edición general
506 meneos
711 clics
España creó 783.000 empleos en 2023 y redujo el paro en 193.400 personas, más del doble que el año anterior

España creó 783.000 empleos en 2023 y redujo el paro en 193.400 personas, más del doble que el año anterior

2023 cerró con un total de trabajadores rozando máximos históricos, en los 21,2 millones de personas, mientras que el desempleo se situó en los 2.830.600, con un gran auge de la población activa

| etiquetas: empleo , españa , economía , pib , euro , temporal , juvenil , desigualdad
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 Tienes razón. Es mejor cuando gobierna la derecha. Más paro, menos garantías sociales, menos impuestos a los ricos, pero al menos a los catalanes no se les hace el gusto; aunque anualmente se multiplica por dos el número de independentistas. :troll:
«12
  1. Malos tiempos para los mafiosos cristofascistas... :-D
  2. Malditas subidas de SMI, si no fuera por eso tendríamos que poner cupos a los inmigrantes alemanes.
  3. De esos cuantos son públicos?

    www.20minutos.es/noticia/5210796/0/empleo-publico-bate-record-2023-gan

    www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/01/20/65a823dbe4d4d8180f8b4

    Pacientes de ELA: no
    Catalán, semáforos inclusivos, 24 ministerios,...: SI
  4. :wall:
    Es una vergüenza tener a 21,2 millones de personas trabajando. Y más si lo hacen para un servicio público.
    A veces os tenéis que releer a vosotros mismos con una pizca de ironía.
    Vamos a ser más realistas, por favor.
  5. #1 Se les rompió su España de Milana y señorío
  6. #3 Tienes razón. Es mejor cuando gobierna la derecha. Más paro, menos garantías sociales, menos impuestos a los ricos, pero al menos a los catalanes no se les hace el gusto; aunque anualmente se multiplica por dos el número de independentistas. :troll:
  7. #3 Bastante menos que la privada y muchos menos de los necesarios en la pública y solo viendo como está la sanidad
  8. Los peores datos de empleo. Segun la Razón en el ultimo trimestre de 2023 se perdieron 19000 empleos.

    Ojala que sean 19k menos de "salvadores de la España Rota y comunista".
  9. #4 No pueden con que las cosas mejoren y que encima que sea suficiente con que saquen sus zarpas del gobierno
  10. #1 #5 A los cristofascistas siempre les han divertido los pobres con trabajo  media
  11. #6 te das cuenta como el bipartidismo siempre nos jode
  12. El 50% de mi sueldo se va en alquiler, el trabajo no vale para nada si seguimos siendo pobres.
  13. Mira que a mí me gusta denunciar que España es un país con salarios de mierda y condiciones laborales pésimas.
    Pero leer los comentarios catastrofistas anteriores me deja turulato. o_o
    Vale que hay muchísimo que avanzar y mejorar pero objetivamente el dato es muy bueno.
  14. #1 La economía va bien.

    Por eso el PP se agarra al patritismo, al terrorismo y a fomentar el miedo al inmigrante para azuzar a lso suyos.
  15. Noticia irrelevante, los temas realmente importantes para los españoles son ETA, el terrorismo de Puigdemont que se amnistía, los moros, las feminazis, la ola de comunismo woke que nos acecha, y por su puesto la Formula 1.
  16. #12 Con Rajoy con el SMI en 746 euros en Madrid en 2017 cuanto dices que se te iba si a mí me cobraban justo ese año 700 euros de alquiler?
  17. A ver si este año conseguimos bajar de un dato de doble cifra de paro.
  18. El número de horas trabajadas sigue sin igualar las de 2008, pero ya supera las horas trabajadas de 2019.  media
  19. #6 Hace falta recordar que en 2012 el paro estaba en 6 millones y en 2018 eran 3,4?

    430k de bajada anual.

    Y sin fijos discontinuos inactivos maquillando cifras.
  20. #3 El número de ocupados del sector público ha aumentado en 67 mil personas. Mientras que en el sector privado ha aumentado en 716 mil. ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4490&L=0
  21. #10 Por eso intentan siempre no elevar el smi por todos los medios posibles
  22. #3 Bueno, tampoco tenemos exceso de funcionario respecto a otros países: www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-2018050
    Igual viene bien tener más profesores, médicos, científicos, gestores.....
  23. #14 "El volumen de trabajadores en la administración estatal creció un 8%, el triple que en la empresa privada."

