edición general
545 meneos
1932 clics
España cerró 2021 con un récord histórico de recaudación en impuestos y superó lo previsto en los Presupuestos

España cerró 2021 con un récord histórico de recaudación en impuestos y superó lo previsto en los Presupuestos

España cerró 2021 con una recaudación tributaria de 223.382 millones de euros, una cifra sin precedentes en toda la serie histórica que se remonta a 1995. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha informado de que los ingresos procedentes de los impuestos se incrementaron un 15,1% respecto a 2020 y que superan incluso lo que se previó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que esperaban recaudar 222.108 millones. "La recaudación está expresando la buena evolución tanto de la propia economía como de l

| etiquetas: economía , recaudación impuestos
«123
  1. #1 ... porque es para echarse a llorar que España sea un país de microempresas.

    Es lo que indica ese gráfico. País de pequeñas empresas, negocios familiares y pymes de ámbito local.

    Es para llorar porque eso lleva a mucho desempleo y salarios bajos. Más allá de casos especiales, a mayor tamaño de empresa más personal "altamente cualificado" se necesita y mayores salarios se pagan, lo que lleva a producir más y requerir más personal. La falta de personal lleva a subir los salarios de todo el país, lo que mueve el consumo y aumenta ingresos de IVA e IRPF.


    El país A tiene 715 empresas por cada 10.000 ciudadanos mientras que en el B solo hay 396. ¿Cuál de los dos tiene mayor renta per capita? La respuesta es el B, pero no por el menor número de empresas, sino porque las que tiene venden más, poseen mayor capacidad empleadora y van por delante en los índices de productividad. Y sí, el país B es Alemania y el A ya se lo puede usted imaginar.

    (...)

    De acuerdo con los cálculos del INE para 2020, el 99,23% de las empresas españolas no llegan ni a la definición de mediana (entre 50 y 249 empleados); y un 82,81% tienen a menos de tres personas en plantilla.



    elpais.com/economia/negocios/2021-10-17/mucha-empresa-diminuta-y-poco-
  2. La columna del impuesto de sociedades es para echarse a llorar.
  3. #1 Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza que el sostenimiento del estado haya pasado de las rendas del capital a las rendas del trabajo. No tiene lógica que una empresa pague menos impuestos (porcentualmente) por sus beneficios que IRPF pagan sus trabajadores por su salario.
  4. #4 #6 En la mayoría de países, la gran innovación se produce en empresas bastante pequeñas. Eso que a veces se llama startups. La gran empresa a menudo requiere solamente ganado de baja cualificación y alta rotación. Las empresas más grandes del mundo emplean casi exclusivamente a dependientes, repartidores y mozos de carga. Y si por la razón que sea requieren algún servicio especializado, suelen contratar externamente a otras empresas más pequeñas.
  5. #7 A la hora de recaudar por impuesto de sociedades estaría bien que grandes empresas no tributaran el 98% de su actividad en paraísos fiscales, vamos, lo que viene siendo elusión fiscal.
  6. #4 Intuyo que, aparte del tamaño de la empresa, es bastante relevante el valor añadido que ofrecen dichas microempresas/negocios familiares, y lo que producen. Por otro lado está el tema de la elusión fiscal de las pocas empresas grandes que hay aquí. Pero vamos en economía soy bastante profano.
  7. #2 Qué se hunda España, que ya la levantaremos nosotros.
  8. niveles de empleo durante 2021 menores que en 2019 pero se ha incrementado la recaudacion por IRPF casi un 10%, 8.000 millones

    como les esta doliendo a los ricos
  9. #9 eso lo dices con el palillo en la boca no?

    La mayoria de las grandes empresas cubren TODA la cadena de valor por lo que el perfil de trabajdor se estratifica. En cambio enmicroempresas no pasa eso y por tanto el perfil es mas bajo..

