edición general
108 meneos
1821 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Elecciones generales en España: Las razones por las que Pablo Iglesias no se hunde

El fracaso en la negociación para formar Gobierno y la repetición electoral hicieron contener la respiración a muchos en Podemos. El salto de Íñigo Errejón a la esfera nacional restringió aún más el oxígeno. Pero a una semana del 10-N, en el cuartel general morado se respira tranquilidad.

| etiquetas: españa , elecciones , unidas podemos , pablo iglesias
Comentarios destacados:                                  
#2 Teniendo en cuenta el paro y la precariedad que hay y el programa económico del resto de partidos, la pregunta es por qué no saca mayoría absoluta, al menos en las encuestas.
«12
  1. Si flota es una bruja.
  2. Teniendo en cuenta el paro y la precariedad que hay y el programa económico del resto de partidos, la pregunta es por qué no saca mayoría absoluta, al menos en las encuestas.
  3. La politica convierte a los politicos en casta.
    Hoy he leido una noticia de como se reparte el pastel de la riqueza en alemania y casi me ha hecho vomitar.
    El 1% tiene el 18% de la riqueza.
    El 10% tiene el 56%.
    El 40% tiene el 43%
    El 49% tiene el 1%
  4. Y quizá también por el perfil del votante de Podemos: personas con estudios, y capacidad crítica, más difíciles de engañar que la media.
  5. ¿Por qué guste o no es el único de los partidos principales cuyo candidato sabe formar oraciones compuestas?
  6. #4 www.asivaespana.com/politica/el-perfil-del-votante-de-podemos-segun-el El perfil del votante de Podemos según el CIS: Culto, joven y urbanita.
  7. #1 A mi me convirtio en grillo y mejore.
  8. #6 A los jóvenes quizá les falta la capacidad de pensar mal que te dan los años; cuando has visto cosas que una mente normal ni se imagina. De lo que le está costando defenderse a Podemos es de los sucesivos pucherazos en las elecciones: www.youtube.com/watch?v=kqULZQG5slc
  9. El ego flota.
  10. Porque todos los demás partidos son aún peores?
  11. Porque la gente se ha dado cuenta de que Errejón es el caballo de Troya y la puta del P--(E?).
  12. Estarán tranquilos, pero que revisen la tendencia, siguen bajando mientras Vox sigue subiendo, algo no están haciendo bien y lo van a pagar.

    Es lo menos malo de lo malo, pero parece que se empeñan cada día en recordarnos que no hacen autocrítica porque se creen perfectos.
  13. #6 sí claro. Los jóvenes que no trabajan y viven con los papis. Esos son los que más saben de la vida..
  14. """Podemos no se desploma porque Iglesias mantuvo durante toda la negociación fallida una posición coherente: coalición de principio a fin.""
    Es nuestro líder supremo..
    ( Me llegaron a casa las ""papeletas""" para votar... Las primeras las de Podemos.... Casta.)
  15. #2 Aunque su discurso sea lo que llama la atención y es lo que al final convence a muchos (y con razón), sus actos son erráticos e incongruentes con dicho discurso (sin tener el poder aún), entre otros el poner a su mujer de segunda de su grupo y por tanto darla voz sin nadie saber exactamente el motivo (bueno, sí se sabe).

    Eso genera mucha desconfianza siempre, y si la gente desconfía de ti , lo tienes perdido.

    Además el sectarismo es abundante en este grupo (sectarismo reforzado y garantizado por la adhesión con IU) y eso hace que al final esto sea una batalla de quién es mas sectario. Es ahí donde el PSOE y PP ganan por goleada.
  16. Algunos, con la edad, no maduran y siguen diciendo bobadas.
  17. #4 hace años curre en una ingeniería donde había gente muy culta y preparada con estudios que vota a la derecha, no van por hay los tiros
  18. #14 como funcionan esta claro: se bajan sueldos, salarios, se sube el IVA a clases medias y trabajadoras y se les dice que es por su bien. Al tiempo se rescatan autovías, castores y se le da un rescate a los bancos.

    Lo aprendí de pequeño cuando mi madre me decía : "le doy más paga a tu hermano pero es mejor para ti porque así tiene más dinero para invitarte a cosas"
  19. Porque parece que sea el único partido que todavía no está corrompido y manejado por el sistema.
  20. #16 de lo que estoy hablando es de quién vota en contra de sus intereses económicos.

