Las empresas del convenio de consultoría han presentado en la mesa de negociación del Convenio su propuesta para que trabajemos de lunes a sábado, de forma obligatoria y sin compensación alguna.
Vais al curro, hacéis una semana de huelga, pero de las de verdad, sin coger el móvil y sin recuperar el tiempo perdido la semana siguiente, que se note en las planificaciones y las entregas y veréis como hacen caso a los que negocian.
De nada sirve tener a un Durruti en el sindicato (el que sea) si le dejáis solo. En ese caso lo único que puede hacer es o perderlo todo o intentar minimizar daños.
La lucha del trabajador es cosa de todos, no solo de los representantes.
Algunas consultorías está apostando ya por las jornadas de 4 días.
Sabiendo que la anécdota no hace norma, los amigos que tengo que ya curran de lunes a jueves están mucho más motivados que antes, preocupándose de que se cierren cosas antes del jueves tarde y organizándose mucho mejor su vida.
#3 El número de padefos en este país es lamentablemente alto
¿Qué empresas? ¿Donde podemos ver esa propuesta? Me resulta muy raro. Que el único enlace es a un change.org ...
A ver si CCOO está mintiéndonos de alguna forma. Que ya soy lo suficientemente viejo como para recordar cuando los sindicatos nos dijeron que la UE iba a imponer jornadas laborales de 65 horas ...
#3 en mi oficina una vez invitaron a la gente a ir a trabajar gratis un sábado para salvar un bache en el proyecto y fue como el 80% de la gente de super buen rollo. Hasta el jefe de proyecto les invitó a una pizza y todo para comer, que enrollao. Si necesitamos una huelga en el sector vamos apañados, a no ser que les digamos que es un paro de la patronal igual así se apunta más gente
Si y no, el movimiento sindical es importante aunque sea casi invisible en el sector TIC y estoy de acuerdo en que hacen falta más movilizaciones, y echarle huevos, ayer mismo discutía esto con los de mi sindicato en la empresa, así que soy mucho más consciente de lo que pudierais creer.
Pero el hecho es el que es, por poneros un ejemplo, una de las empresas que mejor paga y donde mejor se vive de Zaragoza del sector TIC, quiere contratar 300 personas durante los siguientes dos años.
No sólo no está contratando, sino que la gente se les pira porque obligan a hacer presencial 5 días al mes en la oficina y la gente directamente se va a full teletrabajo en otra ciudad.
Si una empresa que paga de los mejores sueldos de la ciudad (y que jamás pide una sola hora extra) tiene ese problema, imaginaros con "cárnicas paco"
Cierto es, que esa empresa que digo tiene unos requisitos de entrada duros, a nivel conocimiento e idiomas, pero aún así.
O dan full teletrabajo, o pagan aún más (lo que ya sería difícil con sus salarios actuales) o bajan requisitos.
Si ahora hicieran trabajar en sábado vaciarian las oficinas en un mes.
#19 Para empezar, poner un puñetero change.org ya es la cosa más cutre y absurda, porque eso no sirve absolutamente para nada. Esto me suena a "lavado de cara" por parte de CCOO para que parezca que hacen algo.
Si te viene alguien a pedirte algo, le pones mil pegas, que te de el documento tal, que hablen con tu gerente y volviendo todo una locura.
Si te dicen que tiene que estar para ayer, pues indicas que falta requerimientos, que esto no está explicado, que pasaría si un meteorito cae a una distancia de 3 metros y como debe responder el ws.
#13 yo estoy con #4. Una de las ventajas de los informaticos es que hay tanta demanda que por lo general tienen a los empresarios por los huevos.
No me dejas trabajar en remoto? Me voy donde si
No me pagas a precio de mercado? Me voy donde si lo hacen
Me intentas encasquetar horas extra sistematicamente? Adios muy buenas que esta otra empresa no lo hace.
Incluso empresas top como Google han tenido que recular en cosas como la presencialidad postpandemia porque se les iban los ingenieros a otras big tech.
#1 Lo raro es es que siendo CCOO no pongan nuestro culo abierto sobre la mesa de negociación para la la polla nos la metan a nosotros bien metida a placer de la empresa.
Trabajar gratis? Genial.
Ya era hora de que los trabajadores podamos demostrar lo motivados que estamos para trabajar.
Basta ya de trabajar por dinero, como mercenarios.
Hay que arrimar el hombro por el bien de la empresa, para que nuestro amo pueda cambiar de coche cada año.
Animo, voluntarios!!