    Por favor antes de abrir la boca aprtar datos...
  10. #5 Es lo más normal del mundo. El IS suele ir del 15 al 30% (España 25), el IRPF del 0 al 50%. además el beneficio neto empresarial pasa a personas físicas que a su vez luego pagan el IRPF.
  11. #16 Mira, tienes razón, los sangrantes datos de Amazon no son un 98%. Pero vamos, tampoco le anda muy lejos.
    www.elperiodico.com/es/economia/20210331/amazon-espana-ingresos-pago-i
  12. #10 Cómo os está doliendo que vuestros corruptos no puedan robar, malgestionar o rescatar a los amiguetes. No desesperes, os queda Madrid para vuestros chanchullos corruptos.
  13. #2 pero los amigos, familiares y mamandurrios de los que hay ahora en el gobierno son de los buenos, hombre.

    No seas facha, por favor

    No me extraña que hayan avisado por el grupo de whatsapp de los demócratas de toda la vida para que vengan a votarte negativo
  14. Vamos, que nos estan sableando a impuestos y ni se esconden. Que los 20pico ministerios y miles de asesores no se pagan solos, asi que a remar.
  15. La inflación no tiene que ver. Que va
  16. #12 Vuelve a mirarte la lista de las empresas más grandes del mundo, anda. Y esta vez fíjate en el número de empleados y no en facturación:

    companiesmarketcap.com/largest-companies-by-number-of-employees/

    Bueno, y si miras la facturación solamente también encontraras ahí en el primer puesto a Walmart. Lo que he dicho: dependientes, repartidores y personal de almacén.
  17. #16 Que dices, por favor, con un Cohiba. Palillo dice...
  18. #83, qué barato está el kilo de fascista: al detractor del gobierno, tenga o no tenga argumentos, diga la verdad o diga mentiras, se le llama directamente fascista. ¿Y qué dices tú que les hace acreedores de ese epíteto?

    - ¿Son e.g. #45 o #50 tradicionalistas? ¿Ponen la tradición por encima de la razón?
    - ¿Rechazan las ideas nacidas de la Ilustración?
    - ¿Ponen la acción irreflexiva por encima del pensamiento?
    - ¿Rechazan el pensamiento crítico?
    - ¿Rechazan el disenso y la diversidad?
    - ¿Se alimentan de la frustración de las clases medias para alienarlas y satisfacer sus objetivos?
    - ¿Son nacionalistas?
    - ¿Alimentan la envidia malsana hacia otros colectivos o sociedades, considerándolos opulentos y abusivos?
    - ¿Anhelan la conflagración, el enfrentamiento con el enemigo?
    - ¿Son supremacistas?
    - ¿Practican el culto a lo mitológico, lo heroico y al fatalismo tipo soy el novio de la muerte, como esos indios o vikingos deseosos de morir en combate para ir al valhalla?
    - ¿Son sexistas e intolerantes hacia otras conductas sexuales distintas a las de su preferencia?
    - ¿Son populistas, en tanto que se consideran pueblo e incluso representantes del pueblo y niegan el pan, la sal y la condición de pueblo a quienes no comulgan con ellos?
    - ¿Destruyen el lenguaje, usando y abusando la neolengua y el doblepensar descritos por Orwell, para anestesiar con unos discursos que resulten tan ambiguos que puedan decir una cosa y la contraria y, así, tener siempre razón por interpretarlos en cada momento a beneficio de inventario?