    Una persona que vea que en un momento dado puede acabar en el paro o pasar por un hospital por algo serio, si solo le preguntan una vez cada cuatro años qué quiere, tiene que aprovechar para votar a favor de sus intereses, que no va a haber otra oportunidad y luego todo van a ser lamentos o resignación.
  21. #1 este flota por la burbuja q él mismo se ha montado
  22. #19 grande esa frase de tu madre. Resume a la perfección como los votantes tienen la misma capacidad racional que un niño ante una figura de autoridad
  23. #3 suma más del 100% de riqueza, revisa o pon el enlace
  24. La verdad es que es un milagro que no se hunda...La guerra sucia que le están haciendo no tiene parangón, léase El Mordor, el periodicucho amarillento que abre el envío.
  25. #14 porque la gente se hace mayor y más lista. Los podemitas son los jóvenes que no tienen ni idea de la vida.

    Mi padre vota a Podemos y ahora está jubilado , después de haber empezado a trabajar desde los 12 años como aprendiz de mecánico. Mi padre no tiene ni idea de la vida ni de como funcionan las cosas?

    La gente se hace mayor y mas listas, por eso siguen votando a PPSOE y ahora a vox además de ciudagramos. haha comentario mierder del día.
  26. #25
    Me he liado. El 10% tiene el 56%
    E incluye: 1% tiene el 18%
    Y el 9% restante seria el 38%.
  27. #18 Cultura y estudios no van de la mano. Puedes ser ingeniero y no haber leído un periódico o texto no técnico desde el instituto.
  28. #12 Vox genera enfrentamiento, señala con el dedo sin más: la culpa es de rojos e inmigrantes. Podemos señalo a una propietaria por subir el alquiler 300 euros y la lió. Unos juegan en casa y otros no.
    A parte de que están haciendo muchas cosas mal, pero los otros peor y no pasa nada en los medios.
  29. #18 Yo también conozco profesionales de alto nivel, que para sus profesiones utilizan sus capacidades intelectuales pero para votar las vísceras, votan al PPSOE sin pensar mucho, por reacción. Pero hay un núcleo que sí piensa, sobre todo jóvenes.
  30. #19 con lo facil que es decir que se sube todo, las pensiones, las prestaciones, los sueldos, se bajan las horas trabajadas, etc etc, que puede salir mal?
    a ver si os enterais que el podemismo es residual en toda europa, en españa es donde mas poder tiene la izda radical, pero sois menos del 10% alli donde tenga representacion.
  31. #30 Lo de señalar a esa mujer fue una cagada enorme, por la forma y el fondo, ¿ha habido alguna renuncia o siquiera una disculpa?

    No

    En su línea, son perfectos.

    A los votantes de Vox les importa poco lo que hagan sus dirigentes, sólo quieren populismo y mucha españa, la izquierda es más crítica, a la mínima te montan 7 partidos de escindidos.

    #23 Hay que esperar a las elecciones para confirmar la tendencia, pero la tendencia está ahí, sólo hay que ver los resultados de varias de las anteriores elecciones.
  32. #32 Tengo 4 tios míos profesores , y otros 3 primos profesores pero de universidad ;). cállate la puta boca si no sabes de que hablas , todos ellos votan a PODEMOS .

    Das vergüenza y pena
  33. #4 Esos son los que les votaron en las primeras elecciones a las que se presentaron y se piraron en las siguientes.
  34. #13 Pues sí, gran parte de quienes votan por primera vez lo hacen a Podemos, ya me dirán que estudios o experiencia laboral o de la vida van a tener con 18 o 20 años.
  35. #6 #14 Menos mal que las encuestas del cis las cocina el psoe
  36. #14 No, es en gran medida por la propaganda de los mass media contra cualquier cosa que huela a izquierdas o justicia social, que automáticamente es demonizada en telediarios, tertulias y prensa escrita. Afortunademente unos cuantos ya hemos dejado de tragarnos esa bazofia del las susana grisos y los ferreras de turno.
  37. #14 "Desconfía de quien te diga
    "amigo, la vida es así"
    porque así no es la vida,
    ellos hacen que sea así."
    Los suaves
  38. #33 ????
    A mi me da igual eso de los partidismos, yo juzgo si un programa económico es bueno o malo y a quien beneficia y perjudica.
    Por ejemplo, no he tenido problemas en alabar la ley de Cambio Climático y Transición Energética. Tampoco tendría problema en alabar las buenas medidas económicas de otros partidos si las hubiera.
    La situación que tenemos ahora en España es mucho paro, mucha precariedad, baja actividad económica, bajo I+D y una sociedad socialmente deprimida. Así lo dicen los informes de los organismos internacionales. Y el que mejor se ajusta a resolver estos problemas es el de Podemos. Podría haber sido cualquier otro, pero es el de Podemos.
    A mi no me gusta especialmente el programa. Tiene poco o nada de inversión, de promoción de industria, de exportaciones, de know-how. Fía mucho a la "magia" financiera, como dando a entender que ella por si sola va a crear riqueza... Pero es que cualquier otro plan es peor. Le falta lo mismo y además más cosas. Como para dejar la economía en manos de otros partidos, sobre todo después de lo visto la última década.