#24 Si, es claro que si una empresa empieza a aplicarlo, se queda sin curritos en nada de tiempo. Está la suerte, que hay curro de sobra para moverse.
Pero si empieza a aplicarse de manera general, cada vez será más acotado el número de empresas aceptables.
Si o si, depende de nosotros como curritos decir que no a dichas ofertas, pero también dar una protección al resto que entran como nuevos al sector y que comerán mayores mierdas hasta alcanzar una experiencia.
Es que ya he visto demasiadas degradaciones de otros sectores, a base de pequeñas degradaciones aplicadas a lo largo del tiempo.
#64 en el sector TIC no tienes el apoyo de la gente, fin.
Ayer me reuní con los de mi sindicato para montar las listas de comité de empresa, somos 11 y necesitamos 15 nombres, no parece 4 que encontremos a 4 no sindicados solo para poder presentarnos.
Y la gente que ahora está en el comité, está quemada y quiere relevo, y no lo hay.
A mí me lo pidieron ayer y fue un "entendéis que igual no acabó el año en esta empresa, no?"
Los sindicatos en el sector TIC están muy jodidos, sobre todo porque te encuentras jefes de proyecto en las listas de los cocos y ojetes y te echas las manos a la cabeza.
#19 lo de siempre: mensaje totalmente alarmista para captar tu atención, aprovechándose de que la gente se queda con el simple titular y no se para a buscar y entender la información por sí mismos.
Por mí, que les den por culo a estos tragalangostas.
#34 pues lo que estoy haciendo ahora, luchar junto a mi sindicato para que mejoren.
Una cosa es lo que yo pueda o no hacer, otra cosa es como el entorno está establecido en este momento.
En este momento la primera empresa que lo ponga en marcha va a perder a toda su plantilla.
El día que el entorno varie y esto pueda ser algo mayormente establecido pasará como ahora, bueno, quizás consigamos que haya más gente sindicada, que no estaría mal.
La verdad es que la nota da muy pocos detalles acerca de esa propuesta (la cual es pegarse un tiro en el pie y ni de coña aceptaríamos)
En un mundo donde puedes trabajar en full remote para empresas extranjeras, con una competencia brutal para contratar, eso es una manera de perder a tu personal y no conseguir fichar a nadie. Unos genios.
Si una empresa que paga de los mejores sueldos de la ciudad (y que jamás pide una sola hora extra) tiene ese problema, imaginaros con "cárnicas paco"
Cierto es, que esa empresa que digo tiene unos requisitos de entrada duros, a nivel conocimiento e idiomas, pero aún así.
Por lo que describes, apuesto a que todo el personal que hay viene ya curtido de cien batallas y mil mierdas y sabe hasta donde está dispuesto a llegar. Pero sigue habiendo miles de currantes que solo saben decir "sí jefe"
Un ejemplo, cuando empezó el tema del COVID y nos fuimos a telecurrar un ex-compi que ahora trabaja en otro sitio se extrañaba de no nos hubieran quitado los tickets restaurante, cosa que le habían hecho a él y lo veía normal.
#3 manda webs que cocos proponga una campaña de change.org!!! Ni se os ocurra afiliaros ahí. Hay otros sitios donde se puede conseguir una victoria ante la empresa, pero con campañas virtuales seguro que no pasa
Comparto la conversación con mi prima, que se dedica a buscar personal en el sector :
[8/4 13:22] Alejandro: Prima qtall
[8/4 13:22] Alejandro: Oye
[8/4 13:23] Alejandro: Esto suena algo sensacionalista
[8/4 13:23] Alejandro: www.ccoo-servicios.es/tic/html/54565.html
[8/4 13:46] Prima: Jaajajajajajaj
[8/4 13:46] Prima: Pero eso es imposible
[8/4 13:47] Prima: Si los candidatos d Tic me están pidiendo trabaje la mitad d la mirad y por una pasta
[8/4 13:47] Prima: Y aún así cuand les ofrezco eso rechazan
[8/4 13:47] Alejandro: Y las empresas qué dicen?
[8/4 13:47] Prima: O le mejoran las condiciones en su empresa
[8/4 13:48] Prima: Lo q quiera el candidato
[8/4 13:48] Prima: Si no están jodidas sin ese talento
101 comentarios tiene la noticia.... No sé si vale la pena ni leerlos. Los 10 20 primeros son escupir odio.
#31 bueno, eso entraña cierto debate entre lo que se considera un derecho adquirido, un complemento o lo que es una ayuda individual.