    Si en lugar de limitarte a comentar por qué crees que se equivocan o por qué crees que mienten te dedicas a llamarles fascistas, ojo, no sea que al final cumplas tú con más items de esa lista subjetiva propuesta por Umberto Eco (puedes consultar otras alternativas si lo deseas) .
  19. #96 Es tan de primero de contabilidad que las empresas facturan muchísimo curiosamente en Luxemburgo, Irlanda, las Bahamas... esos países donde hacen toda su facturación porque venden muchísimo ahí
  20. #13 Pero la inflación es inferior a la subida de recaudación, además que la inflación se ha elevado principalmente en el último trimestre, su efecto sería solo al final del año y no podría explicar una subida del 15%. La mayor parte vendrá de la recuperación del empleo perdido en la pandemia y el aumento de la actividad, de hecho la recaudación que más aumenta es la del impuesto de sociedades.
  21. #28 En los primeros 10 puestos de la lista que he puesto tienes a Walmart, Amazon, Volkswagen (vale, esta no encaja), Fedex, Deutsche Post, Compass (que viene a ser un servicio de catering), UPS, Accenture (una cárnica), Kroger (una cadena de supermercados) y Home Depot (una cadena de tiendas de hogar). Yo creo que de hecho encaja bastante bien con mi descripción.
  22. #51 Bien, veo que la facturación no te basta... Una gran empresa tiene 250 o más trabajadores. Sólo en un centro de logística de Amazon ya trabajan bastantes más. En Tres Cantos (Madrid) han hecho los de Netflix el estudio de rodaje más grande de Europa, alguien trabajará ahí.

    Pero vamos, tú a lo tuyo. Preguntarse si son grandes empresas las que te he buscado...
  23. Nos estan esquilmando a impuestos, espero que al menos lo inviertan bien. Si es para sanidad y educación por mi les pago el doble, pero que no se lo gasten en sueldazos, sillones y chanchullos varios como suelen hacer por favor!
  24. #16 Mira, Netflix, menos de medio millón sobre 26 millones.
    www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10975739/01/21/Netflix-
  25. #2 Puede o puede que no. Lo innegable es la cifra que demuestra que: si subes salarios en vez de recortar, la gente gasta, ergo se genera recaudación mediante impuestos indirectos

    Por cierto, hay crecimiento interanual récord, así que lo de “la economía va de mal en peor”, es más tu deseo que una realidad
  26. #71 Pero es legal lo que están haciendo? Ya se ha dicho muchas veces que contratar a más inspectores de hacienda no es un gasto, es un inversión, que rápidamente da beneficios.

    A mí también me han revisado la declaración y me han devuelto menos, pero es verdad que me estaba desgravando cosas que no eran desgravables. He sido yo el que, año tras año, he ido metiendo cosas que, como no decían nada, creía estaban bien; no era así. Al menos no me han multado y la próxima declaración la haré "bien".
  27. #73 te has molestado en buscar qué parte de ese beneficio es en España VS en todo el mundo. Para saber el % de tributación estaría bien saber cuál ha sido el beneficio neto en España, no a nivel global.
  28. #57 subcontratas. O parece ser amigo que no conoces el mundo del espectaculo. Nadie trabaja en Netflix. Trabaja para la empresa productora o la empresa x que trabaja para realizar servicios a Netflix
  29. #7 Efectivamente, en Apple o en Microsoft por ejemplo solo emplean a dependientes, repartidores y mozos de carga. Mi fuente es la misma que la tuya.
  30. La fábrica cerebral de MENTIRAS de Casado a pleno rendimiento en estos momentos, discurriendo (es una metáfora, por supuesto) la parte negativa de esto, además de como evadir el impuesto del 15% de empresas, SOBRE todo esto último....
  31. #7 Lo contrario. La mayoría del empleo en España está en servicios (hostelería, hay más de 250.000 bares). La inversión en I+D se da sobre todo en sectores muy intensivos en capital... el mito del emprendedor en su garaje, es eso, un mito:

    www.liderempresarial.com/una-golondrina-no-hace-primavera/


    Sobre la correlación entre inversión en I+D y tamaño de empresas:

    www.google.com/url?sa=i&url=https://www.researchgate.net/figure/R-
  32. #39 y tanto, a mi me devolvían 2500€, y zasca, inspección, me quitan todos los gastos desgravados y me toca pagar 700€. Mi gestor dice que nunca había visto tantas inspecciones en su vida. Todo el mundo pasando por el filtro y quitándole a todo el mundo todo lo posible.

