edición general
161 meneos
2761 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La empresa de Teruel con presencia en 100 países que amenaza con irse de España por no tener Internet

El fenómeno de la 'España Vaciada' provoca estragos en negocios como Turomás

| etiquetas: empresa , teruel , presencia , países , españa , internet
«12
  1. Lo repetiré una y mil veces aunque me censuren millones de veces.
    Madrid está destruyendo todas las demás regiones.
    O dicen basta, se plantan y empiezan a devolver lo robado por Madrid o cualquier región debería de irse de España.
    Joder, el futuro de una región son los jóvenes y Madrid está acaparando todo. País Vasco y Cataluña si la cosa se pone peor acabarán yendose, mirad Teruel, está prácticamente muerta y Galicia, Asturias, Cantabria, castilla y león , Castilla la Mancha, Extremadura ya la mataron, la Rioja...
  2. #1 y no será los inútiles que votais? Soy de Madrid de un pueblo de al lado y yo no os robo nada, hasta las narices de que me echéis la culpa de todo.
  3. #1 Tu razonamiento no me cuadra. Si una zona como Teruel se independizara, ¿no quedaría todavía en peor situación? ¿De dónde sacaría los recursos? ¿Los jóvenes dejarían de emigrar? ¿Emigrarían solo a Zaragoza? ¿No estaría Zaragoza entonces robando y destruyendo a Teruel?

    El problema es que una población envejecida y dispersa como la de muchas regiones del interior de España no da para financiar todos los recursos que los jóvenes quieren, no solo a nivel de sanidad, educación, comunicaciones... sino a nivel cultural, de entretenimiento y por supuesto, laboral. Si Teruel fuese independiente yo creo que la situación solo iría a peor, puesto que la riqueza de las zonas más ricas de España dejaría de repartirse con ellos.

    Te agradecería que me explicaras en qué estoy equivocado.
  4. #1 Claro, claro. Una empresa no tiene internet en Teruel por culpa de un señor de Madrid. A lo mejor deberías quejarte a las primeras instancias primero. Aragón gestiona un gran presupuesto autonómico, que inviertan en sus regiones menos pobladas y dejad de quejaros de Madrid. ¿O es que Zaragoza no está privilegiada con respecto a Teruel? Si no hace falta que vomites tu odio simplón tan lejos.
  5. #8 :palm: Teruel es deficitario, todas Las comunidades los son menos Baleares, Cataluña, Madrid y Valencia.
  6. #4 Teruel no quiere independencia, ni tampoco Aragón. Pero es cierto que el centralismo en España hace de menos a todo lo que no es Madrid.
    Una región que, además, se ha convertido en paraíso fiscal de facto.
    Ningún territorio puede competir en ingresos públicos con Madrid, por eso el PP se permite el lujo de bajar impuestos allí, algo que ni se puede plantear en territorios como Aragón.
  7. #9 se refiere a q los políticos se lo llevan todo para Madrid, no a los madrileños. Que manía la gente con identificarse con sus terruños como si fueran ellos mismos.
  8. #1 eso es una chorrada como un piano.
    Las comunidades autónomas son las responsables de su propio desarrollo o como en el caso de la noticia subdesarrollo.
  9. #_1
    1985: Madrid me mata.
    2012: Madrit ens roba.
    2019: Madrid nos mata.
  10. #22 Es que esas palabras son peligrosas y hacen que la gente identifique políticas con lo que piensan sus habitantes. En Madrid no queremos ni robar ni despoblar regiones. También en Madrid muchos estamos cansados de tener una macrociudad atestada de gente y problemas. A mí me gustaría que se repartiera la industria y el trabajo por otros sitios.
  11. #4 "¿De dónde sacaría los recursos?" mentalidad de colono expltador.
  12. #4 si Teruel fuese independiente o si no existiera el centralismo cada vez mayor, podría dedicar sus recursos en su propio beneficio
  13. #1 La concentración de la economía en grandes metrópolis está ocurriendo en todo el mundo, a ver si os enteráis. Acusando a Madrid no vaís a mejorar nada. Ahora, con la solidaridad traditional de Madrid no nos va a molestar echar una mano a las regiones que lo necesiten pero si os concentráis en vuestras culpas os irá mejor.
  14. #14 Lo de tener distintos impuestos me parece injusto. Pero todas las CCAA tienen potestad para hacer lo mismo, y Madrid de hecho no es la única que lo hace. Pero sí que me parece deseable que no hubiera diferencias en este aspecto. Igual que ocurre a nivel europeo con países como Irlanda o Luxemburgo.
  15. #16 en los años 60, en algunas zonas de Euskadi estaban construyendo fábricas, casas, etc... como si no hubiera mañana y muchas, muchísimas personas andaluzas se fueron allí. Que hubiera pasado si hubieran construido esas fábricas en Andalucía? Habría sido mejor, se habría distribuido mejor la riqueza, vosotros no tendríais que compartir vuestros recursos con nosotros los vagos andaluces, pero Franco, junto con los Borbones decidieron que la industria debía estar en el norte y en el sur, la materia prima.
  16. #1 La culpa de todo es de Madrid, claro que sí.