    Pues no sé si va tan bien, pero enhorabuena a los nuevos funcionarios.

    www.20minutos.es/noticia/5210796/0/empleo-publico-bate-record-2023-gan
  24. #3 ¿tiene algo de malo que se cree empleo público?
  25. #6 Ya viene el señor del #_19 a dar sus datos que l den la razón aunque tengamos el récord de ocupados de toda la historia de España subiendo el smi más que nunda (aunque subir el smi crearía más paro y desempleo) y añadiendo los bulos de los fijos discontinuos como si eso antes no se contase y obviando que hemos pasado una pandemia y que españa a diferencia de otras economias no se ha estancado pero bueno pa que ver la realidad si podemos tirar de mentiras
  26. Por culpa de la ETA.
  27. #18 a ver qué inventan ahora
  28. #23 si hay dinero para toros, hay dinero para funcionarios :troll:
  29. #3 de la propia noticia que envías:
    "No obstante, la administración estatal tiene todavía por delante el reto de seguir renovando su plantilla. Según el Registro Central de Personal, el 20,3% de los empleados de los ministerios tienen 60 o más años, lo que significa que se jubilarán en poco más de un lustro. Desde UGT piden además "celeridad" tanto para convocar plazas como a la hora de efectuar los nombramientos de los nuevos empleados públicos".
  30. #24 Más empleados públicos implica menos pobres aceptando condiciones laborales de mierda.

    Para los empresarios explotadores es poco menos que el acabose.

    cc #3
  31. La Amnistía iba a ser lo mejor para los ciudadanos españoles, ya lo dijo Pedro Sánchez.
  32. #23  estos nuevos funcionarios son médic@s, profesor@s y enfermer@ en su mayoría....
  33. #28 En España hay pocos funcionarios, el problema es que están de media mejor pagados que el sector privado.
  34. #17 En España eso no es fácil.

    Lo que sí está claro es que España reduce el desempleo a ritmo mucho menor que el resto de la UE.

    Seguimos los últimos en los rankings de desempleo.

    twitter.com/EU_Commission/status/1744663177290195040
  35. Ya sabemos el por que de los franquistas con la cantinela diaria de la amnistía, terroris y las lenguas cooficiales
  36. #32 No tengo el dato, pero la pregunta es cómo de sostenible es añadir 3 veces más funcionarios/trabajadores estatales que trabajadores privados. Teniendo en cuenta que son los segundos los que pagan el salario de los primeros.
  37. #18 Estamos a 60k horas aún del máximo que es el T2 de 2008 pero también es que las horas de media han bajado, y no es algo malo, mientras las rentas del trabajo suben como demuestra los récord de recaudación de los últimos años. España tiene un mercado laboral "diferente" ya que con casi un 12% de paro muchos sectores denuncian no encontrar trabajadores, yo espero que gobierne quien gobierne sigamos en estos datos y ya no hablemos de déficit en la SS o esas cosas que si que eran más preocupantes o de gente que trabajando tenía que rebuscar en la basura, ojalá el gobierno y la oposición se centren también en aportar soluciones y no solo en malmeter (y no solo la oposición de derechas sino su conjunto)
  38. #36 Eso no es cierto. Los funcionarios también cotizan y pagan impuestos.
  39. #1 De verdad que se os va un tanto la olla, aunque os creáis que no. Ser crítico con el gobierno = mafioso cristofascista, nada menos. 
    La disidencia no será permitida, la diversidad de opinión es fascismo. 
    Buenas noticias sin duda, aunque los 400 y pico mil fijos discontinuos inactivos no computan y eso sin duda ayuda a mejorar las cifras.
  40. #14 ¿La economía va bien porque baje algo el paro tercermundista de este país? Es la peor forma de mentirse a la cara siendo el problema más acuciante de este país y menos con los estómagos agradecidos con carnet de afiliado

