edición general
466 meneos
2032 clics
Elecciones 2015: El PSOE propone prohibir los burdeles y los locales de alterne

Elecciones 2015: El PSOE propone prohibir los burdeles y los locales de alterne

Los socialistas dicen en su borrador que se comprometen a aprobar estas medidas legales encaminadas a la abolición de la prostitución .

| etiquetas: psoe , burdeles , prohibición
  1. #122 la necesidad lleva a muchas personas a ese mundo
    Y a prácticamente cualquier salida laboral. Pero las que quieren y pueden vivir de este negocio, viven bastante mejor que las que lo hacen limpiando escaleras.
  2. #133 Mucha gente por causas económicas tiene que levantarse a las 6 de la mañana a trabajar en curros de mierda cobrando una miseria. ¿Se va a prohibir también esos trabajos?
  3. Sí hombre, que van a dejar de ir de putas los políticos. En mi zona muchos son los concejales que acuden. Unos más discretos, otros menos, pero los prostíbulos son centros de celebración de contrata pública.
    Pillaron a un alcalde y 2 concejales de los partidos de toda la vida en un control de los pikolos cerca de un burdel hiperpuestos de farla(sí, sí las quijadas a mandíbula batiente y zorrera de alcohol en el coche). Pues como si nada. Pagaron las multas y ya está. Ningún reproche ni nada, es el día a día.
    Y esto pasa en toda España todos los días y lo sabéis.
  4. Nadie ha pensado en los clientes:
    ¿ como sacian una necesidad fisiológica?
  5. Cuando los políticos se ponen a dar lecciones de moralidad mal asunto, por desgracia estas ideas trasnochadas tienen calado en muchos fieles a la religión y a sus mandamientos.
  6. Mala idea
    España es un país donde abundan los puteros y la susodichas
  7. #57 Vale, España tiene 300.000 y 46 m y Alemania las mismas con 80 m. Sigue siendo escandaloso.
    #65 Francia tiene más turismo que nosotros, y en cualquier caso, no es tradición para el turismo masivo irse de putas en nuestro pais ni podría justificar el desequilibrio.
  8. #19 En esto coincido con ciudadanos, pero seguiré sin votarles
  9. #113 El Whisky no es igual de dañino y peligroso que la cocaína y la heroína, aunque el whisky también pueda producir adicción. Y lo que creo que ya no puede compararse es, la cerveza con las drogas duras.
  10. #23 Con la prohibición de fumar en lugares públicos acertó, en este caso, es evidente que no solucionaría nada.
  11. #181 O ir con falta de dormir :-P .
  12. #96 Imáginate la alarma social si se hiciera oficial un número de prostitutas por encima de, digamos 200.000 en nuestro pais ( y eso son números conservadores). Las cifras está ahi por medios de comunicación, he puesto uno pero hay más. La noticia de las 400 mil es de hace 3- 4 años, aun así no parece haber cambiado mucho. Es un insensatez para cualquier gobierno que no tenga las cuentas muy claras sacar a la luz la prostitución oculta por que eso solo habla del fracaso de la política seguida. No se si me explico.
  13. #122 España, el país de las comparaciones de mierda en temas complejos que no se pueden resumir con un simple párrafo.
  14. #225 Que era una cuestión semántica!

    Te la coges con papel de fumar
  15. La tontería de creer que se puede separar mente y cuerpo, que estamos tan "evolucionados" como sociedad para quitar lo que a algunos les parece feo, sucio o primitivo nos lleva a leyes absurdas, contrarias a la lógica de la persona humana normal.
  16. #18 Ofertarla como el Club Mississipi de Arganda del Rey, que sus anuncios radiofónicos son mazo chistosos. xD
  17. #3 En el palco del Bernabeu, como ahora
  18. #153 Mis disculpas, he tenido un lapsus con el lugar. Sí sí, vi la noticia: "Seteros y puteros". xD
  19. #180 Monorrail!! monorrail!!
  20. #236 si que hay, tienen que darse de alta como masajistas por ejemplo en pisos o careras en burdeles. Vale que pueda colar como autonoma pero sigue habiendo ese limbo por una profesión no regularizada, por lo tanto alegal.
  21. #28 No se hace la vista gorda, los dueños de los burdeles/pisos por ejemplo cobran a la prostituta por el alquiler de la habitación no por el sexo. ;)
  22. #246 No puedes darte de alta como prostituta por que no esta regularizado como empleo, entiéndelo de una vez, puedes insistir todo lo que quieras pero estaras hablando sin tener ni idea y sin poner donde hay una categoría laboral de "prostituta" con sus derechos y deberes.

