edición general
928 meneos
6289 clics

Ertzaintza retiene, advierte y amenaza con sanción a un ciclista por ir en bici al trabajo en la cuarentena  

Según el Ertzaintza está prohibido hacer deporte y montar en bici durante la cuarentena, aunque se vaya al trabajo. Indica al ciclista que vaya en bus.

| etiquetas: ertzaintza , coronavirus , bicicleta
Comentarios destacados:                                  
#2 El desplazamiento en bici al trabajo para evitar aglomeraciones en los servicios públicos, debería estar permitido...
«123
  1. El desplazamiento en bici al trabajo para evitar aglomeraciones en los servicios públicos, debería estar permitido...
  2. #2 y hasta fomentado.
  3. Hay personas que están en su salsa en esta "cuarentena".
    En fin...
  4. Vaya chorrada. Mejor bici que autobus para ir la curro, no?
  5. #2 Y esta permitido... ese ertzaintza es un maton de barrio
  6. tul #8 tul *
    #7 ademas de ignorante, chulo de putas.
  7. Vaya bicifobia tienen algunos.
  8. #2 #3 #5 , Ya, pero como hacemos para saber si están yendo a currar o a hacer deporte, paramos e interrogamos a todos?
  9. #5 En bici: imposible contagiarte. En bus, eres hombre muerto.

    Además, la bici es un vehículo: no pueden prohibirlo.
  10. ¿Y si en vez de ir en bici va andando? :palm:

    Espero que hagan depuración de policías y vigilantes tras la crisis, porque hay mucha gente en el paro que lo haría mejor que más de uno que estos días se está retratando.
  11. #10 Pues como están haciendo a los que van en coche al trabajo, le paran les piden si tienen certificado y comprueban.
  12. :palm: me hago una hora de bici diaria para ir a trabajar, no me jodas, hay que evitar le contacto con otras personas y me quieres obligar a meterme en el transporte público? Hay que ser subnormal :palm:
  13. Eso le pasa por ir de moderno.
  14. #13 Pero habría que parar mucha más gente porque se te infiltrarían los que van haciendo deporte
  15. #10 No hacen ningún mal, ir en bici no contagia nada y si se cuela alguno que lo hace por deporte pues no pasa nada, mientras vaya solo.
    Flipo con la fobia a los ciclistas (y patinetes) q hay en este país, es alucinante... :palm:
  16. Jipis! :coletas:
  17. Da la impresión de que algunos confunden ser policías con ser matones. El desplazamiento por motivos labores está permitido, tanto si vas en bicicleta como si vas en coche.
  18. #17 Habría que parar a todos los coches y ciclistas. A mi me han parado ya en el coche.
  19. #2 Está permitido.