    Madrid nos pone una pistola a todos en la cabeza para ir allí a montar nuestras empresas y buscar nuestros trabajos. Los políticos locales nos ofrecen fuentes de leche y miel, pero los demonios madrileños con cuernos y rabo nos pinchan con los tridentes empujándonos hacia el centro de La Meseta.

    En serio qué ridículo eres.
  17. #7 Déjalo, le han enseñado que es así y por sus cojones que es así, aunque los datos no lo confirmen:

    elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html
  18. #1 estoy de acuerdo contigo, aunque no solo Madrid, sino Madrid, Pais Vasco y Cataluña, las inversiones van allí, porque durante años, el gobierno se empeño en fomentar las infraestructuras allí. Mientras en los 60 Madrid, el País Vasco y Cataluña se creaban infraestructuras, trenes, carreteras, teléfonos, electricidad, en algunas zonas importantes de Andalucía no había ni carreteras, ni siquiera electricidad. Que pasaba con la gente, pues se iba a Madrid, Bilbao o Barcelona, gracias al dinero de Franco. Ahora es igual, las inversiones van primero allí, y después al resto. Pues son esas tres regiones egoístas las que reciben todo y después se quejan de que tienen que pagar impuestos. Cojones pues claro, si acaparais todo.
  19. #8 Teruel ya dedica todos sus recursos en su propio beneficio, y además recibe recursos generados en otras autonomías, ya que Teruel es deficitaria.
  20. #47 Toda la noticia es sensacionalista.
  21. #19 No es por llamarte mentiroso, pero ese estudio de la universidad de tus cojones morenos creo que no es muy fiable

    datosmacro.expansion.com/deficit/espana-comunidades-autonomas
  22. #10 el gobierno ha fomentado infraestructura en Euskadi?
    Preséntame a tu camello.
  23. #20 Imagina por un momento que no hay la centralización actual sobre Madrid. Habría un corredor Bilbao-Barcelona en cuyo punto medio (más o menos) está Zaragoza. Y entre Zaragoza y Valencia adivina lo que hay a mitad de camino.

    El problema: que para ir directo de Valencia a Zaragoza tardas el doble en tren que para ir de Valencia a Madrid y lo mismo que para ir a Zaragoza pasando por Madrid.
  24. #1 no puedo votarte pero estoy completamente de acuerdo contigo, Madrid es un agujero negro que absorbe la riqueza de su alrededor dejándola vacía
  25. #26 Estamos en el siglo XXI. La nueva economía se basa en los intangibles, las líneas férreas tienen cada vez menos importancia.

    Las empresas de servicios tienden a concentrarse en grandes ciudades donde tienen acceso a personal especializado, servicios de otras empresas, más clientes... Cuando una empresa Informàtica o de biotecnología pone oficinas en Madrid, le da igual las líneas férreas, busca personal cualificado. Por eso muchos jóvenes con estudios se van a trabajar a Madrid o Barcelona.