    Por cierto, la subida del smi resultó ser un éxito.
  39. #14 De ahí la frase: "si de joven no eres de izquierdas, no tienes corazón, si 20 años más tarde eres de derechas es que sufriste un accidente cerebrovascular" .
  40. #32 pajas mentales que te haces.
  41. #14 Que tal se vive en la demencia senil?
  42. #14 mira hace 20 años, toma algunos indicadores que para ti sean importantes. Evalualos ahora. Y mira quién ha estado gobernando.

    Voz, Ciudadanos y Podemos deberían sacar el triple de votos.
  43. #14 Eso pensáis los que envejecéis mal y prematuramente.
  44. El hecho que la prensa española sea la menos creíble de Europa debe de ayudar
  45. #36 E inteligentes (los que se fueron) ;)
  46. #53 Un pin para ti.
  47. #2 vamos que el programa economico de Podemos es brillante, mira que su programa es normalito, como el del resto de partidos.
    Pero su campaña pasa de la económica y todo social y muchas veces de Asuntos que no son importantes solo para ellos por lo menos
  48. #50 Incluido el mundo. Ponen una de cal y otra de arena, y así cuelan las falsas. La estrategia de la Sexta.
  49. #4 ¿¿¿ capacidad crítica ???

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
  50. #21 lamentos y resignación es lo que hay en Venezuela, cuyo modelo económico y político este tipo ha abrazado como ideales
  51. #4 jajajaja
  52. #32 Por favor, la mayoría del electorado de Podemos tiene estudios superiores.
  53. #2 Perder 2.000.000 de votos entre 2015 y 2019 a mi me parece que se puede calificar como hundirse.
  54. Yo creo que el gran error de Pablo y de Pablemos fue no decir que lo de Cataluña era una puta mierda generada por elitistas corruptos de derechas y que se metieran el referéndum por el culo. No tienes por qué marcar todas las casillas de "lo que se supone que es ser de izquierdas" para ser un gran líder de izquierdas. Sólo con ese movimiento, pasó de los 70 escaños y creciendo a los 40 escaños y bajando.
  55. #56 El Mundo ya falseó dos noticias para afectar en elecciones en Catalunya, Mas y Trías, en los dos casos a pocos días de las elecciones y en los dos casos después de afectar en estas se demostró totalmente falso, y sin consecuencias para ellos.

    Los medios mienten y manipulan para sus intereses.
  56. #57 No, lo mejor que puedo decir es alguna gilipollez para desviar la atención hacia otro partido que no tiene que ver ni con el hilo ni con la noticia.
  57. #2 Marquesado de Galapagar, Venezuela, PCE, etc. Tiene muchos puntos débiles.
  58. #12 hace autocrítica VOX?
    No me gustsn cosasde Podemos, Pablo habla o dice cisas que no tiene que decir, pero de votar, que voto, ¿a quién vas a votar?
    Si fueran a por VOX, con toda la mierda que arrastran, como fueron a por Podemos...
  59. #2 Tal vez porque no dan prioridad a reducir el paro?
  60. #5 También es el único candidato con sarro en los dientes.
  61. #2 porque saben el poder que tienen las encuestas y si hace falta amañarlas se hace para cambiar la tendencia de la opinión pública.

    Me pongo el gorro de plata o lo queráis pero está gente hará lo que sea necesario para que no gobierne nadie que no pertenezca al régimen. Y cuando digo lo que sea necesario es lo que sea necesario.
  62. #49 No tienes ni un ápice de vergüenza, mira que ponerte a insultar a una bebé y a sus hermanos.
    Me imagino que los dos mayores ya no toman teta y la niña sí. Joder, es normal.
  63. #4 @Smidur atiende éste comentario doloroso para ti. xD
  64. #14 Yo soy conservador pero no veo la razón para no votarlos.
  65. #74 ¿Y esas comillas en "niña"? ¿Qué es sino una niña? Ten huevos y no te hagas el tonto.
  66. #66 Podrias exponer en que te basas para esas afirmaciones, es para poder rebatirlas.