Los tickets restaurante, como el extra de desplazamiento, puede considerarse un derecho adquirido si está negociado sindicalmente o se ofrece al grueso (o a cierto grupo de la plantilla) por parte de la empresa de forma constante, es ilegal que te lo quiten llegado a un punto, porque queda reflejado como un anexo "no escrito" a tu contrato, hubo un caso sobre las cestas navidad hace no mucho.
También pueden ser un complemento, algunas empresas (como la mía) los ofrecen bajo ciertos criterios, tú pagas parte, ellos pagan otra, totalmente opcional.
Ese tipo de acuerdo no tiene sentido que se retire por llegar a teletrabajo, ya que se hace más cómo "apaño fiscal" que como pago.
Por último, tienes la típica cárnica que igual da tickets cuando le apetece, o te paga el desplazamiento porque te has quejado, pero todo es off record.
En ese último caso, lo lógico es que si comes en casa o ya no vas a la oficina, tu beneficio se vaya a la mierda. La putada de que no esté institucionalizado en la política de empresa.
Se puede pelear el último caso? Claro, pero no esperes tenerlo tan fácil como el primero, hay veces que hasta el primer caso podría perderse dependiendo del juez.
Entiendo que tu amigo se encontraba en el primer caso.
#46 pero estos que hostias fuman....
que es lo siguiente ir con los gallumbos limpitos y el ojal engrasado, por si nos quieren encular???
por encima de mi puto cadaver.... vamos, yunamierda
#1 Así es, tiene toda la pinta de ser un bulo como una olla.
Como era de esperar, toda la merma se lo ha tragado sin rechistar y ya han aprovechado para sacar sus habituales mantras victimistas en los comentarios
Con no coger ningún puesto de trabajo que te imponga trabajar los sabados...
Actualmente están buscando desarrolladores, analistas y Arquitectos hasta de debajo de las piedras. Y no encuentran!!!!
Están subiendo los sueldos muchísimo para los Seniors. Ahora mismo no considero ningún puesto de trabajo que al menos me ofrezca teletrabajo mixto (3-4 días en casa y 1-2 en a oficina) o 100% remoto. Si encima me quieren hacer trabajar los Sabados: ni en sus mejores sueños.
Mi empresa le ha costado 2 meses encontrar un sustituto de alguien que se fue porque todo el mundo tenía la misma premisa que yo. Y el que han escogido no vale para nada lo han cogido porque tenían que facturar ya las horas en el cliente y pagandole un sueldo por encima de su experiencia y conocimientos.
A ver que consiguen aquellas consultoras que quieren imponer el sabado para trabajar... Se les van a ir todos de la empresa.
#3 si hicieran eso, consiguen un aumento de sueldo, semana de 4 dias y trabajo remoto. Pero son todos unos padefos. Y los sindicatos ugt y ccoo unos vendidos.
No sé, en serio, debo vivir en los mundos de yupi pero ni yo ni nadie de mi alrededor que trabaja en TIC (es decir, decenas de personas) se ha enfrentado jamás a las cosas que leo en Menéame. Que no digo que no pasen, pero me resultan muy raras, no sé. Y no soy ningún padefo ni nada por el estilo, ¡pero es que simplemente no lo veo! Y he currado en todo tipo de empresas.
#114 Doy fe de que el en sector IT la sarten ahora mismo está por el mango de los empleados. Falta gente por todas partes y hay bastantes empresas americanas/canadienses pescando gente en España por salarios de al menos 80k brutos año.
#25 Pero si la competición actual empieza a ser 4 vs 5. A quien se le ocurre pensar que trabajar los sabados podria ser ni una remota posibilidad?
Hay que ser realistas, esto es publicidad encubierta y ya esta. 0% de posibilidades de que algo asi ocurra.
#24 Una empresa de Zaragoza que empieza por A y termina por S me ha escrito (los recruiters mejor dicho) un montón de veces pero es que con el tema del presencial ni me lo pienso. Con lo bien que vivo yo en mi casita mediterránea.
Yo ya tengo compañeros y delegaciones enteras (las de UAE o Malasia) trabajando 4 días a la semana por el mismo sueldo y de esos 4 varios de ellos desde casa, y ellos quieren que se trabajen 6.
Ya es difícil contratar a alguien en cualquier oficina si al menos no les das 2 días de trabajo en remoto.
De ilusión también se vive, o quizás de padefos maximus hispanicus.
#17 "Gratis" significa ¿pagado como día normal? O ¿Gratis... Gratis?
