edición general
8 meneos
24 clics
ERC ficha al meteorólogo de TV3 Tomàs Molina para las elecciones europeas

ERC ficha al meteorólogo de TV3 Tomàs Molina para las elecciones europeas

Los de Oriol Junqueras han recurrido al fichaje mediático del meteorólogo y físico de TV3, Tomàs Molina, que a sus 60 años es el meteorólogo más conocido en Catalunya. Molina, licenciado en Física en la Universitat de Barcelona y doctorando en Comunicación, ha desarrollado una dilatada carrera de más de 35 años en la televisión catalana. Pese a constar como número dos de Esquerra ocupará la cuarta plaza en la lista, pues ERC volverá a concurrir a las europeas junto a Bildu y el BNG, como ya hizo en mayo del 2019.

| etiquetas: tomàs molina , tv3 , erc , elecciones , europa
#6 Curioso... porque algunas de las estrellas más conocidas de TV3 han sido:
Àngels Barceló (SER) y Carles Francino (SER), Jordi Évole (La sexta), por poner solo tres ejemplos.
No me suena que nadie les llame precisamente independentistas! otra cosa es que la línea editorial de la cadena pueda simpatizar con un determinado grupo político.

Sabes cual es la diferencia entre TVG y TV3? Que la programación de la televisión catalana esta bajo el control de: la Comisión de Control Parlamentari (donde están partidos como C's o PP) y del Consell de l'Audiovisual de Catalunya que es un organismo independiente de la Generalitat! y TVG o TVE, no.
#14 Curioso que sólo se te ocurran periodistas que dejaron TV3 antes del procés.
#17 Porque los de después del procés son todos una panda de independentistas!.
¿ya te sientes mejor ahora?
#21 jajajajaajaja Que gracia!!! xD
Precisamente en tu enlace podemos ver a Cristina Puig que fue echada de TV3 junto a su programa FAQS a pesar de ser un programa sobre política líder en audiencia (será que ella también era un ñordo a pesar de que era odiada por PP y C's)
elmon.cat/comunicacio/tv3-faqs-cristina-puig-enfadada-447609/
Si es que en realidad sabéis poco de lo que ocurre en TV3 más allá de lo que dicen en Madrid!
#23 La echaron por llamar ñordos a los españoles? Quiero decir, la echaron al dia siguiente?

O fue por otras razones?

Fue contratada despues en RAC 1?
#24 De verdad crees que voy a seguir discutiendo con alguien que es evidente su odio contra un colectivo sin razonamiento posible??? lo siento, ves a contar tus películas a otro.
Ptns {0x1f618}
#20 Pues no, me jode pagar una tv pública que sólo sirve para hacer proselitismo de la causa indepe. Ojalá algún día se les acabe el chollo.
#35 hablas de TVE, no? :troll:
#36 TVE tb la chapaba, obviamente.
#40 Obviamente para ti!! yo cerraría la Casa Real, el Senado, las diputaciones provinciales, reinstauraría les vegueries en Catalunya, eliminaría la hacienda española en Catalunya, etc.
Pero no vamos a perder el tiempo en sueños....
#43 Pero no vamos a perder el tiempo en sueños....

Pues ya sabes, aplícate el cuento :-*
#44 Yo no he empezado a delirar con temas que no tienen nada que ver con la noticia.
#45 Llevas delirando muchos años, falconet.
#46 y muchos más que tendrás que aguantar... mejor resígnate! :-D
#47 jaja, ya, estoy resignado no te pienses, igual que con el resto de -ismos que prometen mucho pero sólo sirven para empeorar la vida de la gente.
#48 Los -ismos no empeoran la vida de la gente en si mismos, es como decir que las nuevas ideas empeoran la vida de la gente.
Acaso el laicismo o el feminismo son malos de por si?
#49 Bueno, concreto los ismos un poco más: nacionalismo, independentismo, fascismo, socialismo, comunismo…

Liberalismo y todos los movimientos que derivan de él (feminismo original incluido) me parecen bien.
#50 Que unos ismos como el liberalismo te parecen bien y otros como el socialismo te parezcan mal ya dice mucho que tú forma de ver las cosas y tu imparcialidad.
Liberalismo son los que están en contra del salario mínimo interprofesional, no? Que el mercado se regula solo xD xD xD
#51 El liberalismo fue el primer movimiento político en abogar por el laicismo, el feminismo, la separación de poderes, libertad de expresión, etc… Investígalo un poco, es justo lo contrario de los movimientos colectivistas y estatistas que tanto gustan a los poderosos y sus rebaños.

es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
#52 Claro que sí! El liberalismo hizo todo eso y más... No como el comunismo de Lenin que despenalizó la homosexualidad, dio igualdad a la mujer, quitó los privilegios de la iglesia, erradicó el analfabetismo escolar, redujo la mortalidad infantil, etc.