    El sector industrial está en declive en occidente debido a la competencia de China y resto de países del Asia-pacífico. La excepción es el País Vasco, que ha conseguido mantener una industria especializada.
  26. #1 No, son los políticos los que destruyen, se pasan la vida hablando pero no hacen nada, ni siquiera un plan
  27. No me creo que la empresa se vaya por que no haya Internet. Será por otras razones, pero pueden tener Internet vía satélite perfectamente.
  28. #1 yo siempre dije que el cáncer que es Madrid, aunque Barcelona es por la otra región y Valencia, pero lo de Madrid es de hacerselo mirar, si encima la calidad de vida fuera buena...
    La culpa no es en si de Madrid, si no de que las empresas en pleno siglo XXI apuesten por la centralizacion y encima luego con todas la conexiones radiales absurdas estas alimentando una urbe que solo tiene que es capital. Y zonas de España con mejor calidad, infravaloradas
  29. #8 el centralismo cada vez es menor. Las competencias están externalidades. Si las empresas van a Madrid es por más cosas.
    Impuestos bajos, sociedad dinámica etc.
    Para que me frían a impuestos en cualquier sitio, me voy a Madrid
  30. #39 claro, que geográficamente le peguen 20 patadas a Teruel en cuanto a comunicaciones internacionales seguro que la culpa también es de esas regiones.

    Y en el S XVI la culpa era de Sevilla por ser puerto de las Américas.
  31. #1 No se llaman regiones, sino Comunidades Autónomas. Llevas 40 años de retraso.
  32. Wimax, 4G, Satélite, 5G cuando llegue la cobertura....

    ¿Una empresa con presencia en 100 países y no encuentra otra solución más que irse a otro país?
    Ni siquiera irse a Teruel capital o Castellón de la Plana, que están a una hora de camino, ¡no!, a otro país...
    Lo siento, pero algo más hay.
  33. #1 Es más fácil pensar que te roban que darse cuenta que se vive en una ciudad localizada en una mala zona estratégica.
  34. #18 Es más fácil echar las culpas al vecino que adaptarse a los cambios económicos mundiales.
  35. #1 Repítelo tantas veces como quieras. Pero si esa empresa no tiene internet, es culpa de la empresa, del ayuntamiento, o de la comunidad. No "de Madrid".
  36. #1 Entonces lo más fácil es que se independice Madrid, así el resto de comunidades podrán ser felices y prósperas sin que les robe la malvada capital.
  37. #41 Claro, vamos a dar incentivos fiscales a todo el mundo para que se quede, y luego los servicios de los que se carece y por los que se están yendo se pagan con aire.
  38. #1 Pues por mucho que lo repitas seguirá siendo mentira, y ni aunque fuera cierto viene a justificar eso que pretentes justificar pero no mencionas.
  39. #1 No es del todo correcto, básicamente pasa con todas las ciudades y regiones de este país, o estás en la costa, o eres Madrid, o no importas un carajo :-S No es "sólo" Madrid y el "centralismo", es un modelo económico perverso en el que se sacrifica todo por la pasta, y lo demás, es secundario.
  40. #1 Las empresas se concentran, es ley de vida. y lo hacen en París, Amsterdam, Frankfurt... no en Madrid.
    Esta guerra no la está perdiendo Teruel, si no España en general.

    Lo del Internet, es una castaña, es cierto. Deberían de estar obligados, según el volumen a dar servicios de calidad a zonas despobladas o se les quita la licencia de Operadores de Teleco. De hecho pensaba que era así.
  41. #18 más que centrarse en su culpa, que la hay, centrarse en buscar soluciones en lugar de señalar al vecino. Pero ya ves el karma que da despotricar contra Madrid
  42. #1 En la provincia de Malaga no tenemos nada que envidiar a madrid.
    De echo hasta tenemos costa (minipunto para Malaga).

    No entiendo esa empanada mental que teneis algunos con este tema.

    Se que hay regiones más empobrecidas que otras, en andalucia también ocurre.
    Pero culpar de eso a otra provincia por haber realizado mejores politicas economicas... De verdad que no os entiendo.