Me temo que será lo segundo conociendo a las empresas del País.
Pero lo que me sorprende el el nivel de padelfismo que hay que tener para ir en plan hacerle el favor a la empresa por el que ellos van a cobrar pero a ti no te van a pagar, es de tratamiento medico.
#3 Donde de verdad haces daño en una huelga es en soporte más que en desarrollo. En cuanto empiezan a caerle hostias a la empresa por incumplir SLAs es cuando haces daño. Hace años dejé una consultora justo antes de que hicieran dos bajadas de sueldo del 10% en la pasada crisis (Por el 2010-2011). En la sede de Madrid hicieron manifestaciones en la puerta y poco mas. Se comieron las dos bajadas. La de Barcelona hizo huelga indefinida 3 días y no tuvieron ninguna bajada.
Estoy seguro que las empresas TIC nos cortarían las piernas si fuera legal, pero por mucho que miro no veo en la entrada absolutamente ninguna elaboración sobre lo que afirma en el titular?
#37 Toda la razón con lo de que proteger el derecho ahora que "no nos hace falta" es vital. Además que es impensable que se aprueben salvajadas como el anterior convenio tic aprobado por el mismo sindicato que ahora mismo se hace eco de esta lucha obrera. Pero sí te comento unos matices:
- Que cobremos alto no es mentira, y no necesariamente hay que creerse bil geis o algo así. La amplia mayoría de gente que tiene sangre en las venas encuentra curros por mas de +30K a partir del 5º año de experiencia. No lo digo yo, puedes irte a los multiples estudios y censos que hay de programadores por el mundo. Stackoverflow hace uno bastante bueno (insights.stackoverflow.com/survey/2021). Y te hablo de las medias (mediocridad). Quien brilla un poquito (pero solo un poquito, sin pasarse, que te guste programar y te especialices) está en 50K con esa experiencia. Ya no te hablo de quien sepa hablar inglés.
- Los "abuelos" siempre acaban de jefes de equipo programando cada vez menos. Aunque hablaría de sesgo de confirmación. No he conocido a ningún programador a 10 años de su jubilación sin trabajo o pasando penurias. No significa que no haya, claro está, igual que hay jóvenes programadores sin trabajo. El programador con los años se hace mejor, como el buen vino. Mas conservador, es verdad, pero con mejor visión de un proyecto.
No sé, de momento francamente quien sea programador, esté en sus cabales y pase por penurias conviene que se revise su carrera profesional y la actualice, como todos hemos tenido que hacer.
Y eso sin negar que tenemos que pelear por lo que podamos necesitar en un futuro. Pero llevamos escuchando el "que viene el lobo" desde hace muchisimo tiempo y joder, no llega.
Es decir, ni tanto ni tan calvo, ya lo decía gallir hace 10 años en plena crisis. Que vale ya de tanto victimismo, que curro bien pagado hay hasta estando el país en la puta mierda.
#94
- Bueno, me fío mas de las estadisticas generales y de mi experiencia. Lo de la barrera psicológica... creo que estas contando a Indra y everis como lo top de este país cuando son la mierda para aprender a programar y salir cagando ostias
- Busca curro FUERA de españa, y trabaja DESDE españa. Huye de las consultoras españolas. Sin negar que hay buenas a patadas. De gestión nada. Ese pensamiento es muy de vivir en la indraesfera, con esos famosos comentarios de "ese pavo no tiene ni idea y gana 40K y solo lleva traje para cobrarlo"
- Actualizar es cambiar de lenguaje o el framework, sí. Pero hace mas de 15 años que javascript empezó a petarlo. No es que te cambien el lenguaje cada año. Y eventualmente pasará a otra cosa, quien sabe. Y programar es lo importante, el lenguaje es lo menos importante (si eres ingeniero claro)
- Lo de gallir era una bobada, no hace falta que te lo tomes tan a pecho. Sin embargo no se equivocaba. Empecé programando en una empresa en 2009, ya entrada la crisis, sin tener experiencia (ni el título) como programador.
Sí hay curro bien pagado. Pero tienes que buscarlo, desempolvar el linkedin y comenzar a repetirte que hay putos inútiles cobrando 100K en nueva york. Quizás así acabas removiendo un poco la maleza y ves las ofertas de verdad.
Hace ya unos años que curro para una empresa americana, pero antaño, las consultoras que buscaba en España eran gente que curraba sólo con clientes extranjeros. Así es como te crece el salario rápido.