    Y luego flipais de que un youtuber se vaya a Andorra.
  33. #83 Para ti todo el que te lleve la contraria es fascista, ¿no? ¿Dónde he hecho el saludo nazi? En fin, aquí está mi fuente:




    twitter.com/dlacalle_IA/status/1486657578948087817
    Widget de contenido multimedia
  34. El grueso de esa subida record de recaudación imagino que viene de los impuestos a las rentas más altas... :roll:
  35. #5 pues porque para pagar un gasto medio del 52% del PIB. Con sablear a las empresas y las grandes fortunas no es suficiente, por mucha propaganda que hagan los políticos.

    Un IRPF del 100% a los sueldos mayores de 300.000€ nos daría el 3% del PIB. Con eso te lo digo todo.
  36. #34 La izquierda cuando se queda sin argumentos.
    youtu.be/MNGR88MVI1M
  37. #5 Es que estás confundiendo cosas, el IRPF es eso, el impuesto de las personas, y el de sociedades eso, de empresas. Cuando el dueño de la sociedad quiera retirar dinero de esa sociedad a su bolsillo es cuando paga por IRPF.
  38. a FraCasado le va a dar un patatús.
  39. #44 Pues sí, a la derecha poco le importan los impuestos, cuanto menos impuestos menos y peores servicios, cuanto peor servicio más excusa para privatizarlos, cuando más privatizado más amiguitos de la derecha...
    Lo que tiene que hacer la izqui... perdón, el gobierno (que el PSOE de izquierda tiene poco), es aprovecharlos para dar buenos servicios y así eliminar cualquier excusa de la derecha a "mejorarlos" con la "externalización" a empresas afines (.. afines al PP claro).
  40. Más que España... los que pagan son los españoles. Con nombres y apellidos, como tu y como yo-
  41. #1 94.546 millones del IRPF y 72.493 millones del IVA, impuestos que solo pagan los trabajadores.

    Los 19.729 millones de los impuestos especiales habría que ver como se reparten que algunos también solo lo pagan los trabajadores.
  42. #138 Una empresa que tenga unos beneficios de 35000 € pagará un 25% de sociedades, 8750 euros. Si reparte los restantes 26250 como dividendos el accionista pagará un 19% de IRPF de los primeros 6000 euros (1140€) y un 21% de los 20250 restantes, (4252,50€) por ingresos del capital.

    En total se habrán pagado 14142,50€ en impuestos, un 40,40% sobre los beneficios de la empresa.
  43. #42 Prueba a coger las primeras 20 en lugar de las primeras 10 y se te cae la teoría al suelo.
    Incluso haciendo la trampa de que has definido gran empresa como empresa con muchos empleados porque te conviene (los trabajos menos productivos son los más numerosos, es normal que salga lo que sale). Si coges las más productivas o con mayor capitalización de nuevo se te cae la teoría al suelo. Lo que tienes es la tristemente tan extendida granempresafobia cañí.
  44. #32 de tu en enlace '5400M de ingresos "brutos"'... "impuestos indirectos solo suponen el 2,2% de la facturación total"

