edición general
71 meneos
247 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Elecciones generales 10-N - Errejón propone una semana laboral de cuatro días y votar a los 16 años en su programa

Más País también quiere llevar a cabo una inversión de hasta 8.000 millones al año en transición ecológica

| etiquetas: más país , programa , semana laboral , voto , 16 años , errejón
Comentarios destacados:                  
#1 ¡Qué tontería!

Más País no propone otra cosa que regalar sus votos al PSOE. Y si el PSOE gobierna, la semana laboral será la que diga la CEOE; y los 8000 millones de "transición ecológica" se los llevarán Repsol, Iberdrola y Endesa.
  1. ¡Qué tontería!

    Más País no propone otra cosa que regalar sus votos al PSOE. Y si el PSOE gobierna, la semana laboral será la que diga la CEOE; y los 8000 millones de "transición ecológica" se los llevarán Repsol, Iberdrola y Endesa.
  2. En su programa que voten a la edad que quieran, pero en las elecciones a los 18.
  3. Para que 16 años? Para tener más gente votando cada cuatro años si al ritmo que vamos a elecciones cada año no merece La pena.
  4. Sus compis de guardería no le van a elegir delegado de clase por mucho que se lo pida con boca de culo de pollo.
  5. #3 Porque a los quinceañeros se los convence fácilmente de cualquier cosa.
  6. No hay nada como saber que no vas a ganar para engrandecer todo lo que dices que harías si ganaras.
  7. #3 Porque cuanto más joven, más probabilidad de que votes a partidos como Más País o Podemos. En el CIS se puede ver claramente con Podemos.
  8. #5 y a los de más de 70, y a los andaluces, y y y.. si nos ponemos a generalizar...
  9. #7 Del último CIS: "Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?"  media
  10. Pues yo propongo los miercoles fiesta y los martes y viernes media jornada!

    Venga! Votadme! Que yo también quiero mi pagui... er... trabajar por el bien común!
  11. En Mas Pais lucharemos por sacar adelante esta y cualquier otra mejora laboral que se demuestre beneficiosa para el trabajador.
  12. Más que permitir a la gente de 16 que vote hay que poner un mini examen y carnet de votante. El sufragio es demasiado trascendental como para no ponerle ningún tipo de requisito más allá de la mayoría de edad y la nacionalidad.

    Y en cuanto a reducir la jornada laboral. Pues es la dirección en la que se está apuntando desde las sociedades más avanzadas. Ya se han hecho experimentos reduciendo la jornada laboral a 6h en Suecia y los resultados eran más que positivos.
    Si se quiere conciliar y reducir el paro no hay otra.
  13. #10 apunta @MasPais que te sale competencia
  14. El adelanto del programa tiene 83 páginas, pero no tiene índice. No sea que quieras buscar algo concreto entre 83 páginas de blablabla. Así que, yo, buscando las propuestas de I+D, tras el scroll de la mitad del documento he desistido. Y lo he buscado porque en otra fuente de esta noticia mencionan "Más Madrid propone crear laboratorios de ciencia ciudadana "para la experimentación científico-técnica de nivel amateur". ", y quería saber a qué carajo se refiere con esto, que parece no estar pensado muy a fondo precisamente.
  15. #5 Supongo que será fácil convencerles... Por ambas partes, no? O cómo es eso?
  16. Ya se ha hablado mucho de la jornada laboral de 4 días, y se han hecho muchos experimentos. Baja el paro, curras menos y cobras aún menos xD
  17. #9 pero es por la edad o es por la generación a la que pertenecen? Quizás dentro de 30 años Podemos sea mayoritario entre los que tienen más de 50 años y un nuevo partido aglomere a los menores de 25 años
  18. #17 Eso pasa en todos lados, la gente con la edad se hace menos buenista. Cuando uno tiene hijos que mantener y una carrera laboral, la alegría por que suban los impuestos decae.
  19. El programa de UP ya contemplaba votar a los 16 y la jornada semanal de 34 horas (que es lo importante, las horas trabajadas, la de Errejón son 32 h.).

    Por el titular no se ve la necesidad de presentar una candidatura diferente.
  20. #8 ¿comparas andaluces con los menores de edad o la población geriátrica?