    elpais.com/espana/2024-01-17/la-crisis-economica-la-sanidad-y-el-emple
  41. Muh muh muh fijos discontinuos muh muh muh
  42. #21 Elevar el SMI lo único que hace es elevar los costes fijos de determinados servicios básicos, que son precisamente la base de consumo de los trabajadores que menos ganan.
  43. #23 ten en cuenta que esos nuevos funcionarios son a causa de un proceso de estabilizacion impuesto por Europa y antes eran interinos o temporales, la cifra no es real
  44. #38 jajaja y de donde crees que han venido antes esos impuestos? De la empresa privada y de los autónomos.
  45. O sea que este gobierno (pese a todo lo que está pasando desde 2020) lo está haciendo casi el doble mejor que el anterior, ¿no?
  46. #24 Mucho, porque es empleo no productivo.

    El Estado no produce nada de nada, solo recauda coactivamente.
  47. #42 Cuéntanos más.
  48. #17 No con la actual reforma laboral y la existente carga fiscal.
  49. #12 cierto, creo que los dos grandes retos que tiene el gobierno es bajar el precio de compra y alquiler de vivienda y subida de salarios, lo segundo se va avanzando en el salario mínimo pero ahora queda pelear en los convenios colectivos que esa subida se traslade a salarios mayores pero eso es cosa de los trabajadores y de a quienes votamos para que nos representen en la negociación , la vivienda para mí es el problema más gordo que tiene España y se tienen que poner con ello de forma urgente, si no lo consiguen para mí la legislatura habrá sido un fracaso
  50. #38 Si no hay empresa privada ni autónomos no se pueden pagar a los funcionarios. Una vez pagados los funcionarios, estos si puede otra vez mover la economía porque consumen, etc, pero el inicio parte de lo privado. Si se contratan mas funcionarios y el empleo solo crece o crece en mayor media en el sector publico quiere decir que lo privado debe asumir mas gasto y por lo tanto mas impuestos.
  51. A pesar de las trabas del gobierno, los empresarios españoles crean empleo y riqueza ¡Tres hurras por los empresarios españoles!
  52. #33 O lo mismo en otras palabras pero señalando el verdadero problema: que en el sector privado los trabajadores, de media, están muy mal pagados.
  53. #13 y espérate que en breves empezarán otra vez con que estamos a la cola de empleo juvenil
  54. #45 A ver si alguien le hace ver mi comentario al pokémon de #_19
  55. #42 Entonces si bajas el SMI a los españoles les va mejor? porque el SMI afecta a los que no tienen convenio y por tanto peores condiciones laborales no?
  56. #52 Pues nada, pongamos 5k de salario a los funcionarios.
  57. #18 No es algo tan malo que bajen las horas, al menos no siempre. En mi trabajo por ejemplo hace un par de años quitaron la tarde de los viernes y ahora van a quitar una hora de lunes a jueves y evidentemente es algo bueno ya que no hay bajada de sueldo.
  58. #38 Lo que dices es un puro artefacto contable, que simplemente sirve para que netamente los funcionarios salgan más baratos al estado, y los trabajadores privados salgan más caros a la empresa privada.

    Si no hubiera empresa privada, ¿de dónde sacaría dinero el estado...? ¿De los pejaes?
  59. #55 Hace falta mucho más que quitar el SMI para que las cosas vayan mejor a todos. Pero si, el SMI no ayuda en nada a mejorar la economía para todos.

    Por cierto en Suecia, Dinamarca, Suiza o Islandia no hay salario mínimo. Y la gente vive muy bien.
  60. #6 Más paro

    Como puedes tener tanta jeta, si cuando más empleo se ha creado en la historia de España ha sido entre 2013 y 2019 después de los 6 millones de parados que dejó ZP...

    Por cierto, mucha derogación de la reforma de Rajoy y al final tocaron dos tonterías, y lo que no tocaron fue el coste del despido, por cierto

    A ver si decimos alguna verdad, no estaría mal

    Por cierto, #3 tiene razón. Inflar de empleados públicos la administración con cargo a la deuda para ganar voto cautivo está feo, feo...

    Las empresas privadas, sobre todo las pymes, no lo están pasando muy allá
  61. #59 Entonces subir el SMI es malo, porque en esos paises no hay y les va bien; tambien hay otros paises con SMI mas alto y les va igual o mejor y otros sin SMI que les va peor, asi que no es un factor determinante en la economia.