Igual eres tú el que tendrías que salir de tu zona de confort e investigar todos los cambios sociales de la historia y no sólo los que te vende EEUU.
#53 El comunismo, en serio? una dictadura donde te decían en qué tenías que trabajar y que te mataban si intentabas huir del país? y la homosexualidad estaba prohibida y perseguida, a los pocos años de empezar la Revolución…

Si te gusta disfrutar de tu libertad individual es gracias a los avances del liberalismo, un respeto por favor. Y fue desarrollado primeramente en Europa, no en USA.

En serio, no hables de oídas, infórmate un poco.
#54 El comunismo no es una dictadura es una ideología (deja de creerte la propaganda de Ayuso y compañía) son los hombres los que hacen las dictaduras.
La homosexualidad en Rusia era delito hasta que llegó la revolución Rusa, fue Stalin quien decidió volver a perseguir la homosexualidad (infórmate mejor)
La libertad para ti es que la sanidad solo cubra a quien pueda pagarla según en que cuna nació, no? El Liberalismo funciona bajo la premisa del egoísmo y por tanto no funciona porque solo puede…   » ver todo el comentario
#55 El comunismo sólo se ha podido implementar a base de dictaduras, sin embargo el liberalismo necesita una democracia moderna para poderse implementar. Pequeñas diferencias sin importancia…

Tampoco creo que vayamos a ponernos de acuerdo en nada, por mi aquí lo dejamos. Saludos
#56 Como si la democracia de EEUU no fuera una dictadura donde solo pueden ganar dos partidos políticos (recuerda al sistema político de partido único de China), está montado (porque lo investigue) para que no exista un tercer partido político en modo alguno (salvo en dos estados), la diferencia esta en como venden la libertad... y en eso los anglófonos son los mejores!
#57 La democracia en USA le pega mil patadas a lo que hay en China, ponte como quieras.

Yo la verdad no os entiendo a los estatistas identitarios, que se os pone dura con los gobiernos centralizadores de tintas fascistas y despreciáis las libertades individuales y el Estado de Derecho, pero luego os encanta acumular posesiones, dinero y riqueza, y por supuesto os encanta disfrutar de vuestra libertad individual.

Por cierto la revolución rusa la hicieron los marxistas con los liberales…   » ver todo el comentario
#58 Al final siempre se tira de acusar al otro de comunista.... Que poco original.
Viva Mileil :-D
#59 Como defiendes el comunismo… pero siendo indepe imagino que te define mejor “estatista identitario” como decía antes…
#60 y eso que puse que el comunismo por si solo no funciona.... y además no se que tiene que ver el Stalinismo cuando yo hable de Lenin.
En fin..
#61 No sé, tú sabrás porqué saliste a defender el comunismo de Lenin...
#62 Yo no salí a defender nada puesto que nadie le acusó.... si lees lo que te da la gana normal que intérpretes sin criterio alguno
#63 En #53 hiciste una defensa encendida del comunismo en comparación con el liberalismo. Por eso te repliqué...
#64 Ni hice una defensa del comunismo ni ataque el liberalismo, solo dije que por si solas no funcionan...
Por cierto, cuales son los países donde a funcionado el liberalismo? Ej pa un amigo
#65 Diferentes versiones del liberalismo han funcionado a lo largo de los últimos siglos, con una simple consulta a la Wikipedia podrías salir de dudas. Pero vamos, que no tiene sentido que discutamos de esto, para ti el liberalismo es el demonio y de ahí no te voy a sacar.
#66 mira igual que el anarquísmo... con una simple consulta a la wikipedia podrías salir de dudas.
#67 Anarquismo, sin acento.
#68 sí, con acento no funciona
#14 Curioso que hagas un poco de cherry picking.