    todo lo que sale de la tarjeta de los clientes es beneficio para el impuesto de sociedades :wall:
  45. #51 Wow ¿Tu argumento es decir que Amazon no es una gran empresa? Menudos cojonazos tienes xD
  46. #11 Una tendencia cojonuda, sí.
  47. #98 a ver figura. Evade impuestos porque estudia las leyes y paga lo que la Ley le dice. Otro melon sera que si los regimenes impositivos no son los adecuados pero lo que no me puedes negar es que se ajusta a Ley
  48. #1 Es una tendencia mundial, cada vez se recauda menos de impuesto de sociedades. Se reinvierte más los beneficios para aumentar competitividad, van quedando menos países con IS alto, etc.
  49. Tenemos datos de la deuda?
  50. #16 Inditex es más digno, beneficio neto de 3440 millones y contribuye en sociedades con 360, el 10% aprox. Lejos del 25%.
    elpais.com/politica/2019/05/20/actualidad/1558375274_055866.html
  51. #92 Quédate con esa razón si tanto te gusta, no pagan una mierda de impuestos. A mi me la pela que se llamen grandes medias, pequeñas, multinacionales o pollas en vinagre, el hecho de que paguen un % tan ridículo de impuestos sobre sus beneficios es una elusión fiscal que debería combatirse. Beneficios generados aquí que tributan en otra parte, a través de resquicios alegales o provenientes de legislación obsoleta. Ese es el problema.
  52. #90 El melón de las subcontrataciones lo dejamos para otro día, porque también tiene tela.
  53. #151 eso se hizo en Marzo del año pasado, ahora se han adquirido más titularidades

    >www.20minutos.es/noticia/4943657/0/como-influira-vivienda-compra-sareb
  54. #34 Hay 200mil empleos estatales más y 100mil empleos privados menos. No es bueno eso, porque el empleo estatal no es rentable sino que se sostiene con impuestos (o deuda, es decir impuestos futuros).
  55. #4 Lo dices por Telepizza?
  56. #60 Las empresas grandes no tienen mayor productividad. Tienen más empleados y los exprimen mejor, que no es lo mismo. Es lo que les hace ganar más dinero. De hecho la mayoría de empresas que he puesto no producen nada en absoluto, se dedican a revender y repartir. Si el modelo de "productividad" que buscas es el de Amazon, mal empezamos.
  57. #5 Siempre que alguien llega diciendo que subirán los impuestos a los ricos y que se los bajará a la clase trabajadora, en la letra pequeña suele poner que los siervos de la gleba, es decir los currelas, seguirán pagando más y más mientras los otros pueden hacer mil maniobras legales para no facturar aunque se los suban. Siempre es lo mismo.
  58. #41 Aún me acuerdo cuando el gobierno del PP rescató a sus amiguetes de la aerolínea Plvus ultra, que escándalo!
    Y ya sabemos que el PSOE robar, jamás!!!
  59. #170 Yo al menos doy, para no tener que hablar de franco en cada comentario. Que ya es...
  60. A por ellos! Oeee!
  61. #35 Pero eso no significa que la economía va mal. Es que una cosa es que la recuperación sea más lenta y otra que la economía va como el culo

    Pero oye, que sí, que cuando lleguéis vosotros, seguro que el país va mejor:

    - Más sobres
    - Más IVA
    - Recorte de pensiones
    - Recorte de derechos
    - Recorte de sanidad

    Que no es que sea adivino. Es que es justo lo que se hizo la anterior vez.
  62. #41 >no puedan robar

    no está gobernando el partido de los ERTE?

    >malgestionar

    no es españa el país que peores resultados economicos ha tenido con la pandemia cuando la gestion la tenia el gobierno central?

    >rescatar a los amiguetes

    no han rescatado autopistas, aerolineas de amigos, a la sareb ahora......?

    en qué mundo vives?
  63. #41 a mi el ministerio de igualdad me parece robar 500 millones de euros a los contribuyentes.
  64. #100 Es un melon muy gordo pero con un martillazo basico lo revientas; Algunas de las grandes telecos y constructoras internacionales que operan en españa lo hacen bajo marcas catalogadas como pymes. No hace falta añadir mucho mas salvo que el lector no sepa hacer matematica basica.
  65. #10 Es que los ricos pagan IRPF, y de hecho el gobierno ha aumentado los tramos y los porcentajes de los últimos tramos, así que probablemente buena parte de la subida de recaudación por IRPF venga, efectivamente, de los ricos. Y más que se podría recaudar.
  66. #48 Eso es dinero que manejan las comunidades autónomas, no el Estado.
  67. #6 Generalmente si hay más dinero se contrata a más gente para hacer crecer el negocio.