    Cuantos millones de puestos de trabajo ha destruido la subida de un 50% o mas el SMI estos ultimos años?
  62. #25 deberías aclarar que en lo que sí somos récord es en deuda con cargo al BCE

    Así todo es mucho más fácil
  63. También trajo más de medio millón de inmigrantes, lo comido por lo servido.
  64. #59 En Suecia, Dinamarca e Islandia hay unos sindicatos que hacen que hablar del SMI sea una pérdida de tiempo. Ya fuerzan esos sindicatos a un SMI por sectores.

    Y sí, a España le iría muy bien con sindicatos así. Al menos a los trabajadores españoles. Los empresarios, en cambio, pondrían el grito en el cielo aún más.
  65. #10 Está es otra guerra que se ganan con unas cuantas huelgas, no falla
  66. #61 no es un factor determinante, pero éste es el país de la picaresca.
  67. #46 y menos produce cuando privatizas las empresas rentables que había, eso se nos olvida a todos.
  68. #1 De esos contratos cuando fueron fijos discontinuos en fraude de ley? ( puestos fijos sin temporalidad- servicio establecido)
  69. #23 y súmale que ahora los trabadores temporales son fijos aún cuando no están trabajando, buena medida para ocultarlos
  70. #60 Si tan liberal eres, vete a tu querida Argentina. :troll:
  71. #66 Ah entonces comparas con paises muy distintos al nuestro como los nordicos, pero luego dices que aqui hay picaresca xD
  72. #23 #32 y todos lo que estáis colgados
    En todo el 2023 se crearon un total de 783.000 puestos de trabajo
    67.000 fueron en el sector público (8.55% de ese incremento).
    716.000 fueron en el sector privado (91% del incremento)
    Fuente: ine
    En lugar de fiarme de lo que dice 20 minutos (20 minutos?? Really george??), he cogido la base de datos del INE. Si queréis os paso el cuadro:



    PD: De nada. Pero bueno, que la realidad no altere vuestras ensoñaciones preconcebidas.
  73. #25 y con el SMI donde estaba, sin cobrar las h. extra.

    Y que prometio 3.5millones de empleos en 4 años, pero ni en 7 lo hizo.
  74. #19 Maldito ZP que provocó una crisis mundial. Si es que te tienes que reir... :roll:
  75. #71 yo no he comparado nada, revisa.
  76. #40 Durante la crisis del 2008 paro alcanzó su zénit en el priemr trimestre de 2013, un 26,9%, durante el gobierno de Rajoy.

    Desde entonces, en medio de todo esto tuvimos una pandemia y, recientemente, una ola de inflacción mundial.

    Hay que ver de donde venimos para valorar si la economía va bien o si va mal.

    Por supuesto que queda mucho por hacer, pero la trayectoria, sobre todo de lsoúltimos años, es buena.
  77. #41 es todo mentira porque los difjos fiscountinuos aaaaahaahg
  78. #3 @asterissco a tu pregunta y copiado de tu propio envío:

    en el último año destaca el dinamismo de la creación de empleo en el Estado, que ha ganado 32.282 nuevos trabajadores


    Es decir se han generado 161.118 empleos nuevos en el sector privado.

    Es decir CINCO VECES MÁS empleos privados.



    O como os gusta decir a los fachas cuando entendéis un número: dato mata relato.

    Normal que votes a la derecha si te cuesta esfuerzo leer o comprender un párrafo y hacer una resta básica de 3o de primaria.

    #6 #14 #20
  79. #46 ¿Tu sabes de que trabajan todos los empleados públicos? Yo lo soy, me dedico a la investigación y la docencia. De la investigación (casi siempre, por no decir siempre) en proyectos con empresas, de las que han salido patentes (tengo 3+1) para esas empresas, mejoras de productos, etc.

    Si tu idea es que empleado público = administrativo que recauda.