    Además de ser el medio de transporte más seguro. Si tuviese que ir al trabajo, no dudaría en usar la bici.
  20. Es pura vagancia del policia, seguramente de leer el decreto, o de interpretarlo. Mira que me joden los ociosos de fin de semana en licras, pero dadas las circunstancias y para trabajar, prefiero que eviten aglomeraciones en transporte público...
    De todas formas, si el ertzaina tuviese paciencia para razonar y el muchacho llevara encima algún documento que acredite que va a trabajar (como se recomienda), todo esto se hubiese evitado.
  21. Estará prohibido para hacer deporte pero como medio de transporte para ir al trabajo me parece una soberana gilipollez.
  22. #18 Yo no les tengo ninguna fobia, soy ciclista, pero entiendo que el gobierno lo que busca es simplificar normas
  23. #2 Es que lo está. El policía puede decir misa, si se está desplazando al centro de trabajo esa multa tiene el mismo valor que el papel higiénico. De hecho hace falta ser gilipollas para tener esa actitud.
    Lo único coñazo sería recurrirla con una foto del horario de dicha fábrica.
  24. #26 esa multa tiene el mismo valor que el papel higiénico
    Le va a venir muy bien en caso de crisis
  25. #26 Veremos si esto no acaba en un monton de multas totalmente justificadas aunque este en todo su derecho al ir al trabajo en bici.
    La autoridad cuando se pone cabezona tiende a liarla , es gracioso como le pide que no le conteste cuando esta incumpliendo la ley y amenazandole. Y recordemos que no hace falta multar por la alarma basta con faltarle al respeto a la autoridad y desde una posicion de poder es muy facil provocar como se ha visto.
  26. #23 Evidentemente el Ertzaintza no sabe la ley ni tiene un mínimo de sentido común. Las leyes, por lo general, tienen un mínimo de lógica. Pero la lógica también le es ajena a este policía.
  27. #23 o no :-) si le hubiera pedido ese permiso al menos se lo pudiera haber dado pero de quien es la exigencia de pedir? no se cuestion si iba a currar sino el medio.
  28. #2 Está permitido y viene recogió en el Real Decreto [www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692] y La Abogacía del Estado lo dice claro [t.co/JRaNsWcO8r]
  29. Él dice que va al trabajo. ¿Es cierto? Igual el problema no es que fuera en bicicleta, sino que no le creyeron.
  30. #25 ya, pero simplificar tanto en un mundo y sociedad tan variados y complejos es absurdo, al menos q contemplen las variaciones más básicas, coño!
    Es como lo de prohibir ir más de una persona por vehículo: es q no puedes compartirlo con quien vives...?
    Hacer las leyes a base de hachazos e histeria...
  31. #27 Me pararon, me preguntaron donde iba, les dije que a trabajar y les enseñé la acreditación y me dijeron que continuara. Sin problemas.
  32. #18 Y en cambio el motorista sin problemas puede coger la moto e irse a trabajar, seguramente ni le pararán y mucho menos prohibirán.
    Es ridículo.
  33. #25 Que simplifique en las fábricas, como dice el ciclista...
    El capital es mucho más libre que cualquiera de nosotros.
  34. #6 Ya, pero eso díselo al policía que tienes delante que igual te ganas un arresto por desacato a la autoridad.
  35. #15 No se a cuanta gente habré visto utilizando bufandas, sí bufandas de estas de punto que puedes ver a través de ellas, telas, o poner el abrigo a la altura de la boca. Da igual que les digas que eso no sirve de nada, va a ser igual que decirles que el papel del vater no se va a acabar y que no hace falta que compren toneladas, que es un absurdez.
    Anda que no iban llamando hoy la atención, abrigados hasta arriba con bufandas y abrigos a 21ºC... :shit:
  36. #10 se paran igual que a los coches. Además de que habría menos coches.
  37. #26 es decir, tiene un valor altísimo
  38. #2 Es que de hecho debe de ir contra el espíritu de la norma, que en este caso es evitar aglomeraciones. Así que mejor ir sólo en una bici que con otros 30 en un bus. Vamos, es que es absurdo interpretar así la norma.

    Hacer ejercicio en cambio hasta donde he oído no supone ningún problema de salud per se, es sólo cuestión de evitar entrar en contacto con más gente. No se prohíbe hacer deporte, sino hacer actividades grupales en espacios públicos que no sean consideradas básicas o necesarias.

    Creo que a alguno le deberían de dar unas clases, vigilar la aplicación de las leyes no es sólo darle a la porra, primero hay que entender la ley.

    #10 Es fácil, igual que paran a los coches para preguntar a dónde se va, dónde vives, y si se tiene algún justificante.

    CC: #1 #3 #10 #18 #7 ...
  39. #2 En realidad no creo que este prohibido.
  40. #30 Lo que pasa que con la puta ley mordaza la potestad sancionadora se la atribuye la policía y el coñazo es tener que recurrirla. Los hijos de la gran puta del PP pensaban en eso, en que la gente por pereza no recurriría.
    Te puede tocar un policía subnormal que te ponga una multa de mierda, la puedes recurrir y que al memo se le caiga el pelo, o puedes pagar el absurdo y rezar para que no te caiga otra igual por el mismo anormal.