#102 Tienes un problema de ira. No te he faltado en ningún momento. Pero ahora lo entiendo todo viendo cuando creaste tu cuenta.
En fin, que te vaya bien donde estés y vuelvas pronto.
#136 me refiero que la masa laboral se incrementara en breve, habra mas programadores y los que ahora se ponen "exquisos" tendran que pasar por el aro.
Recibí un correo de estos pájaros en el mail de mi empresa. En esta noticia no se explica nada. ¿Qué piden exactamente las empresas? Trabajar más horas anuales, se trabajará menos diariamente, o simplemente en días rotativos? Por el mismo sueldo?
A mi me han dicho por aquí que el Convenio es un marco de referencia en las empresas TIC y que no se aplica. Que trabajar en TIC es un chollazo.
Que lo menos que se gana son 60k y siempre desde la playa o la sierra en teletrabajo.
Esto me recuerda a las huelgas generales que se hicieron. Lo logico hubiera sido huelga de varios dias pero visto la implicación de los trabajadores (de 100 personas en mi empresa la hicieron 2). Pues no se consiguió una mierda, eso sí, luego la gente quejándose de UGT y CCOO
#5 Yo hecho en falta el derecho a latigazo, ¿cómo esperan que trabajemos si no nos motivan? Yo por menos de 3 latigazos al día ni me levanto de la cama.
¿los sábados se compensan de alguan manera? mi mujer trabaja de lunes a sábado, mañana y tarde, y libra una mañana o una tarde entre semana a cambio. No se si eso es compensar. Hace las 40 horas.
Vuelvo a decir que es que me hace gracia, que en cualquier trabajo, que no sea el mundo audiovisual, el mundo de la música, la moda, televisión, negocio del deporte, nos creamos que debemos cobrar sueldos de mierda. Eso cuando estos anteriores la mayoría también los cobran, pero el potencial a cobrar más es mucho mayor. Es lo que tiene el cuencoarrocismo patrio, de creer que somos inferiores.
#59 Si les tuviéramos por los huevos no tendríamos que cambiar de empresa para subidas de salario o mejores condiciones. El día que nos demos cuenta de que podemos agarrar y apretar estaremos mucho mejor, pero ya se sabe que eso de las huelgas es de obreros y pobres y nosotros somos clase media.
Afíliate a lo que quieras, pero mientras el índice de padefismo sea el es, lo único que van a poder hacer es ser a quienes les echen las culpas de todo.
Curiosamente en mi empresa, los de CGT se han pasado al sindicato amarillo de la empresa (no estoy diciendo que sea en todas así)
Vais al curro, hacéis una semana de huelga, pero de las de verdad, sin coger el móvil y sin recuperar el tiempo perdido la semana siguiente, que se note en las planificaciones y las entregas y veréis como hacen caso a los que negocian.
De nada sirve tener a un Durruti en el sindicato (el que sea) si le dejáis solo. En ese caso lo único que puede hacer es o perderlo todo o intentar minimizar daños.
La lucha del trabajador es cosa de todos, no solo de los representantes.
Si las empresas que están mandando a la gente a la oficina están perdiendo gente, las que te hagan ir el sábado, les veo un gran futuro
Sabiendo que la anécdota no hace norma, los amigos que tengo que ya curran de lunes a jueves están mucho más motivados que antes, preocupándose de que se cierren cosas antes del jueves tarde y organizándose mucho mejor su vida.
#3 El número de padefos en este país es lamentablemente alto
A ver si CCOO está mintiéndonos de alguna forma. Que ya soy lo suficientemente viejo como para recordar cuando los sindicatos nos dijeron que la UE iba a imponer jornadas laborales de 65 horas ...
Si y no, el movimiento sindical es importante aunque sea casi invisible en el sector TIC y estoy de acuerdo en que hacen falta más movilizaciones, y echarle huevos, ayer mismo discutía esto con los de mi sindicato en la empresa, así que soy mucho más consciente de lo que pudierais creer.
Pero el hecho es el que es, por poneros un ejemplo, una de las empresas que mejor paga y donde mejor se vive de Zaragoza del sector TIC, quiere contratar 300 personas durante los siguientes dos años.
No sólo no está contratando, sino que la gente se les pira porque obligan a hacer presencial 5 días al mes en la oficina y la gente directamente se va a full teletrabajo en otra ciudad.