    No sera que, a lo mejor, no estais viendo las cosas con perspectiva?
  43. #47 Y pueden pedir un trazado de fibra desde Teruel capital hasta allí. Yo me pagué 1Km. de fibra con una empresa de chichinabo, imagina lo que podría hacer una empresa de 100 empleados.
  44. #33 Creo que el tener el efecto capitalino que supone un 20% del PIB de Madrid no se puede votar. Y en una carrera fiscal hasta el fondo acabamos como Libia.
  45. #1 Has escrito algo parecido en otro envío.
    Me parece entender lo que dices pero las palabras son peligrosas. Lo que has dicho se parece mucho a "Madrid ens roba" y es una forma de generalizar contra una región y una población en lugar de centrarse en el problema, que es político.
  46. #23 Pero Madrid se lo puede permitir porque le dieron el regalo de ser ciudad “estado”. Que la integren en Castilla y verás que rápido empiezan a no poder hacer esas cosas.
  47. #20 Madrid está en una zona tan poco estratégica como Teruel. Y aún así parece que funciona. A ver si el problema es otro.
  48. #9 Evidentemente que no robas nada, ni Madrid ni los madrileños lo hacen. Pero el estado no hace nada para solucionar el problema moderno de la despoblación y centralización. En Holanda (mucho más fácil por el tamaño) los sueldos, el paro y lo demás son prácticamente iguales en todas partes. Las instituciones se reparten por todo el país, a veces ciudades de menos de 100.000 habitantes tienen sedes únicas nacionales o empresas muy grandes, y les va muy bien así.

    Pero con un tamaño más similar al de España, tienes Alemania. El aeropuerto más grande está en Frankfurt, la zona más rica en Munich, la capital en Berlín y muchas grandes empresas tienen sedes en ciudades mucho menos conocidas.

    Aquí se está dejando morir al resto del país y ya ni las ciudades secundarias como Sevilla, Valencia u otras pueden crecer porque toda la infraestructura está montada para que todo sea más fácil desde Madrid, todo el trabajo es allí, el aeropuerto internacional es allí, todas las sedes públicas y privadas son allí, algunos beneficios fiscales también son allí porque las otras comunidades están tan ahogadas que no pueden permitirse replicarlos y así con muchas cosas. No niego que este modelo económicamente quizás es válido e incluso bueno si solo miras los números globales, en el Reino Unido también tienen una situación similar con Londres desde hace mucho y no les va mal, pero tener el 90% del país envejecido y abandonado me parece un desastre y creo que a la larga puede hacer mucho daño
  49. #26 no hay centralización en Madrid. Todo está en potestad de las CCAA salvo 4 cosas. Y si os veis agraviados con el tren, NADA impide que País Vasco, Aragón y Cataluña proyecten dicho tren
  50. El problema es que se han creado polígonos industriales sin infraestructura de comunicaciones: en Teruel y en muchos sitios más de España.
  51. #47 Ehh... si.. claro... espero que nunca te tengas que ver en la situacion de necesitar dichos servicios. Conozco casos de casas y hoteles rurales (ya no empresas) de primera mano, en los que no se ha podido poner NADA. Despues de dejarse miles de euros en pruebas en infraestructuras (adsl rural, wimax, satelite, moviles 4g,3g, rebote de parabolicas, antenas incluso caseras...) de ese tipo que estaban mas tiempo caidas que funcionando se apañan con conexiones de mierda a costa de perder a tecno/clientes porque la otra opcion es cerrar.
  52. #13 Claro, claro. Que el tren Zaragoza-Valencia vaya más lento ahora que hace 100 años es culpa de Aragoneses y Valencianos que son unos vagos. Y que no haya apenas cobertura de móvil en muchos pueblos de Teruel o el norte de Castellón de sus habitantes por no ser ingenieros en telecomunicaciones.
  53. #27 Si Madrid se independiza, se va a la mierda. Se marcharían las sedes de todas las empresas porque no tiene territorio para implantar tejido productivo para mantener a 6 millones de personas.
  54. #1 Como siempre, la culpa de los demás. Si cada provincia pudiese tener una política fiscal diferente, quizás la competencia entre ellas haría que fuesen más atractivas.
  55. #40 Y me enlazas un gráfico del déficit público xD xD xD . Con analistas como tú si que nos hundiríamos. Mira aquí tienes los balances fiscales file.lavanguardia.com/ext1/img02/2015/07/22/54434051517.jpg?t=14375211

    Aragón recibe más de lo que contribuye (lo cual me parece muy bien que quede claro).