    Esta gente tiene potestad sancionadora en base a unas leyes, no pueden coger y pasarse las leyes por el forro de los huevos.
  41. ¿Si se le escapa el bus y corre, también es hacer deporte?
  42. #7 a mi padre en Cadiz le hicieron dar la vuelta por ir a comprar en bici. Siempre va así, no tiene el super cerca y lleva una caja detras... Así que ahora tiene que darse más viajes y cargar con la compra >:-(
  43. #34 Eso no se ha cuestionado, lo que más le importaba era decirle "no me repliques".
  44. Lo que no vemos es si iba vestido como para subir el Tourmalet. A lo mejor si vas vestido de paisano te creen y si llevas el maillot de la ONCE es más difícil argumentarlo. No lo sé, seguro que hay en el hilo especialistas que lo deducen a partir del pedazo de manga que se le ve.
  45. #46 el PP la puso y el PSOE-Podemos la mantiene, una vergüenza.
  46. #2 Y lo está.
  47. ¿Os habéis fijado en el graffiti que hay en el muro? A.C.A.B. xD  media
  48. #10 se le para y se le pregunta
  49. es un clásico que se repite muchísimo, policias > bici = pasear ( o de jipis comunistas eta venezuela)
    es bastante de gañanes ese pensamiento.
  50. #15 los perros en casa encerrados son un riesgo de salud pública, y ahora mismo no está la sanidad para bollos.
  51. #41 No lo entiendes. No es por el virus, es porque tus vecinos en los balcones vean que eres una persona de bien, que teme al coronavirus y no has salido a pasear por salud.
  52. Yo soy bastante anticiclista,pero si va a currar y con su acreditación de la empresa que mejor que ir en bici que vas solo,te aireás un poco y además haces un poco de deporte,...No es lógico que te digan que vayas en bus con gente que esos sí que no sabes si están contagiados o no,....Lo mandan a la puta diana de un lugar no seguro ....No molesta a nadie y tampoco pone en riesgo a nadie,en moto y coche si en bici no,,,,porque?por lo del deporte?Iba a trabajar,a trabajar,a trabajar sin poner en riesgo a nadie,,,
  53. Para 4 frikis que van en bici a trabajar es mas facil y efectivo prohibir a todo el mundo ir en bici y punto. No se puede evaluar caso a caso a cada persona a ver si dice la verdad o no que parece que no entendeis la situación joder
  54. #23 que va a ser vagancia. Ha visto a un tipo haciendo deporte, y no se le ha ocurrido que podía estar yendo al trabajo. Lo demás es por la puta manía de las autoridades de tener que tener siempre la razón. La alternativa era decir "ah perdón, circule", pero eso significa tener que pedir perdón.
  55. El ertzaintza no tiene ninguna razón, pero tiene pinta de que el tío va equipado como si fuese a correr el tour, no pensaron que pudiese ir al trabajo. Con la prepotencia que se gasta el agente... pues es raro ver a alguien así echarse atrás y reconocer su error.
  56. El ertzaina le detiene pensando que va a ser una multa facil, cuando ve que el de la bici se revuelve y puede justificar que vaya en bici miente claramente para intentar acojonarle, pero el otro no solo no se acojona, sino que le replica.
    El ciclista claramente lo hace porque esta grabando todo y sabe que si le pone una multa la recurre facil y podria denunciar al ertzaina y a su compañera.
    Si no existiese esa grabacion el ertzaina le podria poner la multa que quisiera que se la tendria que comer.
  57. #4 hay muchos que disfrutan viendo a los demás forzados a vivir su vida de mierda.
  58. Ese plano donde se para enfrente del graffiti de ACAB xD xD
  59. #25 El gobierno puede buscar lo que quiera, yo lo que busco es no correr el riesgo de contagiarme en un autobus. Y no tengo coche ni carné. ¿Voy volando?
  60. #59 no se pueden evaluar todos los casos, pero ni los de bici ni los que van andando, ni en coche
  61. Sanción a esos policías....Por Dios! Ni le piden el certificado y encima lo que dicen erróneo....

    Vaya gentuza....
  62. #41 Taparse la cara con telas no sirve para protegerse del contagio, pero ayuda mucho a no propagar el contagio si eres portador y aún no lo sabes.
  63. #47 Ja, ja!

    De hecho le pregunta si ir andando al trabajo también se considera hacer deporte... Hay que ser burro para interpretar así la norma! xD xD