    Lo que quiero decir es que el valor añadido es directamente proporcional al tamaño. Una pequeña empresa que sea muy buena vendiendo electrodomésticos crece, crea otras tiendas, forma una franquicia...

    Luego, elusión fiscal no hay en sí misma a no ser que sea una tecnológica de gran tamaño que son una entre un millón. Hay reducciones en impuestos a cambio de ofrecer un servicio o un bien social cuya aportación REAL es difícil de medir.
  68. #5 Sí que tiene lógica. Aunque yo creo que no es ético, tiene lógica.

    Una persona pagando más o menos IRPF consumirá más o menos, el impacto es relativamente bajo en macroeconomía.

    Igual hasta le da por ahorrar y ese IRPF más bajo no suma a la economía.

    Si una empresa paga muchos impuestos tiene menos dinero para invertir y crecer. Si no invierte y crece no contrata a más gente ni aumenta salarios. A nivel macroeconómico es crítico.
  69. #19 Pues he mirado esa lista y tu afirmación me sigue pareciendo igual de gratuita que antes. Evidentemente, si Walmart es una cadena de tiendas lo que más tendrá serán esos puestos, pero eso no tiene nada que ver con ser grande, una pequeña cadena de tiendas está igual. Y las grandes empresas que no se dedican al comercio en tiendas no contratan mayoritariamente a esa gente que dices. Así que no sé de dónde sacas esa afirmación.
  70. #34 según la EPA en Marzo habia un 16% de paro frente al 14,7% de 2019, que se haya recuperado en el ultimo trimetre a niveles de 2019 no hace que en todo el año los niveles hayan sido esos, han estado por debajo todo el año.
  71. #32 #37 es gran empresa? cuantos trabajadores o cuanto factura en españa?

    ah... pertenece a multinacional pero aqui no tiene mas que la comercializadora o como mucho la lagistica. Gran empresa son las del IBEX 35....
  72. #85 y dale.... que da igual lo grande que sea a nivel mundial que importa lo que fiscalice aqui cojones!!!!! ¬¬
  73. #37 me das la razon no es gran empresa
  74. #73 esa si es gran empresa
  75. #88 es de 1ero de contabilidad pero supongo que en los cursos de Pravda deben pasarse esta parte
  76. #9 que empresa tributa el 98% de su actividad en paraísos fiscales?

    Si te refieres a empresas extranjeras que aquí tienen una mierda de sede con 2 personas te lo compro pero si te refieres a empresas patrias grandes, estás pagan bien
  77. #80 Si hay dividendos es que se pagó impuesto de sociedades (y además el que recibe los dividendos paga impuestos). No pagar dividendos es otra tendencia de las mega empresas.

    Reinvertir los ingresos es lo que hace Amazon, Microsoft, Google, etc, que desarrollan servicios, compran a competidores, y contratan a más ingenieros, con lo que la empresa no genera beneficios al final de año (y por lo tanto, no paga dividendos pero tampoco impuestos) pero genera valor para la empresa, con lo que la gente está dispuesta a pagar más por las acciones de esas empresas.
  78. #36 los ricos, NO PAGAN IRPF, son los trabajadores bien cualificados (que estamos echando a Suiza, Andorra...)
  79. #80 los dividendos pasan por doble tributacion, ya que primero se tiene que pagar sociedades.