Bueno, no tan curioso.
#28 si no te gusta hay otras noticias menos "curiosas" para ti :troll:
Un tipo muy indepe, como muchos de los que hay en TV3. Pero tantos años de gobierno indepe, es lo que tiene.
De todas maneras una prueba de que la televisión va a menos, es que el sentimiento soberanista en Catalunya va a menos pese a tener la tele con más audiencia en Cataluña.
#1 "Un tipo muy indepe, como muchos de los que hay en TV3...."
Claro porque en Catalunya no hay panaderos independentistas, ni médicos independentistas, o empresarios independentistas (parece mentira que aún haya gente que crea que los independentistas catalanes solo existen en TV3 y en la Generalitat)
Made in Spain
#3 No les lleves la contraria a los grandes analistas de barra de bar, se pueden quitar el palillo de la boca y sacarte un ojo :shit:
#3 Acabamos de ver en RTVE que han puesto de jefaza interina a una que es del PSOE y que en la tanda anterior no pasó, ni de lejos, el concurso de méritos (o como quieras llamarlo) para poder serlo, ¿y quieres decir que lo de #1 es un prejuicio esterotipado?

Que a lo largo de los años en TV3 han puesto a periodistas de la cuerda independentista lo sabemos hasta en Galicia, donde sabemos que en la TVG están los de la cuerda del PP, en particular en las altas esferas.
#10 Ya me la había leído, gracias, y es irrelevante para lo que estoy diciendo.
#3 En Cataluña hay menos indepes que no-indepes, menos en TV3 donde los indepes son mayoría. ¿Así mejor?
#16 En que te basas para afirmar tus razonamientos? yo no sé si hay más o menos independentistas.... pero lo que si sé es sumar votos (que a la hora de la verdad es lo que cuenta), y en las últimas elecciones catalanas había un 50% de votos a partidos independentistas y un 50% no independentistas (y eso que los Comuns siempre los tachan de ser poco claros al respecto)
Así que supongo que los datos los sacas del 90% de gente que se los inventa, y eso lo sabe el 94% de la población!
Así mejor? {0x1f618}

PD. Si al final los que no quieren hacer un referéndum son los que tienen miedo a perderlo
#22 Lo saco de las encuestas que hace la misma Generalitat controlada por indepes:
elpais.com/espana/catalunya/2022-03-17/el-apoyo-a-la-independencia-de-
:-*
#27 A pues bueno, entoces ahora se valora por encuestas y no por votos... pues nada un referéndum y todos contentos :troll:
#38 Contentos como los ingleses con el brexit.
#41 o los croatas con el fin de Yugoslavia {0x1f618}
#1 Tomàs Molina creo que tiene la edad suficiente para ser independentista sin que le hayan lavado la cabeza. Supongo que si ERC lo ha fichado es porque es una cara muy querida y conocida para los catalanes.
#1 Un científico físico, meteorólogo, divulgador y escritor.
Es muy bueno. Capaz de hacer predicciones a 18 meses vista.
#4 ¿No es de los de las predicciones a 8 segundos?
#7 En esos casos suele fallar un 3% de las ocasiones.
#9 Juer, pues sí que tiene mala suerte a tan poco plazo. ¿Será cuando se fija en el mapa de Dinamarca?
#12 Tan solo si es del sur. En la del norte, el clima es más inestable.
Y lo bien que hubiera estado Urdaci en el senado...
Siempre me ha caído muy bien Tomàs.
Lo que no sé es que le lleva a meterse en política. Siendo físico y meteorólogo tiene dinero y fama la que quiere como para meterse en estos fregaos.
#29 a lo mejor no quiere dinero y fama y le parece que la única manera de hacer algo contra el cambio climático es esta.
Jajaja. Una tia llama ñordos (mierdas) a los españoles en la television publica catalana y yo soy el del odio. Me parto.

Si, mejor huye. Es tu mejor argumento.
Mi vecino de cuando vivía en Badalona. Que viejos recuerdos me vienen.
Quiero ver a Tomàs Molina votando a favor del proyecto del megacasino de Hard Rock... que poca dignidad tienen algunos...
#15 Mi esperanza es que precisamente vote que no y los haga entrar en razon. NO AL HARD ROCK!
#19 Claro, como en los presupuestos de la Generalitat, no? Donde ERC señala a Comuns como los culpables por no haber querido apoyar el interés del PSC... ERC es una pantomima de lo que era, y me jode mucho decir eso...
#15 Ya no leemos ni la entradilla
Nada nuevo bajo el sol de la TV3%, su sectarismo y sus peluqueros indepes levantándose 50K mientras "Madrit ens roba"
#30 Madrid se escribe con "d"
comentarios cerrados

menéame