    Supongo que no tardando la Ertzaintza sacará algún tipo de comunicado para disculparse y aclararlo, no? :roll:
  64. te vas a la empresa antes de que llegue y preguntas al jefe cuantas veces ha ido en bicicleta a trabajar antes del toque de queda. Y según eso varemas y multas o no.
  65. #17 En el coche se te infiltran los que van a ver a un colega, los que van a comprar droga, los que van a follar con la novia, los que van a despejarse de estar en casa, los que van a su segunda residencia...
  66. #2 ese es uno que no se lee ni lo que tiene que leerse
    www.ertzaintza.eus/wps/portal/ertzaintza/!ut/p/z1/tVLLUsIwFP0WF12WxDb0Zk_gpuvkAllfMeA!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
  67. #10 le pides el papel que le pediria a cualquiera que va en coche.
  68. #10 ¿Y en coche como saben que vas a currar y no de paseo? Pues lo mismo.
  69. #2 Sí, pero si alguien se rompe la cabeza que se la junte con loctite él solo, porque a un hospital no hace falta que vaya.
  70. #26 ese ertzaintza a prevaricado
  71. #7 Como decía el sabio militar chino "puedes vivir con un hombre cuarenta años, comer su comida, vivir bajo su mismo techo, jugar con sus hijos, pero si quieres conocerlo de verdad, dale una porra, una gorra plato y una placa"
  72. #18 Algunos dicen que los ciclistas (y patinetes) se pasan todas las normas por el forro. Ellos aducen que salvan el planeta.
  73. #13 Voy de normal al trabajo (aunque ahora no tengo) y a comprar en bici. Estoy sintiéndome como un delincuente cuando la uso para ir al súper. Pero tengo que tragar con obras que pasan de la cuarentena. Y no puedo llevar a mi hijo a dar una vuelta al campo, aunque vivo en un pueblo. Es de locos. De hecho los que han redactado el Real Decreto están literalmente enfermos. Consejos Leyes vendo que para mi no tengo.
  74. Por mi barrio (Lakua, Vitoria) la policía está de lo más imbécil impidiendo ir siquiera al super, sin embargo en la zona rica la gente está saliendo sin problema alguno, siempre hay clases y clases, cuarentenas y cuarentenas.
  75. #2 la probabilidad de accidente apuesto a que es mayor y no están las urgencias para bromas ahora
  76. #50 A mi anterior curro iban bastantes de licra total. Unos 40 minutos aproximadamente, pero total para oficinistas que se pasan 8 horas con el culo en la silla, horita y pico de ejercicio diario sienta bien.

    Yo ya he hecho parecido yendo a otro curro, pero había que llevar mountain bike y foco para no comerte árboles o jabalís de noche, no era recorrido para licrosos.
  77. #59 Otro justiciero de balcón. Gracias a estas situaciones vemos cómo realmente es la gente.
  78. Estuve yendo toda la semana pasada en bici al trabajo sin problema excepto dos días que llovía y para no ir en tranvía preferí ir andando. La policía solo me paró un día (volvía andando e iba hablando por teléfono).

    Eso si, hoy en la puerta del super he visto como multaban a un chico porque había comprado "solo" una barra de pan y al salir se ha metido de copiloto en un coche (su mujer conducía e imagino que hacen cuarenta juntos) y le han puesto otra multa :-/
    Un poquito de flipado todo no?
  79. #59 claro, mejor que vaya todo el mundo en coche o en autobus......
  80. #60 y encima al final no le atropellan de milagro.
  81. #62 no, por que si demuestra que su destino era su trabajo en esa fecha a esa hora el ertzaintza se come una denunca por prevaricacion.
  82. #17 Y en coche los que quieren ir de fin de semana.
  83. ¿Pero qué despropósito es este?
  84. El abuso de poder policial empezará a ser una norma.... los ciudadanos estamos desprotegidos ante el policia de turno y su grado para discernir entre la temeridad y la necesidad. El autoritarismo policial hará acto de presencia, de hecho ya lo ha hecho.
  85. #72 los policias y muchos vecinos, parece como si estuviesen en los tiempos en los que los vecinos denunciaban a los vecinos por rojos para quedarse con sus propiedades.
  86. #10 Estás obligado a llevar el certificado de la empresa que te permite desplazarte al trabajo. Vayas en coche, andando o en transporte público. Si vas a trabajar, la empresa debería darte el certificado y tú llevarlo encima cuando te desplazas de casa al trabajo y al revés. No es tan complicado.
  87. #73 Eso es intrascendente ... NO esta prohibido ir en bici a trabajar. Punto. Da igual que vaya siempre en bici o sea la primera vez.
    Por otro lado ... la policia NO tiene poder para multar (eso es delegacion de gobierno si no recuerdo mal), ellos solo denuncian igual que prodrias hacer tu (con la diferencia que tienen presuncion de veracidad y tu no)

    PD-. salvo que lo tengas TODO grabado :-D
  88. #73 como si ha ido 1, esta permitido el ir al trabajo en bicicleta. goto #33
  89. #2 y lo está. Lo ha dicho la propia ertzaintza. El agente se equivocó, y deberían comprobar donde vive y donde trabaja el ciclista para ver que la ruta que realiza es factible dentro del estado de alerta

    "
    15. ¿Se puede circular motocicletas y bicicletas?

    Sí, sólo por las causas de movilidad previstas y de forma individual."
    Sacado de la web de la propia ertzaintza.
  90. #39 Recoges la multa y la recurres luego.

    Es lo mejor que puedes hacer. Igual algún abogado podrá especificar si es mejor firmarla o no, yo todo lo que puedo decir es que discutir en el momento no va a mejorar la situación sino todo lo contrario.
«123
comentarios cerrados

menéame