    Tampoco es la única profesión que no esta regulariza cuyos trabajadores tienen que darse de alta en algo similar. Yo mismo estuve así con mi primer trabajo, con un contrato de operario de mantenimiento por que a lo que me dedicaba no estaba regularizado en ninguna parte.

    De todas formas es cierto que aunque lo regularizaran ese problema iba seguramente a seguir existiendo, y posiblemente en los pisos seguira habiendo "masajistas" y en los burdeles "camareras" por que muchas no querrían aparecer en los contratos como prostitutas.

    Aparte el dia que se regularice si llega ese dia, como en holanda se requerirán ciertas garantías, exámenes médicos (que hay burdeles que los hacen ya pero son internos) etc que te podrían invalidad como profesional del sector.
  23. #249 Todas no, tienes el ejemplo de holanda, aunque no se como apareceran pero esta claro que esta regularizado y estan como prostitutas
  24. Se van a cargar el PIB, después de la supuesta recuperación del PP :roll:
  25. #134 Ciertamente salvo en que la prostitución es un servicio no un problema. El problema son las condiciones con las que tienen que ejercer dicha profesión por que no les sale de los huevos regular los derechos y obligaciones de dichos trabajadores.
  26. #1 ¿Y que va a hacer Paquirrín?
  27. #127 he dicho que no tiene porqué, pero tampoco hay problema en ello. Un burdel es otro asunto.
  28. Yo estoy en contra de los locales de alterne y mucha trata de blancas. Pero hay pisos, donde trabajan mujeres por su cuenta y sin la prostitución no podrían subsistir. Esto es una promesa para incumplir la o poner multas.
  29. #1 quieren producir más paro y dificultar los negocios.
    La cantidad de tratos, acuerdos y negocios que se cierran en puticlubs.
  30. Sigo sin saber cuál es la diferencia entre la prostitución y la pornografía. Si se prohíbe una cosa debiera prohibirse la otra.
  31. #71 en Alemania hace frío. Las putas vienen a España. Así los alemanes vienen a España para ir de putas porque allí no hay suficientes.

    Otra idea. A España vienen muchos turistas de muchos países todo el año buscado sol, alegría, alcohol barato. Son buenos clientes para las putas. El aumento de la demanda hace que la oferta aumente.
  32. #3 claro como que no hay del psoe cerrando tratos en burdeles.
  33. #71 ¿francia? Pásate por beauville o Pigalle y me cuentas, en el sur simplemente se van a irún o a la junquera en pigalle es descaradisimo, en beauville van muy discretas.

    Es como los suicidios en Noruega pero al revés , en Noruega no se ocultan las cifras de suicicios y en España se camuflaban por que antes el suicidio implicaba la excomunión, en francia se oculta la prostitución forzada y se desmitifica la consentida.
  34. #122 Entiendo tu punto de vista, pero seguirá habiendo gente que sin ningún tabú sobre el sexo no le importe realizarlo, a cambio de algún bien. Y esa decisión es únicamente suya. No te soy hablando de algo nuevo, es posiblemente una de las pocas cosas que nos han acompañado como especie y prohibirlo para mi un error. El problema no es el que quiere hacerlo, el problema es el que explota, coacciona, sin ser su propio cuerpo y persona el que decide.
  35. #45 Pero los burdeles no se benefician directamente de la prostituta, sólo cobran por la habitación. De hecho con lo que más ganan es con las bebidas.
  36. #130 Voluntariamente no, pero por deudas económicas si. Y eso de usar regularizar para decir legalizar parece sacado de donde sacarón lo de "daños colaterales".
  37. No entiendo lo de que cuando llegan al poder les quieran quitar el trabajo al sus madres
  38. #137 Y bastante antes de las 6. Si lees todo lo que he escrito en esta discusión veras que abogo por salarios dignos mínimos. En cualquier caso no creo que veas la prostitución como un empleo más, ¿acaso cuando has tenido que buscar empleo ha entrado junto con el resto de opciones en tu horizonte laboral?