    A mí me parece mejor limitar el voto a la franja de edad 20 - 80 años.

    Hay gente de 85 años muy actualizada, al igual que con 15; pero no son la mayoría.
  21. #19 Y las medidas que proponen en matería de medio ambiente me parecen menos ambiciosas que las de UP, a pesar de presentarse como la candidatura "verde", con la excusa de que va en sus listas la saltimbanqui de Inés Sabanés.
  22. Promete algo inevitable.

    Esto es como prometer que va a haber coches eléctricos. Si ya lo sé, pero la cuestion es si vamos a tener que sacar billones de toneladas de litio del subsuelo o desarrollamos baterias de hidrogeno.

    A mi me quitas de trabajar los viernes que en Alemania, donde vivo, los viernes trabajo cuatro horas por el convenio de IG Metal alcanzado hace un par de años con vatios gremios y bueno pues muy bien, pero qué pasa con la distribucion de la riqueza, salarios etc. Uff qué movida eh? Ahi ya no nos metemos?
  23. #11 No, no es cierto que lucheis para sacar adelante medidas beneficiosas para el trabajador. La primera medida contraria ya la habeis tomado, presentaros a las elecciones con un programa duplicado del de UP, asegurando así que el bloque a favor de la reforma laboral pepera en vigor, PPSOEC,SVox, saque más diputados. Enhorabuena.
  24. #23 Pues no he leído el programa de Unidas Podemos todavía, ¿me puedes decir los puntos que duplicamos?
  25. #24 Anda a trolear a otro guapi
  26. #1 para que queremos a Errejón si ya te tenemos a ti para traducirnos el programa de Mas Pais.
    Entonces a estos no hay que votarles verdad?
  27. Edit
  28. #24 Los acólitos de Iglesias no entienden de razones. No saben hacer otra cosa que no sea alabar lo que hace o dice Iglesias y cargar contra cualquier cosa que pueda llegar a perjudicar al lider o su consorte
  29. #26 VOTA P O D E M O S

    P O D E M O S
    P O D E M O S
    P O D E M O S
  30. #26 si quieres votar al psoe pero no quieres hacerlo directamente. Pues vota a MP...
  31. También propone caramelos para todos y recreos de 2 horas.
  32. #1, es que en las encuestas parece que le estaba quitando demasiados votos a PSOE y C's y demasiado pocos a Podemos, justo lo contrario de para lo que se creó. Osea hay que izquierdizar un poco más el discurso a ver si se revierte la tendencia aunque al final, reconocido por ellos mismos, todos los votos a Errejón, serán votos de gratis a Sánchez.
  33. Y el sueldo mínimo de 5000 €, que no se le olvide!

    Ahh y un Tesla para cada familia!
  34. #20 Y a uno de 40 años que no está "actualizado" hay que dejarle votar? Que significa estar actualizado y como lo evalúas?
  35. #14 talleres para aficionados a cacharrear o "makers workshop" en modernete
  36. Una semana laboral de 4 dias, el trabajador hace el trabajo de 5 dias en 4, si tiene que meter horas extras las mete de gratis por que es su culpa el no haber hecho el trabajo en su debido tiempo, y el empresario le baja un 20% el sueldo. Un plan perfecto.
  37. #26, otro votante de derechas defendiendo a Errejón, la verdad es que parece que este chaval le va a aeañar muchos votos a PP y C's, hay que ver como perdéis el culo defendiéndolo.
  38. #23 ¿UP + Errejón van a sumar más votos que el bloque de la derecha?

    Porque si la respuesta es "no", entonces UP sin aparecer Errejón tampoco.
  39. #14 Quiere gente que le arregle el núcleo radiante si le falla.
  40. #12 Carnet de votante? Y como evalúas quien puede votar y quien no?
  41. #37 No voto ni votaré a Errejón, pero lo que no hago tampoco es tachar de tonto a todo el que no vote al líder.
  42. ¡Y dos huevos duros!
  43. #39 El ser de luz lo creó el Ibex.
  44. #39 Entonces... Errejón hace unos años de número 2...??? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
  45. #39 otro troll de derechas en MNM?
    :troll: :troll: :troll:
  46. Yo directamente os impediría votar a todos vosotros. Ni los de 15 años ni vosotros sois suficientemente conscientes del mundo en el que vivís como para permitiros semejante responsabilidad.