    De hecho una propuesta que se suele hacer es quitar el impuesto de sociedades y subir el de dividendos. La idea es que retirar dinero a los accionistas tenga que pagar impuestos, pero dejarlo en la empresa para reinvertirlo en el negocio, no.
  80. #99 pues eso nacionalicenos como no es mio...
  81. #100 cuando quieras
  82. #10 Los Fascistas y sus mentiras

    el número de ocupados se eleve hasta las 20.184.900 personas y se recuperen los niveles previos a la expansión del coronavirus. Mientras que en el cuarto trimestre de 2019 la EPA contabilizó 19.966.900 ocupados

    www.rtve.es/noticias/20220127/empleo-paro-2021/2271640.shtml

    #8 #_2 y siguen los fascistas con sus MIERDAS, saliendo a pastar juntos, así se sienten más protegidos
  83. #29 Puede que estén probando una estrategia megarevolucionaria que todavía no han comprendido en las mejores casas del país: no robar.
  84. #29 Se nota que lo están empleando en sanidad y educación :troll:
  85. #4 algún bar ha de haber ahí, no?
  86. #95 cuentas auditadas en su web, en la memoria.
  87. #178 Hay casos excepcionales en las que una empresa pequeña factura lo suficiente como para contratar personal altamente cualificado. Una entre un millón.

    Sí que ocurre con startups de estrategia agresiva regada por financiación de un inversor de alto riesgo. Es un caso especial porque gastan muy por encima de lo que facturan, y también es una entre un millón.

    Yo también monté una empresa que ahora es pequeña. Nuestra estrategia es conservadora, no quemamos dinero. Estamos contratando. Hay veinte mil euros de diferencia entre lo que podemos ofrecer y lo que pide un trabajador del nivel que necesitaríamos pagando diez mil euros por encima de salario medio del país. No es una propuesta mileurista.

    Eso, además, ahora. Hace tres años teníamos que ofrecer diez mil euros menos.
  88. #9 premio a la tontería del día, si el banco santander opera en UK por ejemplo, tributará ahí por el negocio de UK no en España.

    98% dice.....
  89. #2 Que sí, que sí. ¿Pero vas a querer bolsa o no?  media
  90. #25 rentas de capital del 19 al 23% segun el rango (15-30% + 19-23%). Por ello salvo para rentas altas las empresas evitan este camino.
  91. #61 Todos los que yo entiendo como ricos utilizan empresas, y no tiene por qué ser necesariamente un fraude, existe la elusión fiscal; además los más ricos no tienen esas empresas en España por lo que no pagan IS o pagan lo mínimo tras desgravarse hasta el yate. Sobre las acciones no suelen vender paquetes importantes, además suelen crear un Trust y se las pasan a los herederos de manera prácticamente gratuita a nivel de impuestos.
  92. #44 Creo que se ha encerrado en el baño otra vez :troll:
  93. #107 A ver que te has ido un pelin ... los que robaban ya no estan en el gobierno M. Rajoy y su banda han desaparecido en los juzgados.
  94. #21 Productos o servicios producidos / recursos utilizados.
  95. #66 y tienen mejores abogados para pasarse por el forro las leyes, y tienen mejores economistas para pasarse por el forro los impuestos, y tienen mejores departamentos de RRHH para pasarse por el forro los derechos laborales ... Esta claro que la economía de escala ayuda, pero gran parte del mayor beneficio de las grandes empresas viene de que no cumplen las mismas normas que el resto de empresas. Y eso sin entrar en tráficos de influencias, compra de políticos, lobby, etc, que están totalmente fuera del alcance de las pymes

    CC #72
  96. #91 No. Es una empresa enorme con una enorme cantidad de facturación y de empleados en España, no fiscaliza aquí porque hace trampas abusando de su tamaño y evade impuestos, y los evade precisamente no facturando aquí. Decir que evade impuestos pero no es grande (en España) porque evade impuestos es un argumento circular, es un argumento de mierda. Las empresas grandes evaden impuestos, ignoran y se saltan leyes y derechos sistemáticamente etc, y de ahí viene gran parte de su mayor beneficio, negar eso a estas alturas es o ser un mentiroso o un idiota, pero al menos si lo vas a hacer buscate un argumento mínimamente decente...
  97. #71 Igual te has estado desgravando lo que no debías.
  98. #23 entonces en la otra mano el vaso no contiene moscatel, sino whisky de varios años? :-P
«123
comentarios cerrados

menéame