    #136 Existen infinidad de problemas que seguiran existiendo a pesar de estar "prohibidos" y así deben seguir. Lo que hay que ser es más amplios de miras y no solo "bombardear al enemigo", hay que evitar que "tenga fondos y armas" para evitar que llegue a ser un problema. La solución ha de ser integral, evitar que la gente que ve la prostitución como la última opción tenga que acabar en ella.
  39. Más le vale al tío sin vocales ganar las elecciones o la Susana le pega una patada en el culo que lo manda a Filipinas al día siguiente.

    Con esta medida se visualiza que va a ocurrir lo que he expresado antes. Los sociatas le comen la tostada por todos lados desde hace 4 o 5 años y aun siguen más perdidos que Paquirrín en la universidad.

    Aunque la parte positiva de esto, es que beneficia a Ciudadanos las ocurrencias de Pdr Snchz y así Rivera pilla más votos para su partido de cara al 20-D.
  40. #2 Sugieres que los dos negocios no tienen los mismos clientes??
  41. #31 Eso sin tener en cuenta una realidad: ni en Alemania ni en España es posible obtener cifras reales de la cantidad de mujeres que practican la prostitución. Todo lo que se pone sobre el papel son apreciaciones!! como las que hace el Gobierno de España para determinar las cifras (para añadirla al PIB) de dinero que mueve el negocio.
  42. #12 El PSOE se arrima a la derecha porque por la izquierda tienen a los de Podemos (a IU...) y en unas cuantas cosas, incluso a Ciudadanos.

    Si en diciembre los resultados de las elecciones se aproximan a las previsiones de las primeras encuestas que se están publicando; la única combinación de "dos partidos" que alcanza la mayoría absoluta sería PP + PSOE...
  43. #28 si y no. El proxenetismo esta castigado como delito de explotación sexual, es la manera que ha usado el código penal para definir ese tipo penal.

    Pero si yo tengo un local donde se ejerce libremente la prostitución y me limito a cobrar por alojamiento y pensión completa a las chicas (que es lo que se hace en los locales, realmente) no cometo ese delito aunque en lenguaje coloquial alguien pueda decir que soy un proxeneta.
  44. #38 En alguna parte leí que tal y como está ahora la ley, y pueden cotizar en régimen de autónomos e incluso hacer cooperativas.
  45. #34 Una vez más, menéame lo ha conseguido :troll:
  46. Estos no se han enterado que hace siglos que los puticlubes son meros hoteles. El puti le cobra la estancia a la puta, y la puta le cobra al cliente. Allí está la que quiere, y está porque gana mucho dinero.
  47. #205 no. Lo que se castiga es la explotación sexual. Si en mi local las chicas se dedican a prostituirse y yo sólo les cobro cama y manutención yo no cometo delito ninguno.
  48. #216 no es así, para nada. Informate mejor. Una cosa es explotar sexualmente y otra montar un negocio para sacar beneficio aprovechando esa actividad. Eso de "hacer la vista gorda" no existe. O te crees que fiscalía, organizaciones feministas, de igualdad, etc.... no meterían mano en este asunto si fuera delictivo?
  49. #227 Pero eso es ilegal ya, no hace falta cambiar la ley sino hacerla cumplir.
  50. #32 pero juegan mas al wow
  51. "Las putas a la puta calle" añadieron después.