    La mía de empresario privado puede ser = propietario de burdel donde se trata con mujeres.
  80. #56 ¿Pero no has visto que #52 ha dicho justo lo contrario? Que el sector privado está mal pagado. ¿Qué tiene que ver tu contestación con eso?
  81. #64 A mi me parece estupendo que haya sindicatos fuertes siempre y cuando no estén subvencionados por el Estado, como CCOO y UGT.
  82. #15 "[...] y por su puesto la Formula 1". Que acabará con todos los problemas de España gracias a la IDA. xD
  83. #67 No se si producen más o menos privatizadas. Pero los incentivos en un mercado liberizado es a ser productivos. Los incentivos en una empresa pública son no a producir si no a tener el máximo de gente en plantilla a costa del dinero de otros.
  84. #78 No dejes que la verdad eche a perder la historia que se ha montado en su cabeza. :roll:
  85. #59 En sitios donde se valora al trabajador, no hay que legislar un SMI. En sitios donde los empleadores tratan de pagar lo menos posible para aumentar sus márgenes, es necesario un SMI
  86. #48 Cierto, hay que aumentar la carga fiscal progresiva. {0x1f44d}
  87. #78 :hug:

    Señor Egea, el voy a dar un dato.

    O cuando a la derecha los datos les joden el discurso catastrofita.
  88. #68 esa me la sé, la misma proporción que antes?
  89. #23 Cambie de fuentes.
    :palm:
  90. #42 es verdad! En cambio, si los trabajadores cobrasen solo 100 euros los costes serían diez veces más elevados. Todos ganan: el empresario que multiplica sus ganancias y el pobre trabajador que puede acceder a determinados servicios básicos por un precio mucho más competitivo.

    De verdad que menudo cuajo tenéis.
  91. #84 es que ni siquiera la historia es suya. Es de ana Rosa, Pablo motos, la razón, abc, elmundo…

    Este pobre diablo solo repite como un loro lo que le inoculan mientras se sorprende de los experimentos para críos de 6 años que le prepara el Marron ese
  92. #80 Ya pero es que es el sector privado el que financia al estado.
  93. #70 pues no les queda nada por hacer xD
  94. #12 Por ahí va la vaina, ha aumentado el número de trabajadores porque también ha aumentado el número de inmigrantes, la mayoría cobrando el SMI o las condiciones más bajas posibles.

    Con eso lo que se logra es mantener las condiciones laborales por los suelos, dumping laboral de toda la vida, por eso pese a que aumenta enormente el número de trabajadores activos, la tasa de paro apenas baja. Aumentas el número de trabajadores trayendo más que acepten esa mierda de condiciones.
  95. #72 Perdón no va el link al cuadro INE:
    www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4490
    no sé qué pasa con el cuadro al copiar y pegar que me elimina el datos del final del 2022, necesario para hacer la comparación, voy a ver si puedo copiar un pantallazo, aunque no soy muy bueno insertando imágenes en comentarios en mnm.
  96. #72 Gracias por los datos. Unos datos que no no tienen porqué desmentir los de #23, ya que puede ser que el sector público haya crecido un 8% y el privado un 3%.
  97. #55 nadie o casi nadie debería cobrar el SMI, solo debería ser un mínimo de seguridad para asegurarse de que nadie este por debajo de ese nivel, lo normal sería que la gente cobrase más, pero en España parece que SMI lo entienden los empresarios como que es lo que tienen que pagar..
  98. #23 "El volumen de trabajadores en la administración estatal creció un 8%, el triple que en la empresa privada."

    xD

    Dato absurdo e irrelevante no, lo siguiente.
  99. #93 Más bien que deshacer, todo el país y regalarlo a los yankies a trocitos. :troll:
  100. #38 la mayor tontería que he escuchado en Menéame.
    Te pongo un ejemplo de la situación de los funcionarios en España. Es tontisimo (como yo), pero se entiende.

    -Tengo 2 hijos a los que les doy una paga de 10€ semanales a cada uno.
    -Me piden un aumento a 20€ semanales.
    -Yo les digo que es insostenible, que necesitamos esos 20€ extra para comer.
    -Ellos me dicen que no me preocupe, que de los 10€ más que les voy a dar, ellos darán 2€ para la comida.
    -Me llevo las manos a la cabeza.
    -Mi mujer entra por la puerta diciendo que está embarazada de trillizos.
    -Voy haciendole el nudo a la cuerda.
«12
comentarios cerrados

menéame