratorias.

    De ese bucle que empezaron hace año y medio no salen los pobres y no proponen nada serio para las elecciones.
  60. A mi me parece bien, ya vereis como una vez cerrados los locales de alternes, las prostitutas ya no tienen mas salida que meterse en la universidad y sacarse una licenciatura y un par de doctorados y trabajar de investigadoras, de abogadas, de notarias. Solo necesitan un poquito de motivación. Gracias PDRO!
  61. Pero esto, no es populismo?...
  62. #175 No tengo más que añadir, yo he dejado mi posición clara en mi comentario, y la mantengo, y tú has mostrado tu posición en el tuyo, la cual respeto.
  63. #32 Y digo yo, ¿con esa cantidad de prostitutas que tenemos, en lugar de perseguirlas, no sería mejor obligarlas a que tributaran? :-S
  64. El PSOE siempre "prohibiendo" en vez de fomentar un debate en el que deberían haber numerosas partes implicadas. Menudas soluciones, aunque bueno, intuyo que ahora que vienen las elecciones todos los partidos van a empezar a lanzar globos sonda a ver que tiene aceptación y que no para incluirlo en sus programas.
  65. #33 No he visto ningún meneante asustado de que desaparezca la prostitución en España.
  66. Para un sitio en el que las prostitutas están más o menos cobijadas y protegidas, van a conseguir que se vayan a la calle.
    Hay cosas a las que no se le puede poner puertas. Como la droga, por ejemplo. Yo creo que legalizada y controlada por el Estado, se acabarían muchas tonterías.
    Lo que hay que hacer es regular y proteger mejor a estas personas, luchar contra el tráfico de personas y la delincuencia. Esto no serviría de mucho, la verdad.
    Pero todo es cuestión de estudiarlo, esto es una simple opinión a bote de pronto.
    También me gustaría añadir, que en el vecino Portugal(no hay que irse muy lejos), los burdeles están prohibidos y te encuentras las carreteras secundarias que parece un escaparate de lencería. Deberíamos aprender de los errores y aciertos de los demás. Más aún con temas tan serios y delicados como éste.
  67. #13 joder. Te robo la frase.

    Con lo único que no pueden las mafias es con la legalización.

    ¡Lo has clavado!
  68. #29 y esos datos nos los creemos porque lo dices con mucha seguridad. No?

    Que no digo que no sea así pero cuando se hacen afirmaciones tan tajantes nunca sobran algunos informes que las apoyen.
  69. #150 Cierto, pero ya no se dedicarán a la prostitución.
  70. #102 ¿Que no es tan común en Alemania? En Frankfurt, justo al lado de la estación de trenes (y del BCE) hay un barrio rojo lleno de "eros center", edificios de 4 y 5 plantas llenos de prostitutas.

    cc #46  media
  71. #38 Totalmente de acuerdo. Yo pienso que permitir que haya burdeles significa permitir que alguien se beneficie directamente del trabajo de las prostitutas. Fuera burdeles, mano dura a mafias y proxenetas y regularización para las prostitutas.
  72. Si me pagan 1.000.000 de euros le hago una paja a cualquiera. ¿por qué debe estar prohibido eso y pagar 30 años por tu casa no?
  73. ¿quieren retirar a sus madres del trabajo?
  74. Pues es una tontería lo que proponen: si realmente quieres acabar con la trata de blancas, no se trata de prohibir, sino de regularizar y luego ir a saco con inspecciones. Así sí que se puede atajar de primeras el problema.
    Prohibir sólo llevará al mercado negro del sexo... vamos, lo de siempre pero penado.
  75. #150 De hecho consiguieron convertirse en organizaciones a nivel nacional, creando un problema que tardó décadas en erradicarse.
  76. #18 la prostitución no es ilegal. Como empleo no esta regularizada, es alegal, pero no ilegal.
  77. #60 como gane pp+C's aquí en Catalunya se lía
  78. #241 Te explicas como un libro en llamas, amigo.
  79. En los programas de izquierda se tienen que decir cosas así. Hay mucha gente preocupada por la/su/de ellas realidad. Pero, algo que se computa y suma al PIB es como toparse con la iglesia como le dijeron a Sancho.

    Mejor legalizar y SS más inspecciones de trabajo.
  80. Y no hay cosas más importantes que hacer, como acabar con la reforma laboral. Menuda banda de impresentables.
  81. #99 Necesitar, no lo creo. Desear seguro que sí, pero yo también desearía tener un Rembrandt y me tengo que conformar como mucho con una buena copia (la masturbación en el caso que nos ocupa). Y si, el sexo es algo genial, por eso interpreto como algo negativo que también lo introduzcamos dentro de las lógicas del mercado. No creo que pudiendo elegir entre acostarse con quien se desee y hacerlo con quien toque porque paga se elija la segunda opción. Incluso en esos casos donde tu hablas de voluntariedad no creo que se haga por motivos "caritativos", por un "módico precio"; si la gente no tuviera necesidades tan acuciantes solo tendría sexo por decisión propia y libre, con quien elijan ellos y no la economía. Para mí lo ideal. Y si, entiendo el sexo como algo por una parte privado, en ese momento construyes una suerte de intinidad compartida con la persona elegida, y sucio, porque como bien dijo Woody Allen "¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien" (Is sex dirty? Only when it’s being done right).

    #100 No conozco el tema directamente pero no faltan las noticias sobre trata de blancas, además de lo que ya he comentado, que la necesidad lleva a muchas personas a ese mundo.
  82. Tonto del bote, el que les vote...
  83. Tiro en el pie.
  84. #1 A Blesa le va a dar un susto!
  85. Después de leer noticias como ésta todos los días:  media
  86. #17 cuando alquilas cualquier casa ya en todos los contratos se pone que no se pueden realizar actividades insalubres, fuera de la ley, bla bla bla, eso es por defecto (al menos en todos los contratos que yo he firmado)
  87. #12 Sin olvidar que se reducen hasta en un 10% las agresiones sexuales en las zonas donde hay locales de "alterne". Me gustaría dar la fuente, pero me quedé sólo con el dato.
  88. #2 na tranki, ¿alguien se cree que Pedro Ken Sanchez va a terminar el solito con la profesión mas antigua del mundo? Lo que tiene que hacer es regularla economica, sanitariamente y laboralmente, lo demás son chucherias pre-electorales
  89. #92 Comparando la exclavitud con la prostitucion, con dos cojones. Regularizar la exclavitud, eso que tanta gente era voluntariamente.
  90. #15 Yo te digo cual es la verdadera razón, los sondeos indican que el mayor porcentaje de personas que aun no han decidido el voto son mujeres, y a algún iluminado/a se le ha ocurrido que con esta medida pueden sacar votos de ese target.

    El PSOE desde que entró Pedro Sanchez se está convirtiendo cada vez más en una empresa de marketing electoral, si no no tiene sentido que propongan cosas que ni la plantearon los 8 años que estuvieron gobernando hace poco, porque la prostitución no es que digamos que sea un problema nuevo.
«123
comentarios cerrados

menéame