    En serio,esto es un disparate.
  52. #1 ¿Y quién va a parir a la nueva generación de políticos del PPSOE? :troll:
  53. El cuerpo de la persona puede hacer lo que uno quiere. Creo recordar que era un condicionadlo para el aborto.

    .- Primer paso, luchar contras las mafias.

    .- Segundo paso, que nadie se vea obligado a prostituirse por condiciones sociales.

    .- Realizado el primer y segundo paso, cada cual es libre para hacer lo que quiera. La obligación por pensamientos opuestos con perjuicios de opinión o sociales están en contra de las libertades.

    Imagino en las exploraciones llegar a Marte (por ejemplo), encontrar a una pareja (de animales por ejemplo) y poner perjuicios a la naturaleza (Por ejemplo obligación del no) es un buen razonamiento de atraso e increpación.
  54. Las " leyes secas" suelen acabar con el tiro por la culata pero lo que cuenta es el voto facil
  55. Si, prohibamos. Porque en el pasado ha funcionado tan bien... Pringaos.
  56. #133 Si si, legalizar, hablo de legalizar. Esto es de las cosas que por prohibirlas no desaparece el problema (al contrario, se agrava), así que lo que hay que hacer es legalizar para poder regularizar y así atenuar el problema, si es que el que una mujer se prostituya voluntariamente es un problema en si, y no lo es precisamente por ser ilegal.

    Por deudas económicas se hacen muchas cosas y no por ello hay que prohibirlas.
  57. #1 Y qué vamos a hacer con los descerebrados? Los contrataremos como empleados!
  58. #98 Hay otros temas... no tenemos todos que tener una postura (qué mal suena) para todas las cosas. Creo que van a por otras cosas.
  59. #72 No se lía ni se enreda.. os vais directamente.
  60. Añadamosle los chiringuitos y la corrupción y España estará verdaderamente hundida.
  61. #144 politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala-idea

    Aquí un enlace a un medio interesante y de calidad. Aunque hay bastantes trabajos sobre ello y todos señalan lo mismo.
  62. pues que putada
  63. #176 aunque se haga de manera voluntaria y con consentimiento de la prostituta sigue siendo delito según el código penal. Si un tercero se beneficia de la actividad sexual de una mujer esta cometiendo delito de proxenetismo.
  64. Cambiemos la naturaleza humana y sus gustos a base de leyes. Suele funcionar muy bien sin mercados negros, ni contrabando, ni nada parecido.
  65. Ah así que el PSOE quiere empeorar el problema de las mafias de la prostitución...
  66. #215 Si te llevas una ganancia ya estás explotando, y como es trabajadora del sexo es explotación sexual. Otra cosa es que se haga la vista gorda...
  67. Los meneantes estallan en cólera por la propuesta. ¿Cómo puede hacer eso?
  68. Progresismo regresivo.

    Vuelve Zapatero.
  69. #58 Hombre, pero ponte a justificar que un "actor" pague (suponiendo que acepte dejarse grabar). Bueno, en La que se Avecina, Amador sí que pagaba por "rodar", pero yo sólo lo he visto ahí.
  70. Qué estupidez. Qué frivolidad made in P$oE. La táctica de la avestruz. La mejor forma de obviar los problemas.

    Ahora que decreten la paz y la armonía y regalen piruletas...igual les votamos (Ni en el universo de los zepelines)
  71. #235 Vas a tener que elaborar un poco más sobre eso que has dicho.
  72. #36 Si no dudo de los datos que haya o deje de haber.