    Obviamente esto es irónico. Intento mostraros que la consciencia política exige una restricción distinta que la del control de edad. De hecho, se puede argumentar a favor de que voten los de 16. Ellos sufren las mismas medidas políticas y leyes que los demás y los resultados políticos impactarán durante más años en sus vidas (tienen más vida por delante) que lo que impactarán en personas de, por ejemplo, más de 60 años. ¿Por qué no bajar el límite entonces a 5 o 0 años? Creo que el límite está en la conciencia individual, que a los 15 años ya está plenamente conformada. La consciencia política ya depende de muchos otros avatares. La mayoría de la gente de más de 20 años tiene la consciencia política de la TV, o sea, ninguna. Tampoco nos escandalizamos por ello.
  47. #41 ¿Con la recesión? ¡Ja!

    Ya la he visto. Solo en el sector del metal y ofreciendo grandes recortes salariales. Además, otros podrán trabajar más horas en su lugar, cobrando la parte correspondiente.
  48. #48 La faltaron unos meses a Tania Sanchez para llegar a numero 2. Pero rompieron...
  49. #7 Y también a los independentistas.
  50. Errejón es un oportunista. Se le ve a leguas. Pero de verdad os digo que trabajar 32 horas semanales no es ninguna tontería.

    Cada vez son más frecuentes los trabajos cualificados. Y no hay mayor enemigo para una empresa que un trabajador cualificado y cansado. Por qué? Porque un trabajador agotado toma malas decisiones. Y ello significan pérdidas.

    De hecho, yo trabajo 30 horas semanales (repartidas a lo largo de la semana) y me va muy bien.
  51. Que mono... quiere poder votar en las proximas elecciones.
  52. #52 Infería otra cosa... xD
  53. #29

    si te sabe votar mal al PSOE, pero te gusta, vota MP Hacendado

    si te sabe votar mal al PP, pero te gusta, vota C's Deliplus

    Si te gusta el salseo vota Podemos y Vox
  54. #26 En política es importante distinguir el programa (Teórico) de las acciones de una formación (Práctico). Errejón puede decirte en el programa que quiere la renta básica universal y mil cosas, pero es que a la hora de hablar de sus acciones siempre está repitiendo que él está ahí para desbloquear la investidura, lo cual traducido a acciones prácticas quiere decir que va a dejar que gobierne Sánchez, y eso equivale a aplicar el programa del PSOE.

    Entonces yo creo que la valoración es correcta: por mucho que Errejón diga en su programa al final sus acciones se resumirán en apoyar al PSOE para que lleve a cabo su propio programa.
  55. #3 Porque así le faltarán menos años para poder votarse a sí mismo.
  56. #56 Lo sé lo sé. Pero me he puesto en modo serio y ya no paro >:-(
  57. #2 Tiene sentido, si con 16 años puedes abortar sin consentimiento paterno, lo lógico es que puedas votar
  58. #23 qué pesaos
  59. #57 No te entiendo cuando hablas.
  60. #41 Jornada de 28 con reducción de sueldo para cuidado de hijos, llámame loco pero creo que eso ya lo tenemos en España desde hace bastante
  61. #17 Creo que es una mezcla, pero mayormente creo que sobre todo es por la edad. Con Cs, en parte se ve casi lo mismo (cuanta más edad, menos voto) y sin embargo su grupo "fuerte" es de 25 a 34, no de 18 a 24.
  62. #20 gerontofobia??
  63. #62 a lo mejor lo que no es logico es lo de poder abortar
  64. #5 Sobre todo por esa fuerza de palos que te da la vida en un futuro negro.
  65. #68 Bien!!!! llegaste a la conclusión lógica! Pero como eso no se puede cambiar porque parece que están de acuerdo todos los partidos habrá que adecuar las leyes
  66. #64 soy lisdexico un respeto
  67. #5 Suerte que la propuesta es para los dieciseisañeros :troll:
  68. #18 Eso dependerá de si necesitas o no de que te llegue lo que se paga con esos impuestos. Si tus hijos estudian y se curan en la pública a lo mejor mantienes la alegría.
  69. #40 Cualquier encuesta electoral te confirma esa idea. Ojo: conservador como resistencia al cambio.
  70. #76 vamos que no te has leído lo que has mandado, o manipulas como tú solo
  71. #78 y sigues sin leertelo: "En este caso cada trabajador, si así lo desea, podrá trabajar menos para cuidar a sus hijos, o a cualquier otro familiar que lo necesite durante un periodo de dos años. Posteriormente podrá a volver a recuperar sus 35 horas y el salario original."
    Negativo por no saber leer
  72. #37 pues es que pienso que Errejón se va a llevar más votos del Psoe y de esos de izquierda que no iban a ir a votar por estar hasta hartos que de Podemos. No sé, es igual es buena estrategia para la izquierda izquierda
  73. #43 Tú, por ejemplo, no podrías. Preguntas demasiado.
  74. #34 #67 pues sufragio universal desde el nacimiento y punto; el no dejar votar a los niños y adolescentes no se sostiene si dejas votar a ancianos y gente con deterioro cognitivo.
  75. #81 que parte de que es lo mismo que en España no has entendido?
    En lugar de recular sigues erre que erre
  76. #41 Los alemanes no es que sean muy de paguis pero bien que van a implantar la jornada de 28 horas y ya tenían la de 35

