Las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de los videojuegos hace tiempo que son motivo de debate y controversia, especialmente después de conocer el crunch de Red Dead Redemption 2. Posiblemente en Nintendo también tengan sus más y sus menos, pero en un ejercicio de transparencia la compañía japonesa ha compartido interesantes estadísticas sobre su cultura de trabajo, incluyendo el promedio de horas de ocupación diarias y el sueldo anual.
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etiquetas: nintendo , japón , sueldos
Las medias o estadísticas sin los datos de origen no me sirven de nada
#1 Primer salario (2018 logros)
Doctorado en la escuela de posgrado 258,000 yenes
Máster de posgrado 243,000 yenes
Titulo universitario 233,000 yenes
Universidad de tecnologia 211,500 yenes
Bonificaciones / aumentos de sueldo
Bonificaciones dos veces al año (junio y diciembre)
Pago aumentado una vez al año (abril)
Salario medio anual
90,3 millones de yenes (empleado a tiempo completo a partir de marzo de 2018)
※ Incluyendo pago no estándar del salario y de la prima incluyendo impuesto. Los gastos de viaje se pagan por separado.
Salu2
Si en una isla hay una palmera que da dos cocos al día y hay dos supervivientes. Estos comen 1 coco al día de media. ¿Quiere esto decir que cada uno come uno? Puede, o puede que uno de ellos sea un puto cabrón que siempre se coma los dos.
Hay que dar otros datos, como varianza, índice de finiquito, perceptibles para hacerse una idea más precisa.
Recomendo el manga/anime New Game sobre el tema.
En cuanto al asunto del envío: me parece perfecto. Si lo producen merecen ganarlo.
No es como Bakuman que es más contar las miserias de la industria del manga y el anime
Para que te hagas una idea, si no lo conoces, tiene esta pinta:
Sus condiciones laborales deben ser bastante mejores que la media japonesa, su inversion en innovacion esta muy por encima de la media del gremio y tremendamente por encima del sector. Ademas en una cultura aislacionista nintendo tiene muchas relaciones internacionales.
Al principio los trabajos pueden ser de poca calidad y con una asumible carga de trabajo, pero segun adquieren habilidad en lugar de reducir la carga laboral se la aumentan por el mismo precio; el dibujo/calidad es mas exigente y se les paga exactamente lo mismo. Tras los 5 años tu futuro laboral puede ser desistir y buscar trabajo en una fabrica para no morir de hambre, quizas con suerte hayas conseguido entre noche sin dormir y noche sin dormir lanzar algo que haya dado a reconocer tu nombre u ocupar el puesto vacante que haya dejado un veterano muerto (si muerto, porque dibujante jubilado para "vivir sin trabajar" en japon suena a chiste).
En los videojuegos es mas o menos lo mismo pero como programador grafico puedes saltar entre distintos empleos del sector.
Lo veo un poco lejos de la media de (70.000/12=) 5830€ al mes...
Lo del empleado medio no cuela, en una empresa donde estuve lo hicieron y distaba mucho de ser ejemplo de nada.
www.glassdoor.com/Salary/Nintendo-of-America-Software-Engineer-Salarie
Interesante.
Pero antes que nada, la media es un buen dato.
No sé, quizás si muchas empresas que pretendan funcionar a nivel internacional quiere sobrevivir en el tiempo en vez de usar la táctica de pan para hoy y hambre para mañana usaran sus formas les iría mucho mejor.
Yo vivo en Nueva York y gano esos "70.000" al mes, y con eso me como los mocos.
Sino fuera porque mi mujer también curra no llegaríamos a fin de mes.
Dicho de otro modo... ¿Nintendo sólo tiene 2271 empleados para hardware, software, marketing, etc?
Dicho de otro modo, lo normal que haya empresas de desarrollo que trabajen para Nintendo. Y de las condiciones de esas empresas no sabemos nada
Los salarios de Nintendo Europa eran altos, pero si contabas con que todos los testers de localización, trabajo no cualificado y mal pagado, eran externos la media te sale diferente.
También son mucho más exigentes con los errores, agradecen que envíes cualquier tontería que sirva para mejorar el producto.
Nintendo le pone mucho cariño a sus productos, invierte en ellos.
Cualquiera que siga desarrollos como los de los smash, sabe el ritmo de trabajo de alguien como Sakurai. Hace unos días reconoció que hasta trabaja infiltrado, debido a su estado de salud, y un número de horas insanas. Vale que es un director de proyecto, pero en Japón nadie se va a casa antes que el jefe.
Habr'ia que ver cómo son las cosas en la realidad...
Como has dicho, me da para vivir bien y para ahorrar, que es lo que al final me importa.
Este tipo de trabajos subcontratados puede desvirtuar bastante las estadísticas.
Que le ves de bueno a Alemania?
Las vacaciones, aunque están permitidas por ley, están mal vistas por los compañeros.
Aunque te contraten para un puesto concreto tienes que hacer todo tipo de trabajo, limpiar el baño por ejemplo o chico de los recados para ponerte en el lugar de los demás.
Debes obedecer a tus superiores ciegamente aunque, como profesional y especialista veas que es una mala decisión y pueda tener graves consecuencias.
Así que no todo es tan bonito.
#51 Cierto, 90 son unos 700.000 leros, será tema de conversión de millones americano/europeo
Te lo digo de otra forma. Nintendo puede destinar más tiempo y recursos en otros apartados del juego porque lo que está claro es que en el apartado gráfico dedica más bien poco. Al menos comparado con el resto.
Te lo podria resumir en que los juegos de Nintendo estan enfocados principalmente a un publico infantil o que no es jugador de videojuegos habitual. En general los que poseen sus consolas las tienen mas tiempo guardadas en el armario que al lado de la TV. Su catalogo de juegos, en la que practicamente es la misma Nintendo la unica que los desarrolla, es demasiado limitada y homogenea (yo creo que los juegos de Mario deben formar como el 70% de su catalogo
El tema de los graficos en ese aspecto aunque tambien influye, no es lo mas importante. Hay muchos juegos con graficos a la antigua usanza con mecanicas complejas o buenas historias.
En fin, hablo de Nintendo generalizando y a nivel global, no niego que haya hecho buenas cosas, incluso recientemente (ese Zelda).
Lo dicho, entiendo que si no eres su target tengas un concepto diferente, a mi también me mueve mucho la nostalgia obviamente
* Creo que es la primera vez que uso esa palabra en 20 años