    Fuente: www.lavanguardia.com/economia/20150722/54434051560/hacienda-rebaja-def  media
  56. #38 Franco no, chaval. El clima, las materias primas locales y las comunicaciones con el exterior. Las mayores vetas de carbon estaban en Asturias. Euskadi está a tiro de piedra de Asturias, de Francia y tiene costa. El clima humedo hace que haya acuiferos abundantes y con menos cal (necesario para templar ciertos aceros industriales), y hace mas barata la energía eléctrica (hidroeléctrica y microhidroelectricas).

    Si tienes minas, clima, comunicaciones... solo faltaba industria transformadora y mano de obra. Por eso construyeron casas y fabricas, no por una conspiración.
  57. #40 Pero eso depende de lo que lo que le reparte el gobierno central, supongo que #19 se refiere a lo que produce una región si se quedara en la propia región. Valencia es muy deficitaria con el reparto que siempre le dan, pero es que es la única más pobre que la media, que en lugar de recibir, le sale a pagar, por ejemplo.
  58. #88 Madrid tiene el potencial de tener millones de habitantes, universidades, grandes empresas, nivel de vida cosmopolita... Cosas que atraen a más empresas de servicios y más oferta laboral de nivel.

    Ocurre lo mismo con otras ciudades: Londres, Milán, París, Barcelona... La economía tiende a concentrarse en grandes urbes.

    Yo vivo en Mallorca, tengo amigos ingenieros que decidieron irse a vivir a Barcelona, Madrid, Amsterdam... sólo por la oportunidad de trabajar en grandes empresas punteras y vivir en una gran ciudad. Y eso que en Mallorca tenían trabajos buenos.

    La época de crear una industria solo por tener agua, terrenos y una línea de ferrocarril ha acabado. Las grandes industrias están robotizadas y necesitan mano de obra cualificada.
  59. #123 Existirá teletrabajo, pero las sedes de las principales tecnologicas estaudinenses se concentran en Silicon Valey. En China, también se concentran en una misma región.

    Empresas con sedes enormes con miles de trabajadores que se pasan multitud de horas dentro trabajando.
  60. Si no quieren o pueden pagar buenas mordidas, que esperan?
  61. #10 En País Vasco y Cataluña hay industria desde principios del siglo XIX.
    A ver si te crees que la industria del hierro surgió porque se metió pasta y no porque había minas de hierro.
    ¿O las empresas de tejidos catalanas las puso Franco antes de nacer?
    Vamos. No me jodas.
    Un ejemplo es.m.wikipedia.org/wiki/Altos_Hornos_de_Vizcaya
    De 1902.
    Y ya antes la primera huelga minera en 1890. A la que se mando al ejército a acallarla. Y hasta el ejercito cuando llegó y vió las condiciones de los trabajadores dió la razón a los mismos. Ahí nació el sindicalismo en España. Había materia prima y la gente se partió el alma a trabajar, por cierto con capital extranjero, que de la innovación en España no estaba ni se la esperaba.
  62. #105 Madrid tiene una ventaja competitiva que es ser la capital, bien, te lo compro.
    Pais Vasco tenia otra ventaja competitiva antaño, puerto para traer carbón inglés de calidad y emplearlo en siderurgia.
    Asturias tenia sus propias minas para emplearla en siderurgia tambien, pese a ser peor calidad que el inglés.
    Cataluña aprovecha su cercanía con Francia y sus comunicaciones con el Mediterráneo, idem para la Comunidad Valenciana.

    ¿y que?

    Antaño Cádiz sacó petroleo de tener el monopolio del comercio con las indias, lo que ocurre hoy, no es nuevo y que Madrid prospere no es solo por ser la capital. Ha sido siglos la capital y durante la época franquista pese a ser la capital Barcelona se meaba en ella, ahora ya no. Además hay ciudades que no paran de crecer en España, como son Valencia, Alicante, Elche, Málaga, Murcia ¿por que ahí sí y en Teruel no? Igual es que Teruel por mucho que hagan no quiere vivir ni los turolenses.
  63. A continuación en noticias nacionales:

    "El primo tercero de un cuñado del Vicesecretario de Parquímetros y Alcantarillado del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que parece que va a enfriar".
  64. También está el problema enorme de la macrocefalia de Aragón, Quiero decir, de Zaragoza y su paisaje de fondo.
  65. #1 Madrid no roba nada, son los jóvenes los que se van de ciertas regiones precisamente por el chovinismo estúpido de las mismas. Tanta comunidad y tanto potenciar lo local en detrimento de lo nacional terminará haciendo que la gente lógicamente se pire y deje a los inútiles de turno con sus festejos, sus tradiciones y su folklore caduco. Si la gente tuviese la sensación de estado como en Francia se quedaría en las regiones pequeñas pero es que lo que se respira hoy en día en las regiones de España es un ensimismamiento en lo local que no se respiraba ni el pueblo más cutre de la Castilla profunda...lo digo con conocimiento de causa yo hui de una región pequeña porque estaba hasta los cojones de unos políticos más empeñados en meterme en la sopa un dialecto que no hablaba ni dios que en hacer algo por su población y como yo fueron miles los jóvenes que se fueron por lo mismo a Madrid y que no tienen ninguna intención de volver a paletolandia pues están contentos en una ciudad abierta donde te dejan vivir a tu aire.
  66. #33 Quitar a todos los funcionarios de Madrid y ya veremos si siguen pudiendo bajar impuestos.
  67. #68 El efecto capitalino es inevitable, lo que no es inevitable es tirar los impuestos autonómicos y depredar todavía más el resto del estado.
  68. #30 Sabias palabras.
  69. #16 Es verdad, las autopistas del País Vasco las hicieron Patxi, el Sebas y Ander un día que se pusieron a desbrozar un camino y, la hostia!, Zarautz-Elgoibar así sin darse cuenta.
  70. #38 la industria ya estaba en Euskadi antes de Franco, estudia un poco de historia y de paso pregúntate por qué en el país Vasco tienen un 9% de paro y los andaluces un 21%.
  71. #143 claro que sí artista, la CAF la fundaron los Borbones e Indar inclusive Irizar.
    Estudia un poco.
  72. #20 Instalarse en Rubielos para montar una empresa que necesita alta tecnología. Vaya, solo con moverse 50km. en cualquier dirección de la A23, probablemente tenga acceso a fibra de 1Gb. Y amenazan con irse al extranjero.
  73. #50 el sistema autonomico es así.
    Bajar los impuestos si atraen empresas es gratis, porque esos impuestos se cobran por el crecimiento de lo recaudado por impuestos indirectos
  74. #38 entonces porque os empeñais en votar franco una y otra vez?
  75. Teruel, ¿qué es Teruel?
  76. #87 Como ya han dicho en otros cometnarios el efecto de que sea capital es un 20% del PIB. Cuando digo que quites funcionarios me refiero a que muevan la capital de ciudad y ya veremos que pasa.
  77. #19 Mentira, Aragón aporta al Estado más de lo que recibe.
  78. #104 Despues nos preguntamos porque este pais se deshace. Una autonomía tiene una ventaja competitiva y en vez de usarla con sentido de estado se dedica a meterle esteroides para todavía concentrar mas sedes empresariales. Y si, de toda la vida bajar impuestos evita los chiringuitos como la Púnica o la Gürtel... en fin.
  79. #115 Que no es cosa solo de los funcionarios. Es todo lo que conlleva ser la capital. Ahora mismo hasta el AVE se ha construido de tal forma que todas las lineas van a Madrid y eso es porque Madrid es la capital.
    Mueve la capital a Teruel con todo lo que conlleva y ya veremos si pueden mantener en Madrid los impuestos bajos.
  80. No me lo creo
  81. #122 Veo que no me entiendes: da igual que haya toda esa industria por razones geográficas en otras partes del estado si la sede fiscal está en Madrid por las ventajas fiscales: los impuestos generados por los beneficios de esas empresas no se quedan en Asturias, Cádiz o donde sea, se pagan a la Comunidad de Madrid. Es una inercia perversa desde el punto de vista de la cohesión, desarrollo y solidaridad en el estado.