    Quién te ha engañado de esa manera? xD
  77. #43 Con un test que preguntase por los principales puntos del partido al que quieres votar y preguntas generales sobre corrupción y las principales medidas adoptadas por los partidos mayoritarios durante la anterior legislatura.
  78. #83 Anciano no es lo mismo que deterioro cognitivo
  79. #82 Mejor preguntar una vez y parecer tonto que no preguntar y serlo
  80. #86 Vale. Y que porcentaje de gente crees que se presentaría? Y que lo aprobaría? Yo creo que sí ahora votan 2 de cada 3, haciendo un examen nos quedamos con 1 de cada 3. Que no digo que no sea mejor, pero no sé si todo el mundo estará de acuerdo...

    Y examen para ser padres? Y examen para tener mascotas? Y examen de civismo para dejarte entrar al centro de una ciudad?
  81. #89 También para ser padres, sí. Votar y ser padres son dos grande responsabilidades que no puede tomarse así sin más.
    Cuando se quiere adoptar hay que pasar un examen de idoneidad. Como para conducir coches.

    Pero oye, para votar, cuyas consecuencias son muchísimos más trascendentales ni nos los planteamos, como quieren los hijos de puta de arriba.
  82. #87 los ancianos seniles y jovenes con deterioro cognitivo pueden votar desafortunadamente.
  83. #91 No. La jornada laboral en Alemania está entre 38 y 40 horas, dependiendo del convenio, y la jornada laboral efectiva para el trabajo a tiempo completo ronda las 40 horas
  84. #92 anda toma, informate un poco: navarra.ugt.org/mujer/preguntas-mas-frecuentes/la-reduccion-de-jornada

    Empiezo a pensar que me estás trolleando.
    La tontería de que debe ser en la empresa donde has tenido en hijo me ha matado
  85. #90 Que no te digo que no, más bien estaría de acuerdo con pruebas de este tipo para votar o ser padres pero se me hace complicadisimo definir los límites o las preguntas por las que alguien puede o no.

    Alguien puede no tener ni idea de lo que está sucediendo en la política actual, pero si considerar que un partido está más acorde con su visión (diría que la mayoría). ¿Entonces no pueden votar?
  86. #15 Cuando tienes 16 años tienes ganas de salvar a las ballenas y hay más adolescentes decantados a la izquierda, cuando sales de la facu y te pones a currar se te pasan las tonterías. Tiene más masa de votantes entre los críos Podemos y PSOE que PP. Vox y demás. Y las cosa va de números, si me votan 3 millones de adolescentes me la suda que al contrarío le hayan votado 700 mil.
  87. #96 Si no es capaz de poner blanco sobre negro entre lo prometido en campaña y lo hecho cuando ha tenido poder, sus virajes ideológicos o sus casos de corrupción, no.
comentarios cerrados

menéame