Si una empresa que paga de los mejores sueldos de la ciudad (y que jamás pide una sola hora extra) tiene ese problema, imaginaros con "cárnicas paco"
Cierto es, que esa empresa que digo tiene unos requisitos de entrada duros, a nivel conocimiento e idiomas, pero aún así.
O dan full teletrabajo, o pagan aún más (lo que ya sería difícil con sus salarios actuales) o bajan requisitos.
Si ahora hicieran trabajar en sábado vaciarian las oficinas en un mes.
Antes al menos te invitaban a comer a un buen restaurante, ahora la gente ya se vende por una pizza de mierda
P.S. Estoy seguro que el JP pasó la pizza como gasto al proyecto, junto con sus horas extras.
Si te viene alguien a pedirte algo, le pones mil pegas, que te de el documento tal, que hablen con tu gerente y volviendo todo una locura.
Si te dicen que tiene que estar para ayer, pues indicas que falta requerimientos, que esto no está explicado, que pasaría si un meteorito cae a una distancia de 3 metros y como debe responder el ws.
La capacidad de hacer el mal es amplia
No me dejas trabajar en remoto? Me voy donde si
No me pagas a precio de mercado? Me voy donde si lo hacen
Me intentas encasquetar horas extra sistematicamente? Adios muy buenas que esta otra empresa no lo hace.
Incluso empresas top como Google han tenido que recular en cosas como la presencialidad postpandemia porque se les iban los ingenieros a otras big tech.
Seguramente al principio sea algo raro, pero si los clientes ven que pueden aplicarlo, empezarán a solicitarlo.
Hay sectores que han ido cambiando a peor por los requerimientos de los clientes, salvo que por parte de los trabajadores se diga que no.
Ya era hora de que los trabajadores podamos demostrar lo motivados que estamos para trabajar.
Basta ya de trabajar por dinero, como mercenarios.
Hay que arrimar el hombro por el bien de la empresa, para que nuestro amo pueda cambiar de coche cada año.
Animo, voluntarios!!
Pero si empieza a aplicarse de manera general, cada vez será más acotado el número de empresas aceptables.
Si o si, depende de nosotros como curritos decir que no a dichas ofertas, pero también dar una protección al resto que entran como nuevos al sector y que comerán mayores mierdas hasta alcanzar una experiencia.
Es que ya he visto demasiadas degradaciones de otros sectores, a base de pequeñas degradaciones aplicadas a lo largo del tiempo.
Ayer me reuní con los de mi sindicato para montar las listas de comité de empresa, somos 11 y necesitamos 15 nombres, no parece 4 que encontremos a 4 no sindicados solo para poder presentarnos.
Y la gente que ahora está en el comité, está quemada y quiere relevo, y no lo hay.
A mí me lo pidieron ayer y fue un "entendéis que igual no acabó el año en esta empresa, no?"
Los sindicatos en el sector TIC están muy jodidos, sobre todo porque te encuentras jefes de proyecto en las listas de los cocos y ojetes y te echas las manos a la cabeza.
Por mí, que les den por culo a estos tragalangostas.
Una cosa es lo que yo pueda o no hacer, otra cosa es como el entorno está establecido en este momento.
En este momento la primera empresa que lo ponga en marcha va a perder a toda su plantilla.
El día que el entorno varie y esto pueda ser algo mayormente establecido pasará como ahora, bueno, quizás consigamos que haya más gente sindicada, que no estaría mal.
En un mundo donde puedes trabajar en full remote para empresas extranjeras, con una competencia brutal para contratar, eso es una manera de perder a tu personal y no conseguir fichar a nadie. Unos genios.
Si una empresa que paga de los mejores sueldos de la ciudad (y que jamás pide una sola hora extra) tiene ese problema, imaginaros con "cárnicas paco"
Cierto es, que esa empresa que digo tiene unos requisitos de entrada duros, a nivel conocimiento e idiomas, pero aún así.
Por lo que describes, apuesto a que todo el personal que hay viene ya curtido de cien batallas y mil mierdas y sabe hasta donde está dispuesto a llegar. Pero sigue habiendo miles de currantes que solo saben decir "sí jefe"
Un ejemplo, cuando empezó el tema del COVID y nos fuimos a telecurrar un ex-compi que ahora trabaja en otro sitio se extrañaba de no nos hubieran quitado los tickets restaurante, cosa que le habían hecho a él y lo veía normal.