    Si me entendieras la respuesta típica sería "que bajen los demás los impuestos también" y ahí es donde entramos en la carrera hasta el fondo donde esas provincias nunca van a ganar - por muchas ventajas fiscales que Aragón provea nunca va Teruel a compensar el efecto capitalino y a tener la infraestructura de la capital. Solución? Armonizar impuestos entre autonomias o imponer un impuesto en Madrid para compensar y repartir el dinero que se extrae del resto del estado.
  82. #138 Yo soy federalista, pero los intereses generales de la federación deben primar por encima de los estados. Una federación no solo implica competencias propias sino obligaciones respecto al resto. Del mismo modo que Irlanda, Holanda o Luxemburgo no deben ser el paraíso fiscal de tecnológicas facturando en el resto de la unión. Si encima fuera Bruselas ese paraíso donde todos los europeos ponemos pasta para tener ahí las instituciones europeas e hipotéticamente las infraestructuras entonces tendríamos la analogía perfecta con Madrid: la injusticia y perjuicio es todavía mayor.
  83. #140 Tendrás que concretar un poco mas la pregunta para responderte.

    Si te refieres a que la comunidad de Madrid piensa en el interes general del estado cuando tira los impuestos de sociedades por el suelo: no, me da a mi que no es el caso.
  84. #108 Y Madrid es una gran urbe por la gracia de dios. Claro está.
  85. #35 porque construyeron las infraestructuras allí, simple y llanamente.
  86. #32 Una cosa no quita la otra;
    parte de los impuestos que te frien en otros sitios, son precisamente porque no se pagan en madrid. Bajar los impuestos no es gratis, alguien tiene que pagarlos.
    Asi que disfrutemos de los gobiernos de democrazia cristiana española, dando dosis doble de anal precisamente donde les han Botado (si con B, de caja B, de largarles, de enviarles a prision que es donde deberian estar)
  87. #23 Si cualquier comunidad fuese capital del país tendría las sedes allí radicadas al calorcito de los ministerios y se llevaría una pasta.
    Madrid parte con una ventaja incontestable y encima se aprovecha haciendo de paraíso fiscal para ricos.
  88. #98 para nada lo dudo. En Andalucía siempre hubo industria, la industria química era la más fuerte, pero era costoso tener que llevar los productos de un sitio a otro, y los borbones, decidieron hundir en la miseria a Andalucía, con el consentimiento de los señoritos, llevandose las industrias al norte es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andalucía de hecho en el siglo XIX Andalucía era la segunda más industrializada, imaginate que hubiera pasado si hubiera avanzado la industria, teníamos materias primas, industria bovina, agrícola, industria química, del acero, al final, los que estaríamos diciendo que nada de compartir que todo para nosotros seríamos nosotros, pero los Borbones, de esos que os quejáis tanto, nos lo quitaron para darlo al norte, y después venís a decir que los andaluces eramos gente poco hecha o incultos y que íbamos a vuestras tierras a quitar los trabajos.
  89. #72 aqui también lo teníamos, es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andalucía, pero casualidades de la vida, ahora no lo tenemos.
  90. #44 os empeñais? Cuantos andaluces conoces? Yo estoy rodeado, y pocos votan a VoX.
  91. #80 Te has olvidado de.sus respectivos gobiernos autonómicos. ¿ Que hacen al respecto?
  92. #86 En España el 20% de los asalariados son empleados públicos, en Madrid ese procentaje es del 17.7%, menor que en la mayoría de las provincias (en Teruel el 30% de los asalariados son empleados públicos). Esto no debería sorprender a nadie.

    www.eleconomista.es/economia/noticias/10105584/09/19/Asi-es-el-mapa-de
  93. #107 Nadie se ha metido con los andaluces.
  94. #1 www.meneame.net/story/murio-isaac-ultimo-vecino-munecas sobre eso hablan también en esta noticia. Un pueblo de León que ya se ha quedado vacío. Perdió su último habitante. Una auténtica pena. Porque ya no es solo la nostalgia de lo que fue, es que en esos pueblos no está quedando nadie porque no están dotados de servicios cuando sus habitantes pagan sus impuestos como los de las ciudades. Ciudadanos de primera y de segunda. ¿Es eso justo?
«12
comentarios cerrados

menéame