    Gracias.
  67. ¿Y qué tal habla el coletas en inglés? Porque mucho meterse con Pedrito, pero en eso le da mil vueltas. Lo digo porque muchos podemitas critican que los presis de gobierno no supieran hablar en inglés.
  68. #4 Cuando ese estudiante con capacidad crítica superior crece, madura, trabaja y paga impuestos paradójicamente se vuelve más fácil de engañar. Cómo se explica eso?
  69. #32 Esto es un dato inventado por tu imaginación, sólo te falta añadir que Spiderman tampoco les vota.
  70. #49 Están en Venezuela educándose como dios manda. No en este país de capitalistas.
  71. #63 que putada tener unos principios
  72. ¿Y por qué tenía que hundirse?, ¿cuáles son las razones por que no se hunden PP y PSOE? Porque motivos hay de sobra.
  73. Hace unos meses alguien escribió un articulo acá en mename sobre el voto de las personas, que los motiva a votar a favor de alguien o en contra, fue muy interesante, entre lo que decía es que además de ciertas sensaciones a la hora de votar, hay pequeñas asociaciones que hace normalmente la izquierda que genera rechazo en las personas. No recuerdo muy bien como iba el articulo pero en resumen, unirse con los "veganos" por decirlo de alguna manera, este tipo de cosas hacia que un grupo personas no votaran por ellos, ese tipo de cosas sumaban y sumaban muy aparte que estuvieran de acuerdo con las medidas económicas propuestas por PODEMOS.

    Slds.
  74. #2 ¿En serio te lo preguntas?

    Que mira que el panorama político es desolador, pero preguntarte eso... Igual debes ir al oculista :-D .
  75. #73 Habría que ver cuál es el perfil real.... Estudiante que apenas a trabajado y sin currículum. Muy listo para lo que le da la gana pero no para trabajar y por supuesto fácil de manipular. Persona que solo defiende derechos pero obligaciones y deberes los desconoce...
    Pero vaya cuando éstos entran en el mercado de trabajo y tienen que pagar impuestos y levantarse todos los días a las 6 de la Mañana uff como cambia la cosa.
  76. #32 La gente sin estudios no tiene nada de tonta, todo es circunstancial e individual.

    Por cierto, soy ingeniero y podemita, supongo que eso te quiebra el argumento.
  77. #16 qué pesados con lo de "poner a su mujer de segunda". ¿Qué hubieses hecho tú si esa persona que es la número dos es la más votada por los inscritos al partido?
  78. #77 Lo ha dicho Inda, Pullitzer 2018, qué más pruebas quieres.
  79. #14 porque la gente se hace mayor y más lista

    La inmensa mayoría de la gente mayor de 60 años que yo conozco son unos catetos de cuidado. Y lo peor es que, al igual que tú, se creen los más listos del mundo mundial sólo por ser viejos, a pesar de tener menos cultura que un ladrillo.
  80. #18 Los casos puntuales son irrelevantes más allá de la anéctoda de barra de bar. La ciencia y la estadística son otra cosa. Los datos dicen lo que apunta #4 con las tasas de error de <3% que puedes encontrar en los barómetros del CIS si revisas la ficha técnica de los estudios. De la capacidad crítica no he encontrado referencias, entiendo que se refiere a que es derivado de leer más y tener mayor nivel de estudios.
  81. #5 Y responder sin leer el guión. Es la verdad.
  82. #90 Sí, y Celia Villalobos llegó a todos los puestos en politica a los que llegó, no por ser mujer del asesor principal del PP desde hace casi 30 años, sino por sus mérito propios.

    Y voy yo y me lo creo.


    Ese es el problema, cuando se trata al personal totalmente alejados de esos "círculos" como estúpido, que no te votan.

    Autocrítica por favor, y menos "yo puedo y tú no".
  83. #4 pues no hay peor cosa que un burro que se cree caballo, yo los que conozco votantes abiertos de podemos, tienen estudios pero una capacidad cero de de crítica, mucho estudios no te dan mejor cabeza.
  84. #2 Porque Pablo Iglesias se empeña en cagarla de todas las maneras habidas y por haber.
«12
comentarios cerrados

menéame