"ME VAN A COMER LOS HUEVOS"
Comparto la conversación con mi prima, que se dedica a buscar personal en el sector :
[8/4 13:22] Alejandro: Prima qtall
[8/4 13:22] Alejandro: Oye
[8/4 13:23] Alejandro: Esto suena algo sensacionalista
[8/4 13:23] Alejandro: www.ccoo-servicios.es/tic/html/54565.html
[8/4 13:46] Prima: Jaajajajajajaj
[8/4 13:46] Prima: Pero eso es imposible
[8/4 13:47] Prima: Si los candidatos d Tic me están pidiendo trabaje la mitad d la mirad y por una pasta
[8/4 13:47] Prima: Y aún así cuand les ofrezco eso rechazan
[8/4 13:47] Alejandro: Y las empresas qué dicen?
[8/4 13:47] Prima: O le mejoran las condiciones en su empresa
[8/4 13:48] Prima: Lo q quiera el candidato
[8/4 13:48] Prima: Si no están jodidas sin ese talento
101 comentarios tiene la noticia.... No sé si vale la pena ni leerlos. Los 10 20 primeros son escupir odio.
Los tickets restaurante, como el extra de desplazamiento, puede considerarse un derecho adquirido si está negociado sindicalmente o se ofrece al grueso (o a cierto grupo de la plantilla) por parte de la empresa de forma constante, es ilegal que te lo quiten llegado a un punto, porque queda reflejado como un anexo "no escrito" a tu contrato, hubo un caso sobre las cestas navidad hace no mucho.
También pueden ser un complemento, algunas empresas (como la mía) los ofrecen bajo ciertos criterios, tú pagas parte, ellos pagan otra, totalmente opcional.
Ese tipo de acuerdo no tiene sentido que se retire por llegar a teletrabajo, ya que se hace más cómo "apaño fiscal" que como pago.
Por último, tienes la típica cárnica que igual da tickets cuando le apetece, o te paga el desplazamiento porque te has quejado, pero todo es off record.
En ese último caso, lo lógico es que si comes en casa o ya no vas a la oficina, tu beneficio se vaya a la mierda. La putada de que no esté institucionalizado en la política de empresa.
Se puede pelear el último caso? Claro, pero no esperes tenerlo tan fácil como el primero, hay veces que hasta el primer caso podría perderse dependiendo del juez.
Entiendo que tu amigo se encontraba en el primer caso.
que es lo siguiente ir con los gallumbos limpitos y el ojal engrasado, por si nos quieren encular???
por encima de mi puto cadaver.... vamos, yunamierda
Como era de esperar, toda la merma se lo ha tragado sin rechistar y ya han aprovechado para sacar sus habituales mantras victimistas en los comentarios
Actualmente están buscando desarrolladores, analistas y Arquitectos hasta de debajo de las piedras. Y no encuentran!!!!
Están subiendo los sueldos muchísimo para los Seniors. Ahora mismo no considero ningún puesto de trabajo que al menos me ofrezca teletrabajo mixto (3-4 días en casa y 1-2 en a oficina) o 100% remoto. Si encima me quieren hacer trabajar los Sabados: ni en sus mejores sueños.
Mi empresa le ha costado 2 meses encontrar un sustituto de alguien que se fue porque todo el mundo tenía la misma premisa que yo. Y el que han escogido no vale para nada lo han cogido porque tenían que facturar ya las horas en el cliente y pagandole un sueldo por encima de su experiencia y conocimientos.
A ver que consiguen aquellas consultoras que quieren imponer el sabado para trabajar... Se les van a ir todos de la empresa.
gallumbosgayumbosNada funciona hoy sin informáticos
Hay que ser realistas, esto es publicidad encubierta y ya esta. 0% de posibilidades de que algo asi ocurra.
Vamos, ni que esto fuese Rusia.
Yo ya tengo compañeros y delegaciones enteras (las de UAE o Malasia) trabajando 4 días a la semana por el mismo sueldo y de esos 4 varios de ellos desde casa, y ellos quieren que se trabajen 6.
Ya es difícil contratar a alguien en cualquier oficina si al menos no les das 2 días de trabajo en remoto.
De ilusión también se vive, o quizás de padefos maximus hispanicus.
Me temo que será lo segundo conociendo a las empresas del País.
Pero lo que me sorprende el el nivel de padelfismo que hay que tener para ir en plan hacerle el favor a la empresa por el que ellos van a cobrar pero a ti no te van a pagar, es de tratamiento medico.
Si eres un padefo, o te has preocupado poco de seguir formándote fuera de lo que se hace en tu trabajo, pues eres carne de consultoría.