    Está claro que por muchos argumentos legales que tengas para controlarlo si luego no los aplicas... Es como no hacer nada

    Si se regulariza, hay que hacerlo cumplir al dedillo.
  73. Claro, después de 2000 años la prohibición ha hecho desaparecer casi por completo la prostitución
  74. Hay putes, hay meneo
  75. Felicidades PSOE, ahora las prostitutas que quieran trabajar de una forma mínimamente legal no van a poder. En vez de regular el estado actual para que las actuales prostitutas puedan cotizar por su trabajo, nada, es mejor tenerlas en la calle en lugares apartados de la ciudad generando dinero sin pasar por hacienda, prohibamos, que es más fácil y el problema seguirá ahí (y empeorará).
  76. La prostitución es el negocio más antiguo del mundo y es una utopia erradicarlo, si lo prohiben solo van a conseguir que o bien se monten clubs clandestinos, con menos control que los actuales o bien que se pongan a trabajar en la calle. Aparte de tener menos controlado estos sitios aumentaria la economía sumergida.

    Lo que tienen que hacer es lo que propone Ciudadanos, regularizar la actividad de modo que se pueda combatir mejor el proxenetismo, regularizar la situación de muchas personas que ahora mismo no cotizan ni tienen seguridad social y de paso recaudar más de unas actividades que mueven mucho dinero al año.
  77. ¿Y cuándo se podrán declarar en bancarrota las personas y no solo las empresas?
  78. #1 Pero entonces... en vez de burdeles las llevaran en volquetes.
  79. #57 Si pone "entre 200.000 y 400.000" es que hay 1.000.000 realmente, que luego preguntas y ninguna es puta :troll:
  80. #95 Y en Alemania mismo también.
  81. #122 Exactamente igual que la necesidad de ganarse un salario es lo que lleva a la mayoría de la gente a trabajar en casi cualquier otro oficio. :-P
  82. El noble arte de poner puertas al campo.

    Un hacendado saludo.
  83. #124 Quién las ganará según vosotros?
  84. #112 ¿Por lo bajo?
  85. Totalmente de acuerdo contigo: los clientes "turistas" són mínimos, la mayoría son españoles y los extranjeros que la usan son más bien argelinos, marroquíes, latinoamericanos, etc...
    - Es cierto que hay mucha costa y puertos, pero UK es una isla y no hay tanta prostitución.

    - Lo que nos ha dejado la herencia franquista, es un rechazo intenso y generalizado de la promiscuidad femenina: Si una mujer quiere ser respetada social e incluso laboralmente, debe ser muy cuidadosa a la hora de elegir parejas sexuales, ya que sólo puede permitirse tener unas pocas si no quiere ser estigmatizada. Creo que ese sería el problema más grave que acarrearía la legalización.

    - Yo creo que una de las razones principales es esa mentalidad tan española del "quiero y no puedo" (en los países latinoamericanos también pasa): Hombres que són un 4 o un 5 que sólo quieren acostarse con mujeres de 9 o 10, y mujeres que son un 4 o un 5 que sólo quieren encontrar un príncipe azul de 10. Eso en otros países europeos, no pasa tanto, y los hombres y mujeres son menos exigentes y se folla más, ya que los feos y feas también follan, normalmente, entre ellos.
    Siempre oigo a hombres quejarse de que follan poco, pero cuando les presentas a una chica un poco gordita, o con problemas de acné o cualquier otro pequeño rasgo de humanidad, dispuesta a tener sexo de una noche, normalmente la rechazan... Es más, la mayoría de clientes de la prostitución, son hombres casados que tienen en casa a una mujer desesperada por echar un polvo, pero claro, está vieja y gorda, y para qué conducir un corsa si por un módico precio puedes conducir un porsche?
  86. #141 Yo no lo consideraría una opción, pero no impongo mis opiniones ni valores a todo el mundo. Si alguien voluntariamente quiere hacerlo, que lo pueda hacer con unas condiciones laborales aceptables y no en contra de la ley.
  87. #9 Esto es el problema de siempre, los alemanes son más productivos, sus putas se despachan a los clientes 4 veces más rápido que las putas españolas
  88. Si si, con lo bien que ha funcionado siempre prohibir los vicios. Sólo hay que ver la guerra contra la droga o la ley seca.
comentarios cerrados

menéame