Se podría poner "martes y/o jueves" y luego meter por ahí un "sinergia", que eso les hace bajar la guardia
Para un Zaragozano suele salir mejor trabajar allí, que irse a Madrid o Barcelona a vivir.
De hecho, muy buena plaza hace falta para que compense vivir en esas dos ciudades, no solo en lo económico sino en calidad de vida y desplazamientos.
- Que cobremos alto no es mentira, y no necesariamente hay que creerse bil geis o algo así. La amplia mayoría de gente que tiene sangre en las venas encuentra curros por mas de +30K a partir del 5º año de experiencia. No lo digo yo, puedes irte a los multiples estudios y censos que hay de programadores por el mundo. Stackoverflow hace uno bastante bueno (insights.stackoverflow.com/survey/2021). Y te hablo de las medias (mediocridad). Quien brilla un poquito (pero solo un poquito, sin pasarse, que te guste programar y te especialices) está en 50K con esa experiencia. Ya no te hablo de quien sepa hablar inglés.
- Los "abuelos" siempre acaban de jefes de equipo programando cada vez menos. Aunque hablaría de sesgo de confirmación. No he conocido a ningún programador a 10 años de su jubilación sin trabajo o pasando penurias. No significa que no haya, claro está, igual que hay jóvenes programadores sin trabajo. El programador con los años se hace mejor, como el buen vino. Mas conservador, es verdad, pero con mejor visión de un proyecto.
No sé, de momento francamente quien sea programador, esté en sus cabales y pase por penurias conviene que se revise su carrera profesional y la actualice, como todos hemos tenido que hacer.
Y eso sin negar que tenemos que pelear por lo que podamos necesitar en un futuro. Pero llevamos escuchando el "que viene el lobo" desde hace muchisimo tiempo y joder, no llega.
Es decir, ni tanto ni tan calvo, ya lo decía gallir hace 10 años en plena crisis. Que vale ya de tanto victimismo, que curro bien pagado hay hasta estando el país en la puta mierda.
- Bueno, me fío mas de las estadisticas generales y de mi experiencia. Lo de la barrera psicológica... creo que estas contando a Indra y everis como lo top de este país cuando son la mierda para aprender a programar y salir cagando ostias
- Busca curro FUERA de españa, y trabaja DESDE españa. Huye de las consultoras españolas. Sin negar que hay buenas a patadas. De gestión nada. Ese pensamiento es muy de vivir en la indraesfera, con esos famosos comentarios de "ese pavo no tiene ni idea y gana 40K y solo lleva traje para cobrarlo"
- Actualizar es cambiar de lenguaje o el framework, sí. Pero hace mas de 15 años que javascript empezó a petarlo. No es que te cambien el lenguaje cada año. Y eventualmente pasará a otra cosa, quien sabe. Y programar es lo importante, el lenguaje es lo menos importante (si eres ingeniero claro)
- Lo de gallir era una bobada, no hace falta que te lo tomes tan a pecho. Sin embargo no se equivocaba. Empecé programando en una empresa en 2009, ya entrada la crisis, sin tener experiencia (ni el título) como programador.
Sí hay curro bien pagado. Pero tienes que buscarlo, desempolvar el linkedin y comenzar a repetirte que hay putos inútiles cobrando 100K en nueva york. Quizás así acabas removiendo un poco la maleza y ves las ofertas de verdad.
Hace ya unos años que curro para una empresa americana, pero antaño, las consultoras que buscaba en España eran gente que curraba sólo con clientes extranjeros. Así es como te crece el salario rápido.
En fin, que te vaya bien donde estés y vuelvas pronto.
Pero lo del Sábado estará ahí esperando.
Meneame, cof, cof.
Para gustos los colores.
Yo me cogería lo que digan ccoo con pinzas.
De hecho, en toda la petición de change hay cero ocurrencias de la palabra "sábado"
Claro, con el valor que siempre ha demostrado el padefo patrio de oponerse a las órdenes injustas ...
Que lo menos que se gana son 60k y siempre desde la playa o la sierra en teletrabajo.
¿Quién lo dice? ¿Qué empresas?
Asustaviejas.
pd: Mi "Charcutera" me paga cada mes un buen sueldo desde hace años. ¿Cuantos pueden decir lo mismo?
Saludos.
Afíliate a lo que quieras, pero mientras el índice de padefismo sea el es, lo único que van a poder hacer es ser a quienes les echen las culpas de todo.
Curiosamente en mi empresa, los de CGT se han pasado al sindicato amarillo de la empresa (no estoy diciendo que sea en todas así)